- Proyecto futuro.[gobernar españa]

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

- Proyecto futuro.[gobernar españa]

Mensaje por Bloder el 21/03/15, 02:29 pm

- Bueno voy a poner aquí el boceto de un experimento social que planteo ya hace mucho tiempo. Es muy común oír y ver a gente discutir sobre política, de que si éstos hace una cosa, si los otros hacen la otra, el típico "y tu más".

Entonces corte la discusión y les dije a tod@s ; ok todos lo hacen mal, ¿que harías tu para cambiar tu país a mejor?

La gente se echa mucho para atrás cuando tiene que tomar las decisiones y que se las puedan criticar, rebatir o contrargumentar. Aun así varias personas me han respondido a éste proyecto en internet, vosotr@s también podéis realizar un proyecto sobre reformas, cambios, legislaciones o sistemas que cambiaríais si fuerais el manda más en España.

Es un ejercicio especulativo, jugamos con la imaginación pero siendo pragmáticos y realistas, por ello puedes decir que es una democracia y tu has salido elegido, que instauras una dictadura y la gente la acepta en un principio o que instauras el comunismo.

En un principio todo es válido, pero claro si entre tus cambios incluyes pegar latigazos a la gente o echar a los negros de España es probable que derroquen tu gobierno.

Se que es un ejercicio de mucho tiempo, reflexión y no os van a dar una oposición por ello, pero a mi me sirvió de ejemplo de como querría yo que fuera mi país, y hoy en día cuando hablo con alguien le puedo pasar un link con el enlace y que entienda mi punto de vista y no tener que repetírselo a cada persona que dialogo sobre el difícil tema de "como hacer que el ser humano se autogobierne"

Aquí dejo mi proyecto, se que no es aceptado por la gran mayoría de la gente, pero es normal, el mundo es como es porque la gente lo hace así, ergo es normal que no lo quieran cambiar...incluso las buenas personas Rolling Eyes

Es muy extenso pero en 40 minutos se lee todo, lo pongo en spoiler :

Spoiler:
Bueno, creo y espero que este sea el híper-mega-tocho-post definitivo y así poder usarlo como referencia cuando alguien me pregunte algo, poder linkearle a éste post y así quedara todo explicado.

Antes que nada querría decir unas cuantas cosas. Lo primero que éstos cambios no son cambios para hacer un nuevo modelo económico o mejorar la inversión extranjera ni nada parecido, todos los cambios que veréis aquí son cambios para que el mundo deje de ser como es, es un cambio radical y brusco, que no gustara a muchos. Habrá dos tipos de personas que se opondrán al cambio, los que han aceptado a la autoridad como verdad y no a la verdad como autoridad y aquellos que quieren que el mundo sea como es, porque no os engañéis, si el mundo es así es porque la gente lo hace así, lleno de drogas, corrupción, violencia, abusos, injusticia, desigualdad, etc. Hay gente que quiere que el mundo siga así, así el dinero puede comprarlo todo y si se tiene dinero, se puede todo.

La sociedad en su conjunto es un grupo de individuos y ella es el resultado de la suma de todos ellos, por ello si quieres cambiar el sistema o la sociedad debes cambiar a los individuos y empezando por uno mismo.

Para hacer estos cambios y más sabiendo que vas a tener gran parte de la población en tu contra, hacen falta grandes golpes en las riendas y a sabiendas que tanto poderosos como la gente de a pie te va a boicotear e intentaran que tus cambios no den sus frutos.

Los cambios los iremos introduciendo poco a poco y con un par de ases que tendremos en la manga, no os engañéis, el camino no será fácil, si quieres paz prepárate para la guerra, y eso es precisamente lo que es esto, una guerra en contra del dinero y todo lo que produce y tal vez sea la guerra más grande jamás hecha por el ser humano.

Este escrito lo dividiré en 4 secciones y cada una de ellas en otras tantas, las 4 secciones principales serán:

1º  Identificación de los problemas y porque son considerados un problema
2º  Que quiero cambiar exactamente de esos problemas
3º  Que cambios introduciré para solucionar los problemas
4º  Conclusiones

__________________________________________________________________________

Vamos a pasar a la 1º sección, cuales son los problemas y porque.

1.1 - El ser humano es malo por naturaleza. Correcto, así es, pero con matices. De siempre en mi vida he visto todo desde un punto de vista totalmente científico y lógico, con la edad y experiencias en la vida he comprendido que al ser humano se le ha de ver desde un punto de vista más filosófico para comprenderlo. Si al ser humano le dan a elegir entre salvar a su hijo o salvar a dos niños desconocidos, el ser humano elige a su hijo, algo que no es lógico desde el punto de vista científico, puesto que dos, vale más que uno, pero el ser humano no actúa de forma lógica, así que debemos ser consecuentes y saber que salvará a su hijo antes que a otros dos niños cualesquiera. Siendo esta una elección sentimental e irracional.

Dicho esto, pasamos a estudiar lo que vulgarmente se llama como "el asesino nace o se hace", siempre ha existido ésta duda, si un menor tras sufrir abusos de pequeño se podría pensar que de mayor él también los cometerá, pero algunos lo hacen y otros no, pero a la misma vez, si el menor cuando crece si comete abusos te preguntas si no los hubiera sufrido de pequeño ¿los cometería de mayor? Y también el caso opuesto donde el abusador creció en una casa modelo y con cariño y buenos cuidados pero tiene un trastorno que le impulsa a cometer dichos actos llegado un momento puntual. Una vez comprendido que tanto el ser original (su herencia genética) como su entorno cuando se desarrolla su personalidad, en conjunto, son los que dictarán como será ese individuo de mayor, podemos hacer el siguiente análisis del ser humano.

La historia del ser humano está llena de guerras, matanzas, abusos y de más barbaridades y para más colmo, tenemos ya la conocida supervivencia del más fuerte. Esto nos crea un precedente muy a tener en cuenta. En el pasado, el hombre que era más fuerte o poderoso era el que procreaba. Eso nos dice que el que era más bruto, egoísta y que mataba o eliminaba a sus competidores para procrear era el que continuaba su legado (herencia genética). Está claro que también existían relaciones normales de igual a igual, pero si llegaba una horda de saqueadores a tu poblado, había una lucha y los vencedores violaban a las mujeres de los vencidos y serían esclavas y tendían hijos bastardos, criados en entornos hostiles y con una herencia genética de violencia y abusos. Así que lastimosamente si, tenemos en nuestro código genético la violencia, el abuso y el querer ser mejor que los demás para conseguir a  las hembras. Esto en origen, era algo buena, nos hacia mejorar y así evolucionar.

Como pensador científico, siempre he estado a favor de la evolución y de la supervivencia del que mejor se adapte al medio (no del más fuerte), pero la vida me ha enseñado que la naturaleza en sí no es inteligente, solo funcional y muy bruta y cruel, os pongo dos ejemplos:

En la naturaleza podemos encontrar simbiontes y parásitos, seres que viven a costa de otros y otros que conviven en armonía con otros, unos pueden ser las garra-patas y otros los pajaritos que desparasitan a los hipopótamos. Lo mismo en las plantas, unas tienen pinchos, espinas y producen urticarias como los cactus o zarzas y otros dan frutos para que los animales se acerquen y al alimentarse poder esparcir sus semillas. ¿No sería mejor y sabio que todas las plantas y animales cooperaran unos con otros? La naturaleza no es justo ni lógica, solo busca la lucha y que gane el mejor y encima es muy aleatoria, si no comparemos al ser humano con los dinosaurios, ellos reinaron el planeta mucho más tiempo que nosotros y no evolucionaron nada, sin embargo los mamíferos nos hemos adaptado al mar, el aire y todos los tipos de terrenos y ya ni que decir de la evolución tecnológica del ser humano. La naturaleza no premia al justo ni valora la antigüedad de la especie.

Por otro lado se suele decir que la naturaleza es sabia, pero evidencia muchas cosas que nos dicen lo contrario, como que existan especies que solo producen cosas perjudiciales al resto de seres o cosas totalmente obsoletas como es que los machos mamíferos tengamos pezones... ¿os lo habíais planteado alguna vez, en serio, para que leches tengo yo pezones? Creo que en cualquier descripción sobre algo, no pueden coincidir los adjetivos sabio y cruel.

Todo esto nos dice varias cosas, el ser humano tiene muchos antecedentes de maldad en su historia, la naturaleza no castiga ni bonifica en base al bien o al mal y por último, el ser humano tiene la "capacidad" de organizarse y crear sociedades sabias y en armonía, hay muchas culturas pequeñas antiguas con una cultura social fantástica, lo cual nos muestra que el ser humano es más sabio que la propia naturaleza y es capaz de organizarse y vivir en armonía con la naturaleza y sus congéneres. Si, también es capaz de ser la más vil de las criaturas, pero partimos de la base de que en el entorno adecuado y con sabiduría si somos capaces, más adelante veremos cómo.

La sociedad del ser humano es el conjunto de sus individuos y sus individuos son el resultado de su herencia genética y su entorno. Éste es el primer problema a tener en cuenta.

1.2 - La justicia. Este concepto extraño para las criaturas salvajes (entre ellas muchos seres humanos) y ajeno por completo al mundo natural es algo siempre buscado por los seres buenos y usados como arma por los malvados. El concepto de justicia es difícil de definir, ¿qué es lo justo? ¿Es justo matar al asesino de tu hijo?, ojo por ojo y diente por diente, ¿es justo encarcelar de por vida al asesino de tu hijo? y ¿es justo que el asesino de tu hijo salga impune por fallos legales?

Los conceptos de la justicia han cambiado mucho en el tiempo y más en culturas, desde pegar a tu mujer para aleccionarla, vender a tu hija por dos camellos, cortar la mano a un ladrón o pagar dinero como multa por cometer delitos. Yo querría ir más allá, querría abolir casi por completo la justicia - ¿cómo, pero de que hablas, sin justicia, que cada uno haga lo que quiera?- No, todo lo contrario. Las injusticias, los asesinatos, violaciones, abusos, robos, mentiras, extorsiones, favoritismos, todo...se produce en base a lo mismo, la intimidad y la impunidad, si eliminamos estas dos, la gente mala es incapaz de realizar tales actos, por lo tanto ya no habría injusticias y no haría falta poner en práctica la llamada justicia.

La injusticia es la base de una sociedad sana, que si soy digno de algo se me dé y no a otro por ser amigo de X, que si algo es mío no por derecho, si no por mérito (más adelante hablare sobre los derechos, deberes y obligaciones) no me sea usurpado, que si alguien obra mal tenga sus consecuencias y que nadie reciba algo que no se merece, tanto malo como bueno. Teniendo este pilar para sujetar la sociedad, todo lo demás es mucho más sencillo, un mundo donde no hay abusos, robos, miedo, violencia, un mundo donde tus hijos se criaran en un entorno saludable y propicio socialmente para ser buenas personas en un futuro. Eso es la justicia, poder educar a tus hijos en un mundo mejor que en que te criaste tú y ellos a sus hijos y así sucesivamente. Es justo que las personas buenas y que miran por el bien común sean recompensadas y las avariciosas, egoístas, sin modales ni respeto por nada ni nadie sean primero avisados, corregidos, reeducados y por último eliminados de la sociedad si solo son un parásito que no aporta nada bueno al mundo justo que todos queremos y nos esforzamos por forjar.

La justicia es la base de un entorno saludable para educar al ser humano.

1.3 - La intimidad. ¿Qué es la intimidad? la intimidad es aquellos actos que cometemos a espaldas de nuestros compañeros en la vida, ya sea por vergüenza, miedo, maldad, egoísmo... ¿qué tiene de bueno la intimidad? Se usa para robar al desprevenido, violar a la débil, abusar del confiado, cometer actos que si fueran de dominio público nos avergonzaríamos. La intimidad sana, aquella con tu pareja, en tu cuarto de baño, en busca de reflexión no son un problema, pero aquella que se usa para lo antes mencionado lo es y mucho. La intimidad es la puerta a todo lo que produce injusticias en el mundo. En la intimidad se urden los peores planes y actos que el ser humano ha hecho nunca, los conocidos y aquellos que quedan silenciados y que jamás serán destapados.

La intimidad es un valor, un derecho, que el bueno no debe temer perder y que el malvado querrá conservar a toda costa. Las personas buenas pueden permitirse el lujo de pagar ése precio a cambio de tener un mundo justo. El derecho a la intimidad ha sido el impulsor de gran parte de todas las cosas malas que han ocurrido en la historia. Desde traiciones, engaños, abusos, conspiraciones a asesinatos, violaciones, robos y todo tipo de actos horrendos.

Perder el derecho a la intimidad (más adelante veremos cómo y en qué grado) es la clave para poder asegurar un mundo justo donde el malvado siempre es reprendido y no existe la impunidad ni las mentiras. Parece un precio elevado, pero es el único modo de cortar de raíz muchos problemas que vemos a día de hoy en la justicia española.

La intimidad y su resultado, la impunidad de castigo ante actos malvados es la base para tener un entorno justo.

1.4 - Control genético/natalidad. Puedo resumir este apartado que a simple vista parece una locura incluso con tintes nazis con un ejemplo práctico muy comprensible por tod@s. Paso a modo dialogo entre un joven y un señor en la taquilla de tráfico del ayuntamiento:

- Perdone, yo quería sabe que royos y mierdas tenía que trae pa podé conduci con papele y to legal y eso (nótese el acento del joven).
- Bueno caballero -le respondió el funcionario- pues conducir es una responsabilidad muy grande, se hará cargo usted de una máquina capaz de hacer mucho daño y deberá certificar que tiene las capacidades psicofísicas y la conducta moral de que esta usted capacitado para poder sacarse el carnet.
- Aiva la leche, no me jodas! vaya tela tronco, a vé, dime que ya veremos yo si...
- Pues vera caballero, necesita usted un certificado psicofísico en el cual nos muestra que no tiene ninguna tara física y mentales, y es capaz de reaccionar adecuadamente ante las posibles inconveniencias durante la circulación, un certificado de penados y rebeldes que nos certifique que no tiene usted antecedentes por actos en la carretera, pagar unas tasas para los trámites, la ITV certificada del vehículo para que sepamos que no hay problemas que puedan ocasionar daños a terceros, el seguro obligatorio por si ocasionara usted algún desperfecto y aun así sería usted conductor novel y dispondría de puntos que de producirse negligencias podría suponer la retirada de su permiso de circulación.
- Puff...vaya tela tronco¿to eso? bueno pues ya veremo si lo consigo to y..¿Qué te iba yo a decí?, mi churri está embarazada, y dará a lú dentro de un mes ¿tu sabe que papele y cosas me van a pedí para el hijo, si pa esto de conduci os ponéis así ya lo del crio va a ser la repera no?
- Vaya que coincidencia, yo también seré padre el mes que viene ¿Tiene pensado el nombre del chaval?- le respondió sonriente el funcionario-
Si, Jonathan, va a ser el puto amo el chaval.
- Pues ale, con eso ya es suficiente, no necesita nada más.
Aivá la leche ¿en serio? já, que cosas ¿no?
--- Cuatro años después los dos se encontraron en el primer día de parvulitos de sus respectivos hijos en la puerta de la misma clase en el colegio ---

Carnet de padre ¿para cuándo? ¿Si conducir un coche es algo que requiere responsabilidad, dirigir la vida de tu hijo, no debería requerir un mínimo de preparación y predisposición para las mismas?

¿Los ricos si pueden tener hijos y los pobres no? No, no habrá ricos ni pobres (ver más adelante)
¿Los ignorantes no pueden tener hijos y los cultos si? No, no debe haber ignorantes.
Cada uno es como es y no puedes decirle que hacer o no hacer a la gente. Cada uno es como es, correcto, pero eso no te exime de las consecuencias de ser como eres.
El ser hijo de X no quiere decir nada, cada individuo debe ser juzgado por sus actos, no por su linaje (hola ley del aborto). Correcto, una vez nacido el hijo él es responsable de sus actos, pero hablamos de permitir o no al padre tener hijos o no, antes de ser concebidos.

Veréis, éste es un tema complicado, más si cabe que la intimidad, el derecho a tener hijos. Aquí entrar muchos factores a tener en cuenta, sociales, culturales, éticos, morales, etc. Vamos a intentar ver primero un poco como funciona esto de los genes y el entorno (el asesino nace o se hace) y veremos todo desde otra perspectiva.

Las llamadas razas de perros peligrosas, esas que por ley están catalogadas así, ¿todos los perros de esas razas son agresivos o solo si les entrena para ello?, pues bien, nos podemos ver con diferentes casos en la vida real.

A) Raza peligrosa + entorno agresivo = perro peligroso
B) Raza peligrosa + entorno adecuado = lo normal es que sea un perro normal, pero en ciertas situaciones puede reaccionar de forma agresiva.
C) Raza normal + entorno agresivo o no adecuado = perro peligroso
D) Raza normal + entorno adecuado = lo normal es que no ocasione nunca ningún problema salvo casos excepcionales.

Es todo muy complicado, podemos ver como da igual de dónde vengas, tu eres tú y es más importante el entorno en el que te desarrollas a la hora de saber cómo serás de mayor pero, el problema viene en como afrontas ese desarrollo. Si tú has sido criado en un entorno justo, adecuado y correcto, pero en tu genética hay algo que te hace comportarte de forma inadecuada, vemos otro ejemplo.

Diferentes niños criados en exactamente el mismo entorno, pongamos una guardería tipo laboratorio, sin padres, solo con tutores y médicos, cuidados con cariño y atención, todo correcto, un entorno agradable y justo; y a los 2 años les ponemos este experimento.

Los ponemos en una sala a cada uno de los niños solos y a cada uno le ponemos al lado otro niño que no conocen y no es de su entorno, el cual tiene indicaciones de quitarle un juguete al niño sujeto al experimento.

Uno tras quitarle otro niño el juguete, se pone a llorar y busca a un tutor para chivarse y consolarse.
Otro se va y coge otro muñeco, sin darle importancia a su anterior juguete.
Otro decide luchar por el juguete y se enzarza en una trifulca con el otro niño por su juguete.
El último se va tranquilamente a la mesa, coge un lapicero y se lo clava al otro niño en un ojo, impasible, recupera su juguete y se sienta como si nada.

Con esto quiero decir que ni la genética ni el entorno te garantiza excluir ese algo que nos hace ser malos, pero si juntamos los esfuerzos de la genética y el entorno, casi anulamos por completo el posible resultado que no deseamos.

No estoy hablando aquí de muerto el perro, se acabo la rabia, pero en los casos de generaciones de nuevos ciudadanos, podemos jugar con otra baza más acorde a nuestra ética y moral.

No vamos a matar al hijo de 7 años de un violador por pensar que tiene genes violentos, ni vamos a matar a un niño criado en un barrio pobre de 14 años por haberse criado en un entorno inadecuado rodeado de drogas, prostitución y ladrones. Pero si podemos hacer dos cosas, la primera controlar que su entorno sea el adecuado y propicio para ser un joven sano y bueno para la sociedad y por otro lado si mostrara tras ser criado en ese entorno propicio, una predilección o continuas reacciones que no son beneficiosas para la sociedad tales como brotes machistas, xenófobos, cleptómano, egoísta, mentiroso, adicto a juegos o sustancias, etc. Una vez confirmada y reafirmada que éste individuo no aporta nada bueno en lo que a herencia genética confiere, se procedería a su esterilización.

La esterilización solo se haría en casos claros en los que el individuo tiene unas actitudes totalmente nocivas y solo cuando las haga y de muestras de ello.

De esta forma generación tras generación, en entornos adecuados y cortando la cadena genética de aquellos que realmente demuestren que dentro de sí, llevan genes propicios para la maldad, podremos ir cambiando eso que vulgarmente se conoce como "la naturaleza del hombre es mala". En la antigüedad, para sobrevivir, tenías que robar, matar, violar para seguir vivo y poder procrear, pero ¿queremos que eso siga así?

Hoy somos capaces de ser más sabios que la naturaleza y dejar de bonificar al más violento y agresivo y hacer que el bondadoso, sabio y empático sea el que legará sus genes.


1.5 - El dinero. ¿En serio tengo que explicar porque el dinero es malo? Bueno, hagamos un esfuerzo, aunque sea por hacerles entender a aquellos que lo defienden o peor aún, a los que afirman que no se puede vivir sin dinero. Vamos a empezar por decir porque se creó el dinero y porque era bueno, que como muchas otras cosas en la vida tienen un origen bueno pero acabaron desastrosamente (hola religión).

Originalmente el dinero se creó para poder comerciar con algo que no fuera perecedero. Si un comerciante cambiaba sus 5 cabras por 1 carreta de lechugas, no podía ir al pueblo del norte a vender la lechuga, porque cuando llegara allí su lechuga se habría podrido. Por esto se invento el dinero, así el señor que vende las 5 cabras le dan 5 piezas de oro (po), se las mete en el bolsillo y cuando va al pueblo del norte, puede cambiar esas 5 po por lo que necesite o quiera sin riesgo a que se le pudran las mercancías del trueque. Solo había que concienciar a la gente de fiarse de dar comida por trozos de metal sin utilidad real y lego establecer unos valores estándar como una cabra vale 1 po o un caballo 4 po modificables por la calidad o necesidad (la llamada ley de la oferta y la demanda actual).

Es algo bueno, nos permite recaudar fondos y enviar dinero y no comida que se pondría mala a pises necesitados (...ups ¿porque esos países son pobres? bueno no importa ^^). ¿Como algo tan útil y bueno se convirtió en la aberración que es hoy en día?

Ha habido varios fallos en el concepto del dinero que ha llevado al dinero a ser el peor invento jamás creado por el ser humano. Desde la no limitación del mismo a su recaudación por individuo, la posibilidad de especulación, la modificación de la oferta y la demanda para modificar su valor y claro está, valorarlo como lo que es, la fuente de todo, el dinero puede comprarlo todo, está claro que mucha gente, tu yo y alguno más puede ser que prefiramos una cultura, amigos, familia, una sociedad sana donde vivir pero una gran parte de la población valora el dinero por encima de todo y de todos, de ahí la expresión "vendería a su madre por un puñado de oro"

Se han cometido traiciones, matanzas, guerras, asesinatos, mentiras, ciudades, culturas enteras sucumbidas a la ruina y al desastre solo por la codicia o su desesperación del codiciado dinero. No hay otra cosa en toda la historia que haya sido causante de tanta maldad en la humanidad, ni el amor, ni la religión, ni el odio racial, nada, el dinero se lleva la palma en lo referente causas de sufrimiento hacia nuestra especie

El dinero es la base para las diferencias sociales, los abusos y las injusticias. Un mundo que se puede comprar y vender todo en base al dinero ridiculiza todo lo demás, ni la cultura, ni el intelecto, ni la sabiduría y sobre todo la bondad. El rico no necesita estudiar, heredara fortunas, el rico puede estudiar si quiere, el pobre debe trabajar para sobrevivir, el rico no necesita absolutamente nada en la vida, ni cultura, ni sabiduría ni bondad, es más el rico puedo gobernar al resto de personas de su entorno sólo por le echo de ser rico, sin tener ni un solo mérito para ello. A todos nos viene a la cabeza una imagen cuando yo digo todo esto y es "el señor Burns" de los Simpson. Y así de cierto es, un ser que sin trabajo ni esfuerzo, solo pro herencia lo consigue todo, un poder tal para tener casas, coches, empleados y todo tipo de recursos el cual le hacen creer que teniendo dinero es Dios y no necesita nada más.

Si el mundo fuera un cuento de hadas al hacer un mal uso de ese poder (el dinero) un día un joven trabajador bondadoso se le aparecería un hada y le diría que gracias a su esfuerzo, entrega y bondad va a ocupar el puesto del señor Burns, pero en el mundo real el pobre es y será pobre y el rico es y será rico, de hecho cada uno, cada vez más y más.

El dinero se ha convertido en la herramienta para obtener poder y abusar de los necesitados, pensadlo ¿si yo fuera rico y quiera algo, lo que sea, que haría? Quiero que me construyan un rascacielos, pago a gente para que me la construya, lo menos posible y si no les gusta les echo, que hay más en el paro. Si quiero un coche pago y que me fabriquen 5, solo para mí. Si quiero sexo solo tengo que pagar. Si quiero eliminar a alguien solo tengo que pagar  a unos sicarios. Da igual lo que quiera, el dinero lo puede todo y arrebata de posibilidades al resto. ¿Cuánta gente conocéis que dejo los estudios para trabajar porque hacía falta dinero en casa? o que no pudo ir a la universidad porque no pudo costeársela, o cuantas enfermedades o sufrimientos en menores eran de fácil solución si sus padres hubieran tenido más dinero, desde enfermedades crónicas, atrofias o simplemente morirse de hambre.

Está claro que el dinero no lo compra todo, el amor, el tiempo, las buenas amistades, la dignidad o la cultura es algo que uno adquiere pero la pregunta es ¿porque debemos vivir en un mundo en el que el dinero lo gobierna todo y encima se reparte tan sumamente mal?

En un mundo con libre mercado y sin límite a lo que puedes ganar, la especulación y los abusos cometidos para conseguir dinero, hacen que el mundo sea como es hoy en día, frío, sin escrúpulos, despiadado y completamente falto de ética y moral.

El dinero es la traducción de todos los recursos, se debe otorgar a quien lo merezca por méritos, no por línea de sangre o el resultado de abusos y avaricia.

__________________________________________________________________________

Vamos al apartado nº 2, ¿qué quiero cambiar? :

2.1 - Cambiar el entorno en el que van a ver envueltas las siguientes generaciones. Crear un mundo justo en igualdad de oportunidades en el que cada uno reciba lo justo y nadie obtenga favoritismos ni se le coarten sus capacidades por no tener recursos.

2.2 - La base de un entorno adecuado es la justicia, con ella tendremos las herramientas para poder tener una sociedad sana sin abusos y sin rencores.

Hay que eliminar las riquezas, los amiguismos, las herencias individuales y las carencias básicas.

2.3 - Quitando la intimidad al individuo conseguiremos dos cosas básicamente, lo primero evitar los engaños y abusos tales como malos tratos, abusos sexuales, robos, estafas y en segundo lugar que un inocente sea culpado injustamente.

Eliminaremos por completo la intimidad de los individuos mediante la tecnología y nadie podrá estar en la sociedad sin la tecnología obligatoria para ser un ciudadano.

Como tercer efecto conseguiremos un alto efecto de disuasión, si no puedo cometer delitos ni culpar a otros de forma injusta ¿para qué intentarlo?

Queremos conseguir control>disuasión>sociedad estable y justa.

2.4 - La continua y libre circulación de genes "malos" es un grave problema visto desde el punto de vito de la sociedad. Intentaremos siempre modificar el entorno y ayudar a los individuos al cambio de la nueva sociedad, pero si el individuo se reitera en sus acciones que pueden ser desde violentas, egoístas o de abusos hacia los demás, tomaremos cartas y esterilizaremos al individuo.

Haremos el trabajo que la naturaleza no sabe hacer, que no gane el más fuerte, si no el que mejor conviva en sociedad.

2.5 - Quitaremos el dinero, será un proceso muy largo, cálculo que más de 25 años. Primero podremos límites a los beneficios per cápita anual, luego eliminaremos las herencias, mas tarde la propiedad privada, cambiaremos el dinero por créditos de consumo y por último paso lo eliminaríamos.

Eliminando el dinero y su carga social los individuos se verán entre sí de igual a igual, solo importando la personalidad del individuo y no sus bienes, su poder o si es hijo de x.

__________________________________________________________________________


Vamos a la parte interesante, 3º paso, que cambios introducir para conseguir todo esto.

Los cambios que vamos a introducir en la sociedad tienen varios inconvenientes y muy grandes. El primero de todos es la no aceptación de la sociedad por ser controlada, esto es debido a la negación de que el individuo necesita mejorar, su ego le hace pensar que está bien conforme esta y nadie debe decirle que hacer o cómo comportarse.

Este argumento es totalmente ridículo. Las personas siempre tienen capacidad de mejorar, de ser más empáticos, más sabios, más razonables, más comprometidos, etc. A lo largo de nuestras vidas, tras cumplir 15 años, 18, 21, 27, 30, 45 o los 65 nuestra forma de pensar cambia, normalmente hacia mejor, siendo más sabios, cautos, amables y compasivos. Está claro que cada edad tiene sus características, pero eso no elimina sus posibles consecuencias. No por tener 16 años y tener las hormonas revueltas es justificación para violar a una chica, la educación y el control del entorno son la clave para que esos fallos que hay en todas las generaciones se reduzcan casi por completo.

Desde siempre en las culturas humanas ha habido una figura muy habitual y necesaria, el sabio mentor. Desde los templos de Asia, los bibliotecarios europeos, los eruditos griegos o los hombres de armas de las ciudades medievales europeas esta figura ha sido muy respetada, no por su poder o bienes, si no por lo más importante en el mundo. La capacidad para transmitir su sabiduría y sus conocimientos a las nuevas generaciones. En la antigüedad solo los más afortunados podían tener un mentor, alguien que te muestre que en el mundo hay algo más trabajo y miseria.

La sociedad humana occidental ha perdido su respeto al mentor por completo, el engranaje más valioso como cultura social se ha perdido. Hoy en los colegios se imparten conocimientos y encima enfocados a conseguir dinero, ni la filosofía, ni la capacidad de juicio ni la conducta ética son asignaturas del colegio y cada uno en casa hace lo que quiere, eso es un fallo.

Tras esto evidenciamos que habrá una gran parte de la población en contra de que le re-eduquen e intenten cambiar su forma de ser, que evidentemente nos es la más adecuada, pero aun así a cada uno le gusta ser tal y como eso cree el, que siendo egoísta y cruel es más feliz que siendo amable y compasivo.

Pensad por ejemplo en unos discípulos en un templo shaolin, para algunos, esos jóvenes discípulos son unos desgraciados que están ahí pillando cacho haciendo todo lo que les dice su maestro, sin tele, sin internet, sin móvil, sin hacer lo que te dé la gana. Para algunos eso sería como una dictadura, obedecer lo que diga el maestro y no tener libertad para hacer lo que quieres. ¿Vosotros pensáis que un discípulo shaolin es un individuo sometido a una dictadura? ¿Se escapan los monjes en cuanto pueden de los templos y cuentan penurias y como son maltratados y sometidos?..pues no. Todos sin excepción, son agradecidos y respetuosos con sus maestros y mejoran día a día sus relaciones con los demás en base a su sabiduría y reflexión sobre el mundo.

Ese es el enfoque que se le va a dar al nuevo sistema que se quiere implantar, una oferta de un sistema diferente  sin las bases del capitalismo en el cual se deben aceptar mentores, nuevas normas, reglas y deberes a sabiendas de que el fin es un bien común.

El mundo no funciona bien, se le ha dado libertad para que cada individuo sea libre en sus decisiones pero cuando se equivoca y obra mal no se le corrige. Si todos tenemos la misma base de principios y valores y no permitimos que se incumplan nada ni nadie nos puede apartar del buen camino

El principal fallo de este sistema es que no sirve de nada  hacer eso si vives en un mundo que no tiene tus mismos principios, pues allá vamos, a que todos tengan los mismos valores y principios, la única y real forma de que nadie sea más que nadie y todos seamos uno por el bien común.

.
[bar]EL CASTING[/bar]

Por ello el primer paso en nuestro nuevo gobierno será hacer un casting, en el cual personas que de por si son buena gente, amable, respetuosa, con afán de cambiar el país a mejor y sobre todo, con el coraje para hacer algo para cambiarlo. El casting sería de unas 1000-1200 personas y sería sin prerrequisitos, no se valoraran estudios ni profesiones, será un casting en el cual se valorarán las capacidades de empatía, la integridad y las capacidades de comunicación, supongo que siquiatras, sicopedagogos, entrenadores de deporte y catedráticos tendrán un perfil afín a esto, pero eso no quita que una mujer de 35 años ama de casa sea perfectamente apta para pasar el casting.

Una vez con nuestro personal seleccionado pasaremos a implantar un curso de dos años para la adaptación al nuevo sistema. Estos individuos serán sometidos a pruebas para verificar su integridad, paciencia, estabilidad mental y capacidad para educar. Ellos serán los primeros en ver como funcionara todo en un futuro y así saber que se siente y ser conscientes de los problemas que puede ocasionar el total control sobre ellos y que se les corrija cuando actúan incorrectamente según los valores que buscamos.

Siempre se explicará porque se hacen las cosas y cuál es su objetivo, no será una imposición, si no un consenso enfocado a un futuro bien común, una vez estipulado el consenso sobre algo, como por ejemplo podría ser "nunca robare nada" si tras haber llegado a ese consenso, un individuo le roba una manta a otro para dormir más calentito por la noche, puesto que aposta se les ha puesto una sola manta a todos y  fina, a sabiendas de que pasarán frío, en vez de ir e intentar buscar otra solución, este individuo a robrado una manta a un compañero, ha actuado en contra del bien común, tendría su charla correspondiente explicándole porque robar a otro en vez de poner solución al problema es cómo se hacían las cosas antes, ahora debemos siempre velar por tener todos lo mismo, que nadie pase frio, hambre, penurias y que no solo no debemos robar si no que debemos luchar y hacer todo lo posible para que nadie lo pase mal, no basta con no actuar mal, si no que se debe luchar contra las injusticias.

[bar]NUEVAS VILLAS[/bar]

Tras el casting y el curso de adaptación de dos años, se realizara una selección de gente que quiera ir a vivir a unas villas de nueva construcción  con todos los gastos pagados a condición de unas clausulas. Las clausulas básicamente serian tres, la primera sería cumplir con lo que sería el nuevo código de ciudadano, en el cual estarían estipuladas las nuevas leyes de ciudadanía como que la avaricia, la mentira y el abuso por ejemplo se contemplan como delitos en contra de la sociedad. La segunda clausula es a total pérdida de la intimidad, los individuos tendrán una especia de PDA en el brazo izquierdo en el cual hay una ID para su usuario que le da acceso a todas las infraestructuras de la villa y que le localiza mediante GPS, incorpora móvil acceso a internet, domótica, un sensor que da una descarga para dejar inconsciente al portador y un escáner para identificar a otros individuos en la villa, junto a esta PDA todos los individuos deben poseer una diadema, parecida a las google glass que tendrá una cámara que registrara todo lo que hagan durante el día y podrían ser monitorizados en directo si fuera necesario. Y la última clausula es que si en algún momento no quieren seguir o no están de acuerdo con lo que se realiza o se les impone en las nuevas villas, deberán abandonar las villas.

Durante su estancia deberán realizar las tareas de casa, cuidar de sus familiares, hacer ejercicio, asistir a cursos de manejo de tecnologías, resolución en caso de emergencias, conocimientos generales de ciencia, filosofía, desarrollo de empatía y actos en comunidad tales como bailes, actuaciones, exposiciones o fiestas. Todo el mantenimiento de las villas y el cultivo de alimentos será también deber de los individuos pero dispondrán de grandes avances tecnológicos en mecánica y domótica y soporte online para optimizar sus esfuerzos y perder el menor tiempo posible en las tareas.

Una vez hecho esto durante 2 años en diferentes villas por toda España ya se tendrá datos y se habrán corregido los posibles errores que pudieran surgir en el nuevo sistema para vivir en un entorno controlado. Después de esto los ciudadanos de las villas serán devueltos a sus lugares de origen y ahí se pondrá en marcha una campaña de publicidad que muestre como los ciudadanos de las villas han visto su experiencia como no solo muy positiva si no necesaria y que será positivo que ese estilo de vida se implantara en todas partes, muchos incluso sufrirían depresiones al volver a un entorno no controlado y hostil en el que los robos, la violencia, la avaricia, usura y los actos de abusos son posibles y quedados en impunidad en cada momento.

[bar]LA GRAN CIUDAD[/bar]

Tras la brutal campaña publicitaria y la gran aceptación de las medidas por algunos integrantes de la sociedad en busca de estabilidad y tranquilidad para sus vidas cotidianas se pondrá en marcha el proyecto de la gran ciudad. Sera una ciudad construida de la nada con todo tipo de soportes para el nuevo sistema de vida; cámaras de video, controles de ID, amplias zonas para actos lúdico-deportivos, máxima optimización del transporte público, máximo reducción de la producción de residuos eliminando entre otras cosas el escaparatismo comercial y el sobre-embasado, todo tipo de robotización en la mayor posibilidad para las tareas cotidianas y realización de casi todas las gestiones por la red.

Se construirá en una zona alejada de cualquier otro centro urbano y se optimizarán los recursos y el uso del tiempo por parte de los ciudadanos, intentando siempre tener el mínimo tiempo posible en los trabajos y el máximo en actividades familiares, deportivas y educativas.

En esta ciudad se empezara a la verdadera concienciación del ciudadano. Se impartirán cursos obligatorios sobre economía, ecologismo, obsolescencia programada, filosofía y gobernabilidad del ser humano. Se analizaran a fondo los problemas del país y la sociedad occidental en general y como el capitalismo es un sistema en el que crea deuda y pobrezas y establece países pobres para que otros puedan tener un mayor nivel de calidad de vida, extrapolando ese sistema también a la población media de los países ricos haciendo cada vez más grande la brecha entre ricos y clase media.

Esta ciudad será como un edén limpio de delincuencia y repleto de estabilidad y confort.

[bar]LA COLONIZACIÓN[/bar]

Una vez pasados cinco años en la gran ciudad se hará una selección entre aquellos ciudadanos más preparados y concienciados con el nuevo sistema, éstos serán los encargados de ocupar puestos de relevancia en el resto de ciudades importantes.  Se empezarán a implantar en las ciudades más grandes las PDAs en ciudadanos voluntarios, una optimización de sus recursos y una reestructuración en general intentando adaptarlas al nuevo sistema de gobierno.

Los elegidos de la gran ciudad ocuparan puestos de alcaldía, policía, jueces, legisladores, mentores e impartirán cursos a ciudadanos voluntarios.

Poco a poco entre la población voluntaria se irán añadiendo más y más sistemas de control y cursos de concienciación. Se harán campañas a favor del nuevo sistema de gobierno, tanto publicitarias, mediante cursos, mítines, documentales explicando las ventajas y el funcionamiento del nuevo sistema.

Habrá debates televisivos entre los que están a favor y en contra de cambiar o seguir con el capitalismo occidental, evidenciando los errores del capitalismo y las continuas demostraciones de los fallos e imposibilidad de tener un capitalismo sostenible y justo sin abusos en un entorno no controlado.

[bar]LA TOMA DE PODER[/bar]

Ya con una población adaptada y continuamente bombardeada con las cosas positivas del nuevo sistema y lo obsoleto y feudal que es el capitalismo de trabajar para sobrevivir y que los beneficios se los lleve el dueño de la empresa, se procederá a realizar referéndums en todas las CC.AA. para hacer un cambio total de la ciudadanía al nuevo sistema.

En la gran mayoría de CC.AA. serán implantados el nuevo sistema de gobierno y aquellos ciudadanos que no quieran ser sometidos al control del nuevo sistema podrán irse a otra ciudad con el régimen antiguo.

Cada año se repetirá el referéndum para anexorar a las ciudades que estuvieran con el régimen antiguo cambiarlo al nuevo sistema. Cuando el 80% de la población de España acepten el nuevo sistema se dejaran una o dos ciudades para la gente que siga sin aceptar el nuevo sistema, allí no habrá nada de lo que ofrece el nuevo sistema y deberán autogobernarse ellos solos. Todos los ciudadanos de estas ciudades que quieran entrar en el nuevo sistema pueden hacerlo pasando un curso de reeducación y adaptación a la nueva ciudadanía.

Mantener esas ciudades con el régimen anterior serán la prueba y evidencia de cómo eran las cosas antes y lo mal que funcionaban, se harán continuos reportajes y noticias sobre la delincuencia y los abusos que se cometen en esas ciudades sin el control sobre el ciudadano que ofrece el nuevo sistema.

[bar]LA ÚLTIMA LEGISLACIÓN[/bar]

Con ya todo el país en el nuevo sistema, un control casi total sobre los ciudadanos, una optimización sobre los trabajos rutinarios y economización de los recursos naturales y energéticos; solo queda legislar correctamente a la ciudadanía. Para ello nos basaremos en tres conceptos.

1º - ¿Quien  es un ciudadano? El primer problema para el nuevo gobierno es saber quién es apto o merecedor de los derechos y privilegios de ser ciudadano español. Todo aquel que quiera ser ciudadano español debe si bien es nacido en España tener unos informes escolares favorables y un comportamiento adecuado en su niñez, a los 16 años será la consideración de mayoría de edad, de esas edad a los 18 el individuo será sometido a diferentes cursos y pruebas en ese periodo de dos años para confirmar su aptitud a la ciudadanía.

En caso de ser un extranjero deberá pasar un curso de 6 meses intensivo, si no lo pasa será devuelto a su país de origen y si no pasa tendrá un periodo de prueba de 5 años en el cualquier quebrantamiento de las normas del nuevo gobierno será tenida en cuenta para su posible deportación en base a los agravantes de sus actos. Si tras 5 años el individuo pasa sin producir altercados será un ciudadano con pleno derecho como un nativo.

2º - ¿Que implica ser ciudadano? Ser ciudadano implica unos derechos y sobre todo unos deberes. Los derechos será una educación de calidad (solo habrá un tipo de educación sin centros privados), una casa para todos los núcleos familiares y un consumo de alimentos y energético mínimo por individuo que será casi el mismo para todos, atendiendo a las observaciones físicas, laborales e intelectuales de cada uno. Por ejemplo, un albañil necesitará más comida que un informático y el informático necesitará un mayor consumo eléctrico y tecnológico. Y una sanidad pública equitativa, también sin centros privados.

Los deberes serán explicados de forma muy básica, los siguientes apartados que podrían ser entendidos como las normas básicas de la ciudadanía:

- No robar.
- No matar.
- No cometer abusos sobre el resto de las personas del mundo de ninguna índole, ni económico, sexuales, chantajes, condicionales o impositivos.
- No hacer un consumo abusivo de alimentos, energías o recursos naturales.
- No hacer un mal uso del tiempo libre y desatender a ayudar al resto de población (si te puedes echar la siesta y levantarte a las 12, pero no estar 3 meses del sofá a la cama y viceversa)
- No crear mal ambiente ni incitar a actos tales como la envidia, el rencor y el menosprecio, el ciudadano debe hablar con los demás y solucionar los problemas.
- Cualquier tipo de concesión o valoración no objetiva y basada en favores o influencias es contraproducente, uno puede tener amigos, pero no ascender a alguien menos apto que otro por ser amigo.
- Por último y más importante, el deber de no permisividad. Todo ciudadano está obligado a denunciar cualquier tipo de falta en los deberes de otro ciudadano y así no ser cómplice del acto. Este punto es el más importante así pues se elimina la conspiración, la  coacción y la participación por pasividad en contra del bien común. La pena para alguien que ha visto un delito y no lo ha denunciado será el doble que la del delito.
- De la misma forma si un ciudadano con posición de legislación tipo alcalde, funcionario o policía comete un delito, de cualquier forma, su pena será el doble, puesto que hay que añadir la traición de la confianza depositada en él para legislar sobre los demás.

3º - ¿Quien deja de ser ciudadano? Se estipularían unas normativas por las cuales al cometer un delito o falta en los deberes, los ciudadanos tuvieran unas consecuencias, estas podrían ir en una escala ascendente en variación de la gravedad del delito y si se repite la acción.

Si por ejemplo un ciudadano comete un delito de mala gestión de su tiempo y se tira 3 meses sin asistir a cursos ni hacer deporte, ha engordado en exceso y se tira 12 horas al día jugando a videojuegos, se le impondría una sanción de reeducación mediante un cursillo de 2 semanas y una restricción a sus horas de ocio para videojuegos. Si éste ciudadano vuelve a saltarse el curso y sobrepasa sus horas de ocio una vez más, recibirá una nueva orden de asistir al curso de 2 semanas y se le retiraría por completo su tiempo de ocio. Si persiste en su mal comportamiento sería recluido 1 mes en instalaciones de reeducación siendo sometido a técnicas para modificar su conducta. Si el ciudadano no quiere cambiar o muestra otra vez los mismos excesos serían conducidos a las mismas instalaciones durante 6 meses. Si persiste tras los  6 meses el individuo causaría baja en la ciudadanía y sería llevado a una ciudad con régimen antiguo.

Un delito más grave como un intento de violación o la mentira o engaño para beneficio propio podrían llevar directamente a la reclusión durante 6 meses o la pérdida de la ciudadanía y su expulsión a una ciudad de régimen antiguo.

Por otro lado si el delito es más grave como un asesinato, el ciudadano perdería su identidad como ciudadano y pasaría a ser valorada su ejecución.

La cadena perpetua no tiene sentido, encerrar a alguien de por vida aguardando a la muerte. La cárcel debe ser una herramienta de reeducación y reinserción social, si un individuo muestra claras y repetidas acciones que van en contra de lo que son los deberes como ciudadanos será llevado a una ciudad de régimen antiguo, si es peligroso para los demás sin posibilidad de reinserción justificada mediante médicos y sicólogos como que tiene una patología será ejecutado. ¿Alguien quiere tener de vecino a un violador o asesino reincidente? Su aportación a la sociedad es más que nula, si no negativa, gastando recursos humanos y energéticos en mantenerle con vida y protegernos de él.

[bar]EL CONSUMO COMO ENEMIGO[/bar]

Una vez que hemos impuesto el control sobre los ciudadanos, reestructurado los recursos y las energías, concienciado a la ciudadanía sobre tener una idea única sobre el bien común falta eliminar el último enemigo, el consumo.

En un principio se irán implantando pequeñas medidas para al final llegar a un estado de bienestar sin dinero.

En primer lugar se pondrá una ganancia máxima per cápita, de tal manera que si el dueño de la Coca-Cola en Madrid ha ganado en beneficios de su empresa 1.000.000 en este año, si la GMPC es de 100.000 al año, el resto de beneficios irán a parar a los trabajadores. Se considera beneficio al dinero sobrante de realizar todos los pagos obligados tales como seguros, sueldos de empleados, mantenimiento de infraestructuras, etc. Si parte de estos beneficios se quiere invertir en publicidad o I+D deberá ser sometido a referéndum por los trabajadores de la empresa.

El escaparatismo mercantil quedará muy limitado, casi prohibido. En la exposición de alimentos o mercancías se despilfarran muchos productos que repercuten en dos cosas, tirar alimentos por mal estado y encarecer los productos por las pérdidas ya conocidas en el escaparatismo.

Las compras de todo, se realizarán por internet, de cualquier tipo de productos y su repartición será en un plazo no superior a 24 h en domicilio. Para adquirir productos de última hora habrá tiendas pequeñas tipo 24 h en las cuales habrá un consumo limitado por usuario y será siempre sometido a estudio su uso. La repartición de los productos se hará directamente de los grandes mercados a domicilio, eliminado intermediarios (hola mercadona) y reduciendo los transportes de los ciudadanos a centros para comprar (adiós centros comerciales).

El resto de productos serán de igual índole, comprados por internet, con un formato en el que puedas examinar claramente las medidas y cualidades de los productos con detalladas descripciones. Al añadir nuevos productos al mercado si hace falta se podrían montar exposiciones reales para visitarlas físicamente y comprobar sus cualidades a parte de las promociones en internet o muestras gratis en domicilio.

Se luchara encarecidamente contra la obsolescencia programada. En un mundo capitalista-consumidor, un móvil se fabrica de baja calidad para que tenga una vida útil X y que te tengas que comprar otro nuevo y así mantener vivo el consumo. De igual manera cuando uno es dueño de un taller mecánico, si hace un buen trabajo y mantenimiento el cliente vuelve más tarde y gana menos dinero, pero si hace malas reparaciones o deteriora algunos componentes del vehículo produciendo averías a corto plazo, el cliente volverla al taller y volverá a ganar dinero.

Para evitar estas prácticas cambiaremos por completo el sistema de mercado (hasta abolir el dinero en un futuro) de tal manera que el estado obligará a bajar los precios de las empresas de fabricación, mantenimiento y reparaciones, desde fabricantes de lavadoras, coches, móviles, ascensores, ordenadores, electricistas o fontaneros a los costes de materiales. Se harán unos estudios para determinar la vida útil de los artículos, cuando los artículos hayan llegado a la mitad de su tiempo sin averías, recibirán una bonificación, al llegar a su vida útil completa recibirán otra bonificación y si la sobrepasan en un 20% del tiempo de vida útil estándar recibirán otra compensación más. Se recompensara hacer las cosas bien ahorrando materiales, recursos ecológicos y tiempo humano en fingir averías y tener que prescindir de los artículos mientras se están reparando o adquirir otro nuevo cuando el viejo podría ser perfectamente funcional.

Se quiere romper con la regla del consumo base, que es que si vendo una bombilla que dura 60 años me quedo 60 años sin volver a vender una bombilla, así que vendo unas que se funden en 5 años y siempre tengo clientela. Sin cambiar esta política de consumo el concepto del trabajo no puede cambiar. Cuanto menos se consuma menos se trabaja y ése debe ser el fin del ser humano, dejar de trabajar y vivir la vida, no fingir que trabaja para ganar dinero para poder vivir.

Respecto al I+D y la producción. La investigación para desarrollar nuevos artículos es libre, pero no su producción. Las empresas podrán crear bocetos y prototipos, pero no ponerlos en el mercado. Por cada producto se hará anualmente un concurso en el cual las diferentes marcas mostraran sus productos y serán probados. El que resulte ser el mejor, basándonos en la calidad, el consumo energético y costes de fabricación será el que podrá producir en cadena para todo el país. Se fabricarán 3 modelos base para todos los productos, el individual o pareja, destinado a solteros o parejas. El modelo de familias para parejas con hijos y un tercer modelo para lugares comunes tales como colegios, residencias, hospitales, etc.

Este mismo sistema lo aplicaremos para todo, coches, móviles, ordenadores, neveras...Cada año se elige el mejor producto y se hacen 3 modelos en función de las necesidades. Los fabricantes y desarrolladores de los modelos ganadores recibirán algún tipo de gratificación y cada año se volverá a dar los mismos recursos para trabajar a las diferentes compañías, de esta manera unas no parten con ventaja respecto a otras para poder investigar.

La eliminación del consumismo no elimina la competitividad, todo lo contrario. Los productos deben ser los mejores, lo que eliminamos son dos cosas, la primera la venta de productos solo por campañas de márquetin o sponsors, así un producto de baja calidad si se gasta mucho dinero en ponerlo en publicidad las 24 horas al final se consume solo porque se conoce, aunque otro mejor este en el mercado, solo porque no tuvo ese presupuesto para publicidad.  Y la segunda, que en el mercado existan marcas diferentes con diferentes calidades las cuales acentúan las diferencias sociales. Sí, todos usaremos el mismo detergente, porque es el mejor y más optimo en calidad precio, pero habrá de muchos olores diferentes. Se podrá elegir entre variedad pero dentro del mismo modelo de producto pero se elimina el comprarte cosas baratas porque eres pobre. En el mercado solo habrá un modelo de cada producto, rojo, verde, con sabor a limón o fresa, pero es una elección libre no sometida a niveles económicos.

Las  compañías o empresas deben esforzarse por crear o tener siempre el mejor producto, dejando de lado el marketing, el lobby y otras formas de vender sus productos por medios que no sean la calidad y economía.

Aquellas empresas que caigan en quiebra serán sometidas a un estudio exhaustivo para identificar cuáles fueron las causas del fallo. Habrá sanciones durísimas si los motivos de la quiebra son el desvío de fondos o recursos, la mala gestión, desmotivación del personal o la simple desidia en sus diferentes funciones.

[bar]OTRAS MEDIDAS "POLÉMICAS"[/bar]

A parte de lo mencionado anteriormente habría muchas más normas y legislaciones para gobernar de una forma justa y que fuera capaz de mantener al país de una forma sana, en paz y con perspectivas de futuro.

Lo primero sería enfocar todos los esfuerzos posibles en el desarrollo de tecnologías  de ahorro de recursos, tanto energéticos, ecológicos y humanos. Así que la robótica, domótica, infraestructuras, psicopedagogía y educación ciudadana serían los pilares para la nueva sociedad. Ahorrar recursos, ahorrar tiempo en labores cotidianas y estar capacitado para tener una familia, amigos y ser un miembro productivo de la sociedad.

Esta muy bien todo esto en la teoría, pero hay cosas que no se pueden tolerar, a simple vista son cosas que no hacen daño a nadie y hoy en día son muy cotidianas pero ya sabemos que el mundo tal y como es no funciona así que hay cambiar cosas muy básicas y sencillas.

"No a los gordos" - Pues bien, una cosa es estar rellenito, tener tus curvas, un poco de barriga o tener una enfermedad que te produzca trastornos de peso y otra muy diferente es lo que ocurre hoy en día que son básicamente dos cosas. La primera es el sedentarismo, ya sea por trabajos estáticos o por falta de tiempo para hacer deporte y la segunda sería la gula, el comer por vicio y no por necesidad.

En nuestro nuevo sistema no habrá largas jornadas de trabajo y se promoverá muchísimo la vida sana y el deporte. No habrá ningún motivo para tener sobrepeso, ninguno aceptado por la sociedad excepto claro está problemas de salud. El sobrepeso por desidia o gula, será motivo de sanción y disposición a un curso de reeducación.

El principio del sobrepeso y que haya gente muriéndose de hambre es el mismo de que haya ricos y pobres, no se tolerará.

"No al aborto" -  Estará totalmente prohibido a no ser de que sea en casos de peligro para la salud para la madre o una deformidad en el feto. Eliminando el entorno de pobreza y desigualdad y la delincuencia los casos actuales de no poder mantener al hijo o por violación no existirán. Los padres dispondrán de todos los recursos para hacerse cargo de sus hijos.

Si eliminamos los casos de violación controlando el entorno, el económico con él la correcta repartición de recursos solo queda  que la pareja quiera abortar por dos casos, o bien porque fue un desliz al mantener relaciones o porque su relación ha cambiado y ya no están juntos. En ambos casos el hijo no tiene la culpa, la pareja juntos o por separado deberá hacerse cargo del hijo. Si ambos fueran calificados como no aptos para ser padres por su poca empatía hacia su hijo, éste sería dado en adopción a parejas que no pudieran concebir hijos.

En la nueva sociedad la familia y la educación son pilares muy grandes y se darían muy pocos casos en los que una pareja "no quisiera" a su hijo, pero esta sería la legislación en esos pocos casos.

"No a la diferencia de ideas" - La nueva sociedad tendrá unos valores y conceptos diferentes. Sin la avaricia, el favoritismo, la herencia y casi denegando los intereses propios, la sociedad en teoría solo debería tener unos pocos objetivos y todos ser el mismo, puesto que si hay dos, es lógico pensar que uno de los dos está equivocado.

En la actualidad vivimos en una España llena de separatismos, de diferencias y a veces parece que son solo por ganas de discutir. Está claro que la diversidad de opiniones, el consenso y ver las cosas de forma diferente es una ventaja social. El problema viene cuando yo digo blanco, tu negro y nos tiramos así toda la vida.

Para cualquier tipo de decisión que afecte al país se realizará el siguiente protocolo, ya con una sociedad concienciada, culta y sin corrupción, no como la actual en la que el ciudadano solo mira por su interés; cuando surja una duda sobre qué decisión tomar, pongamos como ejemplo que se duda sobre el desarrollo de un programa nuclear para sustituir a las hidroeléctricas como fuente de energía eléctrica a nivel nacional. Se abrirá una ventana de estudio en la cual en por ejemplo 1 año, se realizarán estudios para sopesar las ventajas y desventajas de ambos sistemas.

Una vez realizados los estudios, se abrirá una ventana de debate, en la cual el pueblo puede opinar en entrevistas, foros, la red o presentando alegaciones al gobierno. Pasado el tiempo de debate que puede ser un mes por ejemplo, el pueblo tomará una decisión, la cual será aceptada por todo el pueblo español. No se podrá hacer campaña, reivindicaciones o nuevas exposiciones públicas en contra de la decisión tomada, desde el momento que se decida por la mayoría una decisión, ésta será respetada por todos.

Se podrá seguir realizando informes en contra de esta medida e incluso hablar y debatir con otras personas si esa medida es en la opinión personal del ciudadano es la correcta o no, pero estará prohibido la exposición pública de argumentos en contra de la decisión, ya sean manifestaciones, reivindicaciones públicas o exposiciones en medios de comunicación.

Cada año se puede volver a abrir la ventana de debate para volver a tratar el tema y votar en referéndum si hay una cantidad suficiente de ciudadanos interesados volver a votar.

Se puede pensar diferente, proponer y debatir, pero no estar toda una vida discutiendo llevando la contra a lo que se ha demostrado que es mejor y elegido por todos.

"No al voto de masas" - La forma de votar las nuevas decisiones que se tomarán en nuestro país será la siguiente. Tanto el estado como organizaciones privadas realizarán informes y alegaciones en base a los temas a tratar. Tras la publicación de los diferentes informes y la ventana temporal de debate los ciudadanos podrán votar desde casa por internet.

Si se detectaran un alto tanto por ciento de votos en favor de algo que a ojos del gobierno es equivocado, se pospondría el resultado y se realizaría una investigación para determinar mediante expertos cual ha sido el motivo para realizar la votación a favor de algo que aparentemente es un error. Esto podría ser debido a básicamente tres casos. El primero que los informes presentados han sido inducidos a engañar al pueblo dando datos inexactos u obviando otros, por lo que se tomarían medidas contra quien hizo esos informes. En segundo caso es que los ciudadanos no han leído los informes y han votado a la ligera, si tras hacer encuestas a los ciudadanos se comprueba que éstos no leyeron los informes y votaron sin conocimientos suficientes podrían ser sancionados con no poder votar durante un tiempo determinado. Y en tercer caso que el gobierno vea que tanto los informes como los ciudadanos han realizado un trabajo correcto y el fallo en la decisión ha sido por parte del gobierno, momento en el cual se realizara una ventana de reflexión y un posterior informe exponiendo cuales eran los motivos por los cuales el gobierno pensaba erróneamente.

_________________
- "Para que los hombres del mal triunfen solamente hace falta que los hombres del bien no hagan nada".
avatar
Bloder

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 12/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: - Proyecto futuro.[gobernar españa]

Mensaje por Bloder el 21/03/15, 02:30 pm

- Sigo aquí que no cabe todo en un solo post pro los caracteres :

Spoiler:
"Obligatoriedad de castellano" - En todo el territorio nacional será obligatorio el conocimiento y uso del castellano. Tanto en colegios, hospitales, universidades u otro tipo de instituciones tanto nacionales como privadas no podrán impartir clases o hacer uso de otro idioma o dialecto.

El uso de lenguas secundarias queda relegado a un ámbito particular, familiar o de amigos.

Todo tipo de expresión pública, ya sea escrita, digital u oral deberán ser sin excepción en castellano o en castellano y otra lengua, nunca se permitirán publicaciones única y  exclusivamente en lenguas secundarias.

Sinceramente ¿qué aporta que en cada rincón de España se hable un idioma?, si aporta diversidad y mantener las rucies y su cultura pero ¿es funcional? Aporta más problemas que beneficios, es algo obsoleto y debemos evolucionar más en eliminar diferencias que en separarnos más los unos de los otros.

Los problemas que aporta hablar diferentes lenguas no son pocos ni pequeños. Criar a un hijo en valencia, que estudie todo en valenciano y a los 16 por trabajo tener que ir a Madrid a vivir y poner a tu hijo de 16 años a estudiar en castellano después de toda una vida de valenciano no tiene sentido. Más aun si el caso es al contrario y a alguien de Madrid que jamás ha hablado valenciano le llevas a la C.Valenciana y ni puede estudiar ni trabajar en muchos sitios porque te piden que sepas valenciano. Ir a Cataluña y que algún estúpido te diga que si le hablas en castellano no te entiende y sigue hablándote en catalán. Tener que traducir y perder tiempo, recursos y esfuerzos en duplicar, traducir y explicar lo mismo en dos lenguas, no tiene ningún sentido.

El objetivo final es que en todo el planeta se hablen las lenguas de sus países y una "neo-lengua" creada de la nada para entendernos entre todos y con el tiempo adoptar, generación tras generación esa neo-lengua y que todo el planeta sea capaz de hablar el mismo idioma.

"No estudiaras lo que quieras" - De que sirve una sociedad con 20.000 abogados o 15.000 lingüistas si lo que hacen falta son por ejemplo médicos, ingenieros o profesores cualificados.

En un principio parece que es algo injusto, si yo quiero ser X ¿porqué no puedo serlo? En el nuevo sistema, tú no eres tú solo, eres parte de la sociedad. ¿Cuántos abogados o administrativos hay en España en el paro? No tiene sentido estudiar algo en lo que no vas a poder trabajar. Una cosa es estudiar una carrera de forma optativa y ya teniendo una función en la sociedad, como por ejemplo sería un joven que estudia magisterio y luego quiere estudiar filosofía.

El gobierno estipulará la demanda de funciones (cambiaremos la palabra trabajo por función en la vida) que necesita la sociedad y se abrirán las matriculas para ese dato + un 20% de plazas para posibles crisis o problemas en el sector y poder cubrir bajas o futuras demandas. De esta forma si se necesitan 1000 médicos en España para los próximos 4 años se ofertarán 1200 plazas ocupadas por los estudiantes más capacitados.

Estas plazas se podrán ir ofertando en diferentes años y así dar la oportunidad a diferentes generaciones anuales de estudiantes de cubrir dichas plazas.

Se realizara un estudio riguroso de gente que pierda la condición de apto para desempeñar las funciones de su labor. De tal manera que si un médico ya sea por negligencia, problemas personales o una simple mal desempeño de sus funciones es revocado de su potestad para ejercer su plaza será inmediatamente incluida para que sea ocupada por uno de los médicos que habían de sobra, ése 20% del que hablamos antes y así poder ofertar su plaza para otro joven que quiera ser médico.

"No trabajar siempre en lo mismo" - Se realizarán continuos momentos laborales contrastados por estadísticos para que la gente pueda cambiar de trabajo si lo desea y es posible, me explico.

Habrá varios tipos de funciones (trabajo), los de preparatoria y los de aprendizaje.

Los de preparatoria serían aquellos que necesitan de una cualificación previa muy importante como puede ser, ser médico o ingeniero. Estos ciudadanos si quieren, pueden permanecer en sus funciones hasta su jubilación siempre y cuando sean aptos para desarrollar sus funciones.

Por otro lado los denominados trabajos de aprendizaje como pueden ser camarero, jardinero o albañil son aquellos que con unos curos escuetos y más que nada con la experiencia adquirida con gente más antigua que tú en esas funciones, te capacitan para dichas funciones. Pues bien los ciudadanos en funciones de aprendizaje pueden solicitar su cese en dicho sector y solicitar otro continuamente.

De esta manera la ciudadanía puede, si quiere cambiar de función hasta encontrar alguna que se adapte a su personalidad.

Los estadísticos medirán continuamente los datos como cuanta gente desempeña X funciones, cuánto tiempo se suele quedar o si una función es abandonada en muy pocos casos y hay mucha demanda para ejercerla.

Está claro que unas funciones serán más atractivas que otras, pero intentaremos que todas sean compensadas de una forma u otra y que las diferentes funciones de la sociedad sean ocupadas por todos los ciudadanos a lo largo de su vida. Así pues un ciudadano puede ocupar las funciones de jardinero dos años, cuatro de fontanero, seis de cocinero en un colegio y más tarde cualificarse para ser profesor y quedarse como profesor mientras sea apto.

________________________________________________________________________

Por último, el 4º paso, conclusiones.

Es totalmente irrefutable que el capitalismo no funciona. No aquí en España por la corrupción y si en otros países porque tienen una cultura y educación diferente, el sistema en si falla.

Es un sistema que solo se interesa por el resultado final, el capital, sin tener en cuenta lo que haga falta para conseguirlo o lo que se pierda a cambio. Para mantener un país consumista capitalista debe haber países subyugados para abastecerle, todos los países ricos producen en china/la india y sacan los recursos naturales del resto del planeta.

Por mucho miedo que nos dé y nos hayan metido en el cuerpo con películas y tonterías los señores del dinero, un mundo sin dinero es posible de echo mucho más que un absurdo mundo en el que tienes que conseguir dinero para poder vivir mientras los ricos solo deben disfrutar la vida y tener de todo.

A todos los niveles el capitalismo no funciona, ni a nivel domestico, laboral, sociológico o nacional. Cada moneda en el mercado, en casa, en el bolsillo, significa que algún banco ha puesto esa moneda en circulación y ha credo deuda y cada vez que se realiza un pago, se paga I.V.A. y se vuelve a cobrar un impuesto, es una continua rueda de deuda imposible de saciar.

Por otro lado, aunque cambiemos el sistema económico nos sigue quedando pendiente la asignatura del comportamiento humano. Da igual que seas capitalista, comunista, anarquista o socialista. Si tu sociedad permite o es incapaz de controlar a sus individuos, estos podrán actuar mal, en contra de la sociedad e indistintamente del sistema, veremos injusticias y desigualdad.

Para ello es indispensable el control total sobre el individuo, ésta es la llave para eliminar las injusticias. Hay dos tipos de personas detractoras del control sobre los individuos. Unos afirman que el control se puede usar en contra de otros y legislar mal. Hoy en día tenemos policía, jueces, funcionarios, etc. ¿Los eliminamos porque puede ser que abusen de su poder y obren mal, quieres vivir en un mundo sin nadie que legisle o vigile por miedo a que el vigilante diga que tú has hecho algo que es mentira? Pero si acabo de decir que hay un control total sobre el individuo, ¿el funcionario no es un individuo? Si alguien que legisla o vigila obra mal, en este sistema de control total podrá ser denunciado en el momento y no habrá lugar a duda de su culpabilidad y de tu inocencia. El otro supuesto de los que no quieren el control es evidente, los que quieren obrar mal.

Bueno, se me ocurre otro caso, los que piensan ¿si yo no hago nada malo porque me deben vigilar? Bueno, la respuesta es evidente, controlamos a todos y así nadie puede obrar mal, para saber quien obra mal y quien no ¿habrá que saber quien lo hace, no?

Una vez eliminados el dinero y la posibilidad de obrar mal solo queda educar a la ciudadanía para mantenerla sana tanto de mente como de cuerpo. Dejar atrás el sedentarismo, el egoísmo, las drogas, el sexo sórdido, la apatía y enfocar todos los esfuerzos en mejorar todos al unísono sin dejar nadie atrás.

Abandonar tantas cosas que llevamos a rastras, el tabaco, la fiesta, la imagen del individuo y no su interior, el no preocuparse por el futuro ni por el bienestar de los demás, la madurez, la confianza, la empatía...tantas cosas por cambiar. Esas cosas son las importantes en una sociedad, en una especia y vitales para que prospere o perezca como tantas otras.

Los cambios no ocurren solos ni los hace otro, debemos ser todos, todos y cada uno de nosotros y todos en la misma dirección, no sirve de nada que solo unos cuantos quieran el cambio ni que unos quieran una cosa y otros otra, ésa es la descripción del mundo actual, cada uno a lo suyo y sálvese quien pueda, total no vas a cambiar nada. Uno solo puede cambiar algo, juntos y decididos de lo que queremos es imposible no cambiar las cosas. Habrá que luchar y habrá pérdidas ¿pero no es eso mejor, que seguir con el mundo que tenemos lleno de crueldad?

Voy a hacer un resumen de medidas a tomar e intentar hacerlas cronológicamente para comprender mejor el proceso del cambio:

- Seleccionar a ciudadanos con un perfil afín al proceso de cambio e instruirle, concienciarlo y adoctrinarlo en el nuevo modelo social.
- Promulgar y hacer campaña mediante el personal seleccionado sobre el nuevo sistema.
- Hacer pequeñas comunidades para poner a prueba el nuevo sistema.
- Hacer una gran ciudad para que sea ejemplo de todo lo bueno que ofrece el nuevo sistema.
- Modificar las antiguas ciudades para el nuevo sistema y poco a poco ir transformando las ciudades, pueblos, gente y sociedad de España.
- Poner a cada ciudadano una PDA la cual tiene una ID intransferible y en la cual se queda registrado todo el consumo que hace, las acciones que hace y las decisiones que toma y que cualquier ciudadano pueda denunciar a otro por medio de la ID de su PDA.
- Poner a todo ciudadano una diadema con una cámara para grabar todo lo que hace y poder monitorizarlo en directo.
- Eliminar todo tipo de individuos que estén en contra del nuevo sistema o intenten vivir al margen y llevarlos a ciudades de régimen antiguo (el actual).
- Concienciar a la ciudadanía de la importancia de la familia, los amigos, la vida sana tanto de mente como de cuerpo, implantar la filosofía, los conocimientos científicos y el deporte como piedras básicas de la cultura y el pensamiento.
-  Tras educar a la ciudadanía y erradicar el dinero, dar la capacidad al ciudadano de votar y legislarse, siempre supervisado por el gobierno mediante un consejo de sabios.
- Ver lo increíblemente maravillosa que puede ser la vida de un ser humano con todas sus capacidades para amar, desarrollarse y evolucionar como individuo y parte de la sociedad y reflexionar sobre cómo hemos podido vivir tanto tiempo de la manera antigua y poner medidas para no volver a ese estilo de vida jamás.


* Este sistema de control sobre el individuo, intentar hacer que el ser humano no se comporte de forma incorrecta y premiar a los que se comporten de un modo responsable no es nada nuevo. Ya hubo un libro en la antigüedad que hablaba sobre algo parecido, se llama La Biblia.

Así es, un Dios que lo sabe todo y lo puede todo y que si te portas mal y rompes sus mandamientos iras al infierno y si eres bueno con los demás iras al cielo.

Pues bien hoy en día no hace falta un Dios para verlo y saberlo todo, existe la tecnología que nos permite saber dónde está, que hace, que dice y que decisiones toma una persona en todo momento y sabiendo esto, tienes el poder irrefutable de saber quién miente, quien obra mal y de quien debe ser castigado y de quien es inocente.

Así es gente, ya alguien hace muchos años pensó en un sistema para hacer del mundo mucho mejor, fue una gran idea pero llevada a cabo de una forma horrenda, puesto que la religión ha sido una plaga para el avance de la sociedad. Ahora sabemos esto, tenemos la historia para saber que no debemos volver a repetir y los medios tecnológicos para poder llevarlo a cabo ¿porqué no hacerlo?

* Por último quiero mencionar que si el mundo es como es hoy en día es por dos razones. La primera que hay mucha mala persona suelta que hace las mil y una para obtener beneficios y perjudicar a los demás y la segunda razón es porque el resto de personas se lo permiten.

Si las personas buenas se revelarán y quisieran realizar el cambio los que quieren seguir teniendo el poder y cometer abusos sobre los demás no cedería sin luchar. Si España quisiera realizar el cambio sufriría el mismo desprestigio y marginación que los actuales países que se autodenominan comunistas y sufriría una campaña de bloqueos económicos y desprestigio de los medios de comunicación internacionales (si, seriamos los nuevos malos de las pelis americanas, los chinos, rusos, cubanos y nosotros XD).

Así que no sería una simple elección y poneros de acuerdo, tal y como dijo Bruce lee "si una persona piensa que por ser buena persona no le harán sufrir en la vida, es igual de tonta que la que piensa que por ser vegetariano no le comerá un tigre". Deberemos luchar por conseguir que el mundo sea mejor y deje de estar gobernado por una élite de ricos que abusan del resto.

Mi plan para poder realizar estos cambios en España y más tarde en todo el mundo no es un plan de defensa, si algo he aprendido jugando a juegos de estrategia toda mi vida, es que la mejor defensa es un buen ataque, inutiliza a tu enemigo y no deberás volver a preocúpate de él, pero eso ya es otra historia que no puedo contar aquí.

Un saludo y espero que os haya gustado

- Siempre es interesante vuestra opinión, tanto críticas como apoyos y así enriquecerme con vuestros argumentos.

_________________
- "Para que los hombres del mal triunfen solamente hace falta que los hombres del bien no hagan nada".
avatar
Bloder

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 12/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: - Proyecto futuro.[gobernar españa]

Mensaje por Coco el 21/03/15, 07:11 pm

No me gusta que nadie juegue a ser Dios, decidiendo quién es bueno y malo, porque todo eso, se decide por los patrones que un grupo impone frente a otro, siendo, de base, injusto para quien no forma parte del grupo de pensamiento dominante. Muchos de los planteamientos expuestos, recuerdan a experimentos historicos que han resultado en un fiasco y en el genocidio de millones de individuos.

El que se atreve a intervenir juzgando aspectos basicos de la libertad de los individuos, con frecuencia, cuando se ve en el poder, acaba siendo genocida, con las cosas de comer no se juega.

_________________
http://testigosincero.blogspot.com.es/
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1466
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: - Proyecto futuro.[gobernar españa]

Mensaje por Desapastillada el 21/03/15, 09:57 pm

Hola Bloder, interesante aunque eso de ir con una PDA y una pulsera que te controle todo todo, no se... digo yo en alguna situación particular no se puede dar al botón OF? Embarassed
Supongo que habras valorado los costos, como finaciaras este proyecto de tal envergadura...

_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3089
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: - Proyecto futuro.[gobernar españa]

Mensaje por Bloder el 22/03/15, 12:28 am

- Yo ni juego ni creo en ningún Dios Coco, el mundo no se merece menos. Estoy acostumbrado a que la gente no comprenda ni apruebe este proyecto, es inevitable, solo los que comprenden cuales son las verdaderas consecuencias de sus actos pueden juzgar, el resto solo opinan, de ahí que se hayan cometido tantas atrocidades en la humanidad, por tener a ignorantes juzgando.

Hay mil y un ejemplos de como el sistema capitalista, la "democracia" y los sistemas derivados de ellos nos convierten en parte del sistema. Pero como no conocemos las consecuencias, pues permanecemos en una ignorancia feliz.

Yo no quiero ser ni seré un ignorante, se de dónde sale todo, como se consigue y como se ha llegado esa situación. Hoy en día hay miles de documentales y artículos de profesionales que denuncian todo tipo de abusos y atrocidades, desde países expoliados, esclavos en el tercer mundo, animales confinados para su explotación, corrupción, abuso, desigualdad e impunidad para todos ellos...solo porque la gran mayoría prefieren no ver un documental, enterarse de como funciona todo pero si ven el futbol, salsa rosa o su serie favorita.

¿Algunos ejemplos de cosas que deberíamos saber?
- Que tu país. si si, el tuyo directamente a través de la ONU financia guerrillas en países como el Congo para desestabilizarlo y que no tenga un gobierno fuerte, así pueden seguir sacando el Coltan o precio de risa, o ¿en serio pensabas que un móvil puede costar 5 €?
- Que el sistema capitalista neoliberal es una estaba con dinero virtual que no existe y solo crea deuda en base a préstamos e intereses por definición. No existe el capitalismo bueno, su base es crear deuda de prestar, osea, fabrica deuda.
- Que para que en carrefour te regalen pro cada 15 € de comrpa 6, si si, 6 litros de leche es por algo, no es una oferta, es una estafa, la que le hacen a los ganaderos que les dicen que o se la venden a precios de risa o se le pudre, así que o tragas o te hundes. Ellos ganan dinero, los ganaderos esclavizados y cerrando y todo porque las personas miren la buena oferta....la ignorancia del que solo mira su bolsillo.

Hay cientos de ejemplos¿como es posible que tu país tenga todos los días en su territorio nacional café, cacao, gasolina, carbón, gas natural, tabaco....y tu país no produce nada de eso? En serio nunca te lo habías preguntado, ¿tan bien hace el sistema su trabajo que un Español con acceso a internet y educación obligatoria ve, consume y conoce el chocolate pero nunca ha visto ni sabe como es la planta del cacao?

Esa es la ignorancia que hace el mundo tal y como es, unos abusan y luego el marketing y el entretenimiento hacen que los borregos ni sepan ni quieran saber, ellos ya tienen bastante con llegar a final de mes...pobres silent

Cuando sabes como es posible que españa tenga (que no compre) todos esos recursos todos los días y que nunca le falten y sin ser el productor de nada, siga funcionando como país, empiezas a comprender como funciona el mundo, su libre comercio, su deuda externa, sus transnacionales, sus fondos de inversión, su base de mercado de consumo...lo comprendes todo.

Todo esto ocurre porque la gente miente y los otros se lo creen sin esforzarse pro averiguar la verdad. Sin la intimidad y con todo el mundo controlado es cuando la gente puede coger a una niña, violarla y tirar su cuerpo a un río, cuando un jefe puede ascender a una mujer a cambio de favores sexuales, cuando una mujer puede decir que su marido le ha pegado y aun siendo mentira su marido ira a la cárcel o cuando un policía puede dar una paliza a un preso en la cárcel y luego decir que se calló por las escaleras...todo eso pasa porque hay intimidad e impunidad y "los malos" lo saben, por eso se corrompen y cometen abusos.

Voy a intentar refutar todos tus argumentos uno por uno :

"No me gusta que nadie juegue a ser Dios, decidiendo quién es bueno y malo" - ¿Si no nos juzgamos entre nosotros , quien nos juzga ? Sabes, una temporada estuvo un tal Max, un testigo de jeova viniendo a mi casa, aprendí mucho de él y creo que él de mi también y una de las cosas que más me choco fue esa, que según él el ser humano podía autogobernarse, que siempre se corrompía de poder y que solo Dios podía hacerlo...aquella afirmación fue sobrecogedora para mí, que una persona piense que no somos capaces de gobernarnos, es de lo más triste que he oído en mi vida.

"e decide por los patrones que un grupo impone frente a otro, siendo, de base, injusto para quien no forma parte del grupo de pensamiento dominante" - Para empezar, eso que describes es una democracia, dónde lo que dice la mayoría se le impone al resto, yo no estoy a favor del aborto, la mayoría si, yo no estoy a favor de que fumar tabaco sea legal, la mayoría si y así hasta la saciedad. Claro que hay bandos Coco, los que buscan el bien común para tod@s y los que quieren abusar de los demás y tener más que ellos. Yo si me atrevo a decir lo que me parece correcto y se lo impongo a los demás, porque la gente en general solo se preocupa de autocomplacerse y de trabajar, no reflexionan, no miran por el futuro, pro le bien común, no reciclan, no educan con amor a sus hijos, no reflexionan sobre lo que somos ni hacia dónde vamos. Aunque no te guste admitirlo Coco, sabes que hay gente más y menos capacitada para reflexionar y decidir y que no todos somos iguales. Yo hace 1 semana me encontré con una madre del cole de mi hija de 5 años, me la encuentro en el bar de abajo de mi casa, borracha, a las 12:30, con su hija que no había ido al cole porque estaba mala y me dice de subir a ver a mi hijo recién nacido...todo un ejemplo de como ser una buena madre.

Como ese hay muchos ejemplos de gente que no hace o no sabe hacer las cosas bien, ya sea ser padres, su trabajo, ser un buen ciudadano, comprometido y responsable. Tengo otro padre de 50 años que dice que su mayor afán en la vida es sentarse y rascarse los huevos mientras ve la tele y otro que solamente le enseña a su hijo futbol, futbol en la tele, futbol en la consola, futbol en el parque y claro, a competir a muerte, un niño hiperactivo que le fomentas la competitividad física..ole tus cojones psicopegagogo de pacotilla.

La gente en general, excepto casos concretos, solo preocupan de llegar a final de mes y hacer lo menos posible y así no puede pasarnos nada bueno como especie, no todos somos iguales y como los que tenemos sabiduría no demos un golpe encima de la mesa y digamos ¡basta ya!...nos veo en el futuro sin educación, sin cultura, sin medio ambiente y siendo esclavos/trabajadores de una transnacional.

No es justo que me digas que yo estoy en el mismo bando de los corruptos, abusadores y explotadores, yo no elegí ése camino así que si Coco, los juzgo y los considero culpables.

"Muchos de los planteamientos expuestos, recuerdan a experimentos historicos que han resultado en un fiasco y en el genocidio de millones de individuos." - Por esa regla de tres, debemos abandonar la democracia, ya has visto a dónde nos ha llevado, familias desahuciadas, países esclavos unos de otros, drogas legales, prostitución legal, telebasura...

No creo que haya ni un solo experimento social que haya ocasionado más desgracias que el capitalismo, tanto a nivel cultural, de personas sometidas y de daño al medio ambiente. El dinero es el motor de consumir y eso genera drogas, prostitución, armas, violencia, consumo abusivo del medio ambiente, pobreza, fomento de la ignorancia...etc...etc.

"El que se atreve a intervenir juzgando aspectos basicos de la libertad de los individuos, con frecuencia, cuando se ve en el poder, acaba siendo genocida, con las cosas de comer no se juega." - Y por último el gran argumento, el mismo de siempre...si se instaura ese tipo de control los que lo controlan cometerán abusos. Sinceramente, es un argumento tan falaz y simplista que me da risa contra-argumentarlo, pero bueno vamos allá.

1º Siempre habrá gente que controle a otros, si no yo podría ir a tu casa y matarte esta noche, pero no, se necesitan normas, leyes y controles.
2º Los primeros en ser controlados por PDA serían los que vigilan y ellos a su vez registrados en discos duros sin posibilidad re borrar nada por nadie, todo esta registrado, así ningún policía podría pegar a un preso, ningún asesino podría mentir y quedar impune.
3º Si no aceptas éste sistema, tampoco debes aceptar ninguna ley ni prueba en un juicio, puesto que tanto grabaciones digitales, escuchas, fotos e incluso testimonios (que son recuerdos sugestionables) porque tu no quieres estar sometido a ningún control y mucho menos a ser juzgado por los demás.
4º Si no fías de que otro te vigile a ti...¿ en que clase de mundo quieres vivir?

Coco, hoy en día es de risa la justicia, no puedes grabar a alguien sin su permiso, si tu dices algo y el acusado lo contrario, es tu palabra contra la suya, eso no es justicia, es una pantomima.

Todo el mundo grabado, registrado en discos duros y si quieres denunciar a alguien se accede a sus grabaciones, se comprueba que es verdad y listo, si es mentira se realiza una acusación contra ti..¿de verdad es malo éste sistema?..por favor, dime como es tu proyecto futuro si es mejor que este pls, lo apoyare con los ojos cerrados si creo que es más justo y eficaz.


Desapastillada escribió:Hola Bloder, interesante aunque eso de ir con una PDA y una pulsera que te controle todo todo, no se... digo yo en alguna situación particular no se puede dar al botón OF?  Embarassed  
Supongo que habras valorado los costos, como finaciaras este proyecto de tal envergadura...

Pues es fácil ¿tu conoces a alguien sin móvil o algún lugar dónde el GPS no funcione?Pues eso es, el estado te da la PDA y crea una base de datos de registro de grabaciones mediante satélite, teniendo en cuenta que la policía, los jueces, las cárceles, los abogados casi automáticamente se quedan sin trabajo junto a los comerciantes, publicistas y diseñadores de marketing pues ya has ahorrado muchismo.

Recordad que el el futuro, dentro de 25 años en mi proyecto futuro ya no hay dinero, la gente simplemente tiene funciones en su vida y todos disfrutamos de lo mismo, no existe la propiedad privada, las empresas ni el dinero. Solo hay que producir para subsistir e investigar en desarrollo.

No se si estáis al tanto pero a finales del siglo XXI esta previsto que el 5% de la población mundial sea capaz con la ayuda de la informática y la robotica suministrar los recursos y servicios del 100% de la población.

El trabajo y el dinero no tiene futuro, solo cabe en el futuro los recursos naturales, los recursos humanos y los avances científicos.

Por eso este afán de los ricos de seguir abusando, saben que deben comprar tierras, patentes y recursos, dentro de poco (25-40 años) el dinero y trabajar como tal serán cosas como hoy en día es ir a América remando o construir una catedral sin maquinaria.

De echo la implantación de la PDA es casi al final, como culminación del cambio social.

_________________
- "Para que los hombres del mal triunfen solamente hace falta que los hombres del bien no hagan nada".
avatar
Bloder

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 12/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: - Proyecto futuro.[gobernar españa]

Mensaje por Coco el 22/03/15, 12:29 pm

Estoy de acuerdo en que vivimos en un mundo lleno de corrupciones y maldades y en esencia todos tendríamos remedios contra estos, nos resulta muy fácil decir que esta o aquella es la solución. Y básicamente es correcto, digo básicamente. Pero vivimos en un mundo complejo. Si alguien llega al poder y pongamos que sea el más inteligente de los hombres, alguien que no se corrompa, una eminencia, al final, los tentáculos del poder se hacen tan largos que resulta imposibles controlarlos. Pero la triste realidad, es que en la mayoría de los casos el poder ha llegado a corromper, incluso, a este potencial superhombre. Es por eso que se han establecido sistemas judiciales garantistas, que por otra parte resultan injustos. No estoy a favor tampoco de estos sistemas injustos, solo expreso mi opinión, como tú.
Cuando una ideología toma el poder, siempre habrá quien la utilice en su beneficio. Policías que pongan pruebas falsas para contentar a una sociedad ávida de venganza y para engrosar sus currículos en favor del ascenso en el sistema. ¿Cuántos ajusticiados, lo han sido con pruebas falsas y se han matado a inocentes?, eso cuando no se ha ido directamente a poner pruebas falsas para quitar de en medio a un enemigo político.
Para lograr una sociedad ideal, estoy de acuerdo que es necesaria la educación. Pero esto también se ha malversado, porque también ha sido tomada por grupos de pensamiento que la utilizan para educar y lavar el cerebro a sus acólitos y poner en posiciones elevadas a los suyos, como hace el Opus Dei y otras sociedades políticas aparentemente cándidas y sin ánimo de lucro como FAES o los mismos colegios religiosos, que siguen en su afán de crear una sociedad bajo la moral católica.
Si analizas todos estos grupos y sus búsquedas, todas aparentan justicia y tolerancia, pero una vez en el poder, se tornan injustas y solo con afán de tapar sus miserias son capaces de cualquier cosa. De esto tenemos un claro ejemplo en los periódicos de actualidad de España.
Dar a una sociedad (esto es una falacia, el poder lo capitalizará un grupo reducido de oligarcas) poder de controlar todo aspecto de la vida de los individuos, y decidir quién podrá tener hijos o no, se volverá inevitablemente en un arma del poder para quitarse de en medio a los que tengan pensamiento crítico.
Son demasiados ejemplos en la historia de búsquedas de la justicia que se han vuelto en contra de la gente a favor del poderoso.
El problema de poner soluciones como las que expones, es que has ido demasiado allá. Hay que empezar por subir los primeros escalones. Pónganse mecanismos anticorrupción efectivos primero. Mecanismos para quitar del poder a quienes se extralimiten de sus funciones. Quitando a los corruptos, quitarás la razón de muchas violencias que surgen solo por impotencia de los débiles.
Creo que si una sociedad es capaz de lograr una inteligencia social elevada, no es necesario legislar ni hilar tan fino en el control de las libertades individuales como para introducir un gran hermano que lo intente controlar todo. Ejemplo: la calificada por el pueblo, “Ley mordaza”, que los del PP ensalzan tanto como garante de las libertades. Por esa misma ley que dicen ser tan buena, se ha multado a una anciana de más de 80 años a pagar una multa por pedir a la alcaldesa de Madrid que la recibiera, después que se la hubiera desahuciado de su casa sin alternativa habitacional.
Llegar a la sociedad ideal, no es cosa de unos pocos lustros ni siquiera siglos, se requiere andar mucho para lograr la sociedad ideal.
Por otra parte, imagina que un día futuro, la sociedad humana, se enfrente a la extinción y la única esperanza para la humanidad sea un gen que se encuentre en unos de los considerados prescindibles según tus exposiciones. Si le esterilizas te has cargado a la humanidad. Por imaginar, podemos imaginar cualquier escenario.


_________________
http://testigosincero.blogspot.com.es/
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1466
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: - Proyecto futuro.[gobernar españa]

Mensaje por Nikita dura de matar el 22/03/15, 06:13 pm

Bloder, me ha gustado leer tu propuesta para una sociedad mejor, es cómodo ser quejosos de que todo va mal y difícil buscar y crear las soluciones. creo que hay que romper con el indiviudalismo a favor de un bien mayor, y tambien el no idealizar la naturaleza, si, es bella y sabia sabia pero tambien salvaje y cruel.

Me ha hecho gracia "No a los gordos" pero la vida sedentaria es negativa, hay estudios que confirman que el estar en movimiento retrasa la vejez y además, que te libera de muchas enfermedades y es bueno para la mente. Asi que hacer deporte como una regla de vida lo veo positivo..

Lo de ser padres y el símil de sacarse el carnet de conducir me parece lógico, es una responsabilidad ser padres y un derecho para los bebés  el criarse y formarse en un buen ambiente, es verdad que muchos que se han criado en ambientes disfuncionales no repiten, pero porqué privarles a ellos de esa etapa  tan importante y cuando más indefensos están?

Lo de la ejecución a los asesinos, violadores, pederastas, aunque suena fuerte, pero está comprobado que no se pueden reeducar.

"Estudiar lo que no te gusta", aunque tus argumentos son validos no le veo cambio a lo que ocurre hoy dia, cada niño tiene sus propios dones y aptitudes y no se deberían reprimir. Mejor que todos sean formados en conocimientos básicos para poderse desenvolver por ellos mismos en la vida, electricidad, fontanería, cocina, informática, etc.. y después que se desarrollen en las profesiones, estudios o artes donde más se vieran aptos.

El enfoque centrado en sanciones, y la vigilancia de la pda y camara que graba todo, es algo que no me convence mucho, te explico porqué, creo que obedecer por castigos o no hacer cosas porque sabes que te graban no es una verdadera solución, seria fomentar la hipocresía y no las verdaderas intenciones, lo único en que le veo positivo, es que los asesinos o violadores se lo pensarían dos veces, pero otro problema seria, quien controlaría la super-computadora?  porque tambien se pueden falsificar las imágenes de los vídeos, quien nos garantiza que algún dia no ocurriese eso? y  si se utilizase con fines maquiavelicos?

Por momento, esto es lo que se me ocurre. Saludos.

_________________

" La felicidad es como pintar un cuadro; si tienes miedo a ensuciarte, no harás nunca una obra maestra"
 

avatar
Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensajes : 1912
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: - Proyecto futuro.[gobernar españa]

Mensaje por Coco el 23/03/15, 01:10 pm

¿Es el hombre malo por naturaleza?
http://www.tendencias21.net/El-altruismo-humano-surge-a-los-18-meses-y-es-compartido-por-los-chimpances_a906.html

¿Por qué los hombres tienen pezones?
http://www.muyinteresante.com.mx/preguntas-y-respuestas/14/01/10/hombres-tienen-pezones

_________________
http://testigosincero.blogspot.com.es/
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1466
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: - Proyecto futuro.[gobernar españa]

Mensaje por Bloder el 23/03/15, 02:20 pm

- Bueno Coco, veo que hemos llegado a dos puntos en común, la base de una ciudadanía/sociedad justa es la educación. Pero creo que es evidente que si el sistema ya esta funcionando mal y el sistema no fomenta la educación si no el trabajar por dinero o vivir del cuento¿como puedes cambiar la educación si no es estando en el poder e imponerla contra los capitalistas vagos que viven de los demás?

No hay uno sin lo otro, los que mandan crean sistemas prusianos de educación que solo fomentan memorizar datos absurdos, obedecer al maestro y estar sentado en una silla 8 horas...vamos, crean futuros trabajadores y no gente que se pregunte que hacemos en esta roca flotante, que queremos conseguir en nuestras vidas, porque hay gente pobre y gente rica y sobre todo como mejorar el mundo. Y eso es muy evidente en España dónde la telebasura reina entre la población común :

http://www.20minutos.es/noticia/2336324/0/telecinco/lider-audiencia/tve-minimo-historico/

La educación ha de ser impuesta, puesto que a los que mandan actualmente no quieren gente culta, si no, ignorantes borregos maleables. Ésto pro definición invalida a la democracia, puesto que con una mayoría de población ignorante están por definición incapacitados para saber lo que es mejor o peor, posible o no para su país, como ya puse en el ejemplo de los litros de leche regalados por carrefour, la gente solo mira una cosa, el dinero y por eso tenemos la corrupción, le despilfarro, las puertas giratorias, y el fomento de la in-cultura.

Sin acabar con el sistema capitalista nunca habrá una verdadera educación para el pueblo, siempre estarán sujetos a intereses y sesgados por capacidades económicas, ergo, el pueblo debe imponer una educación digna, pero el pueblo es mayoritariamente ignorante y no lo hace, la pescadilla que se muerde la cola.

Nuestros científicos se van de España a trabajar fuera y aquí pagamos exclusivas a los de OT, GHVip y futbolistas.

La democracia es el mejor sistema político, cuando la democracia esta siendo usada por ciudadanos capaces

"El mejor argumento en contra de la democracia es una conversación de cinco minutos con el votante medio"
Winston Churchill

- Respecto al tema de que cuando la gente llega al poder se corrompe, estamos de acuerdo también, ha pasado muchas veces en la historia, por eso he creado el sistema de PDA y denuncias. No llevamos nosotros las PDAs y ellos no, las llevamos todos, el policía, el juez, el legislador, el funcionario...todos.

La ilegalidad, por definición desaparece. ¿Cómo puede una persona como tu dices poner pruebas falsas para concluir un caso si todo lo que ha hecho el policía ha sido grabado? Todas la vida entera, lo que hace, a quien ve, con quien habla..todo.

Es un efecto de disuasión tan grande que la delincuencia dejaría de existir como tal, y con ella casi la ley, los castigos, la "justicia", las cárceles...las injusticias.

Los vigilantes son los primeros en dar fe de sus actos, en ser grabados y no hay forma de de borrar o manipular las grabaciones....porque mientras lo haces, estas siendo grabado, no hay escapatoria.

Pensadlo al revés, ¿no queréis ser grabados ni vigilados?ok ya tenéis ese mundo, os gusta conforme esta?. Ahora mismo, en el bloque de enfrente de tu casa puede, y repito, puede que un hombre este violando a una niña de 8 años, ¿os acordáis del violador de ciudad lineal? 3 niñas raptadas en 4 días, en una urbanización de 3 bloques. ¡Si no devuelve a las niñas vivas y dan pistas como hubiera resuelto la policía esos casos, cuantas niñas deberían haber sufrido?...merece la pena tener intimidad a cambio de toooooooooooooooooodo lo malo que genera, para mi no y lo tengo muy claro.

Lo peor de todo es que vais a comeros de lleno el sistema, pero sin daros cuenta y sin decirles a los legisladores que ellos se lo pongan, ¿no me creéis?

¿Tienes móvil? pues ya tienes un número de telefono registrado a tu nombre con un localizador GPS
¿Tienes cuenta corriente? Pues ya tienes un número digital asociado a tu nombre para cortarte por completo los recursos económicos.
¿Tenes DNI?Pues tienes un trozo de plástico con un chip incorporado¿sabéis que hay en ese chip? Nada, si, nada, pero por ley debes llevarlo encima, ya te acostumbras a llevarlo y no pasa nada, luego introducirán una actualización para meter el grupo sanguíneo o la dirección para gente con alfeimer y así poco a poco nos comeremos el gran hermano, pero sin que tu puedas denunciar a un policía que abusa o un político corrupto.

Todo esto llegara gente, queramos o no, la cosa es montarlo bien para que todos seamos iguales ante los ojos del "vigilante" y que nosotros seamos mirados con lupa y otros no.

Por cierto, es evidente que no habrá abusos de poder, ¿si nadie puede tener más que nadie ni hay propiedad privada ni herencias ¡como se pueden cometer abusos?

Sin capitalismo, dinero, ni propiedad privada, la gente solo puede disfrutar pro turnos de los servicios y consumir equitativamente los recursos.

PD : Luego contesto a Nikita y a tus otros comentarios Coco, muchas gracias a tod@s pro participar en esto, de verdad, debatir siempre enriquece .

PD 2 : Esto es lo más aprecido a mi sistema, mirad le minuto 3:40 y esta serie es una pasada, Black Mirror es la "Más allá del límite" de ésta generación :

Spoiler:

_________________
- "Para que los hombres del mal triunfen solamente hace falta que los hombres del bien no hagan nada".
avatar
Bloder

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 12/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: - Proyecto futuro.[gobernar españa]

Mensaje por Bloder el 23/03/15, 04:37 pm

- Asalto nº 2 !!!..ding ding Razz

Para @Desempastillada; en un principio si que pensé en una desactivación de la grabación para por ejemplo tener intimidad con tu pareja en las relaciones sexuales pero enseguida llegaron los problemas.

Una persona apaga la PDA alegando que va ha mantener relaciones con su pareja, pero al entrar al dormitorio su pareja se queda en la cama y el sujeto se marcha a la casa de un vecino, entra en su casa por la ventana en verano y mata al vecino mientras duerme, tarda menos de 30 minutos, vuelve y conecta su PDA.¿Como sabemos quien ha matado a esa persona? o peor aun, creamos un sistema en el que la población es consciente de que puede obrar mal sin consecuencias, vamos lo que tenemos hoy en día.

Mirar este dato :

http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/familia/34-personas-desaparecen-cada-dia-en-espana_Vfw6SGXnLBQnRUCnyAvgQ2/

34 al día son 12.410 al año, acumulándose ¿tu ves a algún policía buscando a alguien, es posible que todos los policías de España conozcan la identidad de todos los desaparecidos?¿Y si están enterrados, o se lo dan de comer a los cerdos/peces o quemados en calderas?¿Y si estan siendo prostituidos en Oporto,Tailandia o Budapest?

No se pueden apagar las cámaras, seria un vació legal.

Para @Nikita; Gracias por tus aportaciones, veo que eres muy sincera y racional, independientemente de que te guste o no a ti como individuo deduces que si es funcional y pragmático.

Respeto a lo de los gordos, a parte de tus comentarios es por ética. No podemos vivir en un mundo en el que la mitad de la gente se muere de hambre y la otra mitad de sobrepeso/colesterol, eso es inmoral. Mientras un solo niño no tenga que comer en este planeta debemos hacer todo lo posible por que sobreviva en condiciones iguales a las nuestras, es básico para la educación social. Recordad que la gula es un pecado desde siempre, es el principio del abuso jerárquico, el yo como y tu mueres de hambre...poder.

Lo del carnet de ser padre, me inspiro esta película, solo los 2 primeros minutos de peli ya te da un vuelco el cerebro, muy recomendable pero sincera, para mi una de las mejores pelis que he visto en mi vida(y no he visto pocas)

Spoiler:

Respecto a ser vigilados y que los que vigilan lo usen para el mal....¿entonces no te fías de jueces, policías o fiscales?...sabes que, yo tampoco, por eso quiero que se pongan una puta PDA y que no puedan mentir.

Mi sistema soluciona la desconfianza, los que no quieren usar las PDAs fomentan la intimidad=>desconfianza=>mentiras=>engaños=>impunidad.

¿Te imaginas que Bárcenas hubiera llevado una PDA ? O los asesinos de marta del castillo, o el que te rallo el coche, o el que violó a tu hija...PDAs para todos pls, pero para todos, no solo para los que el gobierno considere sospechosos, los primeros en ponérselos que sean el gobierno.

Respecto a que la ética y la moral no deben ser impuesta, bueno, debería ser así, lo he leído en muchos sitios, la moral no debe imponerse pero ¿si la educación obvia el inculcar moral y ética a los jóvenes y les fomentan la telebasura y la avaricia por dinero...como van a poder aprender la ética? No se si tienes hijos, pero los niños no son angelitos. Son egoístas, caprichosos, tiranos, envidiosos al igual que cariñosos, sinceros y bondadosos. Les debemos corregir de pequeños para adaptarlos a vivir en sociedad¿Qué hacemos con la gente que no tiene ética ni moral y abusa y explota a otros? Gente que vende drogas en institutos, que prostituye a mujeres, que roba, que estafa.

En la sociedad actual "si se les pilla" se les mete en la cárcel, en mi proyecto se les intenta reeducar y que formen parte de la sociedad sana y normal¿Cual es la función de encerrar a una persona en la cárcel?...yo no la entiendo.

Soy el primero que me jode tener que imponer nada a nadie, pero ¿tu has hablado con algún facha o neonazi hace poco?...para mi esa gente debe cambiar si o si, si no no cabe en el futuro de la humanidad, desde mi punto de vista.

Para @Coco; Se me olvido comentarte que lo de la esterilización solo es en caso de que sea total e imposible que el individuo se reeduque, como puede ser el caso de un agresor sexual que viola a 27 mujeres, sale a los 18 años de la cárcel y al salir a los 2 meses vuelve a violar, serían casos muy puntuales y escuetos, no una práctica común de eugenesia genética tipo "nazi". Y respecto a que si ese gen nos salvaría como tu has dicho son especulaciones, ya se extinguió el pájaro Dodo y a lo mejor curaba el cáncer, nunca sabremos eso.

El artículo que has puesto no es correcto Coco; mira te paso éste artículo :

http://antroporama.net/la-leccion-de-los-simios-familiares-del-hombre/

Y esta parte de un documental que vi sobre el tema hará dos meses :

Spoiler:

El río Congo separo a los bonobos de los chimpances, los bonobos se quedaron en la parte mas rica en comida y próspera y eso promovió las relaciones afectuosas y la cooperación y los chimpancés quedaron en la parte norte, aquella separación coincide con la expansión del ser humano por oriente medio, asia, europa y mas tarde américa.

Nuestros ancestros son de la parte norte del río congo, venimos de los descendientes hermanos del chimpance, que hemos tenido que luchar para comer, eliminar a otros y luchar por sobrevivir, cosa que los bonobos en el sur no.

Los humanos venimos de millones de años de evolución de violencia, violaciones y supervivencia. Somos los monos malos, hermanos del chimpancé, agresivo y jerárquico.

Pero hay buenas noticias mira, el minuto 4 empieza el experimento de los zorros rusos:

Spoiler:
http://evolucionyneurociencias.blogspot.com.es/2013/02/los-zorros-plateados-de-belyaev.html

Y aquí la explicación del perro al lobo, sorprendente :

Spoiler:

Con un entorno adecuado y esterilizaciones selectivas a individuos con genética violenta sin resolución la especie humana puede mejorar enormemente en poco tiempo.

Se que suena nazi, pero ¿la otra alternativa cual es?....violaciones, abusos, crueldad, selección natural..¿que somos animales? Tenemos un atributo natural, el cerebro, debemos usarlo para evolucionar como un ave usa sus alas, y mi cerebro me dice que es mejor que los violentos y abusadores se vuelvan cooperantes y empáticos o los eliminemos de la ecuación, no por gusto, si no porque son ellos o nosotros.

Y respecto a los pezones XD, no me refería al porque en si mismo, si no que no tiene sentido, como el páncreas, que tengamos alergias o mil y una cosas de nuestro organismo que son fallos sin resolver por la evolución, vamos que es una chapuza aleatoria y para nada funcional y organizada, eso son cualidades humanas.

Como veis hacen falta muchos conocimientos para poder tratar estos temas, es arduo y costoso en esfuerzo, por eso la gente prefiere ver tele5...y así nos va, ley del mínimo esfuerzo.

_________________
- "Para que los hombres del mal triunfen solamente hace falta que los hombres del bien no hagan nada".
avatar
Bloder

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 12/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: - Proyecto futuro.[gobernar españa]

Mensaje por Desapastillada el 23/03/15, 05:36 pm

¿Por qué los hombres tienen pezones?
http://www.muyinteresante.com.mx/preguntas-y-respuestas/14/01/10/hombres-tienen-pezones

Con la venia Bloder, un pequeño inciso... Anda Coco y ¿por qué nos pintan a Adan con pezones y ombligo? no le veo sentido original, a no ser que sirvan para estimular nuestros sentidos Razz

PD: Bueno, dicho esto, seguir que esta muy interesante..

_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3089
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: - Proyecto futuro.[gobernar españa]

Mensaje por Desapastillada el 23/03/15, 05:59 pm

Para @Desempastillada; en un principio si que pensé en una desactivación de la grabación para por ejemplo tener intimidad con tu pareja en las relaciones sexuales pero enseguida llegaron los problemas.

Una persona apaga la PDA alegando que va ha mantener relaciones con su pareja, pero al entrar al dormitorio su pareja se queda en la cama y el sujeto se marcha a la casa de un vecino, entra en su casa por la ventana en verano y mata al vecino mientras duerme, tarda menos de 30 minutos, vuelve y conecta su PDA.¿Como sabemos quien ha matado a esa persona? o peor aun, creamos un sistema en el que la población es consciente de que puede obrar mal sin consecuencias, vamos lo que tenemos hoy en día.

Bloder, esto como que lo llevaria fatal... tengo el sentido del ridículo muy desarrollado Razz En tu sistema, me veo chupándome el dedo, así que no se, habrá que buscar alguna aplicación a la PDA para poder correr la cortina aunque sea un par de minutos, no pido ni 30 minutos, mira si soy buena...

_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3089
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: - Proyecto futuro.[gobernar españa]

Mensaje por Bloder el 23/03/15, 06:19 pm

- Ya lo de Desapastillada, si se que es una faena y un sacrificio pero mira te pongo dos ejemplos, en los años 20 enseñar un tobillo era algo superherótico y hoy en día ya me dirás ^^. Seguro que tu misma vas en tirantes y lo ves normal, dile eso a una mujer musulmana con burka. Es una cuestión cultural y eso con el tiempo se adapta.

Por otra parte tienes el ejemplo del programa reality gran hermano,dónde a los dos días la gente pierde el concepto de que esta siendo grabado y vive como si fuera normal y se montan sus edredoning.

Por otro lado a oscuras la cámara no puede grabar (si no lleva infrarojos) así que si apagas las luces pues ya esta.

Creo que intentar matar o robar algo a oscuras 100% sería imposible, pero intimidad con tu pareja si.

Es un precio a pagar, pero sin eso la gente usaría esos resquicios legales para poner cuernos, violar, robar, dañar, etc.

En el capítulo de Black Mirror que os puse va justo de eso, la gente puede borrar sus grabaciones si quiere....de ahí el chiste de "eres más sospechoso que un historial vacío de internet" Laughing ¿porqué borraste le historial?

En un futuro aún más lejano si la sociedad ya muestra cambios enormes y la gente ya no comete delitos si se podrían implantar permisos o revocaciones de grabación....pero dudo que tardarán en ocurrir delitos, pero siempre hay que dar oportunidades, si no se ve si hay cambios y la cosa funciona.

¿Os acordáis de la peli de "Perdida" que comentamos en el foro?....eso con mi sistema no pasa Cool

_________________
- "Para que los hombres del mal triunfen solamente hace falta que los hombres del bien no hagan nada".
avatar
Bloder

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 12/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: - Proyecto futuro.[gobernar españa]

Mensaje por Coco el 23/03/15, 06:52 pm

el sistema que buscas, andan trabajando por el en corea del Norte. Quizá puedas ir de vacaciones allí y probarlo.

_________________
http://testigosincero.blogspot.com.es/
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1466
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: - Proyecto futuro.[gobernar españa]

Mensaje por Desapastillada el 23/03/15, 06:57 pm

Por otra parte tienes el ejemplo del programa reality gran hermano,dónde a los dos días la gente pierde el concepto de que esta siendo grabado y vive como si fuera normal y se montan sus edredoning.

Por otro lado a oscuras la cámara no puede grabar (si no lleva infrarojos) así que si apagas las luces pues ya esta.

No veo los relatysow de gente absurda, me parece un progra para gente con tendencia al voyerismo y al chismorreo... todo se puede mejorar, y si en el momento de que entraras a tu casa, si eres el auténtico dueño de ella, se apagara la PDA saltara un despositivo de seguridad, cerrándose a cal y canto, las puertas y ventanas? dándose la posibilidad de poder abrir desde dentro, pero no que alguien ajeno pueda entrar abriendo desde afura, asi no se perdería el sentido de intimidad y a la vez nos sentiríamos protegidos...

Por cierto, este proyecto tiene que valer un pastón en su principio, como financiarás este proyecto? ya solo con las PDAs y el sistema informáico debe de valerte un pastón...

_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3089
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: - Proyecto futuro.[gobernar españa]

Mensaje por Bloder el 23/03/15, 07:50 pm

Desapastillada escribió:
Por otra parte tienes el ejemplo del programa reality gran hermano,dónde a los dos días la gente pierde el concepto de que esta siendo grabado y vive como si fuera normal y se montan sus edredoning.

Por otro lado a oscuras la cámara no puede grabar (si no lleva infrarojos) así que si apagas las luces pues ya esta.

No veo los relatysow de gente absurda, me parece un progra para gente con tendencia al voyerismo y al chismorreo... todo se puede mejorar, y si en el momento de que entraras a tu casa, si eres el auténtico dueño de ella, se apagara la PDA saltara un despositivo de seguridad, cerrándose a cal y canto, las puertas y ventanas? dándose la posibilidad de poder abrir desde dentro, pero no que alguien ajeno pueda entrar abriendo desde afura, asi no se perdería el sentido de intimidad y a la vez nos sentiríamos protegidos...

Por cierto, este proyecto tiene que valer un pastón en su principio, como financiarás este proyecto? ya solo con las PDAs y el sistema informáico debe de valerte un pastón...

- Ni yo tampoco lo veo, pero debes conocer(saber/conocimiento) lo que ven, usan y consumen otras personas, puesto que convives con ellas y de echo sus decisiones te influyen a ti en gran medida aunque tu no seas partícipe de sus actos o hábitos.

Te vuelvo a exponer el caso de la película de "Perdida". ¿Cuando es en la intimidad del núcleo familiar cuando se producen los abusos o las mentiras ¿que pasa?

Un padre abusa de su hija
Una mujer es maltratada en su casa
Una mujer miente y se autoagrede y dice que ha sido maltratada
Uno de los dos mata al otro y finge que ha sido un accidente doméstico"que se cayó por las escaleras"
etc, etc y etc.

A mi tu propuesta me gusta, más que la mía, tener esa intimidad en casa es sana, pero cuando creas un sistema o una legislación no debes hacerla para gente buena, si no para tod@s. Cada vez que hagas una propuesta no piensas en ti misma, si no en un psicópata asesino que quiere matar a otras personas, porque las leyes no les hacen falta a la gente buena como tu o como yo, si no para ellos, pero para saber quienes son ellos y quienes no y que nos mientan debemos saber que hace cada uno en su intimidad.

Y lo de la financiación, es solo cuestión de tiempo que el sistema bancario internacional se desplome, es insostenible pro definición, hay que cambiar el sistema y eliminar el dinero, solo importarán recursos naturales y servicios, el resto son especuladores que viven del cuento.

Mira, un par de ejemplos :

Spoiler:



Todos estos vídeos están en mi post del conocimiento y hay más pro si os interesan.

Si te refieres a como negociaríamos con otros países el intercambio de divisas y la compra de recursos, eso ya es otra historia. No puedo decirlo aquí en el foro como sería la forma de que España se saliera del sistema financiero. Es una forma que produciría muchos problemas y nos crearía muchos enemigos como todos los países que intentan no ser capitalistas. Les ponen controles de aduanas, aranceles, bloqueos económicos, tasas, etc. La solución no es legal con las leyes actuales y no puedo ponerla, pero es algo evidente cuando sabes algo de estrategia y le das vueltas al asunto. Cada uno puede sacar sus conclusiones o incluso mejor, hacer su proyecto futuro y así todos los contrastamos Rolling Eyes .

Pero recordad, hacer el proyecto pensando que habrá cabrones oportunistas que buscarán todas las argucias legales para abusar y tener más que los demás, no para gente buena y sabia, si no para ignorantes violentos.

_________________
- "Para que los hombres del mal triunfen solamente hace falta que los hombres del bien no hagan nada".
avatar
Bloder

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 12/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: - Proyecto futuro.[gobernar españa]

Mensaje por Bloder el 25/03/15, 05:10 pm

Coco escribió:el sistema que buscas, andan trabajando por el en corea del Norte. Quizá puedas ir de vacaciones allí y probarlo.

¿Tu crees Coco? ¿En tu cabeza mi sistema se parece lo más mínimo a lo que tu crees que pasa en Corea?

Lo primero decir que solo sabemos de Corea del norte lo que los maravillosos medios occidentales quieren que sepamos, como sabemos lo mismo de Cuba, de Venezuela, de Rusia, etc, etc.

Si yo hiciera un documental sobre occidente y sobre todo de España podría poner los siguientes datos y no serían falsos, atento :

- El país con bares percápita del mundo.
http://www.antena3.com/noticias/economia/espana-esta-cabeza-paises-que-mas-bares-tiene-habitante_2013071600385.html

- El país con mayor consumo de cocaína y canabis de Europa.
http://www.- http://vyaweb.com/wp-content/uploads/2014/08/canon.jpg -/2014/05/27/5384702ee2704ee85d8b4578.html

- El octavo país con más políticos corruptos del mundo.
http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/espana-octavo-pais-del-mundo-con-los-politicos-mas-corruptos-segun-transparencia-internacional--616601.html

- España. el 7 país que armas exporta del mundo.
http://www.- http://vyaweb.com/wp-content/uploads/2014/08/canon.jpg -/noticias/internacional/espana-uno-los-principales-paises-exportadores-armas-3791346

- España, el segundo país del mundo en deuda externa.
http://www.20minutos.es/noticia/2253042/0/espana/segundo-pais-mundo/mas-deuda-externa/

- España, ése país dónde cada vez hay peor educación y lo peor, se transmite de padres a hijos.
http://www.- http://vyaweb.com/wp-content/uploads/2014/08/canon.jpg -/2013/12/11/52a8aabe63fd3de42b8b4578.html

http://www.vozbcn.com/2012/02/03/101301/nivel-educativo-peor-decada/

- España, el país que instaura la ley mordaza, dónde grabar a un policía son 30.000 € de multa
http://www.- http://vyaweb.com/wp-content/uploads/2014/08/canon.jpg -/noticias/politica/cosas-que-penaliza-ley-mordaza-3766931

- España, el país donde el gobierno, con sus leyes y haciendo uso de la fuerza mediante la policía echa a gente de sus casas para dárselas a fondos buitre...y cada vez más.
http://economia.- http://vyaweb.com/wp-content/uploads/2014/08/canon.jpg -/2014/11/13/actualidad/1415880017_059766.html

- España, el país que ahora contabiliza la prostitución y el consumo de drogas en su PIB.
http://www.20minutos.es/noticia/2247846/0/prostitucion-drogas/otros-cambios/elevan-pib-2013/

- España, el país que privatiza el consumo de luz solar y te cobra pro usarla.
https://lamentiradelsistema.wordpress.com/2013/07/19/se-privatiza-el-sol-en-espana-si-te-pillan-recogiendo-fotones-de-luz-solar-para-tu-propio-consumo-te-puede-caer-una-multa-de-30-millones-de-euros/

- España, el país dónde no se quiere a los científicos.
http://www.- http://vyaweb.com/wp-content/uploads/2014/08/canon.jpg -/06/14/entorno/1371164832.html

¿Sabías todo esto de tu propio país Coco?, la de muerte que propaga pro el mundo con su tráfico de armas, el fomento de la prostitución, juego y drogas con la metodología del PIB, la tremenda ignorancia fruto del capitalismo, enchufismo y ver que tus científicos y gente culta debe abandonar su país porque no hay trabajo para ellos, ese país que sigue votando al partidismo después de años de corrupción y despilfarros, ése país donde comido por la deuda que pagarán los hijos de nuestros hijos....

Una persona que crea un foro llamado "pinesaportimismo" debería precisamente, no pensar como piensa un Español, occidental, capitalista, blanco....si no como un ciudadano del planeta Tierra que quiere conocer todo para poder elegir que es mejor y tomar esa dirección por propia voluntad y sin dejarse embelesar por el dinero, la falsa comodidad, el miedo a lo desconocido de no ser lo que es todo el mundo y sobre todo no mandar a nadie que te esta argumentando extensamente todas y cada una de las propuestas con argumentos, razones y experiencias para que comprendas mi punto de vista, a que visite Corea del Norte.

Es un comentario totalmente intolerante y despectivo, propio de un fascista facha de 60 años que llama a podemos "el coleta" y que sabe, repito XD, sabe que el comunismo no funciona, como si el comunismo hubiera existido alguna vez o el capitalismo no estuviera demostrado matemáticamente que no funciona.

Yo he aportado mucha experiencia personal, ideas, argumentos, documentación y explicación de porgué para mi éste es el único sistema posible si se quiere acabar con la intimidad y en consecuencia con los abusos, estafas, violaciones, engaños, corrupciones y de más derivados de la humanidad.

Si tu creas un sistema, leyes o legislaciones para que estos 4 casos no puedan ser posibles, por favor, házmelo saber, mientras tanto, mi sistema es superior en eficacia por completo ¿no? Rolling Eyes

1º Un policía abusa sexualmente de un preso en la cárcel
2º Una mujer se autoagrede por la noche en su casa con su marido y va ha comisaría a denunciarle por agredirla.
3º Un monitor/párroco/tutor abusa de un menor en la intimidad
4º Un legislador favorece a un individuo a cambio de algo, ya sea sexo, drogas, dinero, influencias, enchufismo.

Vamos vamos....decidme ¿como se resuelve una agresión/abuso que ocurre en la intimidad?, ¿quien dice la verdad y quien miente?...las pruebas forenses se pueden falsificar y por si no lo sabíais el departamento forense español es de risa, ni a la suela de los zapatos del CSI.

Veamos esos sistemas chulos ahí para poder gobernar un país y proteger a los inocentes y que no se cometan injusticias...¿o preferís vivir en una distopía por le miedo a perder vuestra intimidad? No

12.410 personas desaparecidas al año en España esperan vuestra respuesta, pensad en ellos antes de postear, no en vosotros pls, pensad en los que sufren las consecuencias de los abusos por parte del sistema corrupto y no en vuestra libertad.

Vivís en un país dónde cualquiera te puede grabar, pero si tu lo haces en un policía te meten 30.000 de multa....un país democrático, me da risa, como se acepta la opresión de la autoridad como borregos pero nadie le dice..mejor dicho, le exige al policía que se quite el casco y se identifique y se deje grabar desempeñando sus funciones. pale

Es muy triste ver que un país se transforma poco a poco en un país de borrachos, drogadictos, puteros, ci errabares y que su gente inteligente se ve forzada a marcharse del país o resignarse a ser los camareros de Europa por seguir votando y obedeciendo al dinero..PPSOE va ha destruir España.

Hay que pensar, adquirir conocimientos, reflexionar, llegar a conclusiones y ponerlas en práctica, cada uno las suyas, sin dejar que la tele, hollywood, el ibex 35, la troica o tu jefe te digan que debes hacer, que te puedes permitir y como debes educar a tus hijos, si no...os un eslabón más de la sucia cadena.

_________________
- "Para que los hombres del mal triunfen solamente hace falta que los hombres del bien no hagan nada".
avatar
Bloder

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 12/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: - Proyecto futuro.[gobernar españa]

Mensaje por Coco el 25/03/15, 06:48 pm

Estoy deacuerdo contigo en que vivimos en una sociedad corrupta, y no la defiendo. No me considero un facha, como sugieres, aunque algunas de las ideas que presentas, como tu mismo reconoces, podrían recordar a los nazis. Por eso, no creo que debamos empezar a hacer calificaciones ad personam.

Soy librepensador, y como tal, reconozco que un sistema de gobierno como el que propones, es un sistema peligroso en su esencia, sobre todo cuando un gobierno se puede manipular en el interes de los que controlan. Idealmente, puede resultar atractivo, pero los sistemas ideales no exiten. Da a un grupo de personas el poder que propones y cuando en el poder entre un dictador, entonces verás que querras derrocar todos esos privilegios que le concedes.

Los plazos que me ha parecido entender que das para un sistema así, son inviables e incompatibles con una correcta evolución de pensamiento como para llevar a cabo un sistema sin que exista el peligro de que tomen el control los corruptos.

_________________
http://testigosincero.blogspot.com.es/
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1466
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: - Proyecto futuro.[gobernar españa]

Mensaje por Bloder el 25/03/15, 08:21 pm

- ¿Dar a un grupo de personas el poder?...dónde esta escrito eso..ha si, en la constitución Española y su democracia en la que el pueblo cede sus derechos y poderes a sus gobernantes y ellos a puerta cerrada en los despachos hacen y deshacen a su voluntad.

Lo que mencionas es lo que pasa ya a día de hoy, que el pueblo le da el poder a los políticos y ellos en su intimidad hacen lo que les da la gana con total impunidad.

En mi sistema, todos nos controlamos a todos, yo puedo denunciar a un policía, porque el también tiene una grabación de PDA y si me amenaza o intimida o se excede queda registrada, cosa que a día de hoy no, es su palabra contra la tuya y el es un agente de la autoridad, ergo se le da veracidad a el.

Creo que lo he repetido ya hasta la saciedad, NO SE PUEDE CORROMPER mi sistema, todo el mundo, lo voy a repetir otra vez, TODO EL MUNDO, lleva la PDA, no solo los "no gubernamentales".

Si ves a un policía cometiendo un abuso, lo denuncias, si ves a un jefe cometiendo una falta, lo denuncias, si ves a un legislador cometiendo una injusticia, lo denuncias.

¿Sabes dónde esta la mujer que denuncio la trama Gurtel?
https://www.facebook.com/pages/Ana-Garrido-Contra-Gurtel-Plataforma-de-Apoyo/903081626409596

¿Sabes dónde esta el Tte Gonzalo Seguro que denuncio los abusos en las fuerzas armadas?
https://www.facebook.com/unpasoalfrente?fref=nf

¿Sabes que ha sido del juez Elpidio Silva?
https://www.facebook.com/pages/Campa%C3%B1a-de-apoyo-al-Juez-Elpidio-Jos%C3%A9-Silva-Pacheco-Caso-Blesa/235946709905689

En este país "democrático" en el que se le ha dado el poder sin control a X personas( y se le sigue dando vistas las elecciones andaluzas), al que denuncia se le crucifica y se le margina y al que es denunciado se le encubre y se le defiende.

¿Cómo se evita que un político/legislador se corrompa, como evitas que un banquero despilfarre el dinero de los asociados, como evitas que un jefe ascienda a dedo a sus empleados y no por méritos, como evitas cualquier tipo de abuso en la intimidad?

El panorama que más temes y es precisamente en que estas permitiendo, que los policías no puedan ser grabados, que si denuncias el sistema te margina y que unos pocos hagan a su antojo con impunidad.

En mi sistema, todos nos vigilamos a todos, tanto que casi deja de existir el concepto de delincuencia y eso crea un entorno justo, en el que la educación si puede ser un pilar, no como lo que es ahora.

En otro hilo me comentabas de que no ves bien vigilar a todos, pero si a lo mejor a los maleantes declarados y yo pregunto ¿cómo sabes quien ha obrado mal si lo hace en la intimidad o manda a otros que hagan cosas para el tipo mafia o narcotráfico?...¿porqué te crees que nunca jamás las máfias ya sean de droga, trata de blancas, extorsión han o van a desaparecer? Por que después de años de testigos, denúncias, sobornos, corrupciones, filtraciones, extorsiones, redadas y detenciones....otro ocupa su lugar y tardas otros 10-12 años investigando para poder atraparlos.

No puedes saber quien es malo y quien no sin investigar a la gente ¿en que te basas para investigar, filmar, fotografiar o seguir a alguien?...¿que es ser sospechoso?..¿que pruebas hay que tener?..¿cuantas veces debe delinquir?

El mundo no es un lugar bonito como en las películas en la que los malos acaban en la cárcel y los buenos con la chica. En la realidad, los malos matan a los testigos, coaccionan o compran fiscales, almuerzan con jueces y alcaldes y se ríen a carcajadas de tipos como tu y como yo que se meten en foros estos para pensar diferente y mejorar el mundo mientras se fuman un puro y miran un streaptes.

Mira las dificultades de tu sistema :

1º Debes averiguar quien obra mal, eso ya es una odisea, aparece un cadáver en un vertedero ¿quien ha sido?
2º Después de MILAGORSAMENTE averiguar quien ha sido, que la mayor parte de los casos acaban en denuncia sin resolver, debes tener pruebas para que no haya duda razonable de que esa persona cometió el delito, si no hay testigos..se acabo, el ADN puede ser porque conocía a la victima y el resto son especulaciones.
3º Debes hacer que cumpla la condena y que su abogado no haga las mil y una para recurrir o reducir la condena.
4º Ok, esta en la cárcel.....¿y? la persona, que era hija, mujer, madre y amiga de alguien esta muerta,¿que has conseguido castigando al autor, no preferirías poder evitarlo?

Con la PDA puedes pulsar un botón de alarma si eres agredido o si tus constantes vitales sufren un cambio brusco y se manda una señal al centro de control y tu cámara de la PDA se activa en directo en el centro de control y así se visualiza en tiempo real lo que ocurre, se te localiza y se envía ayuda.

Un extra podría ser poder con la PDA dar una descarga y si se comete una agresión desde el centro de control, "dormir" al agresor y que no ocasione daños.

Imagina que yo voy a tu casa y te digo, voy a ir a la cárcel, todo el tiempo que tu quieras o incluso pena de muerte si quieres, pero voy a violar a tu hija de 13 años ¿lo ves justo?..esa es la justicia que tenemos hoy en día, la justicia del "si te pillo"..."si lo demuestro"..."¿si ya lo has echo para que sirve esto?"

A mi no me sirve de nada atrapar a un violador, quiero que no pueda violar.

Respecto al tema de hakear las imágenes, veréis yo tengo una teoría, es personal y un poco excéntrica, pero bueno ya me conocéis Laughing  . Los hakers no existen, los sistemas informáticos se diseñan mal aposta para que haya fallos y con ello vender antivirus y sistemas de protección de datos y lo que es más importante, se consiguen dos maniobras políticas muy a favor del gobierno creando falsos ataques hakers, el primero que el ciudadano tiene miedo de los hakers y de lo insegura que es la web y así el gobierno tiene escusa para poder crear leyes de control sobre los ciudadanos para prevenir ataques cibernéticos. Y la segunda arma política es aun peor, que es poder hacer ataques de falsa bandera a voluntad sin capacidad de ser contrastados, os pongo un ejemplo :

*EE.UU. declara que hakers rusos han hakeado el sistema de misiles de estados unidos y han realizado un ataque nuclear sobre territorio europeo, el lanzamiento se realiza y europa central es asolada, EE.UU. declara la guerra la frente ruso, china dice que eso es mentira y que apoya a Rusia, Europa secunda a EE.UU. y quiere venganza por la aniquilación de millones de vidas en Alemania, suiza y Austria. La población no tiene posibilidad de desmentir tal acto, no hay fotos, no hay testigos válidos, no ha reacción posible, solo ver el espectáculo de la destrucción.

Los hakers no existen, si no los bancos y los países tendrían sus cuentas bancarias a 0 y crearían el caos más absoluto a nivel mundial, es una mentira para poder controlar a la población y hacerse autoatentados.

Crear un sistema operativo sin fisuras es tan fácil como programarlo encriptado y que con contraseñas físicas, se acabo, ya es in-hakeable.

Y sigues sin contestarme a muchas cosas que te expuse antes Coco, a como fomentas la educación en un país que fomenta borregos capitalistas que solo miran el beneficio económico y echa a los científicos, como evitar los 4 casos expuestos anteriormente de abusos o engaños o mejor aún, como en vez de quejarse de lo mal que esta España y lo peligroso que sería mi sistema, porque no crear uno en un futuro que a ti mismo te permita decir "yo tras X tiempo de reflexión he llegado a la conclusión de que la mejor forma posible de gobernar un país sería esta, esta y esta".

Es algo que requiere mucho tiempo, conocimientos, esfuerzo, reflexión y sobretodo lucha, porque hagas lo que hagas, la mayoría de la gente te lo criticará, te dirá o que es una utopía, o que eres un fascista o que eso es simplemente imposible.

Pero tu, sabrás dentro de ti mismo que has echo todo lo posible por comprender el mundo, adquirir diversos conocimientos, reflexionar y hacer una conclusión personal de la que te sentirás muy orgulloso, te lo aseguro, yo tardé dos años y medio en hacer mi proyecto futuro desde que empece a conceptuarlo hasta que puse el punto y final.

Así cuando veas a alguien discutiendo de que X partido político hizo esto o lo otro y que no se puede hacer nada, que son todos unos corruptos y que el mundo es como es, tu podrás decirle "hey, te paso un link de una propuesta de gobierno y mira a ver lo que te parece, yo si intento cambiar a mejor y no tirarme la vida entera quejándome"

Es solo una sugerencia, pero no creo que sientas tiempo perdido al realizarla, todo lo contrario, eso si, recuerda, el mundo no es como tu y como yo, hay gente que es avariciosa y abusadora, debes crear un mundo para todos, no solo para buenas personas, educadas y cívicas.

Ya ves que yo no intento discutir ni caer en el "y tu más", me gusta razonar, exponer y argumentar, y todo ello requiere esfuerzo y tenacidad, cosas imprescindibles para un cambio.

Y eso le falta a ésta sociedad, conocimientos, reflexión y esfuerzo por cambiar las cosas, la gente prefiere seguir tal y como vive que arriesgarse y esforzarse a un cambio.

PD . ¿Porqué las direcciones de itnernet algunas no se ven, no poniéndolas normales ni con el botón del foro de "Insertar una URL" me deja ponerlas.

_________________
- "Para que los hombres del mal triunfen solamente hace falta que los hombres del bien no hagan nada".
avatar
Bloder

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 12/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: - Proyecto futuro.[gobernar españa]

Mensaje por Coco el 25/03/15, 09:09 pm

Creo que lo he repetido ya hasta la saciedad, NO SE PUEDE CORROMPER mi sistema, todo el mundo, lo voy a repetir otra vez, TODO EL MUNDO, lleva la PDA, no solo los "no gubernamentales".

Todo, todo, se puede hakear, se pueden manipular los videos, los audios, y se pueden perder interesadamente tambien. ¿Quien controla al controlador? Se pueden fabricar videos inculpatorios. Por eso, en un gobierno dondé aparentemente todo está controlado y sin derecho a rechistar, porque todo está grabado, el infeliz que no sepa como defenderse, seguirá a merced del que sepa manipular las pruebas. Y los que tengas cargos de poder seguirán teniendo en su mano la capacidad de corromperse.

La idea de reeducar a todo el que se salga del camino, me pone los pelos de punta, pues ¿Quien decide cual es el camino correcto?, ¿Cuánto tiempo se tardaría en útilizar estos centros de reeducación como herramienta de represión y coacción?

_________________
http://testigosincero.blogspot.com.es/
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1466
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: - Proyecto futuro.[gobernar españa]

Mensaje por Bloder el 25/03/15, 09:53 pm

- Te lo tengo que repetir todo otra vez Coco? Que tu puedes denunciar a quien sea y nadie tiene acceso a la edición de imágenes ?

Coco léeme con atención. Lo primero es que todos estamos grabados ,osea nadie puede ponerse a hacer nada ilegal incluyendo editar imágenes puesto que estas siendo grabado .

Las imágenes de las PDA s son volcadas a un servidor y no son editables ,solo de lectura.

Todo el mundo ,repito ,todos tenemos acceso a ese servidor y todos podemos mirar y comprobar lo que hacen todos.

Repito ,nadie puede editar ni borrar ni el propio gobierno.

Si tu si crees que los ataques hakers son de verdad y no manipulaciones del gobierno ya es decisión tuya ,ya te puse mis argumentos.

Aclarado que nadie puede tener acceso a la edición y solo es formato de lectura ,pasamos al siguiente paso .

¿para que ibas a intentar modificar las ? Si no existe la propiedad privada ni las herencias ni el dinero ni las empresas .¿con que pretexto querrías delinquir ?

No hay que mentir ni oprimir a la sociedad ,ella va a amar este sistema puesto que funciona y da verdadera justicia ,ni los que legislan querrían pervertir el Sistema y solo los delitos puntuales de pasión o espontáneos serian posibles.

Y dale con quien controla al controlador ¿quien controla a la policía y a los jueces ? Quieres vivir sin controladores ....explicamelo en serio la gente que usa este argumento no se que clase de mundo quiere vivir . Yo vigilo al vigilante y tu y el y tu a mi , todos nos vigilamos y así no de pegamos a otro ese poder , yo puedo denunciar te a ti ,tu a mi y nosotros al vigilante ...pero resulta que el vigilante eres tu también XD.

Y no , yo no me veo psicótico por ir a un centro comercial y que me graven las cámaras de seguridad ,ni cuando voy al super a por pan ni a la gasolinera ,se graba todo y si pasa algo se miran para esclarecer un delito , solo que una simple máscara ya hace que la cámara sea inútil. De echo creo que saldría más barato a día de hoy poner una PDA por ciudadano que seguir comprando móviles ,cámaras en lugares finos y sistemas de seguridad y protección .

Y respecto a saber que es lo correcto y que no y al re educación ,bueno vives en España ,la gente ha decidido que matar no está bien y si lo haces y te pilla te meten en la cárcel y te rehabilitan para la sociedad ¿te parece mal esto entonces no ? ...

Ves Coco ,cuanto más me argumentas más te das cuenta de que ya vives en el mundo en el que no quieres .

Donde le das poder a otros ,hacen lo que quieres y no puedes denunciarlos , la gente es encarcelada por lo que la sociedad dictamina que esta mal y son encerrados para reeducarlos o rehabilitarlos como quieras llamarlo .

Al final vas a odiar a tu país a muerte como sigas argumentando en contra de mi sistema con cosas que hace España toooooodos los días .

_________________
- "Para que los hombres del mal triunfen solamente hace falta que los hombres del bien no hagan nada".
avatar
Bloder

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 12/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: - Proyecto futuro.[gobernar españa]

Mensaje por Coco el 25/03/15, 10:07 pm

jajaja, claro que son muchas las cosas que no me gustan, pero eso no quiere decir que quiera saltar de la sartén al fuego.

y eso de que grabaciones de nuestras vidas sean accesible a todo quisqui, ¿Quién quiere eso?

Vive y deja vivir, es un lema, sencillo, y útil. Empaparse de esa filosofía y se solucionan muchas cosas.

_________________
http://testigosincero.blogspot.com.es/
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1466
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: - Proyecto futuro.[gobernar españa]

Mensaje por Bloder el 26/03/15, 01:13 pm

Coco escribió:jajaja, claro que son muchas las cosas que no me gustan, pero eso no quiere decir que quiera saltar de la sartén al fuego.

y eso de que grabaciones de nuestras vidas sean accesible a todo quisqui, ¿Quién quiere eso?

Vive y deja vivir, es un lema, sencillo, y útil. Empaparse de esa filosofía y se solucionan muchas cosas.

Tu primera frase Coco evidencia que no quieres ningún cambio real, de hecho en 2 páginas sigues sin realizar ni una sola propuesta para un cambio, pero si quejas y quejas.

En tu segunda frase evidencias por que no quieres el cambio, te sientes a gusto en tu intimidad y no quieres que nadie la vea, de hecho crees que todos somos como tu y que nadie querría eso. Piensas que nadie querría ser visionado pero si piensas que otros abusarían de esa posibilidad...es extraño verdad, desconfiar de los demás y a la vez no querer mostrarse....raro. Por favor, grabadme si eso supone no más abusos..pls, hacedlo....eso diría yo y sé que eso no lo piensa todo el mundo, yo soy realista en mis argumentos.

Y ya llamar filosofía a "vive y deja vivir"....si tu crees que en un tema como es cambiar un sistema de gobierno y la introducción de leyes y conductas en una sociedad vale ese tipo de...de...hum.."argumento" de una peli de Disney, tan conformista, despreocupada y pasota, pues es normal que el mundo no cambie ¿no?


La gente ni quiere cambiarlo, ni se fía de los demás(ni de si mismo parece ser), ni quiere que nadie le diga que debe comportarse de otra forma....bueno, visto lo visto y que no vas ni a argumentar un proyecto futuro, que te gusta como esta el mundo o lo aceptas por no cambiarlo y que no quieres que nadie te controle....ningún sistema será bueno para ti, así que te escudaras siempre que que te dejen en paz y que no te metes con nadie.

El día que un ejercito enemigo llegue a tu casa con una bandera extraña no te preguntes ¿cómo ha podido llegar a ésto el mundo?, la respuesta ya la sabrás aunque no quieras saberla. Habrás dejado que el mundo lleno de megalómanos consumidores y abusadores llegue a la cúspide de incultura, abuso, violencia y destrucción. Quedarse con las manos cruzadas y no participar no es ser inocente, es permitir que los malos ganen....como pasa todos los días.

Ya queda poquito para que el bloque Rusia/china/África/Sudamérica le corte el grifo a occidente gracias a las políticas de explotación de América y Europa, esas que permitimos todos comprando barato y consumiendo materias que no tenemos en nuestros países sin dar nada a cambio, ése día no lejano si quieres utiliza el vive y deja vivir....que el resto del mundo ya veras como piensa.

Ni una sola propuesta Coco...muy triste....vive y deja vivir dice, claro...dile eso al banco, la jefe, al político, a la trasnacional, al drogadicto, al violador.....vaya tela.

_________________
- "Para que los hombres del mal triunfen solamente hace falta que los hombres del bien no hagan nada".
avatar
Bloder

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 12/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: - Proyecto futuro.[gobernar españa]

Mensaje por Coco el 26/03/15, 01:54 pm

No me creo en la posesión de la verdad, reconozco mis limitaciones y no hago propuestas que resultarían en algo peor. Mejor callar. La solución que propones, es precisamente aquella que denuncian todos los que reprochan a la globalización el control total de la gente para acomodarla a la voluntad de unos privilegiados, solo que tu vas tomando el camino de la izquierda y otros van por la derecha. Al final todo acaba en lo mismo.

Mi postura será de resistencia a todos los que quieran eliminar la libertad de la persona, como los sistemas que hay y el que propones. No con mi colaboración se conseguirá el control total de la oligarquía sobre el individuo. Muchos utilizan la demagogia para llevar la gente a su terreno, utilizando el sufrimiento humano para implantar sistemas de control absoluto. Apelar a los sentimientos de una posible violación, o de invasión, es un argumento demagógico. Con eso quieren implantar un sistema que cada vez coarta más a la humanidad.
¿Por que crees que los gobiernos se esperan a un atentado terrorista para implementar leyes más restrictivas de la libertar individual?
Ese no es mi camino. Nunca he hecho oidos a los que quieren controlar a los demás, y de eso he tenido mucha experiencia, cuando unos pocos vienen a comerte la oreja para que actues contra otros. Hace tiempo que me revelé contra eso y no lo quiero en mi vida. En su día tuve la posibilidad de con mi testimonio y mi posición, alterar la vida de otros, y nunca quise eso, pero veia como otros si útilizaban ese poder, por eso los resistí y por eso terminé alejandome de ese mundo.

Espero que puedas pulir tu propuesta haciendo oidos a los que opinamos algo diferente, y quizá así si encuentres un sistema más justo. Los sistemas buenos no se imponen, se proponen y se implementan desde el respeto a la indivudualidad.

_________________
http://testigosincero.blogspot.com.es/
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1466
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: - Proyecto futuro.[gobernar españa]

Mensaje por Bloder el 27/03/15, 08:36 pm

- No hombre no Coco, pedir que haya más seguridad para que nunca hubiera ocurrido que secuestraran a tu hija como es el caso de Marta del Castillo, no es demagogia, pedir mejores sistemas de control para que un individuo no pueda estrellar su coche por ir borracho contra tu familia, pedir medidas de control para que tus legisladores no abusen de su poder y destrocen el país y sobre todo, pedir saber que ocurre en un avión que se desploma y matan a 151 personas y que no dependas de terceros, si no que tu puedas ir a la base de datos y ver que ocurrio y porqué ...eso no es demagogia, eso es pedir sensatez.

Demagogia si puede ser decir que nadie debería juzgar a nadie, que nadie debería vigilar a nadie y que "vive y deja vivir" como si el mundo de verdad, pudiera llegar a algún lado así.

Dices de pulir mi propuesta...., me he dado cuenta de que es perfecta a lo largo de los años, todos los argumentos, todos los intentos por desaturizarlo, todos...vienen de gente que le gusta el mundo tal y como es, con gente que hace el mal a escondidas, con impunidad y que no le importa lo más mínimo, se quejan de vez en cuando, acusan al resto de lo malos que son y siguen sin hacer nada.

No existe ninguna otra forma, ni una sola, de hacer que un inocente sea abusado, si no tu me la dirías...y no lo haces.

Te encabezonas siempre en que los gobiernos son los malos que quieren el control, cuando precisamente éste sistema le da al pueblo el pleno control de sus vidas y de la sociedad, ningún juez, policía, fiscal o corrupto te puede acusar de nada, puesto que todo esta grabado si eres inocente.

Solo los malhechores pueden temer éste sistema, aquellos que tienen algo que esconder ¿evidencia de ello?pues precisamente que no esta implantado, si funciona no lo pongas, mejor seguir con la mierda actual, total...la gente la sigue aceptando, sigue votando los mismos partidos políticos, viendo la misma telebasura y promoviendo conspiraciones y ovnis, cuando el único mal que asola a la humanidad es la intimidad de la propia humanidad, solo eso...y el mundo sería mundo.

_________________
- "Para que los hombres del mal triunfen solamente hace falta que los hombres del bien no hagan nada".
avatar
Bloder

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 12/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: - Proyecto futuro.[gobernar españa]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.