La ex gerente de Hacienda en Navarra destapa tratos de favor al Opus Dei

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La ex gerente de Hacienda en Navarra destapa tratos de favor al Opus Dei

Mensaje por Nikita dura de matar el 26/01/14, 04:52 pm

La sombra del delito vuelve a sobrevolar al Opus Dei, esa institución que llama a la ‘santidad’ a través del trabajo diario; no parece que sus dirigentes hagan caso de aquello que predican cuando la dimisión de la gerente de Hacienda en Navarra, Idoia Nieves, ha desatado un escándalo que implica a la Universidad de Navarra y a un supuesto trato de favor hacia el Opus, congregación que creó y que rige el centro.

Universidad de Navarra


Todo comenzó cuando Hacienda inicia una investigación fiscal  en julio de 2012 que estudia a la Universidad de Navarra y sus ejercicios de los últimos cinco años. Idoia Nieves acababa de asumir la gerencia y una vez concluida, los funcionarios advierten que el centro no ha declarado como <> las matrículas de los hijos de sus empleados y que a través de este método, la institución deja de pagar grandes cantidades a la hacienda pública; el diario gara señala que la Universidad de Navarra es el segundo centro de trabajo más grande de la región con más de 4.000 empleados  –el primer puesto se lo reserva la multinacional Volkswagen–  y que el precio medio de una matrícula en el centro ronda los 10.000 € anuales, cuando la media de una carrera son de cuatro años (unos 40.000 € por obtener la titulación por estudiante).

Unión del Pueblo Navarro y el Partido Socialista de Navarra aparecen como supuestos culpables en el trato de favor hacia el Opus Dei, ya que en 2011 modificaron la Ley Foral del Impuesto sobre la Renta para eliminar como <> los pagos por estudios, lo que exime automáticamente a la congregación del pago por las matrículas de los hijos de sus empleados que estudian en la Universidad de Navarra y que deberían declarar. Tras la investigación iniciada en 2012, Hacienda puso el caso en conocimiento del Tribunal Administrativo de Navarra y se levantó acta por los ejercicios de 2007, 2008, 2009 y 2010.

La gerente de Hacienda, Idoia Nieves, asegura que dimite de su cargo por <> de Lourdes Goicoechea, consejera de Economía y que anunció <>. Esta señora parece “olvidar” que lo que se investiga es precisamente esa resolución modificada de la ley como supuesto trato de favor hacia el Opus Dei con el objetivo de un claro beneficio fiscal para la institución.

Desconocido por muchos, la Universidad de Navarra fue creada en 1952 por José María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei (Obra de Dios) y que consiguió hacer de su institución la única prelatura personal de la Iglesia católica. Este poder, acrecentado en España durante la dictadura de Franco y en el mundo gracias al favor papal, se enorgullece de contar entre sus filas con políticos de la talla de Federico Trillo, antiguo presidente del Congreso de los Diputados y actual embajador español en Londres. Sí, el también Ministro de Defensa que salió impune por el accidente del Yak-42 donde se identificaron erróneamente y con conocimiento de causa los restos de los militares fallecidos en el desastre aéreo. Ese tipo de personas integran el Opus, y la congregación se complace de ello.

Una de las abundantes capillas que hay en la Universidad


Pero lo peor, si cabe, es que este suceso dado a conocer gracias a la dimisión de la gerente de Hacienda en Navarra confirma que las instituciones religiosas se aprovechan del Estado y dejan de pagar, con el beneplácito de los políticos de turno que les bailan el agua, los impuestos que les corresponden, cambiando la ley si hace falta; el Estado deja de disponer de ese dinero que no puede ser usado en beneficio de los ciudadanos y que engrosa las ya engordadas cuentas del Opus Dei. A costa, como siempre, de los de siempre.

http://www.laiglesiamayorsectadelahistoria.com/?s=100&a=158
avatar
Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensajes : 1912
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La ex gerente de Hacienda en Navarra destapa tratos de favor al Opus Dei

Mensaje por Coco el 26/01/14, 05:14 pm

Nikita siempre ojo avizor...  Suspect
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.