La ley de la infancia (The children act) Ian McEwan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La ley de la infancia (The children act) Ian McEwan

Mensaje por Desapastillada el 09/12/14, 06:09 pm



Acerca de la novela:
Fiona Maye es un juez principal del Tribunal Supremo, que preside casos en el tribunal de familia. Ella es conocida por su inteligencia feroz, exactitud y sensibilidad. Pero su éxito profesional desmiente dolor privado y luchas internas. No es el pesar persistente de su falta de hijos, y ahora, su matrimonio treinta años está en crisis. Al mismo tiempo, ella está llamada a tratar un caso urgente: por razones religiosas, una hermosa joven de diecisiete años de edad, Adán, se niega el tratamiento médico que podría salvar su vida, y sus devotos padres comparten sus deseos. El tiempo se acaba. En caso de que el tribunal secular anular celebró sinceramente la fe? En el supuesto de llegar a una decisión Fiona visita Adán en el hospital - un encuentro que despierta sentimientos enterrados hace tiempo en ella y nuevas y poderosas emociones en el niño. Su juicio tiene consecuencias trascendentales para los dos.

La Ley de la infancia será publicado en septiembre por Jonathan Cape, Nan A. Talese / Doubleday, y Knopf Canadá. El audiolibro está disponible en iTunes ( Reino Unido / Estados Unidos ) y Audible ( Reino Unido / Estados Unidos ).





Podcast Añada: Ian McEwan y Martin Amis

Ian McEwan y Martin Amis son dos viejos amigos - que también resultan ser superestrellas literarios. Escucharlos hablar de sus nuevos libros que hacen reflexionar, La Ley de la infancia y de la zona de interés, mirar hacia atrás en sus distinguidas carreras y considerar el estado actual y las perspectivas de futuro de la novela. El podcast es una presentación por el periodista Alex Clark. (Contiene lenguaje fuerte.)

www.ianmcewan.com/bib/books/childrenact.html

_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La ley de la infancia (The children act) Ian McEwan

Mensaje por Nikita dura de matar el 09/12/14, 11:01 pm

Según la temática del libro, y de todos mis años como testigo de jehová, un menor de edad que se niega a salvar su vida por su fe, no dispone de juicio propio, es debido a su entorno donde ha sido educado y manipulado su mente.

_________________

" La felicidad es como pintar un cuadro; si tienes miedo a ensuciarte, no harás nunca una obra maestra"
 

avatar
Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensajes : 1912
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La ley de la infancia (The children act) Ian McEwan

Mensaje por Desapastillada el 10/12/14, 05:16 pm

Así es Nikita, según relata el propio autor del libro, en una estelar entrevista para el Telegraph, Ian McEwan, autor del libro, enfatiza de que cree que la religión no es para nada útil a la hora de tomar decisiones racionales, particularmente en aquellos casos que involucran a los tribunales de familia.

Ian-McEwan Foto: Clara Molden / Telegraph
Cuando se le preguntó si había aprendido algo de su tiempo observando las decisiones médicas en los tribunales de familia, dijo: "He encontrado generalmente que la religión claramente es poco útil a la hora de tomar, juicios razonables compasivos sobre las vidas de las personas.
"En general, la mente secular parece muy superior al hacer juicios razonables".
"Especialmente con los Testigos de Jehová, donde los padres permiten que sus hijos mueren a causa de alguna línea teológica inventado en 1945 por un comité, parece ser totalmente perverso e inhumano".
El título de la novela se refiere a la Ley real de los niños, que McEwan llama una "pieza notable y civilizada de la legislación".
Y es el siguiente: "Cuando un tribunal determina alguna pregunta con respecto a la crianza de un niño, el bienestar del niño debe ser la consideración primordial del tribunal."



Sin ir tan lejos en el tiempo desde el blog de Cedars se nos relata... Este lunes una serie de periódicos del Reino Unido informaron de que al hijo de dos testigos de Jehová devotos se le dará una transfusión de sangre si lo así lo necesita, tras el fallo de un juez del Tribunal Supremo.

Los médicos le dijeron al Sr. Justicia Moylan que el chico "muy joven" sufría de quemaduras graves tras un accidente, y podría necesitar una transfusión de sangre.

El fallo fue solicitada por un fideicomiso de salud con responsabilidad para el tratamiento del niño, y se le concedió después de que el juez llegó a la conclusión de que una transfusión sería en el mejor interés del joven con independencia de los "puntos de vista profundamente arraigadas" de sus padres Testigos.

El nombre del niño y la edad no ha sido revelado.

En la entrega de su fallo, Moylan expresó su esperanza de que los padres del niño lo entenderían.

"Estoy muy agradecido con el padre [del niño] que tan claramente y con calma me explicaba la posición mantenida por el mismo y la madre [del niño]", dijo. "No tengo ninguna duda de que aman a su hijo querido. También tengo ninguna duda de que se oponen a la recepción por parte de [su hijo] de una transfusión de sangre debido a sus creencias devotas. Espero que entiendan por qué he llegado a la decisión que tengo, que rige y es por el bienestar [de su hijo] ".

Aunque controvertido, este tipo de fallo, como fictionalised recientemente en la exitosa novela de Ian McEwan " La Ley de la infancia , "es ya bastante común.

A principios de este año, otro juez del Tribunal Supremo, el Juez Keehan, ordenó que los cirujanos en el Hospital de Niños de Birmingham podían administrar sangre a un bebé con independencia de las opiniones religiosas de sus padres. Y ha habido casos reportados similares en Australia y Nueva Zelanda.

Los peligros planteados por insistir arbitrariamente a través de dogmas religiosos sobre qué tipo de tratamiento médico debe ser aceptado o rechazado se destacó recientemente en el trágico caso de Adeline Keh , que murió a principios de este año después de rechazar la sangre después de una cesárea.

http://jwsurvey.org/cedars-blog/judge-intervenes-to-grant-blood-transfusion-for-boy-despite-parents-devout-beliefs
http://jwsurvey.org/cedars-blog/ian-mcewan-slams-watchtowers-blood-stance-as-utterly-perverse-and-inhumane

_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La ley de la infancia (The children act) Ian McEwan

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.