Testigos de Jehová y los Judios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Testigos de Jehová y los Judios

Mensaje por Desapastillada el 26/05/15, 07:53 pm

Uno de los grupos misioneros más agresivos que operan hoy en el Estado de Israel es la secta que se autodenomina 'testigos de Jehová'.
Últimamente, esta secta comenzó una campaña publicitaria agresiva para construir por sí mismo una imagen positiva ante los ojos del público. Tienen la esperanza de tener éxito basado en el hecho de que la mayoría de la gente en Israel no son conscientes de la verdadera naturaleza de esta secta y de su historia sórdida. Están vertiendo una gran cantidad de dinero en esta campaña de publicidad de sus vastos recursos (sus ingresos sólo en EE.UU. está superando $ 1.25 mil millones de dólares).
Como parte de esta propaganda enviaron un libro producido caro y una cinta de vídeo a cada miembro de la Knesset. Allí se describen con gran detalle el sufrimiento que los miembros de la secta fueron sometidos durante el régimen nazi. Nuestro folleto es el primer paso modesto en la exposición de la verdadera cara de esta secta fanática, que basa toda su propaganda en el revisionismo histórico y mentiras descaradas.
Aharon Rubin y DF

Testigos de Jehová y su conflicto con el mundo

En contraste con la situación en Israel, en el resto del mundo 'testigos de Jehová' son bien conocidos, e intensamente disgustaba.
"De todas las religiones modernas, el grupo que ha experimentado la mayoría de los conflictos de los ciudadanos de su propio país son miembros de la secta moderna que hoy se conoce como el 'testigos de Jehová." (1) Observó sociólogo Seymour M. Lipset concluye de su estudio de actitudes hacia las minorías que "los testigos de Jehová 'el estaban entre los más aversión de todas las minorías religiosas que investigó - la media del grupo mostraron que los estadounidenses le gustaban más que incluso las minorías étnicas más odiados (2) estudio de 1990 por Barna Research Group encontró que una. la friolera de 74% tenían una visión negativa de la secta. En comparación, el 88% tenía una opinión favorable de los protestantes, el 85% de los católicos y el 84% de los Judios. El único otro grupo para el que existía esta cantidad de antagonismo era el "Hare Krishna". (3) La actitud hacia el exterior secta de los EE.UU. es aún más negativo. En palabras de uno de los investigadores:
"La Atalaya (uno de los nombres de la secta) ha experimentado conflictos en casi todas las naciones del mundo - este escritor no pudo encontrar un solo país en el que no han tenido problemas. En un momento u otro estaban prohibidos o severamente restringidas sus actividades en casi todas las naciones del mundo, y todavía están prohibidos en veintiséis países de acuerdo con sus actividades mundiales oficiales informe publicado en 1995. "(4)

Sólo en los Estados Unidos, los miembros de la secta fueron acusados ​​repetidamente en los tribunales de justicia, con entre otras cosas, la blasfemia, la burla de otras religiones y de las autoridades, incitación a la violencia, quebrantamiento de la paz, quebrantamiento de la bandera de Estados Unidos, el sindicalismo criminal y sedición. (4) En julio de 1940 el gobierno de Canadá prohibió rotundamente 'testigos de Jehová' el. . La ley, aprobada en virtud de la Ley de Medidas Guerra, se hizo cumplir vigorosamente (5) De acuerdo a los documentos de guerra recientemente desclasificados, la razón de la prohibición era: "El gobierno federal describió fanáticos religiosos como subversivos y ofensivas 'Testigos de Jehová' ... en un informe secreto dado a los comités especiales parlamentarios en 1942 ". (6) El informe del gobierno sobre la secta llegó a la conclusión de que," probablemente ninguna otra organización es tan ofensivo en sus métodos, trabajando como lo hace con el pretexto del cristianismo ". (6)

¿Cuáles son las razones de tanto antagonismo mundial a una secta cristiana más bien anodina y peatones?
Los historiadores y los investigadores que estudiaron el tema concluyeron que la razón principal de todos los conflictos fue la actitud y las enseñanzas de los líderes de los 'testigos de Jehová'. Escribe el Dr. CE King: "muchas de las enseñanzas han llevado a la secta en un conflicto amargo con las autoridades civiles de todo el mundo, en democracia, así como en los estados totalitarios". (7) En las palabras del Dr. J. Bergman Ph. D .: "Sobre todo durante la presidencia de JF Rutherford (segundo presidente de la secta), numerosos artículos en publicaciones de la Watchtower fueron deliberadamente diseñado para crear problemas. Ataques virulentos de Rutherford no fueron sólo contra el gobierno, sino también el clero ... En repetidas ocasiones los llamó escoria, gallos, burros, rameras, sollozos, incluso apología de la violencia y el fomento de los Testigos de crear problemas. Muchos de los artículos serían hoy, sin duda, generar acciones legales en contra de la Atalaya con demandas que estaban incitando al odio religioso. Y los demandantes probablemente prevalecerá, al menos en los tribunales norteamericanos. "(4) Artículos en la 'Edad de Oro' y 'Consuelo' (publicaciones oficiales de la secta) los miembros de otras religiones representadas en el más vil de los Términos y numerosas ilustraciones mostró bajo una luz calumniosa. (4), (8 )
Un libro de historia de Estados Unidos describe como desdeñosa de todas las demás religiones "Testigos de Jehová" y señala que "los miembros de la secta chocaron repetidamente con la ley." (9)
Un conocido investigador resume la actitud de la secta con el mundo exterior desde 1922 hasta el presente como "la actitud extremista", "sólo podía ser interpretado como negación completa de todos los gobiernos, las religiones, las iglesias y las organizaciones internacionales." (10 )
¿Cuál es la raíz de tanto odio para todo el mundo fuera de la secta ?!
Explica el Dr. Bergman - "La razón principal de sus problemas era porque los Testigos se les enseña a creer que todos los gobiernos y todas las religiones son de Satanás - y bajo pena de excomunión a todos ellos debe seguir la política de la Watchtower." (4) Otro investigador observa: "El resentimiento ... sí une a los Testigos de Jehová, en parte debido a la vehemencia de sus ataques religiosos en el orden establecido y en parte debido a la militancia de su proselitismo ... eran ... predicando que el triunvirato del mal de las iglesias organizadas, negocio y el Estado son los instrumentos de Satanás. "(11) Rutherford" declaró la guerra abierta en el Estado, en la que vio la obra de Satanás. "(12)
En las propias palabras de la Watchtower, ellos enseñan que: "Todas las organizaciones de la tierra que están en la oposición a Dios y su reino (todas las organizaciones religiosas y políticas exteriores de 'testigos de Jehová'), por lo tanto, necesariamente llevan el nombre" Babilonia "y" ramera. "(13)
¿Y cuál es su objetivo final? Abiertamente declaran que trabajan para el establecimiento de Worldwide Gobierno Teocrático. (14) En otras palabras, la sustitución de todos los gobiernos existentes por la regla en todo el mundo de Consejo de Administración de 'Jehová de los testigos'. Los miembros de la secta gozosamente esperan el día en que "el resto de la humanidad sería condenado a muerte; el que no se unió a 'Testigos de Jehová' no tendrían ninguna esperanza de recibir la misericordia de Dios y serían destruidos. "(15)

Testigos de Jehová y el Antisemitismo

Como Judios hay otro aspecto de la ideología de esta secta que nos debe preocupar. Se trata de que las enseñanzas de los Testigos de Jehová se infunden con enormes dosis de antisemitismo! Por supuesto, los miembros de la secta están haciendo todo lo posible para ocultar este hecho, por lo que no interferirían con sus intentos de misionar los Judios desprevenidos.
Aquí vamos a traer algunas declaraciones abiertamente antisemitas que aparecieron en todas las publicaciones oficiales de 'Jehová de los testigos'.
En primer lugar, hay que destacar, como ya hemos mencionado, todos los miembros de la secta deben aceptar todos los puntos de vista de su liderazgo, bajo pena de excomunión total. En otras palabras, todos los miembros de la secta tienen que abrazar el antisemitismo! El hecho de que esta secta decidió llamarse a sí misma "Testigos de Jehová" es amplio testimonio de sus puntos de vista. La expresión 'testigos de Jehová' no aparece en la Biblia hebrea. Lo que sí parece varias veces es Dios diciendo la nación judía "ustedes son mis testigos." (16) ¿Alguien abriendo los versos verá que el término "testigos" se refiere claramente y exclusivamente a la nación de Israel! En 1931 Josef Franklin Rutherford, presidente de la secta durante 26 años, decidió que la nación judía ha terminado su rol en la historia, y pertenece en el basurero de la historia. Declaró que los profetas hebreos en todas sus profecías tenían en mente sólo a él y su secta. (17) En sus publicaciones oficiales declaran abiertamente que ellos y sólo ellos son "el verdadero Israel". (18) Esta ideología es conocido por los historiadores y teólogos como la "Teología del Reemplazo". Después del Holocausto muchas iglesias y grupos cristianos admitieron que es anti-semita en esencia, y desautorizó ella. Por ejemplo lo tanto, escribe el Dr. David Allen Lewis, un autor cristiano muy conocido y conferenciante: "La teología del reemplazo es inconsistente. Coloca todas las maldiciones del Antiguo Testamento sobre las cabezas de Judios de hoy, y las transferencias de todas las bendiciones que el "nuevo Israel", la iglesia. Doctrinas de repuesto están teológica antisemitismo ... (énfasis en el original).
Estas doctrinas hacen es más fácil para los flagrantes, antisemitas activas para perseguir y matar a los Judios. Las doctrinas de la sustitución y el desprecio llevaron directamente al Holocausto. "(. 'Cristianos e Israel' pp 10-11) Pero hoy 'Testigos de Jehová siguen a abrazar estas doctrinas antisemitas con mayor fervor.
Rutherford en su libro 'Enemigos' escribe sobre "hombres judíos ultra-egoístas llamados" Judios "que miran sólo para beneficio personal." (19)
En el mismo libro escribe que los Judios "la práctica de religión, de los cuales el diablo es el autor". (20) En otro libro, escribe de nuevo sobre los Judios: "Sea notorio una vez por todas que los que la especulación, sin conciencia, egoísta los hombres que se llaman a sí mismos Judios, y que controlan la mayor parte de las finanzas del mundo y el negocio del mundo ... "(21)
En su intervención en 'Estudiantes de la Biblia "(22) convención en Winnipeg, Manitoba, en la década de 1920, Rutherford describió un Judio como" el pequeño individuo enganchado nariz, con los hombros encorvados, que se encuentra en la esquina de la calle tratando de GYP de cada centavo que usted tenemos. "(23) Vemos aquí ejemplos claros de vulgar y primitiva antisemitismo. En otro libro que escribió que Judios perdieron el favor de Dios cuando asesinaron a Jesús. (24)
Hoy en día 'Testigos de Jehová siguen difundir enormes cantidades de materiales anti-Seminic. Como cuestión de hecho, son uno de los mayores distribuidores de literatura de odio en la historia humana. Unos pocos ejemplos bastarán. En 1982 se publicó un libro llamado "Usted puede vivir para siempre en el paraíso en la tierra". Fue publicado en 15 millones de copias y se distribuye en todo el mundo en 55 idiomas. En las páginas 25-26 del libro podemos ver cuál es su opinión actual de los Judios. Entre otras cosas, dice que de los Judios:
"¿Era Dios realmente su padre? ¿Dios acepta su forma de religión? No, en absoluto! "... Judios son" de su padre el diablo, y que desean hacer sus deseos. "La religión judía" sirve al interés del Diablo. "Y concluyó que debido a su mal, los Judios" estaban en el camino a la destrucción ".
En otra publicación oficial de 1984 (25) dicen que "no tienen intención de caer en el curso triste de los Judios", debido a que los Judios "cambiaron la verdad de Dios por la mentira." (26) "Testigos de Jehová"
Y estos son sólo algunos de las muchas declaraciones antisemitas de crudo se encuentran en la literatura 'testigos de Jehová'.

Los testigos de Jehová y los nazis

Cualquier persona que entre en contacto con los "Testigos de Jehová", tarde o temprano se recordó lo terriblemente que sufrieron en la Alemania nazi. En correspondencia con los funcionarios del gobierno, periodistas, etc., a menudo totalmente fuera de contexto y no relacionados con el tema discutido, se menciona una y otra vez. Al parecer, se le considera como una especie de argumento magia, lo que borrará inmediatamente todo el mal la secta ha cometido y abrir todas las puertas para ellos. En la década de 1990 que incluso protagonizaron varios propaganda muestra dirigida a 'ordeñar' tanta simpatía y beneficios de las autoridades y el público en general de lo que les sucedió durante el régimen nazi. Incluso en el Estado de Israel no están avergonzados de tratar de obtener beneficios utilizando este argumento. El 'Jerusalem Post' cita el profesor B. Beit-Hallahmi que la secta utiliza con éxito la reclamación de su sufrimiento durante el período nazi para obtener beneficios materiales. Él dijo, era una de las razones por las que un tribunal ordenó el Tel-Aviv Municipalidad les conceda un permiso de construcción para su centro misionero.
Si todas las reclamaciones que los Testigos de Jehová a luz sería verdad, entonces todo lo que estaríamos ante sería la explotación desvergonzada de las muertes trágicas. Pero la realidad es mucho peor que eso. "Testigos de Jehová" son culpables de terrible distorsión de los hechos y del revisionismo histórico! En primer lugar, vamos a ver lo que sus afirmaciones son, como se presenta por los propagandistas de la secta.
En su publicación oficial ('Atalaya' 15 de mayo 1975 p 294.), Escriben "miles de Judios europeos pueden dar testimonio de que un grupo religioso en Alemania sufrió persecución igual al acumulado sobre los Judios:" Testigos de Jehová ".
Pero equiparar su sufrimiento a la de los Judios, al parecer, no era suficiente para ellos. En otra publicación se fueron más allá:. "... Una persecución nazi horrible 'Testigos de Jehová', peor que la de los Judios" (27)
Pero incluso que al parecer no fue suficiente!
En otra publicación de la secta (28) bajo el título 'del Holocausto -? Víctimas o mártires' que 'amablemente' explican que "todos los que sufrieron como consecuencia del Holocausto fueron víctimas, pero sólo una minoría eran verdaderamente mártires." Judios como polacos, rusos y ucranianos eran simplemente víctimas. "Pero el caso de los Testigos de Jehová en Europa era diferente." Ellos y sólo ellos eran los verdaderos mártires del Holocausto.
Audacity más base que es difícil imaginar!
De acuerdo con las afirmaciones rimbombantes antes mencionados, podríamos haber pensado que millones de miembros de los Testigos de Jehová perecido durante el período nazi. Pero en el 1974 Anuario de la secta admitieron que un total de 2.000 de sus miembros fueron enviados a campos de concentración, y de éstos 838 murieron o fueron ejecutados. (29)
Es imposible tomar a la ligera el sufrimiento de un solo ser humano. Pero la idea de que la muerte de unos pocos cientos de miembros de los Testigos de Jehová es más horrible que la muerte de 6 millones de Judios durante el Holocausto, sólo podía brotar en las mentes distorsionadas de los líderes de esa secta!
Peor que eso, la Sociedad Watchtower parece ver los horrores nazis simplemente como munición en sus guerras contra otras religiones. Una y otra vez se repite que todos los grupos cristianos cooperaron con Hitler, y sólo 'Testigos de Jehová fueron, en sus propias palabras, "la voz en medio del silencio." (30) No vamos a tratar aquí con el tema de lo todas las iglesias cristianas hicieron o dejaron de hacer durante el Holocausto, pero tratarán de establecer lo que hicieron los dirigentes de hacer "Testigos de Jehová durante esa época.
En primer lugar, tiene que aclarar de una vez por todas que los 'testigos de Jehová' no estaban en contra de los nazis! En una de sus publicaciones oficiales de 1984 profusamente alaban a sí mismos en su comportamiento durante el régimen nazi. La altura de la alabanza que podían pensar en escribir sobre sí mismos era que "los principios teológicos se respetaron; Los testigos se mantuvieron "neutral" ... (31) (el subrayado es nuestro). En otras palabras, en el momento en todo el mundo libre estaba luchando contra la monstruosidad nazi, "Testigos de Jehová eran neutrales! ¿Se imaginan la ceguera moral más extremo que eso?! Y todavía están orgullosos de ello!

Pero la verdad es aún más sórdida que eso. El hecho es que los líderes de los Testigos de Jehová 'tratado de cooperar con el régimen nazi. Para ello se distribuyeron millones de copias de materiales antisemitas en Alemania. Y sólo después de rechazo por parte de Hitler, al no tener otra opción, que salieron contra los nazis.
Este es el orden cronológico de los acontecimientos:
El 30 de enero 1933 Hitler llegó al poder en Alemania. El 4 de abril de 1933, la policía alemana incautaron las oficinas de la secta en la ciudad de Magdeburgo. El motivo de la incautación, por cierto, no había ninguna actividad anti-nazi 'testigos de Jehová', porque simplemente no era tal actividad. En el libro "Enciclopedia del Holocausto" (publicado por "Yad Vashem") que está escrito acerca de "Testigos de Jehová" el que antes de los años 1933 a 1935 "no hay ninguna evidencia de ninguna acción real por ellos contra el régimen." (32) Las razones de la persecución nazi fueron probablemente la negativa de algunos miembros de la secta para unirse al ejército alemán y la filosofía conocida de la secta, que se niega por completo a reconocer a ningún gobierno o regla.Nazis sabían que todos los miembros de 'Jehová de los testigos' tenían lealtades a otro régimen totalitario (sede de la secta en Brooklyn) y no se consideran ciudadanos del Estado alemán. Su negativa a unirse al ejército alemán también no vino de cualquier oposición a los nazis de por sí, ya que en mismo tiempo miembros de la secta se negó a unirse a los ejércitos americanos, canadienses y británicos, luchando contra los nazis. Como ya hemos mencionado, que fue una de las razones por las que fueron prohibidos en Canadá durante la Segunda Guerra Mundial. Al mismo tiempo, también fueron prohibidos en Australia.
Y ahora los líderes de 'testigos de Jehová' están cínicamente tratando de afirmar que la razón de la persecución nazi fue "comentarios favorables en anteriores publicaciones Watch Tower sobre el pueblo judío y fuertes denuncias de antisemitismo ". (33) A la luz de las numerosas declaraciones antisemitas de las publicaciones de la Watch Tower, que fueron citados más arriba, suena más que ridículo!
Como respuesta al embargo de su rama de Magdeburgo, los líderes de la secta organizó una asamblea en Berlín, el 25 de junio de 1933. El objetivo de la asamblea era claro - para declarar públicamente que los nazis no tienen nada que temer de 'testigos de Jehová' y para declarar el apoyo para el régimen de Hitler. Dos líderes de la secta, JF Rutherford y N. Knorr especialmente vinieron de Estados Unidos para ver cómo se puede lograr este objetivo. (34) (35)
La asamblea aprobó por unanimidad una declaración especial, escrito por los líderes de la secta, "Declaración de Datos de. ' (34) una carta personal de JF Rutherford (presidente de 'testigos de Jehová') a Hitler acompañó la 'Declaración de Datos.' (34) '' sí traducido la "Declaración de Hechos" del original en alemán a los testigos de Jehová Inglés y la publicó en su anuario en 1934. (36) En 'testigos de Jehová' todos sus falsificaciones históricas siempre omitir el contenido de estos dos documentos y esperar que nadie va a saber. La verdad es que el contenido de ambos documentos son profundamente repulsivo. Son extremadamente antisemita y muestran la clara tentativa de 'testigos de Jehová' a cooperar con Hitler . Dejemos que los documentos hablan por sí mismos (37) . Antes de que lleguen al punto principal, la escritura bajo la sub-sección titulada 'Judios ': "Esa es la misma clase a quien Jesús se refirió como sus perseguidores ... era el clero judío, es decir, los fariseos y sacerdotes, que le opusieron y le persiguió violentamente y le llevó a ser acusado de todo tipo de delitos y los delitos ... Jesús les dijo que estaban en representantes hecho de Satanás el diablo. " (38)



Continúan:
". El actual gobierno de Alemania ha declarado enfáticamente contra Big Business opresores ... Esa es exactamente nuestra posición" (39) "Big Business ... proceder del Diablo" (40)

Quién es exactamente lo que quieren decir cuando dicen "gran negocio"?
Ellos mismos explican claramente:
"Han sido los Judios comerciales del imperio británico-estadounidense que se han construido y realizado en las Grandes Empresas como medio de explotar y oprimir a los pueblos de muchas naciones. " (41)

Vemos aquí un ejemplo sencillo de vulgar antisemitismo.
Después de que los líderes de los Testigos de Jehová terminado de explicar a Hitler lo que realmente piensan de los Judios, viene el llamado a la cooperación sobre la base mutua de antisemitismo:
"En lugar de ser en contra de los principios defendidos por el Gobierno de Alemania, nos encontramos de lleno para tales principios ... Un examen cuidadoso de los libros y la literatura revelará el hecho de que los altos ideales celebran y promulgados por el gobierno nacional actual se establece en y aprobaron y fuertemente enfatizado en nuestras publicaciones ... " (42)

Es superfluo explicar lo que eran "los altos ideales" de los nazis, que respaldaron 'testigos de Jehová' con tanto entusiasmo.
Así se resume la "Declaración de Hechos" en el monumental 'La Enciclopedia del Holocausto':
"Un conjunto de" Estudiantes de la Biblia "(el nombre de la secta entonces) en Alemania fue capaz de declarar que no había hecho ningún desacuerdo entre ellos y el gobierno nacional-socialista ... y que estas a tan antisemita como los nazis régimen. "(43)

Millones de copias de este tracto odio se publicaron y distribuyeron por toda Alemania (44), y sin duda se desplegaron aún más las llamas del antisemitismo.
Y este documento sumamente repulsiva proviene de personas que se atreven a afirmar que eran, en sus palabras, el "una sola voz en medio del silencio" contra los nazis! (30) Una voz de verdad!

Una carta personal de JF Rutherford a Hitler, que acompañó a la 'Declaración de Datos', fue igual de repugnante. Después de dirigirse a Hitler como "muy Honorable Sr. Canciller", se ponen manos a la obra:
"... La administración de la Sociedad Watch Tower es y en el pasado ha sido increíblemente amable a Alemania ... ... La administración de nuestra sociedad no sólo se negó a participar en la propaganda de terror contra Alemania, pero tomó una posición en contra de este. Esto se acentúa por la Declaración adjunta, que se refiere al hecho de que los círculos que condujeron [en la promoción de] la propaganda de terror en los Estados Unidos (Judios comercialista y católicos) son también los perseguidores más entusiastas de la obra de nuestra sociedad y es la administración. ... Estudiantes de la Biblia están luchando por los mismos objetivos, éticos altos y los ideales que el Gobierno Nacional de la Reichproclaimed alemán ... En la convención, se dijo que no hay puntos de vista opuestos en la relación entre los estudiantes de la Biblia Alemana y el Gobierno Nacional de la alemana Reich, sino que por el contrario ... son en completa armonía con las metas similares del Gobierno Nacional del Reich alemán. "(45)
Más adelante en la misma carta que explique con qué objetivos nazis están en completa armonía:
"El [nazi] Parte, como tal, representa el punto de vista del cristianismo positivo sin asociarse con una confesión específica. Se opone al espíritu judío-materialista a nivel nacional como en el extranjero ... "(45)
Verdaderamente "una sola voz" en contra de los nazis!

Los nazis no quedaron impresionados por este intento de cooperación de los 'testigos de Jehová' y la rechazaron tales socios no deseados. Y sólo entonces, al no tener otra opción, lo hicieron los líderes de la secta salen contra los nazis.

Y ahora los propagandistas de la secta están ocupados distorsionar los hechos históricos y encubrirlos. Todo esto con el fin de pintar a sí mismos como víctimas inocentes en lugar de a los posibles socios de Hitler.

Dr. Christine King es un historiador que, entre otras cosas, estudió la conducta de los "Testigos de Jehová" durante la Segunda Guerra Mundial. Los propagandistas de la secta les encanta citar a ella en cada oportunidad cuando describe el sufrimiento de los miembros ordinarios de la secta en los campamentos. Pero siempre se olvidan de lo que ella escribió sobre la "Declaración de los hechos '. En una breve evaluación de dicho documento se hace un comentario y no condenatorio:
"El documento es un maestro de su clase y digno de los otros cuatro sectas [los científicos cristianos, los Santos de los Últimos Días, la Iglesia Adventista y los miembros de la Iglesia Nueva Apostólica] todos ellos con el apoyo, en una forma u otra , el estado nazi. "(46)

Cuando todos estos hechos vergonzosos salieron a la luz, se vieron obligados 'testigos de Jehová' para encontrar una manera de lidiar con ellos. Y la forma en que encontraron fue ... a echar la culpa a alguien más. El 1974 Anuario de 'testigos de Jehová' admite que Rutherford prepara la 'Declaración', junto con Paul Balzereit, uno de los altos funcionarios de la secta en Alemania en el momento. Pero entonces ellos informan que un miembro de la secta por el nombre de Mtze, acusó Balzereit de debilitar el texto original. (47) Y en base a no más autoridad entonces las creencias infundadas de una Mtze, propagandistas de la secta consideran ellos absueltos de responsabilidad por esos documentos miserables. El hecho de que Pablo Balzereit tarde dejó en el 'Testigos de Jehová' ayudaron a los líderes de la secta para convertirlo en un chivo expiatorio. Incluso si las afirmaciones de que Balzeit "debilitó" el texto fuera cierto, sería en absoluto absolver a los "Testigos de Jehová de la pesada responsabilidad de documentos antisemitas, por las siguientes razones:
1) Pablo Balzereit no era un extraño, pero uno de los altos funcionarios de la secta. Para un observador objetivo que no importa en absoluto que oficial dentro de la secta era responsable del texto.
2) "Declaración de Hechos" fue aprobado por unanimidad por los varios miles de miembros de los Testigos de Jehová "en su convención, como ellos mismos informan en su publicación oficial titulada" Testigos de Jehová en el Propósito Divino ". (34)
3) Ambos documentos antisemitas ("Declaración de Hechos" y la carta acompañado a Hitler) se imprimieron en alemán y en Inglés como documentos oficiales de 'Testigos de Jehová', como tales, se publicaron en su anuario oficial (36) y distribuidos en todo el mundo en millones de copias!

Pero la verdad es, que las pretensiones de 'testigos de Jehová' son más que otro intento desesperado en un continuo encubrimiento de su fea pasado. Profesor M. James Penton de Canadá, una autoridad bien conocida en la historia de 'testigos de Jehová', escribió un artículo sobre el tema titulado "'testigos de Jehová', el antisemitismo y el tercer Reich. Intento de compromiso de la Sociedad Watchtower con el nazismo ". Allí se rechaza enérgicamente toda la propaganda de la secta y claramente establece que JF Rutherford era de hecho responsables de estos documentos antisemitas.
El siguiente caso arroja más luz sobre la verdadera opinión de que los líderes de 'Jehová de los testigos' tenían del régimen nazi. En mayo de 1933 la Gestapo registró la casa de uno, Ewald Vorsteher, ex miembro de los "Testigos de Jehová". Ellos encontraron materiales que implacablemente denunciaban los objetivos antisemitas e inhumanas del régimen nazi. Los nazis por error pensó que todavía era un miembro de los "Testigos de Jehová". Cuando se enteraron de los Testigos de Jehová que la Gestapo está intentando conectarse con materiales anti-nazis que llegaron a ser avergonzado. En lugar de estar de acuerdo con los ataques sólo de Vorsteher sobre el régimen de Hitler, lo condenaron en las más duras condiciones. Una carta del 28 de enero de 1935 hasta el Ministerio del Interior nazi por uno de los representantes oficiales de la Sociedad Watchtower Hans Dollinger, dice lo siguiente:
"... Me convertí dolorosamente consciente de lo escandaloso de lo que este hombre llamado Vorsteher ha hecho. Yo puedo entender que el Estado Nacional Socialista no va a tolerar tal cosa ... Nunca durante todos los años que el nacionalsocialismo lucharon por Alemania tiene la Asociación de Estudiantes de la Biblia (22) tratado de poner en peligro la lucha. Nunca en cualquier conversación dada, ni en forma escrita, ni en que es las políticas generales de la asociación ha dado ninguna declaración negativa contra el nacionalsocialismo. Esto se aplica a Alemania ..., así como a los países extranjeros en general ". (El subrayado es nuestro)

En 1996, en una de sus publicaciones que realmente se jactó de cómo "valentía hablaron y se expusieron nazismo como el mal que estaba." (48) Todo lo que podemos oír es la voz del miedo y el oportunismo.

En 1938, en otra de sus publicaciones oficiales en Alemania, la verdadera actitud de la secta de los Judios llegó alto y claro. Bajo el título 'Los Judios en Palestina ", escriben que judíos" los ojos son ciegos y los oídos son sordos a la verdad de Dios. "(49) Ellos explican que los Judios nunca logran regresar a Palestina, ya que está en contra de la voluntad de 'Jehová'. Y de todos modos los Judios pertenecen a la "organización del Diablo". (49)

Y la declaración termina:
"Los Judios son el epítome del hecho de lo terrible que no es estar bajo la bendición de Jehová. Separado de la gracia de Dios, son inquietos, también. Sembrando el viento que están cosechando el torbellino! ¿Cuánto tiempo? "(49)

Un ejemplo claro de profunda teológica antisemitismo es difícil de imaginar.

Testigos de Jehová en los campamentos

Hay otra cuestión que los jefes de la secta les gusta para que aparezca a menudo para glorificarse a sí mismos - la conducta de los miembros de la secta en campos de concentración. Vamos a ver lo que ellos mismos dicen: ". Siempre han mostrado amor por su prójimo, incluso en la cara de una intensa presión" "Sí, la historia revela que" los testigos de Jehová (50) "Por amor al prójimo células beta compañero, barracks- compañero, el campamento de su compañero - los testigos comparte no sólo su alimento espiritual, sino también lo físico comida que tenían "(51).
¿Fue realmente así?
El psicoanalista señalado, y él mismo un sobreviviente del campo de concentración, Bruno Bettelheim en su famoso libro "El Corazón Informado 'describe' testigos de Jehová 'muy distante y apartado de la vida social del campo. (52) No es exactamente una imagen de" compartir el alimento espiritual y físico. "

Así es como 'La Enciclopedia del Holocausto' describe el comportamiento de los miembros de la secta de los campamentos:
"... Se negaron a cooperar con otros grupos políticos ilegales, para tratar de escapar o rebelarse contra SS ... al final el SS explotaron esta unusualbehavior del" Estudiantes de la Biblia "para su propio beneficio. Por ejemplo, por las órdenes de Heinrich Himmler, se les permitió a recoger setas y frutas fuera de los campos, porque no había peligro de ellos tratando de huir o atacar a miembros de las SS. Como resultado de este cambio de política por las SS, las condiciones de "Estudiantes de la Biblia" en los campos de mejorar. "(32)

La verdad es que la conducta moral de los Testigos de Jehová en los campamentos no difirió de la conducta de otros prisioneros no judíos - algunos de ellos se comportaron como los seres humanos y otros no en todos. Esta es la forma en que se describen en un 'cara a cara con los nazis - combatientes cuentan su historia' libro (publicado por la 'Asociación de Inválidos de Guerra contra el nazismo "en cooperación con" Yad Vashem ") por un Judio que estaba junto a ellos en los campos de concentración:
"En los campos en Polonia que no siempre se comportan de acuerdo a sus enseñanzas. Sirvieron el enemigo nazi cruel muy bien con todo lo relacionado con el asesinato de los Judios." (53)
El autor de estas líneas no podía saber lo que eran las enseñanzas de la secta. Si hubiera sabido, habría comprendido que se comportan totalmente "de acuerdo con las enseñanzas."

Rudolf Hess, comandante de Auschwitz, en su libro de memorias 'El Comandante de Auschwitz testifica' describe la fe y el comportamiento de varias mujeres miembros de los Testigos de Jehová, que trabajaban como siervos fieles de oficiales de las SS en Auschwitz:
"Lo extraño era que todos ellos estaban convencidos de que causar sufrimiento a los Judios y matarlos estaba justificada, porque sus ancestros traicionaron a Dios." (54)

A la luz de todas las citas mencionadas anteriormente, no estamos en absoluto sorprendido.

Actitud de los Testigos de Jehová a sionismo y el Estado de Israel

Profesor Yona Malachy en su obra definitiva 'American fundamentalismo e Israel ", que trata de la relación de Iglesias Fundamentalistas a Israel, dedica todo el capítulo de' testigos de Jehová '. (55) El capítulo es una investigación en profundidad con muchas fuentes originales en los puntos de vista teológicos y políticos de la secta y que es la actitud con el sionismo y el Estado judío.
Prof. Malachy observa que en el comienzo del vigésimo siglo la actitud de la secta hacia el sionismo fue positiva, pero alrededor de 1931 a 1932 que "se convirtió gradualmente en negativo y finalmente hostil". (56) A partir de entonces las opiniones de los 'Testigos de Jehová' , a quien el profesor Malachy describe como "dictadura teocrática" (57), "se convirtió en anti-sionista en el tono." (58)

Un ejemplo preciso de la opinión de la secta en el sionismo que encontramos en el libro "Vindicación" por JF Rutherford:
"... Durante la Primera Guerra Mundial los Judios recibió el reconocimiento de las naciones paganas. (59) En 1917 la Declaración Balfour, patrocinada por los gobiernos paganos de la organización de Satanás, (60) salió, reconocieron los Judios, y les confirió grandes favores ... Los Judios han recibido más atención en sus manos lo que realmente merecían. "(61)

Tras la muerte de Rutherford el enfoque anti-sionista de 'testigos de Jehová' se cristalizó y dado una base teológica adecuada, que se formuló en otro libro de la secta "Sea Dios veraz" (62). En ese libro, según el profesor Y. Malachy, "Testigos de Jehová" lanzaron un fuerte ataque sobre el Estado de Israel ". (63) El libro se desborda con el antisemitismo y el antisionismo y está lleno de descripciones de varios" pecados "del pueblo judío en general, y el Estado de Israel en particular. Por ejemplo, el libro ataca al Estado judío por el "pecado" de unirse a las Naciones Unidas, que "fue un rechazo plana del Reino de Dios de los Cielos". En cambio, Israel debería haber presentado ... en sí a la autoridad de la secta y se unió a sus filas, porque después de todo lo que son "el único, apóstoles verdaderos y legales de Jehová en la tierra." (64)

El siguiente es el resumen por el Profesor Y. Malachy en la actitud de "Testigos de Jehová" al Estado judío:
En la actualidad, este se ha mantenido la opinión de los Testigos de Jehová sobre el estado del pueblo judío. En este punto de vista de Israel ... se le niega el derecho a existir como Estado, para, después de haber sido establecida en contra de la voluntad de Jehová, que por lo tanto se ha convertido en un instrumento adicional en manos de Satanás. "(65)
"Desde el punto de vista de 'testigos de Jehová' ... Lucifer comandos del pueblo judío, que ahora habían regresado a Sion asumieron. El Estado de Israel se convirtió así en sus ojos otra entidad política deplorable, y la muralla adicional en la fortaleza de Satanás. "(66)

Esta venenosa antisemitismo y antisionismo no permanece con los miembros de los Testigos de Jehová en un nivel puramente teórico, pero encuentra que es la aplicación práctica en que todos los miembros de la secta que vive en el Estado de Israel se niegan a servir en Defensa de Israel Fuerzas, ignoran por completo todos los días festivos (incluyendo el Día del Recuerdo del Holocausto, el Día de Recordación y el Día de la Independencia) , se niegan a votar en las elecciones, se niegan a unirse a ninguna de las organizaciones culturales o políticas, etc. En palabras del Profesor Y. Malachy que aprendieron "desarrollar una indiferencia completa a ... el destino político de la tierra en la que vivían." (67)

Resumiendo

Poco después del Holocausto, las siguientes líneas fueron escritas en el portavoz de los Testigos de Jehová:
"Propagandistas pensar la gente tiene poca memoria. Es su intención de borrar la historia pasada, presentándose en el disfraz moderno de los benefactores, su récord incriminatorias está cubierto. " (68)
describen estas líneas perfectamente el liderazgo de 'testigos de Jehová' en sus intentos de recurrir a falta de la memoria humana , ya que tratan de encubrir su antisemitismo y su conducta deplorable durante el Holocausto. ¯

* * *

Hemos dedicado gran parte de este artículo para las cotizaciones de las propias publicaciones de los testigos de Jehová. Los hechos hablan por sí mismos.
Es nuestra ferviente esperanza de que nuestros esfuerzos atraigan la cooperación y el apoyo del público, para llevar rápidamente a la aprobación de la legislación anti-misionero eficaz en Israel.

Bibliografía

Testigos de 1. Bergman, Jerry, Ph. D. Jehová y Kindred Grupos. Nueva York: Garland, 1984

2. Lipset, Seymour Martin. Las fuentes de la 'derecha radical' en La derecha radical, Ed. por Daniel Bell, Garden City, Nueva York: Anchor Books, 1964.

3. Informe de Investigación Barna. Cómo americanos Ver grupos religiosos. Comunicado de Prensa, de febrero de 1990; De marzo de 1990. Haymann, Tom. El Censo de Estados Unidos no oficial. Nueva York: Fawcett Columbine, 1991.

4. Bergman, Jerry, Ph.D. Testigos de Jehová: Una breve historia de siglo de Estado-religiosas Conflictos

5. Kaplan, William. Estado y la Salvación. Toronto: University of Toronto Press, 1989.

6. El Globo en Mail; Periódico de Canadá Nacional de 4 de septiembre de 1984.

7. Rey, Christine Elizabeth. 'El Estado nazi y las nuevas religiones'. El Edwin Mellen Press, 1982.

8. Magnani, Duane. Peligro en su casa. Clayton, Ca 1987.

9. Semonche, John E. Religión y Gobierno Constitucional En los Estados Unidos, una descripción histórica con Fuentes. Carolina del Norte: Señal Books, 1986.

10. Yona Malachy. Fundamentalismo estadounidense e Israel. La Universidad Hebrea de Jerusalén. p.70

11. Cox, Archibald. La Corte y la Constitución. Boston, MA: Houghton Mifflin Co., 1987.

12. Yona Malachy. Fundamentalismo estadounidense e Israel. La Universidad Hebrea de Jerusalén. p.69

13. Cantwell v. Conn. 310 EE.UU. 296, (1940) p. 48

14. La Atalaya, 01 de septiembre 1940

P 15. Yona Malachy. 75

16. Isaías 43: 10,12; 44: 8

17. Vindicación '(1932) p.159; La torre del reloj (1932) pp 179-186.; 'La Atalaya', 1 abril hasta 15 julio 1934

18. La Atalaya, 15 de Abril, 1960; "Sea Dios veraz" segunda edición, la Watch Tower Bible and Tract Society (Brooklyn, Nueva York 1952) pp 213-217.; K. Hutlen "Seher, Grüebler, Enthusiasten" 6 Auflage (Stuttgart, 1960) p. 108.

19. JF Rutherford. "enemigos" (La Atalaya de Biblia y Tratados de la Sociedad, 1937) p. 281.

20. Ibid, p. 212

21. JF Rutherford, un gobierno justo, La edad de oro, 23 de Febrero de 1927, p.343

22. Uno de los nombres de la secta antes de que lo cambió a los testigos de Jehová.

23. Prof. MJ Penton. "Una historia de compromiso Intento: Testigos de Jehová, anti - semitismo y el Tercer Reich". 1990.

24. JF Rutherford, El Camino al Paraíso p. 224

25. La Atalaya 01 de mayo 1984 p.31

26. Ver también JF Rutherford, Comfort a los Judios (Brooklyn, Nueva York 1925) p. 123 "Los ojos de los hebreos fueron cegados por Satanás, que les impedía ver la verdad."; Trost, 15 de julio 1938.

27. Babilonia la Grande ha caído -. Reglas Unido, pp 549-550 de Dios

28. ¡Despertad !, 8 de abril de 1989. Fue distribuido en todo el mundo en 54 idiomas, en más de 11 millones de copias

29. Anuario de los testigos de Jehová 1974, p. 212

30. ¡Despertad !, abril-mayo 1996

31. La Atalaya, Octubre 1,1984, p. 8

32. 'האנציקלופדיה של השואה הוצאת' יד ושם 'ו'קיבוץ ארצי השומר הצעיר

33. El Espíritu y la Espada. Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, 1997.

34. Testigos de Jehová en el Propósito Divino. Sociedad Watchtower, 1957.

35. De acuerdo con el testimonio grabado de Konrad Franke (más tarde en uno de los jefes de 'Testigos de Jehová en Alemania), que él mismo participó en esa asamblea, sala de la' Sporthalle Wilmersdorf ', donde la asamblea se llevó a cabo, fue engalanada con banderas con la esvástica - evidentemente para complacer a los nazis.

36. 1934 Anuario de los testigos de Jehová. Watch Tower Bible and Tract Society. Brooklyn, NY 1933.

37. En el libro que parece 'testigos de Jehová' enviado a todos los miembros de la Knesset de Israel ("El Espíritu y la Espada"), en pp. 21-23 fotografías del texto original en alemán de "Declaración de Hechos". Pero de una manera muy tortuosa decidieron imprimir imágenes de un tamaño tan pequeño que nadie puede ver lo que está escrito allí.

38. Año 1934 p libro. 132-133

39. Año 1934 p libro. 135

40. Año 1934 p libro. 135-136

41. Año 1934 p libro. 134

42. Año 1934 p libro. 137-138

43. 'האנציקלופדיה של השואה הוצאת' יד ושם 'ו'קיבוץ ארצי השומר הצעיר

44. Año 1934 p libro. 131

45. El cristiano de Quest Journal, Vol. 3, No. 1, 1990, p. 77ff.

46. ​​Rey, Christine Elizabeth. 'El Estado nazi y las nuevas religiones'. El Edwin Mellen Press, 1982.

47. 1974 Anuario de los testigos de Jehová. Watch Tower Bible and Tract Society. Brooklyn, NY

48. ¡Despertad! Abril-junio de 1996, P. 4

49. Trost (cuestión alemana de 'consolación') 15 de julio 1938

50. ¡Despertad! 22 de agosto 1995 p. 15

51. ¡Despertad! 22 de agosto 1995 p. 11

52. Bettelheim, Bruno. 'El corazón Informado'. Glencoe, IL: The Free Press, 1960.

53. "מול האויב הנאצי, לוחמים מספרים" כרך א '. ארגון נכי המלחמה בנאצים. בסיוע "יד ושם". תל אביב, תשכ"ב - 1961

54. ר.פ.האס "הקומנדאנט מאושוויץ מעיד. רשימותיו של רודולף פרדינאנד האס."

55. Yona Malachy. 'American fundamentalismo e Israel'. La Universidad Hebrea de Jerusalén.
Profesor Y. Malachy que recibió su doctorado de la Sorbona era "un erudito que fue calificado como muy pocos otros para hacer frente a su tema particular." Desde el prefacio del libro del profesor RJ Zwi Werblowsky.

56. Yona Malachy, ibid., P. 59.

57. Ibíd., P.75

58. Ibíd., P.76

59. De acuerdo con 'testigos de Jehová', todo el mundo fuera de su secta es un pagano.

60. Por "organización de Satanás" que significan "La Liga de las Naciones", el predecesor de la ONU. 'Testigos de Jehová' se declararon ser los únicos representantes de Dios en nuestro planeta. Como tal, todos los individuos y las organizaciones tienen que someterse a ellos. Y puesto que "La Liga de las Naciones" y todos los países afiliados con ellos, no lo hizo, están considerados por los Testigos de Jehová como representantes de Satanás.

61. JF Rutherford, Vol.2 'Vindicación', p.258

62. Sea Dios veraz, 2ª ed., Watch Tower Bible and Tract Society (Brooklyn, NY)

63. Yona Malachy, p.80.

64. Ibid., Pp 76,80

65. Ibid., P. 80

66. Ibid., P. 83

http://piensaportimismo.foros-phpbb.es/t1051-rutherford-y-hitler-complices-antisemitas-mal-paga-satan-a-quien-bien-le-sirve

_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Testigos de Jehová y los Judios

Mensaje por Dominus Vobiscum el 27/05/15, 05:01 am

Desa!
No me imaginaba que invirtieran tantas energías, digo plata, los TdJ en promocionarse en Israel. Lo poco que sé es del desprecio que reciben por parte de los hebreos en ese país, pues tienen prohibida allá la evangelización puerta a puerta a la que nos tienen acostumbrados.

Para serte sincero, hasta me da un poco de pena por los TdJ, porque toda persona tiene derecho a hablar de su fe con quien quiera recibirlo. Seguramente no hay satisfacción que iguale a recibir a un TdJ en casa y decirle que se equivoca en todo, mientras te fumas un Marlboro y le invitas un pancito con morcilla... Very Happy

Ya en serio, menuda gente que los TdJ quieren adoctrinar... los judíos.

Lo digo porque esa gente tiene una gran relación nacionalismo-religión con Israel, que no conozco igual. Sión es parte de su religión, y su religión es parte de Sión. Permíteme citarte al rabino Hayin Halevy Donin, de su libro "El ser judío":

"El Éxodo de Egipto y la posesión de la Tierra de Israel constituyen el punto de apoyo histórico del Pacto de Israel con Dios. Los mandamientos del Señor solo pudieron cumplirse en su totalidad en la tierra de Israel..." (pág. 13)

"El retorno a la Tierra de Israel no fue solo un sentimiento nacionalista del pueblo judío sino un profundo anhelo religioso que brindaba la oportunidad de una relación más plena con Dios y preparaba el camino para la Era Mesiánica que traería paz no solo a Israel sino a toda la humanidad." (pág. 16)

"¡No es de extrañar que durante la Guerra de los Seis Días en 1967, la reconquista inesperada de la parte Este de Jerusalén que comprende el Monte del Templo, el sagrado Muro de los Lamentos y el antiguo barrio judío con sus reliquias históricas, que había sido anexionado por Jordania en 1948, originara un caudal de emociones en jóvenes y viejos, creyentes y no creyentes!" (pág. 17)

Osea, los judíos sienten tamaña alegría por expulsar por la fuerza a los que consideraron invasores de su tierra, prometida por Dios hace 3800 años... ¿¿¿¿¿y no se van a sentir intimidados por unos TdJ occidentales que quieren hacerles cambiar de religión???? WTF????

No es por nada, pero si los TdJ siguen de tercos allá, puede haber un momento en que los puedan expulsar a punta de pistola de Israel.
avatar
Dominus Vobiscum

Mensajes : 376
Fecha de inscripción : 21/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Testigos de Jehová y los Judios

Mensaje por Jaime l de Aragon el 27/05/15, 08:51 am

Vaya mazacote, necesito tiempo para leer bien el escrito

_________________
Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad.
avatar
Jaime l de Aragon

Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 02/10/2014
Edad : 56
Localización : Australia

https://plus.google.com/u/0/communities/107553093621443854580

Volver arriba Ir abajo

Re: Testigos de Jehová y los Judios

Mensaje por Desapastillada el 27/05/15, 11:14 pm

Jaime l de Aragon escribió:Vaya mazacote, necesito tiempo para leer bien el escrito

Tómate tu tiempo Jaime, los temas están ahí, para cuando se pueda Wink

Aquí otro despropósito...
La Watchtower dice en su revista La Atalaya del 1 de Diciembre del 2010, página 19, que los Judíos del primer siglo tenían falsas expectativas o falsas esperanzas de una restauración del reino de Israel. Esta declaración de la Watchtower es temeraria y contraria a las promesas dadas para Israel a través de los santos profetas que fueron desde tiempo antiguo.




_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Testigos de Jehová y los Judios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.