Noviembre de 1999: Ministerio del Reino: uso de Internet.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Noviembre de 1999: Ministerio del Reino: uso de Internet.

Mensaje por Desapastillada el 18/01/14, 05:48 pm


USO DE LA INTERNET - ESTAR ALERTA A LOS PELIGROS -

1.La gente de Jehová disfruta Asociación sana uno con el otro. Que disfrutan compartiendo experiencias del Ministerio del campo y aprecian la audiencia acerca de los eventos que se producen en relación con los testigos de Jehová y el trabajo Unido alrededor del globo. Les gusta estar informado de nada excepcional que le puede pasar a nuestros hermanos, como una crisis o un desastre natural, y quieren saber si hay algo que pueden hacer para ayudar. Dicho interés muestran la unidad de la hermandad, demostrando que realmente amamos uno al otro. -Juan 13: 34,35;

2.Hoy en día, oímos hablar de eventos mundiales rápidamente. Las emisiones de radio y televisión dan cobertura en vivo de eventos en detalle a las audiencias de todo el mundo. El teléfono también es posible comunicarse inmediatamente con la gente alrededor del mundo. En las comunicaciones un fenómeno reciente que está tomando el mundo por la tormenta es el Internet. -Vea despierto! 22 De julio de 1997.

3.La invención del teléfono abrió el camino para la comunicación rápida personal por todo el mundo. Aunque el teléfono es muy útil, precaución es necesaria en la forma que se emplea, como puede ser una herramienta para la Asociación incorrecta o actividades y uso excesivo del teléfono puede ser costoso. Radio y televisión tienen potencial en el campo de la educación. Lamentablemente, sin embargo, gran parte de la programación es moralmente corrupto, y atención es una pérdida de tiempo. La sabiduría dicta que seremos muy selectivos en el uso de radio y televisión.

4.Internet permite comunicarse sin costo con millones de personas en todo el mundo, y abre la puerta a grandes cantidades de información. (Despierta! 08 De enero de 1998) el uso indiscriminado de Internet, sin embargo, puede exponer a una persona de gran peligro espiritual y Morales peligros. ¿Cómo es esto así?

5.Muchos están preocupados por la información disponible que muestra cómo construir armas, incluyendo bombas. La industria se queja de la cantidad de tiempo que los trabajadores residuos utilizando el internet. Mucho ha afirmado en nuestras publicaciones acerca de los peligros espirituales obvios encontrados en Internet. Numerosos sitios Web presentan material pornográfico y violento que es completamente inadecuado para los cristianos. (Ps 119:37) Además de estos peligros, hay un peligro más insidioso que en particular deben estar en guardia contra los testigos de Jehová. ¿Qué es este peligro?

6.¿Invitaste a un extraño en su hogar sin primero averiguar quién es él? ¿Qué pasa si hubo hay manera de averiguarlo? ¿Permitiría que un extraño estar a solas con sus hijos? Esta es una posibilidad indiscutible en Internet.

7.Correo electrónico puede ser enviado y recibido de personas que no conoces. Lo mismo sucede cuando estás conversando electrónicamente en un foro o en una sala de chat. Los participantes pueden a veces pretenden ser los testigos de Jehová, pero a menudo no son. Alguien puede reclamar a un joven cuando él o ella no está. O una persona puede reclamar incluso falsamente ser de un determinado género.

8.Información a puede venir en forma de experiencias o comentarios acerca de nuestras creencias. Esta información se pasa a otros que, a su vez transmitirlo a otros. La información no es comprobable y puede ser falsa. Los comentarios pueden ser una cubierta para la difusión de razonamiento apóstata. -2 Tesalonicenses 2: 1-3;

9.Con este peligro en mente, si utilizas Internet, pregúntese: ' ¿para qué uso? ¿Hay una posibilidad que yo podría ser dañado espiritualmente por cómo estoy usando? ¿Podría contribuir a la lesión espiritual de los demás?

10.TESTIGOS de los sitios WEB de Jehová: consideremos, por ejemplo, algunos sitios de Internet creadas por personas que pretenden ser los testigos de Jehová. Invitan a visitar sus sitios web para leer experiencias escritos por otros que dicen ser testigos. Te animamos a compartir pensamientos y opiniones acerca de la literatura de la sociedad. Algunos dan recomendaciones sobre presentaciones que podrían utilizarse en el Ministerio del campo. Estos sitio ofrece salas de chat a los individuos para conectarse, permitiendo la comunicación en vivo con otros, similares a hablar por teléfono. A menudo te señalan a otros sitios donde se puede tener una asociación en línea con los testigos de Jehová alrededor del mundo. ¿Pero puede decir con certeza que estos contactos no se han plantado por apóstatas?

11.Asociación a través de Internet puede no ser consistente con la recomendación en Efesios 5: 15-17. El apóstol Pablo escribió: vigilar estrictamente que cómo caminar es no como imprudentes sino como sabio [personas], comprar el momento oportuno para sí mismos, porque los días son malvados. En esta cuenta deja de ser razonable, pero ir a percibir lo que es la voluntad de Jehová."

12.La congregación cristiana es el teocrático medio a través del cual estamos espiritualmente por "el esclavo fiel y discreto" (Matt 24: 45-47) dentro de la organización de Dios, nos encontramos con dirección y protección para mantenernos separados del mundo así como motivación para mantener ocupados en la obra del señor. (1 Corintios 15:58) El salmista indica que él experimentó alegría y una sensación de seguridad entre el pueblo de Dios reunido. (Ps 27: 4,5; PS 55:14; PS 122) la congregación también proporciona apoyo espiritual y asistencia para aquellos asociados con él. En este documento, usted puede encontrar un grupo de amigos cariñosos, preocupados y dedicados - personas conoces personalmente, ellos están listos y dispuestos a ayudar y consolar a otros en tiempo de angustia. (2 Cor 7:5-7) Los miembros de la congregación están protegidos por las escrituras Provisioning para la expulsión de aquellos que pecan pecará o que promueven el pensamiento apóstata. (1 Corintios 5:9-13; ¿Tito 3: 10, 11) podemos esperar encontrar estos mismos arreglos amorosos al relacionarse con otros a través de Internet?

13.Se ha hecho evidente que lo opuesto es verdadero. Algunos sitios Web son claramente los vehículos para la propaganda de apóstata. (Ejem, H20) Dichos sitios Web puede afirmar lo contrario, y aquellos que patrocinan un sitio pueden dar una explicación detallada para afirmar que son realmente los testigos de Jehová. Incluso puede solicitar información de usted para verificar 'usted' es uno de los testigos de Jehová.

14.Jehová quiere ejercer discernimiento. ¿Por qué? Porque él sabe que te salvaguardará de varios peligros. ¿PR 2: 10-19 se abre diciendo: "cuando la sabiduría entre en tu corazón y conocimiento de sí mismo se convierte en agradable a tu alma, capacidad de pensamiento se mantendrá guardia sobre ti, discernimiento mismo te salvaguardará de qué? De cosas tales como "la mala manera" los dejando caminos verticales y personas que son inmorales y desviados de su curso general.

15.Cuando vamos al salón del Reino, no hay ninguna duda de que estamos con nuestros hermanos. Nosotros las conocemos. No se requiere autenticación de esto porque el amor fraternal se manifiesta sea evidente. Personalmente no estamos obligados a proporcionar credenciales para demostrar que somos uno de los testigos de Jehová. Es aquí que encontramos cierto intercambio de aliento que hablaba Paul acerca de Heb 10: 24,25; No puede depender de sitios web que fomentan la Asociación on-line para proporcionar este. Teniendo en cuenta las palabras de 26 Ps: 4,5; puede alertarnos sobre los peligros que podrían encontrarse fácilmente al usar los sitios Web en Internet.

16.No hay límites ni controles sobre la clase de información que se mantiene por y accesible a los usuarios de Internet. A menudo, los niños y adolescentes son blancos fáciles de la delincuencia y la explotación en este entorno. Los niños son confiados, curiosa y ansiosa por explorar el relativamente nuevo mundo del ciberespacio. Por lo tanto, los padres deben supervisar a sus hijos y darles sonido guía bíblica acerca del uso de la Internet, al igual que los guiaría en su elección de música o películas. 1 Corintios 15:33.

17.Lamentablemente, algunos que antes eran nuestros hermanos y hermanas han tenido que ser excomulgada por asociación que comenzó a ser individuos mundanos reunión en salas de chat en Internet y finalmente condujo a la inmoralidad. En incredulidad conmocionada, ancianos han escrito que algunos izquierda sus esposos o esposas para perseguir una relación que comenzó en Internet. (2 Timoteo 3:6) Otro individuo han repudiado la verdad debido a creer que la información proporcionada por los apóstatas. (1 Timoteo 4: 1, 2;) ¿Teniendo en cuenta estos peligros muy graves, no parece razonable que sea cuidadoso acerca de participar en sesiones de chat en Internet? Por supuesto, ejercer la sabiduría, conocimiento, capacidad de pensamiento y discernimiento hablada de en Pr 2: 10-10 nos debe salvaguardar en esto.

18.Perceptiblemente, ha habido un número de individuos que han creado sitios Web ostensiblemente a predicar la buena noticia. Muchos de estos sitios son patrocinados por los hermanos homogéneo. Otros sitios pueden ser patrocinados por los apóstatas que desean atraer a los desprevenidos. (John 2 9-11) Al comentar sobre si existe una necesidad de nuestros hermanos que crea dichos sitios Web, "Nuestro Ministerio del Reino" de noviembre de 1997, página 3, declaró: "no hay ninguna necesidad para cualquier persona preparar páginas de Internet acerca de nuestras creencias, nuestras actividades o los testigos de Jehová. Nuestro sitio oficial (www.watchtower.org) presenta una información precisa para cualquiera que lo quieren"

19.¿AYUDAS de estudio a través de INTERNET? Algunos han sentido que son prestar un servicio a los hermanos publicando información investigada en relación con diversas actividades teocráticas. Por ejemplo, una persona puede hacer investigación basada en un esquema de charla pública y luego publicar esto, pensando que tal información beneficiará a aquellos que necesitan para preparar el mismo contorno. Otros publicaremos todas las Escrituras para una próxima Atalaya estudian o proporcionan material de fuente para la escuela del Ministerio Teocrático o el estudio de libro de congregación. Algunos pueden ofrecer sugerencias para las presentaciones de Ministerio de campo. ¿Son tan realmente útiles?

20.¿Las publicaciones de la organización de Jehová estimular nuestra mente con pensamientos edificio y nos entrenan "para distinguir el bien y el mal" (Hebreos 5:14) podemos decir que esto se logra si otros lo hacen nuestra investigación para nosotros?

21.Los Beroeans se habla de como "más noble que los de Tesalónica" ¿por qué? Porque "recibieron la palabra con el mayor afán de mente, examinar con cuidado las escrituras diariamente en cuanto a si estas cosas donde así" (hechos 17:11) aunque Pablo y Silas predicó a ellos, no podían hacer la verdad sin ser personalmente involucrado.

22.Mediante investigaciones de otra persona para hablar o para la preparación de otras reuniones realmente en contra del propósito de estudio personal. ¿No es su deseo de construir su propio personal de la fe en la palabra de Dios? Basado en la convicción personal, entonces haces la expresión pública de su fe en sus conversaciones, en comentarios en las reuniones y en el Ministerio del campo. (Rom 10:10) Utilizando la investigación de otra persona no se ajusta a la descripción dada en Pr 2: 4,5; personalmente "seguir buscando y buscando el conocimiento de Dios en cuanto a sus tesoros".

23.Por ejemplo, cuando se mira a las escrituras en su propia copia de la Biblia, brevemente puede revisar el contexto de cada escritura. ¿Puede "rastrear todas las cosas con exactitud" como Luke cuando escribió su Evangelio. (Lucas 1:3) El esfuerzo también le ayudará a ser hábil en buscar las escrituras en el Ministerio y dando charlas. Muchos han afirmado que están impresionados con los testigos de Jehová porque saben cómo usar sus Biblias. La única manera en que esto se puede aplicar a nosotros es si lo lograremos una práctica personalmente para ver las escrituras en nuestras Biblias.

24.USANDO nuestro tiempo sabiamente: Otra consideración al respecto tiene que ver con la cantidad de tiempo dedicado a crear, leer, y respondiendo a la información Publicada en Internet. PS 90:12, nos anima a orar: "enséñanos a contar nuestros días de tal manera que podamos traer al corazón sabiduría en" Paul declaró: "el tiempo se reduce" (1 Cor 7:29) y aún más: "Realmente, entonces, mientras tengamos tiempo favorable para ello, pongámonos a trabajar lo que es bueno para todos, pero especialmente hacia aquellos relacionados con nosotros en la fe" Gal 6: 10;

25.Tal Consejo destaca la necesidad de ser prudente en el uso de nuestro tiempo. ¿Cuánto más rentable es para pasar tiempo leyendo la palabra de Dios. (Ps 1: 1, 2;) Esa es la mejor asociación que podemos tener. (2 Timoteo 3: 16, 17) ¿Los padres, estás enseñando a sus hijos el valor de usar sabiamente su tiempo en las búsquedas de Reino? (Ecc 12: 1) Tiempo invertido en personal y el estudio de la Biblia familiar, reunión asistencia, y Ministerio de campo mayor tiempo navegando en Internet, esperando obtener beneficios.

26.En este sentido, es el curso de la sabiduría para enfocar nuestra atención sobre asuntos espirituales y esas cosas importantes y esenciales para nuestras vidas como cristianos. Esto requiere la realización de pozo-considera opciones respetando la información que merece nuestro tiempo y nuestros pensamientos. Como cristianos, lo que es relevante para nuestras vidas se resume por Cristo, quien dijo: "No, entonces, buscando primero el Reino y su justicia, y [otro] todo esto se añadirá a ti." (Matt 6: 33). ¿No es más feliz cuando su vida está llena de actividades Unido en lugar de cualquier otra actividad?

27.¿Correo electrónico de INTERNET: Aunque compartiendo experiencias personales o pensamientos entre familiares o amigos que viven lejos es apropiado, es lo realmente amoroso pasar éstos encendido a otros que quizá no lo sepa tu familia o amigos? ¿O deben registrar en una página Web para cualquiera que lea estos? ¿Son estos mensajes personales para ser copiado y enviado indiscriminadamente a las personas a quienes puede o no puede saber? ¿Asimismo, si usted recibe de otras que claramente no fueron pensados para ti, es lo amoroso pasarlos que aún a los demás?

28.¿Y si la experiencia de pasar a no es precisa? ¿Esto no ser compartir en la perpetuación de una falsedad? (Pr 12:19; PR 21:28; PR 30:8; Col 3:9) ciertamente, reloj estricto mantenimiento cómo caminar [nosotros] no es tan imprudentes pero sabias como personas "que consideremos esto movería. (Efesios 5:15) Estamos muy contentos que el 'Anuario' la torre ' y Despertad! están llenos de experiencias verificables que nos animan y nos motivan a seguir caminando en "el camino". ISA 30: 20,21;

29.También hay otro peligro: el apóstol Pablo dijo con respecto a algunos: "también aprenden a estar desocupadas, trabajaras a las casas; Sí, no sólo desocupado, pero también chismosos y entrometidos en otros asuntos de la gente hablando de cosas no deberían "(1 Timoteo 5:13) este agues contra gastar tiempo y esfuerzo generando información frívolo para nuestros hermanos.

30.Pienso, también, de la cantidad de tiempo que se necesita para mantenerse al día con una gran cantidad de correo electrónico. Curiosamente, el libro Data Smog declaró: "Mientras uno gasta más y más tiempo en línea, correo electrónico rápidamente cambia de ser una novedad estimulante para una carga desperdiciador de tiempo con docenas de mensajes para leer y contestar todos los días de colegas, amigos, familia,... y los campos de ventas no solicitados" más, afirma: "muchos glutizens electrónicos han recogido la muy mala costumbre de reenvío cada pepita entretenido reciben chistesmitos urbanos, cartas en cadena electrónicas y mucho más - a todos en su libreta de direcciones electrónicas ".

31.Esto ha sido evidente en el correo electrónico distribuido entre muchos de los hermanos - artículos tales como chistes o historias humorísticas sobre nuestras creencias; ilustraciones de varias conferencias en las asambleas, convenciones, oídos en el salón del Reino; experiencias del Ministerio del campo; y así sucesivamente - cosas que parecen bastante inocente. Habitualmente más adelante tal correo electrónico sin verificar la fuente, por lo que es difícil saber quién es realmente el causante, que debería hacer uno me pregunto si la información es verdad. PR 22: 20,21;

32.Tan a menudo - frívolo mensajes no son el tipo de palabras saludables que Paul tenía en mente cuando escribió a Timoteo, diciendo: "Keep holding 'el patrón de palabras saludables' que has oído de mí con la fe y el amor que están en relación con Christ Jesús" (2 Timoteo 1:13) el "lenguaje puro" de la verdad escritural tiene "el patrón de palabras saludables", basado principalmente en el tema de la Biblia de la reivindicación de la soberanía de Jehová por medio del Reino. (Sof 3:9) Hagamos todo lo posible para dedicar todo nuestro tiempo disponible y energía para apoyar esta reivindicación de la soberanía de Jehová.

33.Ya que estamos en el tiempo del fin de este sistema de cosas, este no es momento de bajar la guardia. La Biblia nos advierte que "mantener tus sentidos, estar vigilante. SU adversario, el diablo, camina sobre como león rugiente, buscando a devorar [alguien] ". (1 Pet 5:Cool Otros Estados: "Ponte el traje completo de la armadura de Dios que seáis capaces de mantenernos firmes contra las maquinaciones del diablo; (Eph 6 11)

34.Caso contrario, el Internet puede ser un medio por el cual Satanás extralimita quienes son seducidos por su poder. Aunque puede haber limitada utilidad, hay peligro si no es vista con cautela. Los padres necesitan especialmente preocupados por el uso de Internet de sus hijos.

35.Mantener una visión equilibrada de la Internet es una protección. Apreciamos el oportuno recordatorio por Pablo: deja que... esos haciendo uso del mundo [ser] como aquellos que no lo utilizan al máximo; para la escena del mundo está cambiando"(1 Cor 7: 29-31) tener estas cosas en mente ayudará a mantener nuestras familias de ser distraído por todo el mundo tiene para ofrecer, incluyendo lo que está disponible en Internet.

36.Es imperativo que se alejen de nuestros hermanos de la congregación y utilizar el tiempo restante sabiamente, así hacernos disponibles para los intereses Unido avanzando. Como este sistema se acerca a su final, nos deja "ya no vamos caminando al igual que las Naciones también caminar en el unprofitableness de sus mentes" pero "va a percibir lo que es la voluntad de Jehová" Efesios 4:17; Efesios 5:17;

avatar
Desapastillada

Mensajes : 3089
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Noviembre de 1999: Ministerio del Reino: uso de Internet.

Mensaje por Coco el 19/05/14, 05:34 pm

Con las limitaciones que impone la WT se deja a las mentes de los testigos debiles y facilmente engañables por las falacias de la WT.
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1466
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Noviembre de 1999: Ministerio del Reino: uso de Internet.

Mensaje por Desapastillada el 29/12/14, 08:19 pm

En la caja de preguntas de julio 2007 en el Ministerio del Reino, la Wuatchtower sigue arremetiendo contra el uso del Internet siempre que no tenga que ver con su página oficial jw.com ¡claro está! quién lo pensaría, llegan los últimos de la fila y se quieren hacer los amos de la blog esfera Razz

¿Cuáles son los peligros del uso de Internet para asociarse con alguien que no conocemos?

Un número de sitios web se han diseñado para que las personas se encuentran y corresponden a través de Internet. Muchos de estos sitios permiten a los individuos crear y publicar su propio perfil, que pueden incluir fotos y otra información personal. Las personas que ven el perfil pueden entonces hacer contacto. Estos sitios web son muy populares entre los jóvenes, y algunos jóvenes de la congregación los han utilizado para interactuar con otras personas que dicen ser los testigos de Jehová.

Es fácil para una persona a la que nos encontramos a través de Internet a ser engañosa sobre su identidad, su espiritualidad, o sus motivos. (Sal. 26: 4) Un individuo que dice ser uno de los testigos de Jehová en realidad puede ser un no creyente, un expulsado, o incluso un apóstata activo. (. Gálatas 2: 4) Según se informa, muchos pedófilos utilizan dichos sitios web para encontrar a sus víctimas.

Incluso si estamos convencidos de que aquellos con los que estamos correspondientes son de buena reputación en la congregación, las conversaciones en un entorno pueden desplazarse fácilmente hacia el material malsano. Esto es porque la gente tiende a ser menos inhibidos con individuos que no han conocido personalmente. También pueden ver la comunicación en línea como privado y sentir que todo lo que dicen no vendrá a la atención de los demás, como sus padres o los ancianos. Lamentablemente, un número de jóvenes provenientes de hogares cristianos han sido atrapados y se han involucrado en el lenguaje obsceno. (Efesios 5: 3, 4; Col. 3: Cool. Otros han incluido imágenes sexualmente provocativas de sí mismos, apodos sugerentes, o enlaces a videos sexualmente explícitos en su perfil de equipo.

 En vista de lo anterior, los padres deben supervisar la actividad de sus hijos en la computadora. (Prov. 29:15) Sería peligroso para invitar a un extraño en nuestra casa o para que le permitiera estar a solas con nuestros hijos. Del mismo modo, es peligroso para nosotros o nuestros hijos a hacer amigos con extraños a través de Internet, incluso si dicen ser testigos de Jehová Prov. 22: 3.


Aquí se puede visualizar un vídeo filmado secretamente sobre ¿qué piensan los ancianos sobre el uso del YouTube ?

jwdoctrine.com

_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3089
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Noviembre de 1999: Ministerio del Reino: uso de Internet.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.