¿Por qué ya no puedo apoyar las formas agresivas de activismo contra los testigos de Jehová?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Por qué ya no puedo apoyar las formas agresivas de activismo contra los testigos de Jehová?

Mensaje por Desapastillada el 25/11/14, 11:33 pm


Watchtower Testigos de Jehová alienta a pensar en los antiguos miembros como piqueteros enojados, pero hay formas más inteligentes para romper a través del adoctrinamiento?

Vagamente puedo recordar la última vez que me encontré "apóstatas" durante mis años como Testigo activo. Recuerdo que hicieron conocer su presencia en una convención de verano.

Cualquier mensaje que querían transmitir parece haber sido sofocado por el miedo abyecto que tenía en el momento de cualquier que se oponen a la organización. Todo lo que puedo recordar pensar era, "¿por qué están metiendo con nuestra religión, cuando hay muchas más cosas equivocadas sobre, por ejemplo, los católicos?"

Esta capacidad de pensar de nuevo a su tiempo como un testigo adoctrinados, y contemplar cómo era estar en el miedo de nada ni de nadie en contraposición a "la organización de Jehová", es tristemente un recurso no siempre llamado por antiguos activistas Witness.

A veces, cuando uno observa los métodos utilizados por los ex-testigos en búsqueda de su activismo, uno se queda preguntándose si pueden recordar nada en absoluto de lo que era como para seguir siendo un testigo - aterrorizado de mirar siquiera el hombre del saco apóstata, no importa escuchar sus palabras airadas.

Más recientemente, los vídeos se han publicado en YouTube que muestra lo que ahora llamo "activismo agresivo" - ex-testigos que enfrentan los Testigos de Jehová en la calle o en lugares de culto; incitar y burlándose de ellos con palabras condescendientes y menosprecio.

He estado familiarizado con este enfoque desde que era un testigo, y con la verdad Puedo simpatizar con él. Cuando usted siente que algo ha sido tomado de vosotros que no puede ser sustituido, si se trata de un miembro de la familia (a través de rehuir) o año perdido en la servidumbre de culto, es difícil detener el cólera se extienda y se manifiesta.

Muchas veces me he imaginado a mí mismo causando una escena en una asamblea o convención - persuadirme de que tales acciones estarían siempre con el objetivo de despertar a la gente, cuando en realidad he conocido en el fondo sería simplemente en dar rienda suelta a mis impulsos primarios de venganza un grupo de víctimas de culto desconcertados y aterrorizados.

El sentido común debe dictar que si usted va a emprender la delicada tarea de desenredar la fusión de años de adoctrinamiento culto extremadamente potente, la forma de hacerlo no es a través de gritos y la intimidación.

Los argumentos no son ganadas por el que puede gritar más fuerte, sino por aquel que puede presentar el argumento más convincente cuando se presenta la oportunidad. Y la información no puede ser absorbido en ningún sentido significativo de la víctima del adoctrinamiento si está siendo empujado en contra de su voluntad. Sugerir lo contrario es no entender lo que la influencia indebida es y cómo funciona.

El problema es que tantos ejemplos de activismo agresivo ahora proliferar que señalar cuán profundamente inútil e incluso contraproducente es tabú tiene convertido entre los ex-testigos. Encontré esto a mi costo hace poco, cuando me atreví a señalar el elefante en la habitación en un post bastante inocuo en mi página de Facebook. Aunque mis observaciones ganaban más de 300 "me gusta", también provocaron una fuerte reacción.

Se me acusó de ser "crítico" y "divisiva", y una página web, aunque sea brevemente permitió a alguien para poder hacer un largo diatriba acerca de cómo yo era un matón cibernético y líder de la secta autodenominada. Este mismo individuo fue a hacer nuevas acusaciones sobre mí que eran francamente escandaloso, sugiriendo que yo pueda ser un delincuente sexual y arrastrando mi esposa e hija bebé en sus comentarios - y todo porque yo había cometido la herejía de expresar una opinión honesta sobre lo que que considero que es un tema importante.

La simple verdad es que la mayoría de la gente que sabe algo acerca de la influencia indebida y lo penetrante que es entender el fondo (incluso si son reacios a admitirlo) que el activismo agresivo es al menos potencialmente perjudicial para el objetivo de despertar a los que están adoctrinados.

Es cierto que cada persona es diferente, y siempre será el testigo ocasional que responde a ser gritado y ridiculizado por su fe. Pero por cada uno de ellos seguramente hay decenas de personas que se retirará más profundamente en su adoctrinamiento cuando sus queridas creencias se ven amenazados. Por tanto, es un juego de números, y la lógica dicta que si un cierto enfoque es perjudicial para la mayoría se debe suprimirse en favor de una alternativa más eficaz.

Y en lo que yo llamo el "activismo estratégico", tal alternativa es fácilmente disponible.

El Internet está demostrando ser rápido para ser la némesis de Atalaya. No sólo hace que la información objetiva libre y fácilmente disponible en una escala nunca antes vista. También hace que el activismo significativa accesible a casi todo el mundo a través del fenómeno de las redes sociales en expansión.

YouTube, en particular, ofrece ahora cualquier persona con algo que comentar la plataforma decirlo en frente de miles o incluso millones. Los oradores de la convención más dotados lucharían para presumir las cifras de audiencia que son alcanzables a partir de un vídeo de YouTube y de puesta en común.

Teniendo en cuenta las oportunidades que ahora están disponibles para el activista moderno, junto con el asesoramiento de expertos en sectas como Steven Hassan, que instan a un "enfoque estratégico", parece más que evidente que el entusiasta, en-su-cara métodos de antaño son innecesarios, improductivo y obsoleto.

Al comportarse de manera agresiva o confrontacional con los testigos, encajamos en estereotipo "mentalmente enfermo" de la Watchtower
Pero lo más importante, para cualquier persona que puede recordar nada de lo que se siente al ser un testigo, estos métodos descarados son más propensos a retrasar el despertar de alguien que a acelerarlo.

Saliendo a la calle con un cartel hecho a mano o un altavoz puede sentir un mayor poder a alguien que está dando sus cicatrices profundas y siente la necesidad de actuar de alguna manera, pero se lo debemos a los que todavía están en el interior para que sea más fácil para ellos salir - no más difícil. Y por ceder a nuestros impulsos primarios de venganza, y gritando y goading víctimas perplejos de la influencia indebida de Atalaya, exprimimos nosotros mismos perfectamente en el estereotipo "mentalmente enfermo" Atalaya ha diseñado para nosotros.

Es por estas razones que ahora estoy distanciarme firmeza de los que llevan en el activismo agresivo en sus diversas formas. Me preocupo demasiado por el destino de los testigos ordinarios y sus hijos a apoyar a aquellos que se dedican a este tipo de comportamiento, ya sea tácita o de otra manera.

Sé que estoy haciendo enemigos tomando esta posición - eso está claro desde el abuso que han sido objeto de ya. Pero si hay una cosa que mis oponentes tienen que saber, es que tratando de silenciarme sólo me dan ganas de gritar más fuerte. Y explorar y promover las formas productivas y libre de conflictos para ayudar a despertar los testigos de Jehová es, en mi opinión, una causa pena gritando.

Por Cedars http://jwsurvey.org/general-information/why-i-can-no-longer-support-aggressive-forms-of-activism-against-jehovahs-witnesses

_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3089
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué ya no puedo apoyar las formas agresivas de activismo contra los testigos de Jehová?

Mensaje por Jaime l de Aragon el 26/11/14, 12:52 am

El conocimiento de la falsedad de ese grupo es el activismo mas eficaz, mas que un simple berrinche pancartero, quizas puedan criticar al que grita sin mas, pero lo que pueden asimilar es que sus argumentos de su "Verdad" queden refutados como una falsedad, quedan desarmados y sin argumentos, no pueden ir para adelante y tampoco para atras, es entonces cuando los testigos se convierten en activistas de lo sin sentido y como queda demostrado en muchas conversaciones tipo chats agresivos, insultantes y es entonces cuando se le da la vuelta a la tortilla o la piedra cae en su propio tejado

_________________
Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad.
avatar
Jaime l de Aragon

Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 02/10/2014
Edad : 56
Localización : Australia

https://plus.google.com/u/0/communities/107553093621443854580

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué ya no puedo apoyar las formas agresivas de activismo contra los testigos de Jehová?

Mensaje por Coco el 26/11/14, 10:21 am

Pienso que se logra más apelando a la razón que a cualquier tipo de agresividad a la hora de vencer a las sectas. Si nos hacemos agresivos solo les damos aliento en su victimismo. Por eso para desenmascarar la mentira no todo vale. En el espiritu de este foro, dentro de las normas, apelamos a la buena educación y a respetar a las personas. Lucha contra las ideas y respeto a las personas.

_________________
http://testigosincero.blogspot.com.es/
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué ya no puedo apoyar las formas agresivas de activismo contra los testigos de Jehová?

Mensaje por Desapastillada el 26/11/14, 10:51 am

Personalmente, una de las cosas que más joroban, lo que no se entienderá jamás, es de como controlan los lazos entre familiares y amigos... la información, sus pensamientos... Los testigos son activistas agresivos, eso lo tengo claro, lo que pasa que los golpes que dan son de tipo emocional, son artistas en perpetrar el engaño, y lo mismo hacen con los sentimientos más elementales, es falso de que dentro se respira el mejor amor de mundo... todo forma parte de un gran teatro, no quiero decir que algunos se lo crean y asi lo quiern fomentar, pero por desgracia esos son los pocos...
Lo que tengo claro es que, idiotas no somos y sabemos bien como funcionan y se comportan, lo que ellos no podrán es entender nuestra postura ni de cerca, nosotros tampoco la entendíamos en su día... Yo sentía un miedo siniestro hacia la apostasía, más encima cuando se nos prohibe invetigar por nuetra cuenta, ¡lo que me costó meterme en este mundillo!, que me lo digan a mi...
Personalmente yo veo, que se trabaja bien, con nuetras cosillas, ahí andamos todos, que esto no es fácil, más encima tenemos a la Wuacht metida en el internet de lleno, y en volumén, estamos en desventaja... creo necesario que nos centremos en el como, lo estamos haciendo, la información cada vez se está haciendo más disponible a más personas no solo la de los testigos, se informan, las formas de como transmitamos la información es crucial en un primer contacto... los insultos y ataques personales, no deberían de verse de forma innecesaria y continada, aunqe se trate de los mismos testigos, eso más bien los alejaría de querer informarse sin que se sientan atacados...

_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3089
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué ya no puedo apoyar las formas agresivas de activismo contra los testigos de Jehová?

Mensaje por Jaime l de Aragon el 26/11/14, 02:04 pm

Es como un muro de ladrillos que levantan en su propia mente, de hecho ese muro les imposibilita incluso razonar con argumentos, me lleve una sorpresa que no son solo los TJs sino los catolicos y incluso las madres de las chicas que murieron quemadas en el rancho de David Kores lider del grupo de los davidianos, a dia de hoy dicen que David Koresh era Cristo, a pesar de que no solo quemo el rancho sino que abuso de ellas, ¿Que tienen estas madres en su mente?  Un enladrillado fenomenal,


_________________
Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad.
avatar
Jaime l de Aragon

Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 02/10/2014
Edad : 56
Localización : Australia

https://plus.google.com/u/0/communities/107553093621443854580

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué ya no puedo apoyar las formas agresivas de activismo contra los testigos de Jehová?

Mensaje por Nikita dura de matar el 26/11/14, 02:17 pm

Si, es muy difícil, pero no imposible, el ejemplo somos nosotros, los que hemos salido, otros por supuesto, nunca lo conseguirán.

Por qué no sacar de este hecho "infortunio" en algo positivo?

Yo pienso que de algo nos habrá valido estar dentro de una secta,  el saber que se piensa, se siente y cómo se reacciona cuando estás adentro.

Los Jerarcas han entretejido muy bien la tela de araña para que salte todo tipo de alarma a la defensiva, ante todo lo que ellos han tachado de "apostasía". Es humano que saquemos todo nuestro dolor por el shok al descubrir que utilizan la fe para manipularla a beneficio de ellos mismos, pero si queremos ir un poco más allá, será desde el razonamiento, apelando al sentido común.   

_________________

" La felicidad es como pintar un cuadro; si tienes miedo a ensuciarte, no harás nunca una obra maestra"
 

avatar
Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensajes : 1912
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué ya no puedo apoyar las formas agresivas de activismo contra los testigos de Jehová?

Mensaje por Jaime l de Aragon el 26/11/14, 02:42 pm

Pero no es muy comun una salida masiva aunque hay que reconocer que la TimoTower se ha quedado muy seca por los datos que han ido llegando de su informe anual ojo ese informe esta trucado y oculta la realidad ese tema se expuso con detalles hace varios meses


Última edición por Jaime l de Aragon el 26/11/14, 02:53 pm, editado 1 vez

_________________
Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad.
avatar
Jaime l de Aragon

Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 02/10/2014
Edad : 56
Localización : Australia

https://plus.google.com/u/0/communities/107553093621443854580

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué ya no puedo apoyar las formas agresivas de activismo contra los testigos de Jehová?

Mensaje por Jaime l de Aragon el 26/11/14, 02:47 pm

Cada cual usa su calificativo para los que disienten , para los catolicos son herejes, para los cienciologos un desertor y para los TJs un apostata


_________________
Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad.
avatar
Jaime l de Aragon

Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 02/10/2014
Edad : 56
Localización : Australia

https://plus.google.com/u/0/communities/107553093621443854580

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué ya no puedo apoyar las formas agresivas de activismo contra los testigos de Jehová?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.