BARTITSU, el arte marcial victoriano perdido.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BARTITSU, el arte marcial victoriano perdido.

Mensaje por Dominus Vobiscum el 14/06/15, 04:56 am

Aquí les presento otra variedad, más moderna. Una suerte de arte marcial surgido en el siglo XIX en Inglaterra, que combina box, jujitsu, savate francés, aikido y el uso del bastón como arma.

Creo que hasta pueden tener más suerte de aprenderlo que yo, pues hay mas maestros en Europa que en el resto del mundo. Se llama BARTITSU, el arte marcial de los caballeros, el que se supone usa Downey Jr. en las películas de "Sherlock Holmes"

Cierto chicos, como pueden ver, hay principios de Aikido también en este arte, en la parte del desarme y sometimiento al antagonista.

Aqui otro vídeo, mas pausado, donde da tips de uso del bastón.

Este vídeo es más didactico. Aqui se basan en lo visto recientemente en la película "KINGSMAN", donde se ven peleas de Bartitsu. Ojo con la chica, es espléndida en el ataque. OJO, adelanten al minuto 2:23.

Saludos!
Dominus Vobiscum

Re: BARTITSU, el arte marcial victoriano perdido.

Mensaje por Nikita dura de matar el 14/06/15, 07:47 pm

Yo también practiqué bartitsu, y sin saber que se llama así, la de paraguazos que se llevó un salidorro.. Razz  

" La felicidad es como pintar un cuadro; si tienes miedo a ensuciarte, no harás nunca una obra maestra"

Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensaje por Dominus Vobiscum el 15/06/15, 05:11 am

Nikita, que interesante.

Bien, hay algo que añado, el Bartitsu es considerado un arte marcial mixto, es decir combina varias cosas, una de ellas es el esgrima con bastón. Este tipo de arte fue practicado en Europa al prohibirse los duelos de espada entre caballeros.

Aunque te seré sincero, no veo un límite muy claro entre el Bartitsu y el Savate francés. Mi confusión deriva un poco por el reportaje de la NatGeo, sobre el Savate francés. Aquí te lo dejo, capaz te trae recuerdos Smile

Ojalá puedas compartir un poco de tu experiencia con el paraguas. Te cuento que una vez, mi pareja noqueó a un tipo de un termazo en su cabeza. No lo vi, pero nos dimos cuenta porque su termo de comida hacía ruidos de vidrio por dentro. "Se abalanzó para robarme, pero antes que se acerque le di con el termo en la cabeza, me fui caminando rápido y ya no me siguió"  Laughing  Laughing  Laughing Me pregunto cómo habrá quedado el tipo, pero igual me dio mas pena por su termito nuevo. Sad

He visto que en línea venden paraguas de defensa personal. Son paraguas utilitarios, pero son de un acero tan duro que soportan el peso de una persona!!!. Si hasta parten una sandía en pedazos con golpes bien dados.

Saludos!
Dominus Vobiscum

Mensaje por Nikita dura de matar el 16/06/15, 09:43 pm

Hola Dominus, mira que casualidad, cuando veía secuencias de duelos me encantaba, si, me gusta el esgrima, me parece un arte,

bueno te cuento mi experiencia, menudo susto y siempre agradecí que ese día lloviese y llevase un paraguas, era casi de noche y quise atajar atravesando una zona muy poco iluminada y al poco tiempo de adentrarme empecé a oír detrás de mi unos silbidos y piropos, yo quise apresurar el paso pero los silbidos se acercaban más y más hasta que sentí una mano en mi culo, entonces me giré rápidamente y le empecé a golpear con el paraguas, entonces se alejó un poco y se puso a bajarse la bragueta, yo cerré el paraguas y mientras le apuntaba, le dije, como te acerques te mato cabrón, menos mal que se dio media vuelta y echó a correr, porque por dentro estaba hecha un flan, y cuando llegué a mi cita me dio un ataque de nervios, la verdad, que utilicé mi paraguas como un florete o... bartitsu? Cool

Saludos.   

" La felicidad es como pintar un cuadro; si tienes miedo a ensuciarte, no harás nunca una obra maestra"

Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensaje por Dominus Vobiscum el 17/06/15, 05:14 am

Te felicito Nikita!
Esa es la actitud. No es normal enfrentarse a alguien, para nadie lo es. Pero lo hiciste bien. APLAUDO A CADA MUJER QUE SE DEFIENDE DE UNA AGRESIÓN.

Una cosa es un piropo, otra cosa es una agresión sexual que humilla tanto al hombre que lo ejecuta como a la dama que es víctima. Lo bueno es que de víctima no actuaste nada!
Por algo son las cosas... por algo tenias tu paraguas, que te sirvió como bastón.

Una vez me quisieron robar. Pero justo en esa ocasión traia un bastón retráctil de defensa, lo cargaba en la mano. Se me acercó un tipo "preguntándome la hora", yo cerré mi mano sobre el bastón mientras lo miraba serio, el tipo miró el bastón y solo dijo "ahhhh... yaaa... " y se fue. Casi nunca llevo mi bastón y menos en la mano, pero esa vez me ayudó.

Destino, Voluntad Divina... tú con tu paraguas, yo con mi bastón. ¿Qué cosas, no?
Dominus Vobiscum

Mensaje por Desapastillada el 17/06/15, 10:20 am

Nikita dura de matar escribió: Hola Dominus, mira que casualidad, cuando veía secuencias de duelos me encantaba, si, me gusta el esgrima, me parece un arte,

bueno te cuento mi experiencia, menudo susto y siempre agradecí que ese día lloviese y llevase un paraguas, era casi de noche y quise atajar atravesando una zona muy poco iluminada y al poco tiempo de adentrarme empecé a oír detrás de mi unos silbidos y piropos, yo quise apresurar el paso pero los silbidos se acercaban más y más hasta que sentí una mano en mi culo, entonces me giré rápidamente y le empecé a golpear con el paraguas, entonces se alejó un poco y se puso a bajarse la bragueta, yo cerré el paraguas y mientras le apuntaba, le dije, como te acerques te mato cabrón, menos mal que se dio media vuelta y echó a correr, porque por dentro estaba hecha un flan, y cuando llegué a mi cita me dio un ataque de nervios, la verdad, que utilicé mi paraguas como un florete o... bartitsu? Cool

Menos mal, que no se te ocurrió pillar un paraguas plegable Razz Recuerdo una experiencia muy desagradabe, en el metro en Bélgica... me encontraba dentro del vagón apretujada de gente, en esto que... desde atrás una mano moviendóse rápida y veloz entre mis piernas, mira... Me giré como pude, ¿quién es el hijo de puta que me ha tocado el culo?- grité a pleno pulmón en castellano - miré a todos los de mi alrededor - silencio sepulcral-  a ese cabrón se le pusieron los cojones de corbata, eso seguro... la pena que no me dió tiempo a descubrirlo porque le parto la cara de un guantazo... Chicas en serio, hay que asistir a clases de defensa personal, a partir de septiembre me apunto  bounce  bounce  bounce

Saludos.

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
Desapastillada

Mensaje por Aphra el 17/06/15, 07:15 pm

¡Bueno, vaya historias! Surprised
Y mira que en cuanto a seguridad ciudadana estamos en una de las épocas más pacíficas, pero visto lo visto me voy a tener que ir informando yo también sobre algunos trucos de defensa personal.

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Mensaje por Dominus Vobiscum el 18/06/15, 03:59 am

Bien hecho Desa!
Te felicito por haber reaccionado ante la afrenta. No se debe callar ante estas agresiones. Menudo cobarde con el que se cruzan las damas a veces.

Chicas,
Les dejo este consejo a tomarse en cuenta. Dado su entusiasmo por un arte de defensa, es necesario que sepan también esto:

Dominus Vobiscum

Mensaje por Desapastillada el 18/06/15, 06:48 pm

Dominus, no nos desinfles a Aphra ni a mi Razz pués claro, si tienes campo abierto, estoy de acuerdo, la mejor sugerencía de todas, la más inteligente... pies, para que os quiero. Pero ¿y si nos acorralan en un callejón sin salida?
Mmmm no sé, no sé... lo mismo se me dá también por el boxeo Wink

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
Desapastillada

Mensaje por Dominus Vobiscum el 19/06/15, 05:27 am

No chicas, mi intensión no es desanimar a nadie.

La idea del vídeo es sugerir lo peligroso que es enfrentarse a alguien armado con un objeto punzo-cortante. Si bien lo indicado es huir, si hay espacio; cuando estas en un callejón sin salida... pues allí uno pone todo su corazón en defenderse como uno pueda; en esos casos, escudándose con un bolso o algo que se tenga a la mano.

Ánimo chicas, que si se puede uno defender bien!
Dominus Vobiscum

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba