El evangelio de Judas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El evangelio de Judas

Mensaje por Desapastillada el 08/01/15, 10:35 am

En el Nuevo Testamento que todos conocemos se incluyen los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. La mayor parte de los cristianos creen que estos son todos los evangelios que existieron. Pero se equivocan. Existieron más de 30, pero todos ellos menos estos cuatro fueron descartados y catalogados como evangelios apócrifos. En muchas ocasiones relataban historias contradictorias entre si.

Algunos de estos evangelios son denominados gnósticos, ya que se difundieron en el ámbito de estas corrientes religiosas que a modo de variantes del cristianismo se dieron en los tres primeros siglos de nuestra era hasta que fueron catalogados como heréticos.

El vídeo que os traigo hoy relata una apasionante y reciente historia en la que un manuscrito fue encontrado por casualidad aproximadamente en 1978 por un campesino en una cueva de Egipto, y que resultó ser el Evangelio de Judas que data del siglo II y que se creía perdido.



Este evangelio presenta a Judas Iscariote como un héroe en vez de como un villano. En una ocasión Jesús se presenta a sus discípulos y les pregunta que quién de ellos sería capaz de enfrentarse a él. Judas se ofrece y es entonces cuando le revela que será la persona que tendrá que traicionarle (contra su voluntad) para que los acontecimientos que conocemos ocurran finalmente.

El evangelio de Judas nos dice que todos los hombres llevamos una chispa de divinidad en nuestro interior y que esta chispa es liberada tras la muerte. Por tanto la muerte es una liberación. Este evangelio acaba tras la detención de Jesús y no relata la muerte y resurrección de Cristo. Este evangelio era incómodo para los lideres cristianos porque veía la religión como algo interno al ser humano que no precisaba se sacerdotes y obispos, por lo que tenia los días contados.

Os dejo el vídeo. Es largo, pero seguro que os gustará.




Nota: Personalmente me declaro como agnóstico por lo que me quedo al margen de toda esta ideología. Lo traigo aquí como un hecho curioso que arroja luz al fenómeno de la religión cristiana.

http://www.lamentiraestaahifuera.com/?p=1273

_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.