Grecia: Syriza forma una coalición con Griegos Independientes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Grecia: Syriza forma una coalición con Griegos Independientes

Mensaje por Nikita dura de matar el 26/01/15, 10:08 pm

Los líderes del partido Griegos Independientes (Anel) y del partido ganador en las elecciones parlamentarias, Syriza, han acordado la formación de un gobierno de coalición en Grecia. Así lo anunció el líder de Griegos Independientes, Panos Kammenos, después de una reunión con el líder de Syriza, Alexis Tsipras.
"A partir de este momento el país tiene un gobierno. Nosotros, Griegos Independientes, optamos por confiar en el primer ministro Alexis Tsipras. El primer ministro visitará hoy al presidente de Grecia para tomar juramento y anunciará el gobierno en el que formarán parte los Griegos Independientes", señaló Kammenos.

SEPA MÁS SOBRE SYRIZA AQUÍ  

Con el 99,9% de los votos escrutados, el partido opositor de izquierda Syriza ha ganado las elecciones parlamentarias de Grecia con el 36,3% de los votos, obteniendo 149 escaños en el Parlamento.

El partido Griegos Independientes, que formará una coalición con Syriza, ha recibido en las parlamentarias el 4,7% de los votos, lo que equivale a 13 escaños. El parlamento griego cuenta con 300 escaños, de los cuales 162 estarán en manos de la flamante coalición.

http://actualidad.rt.com/actualidad/164475-syriza-coalicion-griegos-independientes


_________________

" La felicidad es como pintar un cuadro; si tienes miedo a ensuciarte, no harás nunca una obra maestra"
 

avatar
Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensajes : 1912
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Grecia: Syriza forma una coalición con Griegos Independientes

Mensaje por Nikita dura de matar el 26/01/15, 10:18 pm

[ Cinco efectos que las elecciones griegas van a tener sobre tu vida]

Lo que este domingo ocurra en Grecia y la más que posible victoria de Syriza va a tener grandes efectos especialmente en España.


Alexis Tsipras, líder de Syriza, junto a Pablo Iglesias durante un encuentro de Podemos


En una Europa cada vez más interconectada, lo que este domingo ocurra en Grecia y la más que posible victoria de Syriza va a tener grandes efectos, especialmente en España, un país que está en año electoral y donde esa formación tiene un partido hermano: Podemos.

1. Si finalmente Syriza gana estas elecciones en Grecia con una mayoría que le da autonomía para gobernar, sería la primera ocasión en que llega al Gobierno un país de la Unión Europea un equipo que quiere abiertamente tumbar las políticas de austeridad impuestas por Alemania. A poco que ponga fin a los recortes, obligará al resto de Gobiernos de países afectados por la crisis a seguir su camino reduciendo la austeridad, ya que mostrará que otra manera de hacer política es posible. El Gobierno español, en año electoral, no podrá sustraerse a esa dinámica y estará obligado a mostrar que mantener el Estado del bienestar le importa.

2. La victoria de Syriza y de Alexis Tsipras va a ser vista como un aire nuevo. Un partido que nunca había gobernado y un líder muy joven. Es difícil que la vida política española pueda abstraerse de un aire de cambio tan potente.

3. Syriza va a renegociar la deuda y posiblemente a exigir una importante quita o un aplazamiento de pagos, para que la economía griega tenga algo de oxígeno. Si lo consigue, o si consigue al menos una parte de esos objetivos, sentará precedente. Aunque sea de derechas, es muy posible que el Gobierno español aproveche esa inercia para ver si también puede aligerar parte de la deuda española.


Comentario: Es bastante dudoso que el PP se preocupe por aligerar la deuda española, saliéndose de los mandatos del FMI.


4. Alexis Tsipras, líder de Syriza, ha declarado públicamente que su partido hermano en España es Podemos. Una victoria de Syriza en estas elecciones demostraría que los partidos del 'Sí se puede' realmente sí pueden llegar al poder. La alernativa que supone el partido de Pablo Iglesias, como mínimo, se consolidaría entre los españoles que ahora mismo le apoyan.

5. Si en los 11 meses que faltan para las elecciones en España Syriza se muestra como un gestor eficaz e ilusionante puede reforzar a Podemos como partido aspirante a gobernar. Si por el contrario fracasa y si Grecia empeora su situación el partido de Pablo Iglesias, muy identificado con la formación griega, puede salir damnificado.

Comentario: Y tengamos en cuenta que si Syriza gobierna con mayoría absoluta, las élites financieras europeas, junto con toda la maquinaria de propaganda mediática occidental, van a hacer todo lo posible para que el Gobierno de Alexis Tsipras fracase o, al menos, harán todo lo posible para que los ciudadanos europeos no vean sus logros... como ya han hecho cada vez que un país es gobernado por personas decentes que se preocupan por el bienestar de sus ciudadanos y no por los intereses de las élites psicópatas que dominan el mundo occidental.

¡Así que estemos muy atentos a los próximos acontecimientos!

http://www.- http://vyaweb.com/wp-content/uploads/2014/08/canon.jpg -/noticias/internacional/cinco-efectos-elecciones-grecia-2015-sobre-vida-3880684


_________________

" La felicidad es como pintar un cuadro; si tienes miedo a ensuciarte, no harás nunca una obra maestra"
 

avatar
Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensajes : 1912
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.