- Secta "Nueva Acropolis" en España.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

- Secta "Nueva Acropolis" en España.

Mensaje por Bloder el 14/02/15, 11:17 am

- Buenas gente, he estado siguiendo los movimientos de una "comunidad" en mi ciudad, Alicante.

Como filosofo amateur y voluntario en un banco de alimentos, me sentí interesado por este cartel, uno de tantos que cada mes llena las paredes de alicante, a pleno color y en plástico, todo un derroche para una organización sin ánimo de lucro ¿verdad?:



Llevan ya como 6 meses poniendo carteles, pero llevan mucho más tiempo asentados en la ciudad, en un centro donde dan conferencias, el "Centro imaginalia" ( http://www.centroimaginalia.org/ ).

Solo hay que buscar en google y ver la lista de denuncias y testimonios que tienen :

https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=nueva+acropolis+arruino+mi+vida

Y sobre todo este testimonio, en el que narra que si intentas denunciarlos o hacerles frente de algún modo, sus informáticos colocarán pornografía infantil en tu PC y te denunciaran a la policía con el consiguiente estigma y rechazo social que sufrirás :

http://periodicotribuna.com.ar/7813-de-como-la-secta-nueva-acropolis-destruyo-mi-familia.html

Esta es su web :

http://alicante.nueva-acropolis.es/

Tienen de todo, twiter, sedes multinacionales, subvenciones y en algunos lugares incluso reciben colaboración del gobierno.

En la propia wiki hacen referencia a casos de denuncias :


En un informe del Parlamento Europeo de 1984 elaborado por el eurodiputado conservador Richard Cottrell (Informe Cottrell) esta asociación fue calificada como agrupación fascista y paramilitar. El 13 de julio de 1998, el Parlamento Europeo abandonó ese informe y no elaboró nuevos informes sobre el tema de las sectas en Europa.

En 1995, la Asamblea Nacional Francesa la definió como «secta» en su informe 2468.13 Este informe fue abandonado el 27 de mayo de 2005 por su falta de practicidad, actualización y por ser criticado como un intento de crear «Listas negras

http://es.wikipedia.org/wiki/Nueva_Acr%C3%B3polis

Tengo dos amigos que desmontaron un grupo similar en Barcelona y son una franquicia de lo mismo, ayer mismo he tenido que ir al colegio de mi hija a decirles que retiraran el cartel del muro del colegio y esta tarde iré al instituto de mi barrio a ver si también hay.

Ya tenéis mucha información sobre este grupo de falsos filósofos voluntarios sin ánimo de lucro, informaros más y hacer algo al respecto ya es decisión de cada uno.

EDIT : Sedes en España --> http://www.nueva-acropolis.es/sedes/en-espana

_________________
- "Para que los hombres del mal triunfen solamente hace falta que los hombres del bien no hagan nada".
avatar
Bloder

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 12/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: - Secta "Nueva Acropolis" en España.

Mensaje por Coco el 14/02/15, 12:41 pm

Todos los grupos que intentan centralizar las conductas a un patrón de comportamiento dirigido, debe ser considerado con mucho cuidado y temido. Es el primer paso del control de mente y personalidad. Su objetivo en último termino es hacer grandes movimientos conductuales que dan poder a los dirigentes del grupo, no solo poder sobre las masas, sino tambien economico. Éste último, suele ser el primer objetivo de estos grupos. Una vez tienen dinero, luego buscan el poder de las masas.
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: - Secta "Nueva Acropolis" en España.

Mensaje por Desapastillada el 15/02/15, 09:11 pm

Cómo se disfrazan, con la careta de la filosofía... Gracias Bloder por ponernos sobre la pista sobre esta organización "sin ánimo de lucro", hacer llegar a un mayor público en general, de cuanta más información disponible que se obtebga siempre será positivo, para luego pasar a la acción como hiciste tu al poner en sobre aviso a la dirección de los colegios...

_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: - Secta "Nueva Acropolis" en España.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.