¿Por qué las sociedades modernas no entienden realmente los peligros de la influencia indebida?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Por qué las sociedades modernas no entienden realmente los peligros de la influencia indebida?

Mensaje por Desapastillada el 01/10/14, 08:04 pm


Más personas están hablando acerca del uso de influencia indebida por profetas autoproclamados y líderes de cultos, como el Consejo de Administración

Recientemente ha habido un aumento notable en los artículos y foros de discusión utilizando el término "influencia indebida" en relación con la política, la publicidad - y muy especialmente las creencias y prácticas religiosas.

Para ser honesto, antes de que realmente tengo mis brazos alrededor de la temática y la propia definición de lo que es la influencia indebida, que me estaba convirtiendo tanto aburrido y bastante irritado con los que parecían utilizar el término sin cesar.

A pesar de ser inicialmente incómoda al oír el término que se utiliza tan a menudo, yo ya he empezado a comprender tanto su importancia y efectos reales en nuestra vida cotidiana.

He aquí una definición de diccionario muy simple de influencia indebida: "Influencia por el cual una persona es inducida a actuar de otro modo que por su propia voluntad o sin la debida atención a las consecuencias."

Este es otro, definición más amplia: "Mental, moral, o la dominación física (aunque sea natural o derecho que priva a una persona de un juicio independiente y sustituye objetivos de otra persona en lugar de su propio ejercicio de influencia indebida se caracteriza a menudo por. insistencia excesiva, la superioridad del poder físico, mente o voluntad, o la presión aplicada por la autoridad, posición o relación en relación con la fuerza de la persona que presenta a la misma. "


Yihadistas ISIS sirven como un ejemplo preocupante de lo que los humanos bajo la influencia indebida son capaces de hacer

En nuestro mundo moderno, podemos ver muchos ejemplos de los efectos de la influencia indebida. La agitación política actual en Siria e Irak se debe en parte a un movimiento / religioso fanático político conocido como IS, ISIS o ISIL.

Su uso de la influencia indebida de radicalizar a los jóvenes en la búsqueda de sus objetivos ha llevado a algunos ejemplos impactantes de los extremos de la depravación humana. Usted no necesita ser un comandante de la psicología para darse cuenta de que las ejecuciones en masa y decapitaciones públicas puede ser que no sea el "libre albedrío" o el comportamiento normal de lo contrario brillantes jóvenes, educados menos influencia indebida había sido ejercida por sus líderes.

Recientemente en Londres una reunión de unos pocos expertos destacados en la materia subrayó y enfatizó no sólo los peligros inherentes al uso de influencia indebida, pero también exploró maneras de luchar contra su uso por las organizaciones para esclavizar a las personas mentalmente y familias de daño.

Entre los asistentes y teniendo un papel destacado en la reunión de Londres fue Steven Hassan. Hay pocos en el mundo de hoy que son los conocimientos o experiencia como Hassan cuando se trata de identificar y hacer frente a la influencia indebida. Es reconocido como el autor de la modelo "Bite" , que se puede utilizar para definir e identificar las situaciones en las que se está ejerciendo una influencia indebida.

Desde la reunión de Londres, Hassan ha hecho dos apariciones en programas de noticias que destacan el papel de la influencia indebida en el extremismo islámico.




FoxtvNews25 Boston 05 de septiembre 2014 en ISIS de reclutamiento a los estadounidenses a convertirse en terroristas de Steven A Hassan en Vimeo .




ENTREVISTA CNN con Steve Hassan en ISIS como Cult Miércoles 17 de septiembre 2014 de Steven A Hassan en Vimeo .

Varios otros expertos se unieron a Hassan en la reunión de Londres. Lloyd Evans ("John Cedars"), el fundador y editor de JWSurvey.org, comentó específicamente sobre el uso de influencia indebida por parte de la Sociedad Watch Tower / Testigos de Jehová y otros movimientos como el culto.

Uno de los objetivos de la reunión era informar a los organismos públicos y gubernamentales acerca de los problemas creados por los grupos que tratan de hacerse pasar por " organizaciones de caridad . "

Porque la mayoría de las sociedades occidentales intentan promover las organizaciones que proporcionan beneficios a sus miembros y al público, que a menudo les dan ventajas fiscales especiales no disponibles para las entidades comerciales o privados. Por desgracia, muchos "cultos" religiosos y políticos aprovechan estas ventajas económicas libres de impuestos, tales como el estado de caridad, de manera que un mayor daño a sus miembros y al público en general.

Al tratar de promover el "bien público", los gobiernos involuntariamente respaldan y perpetúan el daño a estos grupos e individuos hacen a sus miembros ya la población en general.

Es fácil identificar la influencia indebida por parte de grupos como Al-Qaeda o ISIS. No sólo utilizan el miedo de la muerte a la fuerza "no creyentes" para convertir a través de amenazas y chantajes. También utilizan formas más sutiles, insidiosas de la coerción - en particular en los jóvenes impresionables e idealistas.

Desafortunadamente, la mayoría de las agencias gubernamentales son ciegos a las formas más sutiles de influencia que son utilizados por las sectas políticas y religiosas que operan con impunidad en sus países, bajo sus propias narices.

Es por ello que la reunión de Londres era tan importante. Aquellos en el panel eran todos expertos en diferentes aspectos de la influencia indebida . Ellos utilizaron su tiempo y habilidades comunicativas para dejar claro a los asistentes, incluidos los representantes de la prensa local, que las técnicas coercitivas contrarias a la ética tienen un tremendo impacto en los individuos, las familias y los niños - incluso sin los grupos que utilizan ellos blandiendo las armas o físicamente atacar a la gente .



Por un momento, quiero ser específico acerca de cómo la Sociedad Watch Tower ha utilizado una influencia indebida sobre sus miembros. Voy a evitar las formas más sutiles en los que utilizan esta técnica, y se centran en algunos de los actos más atroces que los líderes de la Watchtower han desplegado para controlar los testigos ordinarios.

A. "muerte horrible en Armageddon" - Si un miembro quiere abandonar el grupo, o que ya no está de acuerdo con las enseñanzas y las políticas de la Sociedad Watchtower, se les dice que Jehová Dios aborrecerá y ponerlos en su lista para ser destruidos de alguna manera horrible y estar muerto para siempre. Es un concepto inculcado a la cabeza de los Testigos de Jehová todos, Testigo niño, o potencial converso de su contacto inicial.

B. "total desconexión de la familia o amigos" - Si "A" no logra convencer a alguien para abrazar el grupo, a continuación, "B" se aplica. No tiene miedo de Armagedón o estar muerto para siempre? Fine. Tomaremos su familia y amigos lejos de ti. Si se doblan las reglas o ignoran el juicio de la Watchtower en contra de usted y decidir para ver de todos modos, a continuación, vamos a castigar a ellos también. Si ellos también están siendo rechazados, deben continuar a huir si es que alguna vez la esperanza de volver a la organización.

C. "Acuerdo incuestionable" - Miembros deben creer todo lo que leen o escuchan lo que viene de Atalaya. Esto se aplica incluso a las nuevas doctrinas que contradicen las enseñanzas anteriores que eran la norma para 50 a 100 años. Usted debe creer todo lo que dice el Consejo de Administración, incluso si no pueden proporcionar ningún apoyo bíblico para sus enseñanzas. Usted debe creer que reciban dirección directamente de Jehová. ¿Y si no está de acuerdo? Entonces "A" y "B" anteriores se aplican.

D. "adoctrinamiento constante y repetitivo" - El mismo docena de conceptos son regurgitados por los testigos de Jehová en casi todas las reuniones, ya sea en las publicaciones de los estudios, en charlas y demostraciones, o en cantos y oraciones.

E. "El rechazo de las influencias externas" - Testigos de Jehová se les enseña que todas las influencias externas son "mundana" o "mal", y es probable que sean productos de Satanás, sus demonios, o sus seguidores (especialmente todo lo dicho por los antiguos miembros, a los que marca como "apóstatas"). Los testigos tienen prohibido leer cualquier cosa que discute las enseñanzas, las políticas o la historia de la organización Watchtower que no se haya producido o aprobado por los líderes de la Sociedad de forma explícita. [Crisis de Conciencia = NO / Faith on the March = Sí! y JW.org = Sí! / JWFacts.com = NO]

Así que, volviendo a la pregunta original ... Haz sociedades modernas entienden realmente cómo indebida influencia está siendo ejercida por las organizaciones que se esconden tras el velo de la libertad política y religiosa? Francamente, la respuesta es un rotundo "¡NO!"

Por supuesto, en los Estados Unidos hay muchos grupos que trabajan duro para informar y proteger a los estadounidenses de aquellos que tratan de influir en la opinión pública - especialmente los niños de la escuela - con sus agendas políticas o religiosas. Dos prominentes grupos sin fines de lucro estadounidenses luchando este problema son ACLU (American Civil Liberties Union) y la Unión Africana (Reino de American por la Separación de Iglesia y Estado).


El evento taller de Londres tenía como objetivo iniciar un movimiento para lograr una mayor concienciación de la influencia indebida

Pero a pesar de los esfuerzos de estos y otros grupos, la amenaza planteada por la influencia indebida no muestra signos de disminuir. Nuevas vías para la sensibilización deben ser exploradas.

La conferencia de prensa en Londres y el taller hicieron mucho para informar a los asistentes, incluidos los medios de comunicación y representantes políticos, del daño infligido a la gente común de las organizaciones que utilizan demostrable influencia indebida, como parte de su modus operandi.

El evento de fin de semana tenía la intención de iniciar un movimiento para educar a los gobiernos del mundo y de sus poblaciones en cuanto a la manera de identificar y mitigar los efectos de la influencia indebida. Los signos son alentadores de que, si el impulso se mantiene, algunos avances se podría lograr con ese fin.

Protéjase de la influencia indebida

Usted, querido lector, puede protegerse de ser "excesivamente influido" por el material que ofrece enfoques razonables y científicos a la vida, la ética, y la historia de la lectura. Mantenga una mente abierta y estar siempre dispuesto a cuestionar lo que le han dicho por otros.

Tome sus propias decisiones acerca de lo correcto y lo incorrecto, el bien y el mal, el daño vs ayuda, el bien común frente al beneficio de unos pocos. Juez todo lo basado en el beneficio general, no sólo a ti mismo, sino para quienes le rodean. Si un político o autoproclamado "profeta" le dice que él o ella el único que tiene la verdad absoluta, el tratamiento de esos reclamos con el máximo escepticismo. Lo que estas personas predican a menudo resulta ser totalmente incompatible con la "verdad".

Una última cosa: Cuando tienes la oportunidad, leer o ver una versión cinematográfica de la obra clásica de Shakespeare, Otelo. Uno de los personajes principales en que el juego es Iago.

Iago es la encarnación de la influencia indebida. Él tiene una agenda, y no le importa que podría estar herido en el camino mientras persigue sus objetivos. Se presenta como un "amigo bueno y cercano", como él traza en contra de inocentes y hasta su propio benefactor.

Los líderes de los grupos (como la Sociedad Watch Tower) presentarse como su "mejor amigo, su protector, su guía informada." En realidad, ellos no dan una maldición sobre usted o su familia. Para ellos sólo eres un número en su Anuario anónima aparece en "los editores." Ellos lo ven sólo como una fuente de ingresos a medida que paga cumplidamente de su literatura o soltar el dinero en sus cajas de contribución para pagar sus "deudas" por el reino salas que ya poseen.

Ellos no se preocupan por usted personalmente, que sólo se preocupan de que usted piensa que la forma en que dicen que pienses, y hacen lo que les dicen. Ellos le prometen un paraíso futuro, pero recuerde que ellos hicieron lo mismo para cada uno de sus miembros desde 1874 su "paraíso" prometida no ha llegado todavía y nunca lo hará - y sin embargo, siguen amenazando la pérdida de ese paraíso para cualquier persona que toma una postura en contra de ellos.

Yo, por mi parte, voy a tomar mis posibilidades.

No dejes pasar un día que no se lucha contra los que tratan de influir en usted por avergonzar, amenazar, o evitando que usted; aprovechar todas las oportunidades para educar a su familia y amigos como a los peligros de la influencia indebida para que puedan protegerse de cualquier daño.

http://aawa.co/blog/london-workshop-un-doing-undue-influence-steve-hassan/
http://aawa.co/blog/cult-experts-hold-press-conference-at-london-college/
http://jwsurvey.org/category/undue-influence-2


_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3089
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué las sociedades modernas no entienden realmente los peligros de la influencia indebida?

Mensaje por Jaime l de Aragon el 04/10/14, 05:55 pm

Cuando esa influencia induce al suicidio si que es realmente indebida y las leyes deben actuar

_________________
Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad.
avatar
Jaime l de Aragon

Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 02/10/2014
Edad : 56
Localización : Australia

https://plus.google.com/u/0/communities/107553093621443854580

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.