Garbiñe Muguruza: nueva estrella del tenis español

Ir abajo

Garbiñe Muguruza: nueva estrella del tenis español

Mensaje por Aphra el 23/07/15, 07:50 pm

Garbiñe regresa a Barcelona como la nueva estrella del tenis femenino español



Wimbledon ha elevado a Garbiñe Muguruza a lo más alto del tenis mundial, no sólo porque ya ha logrado colarse en el 'Top-10' entre las mejores del mundo, si no porque su nombre ya suena con mucha fuerza como candidata a hacer historia en el mundo de la raqueta. En su regreso a Barcelona tras plantar cara a la número 1 del mundo, Serena Williams, en Wimbledon, donde fue recibida por su familia, amigos y seguidores, Garbiñe Muguruza mostró orgullosa su bandeja de plata que la reconoce como finalista del mejor torneo de tenis sobre hierba. Nada más salir por la puerta de la terminal, acompañada por parte de su equipo, su entrenador Alejo Mancisidor y su preparador físico y fisioterapeuta Ignasi De la Rosa, Garbiñe fue recibida por sus padres José y Scarlet con los que se fundió en un sentido abrazo.

Llegan unos días de vacaciones para la tenista española que podrá aprovechar para descansar y recuperarse del esfurzo antes de retomar los entrenamientos el próximo lunes para afrontar la gira americana sobre cemento donde defiende 260 puntos (cuartos de Stanford y New Haven, segunda ronda de Canadá y primera de Cincinatti).



Garbiñe Muguruza ocupa desde hoy el puesto número 9 del ranking mundial del circuito femenino de la WTA, la tenista más joven entre las 10 mejores. Tras su extraordinaria actuación en Wimbledon, Garbiñe suma un total de 3365 puntos y ha subido 11 puestos en el ranking. Al mismo tiempo en la lista del “Camino a Singapur”, que computa los puntos de la temporada desde comienzos de enero y fijará a final de octubre qué ocho jugadoras disputarán el WTA Championships en Singapur, Garbiñe se sitúa en el quinto puesto de la lista. Un ascenso en el ranking que está justificado por una buena primera mitad de año en el que ha cosechado 10 victorias sobre jugadoras Top 10, cifra que solo supera Serena Williams esta temporada.

El éxito de Garbiñe sobre la hierba de Wimbledon también ha supuesto un salto en el número de seguidores de Garbiñe en redes sociales donde es muy activa. En su perfil de Twitter (@garbimuguruza) ha superado ya los 90.000 seguidores lo que ha supuesto casi doblar los que tenía al comenzar Wimbledon que apenas superaban los 50.000. En Facebook, el salto ha sido mayor. Cerca de 54.000 persona más le siguen tras esta semana, y ya están por encima de los 128.000 seguidores.

http://www.ligabbva.com/5252_garbine-muguruza/3219709_garbine-regresa-barcelona-nueva-estrella-tenis-femenino-espanol.html

_________________
Cool Ensayísticamente Hablando Cool
avatar
Aphra

Mensajes : 825
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.