Como la Watchtower estigmatiza el deseo de triunfar en la vida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como la Watchtower estigmatiza el deseo de triunfar en la vida

Mensaje por Desapastillada el 10/03/15, 10:36 pm

Redactado por James Strait

Siempre recordaré con cariño mi último día de escuela en séptimo grado. Estábamos todos muy ocupados firmando cada otros anuarios y deseándose un feliz descanso de verano.

Mi profesor de historia escribió algo en mi anuario de ese día que nunca olvidaré. Ella escribió el consejo simple pero elegante a "apuntar alto." Durante toda mi vida adulta nunca he perdido ese libro, ni olvidado ese mensaje.

Era una idea que contradice completamente todo lo que siempre habían enseñado acerca de mí mismo. Yo no entendía por completo en el momento, pero ella estaba tratando de ayudarme. Ella sabía que la organización estaba muy involucrado con y cómo se ve el éxito personal. Ella aprovechó la oportunidad para demostrarme que había una manera diferente de pensar, y que tenía fe en mí como individuo.

Crecí siendo enseñado que el deseo de éxito personal era algo para ser menospreciado. Las necesidades del grupo siempre se dice que son de suma importancia. El individualismo, por el contrario, se ve que es egoísta y arrogante. Se sugirió fuertemente a mí, con los años, que el deseo de tener éxito en la vida era una cosa mala.

Ambición en comparación con la psicopatía

JW.org tiene una sección diseñada para los adolescentes. Entre una serie de actividades en esta sección es una hoja de trabajo sobre el tema de Absalón , que es un personaje que se encuentra en el Antiguo Testamento. Él era un hambriento de poder, narcisista psicópata que se detuvo ante nada para obtener acceso al trono de su padre, incluso asesinar a sus propios familiares.

Una hoja de trabajo JW.org intenta equiparar la conducta antisocial del personaje de una biblia con "la trampa de la ambición"

En lugar de centrarse en la clara psicopatía de esta figura Biblia infame, la hoja de cálculo (titulado "Protéjase contra la ambición") culpa a sus acciones en la ambición. Después de decirle a los adolescentes a leer la historia de la Biblia y "visualizar las escenas", "escuchar las voces", y "sentir las emociones de los personajes," están instruidos para escribir lo que han aprendido sobre el peligro de un "espíritu ambicioso. "

Además, la hoja de cálculo hace preguntas como: "¿Cómo podrías caer en la trampa de la ambición?" Y "¿Cómo se puede evitar el desarrollo de orgullo indebida?" Estas preguntas cargadas presuponen que las acciones de Absalón eran simplemente el producto de su ambición y orgullo cuando claramente encajan en línea con la comprensión moderna de la psicopatía. La hoja de trabajo se dirige al concepto general de ambición y estigmatiza como peligroso.

Este concepto encaja perfectamente con mi experiencia como un niño. El éxito personal era, y sigue siendo, en la mira de la página oficial de los Testigos de Jehová. Claramente, la Watchtower se ve amenazada por los ambiciosos jóvenes entre sus filas, y están tomando medidas para desmotivar a ellos. La hoja de trabajo logra esto mediante la conexión del término general de ambición de los actos horribles de un asesino psicópata.
Ambición - un defecto de carácter?

Anthony Morris III hizo recientemente un artículo sobre JW Radiodifusión donde se fue en una larga diatriba contra los "peligros" de educación superior. Para hacer su punto mostró una entrevista con Philip Brumley, que fue enviado a obtener el título de abogado por la sede de la Watchtower. Él tenía esto que decir acerca de su experiencia:

"Algo pasó que yo no estaba preparado para. Cuando una persona va a la escuela de leyes de los instructores, profesores de derecho, en esencia dicen la clase: tú eres la esperanza de la humanidad. Usted tocó nacer en el mejor país en este planeta. Le sucede a ser uno de los pocos en este país que tienen las circunstancias para poder asistir a la escuela de leyes. Ustedes son los futuros presidentes, gobernadores, senadores, jueces.

Pero no sólo que son también los futuros activistas sociales, de la que se va a proteger a los marginados, a los pobres, de la que necesitan sus derechos protegidos. Si lo haces bien, la civilización va a hacer bien. Si lo hace mal, la humanidad no puede sobrevivir. Ahora que puede sonar como una declaración grandilocuente, pero cuando escuche que repite durante un período de 4 años, se puede comenzar arrastrando en su mente.

Otra cosa que ocurrió en relación con esa era hay un espíritu feroz de la competencia en la escuela de leyes. Y he traído conmigo la noción de "esta es una tarea de Bethel ', por lo que quiero hacer bien, no sólo bien, pero muy bien. Y David, en el primer año me marcó bastante mal, y que me impactó. Pensé que tengo que hacer mejor que esto.

Un profundo espíritu de competencia entró en mi ser donde me gustaría dedicar todo el tiempo que se requiere para hacerlo bien, y, en un sentido funcionó porque cuando me gradué, me gradué CUMLAUDE lo que significa el 10% superior de la clase, pero tanto el espíritu de la competencia y la idea de que de alguna manera eran especiales porque tenías esta formación había marcado mi personalidad ".


Abogado Atalaya Philip Brumley

Al contrario de lo que dijo Brumley, lo que le dijeron en la escuela de derecho no suena grandioso en absoluto. El destino de la civilización está íntimamente ligada a los que optan por ejercer la abogacía. Los abogados asumir un papel especial en la protección de nuestra sociedad que se basa en nuestros derechos inalienables, que requieren protección.

Incluso Atalaya cuenta con abogados para sobrevivir en el mundo moderno. Esta fue precisamente la razón por Brumley fue enviado a la escuela de leyes en el primer lugar. Su educación se estaba pagando por porque esas habilidades se requieren con el fin de proteger los derechos de la organización y los testigos de Jehová en general.

Él admite que el estar en un entorno de fuerte competencia contribuyó directamente a su éxito (que recoge los dividendos de la sede para el día de hoy), pero no puede dejar de emitir también una fuerte advertencia:

"No fue hasta que me salí de la facultad de derecho de que mi esposa Elizabeth me sentó un día y con esas palabras me dijo, 'usted no es el hombre con quien me casé.' Y me quedé perplejo, '¿qué quieres decir? " señaló los defectos de carácter que se habían desarrollado en mí: la ambición, el egoísmo, el egoísmo, la combatividad, siendo argumentativo y cuanto más lo escuchaba más me di cuenta de que tenía toda la razón. Había permitido que estos defectos a arrastrarse en mi personalidad "

Al igual que en la hoja de trabajo JW.org, que demoniza el concepto general de la ambición por el acoplamiento con una lista de defectos de carácter. Él llama a la ambición de un "defecto" que se deslizó en su personalidad de su tiempo en la universidad que requiere la purga.

Entre los 8 millones de testigos de Jehová son muchos los jóvenes que se encuentran en un momento de su vida donde están contemplando seriamente su futuro. Herramientas como JW Difusión y JW.org dan la Watchtower más capacidad de explotar esas personas impresionables. Convencer a los que hacer algo de sí mismo, o tratando de mejorar el mundo que te rodea, es egoísta y egocéntrico hace que sea más fácil de sifón en algo que beneficie a la organización.

Cuando miro hacia atrás Le agradezco profundamente el mensaje de mi profesor de séptimo grado me dio en mi último día en su clase. El mundo sin duda es un lugar mejor cuando las personas hacen lo que se necesita para lograr grandes cosas. Sin las ambiciones de aquellos que vinieron antes que nosotros, que habíamos todo todavía en la Edad Media. Sólo por creer que podemos ser algo más es lo que ampliamos nuestros horizontes y descubrir nuevas formas de pensar y de ser.

Es triste ver que los líderes de la Watchtower son ciegos a esta verdad básica. Están demasiado ocupados crecimiento de su imperio y la protección de sus intereses a echar un vistazo a lo que el mundo ha logrado en realidad. Su doctrina nunca puede describir un mundo que se mueve hacia adelante. Sólo pueden enseñar que todo está condenado y sólo ellos son una buena inversión.

Tengo la esperanza de que muchas de las personas más jóvenes en la religión no va a comprar en este mensaje pervertido. A pesar de lo que la Watchtower nos quiere hacer creer, ayudando a ti mismo y hacer del mundo un lugar mejor no es afín a la reordenación de las sillas en el Titanic. La historia demuestra que los individuos incluso individuales pueden impactar profundamente el mundo para mejor. Sólo tienen que creer en sí mismos - y la Atalaya está tratando de cortar de raíz que en el brote dentro de sus filas.

Imagínese si la gente como Isaac Newton o Albert Einstein habían adquirido una mentalidad como la Atalaya aconseja. ¿Y si hubieran renunciado a su talento en favor de la difusión de un mensaje del fin del mundo en todo el mundo? ¿Qué sería diferente para nosotros si nunca alcanzaron el éxito? La perspectiva es aterradora.

En lugar de dejarse llevar por las opiniones fatalistas de una secta apocalíptica, ¿por qué no seguir en la dirección en la que la humanidad siempre ha estado moviendo?

Hacia arriba.


http://jwsurvey.org/child-indoctrination/how-watchtower-stigmatizes-the-desire-to-succeed-in-life



_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Como la Watchtower estigmatiza el deseo de triunfar en la vida

Mensaje por Aphra el 11/04/15, 06:52 pm

Y no solo estigmatizan el deseo de avanzar en la vida, tambié estigmatizan cualquier deseo de aprender algo de ella, algo que te haga tener un punto de vista más amplio sobre el mundo en el que vives.
Supongo que los líderes de Watchtower no tengan nada que ver con esas ansias tan mundanas de ambición y poder.

_________________
Cool Ensayísticamente Hablando Cool
avatar
Aphra

Mensajes : 825
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.