California: buscan detener popuesta legislativa popular que pemitiría matar a gays y lesbianas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

California: buscan detener popuesta legislativa popular que pemitiría matar a gays y lesbianas

Mensaje por Desapastillada el 27/03/15, 12:43 pm


Harris aseguró que la propuesta es “inconstitucional”.

La fiscal general de California, Kamala Harris, anunció que le pedirá a la Corte Suprema del estado que emita una orden para detener una iniciativa legislativa popular con la que se quiere permitir que se pueda matar a los homosexuales.

Harris aseguró que la propuesta -presentada hace unos días por el abogado Matt McLaughlin para que pueda ser votada por los californianos en los comicios de noviembre de 2016- “amenaza la seguridad” pública, es “inconstitucional” y “totalmente reprobable”.

La fiscal general de California tiene que hacer esta petición a la instancia superior de justicia del estado por que ella, desde su cargo, no tiene la autoridad de detener propuestas legislativas populares, que tiene la obligación de procesar.

El proyecto presentado por McLaughlin bajo el nombre de Ley de Supresión de los Sodomitas, permitiría matar a los homosexuales “de un disparo en la cabeza” o con cualquier otro método “que se considere adecuado”.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, incluso si llegara a someterse a la opinión de los votantes, prácticamente no existe ninguna posibilidad de que el proyecto fuera aprobado.
Propuestas populares

En cualquier caso, esta propuesta, que ha desatado la preocupación de las organizaciones que trabajan en la defensa de los derechos de gays y lesbianas, lleva al límite es sistema de proyectos legislativos populares con el que cuenta California desde hace décadas.



Una propuesta popular que prohibía el matrimonio gay fue aprobada por los votantes de California en 2008, aunque luego fue declarada inconstitucional.

Este consiste en que cualquier ciudadano pueda someter a la consideración de sus conciudadanos una propuesta siempre que esta obtenga un número determinado de firmas que lo apoyen.

En el caso de Ley de Supresión de los Sodomitas, según informa la prensa local, se tendrían que recoger más de 365.000 firmas en 180 días.

El abogado Matt McLaughlin presentó su proyecto frente a la fiscalía de California para que esta cumpla su labor de darle a este un título y un sumario explicativo.

Fue por eso que Kamala Harris recurrió a la Corte Suprema, con el objetivo de que el tribunal le permita negarse a procesar la propuesta, que según los expertos en leyes, “es inconstitucional”.

El proyecto de McLaughlin califica las relaciones entre personas del mismo sexo de “maldad monstruosa” y señala que sería mejor que los gays mueran antes de los californianos fallezcan a causa de la “ira de Dios” por tolerar la homosexualidad.

También prevé multas de US$1 millón, diez años de prisión o deportación del estado para los que hagan “propaganda de la sodomía”.


http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2015/03/150325_ultnot_califonia_ley_anti_gay_ng

_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3089
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: California: buscan detener popuesta legislativa popular que pemitiría matar a gays y lesbianas

Mensaje por Aphra el 11/04/15, 08:22 pm

Una ley para matar homosexuales.
Y en California.
Aham...
Suerte con ello.

_________________
Cool Ensayísticamente Hablando Cool
avatar
Aphra

Mensajes : 826
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.