Mitos sobre el amor y el sexo

Ir abajo

Mitos sobre el amor y el sexo

Mensaje por Nikita dura de matar el 30/01/15, 10:12 pm

El amor y la sexualidad es una temática atemporal que acoge a todos los seres humanos. Desde tiempos remotos las historias de amor son parte de nuestro inconsciente y consciente colectivo. Pero, ¿cómo llegamos a enamorarnos de otro? Para todos (incluso los científicos) esta temática sigue siendo un enigma. Existen investigaciones actuales que hablan de procesos químicos al interior del cuerpo humano, procesos celulares, etcétera, pero aún los resultados son poco concluyentes, dejándonos a la deriva en la explicación del por qué nos enamoramos de una determinada persona y cómo funciona ese proceso.



Aunque no todo está perdido. Investigaciones actuales han dado algunas luces de los comportamientos amorosos de los seres humanos y el desarrollo de las pasiones. A continuación, Phronesis te invita a revisar un resumen de las últimas investigaciones bibliográficas que realizó el periódico español “El Confidencial”, sobre diversos estudios relativos a los mitos referidos al amor y la sexualidad.

La gente que nos presta menos atención nos atrae más que quienes sí lo hacen
Este hecho tiene una explicación científica: la incertidumbre aumenta la atracción romántica, haciendo que las personas queramos sentir más, buscando la atención de quienes no nos toman en consideración (resultados obtenidos de un estudio publicado en la revista Psychological Science).

Los hombres casados atraen mayormente a las mujeres que los solteros
Según el estudio realizado por N. Christakis y J. Fowler, y publicado en el libro “Connected” este típico mito popular sería una realidad. Los resultados de la investigación muestran que los hombres casados gustarían más a las mujeres puesto que los solteros expelerían un olor que se relacionaría con “inseguridad” y “desesperación”, a diferencia de los casados que evidenciarían una mayor actividad sexual al interactuar con ellos.

Las personas egoístas (narcisistas) resultan enormemente atractivas
La Universidad de Durham realizó una investigación que explica el hecho de que las mujeres gusten de los perfiles narcisistas (egocéntricos y con cierta grandiosidad distorsionada). ¿La razón? La confianza y seguridad de los prospectos les atrae, actuando de manera evidente para ser admiradas por ese perfil masculino.

 Los hombres son atraídos por las mujeres jóvenes más que por mujeres de su edad o mayores
Un estudio publicado por la revista Psychological Agin establece que los hombres al mostrar temor al envejecimiento necesitarían probar su virilidad y ser admirados, es por ello que les gustarían las mujeres de menor edad.

Las mujeres se sienten más atraídas por el estereotipo del "hombre macho"
Sabino Konrich publicó una investigación en el American Sociological Review que explica que los hombres que utilizan parte de su tiempo realizando labores hogareñas consideradas "de mujer", mantendrían una menor cantidad de relaciones sexuales que aquellos que no las realizan. Es así que a la hora de generar deseo prevalecería la imagen tradicional de mujeres y hombres, evitando la imagen moderna de cada uno de los estereotipos sexuales.

Por: Editorial Phronesis.


_________________

" La felicidad es como pintar un cuadro; si tienes miedo a ensuciarte, no harás nunca una obra maestra"
 

avatar
Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensajes : 1912
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitos sobre el amor y el sexo

Mensaje por Desapastillada el 02/02/15, 09:02 pm


La gente que nos presta menos atención nos atrae más que quienes sí lo hacen

Este hecho tiene una explicación científica: la incertidumbre aumenta la atracción romántica, haciendo que las personas queramos sentir más, buscando la atención de quienes no nos toman en consideración

Esto no lo veo tan claro, entonces... ¿ qué habría que hacer realmente para "quitarse" a alguien de encima?


_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.