ISHA, UNA SECTA DESTRUCTORA DE LA PERSONALIDAD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ISHA, UNA SECTA DESTRUCTORA DE LA PERSONALIDAD

Mensaje por Nikita dura de matar el 12/11/14, 04:21 pm



La Secta destructiva llamada Isha, promete, a quienes no la conocen, la mejoría de la existencia personal a través de una técnica que incluye meditación y la expansión de la conciencia. La captación de nuevos adeptos se realiza a través de una serie de conferencias impartidas por miembros del grupo o de su gurú Heather Isobel Judd, también autodenominada Isha o la más alta conciencia humana.

“Isha” es la “gurú” de artistas, figuras públicas y personas crédulas que se doblegan ante su liderazgo. Esta “iluminada” se apoya en una sólida publicidad y estrategia de marketing, así como en un importante equipo de abogados, ya que le llueven las denuncias, muchos de sus ex-seguidores han denunciado el comportamiento narcisista y mesiánico de esta mujer, cuyo sistema de sanación y felicidad a destajo no es otra cosa que la fachada para el lucrativo negocio de una secta, que además expone gravemente la salud de las personas.

Desde hace varios años desembarcan en Uruguay un gran desfile de gurús, y maestros de espiritualidad new age y terapias de dudoso origen. A principios del 2000 llega el movimiento de los Ishayas, con su líder Sakti Ishaya o Isha, quien además de brindar varias conferencias en Montevideo y Punta del Este, ha desarrollado sus “técnicas” por varios países de América Latina. Dentro de su prédica y fundamento religioso se encuentra el asegurar que Jesús viajó a los Himalayas en busca de los Maestros Iluminados llamados Ishayas y con quienes estuvo siete años, tiempo aprovechado para aprender y comprender "la técnica".

Isha se instaló, después de varios años, en el balneario Costa Azul, ubicado a 55 kilómetros de la ciudad uruguaya de Montevideo, en el departamento de Canelones. Tiene allí un imponente edificio especialmente construido, llamado el “Spa de la conciencia”, no puede uno distinguir ciertamente si se trata de un templo, un gimnasio, o de ambos a la vez. En él recibe y se hospedan durante todo el año sus seguidores, que gastan elevadas sumas de dinero para participar de las sanaciones internas.

En estas sesiones se les invita a despertar la conciencia “de que tú eres Dios” y por cierto que “el nivel de conciencia que ella tiene de ser Dios, es mayor que el de sus discípulos” y allí radica la suma manipulación religiosa que busca instaurar su mesianismo. Sus técnicas de sanación son, en definitiva, técnicas de manipulación, por ejemplo, la inducción u otras donde se les invita a controlar la respiración hasta llegar a la hiperventilación.

Isha y su propuesta promueven una cultura de la devoción pagana abiertamente panteísta, mediante su peligroso sistema de pseudo sanación, que no es más que otra expresión de la Nueva Era.
Este tipo de líderes y agrupaciones comporta un verdadero peligro social. Bajo el amparo de la “libertad de cultos” pueden conculcarse otras libertades fundamentales de la persona. Lo que en los años 80 se conocía como “sectas destructivas”, hoy se viene reeditando bajo la modalidad de centros terapéuticos de sanación. Pero, una vez más: es el vino viejo de la gnosis en envase postmoderno.
Dentro del egocentrismo de la gurú, se encuentran frases como:
“El regalo más grande que puedo dar a la humanidad es encontrar mi propia grandeza y el amor a mí misma, entonces cuando me sano a mí misma, traigo paz al mundo”
“Cuando miro a tus ojos, tus alas son las mías. Siento que podemos volar como uno. Espero que cuando la humanidad mire en mis ojos puedan sentir el amor en sus corazones y nos podamos unir como uno”.

EL CASO DE PAULA LIPPOLD, UNA DE LAS VÍCTIMAS
Hasta el centro La I (Spa de la Conciencia de Isha en Uruguay), llegaron las hermanas Paula y Silvina Lippold en 2005. Tenían 33 años y querían seguir la “mística” de Isha, después de oírla durante un seminario que dictó en Buenos Aires. El relato de Paula Lippold es uno de los 15 testimonios contra la fundación que preside Isha contenidos en la denuncia penal presentada el 20 de abril de 2012, en el juzgado de Atlántida, Uruguay.

El abogado argentino Héctor Navarro representó a las víctimas y acusó a Isha de “reducción a la servidumbre”, “estafa”, “ejercicio ilegal de la medicina”, manipulación psicológica e “inducción al suicidio”. A raíz de esta denuncia, Isha tuvo que comparecer ante la justicia.


Eva Fdez D

_________________

" La felicidad es como pintar un cuadro; si tienes miedo a ensuciarte, no harás nunca una obra maestra"
 

avatar
Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensajes : 1912
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ISHA, UNA SECTA DESTRUCTORA DE LA PERSONALIDAD

Mensaje por Desapastillada el 12/11/14, 09:09 pm

Esto me hace pensar en lo vulnerables que somos. Cuanto espabilda@ hay por el mundo aprovechándose de las carencias de las personas y de la curiosidad sana. Para que veamos, hay que andarse con cuídado con este tipo de seminarios que hoy en día están tan en boga, estos podrían servir para captar adeptos... Gracias Nikita

_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3089
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ISHA, UNA SECTA DESTRUCTORA DE LA PERSONALIDAD

Mensaje por Jaime l de Aragon el 12/11/14, 09:31 pm

Me hace gracia como esos tertulios de la tv o lo que sea de los medios intentan dilucidar que es secta destructiva a o no y religion, cuando como dije es la misma mierda o mismo perro con distinto collar, veamos el Islam esta catalogado como religion ¿hace esa catalogacion que sea mejor que cualquier secta? NO! esa fe es de miedo,de muerte, por lo tanto da igual NO Se quien se puso a catalogar y jugar al juego de las diferencias entre secta, esto es religion y esto la madre que las pario

_________________
Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad.
avatar
Jaime l de Aragon

Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 02/10/2014
Edad : 56
Localización : Australia

https://plus.google.com/u/0/communities/107553093621443854580

Volver arriba Ir abajo

Re: ISHA, UNA SECTA DESTRUCTORA DE LA PERSONALIDAD

Mensaje por Nikita dura de matar el 15/11/14, 12:32 pm

Carta de ex maestra Isha
Por Paula Lippold


Isha dice MENTIRA tras MENTIRA, obviamente que abre las puertas a la televisión (‘Buen día Uruguay’,’Hola Vecinos’, ‘América 2’ en Argentina); es lo que más quiere: FAMA, PROPAGANDA DE SU HOTEL Y MÉTODO. Siempre invitó gratis a los periodistas y artistas a sus cursos e Intensivos, con un solo periodista y artista que logre “enganchar” es una mina de oro para ella, con una entrevista sola que aparezca por TV, luego llaman cientos y cientos de personas para aprender el método. Yo lo he visto con mis propios ojos suceder en Chile y Argentina.

Tengo derecho a pensar que el método de “unificación” es perjudicial y dañino para la salud, no está reconocido por ningún sistema de salud de ningún país en el que opera esta secta y hay gente que ha tenido brotes psicóticos y problemas de salud luego de practicarlo por muchas horas continuado en el tiempo. Produce estados alterados de la conciencia, junto con una doctrina delirante, te desestabilizan emocionalmente, bajo la excusa de que así “estás sanando cosas profundas” por lo que “estar mal” es igual a genial.

Y como Isha asegura que no se trata de un sistema de creencias, ni culto, ni RELIGIÓN, entonces tengo libertad de cuestionar su sistema, porque esto no sería persecución ideológica, estamos en democracia, hay libertad de expresión, considerando además que casi nos mata a mi hermana y a mí.

Lo que he visto le sucedió también a otras personas, tengo todo el derecho a opinar que ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD, PELIGROSO y acá debe intervenir el Ministerio de Salud Pública, para ver que barbaridades son las que está enseñando esta mujer, incluso a niños en su hotel y hogares sustitutos, se infiltraron con cualquier excusa, por ejemplo en la escuela local nro. 154, Costa Azul. .

Porque luego de la denuncia penal de Argentina, el Estado, tanto en Argentina como Uruguay , ya no le permitieron hacer “labor social en cárceles” y se ha lanzado aun con más fuerza con sus actividades sobre la sociedad; necesitan demostrar que tienen gastos , con “labores sociales” por la exoneración impositiva que tienen por ser Fundación, para justificar sus ingresos de miles de dólares, que tratan de ocultar porque según escuché decir en la entrevista de ‘Buen día Uruguay’ a Ana María Laracitano que a veces pasan años sin que tengan maestros en entrenamiento (claro para que la gente no le saque las cuentas a razón de 10.000 u$ c/u) y es mentira porque permanentemente hay gente haciendo la maestría, ej. aprox 15 personas nada más que en el primer semestre del 2007 , 10 personas más en el 2008 y aprox. 40 personas haciendo los 6 meses ( 8000 u$) todo el año y no nos daban recibos ni facturas por estas actividades a largo plazo , cosa que comenzaron a darlos en forma parcial , a partir del 2010 cuando las empezamos a denunciar por secta en el blog de Galaxio. Ahí Isha y Ana cambiaron muchas cosas, los tratos a la gente, la comida, el color de la ropa…

(Continúa en http://eldiario.com.uy/2012/06/08/carta-de-ex-maestra-isha/)

_________________

" La felicidad es como pintar un cuadro; si tienes miedo a ensuciarte, no harás nunca una obra maestra"
 

avatar
Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensajes : 1912
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ISHA, UNA SECTA DESTRUCTORA DE LA PERSONALIDAD

Mensaje por Nikita dura de matar el 15/11/14, 12:35 pm

Respuesta de un ex maestro Isha

Todos los maestros fuimos engañados creyendo que la Fundación tenía un reconocimiento por parte del MEC [Ministerio de Educación y Cultura], que no era más que un registro que la exoneraba de impuestos. Yo era maestro, cuando inicié los trámites para registrar el centro en México como un instituto de educación no formal (ya que allá es una Sociedad Civil que paga impuestos, no una Fundación exonerada de impuestos), llevé el papel del MEC como prueba del registro de la misma en Uruguay. Ahí fue que me enteré de que el MEC no avalaba ni reconocía a la Fundación y que no se podía utilizar dicho registro. Eso [contenido en la denuncia penal y ya denunciado al propio MEC] fue informado oportunamente a la persona encargada del centro en Uruguay, Enid Stewart, por e-mail, del cual tengo copia.

Ella, Enid Stewart (maestra Sadasakti), es abogada y fue quien diseñó los diplomas de los maestros. Por radio me acusó a mí de haber pedido que se pusiera el número de registro, cuando lo único que les pedí es que cambiaran las fechas que figuraban en los mismos. Más aún, el escribano de la Fundación hizo constar en un escrito notarial – que luego fue enviado al Ministerio de Relaciones Exteriores y a la Embajada de México – que la fundación según surge de la documentación que tiene en su poder, está reconocida por el MEC, cosa que ya se demostró que es totalmente falsa [al respecto, el MEC resolvió destruir los diplomas con ese falso aval, e invalidarlos].

No es la primera vez que Isha realiza a través de abogados y documentos “legales” engaños como estos. Cuando yo y otras 20 personas hicimos nuestro entrenamiento de Maestros en Colombia, tuvimos que estar dos años sacando visas como que estudiábamos en una Universidad “Los Libertadores” de Bogotá, cuando en realidad estábamos en Santa Marta. Pero Isha encontró una forma de conseguir visas en esa universidad con un abogado para que todo pareciera legal cuando en realidad nunca pisamos dicha universidad. Todavía hay maestros en el centro Isha que si se fijan en sus pasaportes, figurarán dichas visas. O pasaba también que a los maestros que necesitan visas para otros países, saquen visas de “turistas” cuando en realidad van a trabajar para generar dinero para Isha.

Me da lástima ver como varios maestros ex compañeros míos siguen poniendo comentarios endiosando a Isha, cuando ella les ha gritado, agredido físicamente y peor aún, manipulado psicológicamente para mantenerlos como esclavos “felices” trabajando 12 horas o más al día, sin descansos, sin un sueldo, teniendo que soportar su mal humor, sus gritos, sus caprichos infantiles.

El peor engaño para mí fue hacernos creer que ella es la “conciencia más elevada del planeta”, que es “Dios”, cuando en realidad es una muy buena charlatana que sabe cómo seducir y conquistar a la gente, así como robar lo que ella llama el “Sistema Isha” de los Ishayas, copiando todo el método de enseñanza y sólo cambiando las frases que luego ella llamó “facetas”.

(Continúa en http://eldiario.com.uy/.../respuesta-de-un-ex-maestro-isha/)

_________________

" La felicidad es como pintar un cuadro; si tienes miedo a ensuciarte, no harás nunca una obra maestra"
 

avatar
Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensajes : 1912
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ISHA, UNA SECTA DESTRUCTORA DE LA PERSONALIDAD

Mensaje por Jaime l de Aragon el 15/11/14, 03:08 pm

Shocked

_________________
Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad.
avatar
Jaime l de Aragon

Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 02/10/2014
Edad : 56
Localización : Australia

https://plus.google.com/u/0/communities/107553093621443854580

Volver arriba Ir abajo

Re: ISHA, UNA SECTA DESTRUCTORA DE LA PERSONALIDAD

Mensaje por Nikita dura de matar el 15/11/14, 03:20 pm

Una más con delirios de grandeza, lo peor es cuando otros lo llegan a creérselo y son explotados, versus "cuerpo gobernante"...con sus vasallos testigos de jehová.

_________________

" La felicidad es como pintar un cuadro; si tienes miedo a ensuciarte, no harás nunca una obra maestra"
 

avatar
Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensajes : 1912
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ISHA, UNA SECTA DESTRUCTORA DE LA PERSONALIDAD

Mensaje por Coco el 16/11/14, 10:29 pm

cuanto peligro cuando un o una iluminada se juntan con un grupo de personas con ansias de que alguien les digan como deben de proceder en cada instante de su vida.

_________________
http://testigosincero.blogspot.com.es/
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1465
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: ISHA, UNA SECTA DESTRUCTORA DE LA PERSONALIDAD

Mensaje por Jaime l de Aragon el 16/11/14, 10:37 pm

Alan John Miller despues de ser testigo de jehova en Australia funda la Verdad Divina. Miller, afirma ser Jesucristo reencarnado y quiere difundir mensajes que él llama “la Verdad Divina”. Él hace una serie de seminarios sobre el tema y utiliza diversos medios de comunicación, especialmente Internet. Vive con María Suzanne Luck, quien es según él el regreso de María Magdalena a la Tierra.

http://www.taringa.net/posts/info/15417826/Crees-que-sos-Jesucristo-espera-tu-turno.html

_________________
Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad.
avatar
Jaime l de Aragon

Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 02/10/2014
Edad : 56
Localización : Australia

https://plus.google.com/u/0/communities/107553093621443854580

Volver arriba Ir abajo

Re: ISHA, UNA SECTA DESTRUCTORA DE LA PERSONALIDAD

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.