Testigos de Jehova en Francia, consiguen ser reconocidos como ministros para dar asistencia espiritual en las cárceles de Francia.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Testigos de Jehova en Francia, consiguen ser reconocidos como ministros para dar asistencia espiritual en las cárceles de Francia.

Mensaje por Desapastillada el 06/02/15, 11:32 pm


Prácticas y organización del culto en la detención.

La ley de 9 de diciembre de 1905 sobre la separación de Iglesia y Estado garantiza la libertad de culto. La administración penitenciaria debe organizar el acceso a la adoración.


Es necesario permitir que los detenidos "para satisfacer las necesidades de sus religiosos, morales o espirituales" (artículo R.57-9-3 del Código de Procedimiento Penal) y "de culto de acuerdo a sus opciones condiciones adecuadas para la organización otorga "(artículo 26 de la Ley de prisiones de 2009).

Por lo tanto los detenidos de todas las religiones a practicar su religión en la detención y respetar sus preceptos por la práctica de la oración, la lectura, o durante las oficinas de clase organizados en condiciones adecuadas en función de la configuración de los locales.
Capellanes acreditados están involucrados en la custodia para celebrar los servicios religiosos, animar reuniones de adoración y prestar asistencia espiritual a los detenidos.
Siete denominaciones son aprobados a nivel nacional: las capellanías católicas, testigos musulmanes, ortodoxos, protestantes, budistas y judíos de Jehová
01 de enero 2015, había 1.474 participantes en el culto custodia distribuido de la siguiente manera:

Culto católico: adorar a 681 partes interesadas
Culto judío: el culto 71 jugadores
Culto musulmán: adorar a 182 grupos de interés
Adoración Ortodoxa: Adoración 50 jugadores
Culto protestante: adorar a 345 grupos de interés
Los testigos de Jehová adoran: adorar a 105 grupos de interés
Culto budista: los interesados adoración 7
Otros: 33 actores de culto

http://www.justice.gouv.fr/prison-et-reinsertion-10036/la-vie-en-detention-10039/culte-12002.html



05 de febrero 2015 | FRANCIA
El más alto tribunal administrativo en Francia pone fin a un caso de discriminación

Después de las reuniones, me siento feliz y me pongo a tararear. Estas visitas son de verdadero confort, y el estudio de la Biblia me da un propósito en la vida.

Deseo expresar gratitud por las medidas legales, administrativas y espiritual han adoptado para garantizar estas visitas.

Fue una respuesta a mis oraciones.

Estos comentarios de algunos de los detenidos en Francia expresaron su agradecimiento por la asistencia espiritual proporcionan sólo por un ministro de los Testigos de Jehová.

El 16 de octubre de 2013, el más alto tribunal administrativo francés ha tomado una decisión que puso fin a un período de la discriminación contra los testigos de Jehová en Francia. El fallo del tribunal que autoriza ciertos ministros de los testigos de Jehová para entrar en las prisiones que los ministros reconocieron, para ofrecer asistencia espiritual a los presos que lo soliciten. *
Reconocimiento denegado a ministros Testigos

Durante muchos años, las autoridades de la prisión han permitido ministros Testigos para entrar en las cárceles para ofrecer orientación y asistencia espiritual a pesar de que no fueron oficialmente reconocidos como ministros. La situación comenzó a cambiar en 1995, cuando una comisión parlamentaria presentó un polémico informe que incluía los Testigos de Jehová en una lista de siete se considera peligrosa. Este punto de vista negativo fue no sólo un ataque a la imagen de los testigos, pero desató una ola de discriminación contra ellas, cuyos efectos fueron evidentes incluso dentro del sistema penitenciario.

Aunque las relaciones parlamentarias no son jurídicamente vinculantes, algunas administraciones penitenciarias utilizan el informe de 1995 como base para limitar las visitas de ministros Testigos de los presos que se requerían de asistencia espiritual. Sea testigo de un ministro podría visitar a un detenido como ciudadano privado, pero no en su papel oficial como ministro. Fue ya no le permite llevar una Biblia o cualquier otra publicación religiosa. Todas las visitas deben hacerse en un salón, en un ambiente que no era conversaciones conducentes de carácter religioso. Un ministro testigo dijo que el ambiente en el salón "era como el atrio de una estación de ferrocarril: no era el mismo ruido." Algunas instalaciones penitenciarias requiere que, después de recibir la visita de un ministro no está legalmente reconocida por el gobierno, los prisioneros fueron desnudados y registrados.

Para obtener los mismos derechos que los ministros reconocidos de otras religiones, en 2003 los ministros de los testigos de Jehová comenzaron a solicitar el reconocimiento administración penitenciaria francesa. Todas las solicitudes fueron rechazadas categóricamente. Testigos desafiaron estas respuestas arbitrarias y discriminatorias a una autoridad administrativa superior, pero sus reclamos fueron rechazados de nuevo. La razón oficial presentado por el Ministerio de Justicia de Francia para negar el reconocimiento a los ministros Testigos era que los Testigos de Jehová no estaban en la lista de las religiones autorizadas para entrar en las cárceles. El Ministerio también expresó su preocupación de que la concesión del reconocimiento a un testigo de Jehová como ministro sólo alentó a otras minorías religiosas para solicitar dicho permiso. Después de haber probado varias veces, sin éxito, para resolver el problema a través del Ministerio de Justicia, los testigos no tenían más remedio que llevar el asunto a los tribunales.
El gobierno se niega a acabar con la discriminación

En 2006 los testigos de Jehová intentarono acciones legales para cancelar las decisiones desfavorables y para asegurar que el Ministerio de Justicia concede el reconocimiento de ministros Testigos. Cada tribunal administrativo y tribunal de apelación en el país que habló sobre el tema, dijo que las decisiones desfavorables adoptadas por el Gobierno no eran legítimos. Por otra parte, en 2010 la Alta Autoridad de la lucha contra la discriminación y por la igualdad (HALDE) denunció la posición del Gobierno y recomendó que el Ministerio de Justicia que se ponga fin a la discriminación.

El gobierno francés no sólo ignoró esta advertencia y las decisiones de la corte, pero también recurso presentado ante el Consejo de Estado, el más alto tribunal administrativo de Francia.
Una decisión histórica en favor de los Testigos de Jehová

Por último, en 2013, los casos relacionados con los testigos fueron examinados por el Consejo de Estado, que vio un conjunto de nueve casos similares. En la sentencia de 16 de octubre de 2013, el tribunal rechazó el recurso presentado por el Gobierno francés. Dictaminó que, con el fin de respetar los derechos de un preso, la administración penitenciaria debe, "tan pronto como se presente la solicitud, el reconocimiento de un número suficiente de ministros de culto, con sujeción únicamente a los estatutos de la seguridad y el buen orden de la estructura." Por otra parte, en referencia a la Constitución francesa y el Convenio Europeo de Derechos Humanos, el Consejo de Estado declaró que "la libertad de opinión, de conciencia y de religión de los detenidos está garantizada y que se puede practicar la religión que elijan." Tras esta decisión, hoy en Francia y sus territorios de ultramar, fueron reconocidos 105 ministros, lo que ha permitido a los detenidos recibir visitas de la naturaleza pastoral de los testigos de Jehová.

En enero de 2014, la administración penitenciaria francesa se ha nombrado a un miembro de los Testigos de Jehová, Jean-Marc Fourcault, ministro de los Testigos de Jehová en el ámbito nacional. En el ejercicio de esta función, el Sr. Fourcault tiene acceso a todas las prisiones de Francia. También está autorizada para actuar como representante de los Testigos de Jehová delante de la administración penitenciaria. Sr. Fourcault dice: "A partir de ahora, al igual que los representantes autorizados de las otras religiones, incluso los ministros de los testigos de Jehová se reunirán en privado con los detenidos en lugares dignos y adecuados, a veces incluso en su propia celda."

Esta decisión es una victoria importante para la libertad de religión en Francia insiste en que todo preso tiene derecho a practicar la religión que prefieran y para recibir la visita de un ministro de su elección. Los Testigos de Jehová están agradecidos a los tribunales franceses que han puesto fin a esta discriminación. Esto representó un paso más hacia un reconocimiento más completo de los testigos de Jehová como una religión en Francia.

http://www.jw.org/it/news/sviluppi-legali/per-area/francia/discriminazione-religiosa-diritti-detenuti/


_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3089
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.