RUTHERFORD Y LA MASONERÍA

Ir abajo

RUTHERFORD Y LA MASONERÍA

Mensaje por dxb el 19/03/15, 05:35 pm

En 1928, esto escribió Rutherford en el libro Reconciliación:

La constelación de siete estrellas que forman las Pléyades , parece ser el centro al derredor del cual giran los varios sistemas planetarios conocidos, incluso el nuestro, de la manera como los planetas de nuestro sol le obedecen y siguen sus respectivas órbitas . Se ha insinuado que una de las estrellas de ese grupo es el lugar al cual se refieren los escritores de la Biblia cuando hablan de la morada del Altísimo , como en 2 de Crónicas 6: 21: "Oye Tú desde el lugar de tu morada , el cielo". Al mismo lugar se refirió Job cuando escribió: "¿Puedes tú atar los vínculos de las Pléyades , o desatar las ligaduras de Orión?"- Job 38:31

La constelación de las Pléyades es pequeña en comparación con otras que por medio de los instrumentos modernos se presentan ante los atónitos ojos del hombre. Pero la grandeza de tamaño de los otros soles y sus correspondientes planetas se desvanece ante la importancia de las Pléyades porque las Pléyades son el asiento del trono del Eterno .Por la misma razón los varios grupos de estrellas, todas ellas inmensamente mayores en tamaño que la tierra , y todo otro planeta, son de mucho menos importancia a los ojos de Jehová que la tierra debido a la estrecha relación entre la tierra y el trono de Jehová.

- Página 14.

¿De dónde creen ustedes que salió esa idea? De la masonería. En el libro Stellar Theology and Masonic Astronomy -escrito por el masón Robert Hewitt Browm (1830-1883) - se explica todo esto al detalle. Ustedes se pueden descargar ese libro en inglés aquí:

https://pdf.yt/d/YaiGaVWcZNU7ZRAX
avatar
dxb

Mensajes : 433
Fecha de inscripción : 22/04/2014

http://jandemor.com

Volver arriba Ir abajo

Re: RUTHERFORD Y LA MASONERÍA

Mensaje por dxb el 19/03/15, 07:25 pm

En la página 107 del citado libro dice:

Job speaks of the Pleiades, also, as exerting "a sweet influ-
ence," expressive of the balmy air of spring which accompa-
nies the approach of the sun to the constellation Taurus and
the "seven stars." This masonic emblem, therefore, has a direct
allusion to the vernal equinox, and thus becomes a beautiful
symbol of immortality, reminding us, also, of that starry home
beyond the grave to which the soul of man aspires. It was for
these reasons that, of all the "hosts of heaven," the Pleiades
were selected as an emblem by our ancient brethren.

Job habla de las Pléyades, también, como ejerciendo "una dulce influencia ",
expresiva del aire cálido de la primavera que acompaña
la aproximación del sol a la constelación de Tauro y
los "siete estrellas". Este emblema masónico, por lo tanto, alude drectamente
al equinoccio de primavera, y por lo tanto se convierte en un hermoso
símbolo de la inmortalidad que nos recuerda, también, el hogar estrellado
más allá de la tumba a la que el alma del hombre aspira. Fue por
estas razones que, de todas las "huestes del cielo", las Pléyades
fueron seleccionadas como emblema por nuestros antiguos hermanos
.
avatar
dxb

Mensajes : 433
Fecha de inscripción : 22/04/2014

http://jandemor.com

Volver arriba Ir abajo

Re: RUTHERFORD Y LA MASONERÍA

Mensaje por Desapastillada el 20/03/15, 05:59 pm

Qué interesante DXB, no tenía idea de esta conexión tampoco, asi que más claro agua, sus inicios fue de todo...menos de origen divino. Es mas, tardaron décadas en desprenderse de este emblema masón, ya que esta enseñanza no fue desechada hasta 1953 segun se desprende de la Atalaya 15 de noviembre 1953 pág 703.

Algunos atribuyen cualidades golpear a estas constelaciones o grupos de estrellas y sobre la base de tales, a continuación, ofrecen interpretaciones privadas de Job 38:31, 32 que asombran a sus oyentes cuando se ve en las Escrituras que son completamente sin fundamento .... Por lo tanto es inútil para disfrutar de especulaciones no rentables. Por cierto, las Pléyades ya no pueden ser considerados como el centro del universo y no sería prudente para nosotros para tratar de solucionar el trono de Dios como estar en un punto particular en el universo. Si tuviéramos que pensar en las Pléyades como su trono podríamos incorrectamente ver con veneración especial ese cúmulo de estrellas.

_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: RUTHERFORD Y LA MASONERÍA

Mensaje por Jaime l de Aragon el 20/03/15, 06:22 pm

A todo le sacaban punta ridicula pero se la sacaban

_________________
Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad.
avatar
Jaime l de Aragon

Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 02/10/2014
Edad : 57
Localización : Australia

https://plus.google.com/u/0/communities/107553093621443854580

Volver arriba Ir abajo

Re: RUTHERFORD Y LA MASONERÍA

Mensaje por dxb el 20/03/15, 06:52 pm

A mi me sorprende mucho que en los sitios web que he visto no se hayan dado cuenta de la conexión masónica con la teoría de la Pléyades. En general se dice que Russell tuvo afición a la astrología y esto enlaza con lo de las Pléyades. Para mi es más clara la conexión masónica que el tema de las pirámides. Los defensores de Russell intentan con más o menos acierto desligarlo (lo de las pirámides) de la masonería, pero de la Péyades no he visto ningún sitio, al margen de decir que era una idea suya equivocada. ¿Pero era realmente suya la idea? No, desde luego, y se puede demostrar sin ninguna duda que el origen de esas ideas "pleyarianas" está en la masonería de la época. Actualmente hay una logia masónica que se llama "Pleiades Masonic Lodge no. 478". Pero no es la única logia que lleva por nombre Pléyades.

Decir que los masones están alejados de los símbolos bíblicos es mentir como un bellaco. Para empezar, ellos utilizan el prototipo del templo de Salomón. Por consiguiente no es nada extraño que Russell sincretizara sus alocadas ideas bíblicas con la simbología masónica en todo su esplendor. De hecho, en el libro Stellar Theology and Masonic Astronomy , del que con seguridad bebió Russell para inspirarse sobre las Pléyades, se hacen continuas alusiones a textos bíblicos.
avatar
dxb

Mensajes : 433
Fecha de inscripción : 22/04/2014

http://jandemor.com

Volver arriba Ir abajo

Re: RUTHERFORD Y LA MASONERÍA

Mensaje por Nikita dura de matar el 20/03/15, 10:57 pm

A mi me sorprende mucho que en los sitios web que he visto no se hayan dado cuenta de la conexión masónica con la teoría de la Pléyades. En general se dice que Russell tuvo afición a la astrología y esto enlaza con lo de las Pléyades. Para mi es más clara la conexión masónica que el tema de las pirámides.

Hola Dxb, como siempre tan perspicaz,  a ver que te parece... besos.

 Las Pléyades, también llamadas las "Siete Hermanas", es un cúmulo abierto, visible a simple vista por la noche, situado a un costado de la constelación Tauro, a 380 años luz de nosotros. Es un sistema de soles, del cual nuestro Sol forma parte, así como algunos otros sistemas planetarios.

En Mitología, las Pléyades eran ninfas en el cortejo de Artemisa (que también es Ishtar, Astarté, Innana, Venus, la Virgen Maria, etc...) Su nombre en griego significa «palomas», la validación de que Pléyades, Ishtar, Merovingios, Virgen María y Espíritu Santo están vinculados.


Fotografía del cielo con las siete Pléyades, o "siete Palomas" indicadas por su nombre

La importancia de las Pléyades está reconocida desde los albores de la humanidad.
Ya en unas tablillas sumerias de gramática, aparecen claramente identificadas con el nombre de “Mul-mul”, el astro. Los mayas basaron su calendario sagrado Tzolkin en el ciclo anual de las Pléyades y creen que es el lugar de origen de su cultura. Alineaciones con las Pléyades se pueden encontrar en Pirámide del Sol en México.
Para los Egipcios, las Pléyades también eran una diosa, Hathor, la portadora de las semillas de la vida, quien tomó la forma de una vaca.  
Chichén Itza y en Ellos creían que la raza humana había sido creada cuando el Sol se encontraba alineado con las Pléyades y con ellas regían su entrada en la primavera. Los aztecas llamaron a estas estrellas Tianquiztli, “lugar de encuentro” y cuando cada 52 años las Pléyades ocupaban exactamente el cénit a medianoche, ajustaban su calendario con una ceremonia llamada “del Fuego Nuevo".

La vinculación de las Pléyades con el mar es total.
Su aparición en el cielo antes del amanecer, marcaba la temporada para iniciar la navegación en el Mediterráneo (mayo) y su ocaso señalaba el momento de quedarse en tierra, porque empezaban a soplar los vientos del norte. Incluso "Pléyades" podría provenir de "Pleis" que significa navegar.

Quizás por eso los reyes merovingios -o pleyadianos-, eran conocidos como los Reyes Pescadores y por eso Pedro el apóstol era pescador y el papa luce su "Anillo del Pescador". Y todos honran al dios Pez Dagon... Anu.
Asimismo, el nombre merovingio Dagoberto podría provenir del dios Dagon, el dios Pez (el patriarca anunnaki Anu, padre de Enki y Enlil). Y aún podríamos relacionar también a Dagoberto con la palabra dragón que, al fin y al cabo, es el patrón de Cataluña e Inglaterra (junto con su inseparable compañero Jorge).
Si siguiéramos tirando de este hilo, llegaríamos a la tribu africana de los Dogon, quienes aseguran que en el pasado fueron visitados por ET´s. Los Dogon dicen que les habían enseñado que el sistema estelar de Sirio era un sistema binario que tiene una enana blanca, a la que llaman “El ojo del universo” ("el ojo que todo lo ve"). Una información que es totalmente imposible de conocer sin la tecnología más actual.

La Escalera de Caracol masónica

Las Pléyades son también el origen de uno de los símbolos más desconocidos de la masoneria, a pesar de ser de que hace referencia, precisamente, al objetivo de su existencia: el Camino de la Iluminación, el camino que el iniciado transita desde la Oscuridad hacia la Luz. Los masones representan este camino como una escalera de caracol, que es excatamente la forma que en que se ordenan las Pléyades.


La Torre de Babel es la espiral de las Pléyades y por supuesto, no se trata del nacimiento de las diferentes lenguas del mundo.

Según la masonería, el camino de la iluminación y la escalera representan la "ascensión continua por la espiral mediante el estudio y el trabajo, que manifiesta la inteligencia del investigador a través del conocimiento de las ciencias humanas, antes de  poder adquirir el Verdadero Conocimiento de la Verdad Divina".


Las Pléyades, representadas en las escaleras de caracol masónicas de los Museos Vaticanos (izq) y de la Sagrada Familia de Barcelona (der)

http://www.soysanador.com/archivos/catalunya-secreta-gotia-y-las-pleyades.html






_________________

" La felicidad es como pintar un cuadro; si tienes miedo a ensuciarte, no harás nunca una obra maestra"
 

avatar
Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensajes : 1912
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: RUTHERFORD Y LA MASONERÍA

Mensaje por dxb el 21/03/15, 09:07 am

Os invito a que leáis este relato. No sé si es real la supuesta entrevista o es inventada, pero es muy entretenida. La cosa va de la masonería y sus secretos.

http://concienciadespiertavenezuela.blogspot.com.es/2013/08/saludos-mis-amados-hermanos-de-luz.html

_________________
En tiempos de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario. - Frase atribuida a George Orwell.
avatar
dxb

Mensajes : 433
Fecha de inscripción : 22/04/2014

http://jandemor.com

Volver arriba Ir abajo

Re: RUTHERFORD Y LA MASONERÍA

Mensaje por Desapastillada el 21/03/15, 10:09 pm

Púes ya dirás DXB, en principio me parece "razonable" lo que ahí se explica, veo que encajan muchas cosas...aunque la parte final me ha dejado, con los pelos como escarpias, si esto es así debemos de estar fichados, por curiosos y metiches Laughing

_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: RUTHERFORD Y LA MASONERÍA

Mensaje por Desapastillada el 23/03/15, 12:09 pm

Me sorprende el dato de que Jehová segun Russell viva en la Pléyades, es más se especula de que de las Pléyades proceden los Elohim... los dioses que bajaron y "crearon" a la especie humanoa, tal como somos hoy dia, a imagen y semejanza de ellos, según como lo relata el génesis, notamos la similitud en los relatos sumerios... Para los sumerios Jehová, representaria a Enlil, Enki el más benévolo con la raza humana, seria Drako (Luzbel satanás), vamos que la tortilla se nos da la vuelta, y nos encontramos con que ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos...

_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: RUTHERFORD Y LA MASONERÍA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.