El Tarot… o la experimentación del Universo en uno mismo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Tarot… o la experimentación del Universo en uno mismo.

Mensaje por Dominus Vobiscum el 29/07/15, 07:08 am

Dicen los TdJ en su web page:
11. ¿Qué abarca la adivinación, y por qué debemos evitarla?
Un tipo de cebo que usan los demonios es la adivinación. ¿Qué abarca la adivinación? Todas las prácticas con las que se intenta conocer el futuro o lo oculto. Algunas formas de adivinación son la astrología, el uso de la bola de cristal, el empleo de cartas —como las del tarot—, la lectura de la palma de la mano y la búsqueda de revelaciones o señales misteriosas en los sueños. Aunque muchos creen que  estas prácticas son inofensivas, la Biblia muestra que los adivinos trabajan en colaboración con los espíritus malos.




Seeeee, claro… consulto las cartas y me voy al infierno, BIG NEWS! Pero no sólo lo dicen ellos, sino el Cristianismo en general, así que hay mucho consenso o coincidencia en el pensar de muchos. Entonces ¿de dónde parte esto? Parte del control, o en realidad, de la pérdida de control de parte del statu quo religioso ante el Tarot. Vayamos por partes.

No pretendo hablar de una historia del Tarot, que fácilmente la pueden encontrar en Internet, no pretendo debatir sus confusos orígenes tampoco. Que importa si vino del tiempo de los faraones, de una sociedad ocultista masónica o fue el simple fruto de la evolución de un juego de azar venido de Oriente. Culpar a algo por su origen es como maldecir a un inocente niño por ser vástago de un amor prohibido. Ya tenemos el Tarot aquí ¿qué hacemos con él?

Antes de volverme ateo/raeliano/what_ever, recuerdo que a mis 13 años miraba un bonito juego de cartas de Tarot de Marsella en una vitrina. Eran atrayentes para mí, me daban mucha curiosidad, expectativa, no lo sé. Pero al cabo de cambiar de ideología, consideré al Tarot como una práctica digna de débiles mentales, de gente supersticiosa sin mayor desarrollo académico, etcétera.

Años después de abandonar esas creencias y de reconsiderar que puede haber un Dios en el Universo, volví a ver unas cartas de Tarot de Marsella en un calle. Mi gran amor que rechacé de niño, volvió solo para mirarme desde la distancia. No dejé pasar esa oportunidad y las compré, casi dudando, casi con miedo, pero lo hice. Recuerdo que esa tarde me fui a comer una pizza mientras revisaba mi nuevo juego de cartas. (La camarera me miraba bien raro  Shocked  )

Leí el libro que las acompañaba, seguí las instrucciones de cómo “iniciar” unas cartas nuevas. Hice mi primer juego… y acerté. Luego otro y otro… y acertaba. Tuve uno que otro juego que no acertaba, pero acierto en un 90% de tiradas que practico hasta el día de hoy. Pero en sí, ¿en qué consiste el Tarot?

La verdad no tengo ni idea.

El libro que leí tampoco tenía idea.

No es broma, ningún libro SERIO de Tarot se jacta de saber cómo es que funciona con precisión. Ya he leído por lo menos cinco. Claro, se narran teorías y les comparto algunas que me parecen mejores explicándolo.

¿Alguno de Uds. ha visto alguna película de la saga “Destino Final” (Final destination, en original)? Esa en la que la gente ve cómo se va a morir, tratan de evitarlo, pero fracasan siempre.

Pues bien, en la trama de la película “el vidente” siempre ve “indicios” de la tragedia que va a pasar antes. Digamos, si va a haber un choque automovilístico, pues antes ve a un niño que choca carritos de juguete; si un chico va a morir en una explosión, pues antes ve una foto en la que la víctima aparece deslumbrada y cegada por el flash… Indicios. El Tarot bien puede ser eso, indicios.

Por ejemplo, una joven me preguntó qué tipo de afecciones de salud tendría. Me salieron, entre otras cartas, el 2 de copas – invertida. Traté de sentir las cartas, no de pensarlas y le dije: “Es un problema de naturaleza reproductiva, tiene que ver con tus ovarios”. Era cierto, acabando la lectura me dijo que tenía problemas de fertilidad, con sus ovarios precisamente.

Otro ejemplo, una amiga me pidió ver qué tipo de relación tendría con alguien con quien salía. Le salió el arcano de “La fuerza”, el de una mujer sometiendo a un león. Significaba que él tendría un control emocional sobre ella. Desgraciadamente fue así hasta que ella se separó de él tras varias semanas.

Si, el Tarot implica indicios, pero… ¿Cómo conectas con esos indicios? Hay gente que se memoriza un libro de tarot, se aprenden el significado de cada carta, derecha e invertida… Y NO ADIVINAN NADA. No es un ejercicio cerebral. No se usa la mente en absoluto, en una práctica avanzada.

¿Cómo puedo decirlo?... el Tarot depende de cierta afinidad que el practicante tenga con el Universo. Es como si vieras un lago y te parece que es tranquilo, poco profundo y de aguas tibias… PERO EN REALIDAD NO LO SABES SI NO METES TU MANO EN ÉL. Puedes darte la sorpresa que esta helado y las aguas son oscuras y profundas. SOLAMENTE SI ADEMÁS TE SUMERGES EN EL LAGO, PUEDES SENTIR LO FRÍA QUE ESTÁ EL AGUA, LO PROFUNDO QUE ES (SI TE ATREVES A BUCEAR) Y SI TIENE CORRIENTES INTERNAS.

El Tarot es más o menos eso, percibir indicios después de sumergirse en una gran corriente que lo conecta TODO, el llamado Anima Mundi. Hay quienes pueden “sumergirse” más fácil que otros. No me considero un superdotado o un virtuoso, pero sí me considero un practicante, uno con muchísimo que aprender.


¿Por qué entonces, como premisa, digo que uno puede experimentar el Universo mismo?

Porque el Tarot no es solo una herramienta para ver el futuro de otros. Es una herramienta de autoconocimiento, un descubrir ese gran territorio inexplorado que es uno mismo. Es un catalizador de sensaciones y sentimientos de otras personas. Hay gente que critica el Tarot sin haberlo vivido ¿Qué derecho tienen a decir eso si no lo experimentaron, disfrutando de sus bondades?

Los TdJ nos dicen que el Tarot es malo, es del diablo. ¿Cómo lo saben? ¿Porque así lo dice un libro de más de 2000 años? ¿Porque así dice en una revistita? En cuanto al Tarot, veo a los TdJ con una metáfora particular:
Hubo una vez un hombre que leyó mucho sobre natación. Se versó en varios libros sobre tipos de nado, estilos, técnicas, etcétera. Incluso daba conferencias sobre natación, era muy solicitado. Cuando una vez disertaba al borde de una piscina, se resbaló y casi se ahoga si un niño no lo hubiera salvado. Era absurdo, se sabía toda la teoría sobre natación, pero nunca quiso aprender a nadar.
Así son los TdJ, no hacen sino aprender de textos y no experimentan lo que leen.

Una cosa es leer sobre espiritualidad en un libro y otra cosa MUY DISTINTA es vivirla.

Pero no los culpo del todo. Si descubrieran el Tarot, algunos hallarían un camino mucho más rico y atractivo a aprenderse de memoria la Atalaya del mes. El cambio interno sería tan revelador… que no volverían todos a la congregación tan seguido. Eso aplica para el resto del Cristianismo.

Si puedes encontrar las respuestas que necesitas en la soledad de una práctica de adivinación ¿Para que ir a misa? ¿Para qué pedirle consejo al cura? ¿Para qué necesito a la Iglesia? Las religiones organizadas perderían poder sobre sus fieles si éstos se disponen a practicar Tarot o a practicar meditación en casa.


Pero no todas son flores en esa práctica. Inclusive, el Tarot también es un oráculo que tiende puentes con personas recién fallecidas. Eso es un poco arriesgado.

En ese aspecto tengo que advertir que el Tarot también puede ser peligroso. Esto se debe a que es un puente que nos abre a un mundo desconocido… si buscamos adrede contacto con otras entidades, es posible contactar con lo que sea… LO QUE SEA; lo cual incluye virtuosos y muchos villanos. Funciona también como una OUIJA, por lo que no recomiendo usarlo con muertos, sin maestros que puedan orientarlo (y cuidarlo) a uno.

Casi lo olvido, el mayor riesgo DIARIO del Tarot es encontrarse con miles de charlatanes que se la dan de maestros y/o expertos. Es una actividad que no puede probarse o refutarse en el mundo físico, lo cual es terreno fértil para tantos embaucadores. Es por eso que recomiendo, si uno va a leerse, es mejor ir con personas de reputación respetable o que tengan buenas referencias.

Namaste.
avatar
Dominus Vobiscum

Mensajes : 376
Fecha de inscripción : 21/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: El Tarot… o la experimentación del Universo en uno mismo.

Mensaje por Aphra el 31/07/15, 04:48 pm

¡Hola Dominus!
Pues es precísamente la charlatanería y los prejuicios los que le han dado tanta mala fama al tarot. Una conocida lo practicó conmigo una vez, y acertó con algunas cosas que luego pasaron, pero mi lógica me dijo que eso había sido casualidad y con mucho matices. Supongo que tenía, (y aún tengo) algunos prejuicios al respecto.
De todas maneras, me resulta interesante lo que comentas, que no es tanto saber leer las cartas, sino "sentirlas".

_________________
Cool Ensayísticamente Hablando Cool
avatar
Aphra

Mensajes : 825
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: El Tarot… o la experimentación del Universo en uno mismo.

Mensaje por Desapastillada el 13/09/15, 07:25 pm

Aphra escribió:¡Hola Dominus!
Pues es precísamente la charlatanería y los prejuicios los que le han dado tanta mala fama al tarot. Una conocida lo practicó conmigo una vez, y acertó con algunas cosas que luego pasaron, pero mi lógica me dijo que eso había sido casualidad y con mucho matices. Supongo que tenía, (y aún tengo) algunos prejuicios al respecto.
De todas maneras, me resulta interesante lo que comentas, que no es tanto saber leer las cartas, sino "sentirlas".

Hola Aphra! ¿qué tal? estoy de acuerdo contigo, hoy por hoy es un gran nicho de fuente de ingresos para muchos oportunistas que salen a la palestra con el único fin de sacarse algún que otro extra a costa del engaño...

Este vídeo podría herir la suceptibilidad de algunos, pero reconozco que tiene su aquello...


_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: El Tarot… o la experimentación del Universo en uno mismo.

Mensaje por Dominus Vobiscum el 14/09/15, 06:13 am

Cierto, hay muchos estafadores en ese medio. Lo penoso es que hay mucha gente desesperada que busca alguna solución a sus problemas, sobre todo emocionales.

En todo caso, hay pocos brujos que si aciertan y son capaces de hacer cosas increíbles. Lo digo porque personalmente he conocido a 1 charlatán (con ciertas capacidades), 2 muy buenos tarotistas y a 1 bruja/vidente con una capacidad tremenda. Pues si bien hay muchos estafadores, hay otros que son legítimos en su arte y sus clientes vuelven una y otra vez. No hablo de clientes ignorantes con pocos ingresos, sino personas de considerable capacidad económica y cierto nivel educativo.

Hablando un poco del vídeo. Los amarres si son reales, pero no se los recomiendo a nadie. Funcionan de la siguiente forma. El curandero se mentaliza en el ser amado del cliente, de una forma tan intensa, que el ser amado termina por soñar, pensar y hasta angustiarse por el cliente. Tal como leen, es una suerte de invasión psíquica, que puede confundirse con la sensación de "la extraño, pienso en ella, creo que le daré otra oportunidad". El youtuber, sin querer, tiene razón al decir que "es como una violación espiritual", pues es cierto. Creo que el amor tiene su tiempo y espacio, por ende no deben forzarse de ninguna manera. Pero una persona desesperada no lo siente así.

Luego en lo de "curar" enfermedades físicas, no creo que ninguno pueda tener algún poder en cuanto a eso. Pero hay mucha coincidencia entre el llamado "Secreto" y la brujería. En ese caso, la curación dependería mas del deseo de uno mismo, que de influencias externas.

Finalmente, en lo del chico que leía gratis si me apeno un poco, pues una temporada yo hacía lo mismo, pero por e-mail. ¡Es la mejor forma de aprender! Smile La verdad, no sabía tampoco quien era Shasha Grey, pensaba que era un personaje de "50 sombras..." jajaja. Acabo de googlearla y me doy con que es una actriz porno. Como es natural, es un novato, y se equivocó mucho ese muchacho.

Practicar el Arte, es algo complicado. Hay gente que pretende usarlo para cualquier fin. Lo peor es que hay clientes que pretenden lo mismo, aplicarlo para CUALQUIER FIN. Es por eso, entre otras cosas, que hace tiempo, opté por no seguir ese camino, a pesar que se me invitó a hacerlo.

Aunque quizás, la actitud mas sana es mantener escepticismo. Tal como dijera Buda: "DUDEN"
avatar
Dominus Vobiscum

Mensajes : 376
Fecha de inscripción : 21/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: El Tarot… o la experimentación del Universo en uno mismo.

Mensaje por Desapastillada el 14/09/15, 06:59 pm

Cierto, hay muchos estafadores en ese medio. Lo penoso es que hay mucha gente desesperada que busca alguna solución a sus problemas, sobre todo emocionales.

Una persona que se presta a esto, está predispuesta a creer en estas artes... uno podría argumentar que acude a buscar algún tipo de consuelo, cuando para mi lo que hacen es mayoritaríamente engañar, jugar con los sentimientos de las personas... utilizan preguntas para consegir cierta información, para luego dar con las respuestas genéricas...creo que ahí es dónde radica su éxito a la hora de conseguir ciertos aciertos scratch

Finalmente, en lo del chico que leía gratis si me apeno un poco, pues una temporada yo hacía lo mismo, pero por e-mail. ¡Es la mejor forma de aprender! Smile


Seguro que si pruebas conmigo, no te funciona Razz

_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: El Tarot… o la experimentación del Universo en uno mismo.

Mensaje por Dominus Vobiscum el 15/09/15, 04:37 am

DESA, DESA, DESA...

Hay casos reales de daño provocados por brujería. Son cosas reales, esto va mas allá de mera sugestión.

Este enlace es a un programa de radio con Anthony Choy, un investigador muy prestigioso en Perú:



Dicho sea de paso, he practicado brujería también y funciona. Tal como lees, fueron trabajos menores sin mayor compromiso o daño. Pero he dejado de hacerlo hace años pues la alta brujería implica mucha dedicación y la ayuda de seres de otras dimensiones, llámese arcontes o demonios... No, no, no, bad business, baby.

Por otro lado, sin querer, diste en el clavo. Una de las formas de identificar a un tarotista/vidente falso es que te pregunta mucho. Lo que dices es cierto, en base a un juego de palabras se puede extraer información que puede ser interpretada para así, "adivinar mágicamente".  Suspect

Pero un tarotista verdadero no pregunta, solo hace afirmaciones y pregunta pocas cosas, muy puntualmente. Tuve dos maestras tarotistas y no preguntaban nada, solo afirmaban, y lo que decían solo eran aciertos.

En lo personal, no pregunto mucho, nunca lo he hecho. Solo lo mínimo para ubicarme en lo que el consultante quiere. Ya dejé de ser un principiante hace tiempo.

Aphra, Desa,
Después de todo, esto es casi una cuestión de fe. Se cree o no se cree. Yo era absolutamente escéptico respecto al Tarot. Fue cuestión de considerar que mis conceptos no eran infalibles y darle una oportunidad como una práctica seria. El resto fue solo maravillarme.
avatar
Dominus Vobiscum

Mensajes : 376
Fecha de inscripción : 21/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: El Tarot… o la experimentación del Universo en uno mismo.

Mensaje por Desapastillada el 15/09/15, 07:27 pm

Este enlace es a un programa de radio con Anthony Choy, un investigador muy prestigioso en Perú:

Muy entretenido el vídeo, pero sigo encontrando algunos "indicios" que me llevan a pensar de que, efectivamente la sugestión, es un punto clave a la hora de poder ser facilmente manipulables, la supestición creo que es un factor asimismo igual de determinante... A veses queremos encontrar rerspuestas en lo místico porque no podemos darle un significado tal vez más racional, o bien sea porque nuestra cultura infliye en nuestras creencias.
Así que pienso que el tarot, podría incluso verse como un asunto de creencía y si a una persona le viene bien para su vida para llenar una necesidad, pués bien venido le sea...
Se me hace difícl de creer, que se le pueda hacer el mal adistancía a alguien... aunque para mi desgracía esto me hace mas vulnerable, según parece ser, ya que ante algo que no se cree uno no se puede defender  affraid

_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: El Tarot… o la experimentación del Universo en uno mismo.

Mensaje por Dominus Vobiscum el 16/09/15, 03:39 am

Querida Desa,

No sientas miedo. El daño que se puede provocar con efectos devastadores es difícil de lograr. Alguien tendría que estar MUY enojado/a contigo para darse todo ese trabajo, sin mencionar el daño que a sí mismo inevitablemente se haría.

Por un lado tienes razón, más que sugestión, es el poder de la mente que puede lograr todas estas cosas.

Por otro lado, lo racional no ofrece todas las respuestas que uno busca. Digamos por ejemplo, ¿cómo racionalizar el amor que uno siente por la persona amada? ¿Acaso importa que no haya una sola razón sólida para amar a alguien y que a pesar de eso uno siga amando? ¿Cómo racionalizar la felicidad que uno siente cuando ella/él le sonríe a uno?

El amor, es, por lo menos, místico, divino. Así como él, hay otras cosas que no entran en el plano de lo racional. La razón solo explica una parte del Universo.

avatar
Dominus Vobiscum

Mensajes : 376
Fecha de inscripción : 21/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: El Tarot… o la experimentación del Universo en uno mismo.

Mensaje por Desapastillada el 16/09/15, 07:28 pm

Seleccionar/ Deseleccionar multicitación
Responder citando
Editar/Borrar este mensaje
Borrar este mensaje
Ver la dirección IP del autor

Re: El Tarot… o la experimentación del Universo en uno mismo.

Nuevo mensaje por Dominus Vobiscum Hoy a las 4:39
Querida Desa,

No sientas miedo. El daño que se puede provocar con efectos devastadores es difícil de lograr. Alguien tendría que estar MUY enojado/a contigo para darse todo ese trabajo, sin mencionar el daño que a sí mismo inevitablemente se haría.

No te pienses, incluso acaricié esta misma idea (qué estaban haciendo una especie de budú conmigo) y al final la realidad es tozuda y se impone, entendí el porqué de mi situación, sin tener que hacer responsabes a terceras persoas... por eso digo que a veces buscamos respuestas en lo místico. Aunque esto no quiere decir que no crea en la posibilidad de la existencía de seres de otras dimensiones...

Tengo curiosidad, me gustaría prestarme para una prueba, y así ya de paso conocer tus dotes en este arte ¿te atreves? Por supuesto sería por privado fuera de las miradas indiscretas Wink
Ya dirás que ¡menuda jeta! porque no pienso darte ni un euro Razz

_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: El Tarot… o la experimentación del Universo en uno mismo.

Mensaje por Dominus Vobiscum el 18/09/15, 05:00 am

Querida Desa,
Te acabo de enviar la lectura por los mensajes del Google+.

Saludos...
avatar
Dominus Vobiscum

Mensajes : 376
Fecha de inscripción : 21/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: El Tarot… o la experimentación del Universo en uno mismo.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.