La historia de Jan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La historia de Jan

Mensaje por Aphra el 06/06/15, 07:19 pm

Jan tiene síndrome de Down. Su padre lleva 5 años escribiendo en un blog y grabándole. Esta película nos cuenta desde la intimidad una historia de superación y de aceptación



¿Por qué esta película?

Cuando nació mi hijo Jan y me enteré de que tenía síndrome de Down, sentí el impulso de escribir un blog y contar lo que nos estaba pasando. Las emociones y el instinto hicieron que mi parte creativa fluyera y comencé a grabar todo lo que sucedía. Al dedicarme a la dirección y montaje, sentía la necesidad de plasmar cada instante.
Llevo más de cinco años grabando a Jan y ahora he decidido llevar a cabo este proyecto, de alguna manera pasar del blog a la pantalla.
Las dificultades a las que te enfrentas con un hijo con síndrome de Down hacen que el reloj se pare, cambia tu escala de valores y pasas a dar más importancia al tiempo y al esfuerzo. Lo que cualquier niño consigue como si nada, se convierte en una enorme dificultad y eso hace que uno valore más cada pequeño progreso. Cosas básicas para la autonomía como desplazarse, gatear, caminar tardan en llegar y necesitan de una enorme dedicación y constancia.
Esta película es una historia de aceptación, de esfuerzo, de superación.
Una historia que puede ayudar a mucha gente, no solo a familias con hijos con discapacidad.
Creo que en esta vida frenética que llevamos es muy importante parar un poco, es muy importante aprender a sentir, escuchar a nuestros hijos, amar por encima de todo y dejar de valorar a la gente de nuestro alrededor únicamente por su capacidad intelectual.



¿Qué diferencia a esta película?

Un documental trata de relatar y mostrar la realidad.
Cuando un padre que se dedica al cine tiene un hijo con síndrome de Down y le graba durante cinco años, el resultado solo puede ser un retrato cercano, intenso y ampliamente documentado.
Por ello esta película es un proyecto único, con el valor de lo real y emocional. Un relato fresco y vivo que ayudará al espectador a acercarse de forma directa y transparente al desconocido mundo de la discapacidad intelectual, tratado con un dulce sentido del humor.

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

Nuestro principal objetivo es que La Historia de Jan se estrene en cines y haga un recorrido por festivales. Creemos que es importante que el público disfrute de esta película en una sala de cine.
Para ello es imprescindible dar un acabado profesional a la película.
Ahora mismo estamos en la fase de preproducción y necesitamos un primer impulso para hacer realidad esta película. El coste total es mayor, pero con vuestra aportación ya podríamos empezar a hacer realidad este proyecto.
Todavía nos quedan algunas importantes escenas por rodar, y lo más difícil, hacer el montaje y la postproducción de imagen y sonido.
Además una parte del dinero conseguido lo dedicaremos a cubrir los gastos de la puesta en marcha del crowdfunding, como serán la presentación a medios y la estrategia de comunicación.



Lo primero queremos agradecer a todos aquellos que decidan apoyar nuestra película.
Para recompensar vuestra ayuda, hemos elaborado varias cosas:

   - Por supuesto saldréis en los créditos al final de la película. Vosotros sois una parte fundamental para que este proyecto se lleve a cabo.

   - Visionado privado online. Podréis ver la película una vez haya sido estrenada en los cines. Os habrá gustado tanto que os apetecerá volver a verla en vuestra casa. Smile

   - Entradas para el estreno en Madrid de la película. ¡Nos encantaría verte en el estreno! Así que a partir de ciertas aportaciones incluimos entradas para el estreno.

   - El DVD con extras y el Bluray.
Tendremos un DVD incluyendo extras como el making of de la peli y algunas secuencias eliminadas, también podréis tener el Bluray a máxima calidad HD.

   - El CD con la Banda Sonora Original compuesta por Guille Mostaza y Mayor Tom.

   - El libro de La Historia de Jan. En él encontraréis los mejores post que se han escrito en el blog y algunos de los comentarios de los seguidores.


    - Paco Pereira (Ketodico) está diseñando el cartel de la película, os daremos cuatro diseños de cartel impresos en tamaño A5.

    - Camisetas diseñada por Ketodico (Incluida a partir del pack Familiar)



http://www.verkami.com/projects/12066-la-historia-de-jan

_________________
Cool Ensayísticamente Hablando Cool
avatar
Aphra

Mensajes : 826
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.