Las sectas son fabricas de Ateos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las sectas son fabricas de Ateos

Mensaje por Nikita dura de matar el 20/01/14, 09:54 pm

¿Por que digo que las sectas son fabricas de Ateos?


¿Por que digo que las sectas son fabricas de Ateos?

Muchas personas sinceras y cándidas caen en las redes de sectas destructivas de la personalidad de sus adeptos.

La secta por lo general al principio tiene un mensaje positivo, el captado comienza a aprender cosas que nunca imagino, un nuevo panorama se le abre por completo.  Si la secta aduce basarse en la Biblia, probablemente el nuevo captado sentirá que está aprendiendo mucho de este Libro, como nunca antes le había pasado.

Aprende del Dios que predica la secta, del Cristo que predica la secta, de las esperanzas futuras que la secta dice que enseña la Biblia y asi por el estilo.

A eso se le agrega la buena acogida que se recibe al entrar por primera vez en una de ellas, todo parece paz y amor, muchos se acerca al nuevo captado diciéndole lo feliz que será si aplica lo que allí se enseña, y un largo etcétera de cosas buenas que le aguardan.

Por supuesto el nuevo captado poca o ninguna referencia suele tener acerca del lugar en el que está entrando, por lo general los orígenes y la historia de la secta suele ser convenientemente disfrazados para que la persona crea que está entrando en un grupo ganador. Pero pasado ese primer momento, tal como tras una luna de miel, el ahora adepto va viendo su situación  modificada de una manera tan sutil que difícilmente pudiera darse cuenta de lo que ocurre por sí solo.

Ahora ya no se le da la bienvenida sino que él tiene que dar la bienvenida a otros que se acercan.  Y lentamente su instrucción va cambiando si antes se le enseñaba lo que la Biblia decía (siempre desde la óptica de la secta) ahora otros temas comienzan a enseñarse, estos no suelen ser mayores conocimientos bíblicos, mas ampliados sino conocimientos que les son útiles solamente a la secta.

Tras años de ser Testigo de Jehová vi hasta el hartazgo como esto era realidad,  cuando una persona se interesa en la información que traen los Testigos de Jehová a su puerta, este es rápidamente conducido a las reuniones que estos realizan actualmente dos veces por semana, casi dos horas por vez en lo que ellos llaman Salones del Reino, una suerte de Templo o Iglesia, versión Testigos de Jehová.

Se le da la bienvenida por lo general de manera muy cálida, y si la persona está dispuesta se le inicia un Estudio de hogar en su propia casa donde un Testigo lo visitara para considerar una publicación de la Sociedad Watch Tower. (La publicación actualmente en uso es el libro de 192 páginas ¿Qué enseña realmente la Biblia?).

Este estudio por lo general se realiza una vez por semana (y se agrega a las reuniones anteriores) y se efectua al menos durante 6 meses.  De ese estudio hogareño,  el nuevo adepto y candidato a Testigo de Jehova aprende los rudimentos de las enseñanzas de dicha Organización, allí se entera sobre ¿quién es Dios?, ¿Quien es Cristo? ¿Por qué envejecemos y morimos? Y otras ideas más, parece que dicha Organización tiene las respuestas para todo.

Transcurrido este plazo al captado se le instruye para que:

1.       Asista con regularidad a las reuniones,  dos veces por semana.

2.       Comience el mismo a predicar de casa en casa llevando las publicaciones de los testigos de Jehová, en especial las revistas La Atalaya y ¡Despertad!, siempre solicitando una donación por ellas.

3.       Asista con regularidad a distintos eventos que se realizaran anualmente: Asambleas de Distrito 3 días al año, con mas Asambleas de Circuito 2 veces por año, con  más un Día Especial 1 día por año.

4.       Se espera que los Adeptos se preparen convenientemente para cada una de estas reuniones  y si es factible lo haga con su familia esto es cónyuge, hijos, padres, etc.

5.       Se espera que de la bienvenida a los nuevos que van llegando y que se muestre amigable y feliz ya sea que tenga ganas o no.

6.       Que se bautice como Testigo de Jehová.

La lista se sigue extendiendo hasta ocupar finalmente todo el tiempo del individuo.

En etapas más posteriores se espera que el ahora bautizado, emplee cada vez más y más tiempo en el servicio a la Organización, por caso se le estimula a que dedique 60 o mas horas mensuales a la predicación de las enseñanzas de la secta, se le llama Precursorado Regular, se le enseñan mas y mas cosas relativas a cuestiones que se consideran pecados e información útil a la secta.

Se le enseña que no puede recibir transfusiones de sangre, que sería conveniente aplazar el formar una familia hasta después que Dios destruya al mundo de la humanidad actual y cree una nueva tierra donde el adepto será feliz por siempre.

Asimismo se desaconseja que el captado estudie más allá de lo estrictamente necesario, que posponga sus deseos y metas seglares en pos de las metas del grupo.

El fin de este mundo siempre es inminente, por eso el testigo convencido deja atrás todo, familia, proyectos, salud y hasta incluso su vida.
Las fiestas familiares tambien se rechazan con distintos argumentos segun el caso, cumpleaños, navidades, año nuevo, dia de la madre, dia del padre, dia del niño, todo es rechazado por tener raices paganas (segun dicen la propia secta).

Al cabo de algunos años (yo diría que el promedio es 20 años) la persona captada y devota comienza a darse cuenta que mucho de lo que se ha dicho resulto en el mejor de los casos inexacto y en el peor una mentira.

Ningún fin inminente llega, y desilusionado ve como los que con el empezaron van cayendo en la miseria y en la depresión aunque hacen esfuerzos por dar la bienvenida a los nuevos como si fueran las personas más felices del mundo.

Algunos caen en la vejez, ellos que esperaban entrar en el Nuevo Orden sin envejecer y sin morir.

Finalmente la persona se informa y aprende que todas estas mentiras se le han administrado de manera cautelosa de modo que no se diera cuenta, y se siente estafado espiritualmente.

Finalmente, los adeptos desengañados descubren que esta que se le decía que era la Organización de Dios en realidad es una secta comercial, que ha lucrado a su costa durante décadas.

El desengaño es tan grande que la persona comienza rechazando a la Organizacion de los Testigos de Jehova y más tarde sigue rechazando a Dios y a Cristo.

Se preguntan ¿como Dios no hizo nada para advertirme?
La conclusion,  es para muchos: ¡Porque Dios no existe! 

Por eso yo digo que las sectas son en realidad funcionales a Satanás el Diablo, por cuanto aunque tienen una apariencia de fe y dedicación terminan haciendo de los captados los más ateos entre los ateos.
Dijo nuestro Señor en Mateo 23:13-15
13 »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que cierran la puerta del reino de los cielos para que otros no entren. Y ni ustedes mismos entran, ni dejan entrar a los que quieren hacerlo. ...15 »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que recorren tierra y mar para ganar un adepto, y cuando lo han logrado, hacen de él una persona dos veces más merecedora del infierno que ustedes mismos. (Version Dios Habla hoy)



Hay mucho mas para decir pero creo que lo antedicho sirve para explicar porque las sectas
 
...Son autenticas fabricas de ateos. 

Gráfica: Cuatro maneras en que las sectas manipulan a
sus seguidores: **

COMPORTAMIENTO

INFORMACIÓN

PENSAMIENTOS

EMOCIONES

Se les dice a los miembros cómo y dónde vivir.

La Biblia es vista como una guía insuficiente. Los
 líderes de la secta definen lo que es la “verdad” para sus miembros.

Fomentan una mentalidad de “nosotros/ellos” con el
 mundo y declaran superioridad espiritual sobre aquellos fuera de la secta.

Las emociones son manipuladas al grado de felicidad
 excesiva y/o tristeza; o las emociones son completamente rehuidas para fomentar
 una personalidad estoica.

Asociaciones fuera del grupo son limitadas o no
 existen.

Se oculta, y distorsiona información

Se utilizan palabras únicas de la secta para
 reforzar la ideología de la misma.

Se utiliza el temor y la culpabilidad para manipular
 el comportamiento.

Requieren de un gran compromiso de tiempo y/o
 dinero.

Ignoran las fuentes que critican al grupo y fuentes
 que no son de la secta.

Se utilizan técnicas para detener los pensamientos
 como respuesta a las críticas de la ideología del grupo.

Se culpa a la supuesta indignidad de los seguidores
 por las fallas proféticas del liderazgo de la secta.

Se ordena el alimento, la bebida, la manera de
 vestir y/o los peinados.

**Esta gráfica fue desarrollada del modelo BITE de
Steven Hassan, un consejero para la salida de sectas seculares, que se
encuentra en su libro,
 Releasing the Bonds—Empowering People to Think for
Themselves (Liberando las cadenas; Habilitando a las personas para pensar por
sí mismas)
, Freedom of Mind Press 2000.

http://jwcristianismohoy.blogspot.com/
avatar
Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensajes : 1912
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Las sectas son fabricas de Ateos

Mensaje por Coco el 27/01/14, 03:42 pm

Muchos se sienten como un pulpo en un acuario al que se le pone un tarro de rosca tapado con una almeja dentro.

Se nos ha dejado para ver si pasamos la prueba totalmente solos de cualquier tutela.

Los que nos han metido en el acuario, sería ¿Dios?
el tarro, ¿Los libros sagrados?
la almeja, ¿el paraíso, ascensión, cielo?
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1465
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Las sectas son fabricas de Ateos

Mensaje por Desapastillada el 27/01/14, 08:13 pm

La leyenda urbana que corre como la pólvora es esta...¡ya verás como acabas haciéndote ateo!, es un riesgo a correr por la gran inmensa mayoría, el otro extremo de la balanza...
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3089
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Las sectas son fabricas de Ateos

Mensaje por Nikita dura de matar el 27/01/14, 10:36 pm

La leyenda Urbana, de que te conviertes en Ateo,  es muy cierta para muchos, pero para mi ver, es otra manera de extremismo religioso... por qué lo digo ? porque se pasaron su media vida  o los años que sea, convenciendo a los demás en creer en un Dios, y ahora se pasan al otro bando, para los que todavía siguen creyendo,  dejen de hacerlo,.... qué diferentes  son de las personas Ateas, que he llegado a conocer, de los que no lo fueron por una decepción religiosa, curiosamente a estos, no les molesta en absoluto,  que uno crea o no
avatar
Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensajes : 1912
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Las sectas son fabricas de Ateos

Mensaje por Juan Acevedo el 28/01/14, 08:02 pm

Desapastillada escribió:La leyenda urbana que corre como la pólvora es esta...¡ya verás como acabas haciéndote ateo!, es un riesgo a correr por la gran inmensa mayoría, el otro extremo de la balanza...

El ateismo es solo la resultante de las malas enseñanzas de la WT.

La decepcion concomitante.

Pero el ateismo es tan falso como la WT

Lamento que muchos hayan caido en tal doctrina,
como lamento que muchos individuos sinceros hayan caido en esta secta,

Ni calvo ni con dos pelucas dijo Candi y le doy la razon


Juan Acevedo

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 30/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Las sectas son fabricas de Ateos

Mensaje por Aphra el 08/02/14, 01:37 pm

O simplemente ni siquiera hace falta que sean ateos. Tan solo gente muy hipócrita que entiende la religión solo cuando le interesa, y a la que no le importa pisar unas cuantas cabezas por cuestiones de ambición y poder.
avatar
Aphra

Mensajes : 827
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Las sectas son fabricas de Ateos

Mensaje por Coco el 08/02/14, 02:40 pm

Yo hasta ahora solo he conocido a gente que se hace pasar por representantes de Dios, ninguno lo ha demostrado fehacientemente. Siempre engaños en su nombre, y él, oculto en algún sitio permitiendo eso.

Cualquiera con mayor conocimiento y tecnología podría hacerse pasar por Dios en culturas antiguas. Así que lo que parece ser cierto es que siempre ha estado oculto o su naturaleza le impide inter-relacionarse con los seres humanos. Qué triste que el Todopoderoso, tenga que estas siempre representado por agentes que siempre han resultado falsos.

De modo que asumo la imposibilidad de relacionarse con nosotros y me someto a lo que sí es evidente, las leyes de la naturaleza y mi conciencia. Si ésta es el único modo de contactar con Dios, yo ya miro en ella en busca de guía, así que ahora la pelota está en el tejado de Dios, el ya sabe lo que hacer para decirme lo que quiera. Ahora bien, absténganse todos aquellos que puedan influir arteramente en mi mente y mi conciencia para volverme a engañar.
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1465
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Las sectas son fabricas de Ateos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.