PELÍCULAS MALDITAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PELÍCULAS MALDITAS

Mensaje por Nikita dura de matar el 16/01/14, 07:46 pm

Todos sabemos que las grandes productoras cinematográficas emplean diversos trucos publicitarios para promocionar una película; Desde los rumores de una relación constituida entre los actores del film o una adicción de alguno de sus protagonistas, hasta macabras historias relacionadas con muertes y maleficios.

En general, la mayoría de éstas historias se convierten en leyendas urbanas que no dejan de ser solo una historia utilizada para discutir con amigos en el transcurso de una cena nocturna. Otros en cambio, representan todo un misterio, incluso para los más escépticos.



PELÍCULAS MALDITAS
Por: José Manuel García Bautista

El Exorcista

Ellen Burstyn , la actriz que interpretó a la madre de Regan, la niña poseída, le aclaró al director que aceptaría el papel si retiraban una frase del guión que ella debía decir. La oración era: ‘’Creo en el diablo!”. El temor de Burstyn, de alguna manera, presagiaba la sensación de algunos miembros del elenco y cuerpo técnico sobre el film. No se puede jugar con el diablo, sin sufrir algún tipo de consecuencias. O si?… La muerte de nueve personas relacionas con la película durante el año que duró la filmación, parecen demostrar que los resquemores de Burstyn no eran infundados. Mas allá de la histeria colectiva que provocó en algunos espectadores demasiado sensibles, la maldición alrededor de El Exorcista se hizo pública durante el rodaje, y aún hoy se habla sobre los extraños hechos que tuvieron lugar, como el misterioso incendio de un decorado. Es muy fácil tratar de interpretar estos hechos como parte de una maniobra publicitaria, pero no es nada común que se produzcan tantas muertes durante una filmación. Entre ellos los actores Jack McGowran y Vasiliki Maliaron, fueron algunos que no llegaron al día del estreno. También los familiares se vieron salpicados por la maldición, así, murieron durante el rodaje; el abuelo de la actriz principal Linda Blair, el hermano del actor Max Von Sydow y el hijo recién nacido de un camarógrafo. Dos años más tarde sería encontrada en un charco de vómitos, Mary Ure, quien interpretaba el personaje de Regan en el teatro.

Poltergeist

Esta trilogía de fenómenos paranormales, repletas de efectos especiales, se llevó -entre otros- la vida de dos de sus actrices principales, las cuales descansan, una cerca de la otra, en el cementerio de Westwood (Los Ángeles). En el primero (y también el mejor) de los films, la actriz Dominique Dunne interpreta a la hija mayor del matrimonio que, junto a su hermano, son acosados por una horda de entes que se comunican a través del televisor. Luego del éxito de la película, Dunne trabajó en varios proyectos, con una perspectiva laboral brillante. Pero todo quedó en la nada, la noche que su ex novio, quien la maltrataba físicamente, se presentó en su casa y luego de un arranque de ira, la arrastró hasta la calle y la estranguló. Dunne, con muerte cerebral, permaneció cinco días en el hospital hasta que se decidió su desconexión. La saga continuó con su secuela en 1986, y con ella, la muerte del actor Julian Beck de cáncer de estómago, que no llegó a filmar una sola escena. Llegado a este punto y sabiendo que varios de los esqueletos utilizados en algunas escenas eran reales, el equipo de filmación solicitó un exorcismo del set, el cual fue realizado. Para la tercera parte, rodada en un gigantesco edificio, las calamidades continuaron. Primeramente, la actriz Zelda Rubinstein (la médium), tuvo que abandonar de un día para el otro el set debido a la muerte de su madre. En segundo término -y quizás la peor parte de esta historia- es el fallecimiento de la niña Heather Orourke que, al parecer, fue mal diagnosticada y luego internada de urgencia, donde murió en la mesa de operaciones. Por este motivo, la película fue terminada con una doble. De manera desprolija, el guión fue remendado hasta llegar al estreno.

La Profecía

El hecho más significativo de la película fue que John Richardson, encargado de los efectos especiales, tuvo un accidente de coche un viernes 13 (poco después del rodaje de la película) en el que murió su acompañante. Lo más curioso es que el accidente tuvo lugar en el kilómetro 66’6. Son muchas las casualidades terribles en torno a esta película. Gregory Peck (Robert Thorn), viajaba en un vuelo directo a Los Angeles cuando su avión fue alcanzado por un rayo. Un día todo el equipo se reunió dirigía todos hacia la estación de metro de Green Park, cuando estalló debido a un atentado del IRA. Gran parte del equipo falleció después en un avión.

El Cuervo

En la breve, pero extraordinaria vida de Bruce Lee, una de sus películas quedó registrada como una temible profecía que iba a cumplirse años después de su muerte. El film en cuestión era El juego de la muerte,(1978), en donde, en un papel muy autobiográfico, Lee hace de un actor famoso que sufre la persecución de una organización mafiosa y, por lo tanto, decide fingir su muerte durante un accidente en el set de filmación. Fatalmente, Lee muere (realmente) antes de completar la película, en circunstancias que dieron lugar a numerosas teorías. Años más tarde, el director Robert Clouse decide terminar el film utilizando dos dobles de Bruce Lee, y algunas escenas de archivo. En 1994, Brandon Lee, hijo de Bruce, un actor y artista marcial en ascenso, filmando la película El Cuervo, es herido de muerte durante un accidente de filmación. El círculo termina de cerrarse. La muerte de ficción ideada por Bruce Lee, se vuelve real años más tarde en el cuerpo de su propio hijo y, otra vez, la historia se repite. La película es terminada sin su estrella, pero esta vez (acorde a la época), es retocada digitalmente.

La semilla del diablo

En el caso del film de Roman Polanski, la maldición llegó con posterioridad al estreno, en forma de inusitada crueldad y convertida en una historia ampliamente conocida. La historia de Charles Mason, que junto a lo que él llamaba su “familia” acudió al 10.050 de Cielo Drive, donde la mujer de Polanski, Sharon Tate, embarazada como la protagonista de la película, daba una fiesta privada, y a la que el director no había acudido. Mason y sus seguidores mataron con extrema brutalidad a todas las personas que se hallaban en la casa.

Supermán

Bud Collyer fue el primer actor en dar vida a Supermán. Lo hizo sólo con su voz pues era el actor detrás de los dibujos animados que se realizaron en los años 40 y volvió a hacerlo en otra serie sobre el personaje en los 60. Tres años más tarde murió por “leves problemas circulatorios”. La historia puede parecer casi anecdótica (excepto para el pobre Collyer) o tal vez una advertencia de lo que había de ocurrir con el siguiente actor en dar vida a Supermán. Kirk Alyn, quien fuera el primero en interpretar a Superman durante 1948 en dos seriales, padeció el olvido mas espantoso por parte de los productores y fue condenado a interpretar papeles menores el resto de su carrera. Tuvo otro acercamiento al mundo de los cómics en 1952 al protagonizar el serial de los Blackhawks y volvió al mundo de Superman en la película de 1978 donde interpreto al padre de una pequeña Lois Lane en una escena que fue cortada del metraje original. Kirk murió en Houston, Texas, en Marzo de 1999 a la edad de 88 años. En la década de los 50, el actor George Reeves que interpretó al superhéroe en la serie de TV, apareció muerto de un disparo en la cabeza. El Supermán moderno, Christopher Reeve, permaneció cerca de diez años tetrapléjico por una caída montando a caballo, para morir el 10 de octubre de 2004 por un fallo cardíaco; dos años después fallece su abnegada esposa Dana Reeve de cáncer al pulmón. Margot Kidder, que interpretó a Lois Lane, sufrió graves desórdenes psicológicos, que provocaron incluso su internamiento en un sanatorio mental; Richard Pryor, que intervino en Supermán III fue víctima de una esclerosis múltiple y murió el 10 de diciembre de 2005. El ultimo afectado del elenco fílmico es Marlon Brando, que si bien tuvo la suerte de una gran carrera en Hollywood su vida privada estuvo plagada de tragedias y muertes. Su hijo Christian asesino a Dag Drollet, el novio de su hermana, y fue condenado a 10 años de prisión. En 1995 su hija, Cheyenne, se suicidó. Ya entrados los noventas la pareja protagonista de “Lois & Clark: Las nuevas aventuras de Superman” también sufre a causa de la maldición: el actor Dean Cain fue condenado al olvido, ya que a nadie le interesaba una retirada estrella del football devenida en actor como protagonista. Y la pobre Teri Hatcher quien padeció de anorexia temporal tardó años en hacer despegar su carrera.

En los límites de la realidad

John Landis, unos de los directores, en su afán por recrear una batalla en Vietnam, lo pagó caro. Para ello contrató a dos niños, de manera ilegal y pese a la resistencia de sus padres. Durante el rodaje, un helicóptero perdió el control y segó los cuerpos de ambos pequeños y del protagonista, Vic Morrow. Desde entonces Landis ha perdido todo su crédito como realizador.

El Conquistador de Mongolia

“El Conquistador de Mongolia” de 1956 puede ser el film que más muertes ha supuesto. El rodaje tuvo lugar en el desierto de Utah, donde el ejército norteamericano había llevado a cabo pruebas nucleares. 25 años después del rodaje comenzó a destaparse una macabra trama cancerígena. Los primeros en fallecer de cáncer en 1963 fueron Dick Powell y Pedro Armendáriz, director y actor del film. En la década de los 70 el mal acabaría con los intérpretes Thomas Gómez, Agnes Moorehead, Susan Hayward y John Wayne. El diario francés Le Point publicaría en la época, que de 150 artistas y técnicos que tomaron parte de manera directa en el rodaje, 91 estaban aquejados de cáncer y 46 habían fallecido de la misma enfermedad.

Macbeth

En la concepción y realización de este film encontramos algo bastante inusual. Y es el hecho de que, el director, parece utilizar la historia para elaborar su propia tragedia personal. Menos de un año antes, la esposa del director, Roman Polanski, la actriz Sharon Tate había sido asesinada por el clan Manson. La mujer, que se encontraba embarazada de ocho meses, fue amordazada y apuñalada, junto a un grupo de personas reunidas en su casa. Polanski se entero de la terrible noticia estando en Europa, y decidió viajar de inmediato a los Estados Unidos. Macbeth, la sangrienta obra de Shakespeare, fue la historia elegida para su regreso al cine y donde dejó las huellas del horror que le había tocado en suerte. Existen espeluznantes similitudes entre el guión y el asesinato de su esposa. Sólo citaremos algunas, pero hay muchas mas: Un cuerpo colgando ensangrentado fue la imagen primordial de la película. Era imposible verlo sin acordarse de que su esposa también había sido colgada por sus asesinos. En la clásica escena en donde Lady Macbeth trata de limpiarse la sangre de las manos, es un disparador de memoria para lo declarado durante el juicio en donde los secuaces de Manson contaron cómo se ocuparon de sacarse las manchas de sangre con una manguera que encontraron en el jardín. Otros paralelos suman más horror: Polanski elige mostrar con una cantidad brutal de sangre, cómo un bebé es arrancado del vientre de su madre… exactamente igual que ocurriera en realidad con Sharon Tate. Así, Macbeth se transforma en un espejo donde todas las atrocidades sufridas por Sharon Tate se reflejan sin ningún tipo de pudor en la piel de los personajes.

El Mago de Oz

¿Quien no recuerda El Mago de Oz? una pelicula de 1939 con Judy Garland de protagonista, un musical de fantasia basada en la novela para niños “El Maravilloso Mago de Oz” una bonita historia que enterneció jóvenes y no tan jóvenes, pero su rodaje para nada se parece al bonito mundo de que nos mostraba el film, fue un autentico desastre… El primer actor en encarnar al hombre de hojalata tuvo que renunciar al puesto después de experimentar una reacción alérgica causada por la toxicidad del maquillaje. Por su parte, Margaret Hamilton la actriz que encarnaba la malvada bruja del Oeste pasó un gran susto cuando casi resultó quemada viva en la escena en que abandona la Tierra. Sin embargo, la mujer debió ser atendida en el hospital debido a que resultó con graves quemaduras en su piel. y más tarde, su sustituta se lesionó a causa de una explosión producida en el palo de su escoba. El único que murió fue el perro protagonista que fue arrollado por uno de los guardias de la bruja y debió ser sustituido. Bueno el único, el único… en Internet circula un vídeo en el que supuestamente se ve a un miembro del equipo suicidandose en pleno rodaje, nadie se percato del hecho hasta después, pero no quitaron la escena porque en ese entonces salia muy cara repetir la escena, así que la dejaron esperando que nadie la notara.

Rebelde Sin Causa

Los principales actores de esta película murieron de forma consecutiva por causas no naturales. James Dean, tras advertir de los riesgos de la
carretera, murió en un terrible accidente. Natalie Wood se ahogó en extrañas circunstancias. Sal Mineo falleció en una pelea de navajas. Incluso el doctor que compró el coche de Dean y adaptó el motor falleció la primera vez que piloto dicho vehículo.

El Caballero Oscuro

Quizás la película maldita más reciente es “The Dark Knight”. No solo hablamos de la muerte en trágicas circunstancias de Heath Ledger (el Jóker) poco antes del estreno de la película, si no también hablamos de la muerte de uno de los especialistas durante el rodaje. Y también que el mismísimo Morgan Freeman, que está un poco deprimido por su divorcio, tuvo un accidente casi mortal, no hará mucho.


 Cool Cool Cool
avatar
Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensajes : 1912
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: PELÍCULAS MALDITAS

Mensaje por Desapastillada el 16/01/14, 09:32 pm

Nunca me gustaron las películas espiritistas, no les saco nada de positivo...
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: PELÍCULAS MALDITAS

Mensaje por Nikita dura de matar el 16/01/14, 10:26 pm


Yo tampoco he visto muchas de las "películas malditas" que están incluidas en la lista, con el miedo que nos metían de aquella en el cuerpo con los espíritus, cualquiera era el valiente y se atrevía  Twisted Evil  pero prefiero una de misterio, ciencia ficción, humor y por supuesto, romántica.. y pasar un buen rato... la que si he visto y me gustó muchsimo, es la de Rebelde Sin Causa...qué guapo James Dean...y qué bien le sentaba este papel..lástima que muriese tan joven [ /color]
avatar
Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensajes : 1912
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: PELÍCULAS MALDITAS

Mensaje por Desapastillada el 20/01/14, 03:57 pm



¿Tienen una lista de películas, canciones o libros prohibidos?




La flamante respuesta de la organización es: "No. Nuestra organización no revisa las películas, las canciones ni los libros para determinar cuáles deben evitarse." Y todavía se atreven a decir que "...en la congregación, NADIE tiene la autoridad de censurar determinadas películas, canciones o estrellas del mundo del espectáculo ni de imponer su propio criterio."




¡QUÉ GRAN MENTIRA!




Hagamos un repaso desde los 70 y juzgue usted si la organización está hablando con la verdad o únicamente, al igual que en el caso de los expulsados (ver la entrada correspondiente) quiere dar una apariencia cuando las pobres ovejitas sabemos la triste realidad.




Empecemos citando lo que dice el libro "Pastoreen al rebaño de Dios" (ks) sobre lo que los ancianos consideran "síntomas de debilidad espiritual":



-Pastoreen al rebaño de Dios, página 48, párrafo 4.


Nuevamente, si hacemos un análisis honesto, podemos ver el DOBLE discurso oculto en este tipo de exhortaciones a los ancianos de congregación. En el sitio web y en algunas publicaciones nos venden la idea de que el entretenimiento es una cuestión de índole personal y que a cada uno de nosotros se le permite actuar de acuerdo con su conciencia "entrenada". Sin embargo, en vista de que los pastores tienen la OBLIGACIÓN de detectar "síntomas de debilidad espiritual" y entre los mismos se presenta el entretenimiento, por supuesto que los pastores no dudan ni un segundo en hacer un análisis de qué películas está viendo la ovejita, qué música escucha, qué programas de televisión ve, qué videojuegos tiene y por supuesto, qué clase de libros lee.


Se que muchos hermanos querrán bloquear este aspecto y decir que no es verdad, pero únicamente basta un poco de honestidad de parte de ustedes para recordar aquel discurso en el que "alguién" prominente citó alguna película, alguna canción o alguna actividad como clara indicación de que se está "mal en sentido espiritual".


Las publicaciones como ya decíamos al principio, dejan claro que si bien no se hace una lista, cada que el "esclavo fiel y discreto" lo considere pertinente, no tendrá el más mínimo reparo en expresar su opinión (generalmente en la revista ¡Despertad! para que parezca un artículo informativo y no un aspecto doctrinal) sobre el entretenimiento para que los ancianos (incluyendo a los superintendentes de circuito que son los que empiezan las "inspecciones espirituales de los miembros de la congregación) en primer lugar y después los cabezas de familia y así hasta recorrer toda la estructura organizacional, PROHIBAN, la mayor parte de las veces, que sus respectivos miembros puedan realmente tomar sus decisiones en cuanto a entretenimiento.


Empecemos nuestro recorrido desde la década de los 70.


FIEBRE DE SÁBADO POR LA NOCHE (SATURDAY NIGHT FEVER)


*** g79 22/6 págs. 10-11 La clase de lugares que son las discotecas ***
Puesto que la película Fiebre del Sábado Noche ha tenido tanto que ver con el fenómeno del crecimiento y la propagación de las discotecas, considerémosla. ¿Qué clase de estilo de vida realza esa película y, de hecho, promueve?
“Fiebre del Sábado Noche”
El personaje principal de la película vive solo para una cosa... brillar en la discoteca el sábado por la noche. Se presentan las aventuras sexuales de los que frecuentan las discotecas, incluso el sexo oral, que se efectúa fuera de la discoteca en el automóvil durante los intermedios del baile. El lenguaje es de la peor especie. No obstante, todo esto se presenta como algo normal... el modo de vivir entre los que frecuentan las discotecas. En un artículo noticioso: “Por qué los adolescentes no deben ver ‘Fiebre del Sábado Noche,’” el Dr. Herbert Hoffman, un sicólogo neoyorquino, dice:


“Travolta y sus amigos están enseñando a los adolescentes a envolverse sexualmente con las jóvenes sin sentimientos románticos de ninguna clase, a usar a las muchachas como objetos sexuales, a privar de personalidad a la entera experiencia sexual.
“Las ideas que los adolescentes se llevan consigo de esta película pueden dañar trágicamente toda su vida.
“Los jóvenes se esforzarán por ‘marcarse un tanto’ con el sexo opuesto, con la idea de que tener relaciones con una joven es un logro del cual jactarse ante los amigos a fin de realzar su posición ante el grupo.
“Las jovencitas estarán convencidas de que o se requiere la promiscuidad a fin de asegurar la popularidad, o que los hombres están en busca de ‘una sola cosa.’ En cada caso, se pone en peligro la oportunidad que tienen de un envolvimiento profundo y emocionalmente duradero.
“Es una película enferma y no debemos permitir que los adolescentes susceptibles la vean.”


No obstante, millones de jóvenes en todo el mundo, a menudo junto con sus padres, han ido en tropel a ver esta película, haciendo de ella uno de los triunfos más grandes en la historia de la taquilla. Como se hizo notar, la película realza la esencia misma de las discotecas. Pero también lo hacen otros aspectos de la escena de las discotecas.

E.T., el extraterrestre (E.T. the Extra-Terrestrial)


*** g83 8/11 pág. 27 ¿Cristo, o E.T.? ***
¿Cristo, o E.T.?
E.T.... el Extraterrestre, apareció en la escena estadounidense el verano pasado y atrajo a grandes cantidades de personas a los auditorios teatrales. En solo seis semanas recaudó en bruto casi 150.000.000 de dólares. Junto con los productos relacionados con E.T., como los muñecos, juguetes y otra mercancía —y el estreno de la película en otras partes del mundo— se estima que el público podría gastar la enorme cantidad de mil millones de dólares en E.T. ¿A qué se debe esta fiebre de E.T.?
La película presenta a una desgarbada criatura del espacio que mide unos 90 centímetros de alto, la cual anda perdida en la Tierra y traba amistad con un niño de diez años de edad llamado Elliott. La amistad de E.T. y sus facultades benignas, como las que demuestra al curar al niño cuando éste se corta el dedo y al hacer revivir las flores, le ganan el cariño de Elliott y de su familia. Lamentablemente, parece que una enfermedad degenerativa le quita la vida a la criatura. Pero cuando “resucita” de manera inexplicable ante los ojos de Elliott, el público vitorea. La conmovedora despedida de E.T., cuando los amigos extraterrestres de éste vienen a buscarlo, difícilmente deja ojos que no estén lagrimosos en el teatro.
Es interesante que muchas personas han notado que se pueden establecer ciertos paralelos entre este cuento y la vida de Jesucristo. El profesor Albert E. Millar, hijo, expresó lo siguiente: “Creo que lo que me impresionó más fue la idea de que la criatura podía curar, y, entonces, cuando E.T. murió y fue resucitado”. Tenemos, pues, en E.T. una encantadora figura parecida a un Mesías que nos proporciona provisionalmente un medio de satisfacer nuestra necesidad emocional de tener un amigo dotado de poderes mayores que los nuestros. Éste es el atractivo de la película.
Sin embargo, a pesar del mensaje aparentemente cristiano, la película excusa sutilmente la mala conducta juvenil. En una de las primeras escenas se ve a los jóvenes jugando “Dungeons and Dragons” en una habitación llena de humo, con un cigarrillo encendido sobre la mesa. Después, E.T. se emborracha como resultado de probar cerveza, y Elliott llega a sentir los efectos mediante la telepatía; todo esto se presenta como una situación graciosa. Además, dichos niños usan en ciertas ocasiones lenguaje obsceno. Esto, junto con los aspectos sobrenaturales de la película, ha perturbado a muchos cristianos.
El que los padres o sus hijos vean esta película es, por supuesto, asunto de decisión personal. Pero debido a la gran popularidad de la película, no olvidemos que ésta se convierte en un medio eficaz de hacer parecer inofensiva cierta conducta juvenil que definitivamente es incorrecta.
Tal vez E.T. sea una película hábilmente hecha y muy entretenida. Pero de ningún modo suplanta a nuestro Verdadero Amigo, Jesucristo, quien nos rescata de este mundo inicuo y moribundo. Después de todo, E.T. es un personaje ficticio. Cristo es una realidad.


Las Tortugas Ninja (Teenage Mutant Ninja Turtles)




*** g93 8/12 págs. 11-12 ¿Son perjudiciales los dibujos animados violentos? ***
¿Son perjudiciales los dibujos animados violentos?
Por el corresponsal de ¡Despertad! en Gran Bretaña
“BUGS Bunny acusado de provocar peleas escolares.” Este titular apareció en el periódico londinense The Times al expresar el parecer de algunos profesores sobre la conducta de los jóvenes que, según se afirma, imitan las escenas violentas de los dibujos animados.
“La mayor parte de los dibujos animados son violentos —asegura el subdirector de un centro de enseñanza primaria—, y aun si al final triunfa el personaje bueno, la manera como consigue la victoria deja mucho que desear.” ¿Comparte usted esta opinión?
Muchos padres están preocupados ante la creciente popularidad de los dibujos animados, ahora disponibles generalmente en vídeo. A algunos les aflige la “mentalidad de dibujos animados” de sus hijos e incluso los acusan de promover la violencia, el engaño y la desobediencia.
¿Puede haber de verdad algún peligro en ver dibujos animados, aunque sea cierto que contienen algunas escenas violentas?


[…]
El aficionado a “Bugs Bunny” o a “Tom y Jerry”, a los que quizás vio por primera vez en un cine hace años, puede que ahora sea un padre de familia que, con solo apretar un botón, enciende la televisión para ver sus travesuras actuales. Pero las normas han cambiado. Pensando en sus hijos, seguro que los padres procurarán controlar el contenido de los dibujos animados que se presentan hoy día.
Pongamos por caso Las tortugas ninja. Se consideró a estos personajes de una película norteamericana demasiado violentos para ciertas audiencias europeas. Como consecuencia, antes de emitir en Gran Bretaña la serie de dibujos animados derivada de la película, la BBC eliminó algunas escenas. Incluso se cambió la palabra “ninja” por “héroe”, ya que la primera hace referencia a guerreros japoneses.
A pesar de todo, algunos padres se mostraron preocupados. Una madre escribió al periódico Scotsman: “Los niños son muy crédulos. Tengo un hijo de 5 años que es un fanático de las tortugas [ninja]. Cuando voy a recogerlo a la escuela, los niños están en el patio del colegio jugando a darse patadas unos a otros”.
Sorprendentemente, la preocupación que manifiestan los padres y los profesores la comparten algunos vendedores de juguetes. Una tienda de Gran Bretaña anunció su negativa a vender juguetes de las tortugas guerreras por miedo a que los niños ‘se aterrorizaran unos a otros con patadas de karate y pusieran en riesgo su vida por esconderse en las alcantarillas’. ¿Existen otros peligros?


THOR y Daredevil (Comics)




*** g83 22/9 págs. 6-7 Las revistas de tiras cómicas... cómo son hoy día ***
Para mantener vivo el interés de los jóvenes de hoy, que están saturados de TV, las revistas de tiras cómicas casi han pasado por alto sus “códigos” y suministrado a sus lectores grandes dosis de violencia. En cierto número de la revista Daredevil (que trata de un superhéroe ciego que viste un disfraz de diablo) se halló que 53 por 100 de sus viñetas o dibujos enmarcados describían episodios violentos. Cuando Daredevil pelea, el dibujo provee una descripción realista y detallada de la lucha, junto con ‘efectos sonoros’ intercalados. Y puesto que los leotardos muy ajustados al cuerpo son la clase corriente de vestimenta que usan los superhéroes, puede que haya lectores que se queden boquiabiertos al ver la abultada musculatura de ellos. (Las superheroínas no están vestidas menos seductoramente.) No debe causar sorpresa, pues, que los anunciantes de cursos de artes marciales y para el desarrollo de los músculos escojan a menudo revistas de esa índole como medio de publicidad.
Lo religioso y lo oculto son también atracciones de ese tipo de revistas. Por ejemplo, cierto número de Thor comienza con un falso tono bíblico: “En el principio hubo el vacío. A medida que pasó el tiempo, creció materia dentro del vacío, y la materia formó estrellas, y las estrellas formaron planetas [...] El aire que había por encima de la Tierra crujió con poder y energía vital [...] hasta que la energía misma llegó a darse cuenta de su propia potencia impresionante”. Desde ese punto en adelante se sume al lector en un relato de dioses y diosas mitológicos.


Bajos instintos (Basic Instinct)




*** g92 8/11 pág. 6 Punto de vista equilibrado sobre la recreación ***
Películas: Tres de los candidatos propuestos este año para el Premio Óscar —uno de los mayores honores de Hollywood— al “mejor actor” habían representado el papel de asesinos psicópatas, protagonizando escenas de asesinatos sumamente explícitas. Dicen que uno de los personajes arranca de un mordisco un trozo de carne del rostro de una mujer mientras la viola. Una de las películas más taquilleras del año ha sido Bajos instintos. Y, a juzgar por las críticas, el título se queda corto. La película empieza con una escena sexual crudamente explícita, en la que la mujer apuñala repetidas veces con un picahielo a su amante, a quien tiene atado, llenándose toda de sangre.


Madonna (Justify my love) y MTV




*** g92 8/11 pág. 6 Punto de vista equilibrado sobre la recreación ***
Música: Últimamente, tanto el rap como el heavy-metal han recibido muchas críticas por el contenido de sus letras. Algunas canciones glorifican la degradación sexual y el abuso de mujeres, la violencia y el odio a diversas razas y a la policía, y algunos discos de rap y de heavy-metal hasta incluyen mensajes satánicos. En algunos lugares, los discos que contienen canciones con ese tipo de letra deben llevar una etiqueta de advertencia. Pero, según dicen, el cantante de rap Ice-T admitió que pone letras escandalosas a sus canciones simplemente para merecer tal etiqueta; así sabe que atraerá a los curiosos. Prince, el famoso cantante de música rock, alabó en una de sus canciones las relaciones incestuosas entre hermano y hermana. Con frecuencia, los vídeos musicales simplemente dan a tal inmoralidad crasa una nueva dimensión: la visual. El vídeo de la popular cantante Madonna titulado Justify My Love (Justifica mi amor) alcanzó notoriedad por representar actos sadomasoquistas y homosexuales. Hasta la cadena de televisión estadounidense MTV, que no suele tener muchos escrúpulos en emitir vídeos inmorales, rehusó presentar este vídeo en particular.


American Psycho (libro)



*** g92 8/11 pág. 6 Punto de vista equilibrado sobre la recreación ***
Libros: Piense en unos pocos ejemplos recopilados de críticas recientes de libros. American Psycho detalla los viles actos de un individuo que comete una serie de asesinatos y practica atrocidades con los cadáveres de sus víctimas, como por ejemplo, canibalismo. Vox se centra en una larga conversación telefónica durante la cual un hombre y una mujer que nunca se han visto se excitan mutuamente con habla erótica. Raptor narra las aventuras sexuales pervertidas de dos hermafroditas (personas con caracteres sexuales de ambos sexos) del siglo VI. Las novelas románticas suelen apoyar y glorificar el adulterio y la fornicación. Las revistas de historietas, que tiempo atrás eran revistas infantiles bastante inocentes, ahora suelen presentar escenas de pornografía, violencia y ocultismo.


Poison y Guns 'n' Roses



*** w93 15/4 pág. 22 Guárdense de la música nociva ***
Heavy Metal: sexo, violencia y satanismo
11 Otro tipo de música popular es el heavy metal. Este va más allá del ensordecedor rock duro. Un informe de The Journal of the American Medical Association comenta: “La música heavy metal [...] se caracteriza por un ritmo fuerte y vibrante, y mucha de la letra glorifica el odio, el abuso, la perversión sexual y de vez en cuando el satanismo”. Los nombres mismos de algunos de los conjuntos más populares son testimonio de la depravación de este tipo de rock. Incluyen palabras como “poison” (veneno), “guns” (armas de fuego) y “death” (muerte). No obstante, el heavy metal parece inofensivo en comparación con el thrash metal y el death metal, que son géneros musicales que tienen sus raíces en el heavy metal. Los nombres de estos conjuntos explotan términos como “cannibal” (caníbal) y “obituary” (esquela mortuoria). Los jóvenes de muchos países quizás no se percaten de lo repulsivos que son estos nombres porque están en inglés u otro idioma extranjero.
 
M.C. Hammer y Vanilla Ice (...aunque usted, no lo crea)




*** g93 8/2 pág. 16 ¿Qué tiene de malo mi música? ***
El mensaje del rap
Piensa, por ejemplo, en la música rap, cuya letra —jerga callejera con ritmo— no se canta, sino que se recita al son de un compás muy marcado. Claro, no hay nada inherentemente malo en este concepto musical, pues desde hace décadas se ha empleado este mismo recurso en muchas canciones populares, pero la música rap lo lleva a menudo a extremos frenéticos.
El rap se hizo popular en pequeños clubes de baile de la ciudad de Nueva York frecuentados por jóvenes de los barrios pobres. Cuando los pinchadiscos empezaron a animar el baile entonando rimas por el micrófono o charlando en voz alta con música de percusión de fondo, la reacción de la gente rayó en la histeria. El rap pasó en poco tiempo de las calles y sótanos de los barrios pobres a la corriente musical más actual. Los raperos, con nombres tan burdos como su propia música —Public Enemy, M. C. Hammer y Vanilla Ice—, pronto comenzaron a inundar las ondas radiofónicas con su estilo musical estridente.

Michael Jackson (Thriller) (...la famosa disculpa "pública").




*** g84 22/5 págs. 19-20 ¿Qué hay de la “videomúsica”? ***
“¡No lo volvería a hacer nunca más!”
En otra videograbación popular, titulada Thriller, se ve al ejecutante transformarse primero en una “persona felina”, luego en un “monstruo” bailarín. Evidentemente porque no quería que los espectadores concluyeran que por tal medio se estaba promoviendo el espiritismo, la película comienza con la siguiente rectificación: “Debido a las firmes convicciones personales que tengo, deseo recalcar que esta película de ningún modo apoya la creencia en el ocultismo.—Michael Jackson”. No obstante, fue tan realista que algunas personas que la vieron admitieron que se horrorizaron al principio. ¿Qué mensaje trataba de transmitir esa película breve? Y ¿qué opina sobre ella el ejecutante, Michael Jackson, al reflexionar en ella?
“¡No lo volvería a hacer nunca más! —dice Jackson—. Sólo tenía la intención de hacer una película breve que fuera buena y divertida, no traer a propósito a la pantalla algo que asustara a la gente ni hacer nada malo. Quiero hacer lo que es correcto. No volvería a hacer algo así nunca más.” ¿Por qué no? “Porque la película ofendió a mucha gente —explica Jackson—. Eso me hace sentir mal. No quiero que se sientan así. Me doy cuenta ahora de que no fue una buena idea. ¡No volveré a hacer una videograbación como ésa nunca más!” Él sigue diciendo: “De hecho, he impedido la distribución futura de la película, sobre la cual tengo control, incluso su estreno en varios otros países. Se han propuesto toda clase de ideas publicitarias con respecto a Thriller. Pero yo les digo: ‘No, no, no. No quiero hacer nada relacionado con Thriller. No más Thriller’”.

Grand Theft Auto 3




*** g02 22/12 págs. 3, 8 El cambiante mundo de los juegos electrónicos ***
El cambiante mundo de los juegos electrónicos
“El videojuego más vendido el año pasado —dice la revista Newsweek— fue Grand Theft Auto 3.” Su objetivo es avanzar en la jerarquía de una organización criminal participando en diversos actos delictivos como la prostitución y el asesinato. “Cada acción tiene sus consecuencias”, señala la revista. Si matas a peatones en un vehículo robado, la policía tratará de atraparte. Si matas a un policía, llamarán al FBI. Si eliminas a un agente del FBI, el ejército intentará acabar contigo. Aunque se dice que el juego está concebido para mayores de 17 años, se ha vendido a jóvenes de menos edad. Según se informa, incluso niños de 12 años desean tenerlo.
[…]
Ahora bien, esta floreciente industria tiene su lado oscuro, y los peligros son reales. Nadie —y mucho menos los niños— puede darse el lujo de arriesgar la salud, gastar una exorbitante cantidad de tiempo y dinero, o acostumbrarse a la violencia y la muerte sin pagar las consecuencias. De modo que difícilmente puede decirse que los videojuegos son siempre educativos y una forma de diversión inofensiva. David Walsh, citado antes, advierte: “Es probable que la industria del esparcimiento sea más poderosa de lo que creemos. Y puesto que los padres tienen la responsabilidad de proteger a sus hijos, su concepto de protección tiene que irse modificando al ritmo que cambia el mundo del entretenimiento”.
Lo cierto es que, como dice la Biblia, “la escena de este mundo está cambiando” (1 Corintios 7:31). Y parece que no hay nada que cambie más rápido que las formas de divertirse. Simplemente tratar de mantenerse al paso con las tendencias e influencias que bombardean a sus hijos todos los días abruma a numerosos padres. Pero esto no debe ser causa de desánimo. Muchos padres han tenido éxito en criar a sus hijos porque les han ayudado a concentrarse en lo que de veras importa. Los niños, al igual que nosotros, necesitan entender que el entretenimiento —sea por la computadora, la televisión o cualquier otro medio— nunca satisfará las necesidades más importantes del ser humano, pues como dijo Jesús en cierta ocasión, la felicidad verdadera es posesión de quienes “tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3).

La guerra de las galaxias, Alien, Blade Runner, Star Trek... y hasta las "infames" telenovelas...




*** g95 8/12 pág. 6 Un vistazo a la ciencia ficción de nuestros días ***
A fines de los setenta y principios de los ochenta, Alien, La guerra de las galaxias, Blade Runner y E.T. El extraterrestre, acapararon la mitad de las ventas de taquilla de Estados Unidos. A decir verdad, la ciencia ficción originó uno de los más grandes éxitos del celuloide: Parque jurásico. Junto con el filme, se presentó una avalancha de unos mil productos “jurásicos”. No sorprende que la televisión haya seguido el modelo de Hollywood. La popular serie Star Trek (Viaje a las estrellas) adquirió continuidad con nuevos programas sobre el espacio estelar.
No obstante, muchos opinan que la demanda del público ha hecho que los escritores de este género sacrifiquen la calidad que le dio algún valor en el pasado. El autor alemán Karl Michael Armer afirma que ‘en la actualidad la ciencia ficción es simplemente un nombre comercial definido por las técnicas de mercadotecnia, más bien que por el contenido’. Otros lamentan que las verdaderas “estrellas” de las películas modernas de ciencia ficción no sean los personajes, sino los efectos especiales. Un crítico opina incluso que la ciencia ficción es “abominable y desastrosa en muchas de sus manifestaciones”.
Un ejemplo de ello son las películas catalogadas como ciencia ficción que nada tienen que ver con la ciencia o el futuro. Se usan escenarios futuristas sencillamente para enmarcar la violencia gráfica. El autor Norman Spinrad señala que en muchas obras modernas de ciencia ficción hay “tiroteados, apuñalados, vaporizados, quemados con rayos láser, desgarrados, devorados, o despedazados con explosivos”. Muchos filmes presentan esas escenas con horripilantes detalles.
Otro aspecto con el que debe tenerse cuidado, y que a menudo se presenta en un buen número de libros y películas de ciencia fantasía, es el que tiene que ver con lo sobrenatural. Aunque algunas personas ven esas historias como meras luchas alegóricas entre el bien y el mal, ciertas producciones van más allá de la alegoría al promover prácticas espiritistas.


*** w07 1/10 págs. 28-29 párrs. 11-12 No caigamos en las trampas del “pajarero” ***
11 Hace aproximadamente veinticinco años, La Atalaya dio una amorosa advertencia sobre las series de televisión. Hablando del sutil efecto que pueden tener las populares telenovelas, la revista mencionaba: “Se emplea la búsqueda del amor para justificar cualquier tipo de conducta. Por ejemplo, cierta joven soltera que está embarazada dice a una amiga: ‘Pero yo amo a Víctor. No me importa. [...] ¡El llevar dentro de mí su hijo compensa todo lo que yo tenga que hacer!’. La suave música de fondo dificulta el calificar de incorrecto el derrotero de ella. A la telespectadora también le agrada Víctor. Siente compasión por la muchacha. ‘La comprende.’ ‘Es asombrosa la manera como una razona’, declaró una telespectadora que más tarde recobró el juicio. ‘Sabemos que la inmoralidad es incorrecta. [...] Pero me di cuenta de que mentalmente estaba participando en ello’”.
12 Desde que se publicaron esos artículos, este tipo de programas degradantes se han vuelto cada vez más comunes. De hecho, en muchos lugares se emiten las veinticuatro horas del día. Y tanto hombres como mujeres, e incluso muchos adolescentes, alimentan de forma regular su mente y corazón con estas series. Sin embargo, los cristianos no deberíamos engañarnos. Sería un grave error razonar que no está mal ver esos programas porque, al fin y al cabo, en la vida real se ven cosas mucho peores. En cualquier caso, ¿qué justificación puede tener un cristiano para elegir entretenerse con personas a las que jamás se le ocurriría invitar a su casa?




En la última ilustración incluí al afamado "Sparlock" que si bien es un personaje ficticio creado por la misma organización, en su respectivo video se puede apreciar la manipulación de la que han sido víctimas miles, si no es que millones de padres de familia, que tristemente, en lugar de poner a trabajar sus conciencias, han dejado que OTROS tomen las decisiones por ellos. Las imágenes del señor de los anillos y los pitufos son cortesía de viajantes que en su momento DESDE LA PLATAFORMA se encargaron de elevarlos al grado PROHIBITIVO. La organización, no puede negar que esto pasa. Esta entrada ya de por sí es demasiado grande para añadir tantas otras prohibiciones que nos ha tocado escuchar desde la plataforma, por lo que nuevamente, el sitio jw.org MIENTE en su afán de presentarse al público en general como una organización que no MANIPULA y FIJA REGLAS y PROHIBICIONES a sus seguidores. ¿Podría alguien escribir o acudir a los representantes de Dios en la tierra para decirles que están mintiendo cuando dicen que no fijan reglas o para decirles que los "subpastores" en los circuitos y congregaciones se la viven estableciendo prohibiciones e impidiendo que las ovejitas vayan entrenando su propia conciencia? ¿Podríamos pedirles que DEJEN DE MENTIR con tal de cubrir meras apariencias con los de afuera? Usted sabe la respuesta y, por tal motivo, una vez más lo dejamos en el pozo de los pensamientos reprimidos que tenemos tantos siervos de Jehová.


"No que seamos nosotros amos sobre la fe de ustedes, sino que somos colaboradores para su gozo, porque es por [su] fe que están firmes." - 2 Corintios 1:24


""...porque hemos hecho de una MENTIRA nuestro refugio, y en la FALSEDAD nos hemos ocultado";" - Isaías 28:15

 Arrow  Publicado por Pensador Reprimido
http://jwsrepressedthoughts.blogspot.mx/2013/06/jworg-el-mejor-engano-para-con-los-de.html
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: PELÍCULAS MALDITAS

Mensaje por Nikita dura de matar el 20/01/14, 04:21 pm

Buen análisis de filmoteca y música "prohibida" que has posteado por pensador reprimido  Very Happy 

Quien no lo ha vivido todo esto en sus carnes.. ?... recuerdas Desa, la película Prety woman..? que hizo furor entre muchas hermanas y los llamados "espirituales" ya nos etiquetaron de estar atravesando la peligrosa linea gris... casi nos encierran a todas los ancianos en la sala segunda  cherry  cherry 
avatar
Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensajes : 1912
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: PELÍCULAS MALDITAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.