Emparejamientos de Semifinales de la Liga De Campeones y de la Europa League

Ir abajo

Emparejamientos de Semifinales de la Liga De Campeones y de la Europa League

Mensaje por Powerade el 24/04/15, 08:57 pm

Hola Amigos foristas voy hablaros de los emparejamientos de semifinales de la Liga De Campeones y de la Europa League, al final no hay semifinal española los emparejamientos son estos : Barça-Bayern y Juve-Real Madrid, empezamos El Real Madrid jugará contra la Juventus y el Barcelona ante el Bayern en unas semifinales de la Champions de verdadera enjundia. El equipo de Ancelotti jugará la ida en el Juventus Stadium el 5 de mayo, y en el Bernabéu, el 13, mientras que el Barcelona disputará el primer partido en el Camp Nou el miércoles 6 de mayo y la vuelta, en el Allianz Arena, el 12. En la final, el vencedor del Juventus-Real Madrid ejercería como local.

El conjunto turinés domina el fútbol italiano con soltura, pero no parece que le pueda alcanzar para prolongar su éxito a Europa. Mantiene a Buffon, Pirlo y compañía, aunque cuenta con la duda por lesión de Pogba, otra pieza básica. Arriba juegan Tévez, su mejor futbolista ahora mismo, y Morata, que vivirá un cruce francamente especial ante su exquipo. La Juventus ya ha sido rival del Madrid siete veces, incluida la final de 1998 que acabaron conquistando los blancos con un gol de Mijatovic en Amsterdam.

Más historias, si cabe, encierra el duelo entre Barcelona y Bayern. La principal será la vuelta de Guardiola al Camp Nou por primera vez como técnico de otro equipo. La relación tan especial entre la afición blaugrana y el antiguo entrenador sufrirá un episodio hasta ahora desconocido. También el enfrentamiento entre los hermanos Rafinha y Thiago aporta su morbo al emparejamiento. Los alemanes arrasaron al Oporto en la vuelta de cuartos de final y además recuperarán piezas claves como Robben, Benatia, Schweinsteiger y Alaba. Tienen el campeonato alemán en el bolsillo y también siguen con vida en la copa. El último precedente entre Barça y Bayern data de hace dos años, cuando los bávaros, a la postre campeones de Europa, se deshicieron de los culés con un balance sonrojante de 0-7 entre los dos partidos. Juventus y Bayern. Dos últimos escollos bastante dispares para una esperada final española en Berlín.

Juventus y Real Madrid se han enfrentado en 16 ocasiones en la Champions League, con ocho victorias del Madrid, un empate y siete triunfos juventinos. Sólo han jugado una final, la del 98 en Amsterdam, con victoria madridista (1-0). En eliminatorias se han visto cinco veces, con dos triunfos madridistas (61-62 y 86-87) y tres italianos (1995-96, 2002-03 y 2004-05). También se han enfrentado dos veces en la fase de grupos.

Barcelona y Bayern se han medido seis veces en Champions, con sólo una victoria culé, un empate y cuatro derrotas. El Bayern le ganó al Barça los dos partidos de la liguilla en la edición 97-98, torneo que acabaría conquistando el Madrid. En cuartos de la Champions 2009-2010 se impondría el Barça (4-0 en el Camp Nou y 1-1 en Múnich). En las semifinales del curso 2011-2012 arrasó el Bayern (4-0 en el Allianz Arena y 0-3 en el Camp Nou). seguimos con la Europa League los emparejamientos son estos : Nápoles-Dnipro y Sevilla-Fiorentina, El Sevilla, vigente campeón de la Europa League, se medirá a la Fiorentina en las semifinales de la Europa League. El partido de ida será en el Pizjuán el 7 de mayo y el de vuelta en Florencia el 14. La otra eliminatoriala disputarán Nápoles y Dnipro, con el primer encuentro en San Paolo. Cualquiera de las alternativas era complicada para el conjunto de Unai Emery, vigente campeónque encontrará en la Fiorentina un conjunto con calidad arriba pero que deja jugar.

Montella ha construido un equipo muy vistoso, que ya ha eliminado al Roma o al Dinamo de Kiev en anteriores rondas, y que en la liga italiana no atraviesa su mejor momento ahora mismo. Sus tres españoles, Marcos Alonso, Borja Valero y Joaquín, tienen bastante presencia, sobre todo en competiciones europeas. Especialmente llamativa será la vuelta del exbético al Pizjuán en un partido muy especial para él. Además de ellos, destacan Mario Gómez, Ilicic y Salah como principales puntales ofensivos. El problema de los viola es que conceden demasiado en defensa y para muchos es considerado un equipo excesivamente blando. El Sevilla deberá tener claro eso para poder eliminarlo.

Hay que recordar que en la actual edición el campeón dela Europa League alcanza una plaza paral a próxima Champions, por lo que al Sevilla únicamente le queda eliminar a la Fiorentina y ganar la final para poder lograrlo. Sus brillantes clasificaciones ante equipos del nivel del Borussia Moenchedgladbach, el Villarreal o el Zenit le permite ser optimistas, pues la Fiorentina no tiene un nivel muy superior a ellos. Más favorito parece el Nápoles frente al Dnipro en la otra semifinal. Los de Rafa Benítez únicamente tienen esa opción para arreglar la temporada y en eliminatorias a ida y vuelta siempre son muy rocosos, bueno para terminar decirlos que suerte para los equipos españoles en la Liga de Campeones y en la Europa League y esperemos que haya una final española en la Liga de Campeones y que el Sevilla pase a la final de la Europa League Very Happy Very Happy Very Happy la Final de la liga de campeones es el día 5 de junio en Berlin, y de la Europa League el 27 de Mayo.
avatar
Powerade

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 14/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.