Mentiras fundamentales de la Iglesia católica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mentiras fundamentales de la Iglesia católica

Mensaje por Desapastillada el 22/05/15, 04:04 pm



Según el libro de Pepe Rodríguez “Mentiras fundamentales de la Iglesia católica”, si leemos la biblia nos encontraremos con:

EN LA BIBLIA SE MUESTRA QUE:

• Dios no cree en la supervivencia postmortem de los humanos, ni en el infierno.
• Moisés no fundó el monoteísmo, ya que él y su pueblo fueron monólatras.
• Los Diez mandamientos originales no son los mismos que afirma la Iglesia.
• El culto a las imágenes está absolutamente prohibido y se las califica de “espantajos de melonar”.
• Los apóstoles no creyeron en la “Inmaculada Concepción” de María (dogma que no fue impuesto hasta 1854) ni en la personalidad divina de Jesús (decretada el año 325).
• María, tras alumbrar a Jesús, ofreció un sacrificio expiatorio porque era impura según la Ley de Dios.
• María, la madre de Jesús, tuvo como mínimo siete hijos.
• Jesús fue un judío, fiel cumplidor de la Ley hebrea, que jamás instituyó, ni quiso, ninguna nueva religión ni Iglesia. Jesús nunca fue cristiano ni, menos aún, católico.
• Jesús predicó que el “fin de los tiempos” era inminente, pero se equivocó.
• Jesús prohibió explícitamente el sacerdocio profesional.
• Jesús elevó a la mujer al rango de igualdad con el hombre y la hizo protagonista de algunos de los pasajes más fundamentales de su vida.
• Jesús no habló jamás de la doctrina de la “Santísima Trinidad”.
• Jesús fue ejecutado cuando tenía entre 41 y 45 años, no a los 33.
• Jesús no pasó tres días y tres noches en su sepulcro, sino ¡un día y medio!, incumpliendo así su profecía más famosa.
• Los apóstoles no creyeron en la resurrección de Jesús (y sus relatos son muy incoherentes entre sí).
• Jesús negó toda posibilidad de que pudiera volver al mundo tras su muerte (siendo imposible, por tanto, su presencia “real y verdadera” en el “sacrificio de la misa”).
• La figura del Papa es contraria a lo que predicó Jesús y Pedro jamás fue obispo de Roma.
• San Pablo afirmó que “Dios no habita en templos hechos por la mano del hombre”.
• Los sacerdotes deben ser “maridos de una sola mujer”.

MEDIANTE EL ANALISIS HISTORICO Y CIENTIFICO DE LOS TEXTOS BIBLICOS SE MUESTRA QUE:


• Moisés no es el autor de ninguno de los cinco libros básicos de la Biblia.
• Los libros de los profetas fueron redactados por otros y las “profecías” o no eran tales o fueron incluidas una vez sucedidos los hechos anunciados.
• La imagen del Dios judeocristiano actual fue creada por Esdras.
• Tres de los cuatro Evangelios no son obra de apóstoles sino de autores que jamás conocieron a Jesús.
• Los Evangelios, escritos en fechas y regiones distintas, se contradicen en casi todo lo fundamental.
• La mitad de las influyentes Epístolas de San Pablo no fueron escritas por él.
• Los aspectos míticos de la figura del Jesús-Cristo, así como los hechos prodigiosos de su nacimiento, fueron adoptados tardíamente y copiados de la leyenda de dioses “hijo” paganos anteriores a Jesús.
• El contenido y fecha de celebración de fiestas como la Pascua de resurrección, Navidad o Reyes es una evidente apropiación de celebraciones paganas anteriores que tenían el mismo significado.

http://www.erroreshistoricos.com/curiosidades-historicas/religion/752-mentiras-fundamentales-de-la-iglesia-catolica.html

_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3089
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Mentiras fundamentales de la Iglesia católica

Mensaje por Aphra el 22/05/15, 05:59 pm

Incoherencias entre el Antiguo y el Nuevo Testamento:

El temperamento de Dios:

1. Se pueden encontrar dos ocasiones en la Biblia — una vez en el Antiguo Testamento y otra vez en el Nuevo Testamento en las que Dios se enfrenta básicamente al mismo problema: La gente ya no recuerda darle culto, la fe se ha degradado, reduciéndose a una idolatría corrupta y mundana, abundan los pecadores y la humanidad necesita la salvación más que nunca.

En el Nuevo Testamento, Dios resuelve esta situación viniendo a la tierra en su forma humana para morir por nuestros pecados, ofreciendo su sangre como una clase de sacrificio redentor para la salvación de la humanidad entera.

En el Antiguo Testamento, Dios resuelve esta situación ahogando cada persona en el planeta, a excepción de ocho personas, en un catastrófico diluvio masivo.

2. El Dios del Antiguo testamento es un tirano brutal, arbitrario y cruel; legislador de mandatos terribles al tiempo que pasivo y complaciente ante hechos inaceptables. No ve ningún inconveniente en asesinar a todos los primogénitos de Egipto a causa de la terquedad de un solo hombre; manda a los Israelitas a masacrar a toda persona, hombre, mujer y niño, que tuvo la mala suerte de habitar la tierra prometida antes de que llegaran los Israelitas. Decreta que la pena de muerte es un buen castigo para el "delito" de recoger palos el día equivocado; y además muestra un particular sentido de la justicia, pues no solo castiga a los culpables sino que castiga a sus hijos, nietos, bisnietos y demás generaciones inocentes (Dt. 28,46).

Luego llegamos al Nuevo Testamento, cuando Dios viene a la Tierra en la persona de Jesús, ¿y qué consejo tiene para nosotros? Amad a vuestros enemigos; tratad al prójimo como deseas ser tratado, quienes empuñan la espada perecerá por la espada, ama a tu prójimo como a ti mismo.

3. El Dios del Nuevo Testamento nos insta a perdonar a los que pecan contra nosotros; el Dios del Antiguo testamento no se compadece de ellos ni una sola vez. Un ejemplo es la caída del Edén.

4. Jesús nos enseña a poner la otra mejilla; el Dios del Antiguo Testamento ordena a sus seguidores a derrotar totalmente a quienes los persiguen (1 Samuel 15:18)

5. Jesús nos enseña a bendecir a quienes nos maldicen; el dios del A.T dice que su maldición caerá sobre quienes maldicen a sus elegidos (Génesis 12:3)

6. Jesús nos enseña a orar por nuestros enemigos; el dios del A.T prohíbe explícitamente este comportamiento (Jeremías 11:14, 14:11)

La dramática diferencia de temperamento entre los dioses del Antiguo y Nuevo testamento es suficiente por sí misma para demostrar que no describen al mismo Dios. El del Antiguo Testamento es un dios de la guerra (Éxodo 15:3), el del N.T es un dios de la paz (Romanos 15:33). El Dios del Antiguo Testamento se muestra cruel y despiadado (Jeremías 13:14), el del Nuevo Testamento misericordioso y amoroso (1 Juan 4:16).
Cualquier humano que se comportara de una manera tan incoherente sería diagnosticado con trastorno mental, pues reconocemos que las personas mentalmente sanas no cambian sus principios de comportamiento de un momento a otro. ¿Por qué habríamos de aplicar a Dios un estándar diferente?



Énfasis en la pureza:

1. El Antiguo Testamento nos muestra a un dios que está obsesionado con los ideales de pureza y de impureza ritual. Exige que los leprosos y los que padecen flujo de semen sean expulsados del campamento israelita (Números 5:1-5). Prohíbe terminantemente de comer conejos, cerdos, la mayoría de las aves y mariscos, y otras "abominaciones" (Levítico 11:6-19), a pesar de el hecho de que todos ellos eran supuestamente parte de su creación original. Decreta que los bastardos no pueden entrar en "la congregación del Señor", ni cualquiera de sus descendientes hasta la décima generación (Deuteronomio 23:2,3), a pesar de que estas personas no son culpables por su condición en absoluto. Insiste en que las mujeres que las mujeres que menstrúan y los hombres que tienen sueños húmedos — procesos completamente normales y naturales — son "inmundos" y contaminan prácticamente todo lo que tocan (Levítico 15). Incluso prohíbe que las personas físicamente lisiadas o mutiladas se atrevan a hacer una ofrenda en el templo (Levítico 21:17-21, Deuteronomio 23:1), alegando que su mera presencia profanaría la santidad del altar.
En la persona de Jesús en el Nuevo Testamento, al parecer sufre un cambio de corazón y se olvide de todas aquellos reglamentos puritanos: declara limpios todos los alimentos (Marcos 7:14—19), se asocia libremente con leprosos, prostitutas, y personas de toda clase, e incluso permite que las personas con deformidades físicas sean partícipes en su plan de salvación.

Una vez más, la Biblia no logra dejar en claro la motivación para un cambio tan dramático. Si la gente enferma o discapacitada no le molestaba tanto a Dios después de todo, ¿por qué instituyó esas normas excluyentes en primer lugar? Si él puede tocarlos (e incluso sanarlos) sin ser manchado, ¿por qué insistía tanto en excluirlos de los lugares sagrados en el Antiguo Testamento? ¿Cuál era el punto de prohibir ciertos alimentos que, al parecer, nunca fueron nocivos en absoluto? En el Antiguo Testamento, Dios incluso llega al extremo declarar estos alimentos "abominaciones", una categoría reservada para los sacrificios humanos, la bestialidad y la nigromancia. ¿Acaso la deidad inmutable cambio de parecer, o estaba bromeando originalmente?



La difusión de la Fe

Desde el principio del Antiguo Testamento, Dios dejó muy claro que los judíos iban a ser los dueños de la tierra de Canaán (la tierra prometida), y que cuando entraran en ella habrían de exterminar inmisericordemente a todos sus habitantes (Deuteronomio 7:2). Al parecer no se hizo excepción para cualquiera que estuviera dispuesto a convertirse. El dios del Antiguo Testamento prohíbe los matrimonios entre israelitas y cualquier otro pueblo (Deuteronomio 7:3), e incluso figuran en su "lista negra" grupos específicos de personas con las que mantendría una guerra perpetua y a quienes nunca les permitiría unirse a su alianza (Deuteronomio 23:3, Éxodo 17:16)
El cristianismo, por el contrario, es en gran medida una religión evangelizadora. En el Nuevo Testamento, la idea de un pueblo elegido fue descartada y en su lugar Dios acepta a cualquiera, de cualquier nación, que se muestre dispuesto a seguirlo (Hechos 10:34-35). Los cristianos tienen la obligación moral de trabajar activamente para convertir a otros (Mateo 28:19). En lugar de conquistar la tierra y sacar a los infieles a la fuerza, el cristianismo envisiona una conversión que tiene lugar en el ámbito personal; y en lugar de establecer un reino físico donde la única ley vigente sea la ley de Dios, como vaticina el Antiguo Testamento, el NT enseña que el reino de Dios es algo de carácter interno y subjetivo (Lucas 17:21).

Las razones de este dramático cambio de enfoque nunca se explican en la Biblia. Si los Judíos no eran aptos par seguir siendo el pueblo elegido de Dios debido a su pecado, ¿por qué simplemente Dios no seleccionó otra raza como favorita? Por el contrario, si Dios tuvo la intención de fundar una religión universal desde el principio, ¿por qué declarar un pueblo como elegido en primer lugar? Este parece ser un enfoque bastante irregular, lo que refleja más bien una metodología confusa en lugar de un único plan general.

http://www.ebonmusings.org/atheism/espanol/lasombradelcambio.html

_________________
Cool Ensayísticamente Hablando Cool
avatar
Aphra

Mensajes : 826
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Mentiras fundamentales de la Iglesia católica

Mensaje por Dominus Vobiscum el 23/05/15, 06:41 am

Que gran detalle en la recopilación de citas bíblicas, me encantó este post.

Les contaré que estos días estoy leyendo la Biblia, desde cero pues nunca la había leído sino extractos y párrafos que indicaban en mi clase de religión hace mas de 20 años. Pues yo había leido mas que nada, entonces, el Nuevo Testamento (NT). Es mucha mi sorpresa al terminar de leer el Génesis y ver que Diosito no es quien Jesús decía.

Peor aun, tan sólo en el Génesis hay tantas traiciones, incesto, homicidios, guerras, engaños... si hasta parece la novela de Game of Thrones. George R. Martin no tuvo sino que inventarse los personajes, no más; toda la trama ya está en el Antiguo Testamento (AT).

Dios dice: "adórenme o serán destruidos" ¿Quién se cree Dios que es? ¿Stannis Baratheon? ¿Qué clase de deidad es tan arrogante, cruel, egoísta y bárbara?



Sí, hay una gran diferencia en la concepción de Dios entre el NT y el AT. Esa diferencia me parece que se debe a los autores de la Biblia.

A grandes rasgos se puede decir que el AT sobretodo fue elaborado por hebreos, con su concepción tan bélica de la fe que tienen. Por otra parte, el NT fue elaborada por cristianos, con una visión más evangelizadora y amorosa de la vida.

Nótese que los hebreos jamás aceptaron a Cristo y al NT mucho menos. Para ellos, la Torá es la Torá y punto, lo demás no es verdadero. Insisto en creer que en el AT no se veneraba a un Dios "bueno", sino a una especie de dios creador maligno, un Demiurgo.


https://es.wikipedia.org/wiki/Demiurgo

Sino, ¿Qué clase de demente elige un pueblo para que extermine a otro para quitarle sus tierras?
avatar
Dominus Vobiscum

Mensajes : 376
Fecha de inscripción : 21/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Mentiras fundamentales de la Iglesia católica

Mensaje por Aphra el 23/05/15, 12:19 pm

Dominus Vobiscum escribió:
Dios dice: "adórenme o serán destruidos" ¿Quién se cree Dios que es? ¿Stannis Baratheon? ¿Qué clase de deidad es tan arrogante, cruel, egoísta y bárbara?

Dios era el Calígula, el Nerón, o el Hitler del AT.
Y aunque he tratado de que varios cristianos a ultranza me explicaran el curiosísimo misterio de por qué Dios tiene una personalidad tan errática, siempre había dos posibilidades:
1. No me sabían responder
2. Por consecuencia de no saber responder, decían que Dios sigue siendo un misterio en muchos sentidos scratch
O a lo mejor fui a dar precisamente con los creyentes que no saben ni lo que están defendiendo.

_________________
Cool Ensayísticamente Hablando Cool
avatar
Aphra

Mensajes : 826
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Mentiras fundamentales de la Iglesia católica

Mensaje por Desapastillada el 24/05/15, 12:06 pm

Nótese que los hebreos jamás aceptaron a Cristo y al NT mucho menos. Para ellos, la Torá es la Torá y punto, lo demás no es verdadero. Insisto en creer que en el AT no se veneraba a un Dios "bueno", sino a una especie de dios creador maligno, un Demiurgo.

Si, el dios del AT mas bien parece un dios sediento de sacrificios de sangre... lo peor de todo es como se han apoderado de este dios sanguinario los testigos de Jehová Shocked


_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3089
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Mentiras fundamentales de la Iglesia católica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.