La gallina ponedora "Cristo viene"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La gallina ponedora "Cristo viene"

Mensaje por Desapastillada el 19/06/15, 05:39 pm



Ya van siendo muchos los que han vaticinado el regreso de Jesucristo o un fin del mundo. Uno de los más curiosos y que me ha llamado la atención, es la gallina de Leeds (Inglaterra). En 1806 esta gallina empezó a poner huevos con la frase “Cristo viene”, fue tomado como algo milagroso, tuvo muchísima difusión hasta que alguien demostró que todo era una farsa.



En 1806 en Leeds, Inglaterra, una gallina empezó a poner huevos con la frase “Cristo viene” (Christ is coming) , a lo que la dueña del ave, la tabernera Mary Bateman, dijo eran de naturaleza divina.

Así que como María Bateman decía que Dios le había revelado que la gallina pondría solo 14 huevos y que a continuación llegaría el Fin del Mundo, la expectación y las multitudes en su taberna eran grandes ... y mientras les hablaba, va y la gallina pone otro huevo delante de ellos, con lo que cundió el pavor entere los presentes.

Pero María anuncio que no había esperanza de salvación salvo que hiciesen algo que ella conocía... pero que claro, eso les costaría un centavo que se lo contase. Evidentemente todo el mundo pagó !

Entonces les revelo que Dios permitiría salvase a los que tuviesen encima un pedazo de papel sellado con las siglas JC, colgado al cuello, pero … el precio del ‘salvoconducto’ ascendía ya a un chelín ... Así que todos los presentes pagan entusiasmados !

Como a cada huevo puesto la noticia se difundía cada vez mas no cesaban de llegar gentes a la búsqueda del ‘salvoconducto’ pero eso hizo que las autoridades se tomasen interés en el asunto, es bien conocido que las civiles y religiosas tienen la exclusividad de extorsionarnos legalmente, y que no les gustan que interfieran en su ‘negocio’ desconocidos o aficionados

Así que entraron violentamente en la taberna donde sorprendieron a la tabernera María en su trabajo de introducir un huevo ya escrito en la gallina que se resistía con violencia evidentemente

Al final la Bateman murió en la horca, condenada por abortista (seria por los huevos ?), pero la frase los huevos de la Bateman, ha quedado en el ingles como una alusión a hechos falsos y fraudulentos hasta hoy

Después de su ejecución fue cortada en tiras y mostrada al publico, y luego vendida como un producto mágico contra las posesiones por espíritus diabólicos

Su esqueleto se muestra al publico aun hoy día en el Thackray Museum de Leeds.

De la gallina nunca mas se supo de ella pero mucho nos tememos que acabo en algún puchero

proyecto dBoto




_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3089
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.