Ante la adversidad me crezco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ante la adversidad me crezco

Mensaje por Desapastillada el 13/03/15, 11:51 pm



Por Álvaro  

En esta entrada explicaré con biografías una de mis grandes aficiones (con las que aprendo lo grandes que han sido algunas personas y lo injusta que ha sido la vida muchas veces con ellas) y citas de personas influyentes en la historia de la humanidad las cuales han ayudado a forjarla para que quede como está actualmente, personas como Jesucristo, Mahatma Gandhi, Miguel de Servet, Ramón y Cajal, Isabel la Católica... Todos ellos tienen un punto en común conmigo, ANTE LA ADVERSIDAD ME CREZCO.


Jesús de Nazaret

(4a.c Belén - 30 d.c Gólgota, Jerusalén)
Muchos de vosotros tendréis un claro conocimiento sobre la biografía de este individuo que cambió la historia de la humanidad drásticamente, la gente le planteó varias situaciones injustas para que dejara de "molestar", se le intentó dar de lado, se le ajustició para que se callara y finalmente se intentó dejarle en el olvido. PERO POR CADA INJUSTICIA SE CRECÍA y jamás se amedrentó y siguió acentuando en lo que se le criticaba.

"¡Guías ciegos, que cuelan el mosquito pero engullen el camello!" Jesucristo

   "Nos hartamos de andar por sendas de iniquidad y perdición, atravesamos desiertos intransitables." Jesucristo"


Mahatma Gandhi

(Porbandar, India británica, 2 de octubre de 1869 –Nueva Delhi, Unión de la India, 30 de enero de 1948)
Este es otro gran ejemplo de crecerse contra la adversidad, en este caso de los ingleses, y siempre intentar conseguir sus objetivos y en este caso, el bien común, de toda su nación y patria.
En nuestro país, actualmente, casi nadie estaría dispuesto a dar NADA por la patria hasta muchos se avergüenzan de nuestra bandera.

"El día que pueda tocar una estrella, ese día dejaré de vivir en un país tan injusto" (Mahatma Gandhi)

"La voz interior me dice que siga combatiendo contra el mundo entero, aunque me encuentre solo, me dice que no tema a este mundo sino que avance llevando en mí nada más que el temor a Dios" Mahatma Gandhi


Ramón y Cajal

(Petilla de Aragón, Navarra, 1 de mayo de 1852  Madrid, 17 de octubre de 1934)
"Se tienen muchas ideas y pocos amigos o muchos amigos y pocas ideas."
Otra persona a la que la vida le dio un vuelco en una determinada ocasión, en este caso, en una tierra que actualmente a los españoles se les ha cerrado la puerta a la oportunidad, Alemania.
Antes de su gran reconocimiento, la gente se burlaba de él con grandes desprecios aún siendo doctor en medicina con 25 años y catedrático en la universidad de Venezia, además de haber estudiado y avanzado en el tratamiento del cólera, CASI NADA, y luego en el país germano un médico suizo con un nivel mucho menor aunque mundialmente conocido (esto es así) llamado Koliquer le concedió el reconocimiento que se merecía.
Ramón y Cajal empeño sus bienes y utilizó todos sus ahorros para conseguir un billete de tren y un hostal de 3ª para viajar a la feria internacional de su especialidad en Berlin y tuvo que hacer un gran esfuerzo para que Kolliquer le echara un vistazo a uno de sus numerosos descubrimientos y lo hizo por lo que definitivamente después de mucho trabajo y sufrimiento fue conocido en gran parte del mundo. Yo soy un gran admirador de este gran hombre.

Isabel I de Castilla


(22 de abril de 1451, Madrigal de las Altas Torres 26 de noviembre de 1504, Medina del Campo)
Otra persona a la que se le cerraron muchas puertas únicamente por su sexo pero supo superar la adversidad  y si no hubiera sido así seguramente nada de lo que conllevó su reinado se hubiera hecho, en especial UNIFICAR ESPAÑA Y HACERLA TAL Y COMO ES AHORA, cambió el rumbo de la historia con el descubrimiento de América por parte del genovés Cristóbal Colón financiado con la 12º parte que se hizo en Portugal con Fernando de Magallanes o Vasco da Gama (visité la tumba de ambos en el Monasterio dos Jerónimos)
Aunque depositó bastante confianza en el proyecto de las especias que originalmente conllevaría el Imperio Otomano.


El Greco

Actualmente le estoy haciendo un pequeño homenaje (en el programa de radio en el que soy colaborador) ya que este gran personaje de la edad moderna y además del siglo de oro cultural español (Siglo XVI) cumple 400 de su fallecimiento que inauguro un nuevo estilo propio en el primaba todo lo que el consideraba mejor de cada tipo de pintura renacentista, desde su facilidad para hacer retratos que adquirió en sus orígenes en la isla cretense con el estilo postbizantino, pasando por los colores del Cinquecento Italiano hasta su hiperrealismo que mejoró en España y desgraciadamente, era ninguneado por intentar introducir su propio estilo a la pintura y se le ninguneo injustamente pero por fortuna no se frenó sino que siguió adelante porque compartía un pensamiento conmigo:
"Por mucho que
los demás critiquen tus sueños, si es muy bueno, continua con la empresa."


Adolfo Suárez

(Cebreros, Ávila, 25 de septiembre de 1932 -Madrid, 23 de marzo de 2014)

La historia ha abierto sus puertas esta semana al mejor presidente de la democracia española, a este gran hombre, que todos llevaremos en el recuerdo, nadie le ha hecho ningún regalo: hasta los suyos le complicaron el ejercicio de su amada profesión, él fue uno de los pocos políticos de vocación que ha habido, además de honrado, culto y comprometido con su profesión ya que no quería ser otra cosa, a su hermano mientras estaban estudiando en la universidad le dijo que él seria presidente del gobierno y lo consiguió con trabajo y dedicación.


Miguel  de Servet

(Villanueva de Sigena, Huesca,1 probablemente el 29 de septiembre de 1509 o 15112 – Ginebra, 27 de octubre de 1553)
Fue uno de los mejores médicos de la historia y encima español, está considerado como el primer cardiólogo conocido (descubrió la circulación sanguínea) y además era del estilo de Da Vici ya que tocaba todas las ramas como la geografía, historia, teología, física, astronomía, vamos una enciclopedia andante. Pero fue criticado y además ajusticiado en dos ocasiones ( le quemaron vivo los protestantes y quemaron su esfinge los católicos) por dar su opinión sobre ambas ideologías.
Hay gente que piensa igual que los inquisidores de aquella época e intentan cortar o frenar a la personas que quieren avanzar. ¡Así nos va!




Y después de todos estos magníficos personajes que he elegido como muestra para mi entrada de hoy en la que todos se distinguen por su valentía, su gran capacidad de trabajo y porque vivieron adelantados a su tiempo y muchas veces fueron ignorados por la incomprensión de los demás he llegado a la siguiente reflexión:

Muchas veces he escuchado a personas de mi entorno esta expresión "el clavo que sobresale siempre recibe un martillazo" cada persona nace de una manera diferente y con distintas inquietudes y algunos son valientes y las ponen en marcha.



¿Pero a quién no le ha pasado alguna vez, sentirse criticado, subestimado y hasta ninguneado por gente mediocre que trata de tirar por tierra cualquier proyecto que tengamos sin darse cuenta del trabajo duro que hay detrás de nuestras iniciativas o retos que nos proponemos?
En España que es el país donde vivo me he dado cuenta que es muy común "la negación de la evidencia" (muchas veces no se quieren ver las cosas porque no interesa o no existen medios para afrontarlas y es mejor ignorarlas) en EEUU, Finlandia...y otros muchos países arropan al talento y lo protegen como sí fuera patrimonio nacional, pero aquí las personas trabajadoras como yo me defino estamos desprotegidos e incluso muchas veces molestamos por lo que muchos aburridos tiran lo toalla y emigran a otros países donde se sienten valorados y respetados, el talento se va y España se resiente y no toda la culpa la tiene la crisis económica también existen otras crisis que no tienen nada que ver con el dinero. Yo creo que para ser una gran potencia como país hay que empezar por potenciar el talento que hay dentro de él y no dejar que otros países se lo lleven.

Y ya para terminar este post me gustaría agradecer a todos aquellos que me hacen trabajar y me lo ponen difícil en mi día a día para que todos mis logros sean por méritos propios. Puedo presumir que lo que he conseguido hasta ahora me lo he "currado" aunque muchas veces los resultados no se correspondan con la realidad y pienso que es el mejor favor que se le puede hacer a una persona desde pequeña, todo lo que se consigue sin esfuerzo se va sin esfuerzo. Gracias, porque si no fuera por ellos seguramente este blog no existiría.



Fuente: http://mipaisatravesdemisojos.blogspot.com.es/

_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3089
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Ante la adversidad me crezco

Mensaje por Aphra el 11/04/15, 08:06 pm

¡Genio! bravo

_________________
Cool Ensayísticamente Hablando Cool
avatar
Aphra

Mensajes : 826
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.