Las 4 religiones más extrañas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las 4 religiones más extrañas

Mensaje por Nikita dura de matar el 17/10/14, 01:15 pm


En el mundo hay religiones para todos los gustos. ¿Con cuál te quedas?

Los fanatismos en ocasiones no tienen límites, y basta que una persona tenga una idea para que se le unan unos cuantos acólitos más para alzar una religión e incluso una iglesia. Existen religiones tan extrañas como absurdas que escapan a la comprensión humana, ideas que podrían pasar simplemente por una mera asociación de fans o seguidores de unas ideas o un personaje, pero que sin embargo, han levantado sus creencias a la etiqueta del dogma y al compendio religioso. Estamos seguros de que nunca habrías imaginado que existen las siguientes doctrinas… ¿Te identificas quizá con alguna?

1. Primera Iglesia Reformada de Bob Esponja



Uno de los personajes más míticos de la televisión de los últimos tiempos. Ese personaje tan querido por los niños dispone también de un auténtico culto, creado el año 2004. Bob Esponja encarna para sus creyentes la doctrina de la bondad más absoluta, de ahí que veneren todo lo que absorba, lo que sea amarillo y cómo no, poroso. No podemos criticar el que busquen ante todo adorar los siempre sanos valores de la confianza, la valentía, la autoestima, el compromiso, y la generosidad… pero no comprendemos muy bien su obsesión por encontrar más seguidores y fondos para alzar su necesitada iglesia que, cómo no, deberá ser amarilla, porosa y blandita…

2. La iglesia de adoración a Rambo



Historia curiosa donde las haya, sin desperdicio alguno. Si eres fan de la longeva saga de Rambo, debes saber que existe una tribu en Papúa, Nueva Guinea, llamada Kamula. ¿Y sabes a quién profesan una adoración absoluta? En efecto, al famoso John Rambo. Todo esto tiene su origen en la casual visita  de un antropólogo fanático de la película Rambo. Tanto fue así, que tras que todo el pequeño poblado viera las películas de este personaje, desarrolló una devoción por su protagonista, el actor Sylvester Stallone y su famoso papel en esta producción.

3. El monje de los cocos



Estamos en 1945, Nguyen Thanh Nam, era un asiático que había estudiado física y química en Francia, y que un día, sin más, decidió retirarse del mundo para vivir de manera monástica. Se dice que decidió volver a su país, y que durante 3 largos años estuvo sentado en una losa, bajo un mástil, meditando y comiendo una sola cosa: cocos y más cocos. Después de tantos meses de introspección y agua de coco, salió de su retiro para fundar la religión “Tinh Do Cu Si”, que es una simbiosis curiosa entre el budismo y cristianismo. Esta religión dispone hoy en día de un singular santuario formado por nueve columnas con dragones, la reproducción de un cohete Apolo, en medio de las estatuas de Buda. Digno de ver.

4. Movimiento del Príncipe Philip



Estamos seguros de que sabes quién es el príncipe Philip, príncipe de Edimburgo. Es el discreto esposo de la Reina de Inglaterra, flamante anciano que dispone de un pequeño grupo religioso que lo adora. ¿Y cómo puede ser? ¿Qué dotes divinas posee dicho caballero de la nobleza británica? Bien, pues  la tribu Yaohnanen de Vanuatu, mantiene la creencia de que es una divinidad. Todo se debe a una curiosa leyenda que teje su antigua cultura donde se habla del hijo del espíritu de la montaña. Un hombre que viajó por mar a una tierra lejana y que se casó con una dama con mucho poder.

Esta pequeña colonia británica creó su religión tras que en 1974 el príncipe Philip y la Reina Elizabeth II, les visitaran. Fue entonces cuando descubrieron que el mito que da raíces a su cultura, se había convertido de pronto en realidad… Asombroso, sin duda.

http://ow.ly/CTbeT


_________________

" La felicidad es como pintar un cuadro; si tienes miedo a ensuciarte, no harás nunca una obra maestra"
 

avatar
Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensajes : 1912
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Las 4 religiones más extrañas

Mensaje por Aphra el 01/11/14, 09:19 pm

Y que no falte la religión de Maradona:

1. La pelota no se mancha, como dijo D10S en su homenaje.

2. Amar al fútbol por sobre todas las cosas.

3. Declarar tu amor incondicional por Diego y el buen fútbol.

4. Defender la camiseta Argentina, respetando a la gente.

5. Difundir los milagros de Diego en todo el universo.

6. Honrar los templos donde predicó y sus mantos sagrados.

7. No proclamar a Diego en nombre de un único club.

8. Predicar los principios de la Iglesia Maradoniana.

9. Llevar Diego como segundo nombre y ponérselo a tu hijo.

10. No ser cabeza de termo y que no se te escape la tortuga.

http://www.perfil.com/sociedad/Los-10-mandamientos-de-la-Iglesia-Maradoniana--20071030-0005.html
avatar
Aphra

Mensajes : 826
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Las 4 religiones más extrañas

Mensaje por Desapastillada el 03/11/14, 12:11 am

Si Aphra, la gente es bastante simplona, cualquier cosa les sirve para idolatrar...
Hace unos días atrás tuvimos la desagradable oportunidad de ver en las noticias de la TV, al astro argentino Diego Armando Maradona, protagonizar una de las escenas más degradantes por un hombre, a parte de verle algo piripi, como añadido observar el trato brutal que le propinó a su novia actual...

_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3089
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Las 4 religiones más extrañas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.