Poesía para un poeta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Poesía para un poeta

Mensaje por Coco el 13/12/14, 01:50 pm

El artista nace no se hace. Una profesión pasa a ser arte cuando el que la desarrolla lo hace con la facilidad de un acto natural y no se entretiene en los tecnicismos y la memorización. Sale sin más.

García Lorca escribió:Poética. De viva voz a G(erardo) D(iego)

Pero ¿qué voy a decir yo de la Poesía? ¿Qué voy a decir de esas nubes, de ese cielo? Mirar, mirar, mirarlas, mirarle, y nada más. Comprenderás que un poeta no puede decir nada de la Poesía. Eso déjaselo a los críticos y profesores. Pero ni tú ni yo ni ningún poeta sabemos lo que es la Poesía.

Aquí está; mira. Yo tengo el fuego en mis manos. Yo lo entiendo y trabajo con él perfectamente, pero no puedo hablar de él sin literatura. Yo comprendo todas las poéticas; podría hablar de ellas si no cambiara de opinión cada cinco minutos. No sé. Puede que algún día me guste la poesía mala muchísimo, como me gusta (nos gusta) hoy la música mala con locura. Quemaré el Partenón por la noche, para empezar a levantarlo por la mañana y no terminarlo nunca.

En mis conferencias he hablado a veces de la Poesía, pero de lo único que no puedo hablar es de mi poesía. Y no porque sea un inconsciente de lo que hago. Al contrario, si es verdad que soy poeta por la gracia de Dios, o del demonio, también lo es que lo soy por la gracia de la técnica y del esfuerzo, y de darme cuenta en absoluto de 1o que es un poema.
Coco
Admin
Admin

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Re: Poesía para un poeta

Mensaje por Coco el 13/12/14, 01:53 pm

El ingeniero, estudia, con ingenio se nace...
Coco
Admin
Admin

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Mensaje por Nikita dura de matar el 13/01/15, 11:09 pm

"Antes de amarme, debes saber que en las noches de luna llena me convierto en poeta y que justo en esas noches... el amor lo haremos entre versos."
I love you  I love you

Vìctor De la Hoz

" La felicidad es como pintar un cuadro; si tienes miedo a ensuciarte, no harás nunca una obra maestra"

Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba