POR QUÉ DEJÉ LA SECTA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

POR QUÉ DEJÉ LA SECTA

Mensaje por Sofia Medrano el 03/11/14, 07:07 pm

Renunciar a una religión a la cual uno ha pertenecido por años, es el resultado de un largo proceso, hasta que llega un momento que uno dice: "basta, ya llegué al límite".
Yo conocí la religión de la "Sociedad Watchtower", -que es así como me voy a referir a ella de ahora en adelante, porque es una asociación-; hace más de 30 años. Se comprenderá que era una época que no existía internet ni estos teléfonos inteligentes, ni había tanto acceso a la información como hoy. Si uno quería investigar algo debía ir a una biblioteca, buscar gente informada, etc. Esto implicaba tiempo y gasto. Era mucho más difícil. Hoy todo lo tenemos con un "click".
También fue una época muy dura de dictaduras armadas en toda la región. El régimen militar asentado en mi país era lo opuesto del mensaje de amor que predicaban los testigos de Jehová, y esto también influyó para tener una buena acogida en el corazón de mucha gente de aquella época.
Yo comencé mis estudios de La Biblia con una misionera norteamericana, graduada en el Centro mundial de NY; no cualquiera tenía ese privilegio. Ella era la esposa del director y representante de la Watchtower. Así es que era considerado un estudio de alto nivel.
Como pueden suponer, la forma tan especial de ella y su incondicional amistad, (que al final no es tan incondicional); cautivaron mi alma y a pesar de los problemas, envidias contra mi persona por este privilegio, gente interesada que me buscó y muchas cosas más que observé dentro de la religión, igual me bauticé.
Siempre dentro de mi había una duda constante, pero la acallé en mi interior, porque esta misionera era todo lo bueno que yo había conocido en toda mi vida, dada mis circunstancias. Ahora, después de tantas vivencias diferentes y después de toda una vida, uno sabe que debe escuchar su voz interior.
Cuando uno pasa a formar parte de una comunidad, asimila rápidamente todo lo que se le presenta. Uno pone su mejor disposición y voluntad en ser agradable a los demás. No salirse del rebaño. Te dicen que son el único vocero de Dios en la Tierra, y que solo ellos tienen la iluminación de Las Escrituras y el entendimiento para guiar a "su pueblo", etc. En un entorno carente de cosas espirituales y justicia, esto parece un paraíso traído a la tierra.
Sin embargo, son los mismos que predican el mensaje perfecto, los que se encargan de ir bajándote la venda de los ojos y comienzan a surgir las preguntas dentro de ti. No puedes entender que personas que están siendo enseñadas constantemente en una doctrina de “amor entre hermanos”, solidaridad, amor al prójimo, etc. Actúen completamente opuesto a lo que predican. Uno comienza a razonar que eso sería lo normal en gente que vive bajo su propia ley; pero no en quiénes se dicen “cristianos verdaderos”.
Después comienzas a darte cuenta de actitudes fanáticas, cualquier “sugerencia” es adoptada como una ley, señalamientos de personas dentro de la congregación, se les da vuelta la espalda, no se les saluda, se hace escarnio de ellas, se les declara culpable sin tomar en cuenta muchas aristas que se ven implicadas en los hechos, favoritismos, calumnias, engaños, intromisión en la vida personal y privada de las personas, estafadores que quedan en la impunidad, -porque al pobre no se le hace justicia, etc. La lista es interminable.

De pronto se comienza a vivir en un temor constante, te sientes vigilado, “los hermanos” son espías de tus propios pasos, informantes, y cualquier actitud fuera y dentro de la secta está siendo observada; cualquier palabra u opinión que des fuera de contexto con lo que se enseña, puede ser puesta bajo escrutinio. Es una incomodidad que no te puedes sacudir de encima durante todo el tiempo que te estás congregando.
Al salir a predicar, comienzan las conversaciones confidenciales, te enteras de juicios injustos, del inmenso daño que le hizo fulano a zutano; y que los ancianos no hicieron nada. Que tu acompañante te confiesa que fue víctima de tal o cual atropello. Cosas muy serias. Y de ahí a que a ti te suceda lo mismo, solo es un suspiro.
En conversaciones aisladas y casuales, hasta te enteras de suicidios de personas que han sido víctimas de las injusticias de sus propios hermanos de fe y familiares activos en la religión. Entonces te preguntas dónde está el Espíritu Santo que se supone guía a la entera “Sociedad Mundial”. Llegas a la conclusión de que eso no existe.
Todos estos hechos no se dan de golpe, se van acumulando con el tiempo, van sucediendo con los años, y con el repetitivo sonsonete de los discursos que insisten en el perdón de cualquier barbaridad, que hay que perdonar al hermano, y esto reforzado con la excusa de la “imperfección”; es que somos tan imperfectos.
Llegó un momento en que comencé a ir a las reuniones por inercia, porque ya no creía ni en el mensaje, ni en los que lo predicaban, ni en lo que te inculcan en los discursos.
Caes en la cuenta que siempre se repite lo mismo, se le da énfasis a los mismos puntos aunque el estudio se presente adornado de diferentes maneras. Y machacan y machacan con lo mismo, hasta que llegan a cansarte. Básicamente son los siguientes:
-Sean obedientes a los que llevan la delantera
-No sean murmuradores
-No busquen en internet ni por curiosidad otra información contraria a la del “Esclavo Fiel”
-Pronto viene Armagedón y los desobedientes serán aniquilados.
Es tanta la insistencia, que cada vez que surgía el mismo punto yo me decía para mis adentros: “otra vez con lo mismo”.
Entonces hay dos opciones: o terminas asimilándolo por completo o logran cansarte, llevarte al hastío.
Lo segundo solo les sucede a las personas que están acostumbradas a cuestionar las cosas porque su cerebro contiene más información que la que ellos te están entregando, y comienzas a usar la lógica para comparar con el archivo que guardas en tu bagaje cultural.
Con todos estos pensamientos rondando en tu cabeza y la obligación impuesta de que todo tu tiempo libre es para la Sociedad Watchtower, tus energías te las roban sin tener un descanso, el estrés que se te acumula y la presión de grupo que ponen sus dirigentes y los inoportunos “hermanitos”; es el coctel perfecto para que un día mandes todo esto a la mierda, para recuperar tu perdida independencia y libertad.
SOFIA MEDRANO


Sofia Medrano

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 03/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: POR QUÉ DEJÉ LA SECTA

Mensaje por Jaime l de Aragon el 03/11/14, 08:02 pm

Pues vaya es casi una copia de mis propio pase por ese grupo de locos iluminados

_________________
Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad.
avatar
Jaime l de Aragon

Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 02/10/2014
Edad : 56
Localización : Australia

https://plus.google.com/u/0/communities/107553093621443854580

Volver arriba Ir abajo

Re: POR QUÉ DEJÉ LA SECTA

Mensaje por Jaime l de Aragon el 03/11/14, 08:04 pm

Sofia escribió:-Sean obedientes a los que llevan la delantera
-No sean murmuradores
-No busquen en internet ni por curiosidad otra información contraria a la del “Esclavo Fiel”

Sin embargo ellos dijeron..."Cualquier organización que afirme ser el camino de salvación para millones, debe estar dispuesta a someterse a escrutinio y critica" Despertad 1984 22/8 pag 28

_________________
Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad.
avatar
Jaime l de Aragon

Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 02/10/2014
Edad : 56
Localización : Australia

https://plus.google.com/u/0/communities/107553093621443854580

Volver arriba Ir abajo

Re: POR QUÉ DEJÉ LA SECTA

Mensaje por Nikita dura de matar el 03/11/14, 09:16 pm

Yo también sentía esa voz interior y que acallaba,  y como dices Sofia, lo tenían todo muy buen montado, llenándonos con actividades "teocraticas" y también de fobias para "los del mundo". Recuerdo cuando empecé a investigar por mi cuenta por internet  a escondidas, y sentía hasta palpitaciones al cruzar la valla de lo prohibido.

A veces pienso, si hemos tenido que estar dentro de esta secta para poder entender y ayudar a otros, me ha emocionado leer tu experiencia, y ver que al final recuperaras tu independencia y tu libertad.

Besos,  flower  flower  flower    

_________________

" La felicidad es como pintar un cuadro; si tienes miedo a ensuciarte, no harás nunca una obra maestra"
 

avatar
Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensajes : 1912
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: POR QUÉ DEJÉ LA SECTA

Mensaje por Coco el 03/11/14, 09:55 pm

Toda experiencia de los que se dan cuenta y salen de la "organización" es conmovedora. Pues ha tenido que ser suficientemente fuerte como para romper las barras de acero que nos encarcelaron.
 
Como Sofía, yo también llegué al punto de preguntarme sobre la actuación del "espíritu santo" en el seno de los cuerpos de ancianos, al ser testigo de intrigas y de verdaderos estropicios espirituales sobre cantidad de hermanos llevados a cabo por algunos ancianos y todo respaldado por los visitantes de circuito. El argumento de que el espíritu está detrás de estos cuerpos de ancianos, resultaba insostenible.
 
Para mí el argumento de que Dios escribe recto con renglones torcidos, es un argumento demasiado torticero.
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: POR QUÉ DEJÉ LA SECTA

Mensaje por Jaime l de Aragon el 03/11/14, 09:57 pm

Nikita escribió:A veces pienso, si hemos tenido que estar dentro de esta secta para poder entender y ayudar a otros, me ha emocionado leer tu experiencia, y ver que al final recuperaras tu independencia y tu libertad.

Eso creo porque sino localizo el telefono de la precursora que me comio el coco y le diria cuatro cosas Evil or Very Mad

_________________
Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad.
avatar
Jaime l de Aragon

Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 02/10/2014
Edad : 56
Localización : Australia

https://plus.google.com/u/0/communities/107553093621443854580

Volver arriba Ir abajo

Re: POR QUÉ DEJÉ LA SECTA

Mensaje por Jaime l de Aragon el 03/11/14, 10:01 pm

coco escribió: El argumento de que el espíritu está detrás de estos cuerpos de ancianos, resultaba insostenible.

Claro que lo esta pero... que espiritu Twisted Evil
avatar
Jaime l de Aragon

Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 02/10/2014
Edad : 56
Localización : Australia

https://plus.google.com/u/0/communities/107553093621443854580

Volver arriba Ir abajo

Re: POR QUÉ DEJÉ LA SECTA

Mensaje por Coco el 03/11/14, 10:13 pm

Jaime l de Aragon escribió:
coco escribió: El argumento de que el espíritu está detrás de estos cuerpos de ancianos, resultaba insostenible.

Claro que lo esta pero... que espiritu Twisted Evil
El que cité antes entre comillas ""
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: POR QUÉ DEJÉ LA SECTA

Mensaje por Jaime l de Aragon el 03/11/14, 10:24 pm

Lo se pero aun si comillas la cita es correcta porque en verdad es insostenible
avatar
Jaime l de Aragon

Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 02/10/2014
Edad : 56
Localización : Australia

https://plus.google.com/u/0/communities/107553093621443854580

Volver arriba Ir abajo

Re: POR QUÉ DEJÉ LA SECTA

Mensaje por Desapastillada el 04/11/14, 12:36 am

¡Hola Sofía!, un placer saludarte... Me ha emocionado muchísimo tu experiencia. Es increíble, como he vuelto a revivir en tu experiencia mi paso por la Sociedad Wachtower, una de las cosas que me hizo abrir los ojos, fue la hipocresía y el falso amor que se vive dentro de sus filas...
Gracias, por compartir tus sentimientos con todos nosotros, me ha hecho mucha ilusión...
Saludos y bienvenida al foro Sofía ¡qué bueno que te hayas decidido en participar junto con todos nosotros! bounce bounce bounce

_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: POR QUÉ DEJÉ LA SECTA

Mensaje por Sofia Medrano el 04/11/14, 02:09 am

Estoy segura que todos aquí hemos sufrido en mayor o menor grado, las injusticias e inconsistencias de la secta. Yo también, al igual que Nikita y muchos otros, comenzamos a escondidas y con temor a buscar en internet otras respuestas que no fueran las que la WT decía. Tengo otro par de experiencias, pero lo que quise aquí es dar a conocer o describir el proceso interno por el cual pasamos todos, para llegar hasta aquí.

Sofia Medrano

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 03/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: POR QUÉ DEJÉ LA SECTA

Mensaje por Sofia Medrano el 04/11/14, 02:11 am

Y todavía no se como poner mi foto de presentación. Pero me pueden buscar todos en facebook.

Sofia Medrano

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 03/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: POR QUÉ DEJÉ LA SECTA

Mensaje por Jaime l de Aragon el 04/11/14, 06:08 am

Sofia escribió:Pero me pueden buscar todos en facebook.
Hay muchas sofias medranos
https://www.facebook.com/search/results.php?q=Sofia+Medrano&init=public
avatar
Jaime l de Aragon

Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 02/10/2014
Edad : 56
Localización : Australia

https://plus.google.com/u/0/communities/107553093621443854580

Volver arriba Ir abajo

Re: POR QUÉ DEJÉ LA SECTA

Mensaje por Coco el 04/11/14, 10:44 am

Sofia Medrano escribió:Y todavía no se como poner mi foto de presentación. Pero me pueden buscar todos en facebook.
para poner un avatar entra en tu perfil y clica en avatar o pincha el siguiente enlace

http://piensaportimismo.foros-phpbb.es/profile?mode=editprofile&page_profil=avatars
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: POR QUÉ DEJÉ LA SECTA

Mensaje por Aphra el 19/12/14, 07:14 pm

Sofia Medrano escribió:
-Sean obedientes a los que llevan la delantera
-No sean murmuradores
-No busquen en internet ni por curiosidad otra información contraria a la del “Esclavo Fiel”
-Pronto viene Armagedón y los desobedientes serán aniquilados.

Es verdad que con la obediencia están muy obsesionados. Yo ahora mismo estoy siendo testigo de cómo para los ultra católicos el valor fundamental no es ser bueno y bondadoso con los demás, tampoco prestar tu ayuda a quien lo necesite; lo que necesitan de ti por encima de todas las cosas es tu obediencia, si no vas al infierno, como siempre.
avatar
Aphra

Mensajes : 825
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: POR QUÉ DEJÉ LA SECTA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.