La Secta de los Raelianos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Secta de los Raelianos

Mensaje por Desapastillada el 07/10/14, 06:44 pm

El Movimiento Raeliano Internacional es una filosofía atea, sin ánimo de lucro que explica que unos seres extraterrestres muy avanzados científicamente, llamados Elohim. La secta de los raelianos, con sede en Canadá, y con adeptos en 84 países asegura que los seres humanos son fruto de un experimento biológico realizado por extraterrestres, una verdad que fue revelada por los propios extraterrestres a Claude Vorilhon, conocido por sus adeptos como "Rael, el mensajero" en 1973.

Según los raelianos, el 13 de diciembre de 1973, Claude Vorilhon (nacido en 1946), de nacionalidad francesa, más conocido como Rael, fue en su día un periodista deportivo, que llegó a tener su propia revista sobre el mundo del motor, Auto Pop, con bastante éxito, fue secuestrado por extraterrestres y conducido en platillo volante a un planeta no identificado donde se le reveló la verdad sobre la Humanidad. "Rael, el mensajero", como es conocido por sus adeptos, fue el fundador de la secta ese mismo año y de la empresa Clonaid en 1997, que asegura haber clonado un ser humano.

Estos seres extraterrestres muy avanzados científicamente, conocidos como los Elohim (una de las palabras que se usan en la Torah para referirse a Dios), crearon la vida sobre la Tierra mediante ingeniería genética. Según la doctrina raeliana, una combinación entre la clonación humana y la "transferencia mental" podría, en última instancia, proveer a los humanos del don de la inmortalidad.



Según Vorilhon, en diciembre de 1973, unos seres que venían en un ovni, procedentes de una civilización de 25.000 años de antigüedad, tuvieron varios encuentros con él y le dieron un mensaje sobre el origen humano. Este mensaje dice que después de la formación de la Tierra, unos seres de otro planeta (los Elohim, que para los raelianos significa "los que vinieron del cielo") crearon a los humanos y al resto de los seres vivos de la Tierra mediante manipulación del ADN e ingeniería genética.



El mensaje dictado a Rael durante su encuentro con los Elohim afirma que éstos enviaron a todos los profetas que establecieron el origen de las principales religiones (Abraham, Buda, Jesús, Mahoma, etc).

Los raelianos creen que los Elohim volverán a la Tierra cuando haya un número suficiente de gente viviendo en paz e interesada en ellos. Según los raelianos, esto ya se había anunciado en todos los textos religiosos. Los Elohim desean celebrar este encuentro en una embajada que debe construírse para ellos, y compartirán sus conocimientos científicos con nosotros, su creación. Uno de sus principales objetivos es informar a toda la gente que sea posible sobre su raza extraterrestre.

El símbolo elegido inicialmente por Rael para su movimiento fue verdaderamente polémico: era una estrella de David con una esvástica dentro.

El movimiento raeliano, con base de operaciones a unos doscientos kilómetros al este de la ciudad canadiense de Montreal, en Canadá, afirma haber reclutado más de 50.000 seguidores en 84 países del mundo, algunos con recursos económicos más que suficientes para investigar la clonación humana.

Los parlamentos francés, belga y las autoridades del cantón suizo de Tessin han calificado a los raelianos de secta peligrosa, "el culto de ovnis más extendido en occidente", cuyo principal objetivo es construir una "embajada" en Jerusalén para recibir próximamente a los extraterrestres que, según ellos, crearon la vida en la Tierra.




Adeptos franceses de la secta raeliana, se manifestaron en una zona céntrica de París a favor de la cloanción humana con fines reproductivos, porque según ellos se trata de la primera etapa hacia "la vida eterna". Los manifestantes distribuían octavillas a los transeúntes en las que se podía leer: "en algunas décadas, cuando los mecanismos de transferencia de memoria se conozcan y se dominen, la clonación nos permitirá acceder a la vida eterna", además aconsejaban leer el último libro sobre la clonación humana de Rael, el líder de la secta afincado en Canadá.

Las creencias de los raelianos

El credo raeliano se basa en que no existe una deidad creadora, sino que los seres humanos han sido originados por extraterrestres mediante la manipulación de su propio ácido desoxirribonucleico (ADN).

Para los raelianos, una de las pruebas de esta "verdad" se encuentra en la Biblia, dónde el término "Elohim" es traducido como "Dios", cuando en realidad significa "los que llegaron del cielo", es decir, extraterrestres.
Para los raelianos es que no existe vida después de la muerte, sólo cuando los extraterrestres regresen a la Tierra, sus seguidores tendrán la posibilidad de vivir en extraordinarios planetas donde los alienígenas les proporcionarán parejas de gran belleza.

Los raelianos también defienden la absoluta libertad sexual, el derecho a la anticoncepción y el aborto, la igualdad entre sexos y razas y el derecho a utilizar la investigación genética para mejorar la raza humana y eliminar las enfermedades.
Durante su comparecencia en marzo de 2001 ante el subcomité de Supervisión e Investigación de la Clonación Humana del Congreso de EEUU, Rael afirmó: "Creemos que la ciencia es nuestra religión".

Los raelianos creen que la inmortalidad será algún día posible gracias a la ciencia. El profeta Rael explica que se conseguirá siguiendo estos pasos:

1. Crear una copia genéticamente idéntica de alguien mediante las técnicas de clonación
2. Hacer que el clon crezca y madure mucho más rápido de lo normal (Rael está convencido de que los científicos del futuro desarrollarán un "proceso de crecimiento acelerado". De este modo, y mediante un proceso guiado de autoensamblaje de las células, o incluso un proceso nanotecnológico, se podrá crear un cuerpo humano en muy poco tiempo.
3. Transferir la memoria y la personalidad del individuo original al clon ya maduro mediante algún tipo de proceso, presumiblemente con un ordenador que absorba las ondas cerebrales del sujeto original, trasfiriéndolas posteriormente al nuevo clon.

No está nada claro para los ajenos al movimiento raeliano cómo se van a conseguir el segundo y el tercer paso, pero parece que está aumentando la investigación en Asia y otros lugares respecto al crecimiento acelerado y a la comunicación ordenador-cerebro. Teóricamente, sería posible transferir la memoria y la personalidad en un chip, pero en la práctica no ha habido aún resultados.

Rael propone también que la clonación puede ser la solución al terrorismo suicida, ya que los terroristas no podrían eludir su castigo eliminándose a sí mismos si pudieran ser "resucitados" tras el ataque.

La relación de la secta con Clonaid
En el mundo raeliano, el concepto de clonación suele referirse no sólo a la clonación puramente biológica, sino también a la "transferencia mental", descrita en el punto anterior, para crear directamente clones adultos.

En 2002, la compañía raeliana Clonaid anunció su intención de clonar un ser humano por primera vez en la historia, si bien los profesionales médicos y los científicos vieron este objetivo como muy poco probable dada la tecnología actual. El 26 de diciembre de 2002, la científica raeliana francesa Brigitte Boisselier anunció que la compañía había conseguido que naciera una niña mediante cesárea, la primera de cinco supuestos bebés en total. El día de año nuevo de 2003, la noticia se difundió por la prensa internacional. Los raelianos no aportaron pruebas de este nacimiento ni de que el recién nacido fuera realmente un clon, apelando al derecho de estos bebés a llevar una vida normal. Boisselier afirma que si aportara pruebas sería encarcelada en su país de origen, debido a la nueva legislación francesa que prohíbe estas prácticas. En los últimos años no ha habido ninguna prueba que confirmara el anuncio de Clonaid.

Brigitte Boisselier, la doctora que anunció el supuesto nacimiento del primer bebé clonado, ostenta el cargo de obispa en la estructura de la secta, uno de los más elevados entre los raelianos, y una de las personas de confianza del líder de la secta Rael.

Según Boisselier, "Clonaid ahora es una compañía privada con inversores pero sin relación económica con el movimiento". Aunque la relación económica entre Clonaid y los raelianos puede ser difusa, los vínculos espirituales son claros y Boisselier no los oculta.

La reencarnación
Los raelianos parecen tener interés no sólo en la inmortalidad, sino también en la reencarnación. Otro de sus objetivos sería traer al presente a individuos famosos como Jesús o Hitler, ya sea para recibir inspiración divina, o para aplicar castigos retroactivos. En realidad no creen en la reencarnación tal y como se describe en los escritos místicos, ya que no creen en la existencia de un ente etéreo libre de ataduras físicas (lo que se entiende como "alma" en el mundo cristiano). En sus libros, los raelianos explican que el alma es un estado primitivo del ADN humano. Consideran que la clonación humana es el único medio para conseguir la vida eterna. En última instancia, el ADN debería ser suficiente para traer a alguien desaparecido de vuelta al presente. Sin embargo, la reencarnación requeriría una "grabación" de la mente del individuo, para usarla en la "transferencia mental" en un adulto clonado plenamente desarrollado, que no haya sido expuesto a ninguna "actividad sensorial".

La Homosexualidad
Los Raelianos consideran la homosexualidad como una condición natural del ser humano y son activistas por los derechos de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) participando en las marchas de orgullo gay en todo el mundo. Rael fue el primer guía espiritual en mencionar que "la Homosexualidad es genética" y fundó en el 2004 la organización sin fines de lucro "ARAMIS INTERNATIONAL" (Asociación Raeliana de las Minorías Sexuales) con el objetivo de que las personas puedan desarrollarse y florecer sin culpabilidades expresando su real identidad sexual.

La Orden de los Ángeles
La Orden de los Ángeles es un grupo internacional de mujeres Raelianas cuyo objetivo primordial es ayudar a la humanidad a desarrollar las cualidades de la feminidad y el refinamiento. Los raelianos creen que la sociedad debería superar la violencia y la belicosidad que reinan en la Tierra, y esto sólo se conseguiría si tanto los hombres como las mujeres aprendieran a desarrollar su feminidad.


Mujer raeliana en el Seoul Korea Love Hug Festival.

Por tanto, las mujeres que han decidido conscientemente convertirse en ángeles trabajan con el objetivo de buscar esta feminidad en sí mismas para después enseñar a otros a desarrollarse en el mismo sentido. Estas mujeres ponen su belleza interior y exterior al servicio de sus Creadores y su Profeta, vigilando su bienestar constantemente.

Geniocracia y Paraísmo
Los raelianos promueven una nueva forma de gobierno que llaman geniocracia o gobierno de los genios. Para aspirar a ocupar un puesto de gobierno se requeriría tener una inteligencia potencial (no se refieren al cociente intelectual) de al menos el 50% de la media, y para poder votar sería necesario tener un 10% de la media.

Rael, en su libro Geniocracia, sostiene que las naciones funcionan como un cuerpo humano en el cual cada individuo es una "celula", teniendo así cada quien una labor principal, argumentando: "todas las celulas son importantes, pero las células del pie cumplen la función para caminar, y las del cerebro para pensar".

También sostiene que con la geniocracia no será más necesario el trabajo manual, pues en un corto plazo, este sería reemplazado por robots hasta llegar a crear un sistema de vida autosostenible.

El 31 de Agosto del 2009, Rael lanzó un nuevo sistema político llamado "Paraísmo", que es similar al comunismo pero sin proletariado, en donde el trabajo es completamente realizado por robots y tecnología computacional avanzada existente actualmente en el planeta, globalizando la producción, liberando así completamente al ser humano del trabajo y del dinero. Se llama Paraísmo porque con este sistema se creará un Paraíso sobre la Tierra. Los Raelianos en todo el mundo están pregonando este sistema con el objetivo de que los gobernantes puedan implementarlo rápidamente en todo el planeta. Según los raelianos, el Paraísmo es el sistema que actualmente está en funcionamiento en el planeta de los Elohim.

Humanitarismo
Los raelianos promueven junto con la Geniocracia un nuevo sistema económico muy parecido al comunismo en el cual no existiría la propiedad privada, sino que esta propiedad sería del Estado quien se la arrendaría al ciudadano por un periodo de 49 años. El objetivo de esto sería el eliminar las herencias, para que cada persona ganara lo suyo por su trabajo y mérito, y a la vez evitar las "cunas de oro". Plantea que es injusto que haya personas mucho más inteligentes muriéndose de hambre, mientras algunos ricos no dotados intelectualmente tengan su vida asegurada.

NoPedo
Los Raelianos debido a su libertad sexual responsable y consentida entre dos o más adultos, muchas veces son blanco de acusaciones falsas sobre el tema, como por ejemplo, la acusación sobre la pedofilia. El Movimiento Raeliano es claro al afirmar que la pedofilia es una enfermedad mental, y pone en atención el suceso en el mundo gracias a Nopedo, una organización sin fines de lucro que tiene por misión poner en alerta a los padres para cuidar a sus hijos de los sacerdotes pedófilos. El Movimiento Raeliano tiene una política estricta de no solo expulsar inmediatamente a cualquier miembro que se sospeche de ser pedófilo o que tenga actividades sexuales con menores de edad, sino también de reportarlo inmediatamente a las autoridades

Fuente: Wikipedia

_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3089
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La Secta de los Raelianos

Mensaje por Jaime l de Aragon el 07/10/14, 09:28 pm

pone en atención el suceso en el mundo gracias a Nopedo escribió:

Nopedooor pecador de la pradera ...ese me suena ¿es raeliano tambien?

_________________
Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad.
avatar
Jaime l de Aragon

Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 02/10/2014
Edad : 56
Localización : Australia

https://plus.google.com/u/0/communities/107553093621443854580

Volver arriba Ir abajo

Re: La Secta de los Raelianos

Mensaje por Jaime l de Aragon el 07/10/14, 09:29 pm

El Movimiento Raeliano tiene una política estricta de no solo expulsar inmediatamente a cualquier miembro que se sospeche de ser pedófilo o que tenga actividades sexuales con menores de edad, sino también de reportarlo inmediatamente a las autoridades escribió:

Que se lo digan a la WT esos si que estan locos

_________________
Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad.
avatar
Jaime l de Aragon

Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 02/10/2014
Edad : 56
Localización : Australia

https://plus.google.com/u/0/communities/107553093621443854580

Volver arriba Ir abajo

Re: La Secta de los Raelianos

Mensaje por Aphra el 01/11/14, 09:14 pm

Shocked ¡Me acuerdo de esto! Los raelianos y sus tejemanejes se convirtieron en el tema favorito de Antena 3 por un montón de tiempo. Luego la cienciología empezó a tener más interés y rápidamente se olvidó el tema.
¿Qué sería de ellos?

_________________
Cool Ensayísticamente Hablando Cool
avatar
Aphra

Mensajes : 827
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: La Secta de los Raelianos

Mensaje por Dominus Vobiscum el 17/05/15, 04:44 am

Desa!
Mira que sorpresa que hayas escrito sobre esos individuos hace pocos meses nomas.

Pues te diré, con la experiencia que tengo como ex-miembro de ese grupo, que cuando los encontré en Internet me lleve mi primera decepción de ellos. En todo caso mi experiencia es limitada, pues nunca trabé contacto persona a persona con ninguno de ellos, pues en Perú hay muy pocos de ellos.

Bueno, mi decepción se debió a que "Yahvé"* LE ORDENÓ A RAEL, que su movimiento se debía llamar MADECH**, perdiendo el "profeta" todo protagonismo. Imagina mi sorpresa cuando en internet aparecieron como "MOVIMIENTO RAELIANO" ¿?¿? La primera cosa que no me gustó fue que el tal RAEL cobrara tanto protagonismo ante el mundo, los medios sobretodo.

Los Raelianos están demasiado equivocados, pero poco locos. Hummm... Serían locos inofensivos en todo caso. La gente se escandalizaba mucho cuando yo hablaba de temas sexuales con ellos.

Quien si meneaba mucho la cabeza era mi amiga Raquel, que era Testigo de Jehová. Ella intentaba convertirme a su religión y yo intentaba que me acepte a mi con la mía. Era una situación insostenible: Ella me hablaba de religión, pero yo solo entendía ciencia; yo le hablaba de ciencia, pero ella solo entendía de religión... Uno no es mejor que el otro, sólo son niveles de entendimiento diferentes.

¿De qué pueden conversar alguien que viene de Venus con una que viene de Marte?
Sad  Sad  Sad  No  No  No

*El alienigena que es Presidente del Consejo de Eternos, del planeta de los Elohim, de 25000 años de edad, que aparenta una cara de 25 años nomas. Pág. 120-121.
**"Movimiento para recibir a los Elohim, Creadores de la Humanidad", acrónimo en francés.
avatar
Dominus Vobiscum

Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 21/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: La Secta de los Raelianos

Mensaje por Desapastillada el 17/05/15, 11:24 am

Desa!
Mira que sorpresa que hayas escrito sobre esos individuos hace pocos meses nomas.

Púes imaguínate mi mayor sorpresa notar que lo estás corroborando en primera persona Razz
Es que esto del huevo y la gallina me tiene despistada ¿quién vino primero Jehová o los Annunkis? en mi opinión creo que son la misma cosa, por eso nos encontramos con demasiadas similitudes, entre las religiones y sectas en general... Es como un pulpo con sus diferentes tentáculos Shocked

_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3089
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La Secta de los Raelianos

Mensaje por Dominus Vobiscum el 19/05/15, 04:18 am

Cierto, los raelianos son como la version "light" de los testigos... pero a cambio reciben mas cargamontón de la gente Very Happy Very Happy Very Happy
avatar
Dominus Vobiscum

Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 21/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: La Secta de los Raelianos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.