Nueva demanda de Abuso Infantil Archivado en Hillsboro Oregon.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nueva demanda de Abuso Infantil Archivado en Hillsboro Oregon.

Mensaje por Desapastillada el 06/12/14, 08:35 pm


Oregon es uno de los estados que los estadounidenses se mueven a menudo como un medio de escapar del tráfico pesado, sequías prolongadas, y los impuestos de ventas. Se encuentra en una bella región del continente de América del Norte, que también tiene un clima moderado, majestuosas montañas y hermosas playas - junto con una economía próspera.

Aunque es similar a otros estados en tener su parte justa de la delincuencia y la pobreza, las grandes ciudades como Portland, Salem, Eugene, Medford y Curva han sido capaces de mantener niveles comparativamente bajos de crímenes violentos que involucran asalto, violación y asesinato. Hasta ahora, en 2014 Oregon ocupa el número 39 entre los 50 estados en términos de delincuencia total.

Como es típico de otros estados americanos, los índices de delincuencia tienden a ser mayores en bajos ingresos y barrios de minorías. Las ciudades más grandes como Portland y Eugene tienen tasas un poco más altas que el promedio del estado, pero aún muy por debajo de las tasas nacionales típicas. Portland reporta 517 casos de delitos violentos por cada 100.000 habitantes para el año 2014. Tennessee, un estado de tamaño similar geográficamente pero aproximadamente el 50% más de población, ocupa el primer lugar de los delitos violentos (detrás del Distrito de Columbia) con 644 crímenes violentos por 100.000 habitantes. http://lawstreetmedia.com/blogs/crime/safest-and-most-dangerous-states-2014/

Por desgracia para los testigos de Jehová que viven en la zona, la actividad criminal dentro de su población relativamente pequeña se ha convertido en una vergüenza permanente y creciente.

Los ex Testigos de Jehová que vivieron o fueron criados en la zona reconocen que la mayoría de las congregaciones se han avergonzado por alguna forma de actividad criminal en varias ocasiones durante los últimos 30 a 40 años. (He proporcionado un grupo de enlaces al final de este artículo relativas a algunos de los casos más famosos y notorios que se hiciera pública. Mis contactos dentro del estado me aseguran que estos informes representan sólo la punta del iceberg.


Hillsboro, Oregon Salón del Reino

El caso más reciente proviene de la comunidad de Hillsboro, una ciudad suburbana situada a unos 20 kilómetros al oeste de Portland. El 1 de diciembre, los abogados de Velicia Alston, de 39 años, se unieron a ella en una conferencia de prensa para anunciar una demanda presentada en contra de la Sociedad Watch Tower.

Ella y otro demandante está pidiendo 10,5 millones de dólares que la Watchtower y su congregación infancia como abuso que sufría de un Testigo de Jehová compañero cuando ella todavía era una pre-adolescente en 1986-87.

Sus demanda nombra a Daniel Castellanos como el abusador, pero también señala directamente en su local de ancianos Unido de Hall. Ellos sabían de la amenaza Castellanos fue a los niños en la congregación, pero optaron por no tomar ninguna medida para protegerla o sus otras víctimas. Su compañero demandante fue informado de que sólo 8-10 años de edad cuando sufrió abusos por parte de Castellanos.

Irwin Zalkin, un abogado con sede en San Diego, California se ha unido a un equipo de abogados que preparar y presentar el caso ante los tribunales en nombre de la Sra Alston. Zalkin viene de una reciente demanda $ 13.500.000 presentada contra la Watchtower por delitos similares cometidos por un testigo de Jehová en el sur de California.

Zalkin y Miss Alston aparecieron durante una conferencia de prensa para anunciar la demanda. Algunas partes de esa demanda están disponibles aquí y fueron transmitidos por las estaciones de televisión locales.



Mientras Zalkin y su bufete de abogados han tenido mucho éxito en los casos del pasado que resulta en decenas de asentamientos, se enfrenta a algunos desafíos únicos en cortes de Oregon. Oregon tiene algunas leyes contradictorias que se aplican específicamente a las organizaciones religiosas.

La ley de Oregon requiere que los miembros del clero, como maestros y trabajadores sociales, para informar de cualquier acusación de abuso infantil a la policía. Otra ley (ORS 40.260) establece una excepción si es parte de la práctica religiosa de la iglesia para mantener la confidencialidad de las comunicaciones secretas entre el clero y los miembros.

¿Cómo afecta esta ley se aplica en situaciones reales que implican una admisión de abuso infantil?

Si bien no soy un abogado, los estatutos involucrados son bastante claras. Básicamente, si un miembro del clero (incluidos ancianos y siervos ministeriales JW) sospecha que un crimen que se está cometiendo o conseguir informes de un crimen (especialmente el abuso infantil), deben notificar a la policía acerca de esos informes como cualquier otro trabajador social tendría hacer o cualquier ciudadano debería.

Sin embargo, si el autor de esos crímenes contra los niños llega a los ancianos locales o funcionarios ministeriales y pide ayuda o asesoramiento - o incluso sólo admite haber cometido un crimen - otra ley (ORS 40.260) requiere específicamente silencio por parte del clero. (Una vez más, tenga en cuenta que esta es mi interpretación no calificado de la ley.)

Como un ejemplo más de cómo creo que se podrían aplicar estas leyes, permítanme ofrezco la siguiente ilustración:

Anciano de los testigos de Jehová es testigo de un crimen que se cometió - o consigue un reporte de que un niño ha sido abusado y ha sido ingresado en un hospital. Él sabe el niño y los padres y se da cuenta de que hay que hacer algo. Al igual que cualquier otro ciudadano, trabajador social o médico especialista, se supone que debe reportar el incidente a la policía oa las autoridades correspondientes. Pero si él se entera de la delincuencia porque el perpetrador se le acercó y admite su participación, el anciano - por ley - no debe y no puede informar de que la información a la policía.

Zalkin y su equipo son muy experimentado y exitoso en el manejo de estos temas. Srta Alston tiene un equipo ganador que trabaja para ella y su co-demandante. Por desgracia para los Testigos de Jehová en la vida en Oregon y para el liderazgo de la Sociedad Watch Tower en Nueva York, no importa cómo se resuelva el caso se convertirá en otra cicatriz en su cara pública y reputación. Esperamos que esta historia será bien informado por la prensa y la televisión estaciones de Oregon.



http://jwsurvey.org/general-information/new-child-abuse-lawsuit-filed-in-oregon#more-6792

_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva demanda de Abuso Infantil Archivado en Hillsboro Oregon.

Mensaje por Jaime l de Aragon el 07/12/14, 09:58 am

Demandas, encarcelamientos, ocultamientos, pedofilia, estafas..... ¿que mierda de grupo es ese?

_________________
Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad.
avatar
Jaime l de Aragon

Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 02/10/2014
Edad : 56
Localización : Australia

https://plus.google.com/u/0/communities/107553093621443854580

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.