QUE ES SER ESPIRITUAL???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

QUE ES SER ESPIRITUAL???

Mensaje por Nikita dura de matar el 12/11/14, 11:03 pm

“Ser espiritual no es pasar días y horas en silencio mirándote el ombligo. Al contrario; Ser espiritual es danzar, bailar, cantar, sonreír, reírse de uno mismo, tener siempre sentido del humor, y sobre todo, no permitir ningún indicio de infelicidad, ira, envidia, odio o rencor en nuestro ser…

Ser espiritual es alimentar al corazón solo de cosas bellas, bonitas y que regocijan al alma, como los bellos sentimientos, un abrazo, una caricia, un beso, un te quiero, un gesto claro de amor. Pues sabemos que el corazón es como un cofre del tesoro, Entonces ¿Para que albergar cosas innecesarias en él?. Ésto es poder ver más allá, es disfrutar de las cosas sencillas de la vida, pues es ahí donde reside la magia de la existencia, en las cosas simples, que ocurren en el presente, aquí y ahora.

Ser espiritual es saber pedir perdón, y más importante aún saber perdonar, sin remordimientos… y sobre todas las cosas aprender a perdonarse a uno mismo…

Ser espiritual es tratar a todo como “espíritu”, como esencia pura, que es amor y no cómo materia. Ser espiritual es hablarle a un árbol, y “sentir” su respuesta. Abrazarlo, y “sentir” en el corazón como éste nos responde con el lenguaje del amor… Es abrazar la vida y sentir que nosotros ocupamos un lugar milagroso en ésta mágica existencia, y sin nosotros al mundo le faltaría algo, estaría incompleto, no sería el mismo. Ser espiritual es comprender que nunca, jamás, existió alguien como tú, y tampoco existirá, eso es lo que te hace especial, la existencia y la belleza del universo no sería la misma si tu no estuvieras aquí…

Ser espiritual, es fluir con la vida, respetándote y amándote a ti mismo y a los demás, disfrutando y aprendiendo de las experiencias que aparecen en tu camino, con alegría, entusiasmo, sabiduría, aceptación y amor…

Ser espiritual es vivir en constante agradecimiento con el universo, por regalarnos un día más para respirar y deleitarnos con la vasta belleza que nos ofrece todos los días, la belleza que los ojos mortales no logran ver, esa que sólo puede percibirse con los ojos del corazón…

Ser espiritual es empezar a dejar de querer tener razón, y empezar a tener paz. Es dejar de pensar, y comenzar a sentir… Es estar en paz con uno mismo, sin estar pendiente de lo que hagan o digan los demás…

Ser espiritual es empezar a tener actitud con la vida, es abrirle los brazos agradecidos al universo y dejar que él tome lo mejor de ti. Ser espiritual sobre todo es comenzar a guiar a tus hermanos con el ejemplo, y no con la palabra…

Ser espiritual, es quitarte todas las máscaras que te pusiste a lo largo de toda tu vida, y enfrentarte de una vez por todas con tu autentico ser. Es ser libre de las opiniones ajenas, y percibir que eres algo mucho más inmenso que todo lo que jamás imaginaste…

Ser espiritual, es dejar de ser todo aquello que creías que eras, y comenzar a ser, lo que realmente eres, aquello que NO puedes dejar de ser…

Un creación divina del universo, un alma que brilla en la luz, encarnada en un cuerpo, vibrando en amor, durante un rato en el planeta…

flower flower flower

de Martin Bugli.

_________________

" La felicidad es como pintar un cuadro; si tienes miedo a ensuciarte, no harás nunca una obra maestra"
 

avatar
Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensajes : 1912
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE ES SER ESPIRITUAL???

Mensaje por El Anunciante del Reino el 13/11/14, 02:11 am

Una persona espiritual es aquella que manifiesta los FRUTOS DEL ESPIRITU, Gal.5:22,23, Los testigos se les hace creer que una persona espiritual es la que tiene privilegios llamese anciano, ministerial, precursor, etc, etc,
pero no es la realidad, conozco ancianos, ministeriales, precursores, superintendentes de circuito y ex de distrito, que no manifestaban muchos frutos del espiritu.
Muchos en cambio manifiesta las obras de la carne Gal.5:19-21, muchos idolatran a los del cuerpo gobernate y a la "organización", otros provocan enemistades, contiendas, celos, altercaciones, divisiones,envidias, etc, etc, no es espiritual el que informa mas horas en su registro, ¡NO! es el que simplemente manifiesta el fruto del espiritu, como Jesus lo hizo, esa es mi opinion, saludos.
http://elanunciantedelreino.blogspot.mx/
avatar
El Anunciante del Reino

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 22/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE ES SER ESPIRITUAL???

Mensaje por Coco el 13/11/14, 10:03 am

En esto de calificar a uno de espiritual y otros no, la medida no está bien calibrada. Todos los humanos son seres espirituales, unos manifiestan unas cualidades más deseables que otros. Pero todos tienen necesidad de llenar su yo de belleza, ser motivado por bellas musicas, bellos paisajes, y mantener relaciones bellas con otras personas siendo buenos y haciendo el bien. Ése es el buen espiritu del hombre.

Pero tambien existe el espiritu siniestro, que hace a las malas personas. Pero este tambien es espiritual, aunque en un sentido que pocos quieren.

Muchos hacen estas distinciones para diferenciar lo que se ve, lo material, de lo que no se ve, lo espiritual para ellos. Pero si lo piensas bien, que no se vea, no quiere decir que no sea material. Aquellos que tendemos a pensar que son espiritus, en su dimensión tienen su propia realidad material, como nosotros la nuestra. De modo que hacer distinciones de entre personas espirituales y las que no lo son, solo sirve para seguir con los ojos vendados y permanecer esclavos de un concepto.

_________________
http://testigosincero.blogspot.com.es/
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1466
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE ES SER ESPIRITUAL???

Mensaje por Desapastillada el 13/11/14, 02:05 pm

De modo que hacer distinciones de entre personas espirituales y las que no lo son, solo sirve para seguir con los ojos vendados y permanecer esclavos de un concepto.

Existe una sutil diferencia entre Espíritu y Espituaidad... La palabra "espiritualidad" deriva de "espíritu". Lo normal es que a la primera de cambio, al oir la palabra espíritu, tendemos a separar lo espiritual de lo material... por lo tanto "diríamos" de que una persona espiritual sería la que no tiene cuerpo, sería absurdo pensar esto. Con lo cual se tiene la creencia popular de que una persona espiritual, es todo aquel que vive sin preocuparse del mundo material... Sin embargo según la bibliía Jesus una persona espiritual, sabía además apreciar y disfrutar de los productos de buena calidad, del mundo material, entonces...¿de dónde provienen estos conceptos?
Estos conceptos de espíritu y espiritualidad como realidades opuestas a lo material y a lo corporal provienen de la cultura griega. De ella pasaron al castellano, al portugués, al francés, al italiano, e incluso al inglés y al alemán... Es decir, casi todo lo que puede llamarse "cultura occidental" está como infectado de este concepto griego de lo espiritual.

Estoy de acuerdo con Coco, cada uno tenemos nuestra propia esencía, ser mejores o peores personas, dependiendo para quienes, juntos y revueltos al fin y al cabo, por lo tanto estamos condenados a intentar comprendernos... entiendo que de forma individual se puede disfrutar, valorando las cosas bellas que también las hay en este mundo... Creo que como en todo está el equilibrio, no todo sirve para querer siempre salirnos con la nuestra, pasando por encima, catalogándonos como los mejores mientras vamos señalando con el dedo...

_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3089
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE ES SER ESPIRITUAL???

Mensaje por Nikita dura de matar el 20/11/14, 06:05 pm

Las creencias son todas las religiones habidas y por haber, en cambio la espiritualidad es realizar una transformación consciente en el día a día,  no te lleva a creerte mejor que los demás, sino a partir de lo que ya eres, también te permite dudar, investigar, analizar, hay una gran diferencia entre una y la otra.

DIFERENCIAS:

• Las religiones son miles
*La espiritualidad es una. Al creador se le adora en espíritu y verdad JUAN 4 /23-24
*La religión es para los creyentes, dormidos y dominados por sus dogmas.
*La espiritualidad es para los que a través de una transformación consciente hacen el trabajo del despertar.
*La religión es para que les digan qué hacer.
*La espiritualidad es para oír la voz interior.
*La religión tiene reglas dogmáticas.
*La verdadera espiritualidad lo razona y cuestiona todo desde la lógica.
*La religión amenaza y amedrenta.
*La espiritualidad te lleva a través de una transformación consciente a lograr la paz interior
*La religión habla de pecado y de culpa.
*La espiritualidad te dice: aprende del error.
*La religión lo reprime todo, te vuelve falso.
*La espiritualidad, te lleva poco a poco a través de una trasformación consciente a volverte verdadero.
*La religión no es Dios.
*La espiritualidad te lleva a través de una transformación consciente a conocerlo dentro de ti.
*La religión inventa.
*La espiritualidad descubre.
*La religión no indaga ni cuestiona.
*La espiritualidad cuestiona y lo investiga todo.
*La religión es humana, es una organización con reglas.
*La espiritualidad proviene de nuestra alma es Divina
*La religión es causa de división.
*La espiritualidad es causa de unión.
*La religión te busca para que creas.
*La espiritualidad la tienes que buscar tú.
*La religión sigue los preceptos de un libro sagrado.
*La espiritualidad busca lo sagrado en todos los libros y dentro de ti.
*La religión se alimenta del miedo.
*La espiritualidad se alimenta de la confianza en ti mismo.
*La religión te hace vivir en la creencia.
*La espiritualidad te lleva a vivir en la conciencia.
*La religión se ocupa del hacer
*La espiritualidad se ocupa del Ser.
*La religión te alimenta el ego.
*La espiritualidad te lleva a trascenderlo.
*La religión te hace renunciar al mundo
* con La espiritualidad vives en el sistema mundo pero comienzas a no ser parte de el
*La religión es dogma, y creencia.
*La verdadera espiritualidad es observación de sí mismo y transformación consciente
*La religión sueña con la gloria y el paraíso.
*La espiritualidad te te lleva poco a poco a través de una transformación consciente a vivirlo aquí y ahora.
*La religión vive en el pasado y en el futuro.
*La espiritualidad vive en el presente.
*La religión es un encierro en tus creencias.
*La espiritualidad es libertad en conciencia.
*La religión cree en la vida eterna.
*La espiritualidad te lleva a través de una transformación consciente poco a poco a hacerte acreedor de ella.
*La religión promete encontrar a Dios después de la muerte.
*La espiritualidad es comenzar a través de una transformación consciente a encontrar a Dios en tu interior aquí y ahora.

De autor desconocido.  

_________________

" La felicidad es como pintar un cuadro; si tienes miedo a ensuciarte, no harás nunca una obra maestra"
 

avatar
Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensajes : 1912
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE ES SER ESPIRITUAL???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.