Raelianos y Testigos de Jehová: similitudes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Raelianos y Testigos de Jehová: similitudes

Mensaje por Dominus Vobiscum el 16/05/15, 07:04 am

A raíz de un tema en este foro donde se hablaba sobre el pensamiento "ovejuno" tan normal en seres humanos, comenté mi experiencia en una secta "similar y distinta" a la de los TdJ. Yo nunca fui fanático religioso, fui mas bien de pensamiento bastante rebelde en mi juventud. Pero eso no es inconveniente para caer en una secta o agrupación manipuladora. No trabajaron mis sentimientos por Dios, trabajaron con mi lógica, razonamiento y deseos de libertad y felicidad. Hablo de los Raelianos, esa secta que cree en aliens y en libertad sexual.

Me apena, en lo particular, admitir que estuve metido en ese grupo. Quizás el anonimato de este foro ayuda en algo a decirlo. Pero quiero hacerlo, para anunciar que no sólo el fanatismo religioso lo puede llevar a uno a entrar en grupos extraños. Siempre hay que ser muy cuidadoso. ¿Y qué tienen que ver los TdJ en todo esto? Más de lo que se pudieran imaginar, pero primero quiero hacer una breve reseña sobre el pensamiento Raeliano que compartí.

Son un movimiento que surgió en los años 1970's en Francia. Basan sus creencias en las conversaciones de un encuentro entre su fundador, Rael, y un extraterrestre. En dichas conversaciones el extraterrestre, autonombrado Yahvé, si, ése Yahvé, el mero, mero... el cual "revela" que toda forma de vida en la Tierra fue creada por una raza extraterrestre de forma científica, usando ingeniería genética. Se trata de una "religión atea y científica". Dicen que la verdadera naturaleza del ser humano es ser heredero de toda la sapiencia y tecnología de esos extraterrestres, que si algún día nos volvemos pacíficos, ellos regresaran a la Tierra para iniciar una nueva era de felicidad en el mundo. No es por nada pero suena lógico y bonito, un cuento inteligente diría hoy en día...

Como similitudes con los TdJ puedo enunciar lo siguiente:
1.- Usan muchas referencias bíblicas para justificarse, citando libro, capítulo y versículos bíblicos. Dicen que la Biblia es una serie de relatos de encuentros con extraterrestres, que eran tomados por ángeles, demonios o Dios, debido al escaso desarrollo tecnológico y cognitivo del ser humano en los días bíblicos.
2.- No creen en el alma humana. Se supone que al ser nosotros una creación de laboratorio, el alma humana no existe.
3.- Rechazan toda forma de religión, porque estarían basadas en tradiciones y supersticiones sin asidero científico, en especial a la Iglesia Católica.
4.- Por lo tanto, para ellos, Jesús, Buda, Mahoma y otros no son divinos o celestiales. Son enviados extraterrestres que cumplieron una misión y un fin, ayudar a la humanidad.
5.- Rechazan el uso del tabaco, alcohol y otras drogas, por no ser saludables al ser humano.
6.- Para ellos, la visión del paraíso es muy similar a la de los TdJ. En otro planeta, los "mejores Raelianos" serían clonados para vivir eternamente en una suerte de Edén tecnológico con abundante comida, bebida, y distracciones. Mientras que "el resto de Raelianos buenos" eventualmente vivirían algo similar en la Tierra, una vez se dé el tan ansiado contacto entre ambas civilizaciones.

"En el caso de un cataclismo que llegue a destruir a la humanidad, solamente las gentes que lo sigan [a Rael] se salvarán, y deberán repoblar la Tierra devastada, cuando haya desaparecido todo peligro, como ya sucedió en la época de Noé." (pag.167)

7.- Si bien a los TdJ se les promete que los antiguos profetas volverán a ser vistos, a los Raelianos se les dice que éstos ya estan vivitos y disfrutando de la vida en un planeta idílico.
8.- De los puntos anteriores se puede desprender que las recompensas del "Creador" siempre son físicas y materiales, de este mundo, tanto para los TdJ como para los Raelianos. Esto sería lo lógico si es que a ambos les hacen creer que no hay alma o espíritu.

Todo lo anterior puede sonar anecdótico ("¿Y qué si se parecen dos religiones? ¿Prueba de qué es eso? Hay pruebas de psicología en la que a uno le piden encontrar semejanzas entre una mosca y un árbol, y uno tiene que encontrarlas")
Pero no creo que esto sea anecdótico, porque la última semejanza me hizo abrir los ojos y alejarme de ese grupo.

9.- Es muy posible que AMBAS CONFESIONES tengan su origen en la Masonería.

A lo largo de varios post, aquí han difundido los posibles orígenes de los TdJ en el seno de la Masonería, en la que se han visto implicados personajes, simbología, historia de la Watchtower, rumores, etcétera. Lo que quiero informar es sobre los indicios que he visto dentro de la doctrina de los raelianos.

a) En su libro "Los extraterrestres me llevaron a su planeta", Claude Vorilhon "Rael", el fundador de la secta, habla maravillas de Francia como país donde nació la democracia. Es decir, avalan la Revolución Francesa. Como se ve en la imagen a continuación, ¿Qué cuernos hace el ojo resplandeciente en la la Declaración de los Derechos Humanos (DDH)?, ¿Los extraterrestres de Rael se supone que avalaron ésto? (pág. 20)



b) Los ideales de la religión Raeliana son: expansión, libertad y fraternidad universales (pág. 173). Muy similares a las de la Masonería, dados en la DDH:



c) Tiempo después de conocer la religión Raeliana, me empapé en literatura conspiracionista. Imaginen mi sorpresa al leer que las mas grandes metas de los llamados Illuminatis, masones, Annunakis, etcétera, son las mismas que las de los Raelianos:

"Todos los hombres de la Tierra deben unirse para formar un gobierno mundial..."
"Impongan a los niños de las escuelas en todo el mundo, un nuevo lenguaje mundial..."
"...deben crear una nueva moneda mundial que reemplace a las monedas nacionales. Ahí está la solución para la crisis monetaria."
"Si nadie tiene algo mejor qué proponer, hagan uso del sistema federalista. Creen una federación de estados del mundo."
"...El mundo vivirá en armonía si ya no está compuesto de estados, sino de regiones reunidas en una federación, para tomar en sus manos el destino de la Tierra." (pág. 224-225)


Como se puede ver, los ideales Raelianos son muy cómplices con lo que sucede hoy en el mundo. Puede que los ideales masónicos sean nobles, pero a pesar de tanto haber intervenido en la historia del mundo, no han logrado un mundo de felicidad para prácticamente nadie. Pues, ¿qué habrían ganado al usar predicadores gringos a finales del siglo XIX para fundar la Watchtower y a un periodista francés en los 1970's para fundar una religión ovni?

Ser Testigo, ser Raeliano, ambos defender lo suyo, burlarse del otro, jactarse de ser mejor que otros...

DIVISIÓN. Dividir la sociedad y enfrentarla a sí misma ESO BUSCAN, para poco a poco encaminarla en senderos que por el momento solo podemos teorizar.


Páginas citadas del libro: "Los extraterrestres me llevaron a su planeta" de Claude Vorilhon "Rael".
avatar
Dominus Vobiscum

Mensajes : 376
Fecha de inscripción : 21/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Raelianos y Testigos de Jehová: similitudes

Mensaje por Desapastillada el 16/05/15, 11:06 am

Hola Dominus! me has dejado sorprendidísima Shocked la verdad de que hasta hace bien poco, no supe de la existencía de los Raelianos y de su implicación sobre cierto sector de la población...

http://piensaportimismo.foros-phpbb.es/t1055-la-secta-de-los-raelianos

Esta claro de que defienden la teoria de los annunakis, algo que me tiene sorprendida también es de las grandes similitudes que podemos encontrar entre estos "dioses" sumerios con el Jehová bíblico de los testigos de Jehová... para mi esto fue un factor decisivo para empezar a cuestionar mis creencias...

Otra curiosidad a tener en cuenta es la implicación entre estas dos sectas con la masonería y su NOM por curiosidad, ya que puedes hablar con propiedad en la materia... entre los realianos también se les expulsan?

_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Raelianos y Testigos de Jehová: similitudes

Mensaje por Aphra el 16/05/15, 12:30 pm

Al final es todo más de lo mismo. Hay algo muy primitivo dentro de la mente humana que nos empuja a querer tener el poder y sentir que lo nuestro siempre es mejor o más aceptable que lo de los demás.
Es curioso porque la Cienciología se empezó a originar solo dos décadas antes del movimiento de los raelianos. ¿Por qué habrán tenido más promoción y popularidad que los raelianos, si en teoría estos últimos promueven unas bases que (aparentemente) defienden un mundo mucho más humanitario? (echadle un vistazo a la definición del movimiento raelinao en wikipedia)

http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_raeliano

_________________
Cool Ensayísticamente Hablando Cool
avatar
Aphra

Mensajes : 825
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Raelianos y Testigos de Jehová: similitudes

Mensaje por Dominus Vobiscum el 17/05/15, 03:31 am

A ver, continúo un poco más con el tema.

En realidad, yo me identifiqué mucho con el movimiento Raeliano, pero nunca formé oficialmente parte del grupo. Se debe a que empecé con esa gracia en 1995, en Lima, Perú, donde aun estoy. En esa época, debía haber tan pocos raelianos limeños que los contarías con los dedos de una mano, pero sé que lo habían. Si a eso añado que la internet no tenía el alcance de hoy, pues estaba realmente aislado.

El único contacto real que tuve fue con una coordinadora canadiense del grupo a la que yo le escribía de cuando en cuando. Me llamó la atención que fuera mujer, ya que los raelianos son más hombres que mujeres, se debe a las libertades sexuales que implica estar en el grupo.
Quizás es debido a tal libertad sexual es que los Raelianos son más numerosos en Canadá o Europa que en los mismos represivos y puritanos EE.UU. Tal vez sea por esa característica que sea más fácil "venderle" al público la Cienciología antes que "vender" a los Raelianos.

En mi última comunicación con dicha coordinadora, le escribí que ya no quería saber mas del movimiento por el momento. No nos volvimos a escribir así que, supongo que se lo tomó a bien.

Téngase en cuenta que uno de los preceptos del grupo es mantener uniones sexuales libres. Es decir, haces lo que quieras con una mujer u hombre, con una sola/o o con varios/as, sin límites. No se trata de "libertinaje", pues en realidad nadie te puede decir a dónde va tu verdadera libertad, tal como la sientas. Al menos así lo entiendo.
Es sabido que los hombres tienen la mente más abierta que las mujeres, tanto a nivel religioso, como en la intimidad de la alcoba. Por eso hay mas raelianos que raelianas... por eso hay mas testigas que testigos.

Lo que supe mucho después fue que el grupo usa a algunas raelianas como carnada sexual para atraer a nuevos adeptos, en reuniones o seminarios que tienen en otros países. Yo ya no creía en ellos, pero enterarme de ese rumor me hizo avergonzarme del grupo.

Me aparté del grupo por adquirir conocimientos donde no debía. Los Raelianos sugieren que uno adquiera conocimientos científicos, no religiosos o del tipo paranormal. Fue que empecé a leer esas fuentes "equivocadas" que me hicieron ver las cosas de otra forma. Entendí, como lo dije una vez, que solo atender a los hechos fácticos del mundo es darle la espalda prácticamente a todo el Universo. Eso es lo que mal hacen los Raelianos.
avatar
Dominus Vobiscum

Mensajes : 376
Fecha de inscripción : 21/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Raelianos y Testigos de Jehová: similitudes

Mensaje por Aphra el 17/05/15, 04:09 pm

Tanto por la descripción que das Dominus, como por el documental que he visto sobre ellos, me da la impresión que se trata todo de una enorme excusa para poder tener tanto sexo como sea posible.
Y me llama la atención sobre todo porque teniendo unas bases que en un principio parecen tan transgresores (somos un experimento de laboratorio, libertad sexual, la importancia de lo femenino para trascender...) al líder por lo visto le gustaba mantener la vieja tradición del macho alfa con su harén, y cuanto más jóvenes y guapas mejor. Y la supuesta libertad sexual se desmorona todavía más cuando esas mujeres no podían tener sexo con nadie más que con el profeta scratch

_________________
Cool Ensayísticamente Hablando Cool
avatar
Aphra

Mensajes : 825
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Raelianos y Testigos de Jehová: similitudes

Mensaje por Nikita dura de matar el 17/05/15, 06:41 pm

Me aparté del grupo por adquirir conocimientos donde no debía. Los Raelianos sugieren que uno adquiera conocimientos científicos, no religiosos o del tipo paranormal. Fue que empecé a leer esas fuentes "equivocadas" que me hicieron ver las cosas de otra forma. Entendí, como lo dije una vez, que solo atender a los hechos fácticos del mundo es darle la espalda prácticamente a todo el Universo. Eso es lo que mal hacen los Raelianos.

Otra similitud con los tdj,  "sugerir" el tipo de lectura o de información nos sea o no conveniente, aunque es una característica muy común en todas las sectas. Muy buen post Dominus.  

_________________

" La felicidad es como pintar un cuadro; si tienes miedo a ensuciarte, no harás nunca una obra maestra"
 

avatar
Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensajes : 1912
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Raelianos y Testigos de Jehová: similitudes

Mensaje por Dominus Vobiscum el 18/05/15, 05:29 am

Ufff Aphra, la libertad sexual es una excusa. Como el mismo ex-coordinador de España decía antes de retirarse, los Raelianos están muy en contra de la Iglesia Católica. La atacan demasiado y conminan a su gente a que haga lo mismo. Solo que en este caso, al raeliano lo distraen con cuestiones carnales. Es como un burro al que le pones una zanahoria delante de él para que tire del arado.

Gracias Nikita. Creo que la mejor forma de ser libre de todo grupo es siempre informarse de fuentes de todo tipo, sin que le digan a uno que leer o que no. Pero eso no es suficiente. Uno debe ser humilde ante la sabiduría ajena, debe tener en cuenta que hasta el conocimiento más insignificante y deleznable puede ser liberador. Te diré que los Raelianos desprecian todo tipo de superstición (adivinación, reencarnación, fantasmas, etc) Pero hubo algo que siempre me atrajo, aun desde niño... me atraían las cartas de Tarot de una forma extraña, pero lo había descartado por ellos.

Casi una década después de conocer al grupo adquirí mi primer juego de Tarot y para conocer "las tonterías que en él se decían". Con toda humildad digo que adquirí conocimientos que jamás habría adquirido en un libro de ciencia o en ninguna universidad, porque antes que nada, el Tarot es una herramienta de autoconocimiento. Lo dejo para otro post.

Saludos.
avatar
Dominus Vobiscum

Mensajes : 376
Fecha de inscripción : 21/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Raelianos y Testigos de Jehová: similitudes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.