Bancos centrales planean drásticas restricciones al uso del dinero en efectivo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bancos centrales planean drásticas restricciones al uso del dinero en efectivo

Mensaje por Desapastillada el 12/05/15, 12:52 pm

Y nadie podrá ni comprar ni vender, si no tenía la marca o el nombre del monstruo, el número de su nombre. -
Apocalipsis 13: 17

En un blog que leí días atrás, parece señalarr algo acerca de que... los banqueros van a tratar de destruir el dinero en efectivo.

Los bancos centrales están planeando restricciones drásticas del dinero en efectivo para evitar las corridas bancarias y la intensificación de la guerra de divisas. Las ideas de Kenneth Rogoff y Willem Buiter, presentadas en este post, están cobrando fuerza y a fines de este mes se realizará una importante reunión en Londres con representantes de los principales bancos centrales del mundo para trazar el camino hacia el fin del dinero en efectivo. Terminar con las transacciones de dinero en efectivo es una de las acciones más enérgicas contra el lavado de dinero y la evasión fiscal. Pero esta guerra contra el efectivo puede acrecentar aún más la dictadura financiera.
Bancos centrales planean drásticas restricciones al uso del dinero en efectivo http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/bancos-centrales-planean-drasticas-restricciones-al-uso-del-dinero-en-efectivo

Dinamarca está cada vez más cerca de convertirse en la primera sociedad sin dinero en efectivo en el mundo, ya que el gobierno propone que los minoristas ya no deben estar obligados a aceptar pagos en efectivo.

Esto que a primeras pareciera algo como utópico o apocalíptico, o a ideas conspiranoicas tan en auge hoy día, más bien parece indicar de que si pudiera llegar a ser el caso. Como apunta la noticia ya contamos con el caso de Dinamarca como el primer país propulsor en esta nueva iniciativa...

El gobierno danés ha dicho que a partir del próximo año, los negocios tales como tiendas de ropa, restaurantes y estaciones de servicio ya no estarán legalmente obligados a aceptar pagos en efectivo.

La propuesta forma parte de un paquete de medidas de crecimiento económico, cuyo presunto objetivo es reducir costes y aumentar la productividad de las empresas danesas.

A pesar de que parece una medida drástica, los daneses ya casi no usan dinero en metálico.

Casi un tercio de la población utiliza una aplicación oficial del Danske Bank llamada MobilePay, que conecta el teléfono móvil con los teléfonos de otros usuarios o con un sensor en las cajas, lo que permite confirmar los pagos con un simple click en la pantalla del smartphone.

Tecnologías similares como PAYM están disponibles en el Reino Unido, mientras que Google Wallet convierte el teléfono en una tarjeta sin contacto.



Los países nórdicos de Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia e Islandia son líderes mundiales en los pagos sin efectivo – los pagos en efectivo, incluso para los más pequeños objetos, como un paquete de chicles.

Mucha gente aplaudirá la llegada de estas tecnologías que pronto nos convertirán en auténticos esclavos, pues nuestros propios bancos y gobiernos podrán bloquear con un simple click el acceso nuestro dinero electrónico y puesto que no tendremos otra manera de tener dinero, tendrán un control absoluto de nuestras vidas.

Felicidades, amigos escandinavos: sois tan “civilizados”…



Fuente a la notica: http://www.independent.co.uk/news/world/europe/denmark-moves-closer-to-a-cashless-society-10231995.html

_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.