Estonia - Testigos de Jehová y la transfusión de sangre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estonia - Testigos de Jehová y la transfusión de sangre

Mensaje por Desapastillada el 13/04/15, 04:13 pm

Se ha transmitido enla TV de Estonia un documental revelador, sobre algunas de las creencias de los testigos de Jehová. La película tiene subtítulos en inglés...

El documental 20 minutos PN explora el trauma de rehuir, la negativa de la transfusión de sangre y el impacto sobre las familias de estas enseñanzas.




La película explora los pensamientos y sentimientos de dos personas y entrevista a un anciano de congregación.

Una mujer llamada Laura, explica cómo fue reclutada, en un momento difícil en su vida, después de haber perdido a un hijo. Ella reflexiona sobre sus experiencias de ser un testigo y la decisión desgarradora para permitir que su bebé prematuro tratamiento médico adecuado.

Kristjan, que dirige un sitio web llamado llamado Tunnistaja.ee es entrevistado. Él le dice al entrevistador, "Los testigos de Jehová son una secta post-cristiana con creencias fundamentalistas".

Kristjan explica que cuando salía de los testigos de Jehová, se dio cuenta de que se necesitaba ayuda y por lo que ahora trabaja para apoyar e integrar a los testigos y ex en la sociedad. Él proporciona la información y organiza un grupo de apoyo.

Él dice: "No se trata de odio religioso, los testigos de Jehová son meros seguidores. Advertimos contra la organización y el liderazgo ".

Él comparte información sobre las principales características de una secta y cómo éstas están presentes dentro de los Testigos de Jehová.

La charla con los testigos de Jehová y anciano Tan Silliksaar, proporciona información sobre un "matiz legal". Explica que, en consonancia con la protección de datos, los testigos de Jehová llevan registros para "uso personal" sobre la población local donde se les insta a medida que van de puerta en puerta .

Este "matiz" puede sorprender a algunos testigos actuales (y anteriores) que diligentemente registro "no en los hogares," casas vacías, la religión de la cabeza de familia, la edad aproximada y género y si la persona era desafiante o agresivo. El objetivo de la grabación de estos detalles, algunos colocan en el mapa territorio es a menudo para preparar compañeros testigos, cuando la predicación y la difusión de la información proporcionada por la organización.

Más información

Tunnistaja.ee Enlace http://www.tunnistaja.ee/jehoova-tunnistajad/ex-jw-in-estonia-english-info.html

Tunnistaja.ee ofrecer información de terceros, publica una investigación objetiva y ejecutar un grupo de apoyo local. Enlace http://www.tunnistaja.ee/jehoova-tunnistajad/ex-jw-in-estonia-english-info.html

Las notas del sitio web:

En Estonia, el WT Corporación cuenta con alrededor de 4.000 seguidores, la mitad de ellos procedentes de habla rusa y la mitad de la población de habla estonio.

Hasta 2013, no ha habido ninguna actividad anti-culto orientado al JW ex-JW o ampliamente conocida.

Los detalles más notable de la actividad ex-JW en Estonia son:

WT se alimenta de los fenómenos grupales con idioma aislados:
gran número de miembros no hablan Inglés por lo tanto, el escándalo WT, la cobertura de noticias, la historia antes de 1990 y así sucesivamente no sólo es desconocido, sino inalcanzable para ellos.
Publicaciones WT antes de 1990 no están disponibles en estonio:
este ofusca en gran medida la historia de la organización para los hablantes nativos
hace que la traducción de los artículos que se ocupan de temas WT duro, como todos los presupuestos deben ser prestados con gran cuidado.


Por Susannah http://jehovahswitnessreport.com/blog/estonia-jehovahs-witnesses-and-blood-transfusion

_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3089
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.