Investigadores en New Delhi desarrollan a base de hemoglobina sustituto de la sangre

Ir abajo

Investigadores en New Delhi desarrollan a base de hemoglobina sustituto de la sangre

Mensaje por Desapastillada el 23/12/14, 02:56 pm

Falta de disponibilidad de sangre en situaciones de emergencia como accidentes o traumatismos en el campo de batalla ya no será un problema ya que un departamento de la Universidad de Delhi ha afirmado haber desarrollado un sustituto de la sangre segura y portátil que se puede utilizar independientemente de los grupos sanguíneos.

Un equipo de investigadores del departamento de la Universidad de Delhi de Bioquímica, dirigido por el profesor Suman Kundu, ha solicitado una patente para la hemoglobina de laboratorio hechos por los que, según ellos, disfruta de varias ventajas como un sustituto de la sangre.



"El laboratorio de hemoglobina desarrollado es un sustituto de la sangre segura y portátil. Tiene múltiples ventajas como más barato el costo de producción, vida útil larga, grupo sanguíneo neutral, no hay riesgo asociado de transmisión de enfermedades y fácil de almacenar," dijo a PTI Kundu.

"Tradicional práctica de transfusión de sangre es utilizar sangre donada por los individuos humanos benevolentes (donantes). Sin embargo, el suministro mundial de sangre donada para la terapia de transfusión es siempre lamentablemente corta que la demanda ya sea debido a una aversión general a la donación de sangre o la imposibilidad de donar sangre debido a razones médicas ", dijo.

Los científicos se han visto obligados a buscar alternativas a la sangre donada, que se llaman "sustitutos sanguíneos artificiales", "hemoglobinas artificiales" o "portadores de oxígeno de la hemoglobina (HBOC basado)".

Según Kundu, los investigadores de todo el mundo han estado intentando durante años para desarrollar un sustituto de la sangre portátil que funciona como un portador de oxígeno, es lo suficientemente estable para ser almacenado durante períodos prolongados en diferentes condiciones y se puede utilizar para tratar a individuos de cualquier tipo de sangre, pero no han tenido éxito hasta el momento debido a un defecto.

"La proteína (hemoglobina) libera fácilmente un compuesto químico llamado" hemo ", debido a su descomposición en condiciones fisiológicas. Heme es gravemente tóxico para el organismo cuando se libera de la molécula de hemoglobina", dijo.

En la India, una unidad de sangre (350-400 cc) cuesta alrededor de 500 a 800 rupias, mientras que este sustituto de la sangre costará aproximadamente 10 a 12 por ciento menos que eso. Por otra parte, la sangre puede ser almacenada en los bancos de sangre durante 40-50 días, mientras que el sustituto puede ser almacenado durante tres años, Kundu reivindica.

http://www.business-standard.com/article/pti-stories/du-researchers-develop-haemoglobin-based-blood-substitute-114122100137_1.html

_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.