Brusthom Ziamani: Un ex-testigo de Jehová que se radicalizó en cuestión de semanas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Brusthom Ziamani: Un ex-testigo de Jehová que se radicalizó en cuestión de semanas

Mensaje por Desapastillada el 20/02/15, 12:48 pm


Brusthom Ziamani que idolatraba a los asesinos de Drummer Lee Rigby, admite que estaba planeando un ataque en suelo británico porque no tenía manera de llegar a Siria



Brusthom Ziamani se convirtió en un fanático islamista por los seguidores del predicador de odio Anjem Choudary después fue expulsado por su familia de Testigos de Jehová.
El adolescente fue atacado por extremistas después de asistir a una mezquita al sur de Londres, mientras que personas sin hogar y dibujado en su mundo deformado.
Le dieron una cama en un piso Camberwell que se convirtió en un semillero de extremismo y se radicalizó a una velocidad alarmante.
Apenas unos meses antes de su arresto por delitos de terrorismo era un adolescente Londres deportes locos involucrado en el boxeo y el hobby especialista del parkour, donde la gente salta alrededor de cada día los obstáculos como edificios, paredes y techos.
Él también estuvo implicado en delitos menores.
Pero unas semanas después de convertirse al Islam estaba despotricando mensajes extremistas y asistir a las protestas antes de finalmente conspirar para decapitar a un soldado.


Ziamani idolatraba a los asesinos de Lee Rigby

Él idolatra a los asesinos de Drummer Lee Rigby y quiso emular a sus horribles actos.
El trazado un ataque en suelo Reino Unido porque no tenía manera de llegar a Siria para convertirse en un yihadista allí, admitió.
Ziamani incluso reveló sus planes en una carta dirigida a sus padres y semanas por escrito antes de su detención.


Ziamani escribió sobre sus planes en cartas a sus padre

Ziamani, 19, que era conocido como Bruce antes de convertirse al Islam, se crió en el sur de Londres y fue a la escuela en Peckham.
Vivía con su madre enfermera infantil y el padre enfermera psiquiátrica, quien es originario del Congo y son los testigos de Jehová. Tenía una estricta educación religiosa.
Como un niño que fue llevado a llamar a las puertas de la gente para "prosthelytize y evangelizar" en un intento de convertir a su religión.
Su fe significaba que nunca tuvo un cumpleaños o celebrar la Navidad y como un "hombre negro joven" que crece en el sur de Londres que creció lejos de su fe, le dijo al Old Bailey.
Él se involucró en el boxeo y el parkour y un gran fan de la música rap.
Pero también se involucran en el robo de tarjetas de crédito de la gente y se fue a un "jugar a las casitas" para tener relaciones sexuales con prostitutas.
Fue su amor por la música rap que lo atrajo al Islam, afirmó.
En la primavera de 2014 se convirtió al Islam. Se escondía su ropa islámica, de su padre, metiendo en su túnica cuando él estaba en la casa.




Sus padres descubrieron que había hecho musulmán después de encontrar fotografías de la gente en la ropa islámica en su teléfono.
Su padre lanzó su biblia en él y la pareja tuvo filas furiosos, según una vecina.
Se le dijo que cualquiera podía quedarse y acatar sus reglas o ser un musulmán y salir de la casa.
Cuando su entonces novia, que no puede ser nombrado por razones legales, rechazó sus intentos de convertir su amenazó con "borrar a salir".
Comenzó a asistir a Camberwell mezquita y dormiría allí antes de que un amigo le ofreció un lugar para quedarse en la esquina.
Pero el apartamento era un punto focal para los miembros del grupo proscrito Al-Muhajiroun y estaban todos los seguidores de su líder de una sola vez y el odio clérigo Anjem Choudary.



Ziamani era un seguidor del controvertido clérigo Anjem Choudhary

Ziamani admitió en entrevista con la policía que él era un partidario del polémico predicador.
Él tomó el nombre Mujahid Karim y comenzó a asistir a las manifestaciones extremistas y repartió folletos antes de que él fue invitado a una reunión en el sótano de una tienda de dulces Halal, en el este de Londres, para una charla sobre adaptación del derecho Sharia a las calles de Gran Bretaña.
Horas después de la charla Ziamani publican en Facebook: "la ley Sharia en su camino en nuestras calles Vamos a ponerlo en práctica, es parte de nuestra religión.".
En junio del año pasado, la policía allanó el plano medio de acusaciones de que estaba siendo subarrendar de forma ilegal.
Los agentes encontraron una carta escrita por Ziamani en la que habló de la "ISIB Estados islámicos de Irlanda y Gran Bretaña" y sería "la guerra contra el gobierno británico en este suelo".
Hizo un llamado a sus "hermanos fuego del infierno" para llevar a cabo una "9/11, 7/7 y Woolwich" todos los días.
Ziamani burló de la indignación causada por el asesinato de Lee Rigby el año anterior y idolatraba asesinos del soldado Michael Adebolajo y Michael Adebowale.
En el día de su detención en agosto le había dicho a su ex novia que iba a "matar a los soldados".

http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/terrorism-in-the-uk/11423156/Brusthom-Ziamani-The-former-Jehovahs-Witness-who-was-radicalised-within-weeks.html

_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3089
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.