La desaparición de las religiones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La desaparición de las religiones

Mensaje por Aphra el 06/07/15, 05:29 pm

Muchos expertos de todo el mundo declaran que junto con el extremismo religioso se desarrolla el fenómeno contrario: el ateísmo. Algunos incluso consideran que la fe como tal podría desaparecer.



El ateísmo está pasando por su 'época de oro': la cantidad de personas que rechazan la religión va en aumento. Rachel Nuwer, periodista de la BBC, ha llevado a cabo una investigación dedicada al futuro de la religión, al lugar que va a ocupar la fe en el mundo contemporáneo. Phil Zuckerman, uno de los profesores de Sociología y Estudios Seculares en el Pitzer College, EE.UU, declara que "en la actualidad hay muchos más ateos que nunca". Zuckerman no se refiere sólo al número absoluto, sino también al porcentaje en total. Los expertos admiten que es imposible predecir el futuro, pero al mismo tiempo consideran que, examinando los datos actuales acerca de la religión, se puede hacer un pronóstico aproximado respecto al lugar que va a ocupar en los próximos años.

Según una encuesta de Gallup International, realizada entre 50.000 personas de 57 países, la cantidad de personas que no se consideran religiosas ha aumentado un 9% y asciende al 32% de los encuestados entre 2005 y 2011. Entre los países donde la religión jugaba un papel muy importante hace un siglo y cuya influencia ha bajado mucho, se destacan Japón, Reino Unido, Canadá, Corea del Sur, Holanda, República Checa, Estonia, Alemania, Francia y Uruguay. "La seguridad en la sociedad parece disminuir las creencias religiosas", opina el profesor. Zuckerman considera que el capitalismo, el acceso a la tecnología y la educación también podrían ser razones del alejamiento de la fe por parte de la sociedad.

http://actualidad.rt.com/sociedad/164506-religion-peligro-extincion

A lo mejor la tecnología y la educación no tienen tanta culpa del alejamiento de la fe, como el hecho de que esta haya sido manipulada para ser convertida en otro instrumento más del poder y la política. Pero como siempre, la culpa es de la sociedad, que para eso somos títeres.

_________________
Cool Ensayísticamente Hablando Cool
avatar
Aphra

Mensajes : 826
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: La desaparición de las religiones

Mensaje por Coco el 08/07/15, 10:23 pm

muchas veces la religión, es la base en la que crece el control y la manipulación con fines concretos. Los que se aprovechan de ello, son gente que, puede ser descreida, pero sabe del poder del control sobre las masas y lo utiliza. Ejemplos tenemos de los integristas, que seguramente son controlados por gente manipuladora que sin necesidad de tener la fe que dicen tener, la manifiestan de modo fenotipico solo para aprovechar su poder.

_________________
http://testigosincero.blogspot.com.es/
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1466
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: La desaparición de las religiones

Mensaje por Aphra el 18/07/15, 05:31 pm

El extremismo islamista es tan destructivo que no es raro que acabe autodestruyéndose a sí mismo, y con él todas las bases del Islam, ya sean buenas o menos buenas; el cristianismo se ha visto tan seriamente perjudicado por los escándalos de abusos sexuales y de corrupción, que se han visto obligados a elegir a un papa progresista y transgresor para tratar de lavar la imagen como sea, y el antisemitismo ha empezado a aumentar cada vez más, sobre todo tras la guerra Israel-Palestina.
Son factores que hacen presagiar la caída de las religiones dominantes en un período no muy largo de tiempo.

_________________
Cool Ensayísticamente Hablando Cool
avatar
Aphra

Mensajes : 826
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: La desaparición de las religiones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.