Diccionario Teocratico de los testigos de Jehová

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Diccionario Teocratico de los testigos de Jehová

Mensaje por Jaime l de Aragon el 05/05/15, 07:36 pm

Diccionario Teocratico de los testigos de Jehová



A

Atalaya.- Revista en la cual se prepara el alimento entregado por el “esclavo fiel y discreto” de Mateo 24:45 (TNM) basada en preguntas y respuestas dadas por la misma sociedad al pie de la página. Basta repetir lo escrito para ser bien aceptado. Los ancianos pueden, en sus propias palabras, decir lo mismo.

Apostatas.- Persona que ha conocido su doctrina, los estudios de Russell y Rutherford y después de haberse bautizado en agua por inmersión completa de acuerdo al bautismo de Juan, Hechos 19:2-4 , cambia su fe y predica otro evangelio que el predicado por los testigos de jehová. Un testigo sufre castigo se si junta con un apóstata. No debe ni siquiera mirarlo en la calle, menos saludarlo. Textos utilizados 2 Juan 1:9

Abordar.- Hablar a alguien con intenciones de hacer prosélitos para la organización watchtower. No solo es altamente aconsejado por la organización sino que además se dramatiza, se teatraliza, en los salones del reino la manera conveniente de hacerlo: de cómo ofrecer el atalaya puerta a puerta, de cómo presentar la revista y los temas a desarrollar. Como hacer la “introducción” para captar la atención de un posible postulante al “estudio gratuito” de la biblia en casa.

Asignación.- Tarea. Asignado: tarea encomendada por los ancianos de la congregación en la escuela del ministerio teocrático. En cinco minutos el estudiante desarrolla el texto que da el anciano, aconsejado es recurrir a toda la doctrina, libros, folletos, casete de la organización. El estudiante se presenta ante la asamblea para desarrollar “su discurso publico”.

Activo.- Persona que bautizada ya “ha salido al campo”, ha ido de puerta a puerta, es un publicador. Responde por la revista que consume como alimento de parte del esclavo siervo y discreto de Mateo 24:45 y difunde la doctrina colocando la revista. Esta obra es altamente teocrática y aconsejada, de hecho es la labor fundamental de un publicador y forma parte de obra “que agrada a Jehová”.

Anciano.- Es el presbítero. Publicador que ha completado en número de horas en la obra como precursor regular, que es teocrático, y que en las visitas del superintendente (obispo) está bien calificado por los ancianos activos. Es “nombrado” anciano según sus obras, debe calificar. No es necesariamente un hombre maduro en Cristo pues sólo tiene el bautismo de agua, ni es necesariamente “ungido”. Para un testigo no es una meta ser ungido (cristiano), la meta es llegar a ser un anciano testigo de Jehová a través de la obra.

Armagedón.- La guerra de Jehová por la guerra final de Dios, según su propia visión escatológica watchtower, puesto que ya vino Jesucristo por segunda vez, tiene su esperanza puesta en salvarse de esta destrucción inminente que vendrá con el Armagedón. La cita favorita del testigo es si alguien cree estar de pie cuídese de no caer, 1 Corintios 10:12, caer es bajo toda luz, estar fuera de la organización Watchtower. El miedo a no pertenecer a la organización es un factor determinante para ejercer el control mental que toda secta posee hacia sus sujetos.

B

Bondad inmerecida.- En lugar de gracia, de esto se desprende que un testigo recibe el “conocimiento exacto” por bondad inmerecida de parte de jehová. Conocimiento exacto que sólo dispensa la clase del esclavo fiel y discreto. La gracia que es el indulto al reo condenado a muerte y la bondad inmerecida de parte de Jehová pone el énfasis en el Dios varonil de guerra en lugar del sacrificio de Cristo y la salvación que viene del hecho de que murió en lugar nuestro y esta es la “gracia” que recibimos por fe. Puesto que condenados a muerte Cristo muere en lugar de cada cristiano. La bondad inmerecida no hace énfasis en el sacrificio del cordero sino en la obra para Jehová.

Biblia.- De acuerdo a las enseñanzas de Watchtower y aplicando el texto de 2 Timoteo 3:16 de que toda escritura es inspirada por Dios ha editado su propia biblia llamada “Traducción de las Santas Escrituras del Nuevo Mundo” y enseña que todas las demás biblias están contaminadas y son inmundas pues pertenecen a la cristiandad “ecuménica” que será destruida en el armagedón. Su biblia ha borrado de su traducción las palabras iglesia, gracia, cruz, y Espíritu Santo por espiritu santo, quien enseña no es la persona de Dios sino una especie de energia, como los rayos del sol y llama fuerza activa e impersonal de Jehová. Esta traducción es altamente cuestionada por eruditos, lingüistas y traductores, quienes ven en esta biblia verdaderas adulteraciones para que la doctrina sea sostenida por la palabra de Dios aunque la verdadera biblia de un testigo es la revista “Atalaya”.

C

Casa de Jehová.- Betel. Se sitúa en Brooklyn. Estados Unidos. Contrariamente al Dios de Elías, al Dios viviente quien no vive en casas hechas con manos humanas sino en el cuerpo mismo del creyente. Hechos 17:24. Watchtower al hacer dos pueblos en lugar de uno se llena de contradicciones en sus enseñanzas. El nombre Betel, proviene del término hebreo Behth-’Él que significa “Casa de Dios” y contrariamente a las palabras de Pablo en 1 Corintios 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual habéis recibido de Dios? , deja en claro las ideas judaizantes de esta organización, una entre muchas, al enseñar que la casa de Jehová es un edificio físico en lugar del cuerpo del creyente.

Cananeas.- Mujeres en general, mundanas, que no adoran a Jehová. Dícese de toda mujer que no pertenece al orden teocrático de Jehová.

Colocar las revistas: Sinónimo de “salir al campo”, es dejar la revista atalaya, o despertad de la organización, o cualquier folleto de la sociedad. Es considerado el primer paso para motivar a alguien a un estudio del Atalaya. Es altamente prioritario, también se teatralizan formas “de abordar” a las personas y de llegar a sus casas y las formas de presentar los folletos.

Congregación.- También por salón del reino, Como en el antiguo Israel no existe la iglesia para un testigo, por esto la palabra iglesia no se encuentra en la biblia del Nuevo Mundo de los testigos de Jehová, sino se traduce congregación. La reunión de diversas congregaciones se les llama asambleas.

Comité judicial.- Especie de sanedrín moderno conducido por los jueces de jehová terrenales quienes juzgan con “sabiduría celestial”. Entiéndase ancianos nombrados, calificados y fieles a la organización y a su teocracia. Se ocupan de castigar, véase alejar a los malhechores de sus congregaciones. Malhechor es también todo aquel que a posteriori disiente de la doctrina de Watchtower. Desgraciadamente aunque las personas entran libremente a la organización cuando deciden libremente dejar la organización son expuestas a una persecución sorda y discriminatoria. Sin ahondar en la lucha espiritual que se desata. Estos tribunales paralelos a la justicia del mundo ha comenzado a producir malos frutos y reacciones de parte de personas que han sido vejadas dentro de la organización, la cual para cuidar la imagen de la organización juzga a puertas cerradas casos que son competencia de tribunales ordinarios. Tribunales puestos allí por Dios mismo. Romanos 13:2-5.

Conmemoración.- Cena anual que imita la cena del Señor con pan no leudado y vino sin consumirlo pues solo 144.000 son los que se sientan a la mesa del Señor. Única ceremonia través de la cual se podría reconocer a un “ungido” (cristiano) pues este debería sentarse en la mesa del Señor y beber de su sangre y comer de su carne para entrar en el nuevo pacto, por lo que se acentúa el discurso, en ese día, de no beber ni comer pues solo los que se van al cielo pueden hacerlo. De este modo watchtower, según las escrituras, reúne a los indignos de sentarse en la mesa del Señor, todos los años en su conmemoración. 1 Corintios 11:27-29

Conocimiento exacto.- El conocimiento de watchtower, todo otro conocimiento, que no viene de jehová por medio del Atalaya es inexacto y no está aprobado por Jehová. Se llama también al conocimiento exacto “el alimento de Jehová”. Este conocimiento exacto puede variar pues aplican Proverbios 4:18 “pues la senda de los justos es como la luz brillante que va haciéndose más y más clara hasta que el día queda firmemente establecido. (TNM). De este modo mañana lo que afirman hoy puede ser cambiado porque esta luz va a aclarar más en el futuro.

Clase terrenal.- Esta compuesta por todo testigo de jehová que ha dedicado a través del bautismo en agua, por inmersión completa, “símbolo” de su arrepentimiento, y que será resucitado en la tierra convertida en un paraíso, hoy los salones del reino son un anticipo de esta tierra restaurada. Extraordinariamente entre ellos se encuentra Moisés, Abraham, Jacob, Isaac y todo fiel del tiempo patriarcal. Los ancianos actuales testigos de Jehová serán los príncipes que gobernará en el paraíso.

Clase celestial.- Está compuesta solamente por aquellos 144.000 ungidos que reinarán con Jesucristo en el cielo y cuyo reinado no vendrá a la tierra pues esta será regida por los ancianos de la clase terrenal. Este dogma es confuso y errático. Y es basado en el dogma que Jesucristo en su preexistencia humana era el arcángel Miguel y al resucitar lo hace en este cuerpo espiritual que transforma, así como el ángel Satanás se transforma en ángel de luz, Jesús se transformó en el cuerpo de un hortelano al presentarse resucitado ante Maria Magdalena. Este dogma lo sostienen los mormones también de que Jesús es el arcángel Miguel.

Cruz.- Objeto de culto y de veneración, entiéndase idolatría de parte de la cristiandad, la religión falsa, quien pronto será destruida. Un testigo le predicará de un palo de tormento, esta enseñanza es una vulgar mentira y es para cumplimiento de Filipenses 3:18. Los testigos diseñan a Jesús clavado con un clavo pero la escritura deja claramente establecido por la boca del apóstol, Juan 20:25, que en sus manos tuvo clavos y no un clavo como miente Watchtower. La mentira como Jesús dice a los líderes religiosos que tenían el templo de Jehová bajo su administración, es del Padre de la mentira: el diablo. Juan 8:44.

Cristiandad.- Para un testigo la cristiandad es todo aquel que predica a Cristo pero que no está dentro de la organización watchtower. El símbolo de la cristiandad es la Cruz. Toda la cristiandad será destruida en el Armagedón junto a las demás religiones: Hinduistas, Taoistas, Islamistas, juntas las religiones conforman la Babilonia que caerá de Apocalipsis, revelación para su traducción del Nuevo Mundo.

D

Desasociado.- Es una persona que deja de ser activo sin ser expulsado, se le visita cada cierto tiempo para que vuelva a la obra del reino, aún se le saluda y un testigo puede ser visto con un desasociado sin ser penalizado. Todo término utilizado por un testigo de jehová es con relación a la organización jamás a Cristo y este diccionario es prueba fehaciente de ello. Para un testigo la obra es la materialización de su propia salvación.

¡Despertad!.- Awake! En inglés. Revista de Watchtower, segunda inmediatamente después del Atalaya. Antes de Golden age. Formato parecido al del Atalaya que presenta informaciones variadas y simples para leer que contienen el mismo espíritu de error e inducción a la doctrina final de la organización religiosa. Negar el Espíritu Santo como una persona.

E

Era común.- En sus escrituras, cuando se abrevia e.c. leemos era cristiana para un testigo, en el Atalaya, se lee era común y esto porque le enseñarán que como en la época del calendario romano aún no se aplicó el cero entre el nacimiento y el primer año de Jesús habría un error en el tiempo. ¿? Por amor a la verdad debemos aceptar que para watchtower el tiempo es una verdadera obsesión pues jamás ha conocido el tiempo del Señor. Jamás ha determinado un tiempo del Dios viviente, como tampoco ninguna profecía respecto al tiempo ha sido verdadera, acertada al menos. También debemos acordarle, pues es su fe y hay libertad de culto en Chile, de que solo para ellos la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, les haya dividido el tiempo en una era común, ordinaria, en lugar del principio de la era cristiana.


Expulsado.- Tendría el mismo significado de excomunión si hubiese habido comunión pero como en los estudios del atalaya no hay comunión con Cristo sólo se expulsa de la organización a la persona que ha faltado al orden establecido, o que ha cometido un pecado que daña la integridad moral de su fe. No hay distinción entre aquel que haya cometido un pecado craso y otro que disienta sólo en lo doctrinal, ambos son malhechores.

Esclavo fiel y discreto.- Al comienzo fue Russell, luego un cuerpo gobernante, que es el que dirige Watchtower, una empresa editorial, quizá la con más tiraje del mundo religioso protestante. Controlar watchtower es controlar el pueblo de Jehová en la tierra. Rutherford después de la muerte de Russell no respetó su testamento e hizo cambios para borrar del colectivo el pensamiento de un Russellismo dictatorial, agregando profecías que jamás se cumplieron.

Espíritu santo.- Para un testigo el Espíritu de Dios es “la fuerza activa” de Dios pero no la misma persona de Jehová. Los ancianos al orar piden una porción de este espíritu. Este dogma es fundamentalmente masón y una herencia de Russell a la doctrina de watchtower. Para explicar esto se sirven del sol como un ejemplo, en que los rayos llegan a una habitación para alumbrarla pero no es el sol mismo, en su totalidad que está presente en la habitación. Comparar al creador a la criatura es como comparar la mesa con el carpintero quien la confeccionó, pero conocemos el “espíritu” que guía esta sociedad religiosa.


Eternidad.- Entiéndase para su traducción bíblica como “tiempo indefinido”, tiempos de larga duración. No hay diferencia para watchtower entre el tiempo que vivió Adán estando en la gracia del Creador en el paraíso y el tiempo que empieza con el mundo fundado con Satanás como gobernante, fuera del paraíso. Ambos tiempos son medidos cronológicamente por esta sociedad ávida de fechas. De este modo la palabra eternidad pierde el sentido bíblico para el testigo de Jehová, y equívocamente enseña que en el paraíso, antes de pecar Adán, se media el tiempo de manera cronológica, aún ignorando que Cronos es un dios pagano.

I

Ir al campo.- Salir a golpear puerta a puerta, como debería hacerlo la clase celestial, para colocar las revistas del atalaya y Despertad e invitarlos a los salones del reino y a su fe en Jehová. Es ir en busca de adeptos, para el judaizante es hacer prosélitos, y como les dijo Jesús, buscando en tierra y atravesando mares y al final haciéndolos doblemente merecedores del gehena por sus enseñanzas tan llenas de juicio y carentes de caridad.

Inicuos.- Son los espíritus del mal, y el mismo Satanás. Ángeles caídos opositores y calumniadores de la obra de Dios. Demonios, diablos.

Informes: Son muy variados y toda la obra se basa en informes, la gran mayoría son escritos y remitidos regularmente en Chile a Puente Alto y desde allí a Brooklyn. Cada hora de predicación es remitida de acuerdo a la hoja de vida de cada adherente a la organización, los ancianos entregan de manera regular a los superintendentes los informes del campo y de las congregaciones. El informe es tener control. Los ancianos son tenidos al corriente por sus congregaciones en que cada hermano vigila al otro y al menor indicio de algo que no sea teocrático, el anciano es puesto al corriente de oídas.

M

Mundano.- Para un testigo es mundano todo aquel que no pertenece a la organización del Atalaya (Watchtower) sin excepción. Si la persona está en otra religión ya no es mundano sino se dice de él que pertenece a la religión falsa y si éste predica a Cristo, dícese que es de la cristiandad. Todo mundano morirá irremisiblemente, en esto es bastante claro para Watchtower: Sólo los que están en la organización serán salvos pues la salvación viene por el oír la enseñanza del cuerpo gobernante.

Madero de tormento.- En lugar de cruz, la cual niega la organización, afirmando con teorías falsas que Jesucristo murió fijado a una estaca con un clavo. Juan 20:25. Para un testigo la cruz es un objeto símbolo de adoración de la cristiandad. Uno de sus argumentos favoritos es ¿Se colgaría un auto al cuello si su hijo murió atropellado? La palabra desmiente esta teoría con dos textos alusivos: Mateo 27:37. Dice que el letrero que pusieron a nuestro Señor en su ejecución estaba sobre su cabeza y no, como lo dibuja watchtower, sobre sus manos.

N

Nuevo Mundo.- Según su doctrina comienza en 1918 d.c. Y apoya este dogma con su traducción de las santas escrituras a la que añade el Traducción del Nuevo Mundo, que según los cálculos del libro de Daniel daría esta fecha como inicio de el Nuevo Mundo ya efectuada la segunda venida de Cristo y gobernando este en el cielo Watchtower gobierna en la tierra por encargo de Jehová con su cuerpo ungido gobernante.


P

Privilegio.- El trabajo para la obra de jehová es un privilegio que parte desde limpiar el baño en las congregaciones, barrer, pasar el micrófono, hasta privilegios mayores, optar a privilegios mayores es ser teocrático. Ser ungido no es una meta para los testigos de Jehová. Entiéndase por ungido cristiano.

Publicadores.- La clase terrenal son los publicadores, aquellos que colocan las publicaciones de watchtower en las casas, Atalaya y Despertad, y en los territorios entregados por su congregación.

Platos grasosos.- Estudio abundante en Atalayas e informes de Watchtower, entiéndase por el “alimento” que da jehová a través del esclavo fiel y discreto. Como en el antiguo Israel el sacerdocio ofrecía la grasa de los animales en el altar y el humo era un incienso a Jehová, así el alimento hoy son “como” platos grasosos.

Porción.- Parte que corresponde a cada miembro de los testigos de Jehová. Los ancianos enseñan que al orar se debe pedir “una porción” del espíritu santo de Jehová. Una porción de Jehová. Cristo según Pablo no existe dividido , 1 corintios 1:13, para un testigo Jehová se divide en porciones pues el espíritu de Jehová, el Espíritu Santo es la fuerza activa de Dios, por esto el testigo de Jehová es enseñado a pedir un poco de esta fuerza activa en su oración. El Espíritu Santo no es una persona: no es la misma persona de Jehová pues se recibe en porciones, es una fuerza.

Precursores.- Publicador con un número determinado de horas trabajadas en la obra del reino de Jehová, y gracias a esta obra el presentarse aprobado por Jehová y en ello se centra la actividad religiosa. La fe sin obra nada vale enseña Watchtower.

Precursor regular.- Meta en horas de servicio activo mensual para la obra de Jehová.

Príncipes en la tierra.- Los ancianos testigos de jehová son los príncipes, no reconocidos aún por las naciones, que gobernarán la tierra junto a Moisés, Abraham y los demás patriarcas de la antigüedad. En contraposición del pueblo cristiano compuesto de reyes y sacerdotes. Apocalipsis 1:6

S

Súper, por superintendente. La traducción de Watchtower aplica este término al obispo, o a aquel anciano nombrado para efectuar labores de vigilancia en las congregaciones. Llamarlo Súper para un testigo es mostrar admiración y respeto al cargo, es muy bien visto teocráticamente. Una obligación es que el superintendente sea casado pero sin hijos.

Salones del reino.- Lugar donde se reúnen los testigos de Jehová. No hay reclinatorio. El testigo no se arrodilla en los salones del reino. No existe la cruz. Su símbolo es la torre de vigía, el Atalaya. Si adorar es colgarse el logo de watchtower en el cuello no lo hacen, pero si adorar es obedecer ciegamente entonces podemos decir que adoran su organización al punto de dejar morir sus propios hijos antes de hacerle una transfusión sanguínea aplicando textos de la ley mosaica. Enseñan un Jehová a quien el sacrificio de su unigénito no le bastó,

Ser teocrático: Significa estar en completa sujeción a los que llevan la delantera dentro de la organización. La sumisión es un factor indispensable dentro de la estructura piramidal de la jerarquía de la organización. El hermetismo de la información es parte de la teocracia, del gobierno de Watchtower.

Secreto: En lugar de misterio. Su traducción pone “secreto sagrado” en lugar de misterio de Dios como lo hace con la gracia al poner bondad inmerecida. Herencia de Russell quien buscó en las pirámides de Egipto secretos que Dios guardó para el fin de los días y establecer un plan divino de las edades. Sin duda otra herencia masónica. El secreto sirve para ser escondido, el misterio de Dios para ser develado. Efesios 6:19.

T

Teocrático.- Gobernación y orden actual de Jehová. La Jerusalén activa en la tierra, con su parte visible, la clase celestial de los ungidos, quien gobierna sin Jesús pues a partir de 1918 con el nuevo Mundo Jesús reina en los cielos sobre los ángeles y en la tierra el gobierno Jehová lo entregó a la Watchtower. La palabra teocracia no existe en la biblia es una palabra acuñada por el historiador Josefo en su libro “Contra Apión”.

Territorio.- Lugar determinado, mapa en mano, de calles que son las que un testigo debe ir a colocar sus revistas, el campo tiene un territorio delimitado por dos o tres manzanas. Cuando un testigo dice: Es mi territorio, es porque la congregación a través de sus ancianos se le asignó y el reporte mensual se entrega a Brooklyn con las horas de visita y revistas. Este orden, que hoy es extremadamente sofisticado en base a la computación, fascina al testigo y aplica con orgullo la máxima: Jehová es un Dios de orden y hace todo por arreglo.


U

Ungido.- En lugar de cristiano. Para un testigo de Jehová el cuerpo de Cristo, el ungido de jehová, esta compuesto de 144.000 personas a quienes a su vez son las únicas que pueden tener revelación, léase entendimiento. Un testigo enseñado como clase terrenal acepta no tener revelación directa de Jehová a través de Jesucristo sino a través del esclavo fiel y discreto: El cuerpo gobernante de los testigos de Jehová dirige Watchtower de quien según sus dogmas “viene el alimento al tiempo apropiado”.

W

Watchtower: Es la sociedad religiosa sin fines de lucro fundada por Ch. T. Russell y transformada violentamente por su segundo presidente F.J. Rutherford, quien recibe por inspiración de ángeles el nombre testigos de Jehová. Watchtower, Atalaya en castellano, es el alimento fundamental de todo testigo y para sostener el atalaya la Biblia ha sido acondicionada desde su tapa: La biblia del Nuevo Mundo, que según sus propios cálculos comienza en 1918. Según sus propias declaraciones un testigo puede prescindir de la biblia pero no de la revista Atalaya. Lo cual al ponerse sobre la escritura, dejando de lado a Jesucristo, quien reina en los cielos, al blasfemar al Espíritu Santo considerándolo una fuerza activa impersonal como las ondas eléctricas, al negar al ser espiritual en el hombre, al negar la resurrección en carne y huesos, al hacerse enemigo de la cruz puede preguntarse ¿Qué tipo de evangelio predican? ¡El evangelio de watchtower!

http://www.extestigosdejehova.cl/65_diccionario_teocratico.html

_________________
Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad.
avatar
Jaime l de Aragon

Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 02/10/2014
Edad : 56
Localización : Australia

https://plus.google.com/u/0/communities/107553093621443854580

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.