Por Qué la Medicina No Permitirá que el Cáncer Sea Curable

Ir abajo

Por Qué la Medicina No Permitirá que el Cáncer Sea Curable

Mensaje por Invitado el 22/01/14, 08:12 am

Por el Dr. Mercola

Imagine que un avión se estrelló y que hubo muchas muertes. Puede estar seguro de que esa noticia seria publicada en el titular de todos los periódicos importantes. Bueno, tenemos el equivalente de 8-10 aviones estrellándose DIARIAMENTE con todas las personas a bordo muriendo de cáncer.

Casi dos millones de personas en Estados Unidos son diagnosticadas con cáncer cada año y una de cada tres personas experimentara un diagnóstico de cáncer en algún momento de su vida, a pesar de los enormes avances tecnológicos en el último medio siglo.

La medicina occidental no está más cerca de encontrar una "cura contra el cáncer", mientras que el cáncer se ha convertido en una epidemia mundial de proporciones asombrosas. Las estadísticas hablan por sí solas:

En el año 1900, una de cada 20 personas desarrollaron cáncer
En la década de 1940, una de cada 16 personas desarrollaron cáncer
En la década de 1970, era uno de cada 10
Hoy en día, es uno de cada tres

De acuerdo con el CDC, en el año 20131 cerca de 1,660,290 (1.66 millones) nuevos casos de cáncer fueron diagnosticados. Si las tasas de mortalidad general están disminuyendo, ¿por qué las tasas de incidencia siguen aumentando? La respuesta es simple: la "guerra contra el cáncer" ha sido una farsa durante 40 años.

La epidemia de cáncer es un sueño para las grandes farmacéuticas, y sus campañas que ocultan la cura contra el cáncer han sido extremas.

La Máquina del Cáncer

Por favor, comprenda que el cáncer es un gran negocio. La industria del cáncer no invierte absolutamente nada de sus recursos de miles de millones de dólares en estrategias de prevención eficaces, como las directrices alimentarias, ejercicio, educación y obesidad. En cambio, invierte su dinero en el tratamiento del cáncer, no en la prevención o curación del mismo.

¿Por qué gastar sus propios ingresos? Si son capaces de mantener en buen funcionamiento la máquina del cáncer, la cual les continuará generando enormes ganancias con los medicamentos de quimioterapia, radioterapia, procedimientos de diagnósticos y cirugías.

El típico paciente de cáncer gasta $50,000 para combatir la enfermedad. Los medicamentos de quimioterapia se encuentran entre los más caros de todos los tratamientos, oscilando desde los $3,000 hasta $7,000 dólares por un suministro de un mes.

Si la industria del cáncer permite una cura, entonces sus mensualidades desaparecerán. Es mejor mantener un flujo constante de pacientes con cáncer con vida, pero enfermos y que regresen por más. ¿Cómo se generó este monstruo social?

El documental Cancer: Cancer: Forbidden Cures es enormemente informativo. En él se detalla cómo la industria farmacéutica se asoció con la Asociación Médica Americana (AMA) en un ingenioso plan para superar el sistema médico en cuatro pasos sencillos y rápidos, allá por el año 1900. En pocas palabras, fue algo similar a esto:

Los banqueros internacionales que poseen las compañías farmacéuticas y químicas obtuvieron el control sobre el sistema de educación médica hace más de 100 años.
Le proporcionaron donaciones a la AMA y a las escuelas de medicina líderes a cambio de puestos en su junta directiva y así tener la capacidad de controlar la política.
Por último, inteligentemente diseñaron un control en prácticamente todas las agencias de regulación federal relacionadas con la práctica de la medicina.

"No te ATREVAS a Curar a Nadie"

A pesar de las enormes cantidades de dinero destinado para la investigación del cáncer hoy en día, dos de cada tres pacientes con cáncer morirá dentro de los cinco años después de recibir la totalidad o parte del tratamiento estándar contra el cáncer - cirugía, radioterapia y quimioterapia. Esto no es demasiado sorprendente si tenemos en cuenta que dos de los tres son cancerígenos en sí. Un estudio calculó que la quimioterapia beneficia a una de cada 20 personas que lo reciben.

Durante los últimos cien años, una serie de tratamientos naturales contra el cáncer se han desarrollado y utilizado exitosamente para tratar a los pacientes en los Estados Unidos y otros países. Todos han sido apasionadamente descartados, silenciados, y escondidos debajo de la alfombra por el monopolio médico, atacando, difamando y encarcelando a médicos e investigadores, arruinados profesionalmente por atreverse a desafiar el establecimiento médico.

Hoy en día, con respecto a la credibilidad en la medicina, un "curandero" es sinónimo de "competencia".

Con el fin de proteger el monopolio médico, cualquier tratamiento natural viable enfrentará oposición masiva por las industrias farmacéuticas y médicas. Las compañías farmacéuticas no tienen interés en los agentes naturales que no pueden patentar, debido a que interfiere con su flujo de ingresos. Emplearan, y de hecho ya han estado empleando, medidas extremas para evitar que la verdad sobre los tratamientos naturales eficaces (amenazas competitivas) llegue al público.

La FDA es ahora, gracias a la PDUFA, financiada principalmente por las compañías farmacéuticas y es cómplice de este proceso. Restringen la competencia con el pretexto de proteger al público, cuando la realidad es que están protegiendo las ganancias de las compañías farmacéuticas.

Mi Mejores 12 Estrategias para Prevenir del Cáncer

Hay tantas cosas que puede hacer para reducir su riesgo de cáncer. Pero por favor, no espere a que se lo diagnostiquen--hay que tomar medidas preventivas AHORA. Es mucho más fácil prevenir el cáncer que tratarlo, una vez desarrollado. Creo que puede eliminar prácticamente el riesgo de cáncer y las enfermedades crónicas, y así mejorar radicalmente sus posibilidades de recuperarse de un cáncer si actualmente tiene, siguiendo estas estrategias relativamente simples.

Preparación de Alimentos. Coma por lo menos un tercio de los alimentos crudos. Evite freír o asarlos ​​al carbón; en lugar de ello hierva, escalfe o cocine al vapor sus alimentos. Considere agregar a su alimentación alimentos enteros que combaten el cáncer, hierbas, especias y suplementos, como el brócoli, la curcumina y resveratrol.
Carbohidratos y Azúcar. Reduzca o elimine de su alimentación los alimentos procesados, azúcar/fructosa y alimentos a base de granos. Esto aplica también a los granos enteros y orgánicos sin procesar, ya que tienden a descomponerse rápidamente y subir su nivel de insulina. La evidencia es bastante clara, si usted quiere evitar el cáncer, o si actualmente tienen cáncer, es absolutamente necesario evitar todas las formas de azúcar, sobre todo fructosa, que es la que alimenta las células cancerosas y promueve su crecimiento. Asegúrese de que su consumo total de fructosa sea de alrededor de 25 gramos al día, incluyendo las frutas.
Proteínas y Grasas. Considere la posibilidad de reducir sus niveles de proteína a un gramo por kilogramo de peso corporal magro. No es común que la mayoría de los adultos necesiten más de 100 gramos de proteína y probablemente ni siquiera la mitad de esa cantidad. Incorpore el exceso de proteínas con grasas de alta calidad, tales como los huevos orgánicos de gallinas de pastoreo, carnes de alta calidad, aguacates y aceite de coco.
Transgénicos. Evite los alimentos transgénicos o genéticamente modificados, ya que suelen estar tratados con herbicidas como Roundup (glifosato), y es probable que sea un cancerígeno. Un equipo de investigación francés que ha estudiado ampliamente el Roundup concluyó que es tóxico para las células humanas, y probablemente cancerígeno para los seres humanos. Elija alimentos frescos, orgánicos, de referencia que sean cultivados localmente.
Grasas Omega-3 de Fuentes Animales. Normalice su proporción de grasas omega-3 y omega-6, al tomar un aceite de kril de alta calidad y reducir el consumo de aceites vegetales procesados.
Probióticos Naturales. Al optimizar su flora intestinal reducirá la inflamación y fortalecerá su respuesta inmune. Los investigadores han descubierto un mecanismo dependiente del microbio a través del cual algunos tipos de cáncer acumulan una respuesta inflamatoria que estimula el desarrollo y el crecimiento. Ellos sugieren que la inhibición de citoquinas inflamatorias podría retardar la progresión del cáncer y mejorar la respuesta a la quimioterapia.

Agregar a su alimentación diaria vegetales fermentados naturalmente es una manera fácil de prevenir el cáncer o acelerar la recuperación. También puede añadir un suplemento probiótico de alta calidad, pero los alimentos fermentados naturalmente, son mejor.

Ejercicio. El ejercicio reduce los niveles de insulina, lo que crea un entorno de bajo nivel de azúcar que desalienta el crecimiento y la propagación de las células cancerosas. En un estudio de tres meses de duración, se descubrió que el ejercicio altera las células inmunes de una enfermedad más potente—una forma combatiente de los sobrevivientes de cáncer que se les aplico quimioterapia.

Los investigadores y organizaciones de cáncer recomiendan cada vez más hacer ejercicio con regularidad con el fin de reducir el riesgo de cáncer, y ayudar a mejorar los resultados del cáncer. La investigación también ha encontrado evidencia que sugiere que el ejercicio puede ayudar a que la apoptosis se dispare (muerte celular programada) en las células cancerosas. Idealmente, su programa de ejercicios debe incluir equilibrio, fuerza, flexibilidad, entrenamiento de alta intensidad por intervalos (HIIT). Para obtener ayuda sobre cómo empezar, consulte Peak Fitness Program.
Vitamina D: Existe evidencia científica de que usted puede disminuir su riesgo de cáncer a más de la mitad con tan solo mejorar sus niveles de vitamina D con la exposición solar adecuada. Su nivel sérico debe mantenerse constante a 50-70 ng/ml, pero si usted está recibiendo tratamiento para el cáncer, su nivel sérico debe estar entre 80 a 90 ng/ml para obtener un beneficio óptimo.

Si usted toma vitamina D oral y tiene cáncer, sería muy prudente monitorear los niveles sanguíneos de vitamina D con regularidad, así como tomar un suplemento de vitamina K2, ya que la deficiencia de K2 es lo que produce los síntomas de toxicidad de vitamina D. Para obtener más información, por favor vea mi artículo anterior: " Lo Que Usted Necesita Saber Sobre la Vitamina K2, D y el Calcio”.
Dormir. Asegúrese de dormir lo suficiente. La falta de sueño puede interferir con su producción de melatonina, que se asocia con un mayor riesgo de resistencia a la insulina y aumento de peso, los cuales contribuyen a la virilidad del cáncer.
Exposición a Toxinas: Reduzca su exposición a toxinas ambientales como pesticidas, herbicidas, productos químicos de limpieza del hogar, ambientadores sintéticos y cosméticos tóxicos.
Exposición a la Radiación: Limite su exposición y protéjase contra la radiación producida por los teléfonos celulares, torres, estaciones base y estaciones Wi-Fi, también reduzca al mínimo la exposición a los escaneos médicos basados en la radiación, incluyendo los rayos X dentales, tomografías computarizadas y mamografía .
Manejo del Estrés: El estrés es un importante contribuyente a las enfermedades. Incluso el CDC indica que el 85 por ciento de las enfermedades son impulsadas por factores emocionales. Es probable que el estrés y los problemas emocionales no resueltos puedan ser más importantes que los problemas físicos, así que asegúrese de mantener un buen control. Mi herramienta favorita para la resolución de problemas emocionales es la Técnica de Liberación Emocional (FET)

Qué Hacer Si Usted YA Tiene Cáncer

Sin duda alguna, la estrategia más poderosa y esencial que conozco para tratar el cáncer es matar de hambre a las células cancerosas privándolas de su fuente de alimento. A diferencia de las células del cuerpo, que pueden quemar los carbohidratos o la grasa como combustible, las células cancerosas han perdido esa flexibilidad metabólica. El Dr. Otto Warburg obtuvo el Premio Nobel hace más de 75 años por descubrir esto, pero casi ningún oncólogo realmente utiliza esta información.

Puede revisar mi reciente entrevista con el Dr. D'Agostino para más detalles, pero al implementar una alimentación cetogénica con la terapia de oxígeno hiperbárico, que es mortal para las células del cáncer ya que las debilita al matarlas de hambre, sería la estrategia que recomendaría a mi familia si alguien fuera diagnosticado con cáncer.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Por Qué la Medicina No Permitirá que el Cáncer Sea Curable

Mensaje por Invitado el 22/01/14, 03:19 pm

Ladystellas,formidable tu aporte,prácticamente están todos los peligros detallados en este documento...por supuesto que es pesado y es necesario leerlo y releerlo muchas veces hasta asimilar toda la información y ademas,complementarlo con mas información consecuente,pero es imprescindible esta acción,DE ESTA DEPENDE NUESTRA SALUD Y VIDA!!!!!!!!!nuevamente muchas gracias y mi mas profunda felicitación!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Por Qué la Medicina No Permitirá que el Cáncer Sea Curable

Mensaje por Coco el 22/01/14, 05:37 pm

pero al implementar una alimentación cetogénica con la terapia de oxígeno hiperbárico,


Interesante información, Ladystellas,

sería interesante seguir el hilo con algo sobre este tipo de tratamiento.
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1469
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Por Qué la Medicina No Permitirá que el Cáncer Sea Curable

Mensaje por Invitado el 23/01/14, 04:18 am

xoan escribió:Ladystellas,formidable tu aporte,prácticamente están todos los peligros detallados en este documento...por supuesto que es pesado y es necesario leerlo y releerlo muchas veces hasta asimilar toda la información y ademas,complementarlo con mas información consecuente,pero es imprescindible esta acción,DE ESTA DEPENDE NUESTRA SALUD Y VIDA!!!!!!!!!nuevamente muchas gracias y mi mas profunda felicitación!!!!

Amable xoan no queda de otra para estar bien informado hay que leer mucho y contrastar que nos meten "gato por liebre" seguro, jeje....sobre este tema hay rìos de tinta. Gracias a Dios, Xoan que todavìa quedan profesionales honrados. Mi devociòn por el naturismo es debido a mi madre, desde jovencita ella lo introdujò en mi casa, ella curò sus ataques de asma con esta ciencia y supimos de muchos que curaban su càncer con una alimentaciòn sana, y conozco por experiencia propia y por naturòpatas con los que he tenido conversaciones.
Ademàs es una ciencia que en breve voy a comenzar a estudiar, asì que encantada de colaborar en tu secciòn y ayudarte en tu labor, me das muy buena vibra Xoan.

Ok coco seguiremos en esta linea, seria y respetuosa, el tema lo àmerita.
pero al implementar una alimentación cetogénica con la terapia de oxígeno hiperbárico
saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Por Qué la Medicina No Permitirá que el Cáncer Sea Curable

Mensaje por Invitado el 23/01/14, 04:44 am

Seguimos con La dieta cetogénica

La dieta cetogénica consiste en eliminar todos los carbohidratos menos los provenientes de los vegetales sin almidón y remplazarlos con grasas saludables y proteínas de alta calidad.

Esta premisa se debe a que si las células cancerosas necesitan de la glucosa para sobrevivir y los carbohidratos se convierten en glucosa dentro de su cuerpo, entonces disminuir los niveles de glucosa en la sangre por medio de la restricción de carbohidratos y proteínas literalmente mata de hambre a las células de cáncer. Además, el bajo consumo de proteínas tiende a minimizar la vía mTOR que acelera la proliferación celular.

Este tipo de dieta, en el que restringe todos los carbohidratos menos los provenientes de los vegetales sin almidón y los remplaza con cantidades de bajas a moderadas de proteína de alta calidad y altas cantidades de grasas benéficas, es lo que le recomiendo a todas las personas, ya sea que tengan cáncer o no. Es una dieta que optimizará su peso y todas las enfermedades degenerativas crónicas. Comer de esta forma lo ayudará a cambiar de modo de quema de carbohidratos a modo de quema de grasas.

El Dr. Thomas Seyfried es uno de los principales investigadores académicos y pioneros en la promoción del tratamiento del cáncer por medio de la nutrición. Él ha estado enseñando neurogenética y neuroquímica relacionándolas con el tratamiento contra el cáncer en la Universidad de Yale y en la Universidad de Boston durante los últimos 25 años.

Ha escrito más de 150 artículos científicos y capítulos de libros y también ha publicado un libro, llamado, “Cancer as a Metabolic Disease: On the Origin, Managment and Prevention of Cancer”.

La Dieta Cetogénica Aceptada como Primera Línea de Tratamiento para la Epilepsia, ¿Sigue el Cáncer?

La dieta cetogénica en realidad ha sido utilizada para controlar las convulsiones en los niños desde hace bastante tiempo. Aunque el Dr. Seyfried y su equipo trabajaron en el cáncer cerebral y la epilepsia en ratones, uno de sus estudiantes sugirió investigar si la dieta cetogénica también podría o no ser efectiva contra los tumores.

Así que, a finales de la década de los 90s, comenzaron su trabajo relacionando la dieta cetogénica, la epilepsia y el cáncer, lo que les dio un mejor entendimiento de cómo el cambiar todo el estado metabólico puede ser efectivo para detectar y eliminar las células tumorales.

Curiosamente, la medicina clínica ha reconocido a la dieta cetogénica como una valiosa opción en el tratamiento de la epilepsia desde finales de la década de los 90s.

“Fui uno de los organizadores del Grupo de Interés Especial en la Dieta Cetogénica en la Sociedad Americana de Epilepsia,” dice el Dr. Seyfried.

“Al principio comenzamos con pequeños grupos de discusión con gente de la Escuela de Medicina Johns Hopkins, en donde la dieta había tenido el mayor uso e impacto. Y después comenzamos a crecer y a aumentar sustancialmente el interés principalmente gracias a los esfuerzos de Jim Abrahams.

Jim comenzó la Fundación Charlie para su hijo Charlie, que casi muere a causa de las convulsiones y quien salió adelante gracias a la dieta cetogénica. Su colega, Meryl Streep, la famosa actriz de cine, se involucró mucho en esto.

Actualmente, la dieta cetogénica está recibiendo mucha atención en la comunidad de la epilepsia como primera línea de tratamiento. A pesar de que todavía no es aceptada de forma generalizada, tengo que admitir que la dieta cetogénica hoy en día es reconocida como un componente importante para el control de convulsiones en niños.”

De acuerdo con el Dr. Seyfried, el mecanismo por el que trabaja la dieta cetogénica en el control de las convulsiones no es tan claro como el mecanismo por el que controla el cáncer. Esto es irónico, considerando que es poco conocida y aún menos aplicada, dentro de los círculos de oncólogos, aunque ya es la primera línea de tratamiento para la epilepsia. En el caso del cáncer, está bien establecido que es la reducción de la glucosa la que mata las células cancerosas.

El Cáncer Es una Enfermedad Metabólica Mitocondrial

El Dr. Seyfried ha desarrollado un proceso llamado análisis de control metabólico, que esencialmente analiza el flujo metabólico por medio de diferentes vías que ocurren cuando usted cambia su fuente de combustible principal por otra fuente de combustible, para mantener la homeostasis de la energía de su cuerpo. Muchos creen o tienen la impresión del que cáncer es principalmente una enfermedad genética, pero el Dr. Seyfried no está de acuerdo con esas nociones.

“No tendremos grandes avances en el control del cáncer hasta que sea reconocido como una enfermedad metabólica. Pero con el fin de lograrlo, se tiene que presentar un contrargumento masivo contra la teoría de genes del cáncer,” explica él.

“Uno de los problemas principales aquí es que si se trasplanta el núcleo de una célula de cáncer en una célula normal, no se obtienes células cancerosas. De hecho se pueden obtener tejidos normales y algunas veces todo un organismo normal del núcleo de una célula cancerosa. Ahora, si los tumores están siendo impulsados por genes- todo este tipo de mutaciones y cosas que de las que ha escuchado- ¿cómo es posible que todo esto pueda cambiar cuando coloca un núcleo canceroso en el citoplasma de una célula con una mitocondria normal?

La teoría de genes no puede hacerle frente a esto. Claramente va en contra del concepto de que los genes provocan este proceso. En realidad, muy pocas personas heredan genes que los predisponen al cáncer. La mayoría de las personas heredan genes que previenen el cáncer. Y esos pocos genes que son heredados- la identidad genética germinal como la mutación BRCA1, B53 y otros pocos tipos de cáncer sumamente raros- estas mutaciones heredadas parecen alterar la función de la mitocondria.”

De acuerdo con el Dr. Seyfried, la mitocondria- el principal generador de poder en sus células- es el punto central en el origen de la mayoría de los tipos de cáncer. Su mitocondria puede dañarse no sólo por las mutaciones heredadas, por lo tanto aumentar el riesgo de un tipo de cáncer en particular, como las mutaciones BRCA1 y el BRCA2 aumenta su riesgo de cáncer de mama o cáncer de ovario. También pueden dañarse por factores ambientales, como las toxinas y la radiación, tanto ionizante como no ionizante. Con el tiempo, el daño en la mitocondria puede provocar disfunción o formación tumoral.

“Es en definitiva una enfermedad del metabolismo energético mitocondrial, que es el origen de la enfermedad,” dice el Dr. Seyfried. “Una vez que la mitocondria se vuelve disfuncional o poco capaz, pueden ocurrir mutaciones. Los medicamentos que han sido desarrollados basados en proyectos del genoma han sido totalmente ineficaces brindando cuidado a largo plazo y están relacionados con efectos tóxicos. Siempre y cuando el campo se siga enfocando en parte de la enfermedad, que es un epifenómeno que va en picada, no habrá mayores avances en el campo simplemente porque ese no es el aspecto relevante de la enfermedad.”

El Azúcar es el Combustible Principal de la Mayoría de los Cánceres

Controlar sus niveles de leptina e insulina en la sangre a través de su alimentación, hacer ejercicio y el manejo del estrés pueden ser algunos de los componentes más importantes en el programa de recuperación del cáncer. Estos factores también son cruciales para prevenir el cáncer, en primer lugar.

En 1932, el Premio Nobel fue otorgado a un investigador alemán llamado Otto Warburg, quien descubrió que las células cancerosas tienen un metabolismo de energía fundamentalmente diferente al de las células sanas y que los tumores malignos tienden a alimentarse de azúcar. Más recientemente, investigadores descubrieron que aunque las células cancerosas se alimentan tanto de glucosa como de fructosa, las células tumorales pancreáticas utilizan la fructosa específicamente para dividirse y proliferar.

El trabajo del Dr. Seyfried confirma que el azúcar es el combustible principal del cáncer y al restringir el consumo de azúcar y brindar un combustible alternativo, es decir grasas, se puede reducir dramáticamente la tasa de crecimiento del cáncer. Él explica:

“Cuando nos enfrentamos a la glucosa y al manejo del cáncer, gracias a muchos estudios sabemos que si la respiración del tumor no es efectiva, con el fin de sobrevivir, las células automáticamente buscan una fuente de energía alternativa, que es la fermentación. Sabemos que la glucosa es el combustible principal para la fermentación. La fermentación se vuelve el proceso principal para general energía en las células tumorales. Y al encargarnos del combustible, tenemos la capacidad de controlar potencialmente la enfermedad.”

La estrategia sugerida por el Dr. Seyfried es un tipo de alimentación baja en carbohidratos, baja o moderada en el caso de las proteínas y rica en grasas, lo que disminuirá de forma efectiva el azúcar en su sangre. Este es un parámetro fácilmente medible que puede checarse por medio de un medidor de glucosa en la sangre para diabéticos. Este tipo de alimentación conocida como dieta cetogénica, que también elevará sus cuerpos cetónicos, ya que la grasa se metaboliza en cetonas que su cuerpo puede quemar en la ausencia de alimentos. Cuando se combina con la restricción calórica el resultado final pondrá su cuerpo en un estado metabólico que es inhóspito para las células cancerosas.

“Las cetonas es el producto resultante de la descomposición de la grasa que puede remplazar a la glucosa como combustible principal de muchos de los órganos, principalmente de su cerebro,” dice él.

Sin embargo, las células tumorales, no pueden utilizar los cuerpos cetónicos debido a su insuficiencia respiratoria. Por lo que la dieta cetogénica representa una forma elegante y no tóxica de combatir y marginar a las células tumorales. También permite disminuir dramáticamente los niveles de glucosa, ya que las cetonas protegerán su cuerpo de la hipoglucemia que podría ser inducida por la restricción de carbohidratos.

“Todas las células nuevas en su cuerpo harán las transición a estas eficaces cetonas, evitando así que sean dañadas por la hipoglucemia. Al mismo tiempo, hoy en día las células tumorales se encuentran marginadas y bajo un tremendo estrés metabólico. Es toda una terapia corporal- necesita llevar todo su cuerpo en este estado metabólico,” explica el Dr.

“Nos gusta llamarlo un nuevo estado de homeostasis metabólica: un estado en donde las cetonas han alcanzado un nivel de estado estacionario en su sangre y la glucosa ha alcanzado un nivel estacionario más bajo en su sangre…Si se hace e implementa correctamente, brinda beneficios terapéuticos a la mayoría de las personas que padecen de varios tipos de cáncer. Debido a que todos los tipos de cáncer tiene el mismo defecto metabólico.”
Para Protegerse Contra el Cáncer, Revierta la Glucosa a Proporciones Cetónicas

El Dr. Seyfried utiliza cetonas y glucosa como medidas de este nuevo estado metabólico. Los parámetros relacionados con un estado ideal es que los niveles de cetona sean iguales o más altos que los niveles de glucosa en la sangre.

“Existe una desproporción entre la glucosa y las cetonas. Pero en un estado de ayuno o terapéutico, esta desproporción puede revertirse. Las cetonas en realidad pueden llegar a rebasar a la glucosa,” dice el Dr. “Lo que en realidad pueden hacer es bajar el azúcar en la sangre de 2.5 a 3 milimoles (equivalente a cerca de 55-65 mg/dl) y entonces suben las cetonas a más de 3 a 4 milimoles, ahora la proporción se ha revertido. Es en este estado en donde su cuerpo comienza esta nueva fisiología.”

Puede checar fácilmente sus niveles de glucosa desde su hogar, necesitaría consultar a un médico para medir sus niveles de cetonas en la sangre. En términos generales, la glucosa en ayuno por debajo de los 100 mg/dl sugiere que no es resistente a la insulina, aunque los niveles entre 100 y 125 sugieren que podría ser medianamente resistente a la insulina o pre-diabético. Aquí, el Dr. Seyfried recomienda bajar la glucosa a un nivel estacional de cerca de 55-65 mg/dl, que es casi la MITAD de los que convencionalmente es considerado como “bueno” o “normal”.

Las cetonas en la sangre pueden medirse fácilmente utilizando el monitor de glucosa y cetonas Medisense Precision Xtra del laboratorio Abbot. Debido a que probablemente muchas farmacias no cuenten con este medido (código de barras #, 93815 80347), podría ser necesario comunicarse directamente con el laboratorio Abbot (1-800-527 3339) para conseguir el medidor. De acuerdo con el Dr. Seyfried, el Precision Xtra parece ser uno de los medidores más exactos que ha utilizado.

Sin embargo, es importante mencionar que las tiras para medir las cetonas en la sangre son más caras que las tiras para medir la glucosa. Por lo tanto, el Dr. Seyfried recomienda medir las cetonas por medio de la orina ya que es una manera fácil de evaluarlas, los niveles cetónicos en la orina no siempre son indicativos de los niveles cetónicos en la sangre. Así que es mejor medirlos por la sangre y la orina.

“Trabajo con nutriólogos y médicos,” dice el Dr. Seyfried. “El problema con los pacientes de cáncer es que muchos de los médicos no están familiarizados con este enfoque, por lo que hay muchos huecos vacíos. Sabemos cómo hacerlo. Tenemos pacientes dispuestos a hacerlo. Pero faltan profesionales capacitados e inclusive un entendimiento de los conceptos sobre cómo implementar este tipo de enfoques.”

Todas las recomendaciones están incluidas en el libro del Dr. Seyfried llamado, Cáncer as Metabolic Disease, que está disponible en Amazon. También ha publicado un par de artículos1, 2 que hablan de estas recomendaciones y las estrategias de tratamiento para los pacientes con cáncer. Una advertencia a considerar es que si usted toma medicamentos, debe saber que podría haber efectos secundarios si toma un medicamento en una dosis en particular y los combina con este tipo de terapia metabólica.
La Importancia del Ayuno Intermitente

En mi experiencia, la gran mayoría de las personas están adaptadas a quemar carbohidratos como su combustible principal y no quemar grasa. Una de las estrategias más efectivas que conozco para cambiar a modo de quema de grasa es restringir las comidas durante un período de seis a ocho horas, lo que significa que ayunara durante unas 16-18 horas cada día. Esto aumenta la producción de enzimas diseñadas para quemar grasa como combustible y disminuye la de enzimas de glucosa. Este tipo de plan de ayuno intermitente puede ser una modalidad útil para ayudarlo a hacer la transición a la dieta cetogénica.

“Esa es la manera en la que comenzó en la clínica para niños con epilepsia. Básicamente, a los niños se les da un ayuno de 24 horas y algunas veces de 48 horas, consumen agua únicamente. Y después se introduce la dieta cetogénica en pequeñas cantidades,” dice el Dr. Seyfried.

“Su cuerpo hace la transición de forma natural. El ayuno intermitente en realidad es un componente muy importante es este enfoque. Un ayuno de tres días es incómodo, pero ciertamente factible. Pone su cuerpo en un estado metabólico y después se pueden aplicar estas terapias. La parte más difícil del ayuno, creo yo, son los primeros tres o cuatro días, dependiendo de la persona y cuantas veces haya hecho esto.

Esto básicamente es tratar de romper con su adicción a la glucosa. Eliminar la glucosa del cerebro provoca el mismo tipo de problemas o eventos que provocaría si fuera adicto a las drogas, al alcohol o a algo parecido. Tendrá malestar, dolores de cabeza, náuseas, mareos. Le dará todo tipo de efectos psicológicos que le darían si dejará de consumir cualquier otra sustancia adictiva. Yo veo a la glucosa como una sustancia adictiv., Es un metabolito adictivo. Su cerebro se siente reconfortado cuando tiene glucosa, al igual que su cuerpo. Y cuando rompe con esta adicción, tiene estos sentimientos particulares.

…Ciertamente, el ayuno tiene beneficios de salud muy notables para el cuerpo; fortalecer el sistema de red de las mitocondrias de las células en todo su cuerpo. Siempre y cuando la mitocondria de las células se mantengan saludables y funcionales es muy poco probable que se desarrolle el cáncer bajo estos estados particulares.”

A menos que tenga una enfermedad muy grave, creo que lo mejor para la mayoría de las personas es implementar el ayuno intermitente durante unas seis a ocho semanas en lugar de ayunar por completo durante tres días.

Comience por no comer tres horas antes de irse a la cama y después extienda gradualmente el tiempo para desayunar hasta que se salte el desayuno por completo y su primera comida del día sea el almuerzo. Por supuesto que sólo debe de consumir carbohidratos provenientes de vegetales sin almidón, un consumo bajo o moderado de proteína y un alto consumo de grasas. Una de las cosas de las que me he dado cuenta es que una vez que se hace esta transición de modo de quema de carbohidratos a modo de quema de grasa, el deseo por la comida chatarra y el azúcar simplemente desaparece como por arte de magia.
El Papel de la Proteína en la Formación del Cáncer

La glutamina- uno de los aminoácidos más comunes que se encuentran en las proteínas- es otro aspecto interesante del cáncer que el Dr. Seyfried continúa investigando. En su opinión, la mayoría de los oncólogos que tratan el metabolismo del cáncer reconocen que el azúcar (tanto glucosa como fructosa) es el combustible principal que impulsa el crecimiento del tumor. Sin embargo, cada vez más investigaciones indican que la glucosa y la glutamina juntas actúan con fuerza y sinérgicamente en el crecimiento de las células tumorales.

“Estos dos combustibles trabajan en conjunto para proporcionar un crecimiento continuo,” dice el Dr.

Uno de mis primeros mentores fue el Dr. Ron Rosedale. Él me enseñó, hace unos 20 años, la importancia del control de la insulina y más recientemente, la importancia de la reducción del consumo de proteína, por esta misma razón. La mayoría de los estadounidenses comen más proteína de la que necesita y este exceso podría ser un factor en el cáncer. El enfoque Paleo tiene sentido en muchos aspectos, especialmente en relación al ayuno intermitente y la disminución de los niveles de glucosa. El enfoque Paleo es muy claro sobre la reducción de granos y cualquier alimento que aumente el azúcar en la sangre. Pero por supuesto, que hay otros dos macronutrientes aparte de este: la grasa y la proteína.

Muchos seguidores del enfoque Paleo están sumamente preocupados por obtener altas cantidades de proteína, lo que podría aumentar los niveles de glutamina y otros aminoácidos de cadena ramificada, que a su vez tienden a activar el mTOR. En una forma que podría ser problemática. De acuerdo con la investigación del Dr. Rosedale la vía conocida como el objetivo de los mamíferos de la rapamicina (mTOR) es controlada por la disminución del consumo de proteína. Esta vía podría ser otra vía metabólica que ayuda a controlar y prevenir el crecimiento de cáncer.
La Restricción Calórica Es una Parte Clave de la Ecuación

Sin embargo, el Dr. Seyfried es más cauteloso en su evaluación del mTOR y la reducción de proteína en la prevención del cáncer. En su opinión, el aspecto más importante de la prevención y el tratamiento del cáncer es el ayuno intermitente o la restricción calórica, que incluye comer menos de todo, punto. Pero aunque las calorías de los carbohidratos deberían de ser prácticamente eliminadas, las calorías de las proteínas sólo tienen que reducirse, aunque la mayoría necesita aumentar el consumo de grasas saludables para obtener una proporción ideal entre la grasa y la proteína.

En cuanto a los tipos específicos de grasas recomendadas, el Dr. Seyfried utiliza triglicéridos de cadena media como el aceite de coco, la mantequilla, las nueces macadamia y otros tipos de grasas saturadas, que también son las que yo recomiendo. “Las grasas saturadas se convierten en cetonas mucho más rápido que las grasas poliinsaturadas,” explica el Dr.

Así que, tome en cuenta que para la prevención y el tratamiento del cáncer, un punto importante de la ecuación es la restricción calórica:

“Hicimos algunos estudios sobre esto con nuestro modelo de glioma…El mTOR en nuestro modelo no cambió dramáticamente por estas terapias metabólicas. Pero conozco otros estudios que lo han reportado y este podría ser un componente importante para ciertos tipos de cáncer. Pero mi limitado trabajo con esto no demuestra que sea un problema tan importante, al menos en el modelo de glioma que estudié. Le dimos a unos ratones una dieta alta en grasas, y baja en proteína, todo lo que quisieran (cero carbohidratos en la dieta) y los niveles de glucosa en la sangre fueron tan altos o más altos que los ratones que llevaron una dieta de proteína-carbohidratos.

Estaba más o menos relacionado con el consumo total de calorías. La mayoría de las calorías se reducen a la glucosa. Las proteínas se metabolizarán en glucosa. Los carbohidratos se metabolizan en glucosa, las grasas no…No obtenemos ningún beneficio terapéutico en la epilepsia o el cáncer cuando se les permite a los animales o personas que coman toda la grasa que quisieran. No obtenemos ningún beneficio terapéutico.

El beneficio terapéutico se ve cuando hay una restricción de calorías en la alimentación. La dieta cetogénica o una alimentación baja en carbohidratos y proteínas simplemente es la manera de hacer un ayuno terapéutico. Porque siempre y cuando la glucosa y las cetonas puedan entrar en el rango metabólico (y puede hacerlo comiendo pequeñas cantidades de una dieta rica en grasa en lugar del ayuno terapéutico), entonces eso hace que las personas se sientan un poco mejor sobre lo que están haciendo en lugar de sentir que se mueren de hambre.”
Terapia con Oxígeno Hiperbárico

Recientemente entreviste al Dr. D´Agostino que es otro investigador del cáncer como enfermedad metabólica. Hace poco publicó un artículo que muestra la fenomenal sinergia entre la dieta cetogénica y el uso del oxígeno hiperbárico para los tipos de cáncer que se han hecho metástasis. Estos tipos de cáncer son realmente difíciles de tratar. Por lo que le recomiendo bastante a cualquier personas que este batallando con este problema que consideren este tipo de terapia.

Más Información

Desde mi perspectiva, es una negligencia médica el no integrar este tipo de estrategia alimenticia al tratamiento de un paciente con cáncer (junto con la optimización de la vitamina D). Una dieta cetogénica junto con el ayuno intermitente puede integrarse fácilmente a cualquier plan para tratar el cáncer que decida seguir. Personalmente, creo que es absolutamente crucial, sin importar el tipo de cáncer que quiera tratar.

Dicho esto, recuerde que la dieta cetogénica, en la que remplaza los carbohidratos con cantidades moderadas de proteína y altas cantidades de grasas, como el aguacate, aceite de coco, aceite de oliva y las nueces de macadamia, es recomendada para todas las personas, ya sea que tengan cáncer o no. Es una dieta que le ayudará a optimizar su peso y su salud en general, ya que comer de esta manera lo ayudará a cambiar de modo de quema de carbohidratos a modo de quema de grasas.

Para obtener más detalles sobre el uso de la dieta cetogénica y la restricción calórica para el tratamiento del cáncer, le recomiendo que consiga el libro del Dr. Seyfried, llamado, Cancer as a Metabolic Disease. También puede revisar sus artículos en los que menciona las recomendaciones y estrategias de tratamiento para los pacientes con cáncer. Si usted es un paciente con cáncer, le recomiendo que se lo imprima a su oncólogo.

Él también tiene una página en Facebook para su libro y un sitio web conectado al Departamento de Biología de la Universidad de Boston en donde puede obtener más información sobre su trabajo.

Pròximo post con el articulo: Dr. Tullio Simoncini


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Por Qué la Medicina No Permitirá que el Cáncer Sea Curable

Mensaje por Coco el 23/01/14, 10:47 am

Estupendo, Ladystellas, lo leere con atención
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1469
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Por Qué la Medicina No Permitirá que el Cáncer Sea Curable

Mensaje por Invitado el 01/02/14, 12:53 pm

http://www.alimentacion-sana.org/PortalNuevo/actualizaciones/palta.htm#1:resumiendo para sintetizar,el aguacate es según la recomendación de este excelente articulo,que tan maravillosamente aportaste Ladystellla,la fruta elegida,en argentina tiene el nombre de palta,ahora en cuanto a proteína es la harina de trigo integral la mejor fuente de proteína?,lo redacto en forma de pregunta,pues para muchos vegetarianos la respuesta es si,pero no para todos,¿tienes ladystellas algún documento medico que puedas aportar acerca del trigo integral,como fuente recomendable de proteína,seria muy bueno saber que es lo que en especifico recomiendo este trabajo medico,en cuanto a las seguras fuentes de proteínas y cuales son las mas recomendables...desde ya muchas gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Por Qué la Medicina No Permitirá que el Cáncer Sea Curable

Mensaje por Invitado el 02/02/14, 04:35 pm

Hola Xoan te dejo esto. saludos.

Las proteínas y la dieta vegetariana
Dr. Armando Cuadra Pérez
Las proteínas, puntos básicos de su historia
• La mitad de nuestro peso corporal sin agua es proteína,
• y más o menos la mitad de ésta se encuentra en el tejido muscular.

• Las hormonas, enzimas, componentes de la sangre (por ejemplo la albúmina) y anticuerpos
son proteínas.

• Las proteínas también forman parte de todas las membranas celulares.
• Históricamente, la proteína dietética se ha asociado mucho más a los productos animales.
• Sin embargo, la población mundial se ha desarrollado bien con dietas basadas en alimentos
vegetales.
• No obstante, todavía existen prejuicios contra el valor de las proteínas vegetales.
• Después de la segunda guerra mundial se puso mucho énfasis en el consumo de proteínas
por parte de los estamentos cintíficos y de salud.
• hacia 1975, se descubrió que no existía un déficit mundial de proteína sino que en realidad
había un déficit de alimentos y de calorías.

• En todo el mundo, la falta de proteína está relacionada con la falta de calorías casi siempre.
• . los primeros cálculos de la cantidad necesaria de proteína para los niños eran muy
exagerados.
• Entre 1948 y 1974, esta estimación se redujo unas dos terceras partes, y los más de 3
gr/kg de peso corporal se redujeron hasta poco más de 1 gr/kg de peso.
• Se despreció bastante el valor de las proteínas vegetales y su capacidad para aportar la
cantidad necesaria de proteínas.
• La importancia que se dio a las proteínas en general y en particular a las proteínas
animales, influyó muchos puntos de vista acerca del valor nutritivo de los alimentos
• Estas influencias han fomentado ideas que no se han podido corroborar y que ponían en
duda la capacidad de las dietas vegetarianas para aportar la cantidad necesaria de
proteínas
• Cuando a finales del siglo XIX los científicos descubrieron por primera vez la proteína, la
nombraron basándose en la palabra griega proteios, que significa “primario” o “en
primer lugar”.
• Durante el siglo XIX se creyó que la fuente energética de todo movimiento muscular se
producía por la oxidación de la proteína.
• La dieta tradicional de trabajadores y de atletas era alta de proteínas, y los nutricionistas
de aquel tiempo creían que las proteínas eran una necesidad física.
• Los productos animales siguen siendo un símbolo de prestigio y estatus en todo el
mundo.
Las proteínas, ¿cuántas necesitamos?
• Se ha calculado la cantidad mínima de proteínas necesarias, tomando además energía suficiente, en
condiciones básales, es decir por el mero hecho de existir ( en reposo),
• y se ha visto que para una persona de 65 Kg. es de 3,5 gr. de nitrógeno al día;o sea:
• 2’4 gr. En la orina,
• 0’8 en las heces,
• 0’2 en la piel y
• 0’1 de varios.
• Esto equivale a 22 gr. de proteínas al día.
• Esto se cubriría con 5 ó 6 yogures.
• Sería el supermínimo protéico.
• La cantidad mínima de proteínas necesarias para mantener las funciones vitales se le llama mínimo
proteico.
• Esta cifra ha ido descendiendo desde principios de siglo según se han ido perfeccionando los
métodos de análisis de proteínas y nitrógeno y actualmente se cifra en 0’57 gr. de proteínas al día
por kg. de peso.
• Haciendo cuentas nos sale 0’57 x 65 kg. x 1 día = 37’05 grs de proteína necesarias
mínimamente para realizar las funciones vitales con normalidad.
• Es la cifra a la que tienden las dietas de los enfermos renales para que el riñón tenga el menor
esfuerzo posible en la eliminación de sus metabólicos finales ( urea, ácido úrico).
• La OMS para cubrir las necesidades de toda la población

• eleva dicha cifra y la llama RDA ( Recomended Dietary Allowance) en inglés y en castellano CDR (
Cantidad Diaria Recomendada) otros la llaman IDR(Ingesta Dietética Recomendada)
• y la establece en 0’75 gr./Kg. persona/día
• que para una persona de 65 Kg. sería: 0’75 x 65 x 1 x 1 = 48’75 gr.
• Y para una de 70 kg. sería 0’75 x 70 x 1 persona x 1 día = 52’5 gr.
• Algunos autores y organismos oficiales redondean la cifra y
• anuncian 0’8 gr. por kilogramo, por persona, por día,
• como recomendación para la cantidad diaria de proteínas.
• Ya en 1920, se demostró que las dietas que provenían en gran parte de alimentos
vegetales, tales como el trigo, la avena y el maíz, eran capaces de mantener el balance de
nitrógeno si se consumían 0.5 gr de proteína/kg de peso9
• .. De hecho, se han publicado estudios de personas que han sobrevivido tomando
solamente la mitad de la CDR de proteína10
• .
• Según el National Research Council:
• la cantidad de energía necesaria para un hombre de 79 kg. de peso y de 25 a 50 años es
de 2.900 kcal/día.
• Esta persona sólo necesitaría 63.2 gr de proteína diarios (0.8 gr/kg × 79 Kg),
• la cual cosa representa menos del 9% de la cantidad calórica total (63.2 gr/día × 4 cal/gr =
252.8 kcal/día;
• 252.8 kcal/día dividido entre 2.900 kcal/día × 100= 8.7%).
• Partiendo sólo de esto, queda claro que los vegetarianos pueden cubrir la cantidad
necesaria de proteínas
• porque la mayoría de alimentos vegetales,
• incluso aquellos que se consideran relativamente bajos en proteína,
• contienen al menos esta cantidad de proteína en el porcentaje de calorías.
• Tabla 3-1 Contenido de Proteína (% de Kcal) de alimentos vegetales seleccionados
• Alimento/Ración Proteína (%) Proteína (g) por ración
• Arroz integral (1 taza) 8.5 4.9
• Arroz blanco (1 taza) 7.4 4.1
• Barley en granos (1 taza) 9.4 16.4
• Garbanzos (1taza) 21.6 14.5
• Lentejas (1 taza) 31.0 17.9
• Judías lima (1 taza) 27.1 14.7
• Tofu seco (1/2 taza) 42.5 10.0
• Leche de soja ( 1 taza) 33.4 6.6
• Cacahuetes secos (1 oz) 18.1 7.3
• Brócoli crudo (1 mitad) 43.3 1.3
• Zanahorias crudas 9.0 0.7
• Judías verdes cocidas (1 taza) 21.8 1.2
• Pan integral (1 rebanada) 15.7 2.4
• Bagel (1) 14.7 6.0
• Manzana cruda con piel (t.medio) 1.5 0.3
• Plátano crudo (t.medio) 4.6 1.2
• Fuente: Cifras de Bowes & Church's Food Value of Portions Commonly Used, 16 edición, por J. Pennington, Lippincot-Raven ©
1994
?
• la composición química de un hombre de 65 kg. es cómo se muestra a continuación:
• Kg. % Comentarios
• Proteínas 11 17% 9 kg. son esenciales*se pueden perder2kg
• Grasas 9 13’8% Sólo 1 kg. es esencial *El resto es almacén. Glúcidos 1
1’5% Sólo 200 gr. son esenciales *
• Agua 40 61’6% Se pude perder el 10%
• Minerales 4 6’1% Se puede perder 1/3 del contenido mineral
• del esqueleto
• *Esencial: para mantener la salud.
• Por otra parte las recomendaciones (NRC)para mantener la salud respecto a que cantidades
deberíamos ingerir son:
- Grasas: alrededor del 30% del total de las calorías de la dieta.
- Proteínas: alrededor del 10% del total de las calorías de la dieta.
- Carbohidratos: alrededor del 60% del total de las calorías de la dieta.
- Fibra: alrededor del 30 gr. de fibra dietética al día
• Comparando ambos modelos podemos sacar las siguientes conclusiones:
• -Los carbohidratos son o deberían ser el elemento energético principal que deberíamos
tomar, siendo por el contrario de lo que menos se queda en el cuerpo, es decir se convierten
en energía.
• -Las grasas, que son las más energéticas no deben de pasar del 30% por su posibilidad a
acumularse que es muy grande.
• -Las proteínas necesarias son muy pocas y se pueden conseguir fácilmente como veremos
más adelante
• . Los estudios sobre poblaciones vegetarianas y omnívoras nos dicen que lo que solemos comer
proviene de:
• omnívoros ovolactoveg vegans
• Las grasas en % del total de las calorías 34-38 30-36 28-33
• Colesterol, gramos totales en un día 300-500 150-300 0
• Carbohidratos (en % del total de las calorías) 45-50 50-55 50-65
• Proteínas (en % del total de calorías) 14-18 12-14 10-12
• Proteína animal % total de las calorías 60-70 40-60 0
• De aquí podemos deducir que los que mayor cumplen las recomen- daciones dietéticas para
mantener la salud son los vegetarianos puros.
• Es de resaltar el hecho de que el colesterol no se encuentra en el reino vegetal como alimento y
• que las poblaciones no vegetarianas y de los países ricos toman casi el doble de proteínas de las
recomendadas.
• La calidad de la proteína viene determinada por dos factores:
• la digestibilidad y
• el contenido de aminoácidos.
• En Norteamérica, las proteínas procedentes de dietas basadas en vegetales (que
consisten en gran parte de cereales integrales, alubias y hortalizas) tienen una
digestibilidad del 85%,
• mientras que las proteínas de dietas mixtas basadas en cereales refinados y productos
cárnicos, tradicionales entre la mayoría de omnívoros, tienen una digestibilidad del 95%
• 2 Digestibilidad de diferentes dietas y alimentos individuales
• Tipo de dieta/comida Digestibilidad(%)

• Dieta mixta típica norteamericana 94
• Dieta lacto-vegetariana americana 88
• Dieta lacto-ovo vegetariana americana 93
• Brasil (arroz, judías, carne, huevos, hortalizas) 78
• Guatemala (judías negras, tortillas de maíz, arroz
• , rollos de trigo, queso, huevos, hortalizas) 77
• India (arroz, red gram dahl, leche en polvo,hortalizas) 75
• Alimentos
• Avena, cereales preparados 72
• Judías secas (varios tipos) ........................................................75
• Arroz, cereales preparados ........................................................75
• Trigo, cereales preparados ........................................................77
• Habas de soja ...........................................................................78
• Harina de soja ...........................................................................86
• Trigo integral ...........................................................................87
• Arroz descascarillado .................................................................. 89
• Pan integral .......................................................................... 92
• Carne, pollería, pescado, huevos, leche ......................................95
• Pan blanco 97
• Fuente: Sarwar G. Digestibility of protein and... World Review Nutrition Diet.1987;
• Las diferencias en la digestibilidad pueden ser resultado de diferencias inherentes a la
manera como se enlazan los aminoácidos de una proteína,
• o también pueden ser causa de factores no relacionados con las proteínas, como la fibra
• o compuestos polifenólicos ( taninos, etc).
• Además, los diferentes procesos de transformación, como el calor, la oxidación y el uso
de disolventes orgánicos y ácidos pueden afectar la digestión desfavorablemente.
• Las dietas vegetarianas pueden ser ricas en componentes que hagan disminuir la
digestibilidad de las proteínas, tal como la fibra.15
• Cada uno de los aminoácidos puede estar menos disponible o tener menor digestibilidad
que la proteína total que contiene un alimento16.
• Por ejemplo, el 90% de la proteína total que hay en el trigo es digestible, pero sólo lo es
el 80% de la lisina17.
• Por lo tanto, la digestibilidad total de la proteína puede ser un cálculo excesivo de la
digestibilidad actual de cada uno de los aminoácidos.
• Suponiendo que el 95% de la proteína en las dietas omnívoras mixtas es
digestible en comparación con el 85% de las dietas vegetarianas,
• los vegetarianos, y principalmente los veganos,
• necesitarían consumir entre un 10 y un 15% más de proteína que los
omnívoros,

• o unos 0.9 gr de proteínas por kilo de peso.
• Para los lacto-ovo-vegetarianos, que obtienen la mitad de las proteínas de productos
animales, esta cantidad apenas debe ajustarse
• En las dietas occidentales el patrón de los aminoácidos de una proteína parece tener un papel
más importante a la hora de determinar la calidad de la proteína.
• ¿Como se calculaba y como se calcula la calidad de una proteína?
• Hasta hace poco, en los Estados Unidos se utilizaba la proporción de eficacia de la
proteína∗ (protein efficiency ratio, PER)
• La PER calcula la cantidad necesaria de proteínas midiendo el crecimiento de animales
de laboratorio, mayoritariamente ratas, después de darles una cierta cantidad de
proteínas.
• Las ratas crecen más rápido que los niños, y por lo tanto necesitan más proteínas.
• La cantidad necesaria de cada uno de los aminoácidos para las ratas no es la misma que
la de los humanos.

• Las ratas necesitan un 50% más de algunos aminoácidos como la metionina.
• El valor de las proteínas de las legumbres y la soja en particular se ha infravalorado
porque se les aplicó la PER con los criterios antiguos y porque el aminoácido limitante en
las alubias es la metionina.
• Cuando se comprobó que la PER no era adecuada y
• que se necesitaba mucho dinero y mucho tiempo para realizar estas pruebas,
• muchas instituciones alimentarias como la FAO, la OMS y la Food and Drug
Administration,
• utilizaron la tasa corregida de la digestibilidad de los aminoácidos de las proteínas
(protein digestibility corrected amino acid score, PDCAAS) como prueba oficial para
calcular la calidad de la proteína.
• Esta tasa, sujeta a una cierta variabilidad, es el contenido de aminoácidos necesario para
satisfacer las necesidades de aminoácidos de un niño de 2 a 5 años con un factor de
corrección para la digestibilidad:
• contenido de aminoácidos (mg/g proteína)
• en las proteínas del alimento × la digestibilidad
• PDCAAS =------------------------------------------------------------------------- Cantidad necesaria
de aminoácidos para niños
• de 2 a 5 años según la FAO/OMS/ Universidad de la
• ONU en el 1985
• Tasa corregida de la digestibilidad de los aminoácidos (PDCAAS) para alimentos vegetales y animales seleccionados
• ALIMENTO
• Caseína...............................................................................1.00
• Clara de huevo....................................................................1.00
• Buey....................................................................................1.00
• Concentrado de proteína de soja.................................. ..0.99
• Harina de guisantes.............................................................0.69
• Judías secas (en lata)..........................................................0.68
• Judías pintas (en lata)..........................................................0.57
• Rollos de avena ...................................................................0.57
• Trigo integral.........................................................................0.40
• Lentejas(enlatadas)..............................................................0.51
• Gluten de trigo......................................................................0.25
• Trigo integral y harina de guisantes (50:50)........................0.82
• Trigo integral y proteína de soja (50:50)..............................0.72
• Fuente: Información de Protein Quality Evaluation, Report of the joint FAO/WHO Expert, Food and Agricultural
Organization of the United Nations, Rome, Italy; 1990 y Sarwar G, McDonough FE. Evaluation of Protein Digestibility-
Corrected Amino Acid Score Method for Assessing Protein Quality of Foods. Journal of Association of Official Analytical
Chemistry, 73:347-356, 1990.
• Las proteínas vegetales suelen tener uno o más aminoácidos limitantes.
• Los cereales contienen poca lisina y treonina,
• los legumbres contienen pocos aminoácidos azufrados como son la metionina y la
cisteína.
• Algunos textos de nutrición dicen generalmente que las proteínas animales son
completas y que las proteínas vegetales son incompletas.

• Esta terminología no sólo es de poca relevancia práctica sino que además es errónea
• Exceptuando la gelatina, todas las proteínas contienen todos los aminoácidos.

• Para cubrir los requerimientos biológicos de aminoácidos, si la proteína es de poca
calidad, sólo hay que consumir más cantidad de esta proteína.
• La cantidad será mayor o menor según la cantidad de aminoácidos que contenga esta
proteína.
• Young y sus colaboradores (1975) descubrieron que para mantener el balance de
nitrógeno en 16 jóvenes, se necesitaba doblar la cantidad de proteína de trigo en relación
con la de buey (96 mg versus 178 mg de nitrógeno/Kg de peso corporal).
• Del mismo modo, para conseguir el balance de nitrógeno en estos jóvenes se necesitaba
un 35% más de proteína de arroz que de huevo (0.65gr versus 0.87 gr/Kg) (Inque et
al.1973)
• Debido a la alta calidad de la proteína de las habas de soja, se necesitaban unas
cantidades similares de proteína para mantener el balance de nitrógeno con los
productos derivados de la soja en comparación con la leche de vaca (Scrimshow et al.
1983) o el filete de buey o ternera (Wayler et al. 1983)
• La diferencia entre la cantidad necesaria de proteína vegetal o la cantidad necesaria de
proteína animal para conseguir un balance de nitrógeno positivo, no justifica la categoría
de “inferior” que se ha atribuido generalmente a las proteínas vegetales.
• La calidad de muchas proteínas vegetales es bastante buena, y los requerimientos
protéicos se pueden cubrir fácilmente sin utilizar productos animales, sobre todo cuando
se consumen proteínas vegetales de mezclas de alimentos.
• Experimento sobre el pan hecho por la Michigan State University:
• Durante 50 días, los estudiantes universitarios siguieron dietas que aportaban 70 gr de
proteína diarios,
• el 90-95% de las cuales procedían de harina de trigo y el resto de frutas y hortalizas.
• Los resultados mostraron que por término medio los universitarios mantenían el balance
de nitrógeno.
• Este estudio se realizó en un período de tiempo mucho más largo que otros estudios de
balance de nitrógeno.
• Esto es importante porque durante otros estudios realizados a corto plazo los individuos
no se adaptan a las dietas bajas en proteínas.
• De hecho, los estudiantes universitarios se mantuvieron en un balance de nitrógeno
negativo durante las dos primeras semanas, pero poco a poco entraron en el balance de
nitrógeno.
• Se trata de una respuesta fisiológica inmediata del cuerpo para conservar la proteína
cuando hay una ingestión baja de proteínas( Young et al. 1987)
• La capacidad de reutilizar el nitrógeno del catabolismo de los aminoácidos, aumenta
también cuando la proteína que se toma es poca.(Langran et al. 1992)
• Varios estudios más han podido demostrar que el trigo puede cubrir las cantidades
necesarias de proteína.
• Esto ayuda a explicar la inexistencia de falta de proteína (aunque todavía existe el
marasmo) en el Oriente Medio,
• donde durante una época determinada el pan aportaba del 70% al 95% de las calorías de
la dieta( Nat. Reash. Counc., Sarry et al. 1961) .
• Del mismo modo, otros estudios también han demostrado que cuando el arroz aporta un
porcentaje alto de calorías en la dieta, como pasa en muchos países asiáticos (llega a
aportar 75%), se mantiene el balance de nitrógeno(Lee et al. 1971).
• A pesar de nuestra capacidad de adaptación a dietas con poca cantidad de proteínas, se
cree que la ingestión crónica de poca proteína a largo plazo puede tener efectos
negativos.
• Esto quiere decir que la cantidad de proteínas y de cada uno de los aminoácidos en
estas dietas puede ser suficiente para vivir pero no necesariamente para crecer. (Young
et al. 1990)
• Sin embargo, los estudios del balance de nitrógeno demuestran que las proteínas
vegetales pueden proporcionar las proteínas necesarias.
• Además, las cantidades necesarias pueden encontrarse fácilmente en dietas que no
contienen productos animales porque los vegetarianos consumen una gran variedad de
alimentos con proteína vegetal.

• El beneficio de la complementariedad de las proteínas es otro factor que refuerza la
calidad de los alimentos.
• Los cereales contienen poca lisina y treonina, mientras que las legumbres contienen pocos
aminoácidos azufrados como son la metionina y la cisteina.
• Históricamente, se recomendaba a los vegetarianos tomar proteínas complementarias en
cada comida para asegurar una toma adecuada de aminoácidos.
• Más recientemente(1993), la American Dietetic Association afirmó que "Las proteínas
vegetales pueden aportar por ellas mismas las cantidades adecuadas de aminoácidos
esenciales y no esenciales,
• Tabla 3-4 Cantidades necesarias de arroz y lentejas para satisfacer las necesidades biológicas de los aminoácidos esenciales sin los
beneficios de la complementariedad de la proteína *
• Alimento Arroz Lentejas
• Contenido de proteína (% Kcal)................................... 8 .................................... 28
• Proteína (g) por taza ............. .....................5.5 ................................... 18
• Contenido de lisina (mg/g proteína) ..................... 31 ...................................... 64
• Contenido de aminoácido azufrado .......................37 ......................................25
• Tasa (aminoácido limitante= lisina) ..................... 62
• Tasa (aminoácido limitante= aminoácido azufrado) ..............................................86
• Lisina utilizable (mg) por taza 170 714
• (5.5 gr × 3.1mg/g) (18 g × 64 mg/g)
• × 0.62
• Aminoácido azufrado (mg) por taza 175 450
• (5.5 g × 37 mg/g) (18 g × 25)
• × 0.86


• con tal de que las proteínas en la dieta de origen vegetal sean razonablemente variadas y
• el contenido calórico de dicha dieta sea suficiente para obtener la energía necesaria.
• No es necesario combinar deliberadamente estos alimentos en una comida como
sugiere el principio de complementariedad de las proteínas.51, p.1317
• Muchos de los expertos en nutrición se muestran de acuerdo con la ADA, aunque en las
cantidades recomendadas para los niños pueden ser menos flexibles.41,48
• Estas pautas más libres tienen en cuenta el pool común de aminoácidos que tiene el
cuerpo.52,53

• Esta reserva proporciona aminoácidos libres que pueden utilizarse para complementar
las proteínas de la dieta y proviene de tres fuentes diferentes:
• .Los enzimas secretados en el intestino para digerir las proteínas.
• .Células intestinales de descamación.
• .Una reserva de aminoácidos libres, principalmente de lisina, localizados en los espacios
intracelulares del músculo esquelético.
• La cantidad de proteína endógena que se encuentra en el intestino puede ser mayor que
la cantidad de proteínas que ingerimos.54
• Además, se ha calculado que después de una comida rica en proteínas, hasta un 60% de
la cantidad necesaria de lisina de un adulto puede depositarse en los espacios
intracelulares de la musculatura esquelética durante un tiempo de tres horas.48,55
• Consecuentemente, si una persona consumiese una sola comida compuesta
principalmente de alubias, que son ricas en lisina, y más tarde se comiera una comida
compuesta principalmente de cereales, habría mucha lisina almacenada para la síntesis
de proteínas.
• Como resultado, las proteínas vegetales se pueden combinar para producir proteínas de
mayor calidad aunque no se consuman a la vez.
• Los estudios realizados en animales que demostraron primeramente los beneficios de la
complementariedad de las proteínas se realizaron hace 50 años.(Geiger,1948)
• Con estos y otros (Mills EB, et al 1984) estudios se ha demostrado que si se toman
proteínas complementarias con un intervalo de entre 10 horas y un día no se estimula
tanto el crecimiento como al tomarlas simultáneamente.
• Sin embargo, se observaron efectos beneficiosos cuando se suministraron proteínas
complementarias (arroz y judías) a las ratas, con un intervalo de aproximadamente cinco
horas.
• En los humanos, no obstante, todavía no está claro el intervalo de tiempo necesario para
obtener los beneficios de la complementariedad de las proteínas.
• En los niños, si se añaden judías a una dieta de maíz a intervalos de más de seis horas,
se observan retrasos de crecimiento(Young et al 1994)
• En los países asiáticos se come arroz y productos derivados de la haba de soja, en los
países del Oriente Medio se comen garbanzos y tahini (mantequilla de sésamo) y en los
países latinoamericanos, judías pintas y tortillas de maíz.
• Sin embargo, la combinación de proteínas
• puede ser importante para bebés y niños porque necesitan más cantidad de proteína
(bebés, de 1.2 a 1.5 g/kg; adultos, 0.8 g/kg),
• y también necesitan mayores requerimientos energéticos en relación a su peso corporal.

• Algunos estudios indican que también necesitan una cantidad más alta de aminoácidos
esenciales8,63,64, aunque hay discrepancias en este punto.
• Además, muchos alimentos vegetales son muy voluminosos (poco densos
energéticamente),
• de modo que consumir una cantidad suficiente de estos alimentos para satisfacer los
requerimientos calóricos y protéicos puede ser un poco más difícil.
• El consumo de alimentos refinados puede ayudar a solventar este problema.
• Además, los niños comen más frecuentemente que los adultos, de modo que pueden
aparecer efectos de complementariedad aunque no se pretenda combinar las proteínas
en cada comida.
Directrices para la alimentación de bebes vegetarianos
• Primeros 4-6 meses
• Leche materna o preparados lácteos
• 4-6 meses
• Leche materna o preparados lácteos
• Introducir cereal enriquecido con hierro
• 6-7 meses
• Leche materna o preparados lácteos
• Cereal para bebés enriquecido con hierro
• Purés de frutas y verduras
• 7-8 meses
• Leche materna o preparados lácteos
• Cereal para bebés enriquecido con hierro. Purés de frutas y verduras
• Alimentos proteínicos*. Puré de judías blancas puré de tofu Zumos bebidos de un vasito

Directrices para la alimentación de bebes vegetarianos
• 8-9 meses
• Leche materna o preparados lácteos
• Cereal para bebés enriquecido con hierro
• Purés de frutas y verduras
• Alimentos proteínicos*
• Zumos bebidos de un vasito
• Trocitos de comidas blandas para picar con los dedos
• 10-12 meses
• Lecha materna o preparados lácteos
• Cereal para bebés enriquecido con hierro
• Comida suave picadita: frutas, verduras y alimentos proteínicos Trocitos de comidas blandas para
picar con los dedos
• Leche o zumos en vasito a la hora de comer
• * A base de puré de judías blancas o pintas o puré de tofu
• Preparados lacteos=Preparados lacteos humanizados.

Las proteínas, recomendaciones finales
• Los que son vegetarianos deben de considerar introducir:
- Los frutos secos en forma de cremas o tahinis.
- Las papillas de cereales no integrales.
- Los purés de legumbre.
- El tofu triturado o a pedacitos.
- Los piñones y frutos secos triturados en sopas.
- Los yogoures descremados y,
- Los plums cakes de harina con germen de trigo aunque que no tengan casi
salvado.
- Los que utilizan el huevo recordarles que pueden añadir una clara extra a
una tortilla de 1 huevo y
- Los que tomen carne y pescado que no se pasen, pues es mucho más fácil
pasarse de las proteínas recomendadas.
• El apetito de los críos es el mejor regulador de su alimentación. Sólo que este
apetito está “contaminado”
• Y no está en contacto con su “hambre instintivo”, “sino con el miedo a que no
crezca” de los que le cuidan, ( que a veces no es la madre, con gran dolor de su
corazón, porqué tiene que trabajar).
• Una modificación razonable del valor actual de la cantidad diaria recomendada,
• teniendo en cuenta la baja digestibilidad y la estructura de aminoácidos quizá
• un poco más pobre de las proteínas vegetales, sería de un 25% o de 1.0 g/kg de peso.
• Este valor es consecuente con los estudios de balance de nitrógeno de dietas
vegetarianas.

• Consumir proteína a partir de alimentos vegetales comporta ingerir menos grasas, menos
grasas saturadas y menos colesterol y una cantidad más elevada de fibra y de
carbohidratos complejos.
• Las proteínas no deberían preocupar mucho a los vegetarianos.
• Las cantidades necesarias de proteínas se cubren fácilmente cuando la dieta incluye una
variedad de alimentos vegetales y la toma de calorías es adecuada
• Todas las proteínas vegetales son completas en el sentido que todas ellas aportan los
aminoácidos esenciales para la salud. Clasificar las proteínas como completas o
incompletas no es correcto.
• Combinar los alimentos vegetales ayuda a mejorar la calidad total de las proteínas de
estos alimentos. Comer ciertas combinaciones de alimentos en cada comida es una
pauta que actualmente ya no se sigue.
• Se puede combinar las proteínas comiendo alimentos variados y ricos en proteínas
durante todo el día (por ejemplo, varias raciones de cereales, judías, hortalizas y también
cacahuetes o semillas).
• Las proteínas de estos alimentos se combinan entre ellas y con una reserva de
aminoácidos endógenos de nuestro cuerpo para aportar proteínas adecuadas y de alta
calidad.
• Consumir la cantidad de calorías adecuada es importante para satisfacer las cantidades
necesarias de proteína.
• Casi sin excepciones, la gente, incluso los vegetarianos, consume más proteínas de las
necesarias. No hace falta comer proteína en exceso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Por Qué la Medicina No Permitirá que el Cáncer Sea Curable

Mensaje por Invitado el 02/02/14, 05:59 pm

LADYSTELLAS,muchas gracias,y muy completo tu excelente aporte,mis mejores deseos para ti.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Por Qué la Medicina No Permitirá que el Cáncer Sea Curable

Mensaje por Nikita dura de matar el 02/02/14, 06:53 pm

xoan escribió:LADYSTELLAS,muchas gracias,y muy completo tu excelente aporte,mis mejores deseos para ti.

Lady, magistral, no hay duda que este campo de la medicina, ésta hecho para ti.  flower 
avatar
Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensajes : 1912
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Por Qué la Medicina No Permitirá que el Cáncer Sea Curable

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.