EL ENTIERRO MASÓNICO DE RUSSELL

Ir abajo

EL ENTIERRO MASÓNICO DE RUSSELL

Mensaje por dxb el 19/03/15, 06:03 pm

Como ya hemos visto en otras ocasiones, el cadáver de Russell fue envuelto en una toga romana a petición de él.

El cadáver del pastor Russell fue envuelto en una toga romana cuando murió el día de Halloween , 31 de octubre de 1916. Era su deseo antes de morir.

--Watchtower, 1 de diciembre de 1916. Versión en inglés--

A los pies del ataud de Russsell se colocó un pilar (o columna) roto. Mientras, en la cabeza, se colocó una corona y una cruz.

--Watchtower, volumen XXXVII(37), 1 de diciembre de 1916. Nº 23--

¿Qué simboliza la columna rota en el entierro de un masón? Veamos:

"El significado de la columna rota según ha explicado el ritual del grado de Maestro Masón es que la columna representa tanto la caída del Maestro Hiram Abif, así como la obra inacabada del Templo de Salomón..."

Por lo tanto, el colocar uan columna rota junto al cadáver simboliza la muerte de un maestro masón.

Esto está ampliamente explicado en inglés aquí:

http://www.freemasons-freemasonry.com/broken-column.html
avatar
dxb

Mensajes : 433
Fecha de inscripción : 22/04/2014

http://jandemor.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ENTIERRO MASÓNICO DE RUSSELL

Mensaje por Desapastillada el 20/03/15, 06:52 pm



Invitación foto drama de la Creación.



"Ha introducido la Logia entre dos columnas. Representan los dos que estaba de pie en el porche del Templo, a cada lado de la gran puerta de entrada oriental. Estos pilares, de bronce, cuatro dedos amplitud de espesor, eran, según el relato, que más auténtica en la Primera y que en el Segundo Libro de los Reyes, confirmó en Jeremías-dieciocho codos de altura, con un capital de cinco codos de alto. Las capitales fueron enriquecidos por las granadas de bronce, cubierta por el bronce net-trabajo, y adornados con coronas de bronce; y parecen haber imitado la forma de la semilla de un vaso del loto o lirio de Egipto, un símbolo sagrado para los hindúes y los egipcios. El pilar o columna de la derecha, o en el sur, fue nombrado, que la palabra hebrea se hace en nuestra traducción de la Biblia, JACHIN: y que la izquierda, Boaz. Nuestros traductores dicen que la primera palabra significa: "Él establecerá;" ". En ella hace la fuerza" y el segundo, estas columnas eran imitaciones, por Kh r m, el artista de Tiro, de los grandes columnas consagrada a los vientos? y Fuego, en la entrada al famoso templo de Malkarth, en la ciudad de Tiro. Es costumbre, en Logias del Rito de York, para ver un globo celeste en una, y un globo terrestre en el otro; pero éstas no están garantizados, si el objeto sea imitar las dos columnas originales del Templo ".



_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.