Pedofilia, rituales, y pactos de silencio: los secretos que la élite no quiere que sepas

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pedofilia, rituales, y pactos de silencio: los secretos que la élite no quiere que sepas

Mensaje por Aphra el 25/10/15, 07:27 pm

Por todos es sabido que los que manejan el poder en el mundo, llámese gobernantes, banqueros, élite, illuminati... nos controlan como quieren y cuando quieren. Y muchas de sus conspiraciones y sus tretas han sido descubiertas dejando en clara evidencia que vivimos en un teatro bien montado en el que ellos llevan la batuta, y nosotros somos los actores que ni siquiera saben que están participando en la actuación.
Y sin embargo, ni esta élite es perfecta. Cometen fallos a la hora de ocultar sus crímenes, argumentos llenos de incoherencias que ni un niño de 3 años podría creerse, montajes repititivos de grandes catástrofes que nunca llegan a suceder, amenzas de enfermedades que duran un año y luego no se vuelve a saber nada de ellas (vacas locas, gripe porcina, ébola...)
Y sin embargo, hay algo tan oculto, tan secreto, y tan poderoso, que tan solo pensar que se puede destapar y salir a la luz significaría un gran colapso a escala mundial, siendo las élites las más escaldadas. Este mundo secreto e inconfesable tiene que ver con la pedofilia. O mejor dicho, con poderosísimas redes de pedofilia que operan prácticamente en cada país del mundo y que por supuesto, cuentan con la suficiente protección a nivel judicial e informativo como para no ser juzgadas nunca.
Estos días he estado leyendo mucho sobre el tema en diversos blogs y leyendo también documentación completamente veraz, y aunque nada de lo que vaya a publicar aquí sea fruto de mi propia investigación, creo que es lo suficientemente importante como para que el mundo tome la pastilla roja y se de cuenta del circo en el que nos han obligado a vivir.

_________________
Cool Ensayísticamente Hablando Cool
avatar
Aphra

Mensajes : 825
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Pedofilia, rituales, y pactos de silencio: los secretos que la élite no quiere que sepas

Mensaje por Aphra el 25/10/15, 07:42 pm

Caso Alcásser



Fue un trece de noviembre de 1992. Ese día todo cambió para tres familias de Alcàsser: D. Fernando García Mediano y Dª Matilde Iborra Martínez tenían tres hijos: Miriam, Fernando y Martín; D. Fernando Gómez Rodríguez y Dª Luisa Rodríguez Requena tenían cuatro hijos: Alfonso, María Luisa, Fernando y Antonia, a quien llamaban Toñi; D. Vicente Hernández Blasco y Dª Rosa Folch Romaguera tenían dos hijas, Rosa Ana y María Deseada, a quien llamaban Desirée.

Miriam, Toñi y Desirée eran muy amigas. Especialmente, Miriam y Toñi. Miriam, de catorce años, estaba estudiando en el Instituto "La Florida", de Catarroja. Le gustaba la danza, oír música y escribir. También era fallera. Estaba deseando que le compraran una moto, para ir al Instituto sin tener que coger el autobús. Quería mucho a su hermano pequeño, Martín. Desirée, también de catorce años, era una gran deportista. Le gustaba patinar y practicaba natación. Estaba repitiendo octavo en la escuela. Tenía dos gatos, aunque su preferido era Lucky, el más grande de los dos. A Toñi, de quince años, le gustaban mucho los animales, y tenía un gato al que todavía no había puesto nombre. Le encantaba comprarse ropa y estaba esperando a cumplir dieciséis años para buscar un trabajo. Todas tenían sus aficiones y sus ilusiones y, sobre todo, una vida entera por delante. Todo eso se truncó aquel terrible viernes trece de noviembre, cuando alguien las engañó y las condujo a un terrible destino. Ahora, Miriam y Desirée tendrían treinta y cinco años cada una; y Toñi, treinta y seis.



Probablemente tendrían sus propias familias e hijos. Y Fernando y Matilde, Fernando y Luisa, y Vicente y Rosa, tendrían nietos. ¡Quién sabe! Quizás las tres generaciones de las tres familias seguirían viviendo en Alcàsser y estarían en contacto. Y puede que Dª Matilde y D. Vicente, que fallecieron demasiado jóvenes, habrían podido superar sus enfermedades y salir adelante, si no fuera por el terrible sufrimiento que tuvieron que afrontar.  Nunca lo sabremos, porque las tres niñas aparecieron muertas setenta y cinco días después de su desaparición, un veintisiete de enero de 1993. Todo estaba preparado para buscar rápidamente unos culpables: Antonio Anglés y Miguel Ricart. El primero, oficialmente se escapó, mientras que el segundo resultó ser el único condenado por los hechos, en 1997.



Fernando García -padre de Miriam- y Juan Ignacio Blanco -criminólogo y periodista que lo dejó todo por ayudarle-, que habían luchado incansablemente porque se supiera la verdad, la auténtica verdad, fueron perseguidos y neutralizados por el Sistema. Han pasado a la historia como conspiranoicos y calumniadores. Casi, casi, delincuentes. Aunque fracasaron a la hora de intentar culparles de apropiarse de los fondos de una Fundación -la de las niñas de Alcásser, que nunca se llegó a constituir-, se les condenó a sendas multas desproporcionadas y a Juan Ignacio, además, a dos años de cárcel, por injurias y calumnias.

Todavía podemos averiguar quienes fueron los culpables y señalarlos con el dedo para que todos sepan -especialmente sus familias- la clase de basura que son, aunque su salvaje crimen haya prescrito. Todavía podemos hacer algo para que el régimen miserable, la dictadura encubierta, el lodazal que se instauró al amparo de la Constitución de 1978, y que se dedicó a perseguir a quienes demandaban justicia -en lugar de encontrar a los asesinos, torturadores y violadores, que quedaron impunes-, sea sustituido por uno nuevo que garantice los derechos humanos de los ciudadanos.

Hay que implicarse, hay que dedicar parte de nuestro tiempo a buscar la justicia. Porque el caso Alcàsser es la punta del iceberg de lo que ha venido ocurriendo en los últimos treinta y cinco años. Ahora nos vemos con 6,2 millones de parados, con una deuda pública de 943.410 millones de euros (el 92,3% del P.I.B.), que equivale a 21.950 euros por ciudadano -cantidad que muchos trabajadores no ganan en todo un año-, con una Sanidad, una Justicia y una Educación cada vez más caras e inaccesibles para los más humildes. Con una juventud sin futuro y un sistema de pensiones quebrado, mientras los Bancos arrebatan sus viviendas a las familias que no pueden pagar las hipotecas por culpa de la crisis que generó ese mismo sistema Bancario.

Todo esto tenía que venir, porque ya en 1992 se vio que el R78 había creado súbditos, no ciudadanos. Hay que reaccionar contra la injusticia. No es suficiente con colgar noticias en el muro del facebook. Tenemos que trabajar, cada uno dentro de sus posibilidades, para que esto cambie. No es sólo votar cada cuatro años, hay que tomar decisiones cada día. Hay que informarse y difundir lo que sabemos a todos nuestros conocidos. Hay que implicarse en política. Esta labor algún día producirá sus frutos. Hasta que llegue el día en que se instaure un verdadero sistema de libertades, derechos y garantías, en el que impere la justicia, seguiremos gritando, todos juntos, en memoria de las niñas y para apoyar a sus familias: ¡Justicia Alcásser!

http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2013/11/alcasser-veintiun-anos.html

Seguiré actualizando este post

_________________
Cool Ensayísticamente Hablando Cool
avatar
Aphra

Mensajes : 825
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Pedofilia, rituales, y pactos de silencio: los secretos que la élite no quiere que sepas

Mensaje por Nikita dura de matar el 27/10/15, 12:37 am

 Hola Aphra, Terrible, lo sucedido con las niñas de Alcasser todavía estremece, destrozaron las vidas de sus padres, hermanos, abuelos... todavía recuerdo, la imagen de desesperación y sufrimiento del padre de Miriam pidiendo justicia, y lo peor de todo es, como algunos arremetieron con él acusándole hasta de protagonismo mediático, porque no se cansaba de salir en los medios, solo pedía descubrir a los que se esconden trás de esta mafia de pedofilos, asesinos, psicópatas, pervertidos, no hay calificativos para ellos y como se indica solo es la punta del iceberg, la pedofilia y sacrificios de niños en misas negras.  

_________________

" La felicidad es como pintar un cuadro; si tienes miedo a ensuciarte, no harás nunca una obra maestra"
 

avatar
Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensajes : 1912
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Pedofilia, rituales, y pactos de silencio: los secretos que la élite no quiere que sepas

Mensaje por Aphra el 27/10/15, 06:53 pm

Marta del Castillo, Yéremi Vargas, Sara Morales, Madeleine Mccan... y un largo etcétera pueden ser nuevos casos Alcásser perfectamente. La mayoría de ellos coínciden en los siguientes puntos: son casos muy mediáticos, todo el mundo los conoce, se montan juicios alternativos sobre quién o quiénes son los culpables, pero los cuerpos no aparecen. Esta es la única diferencia con Alcásser. Y estos son los más populares, pero según el Ministerio del Interior, la cifra de menores desaparecidos es de 667. Esto solo es año pasado. Una cifra demasiado elevada para que la mayoría sigan siendo simples fugas, teniendo en cuenta que estas desapariciones están sin resolver. Como le dije al dueño del blog, no pueden pretender que sigamos sin saber sumar dos más dos.

De hecho, este tema es tan extenso que estoy pensando en dividirlo en varias partes, para que no sea muy difícil encontrar la información entre todo el número de páginas.

_________________
Cool Ensayísticamente Hablando Cool
avatar
Aphra

Mensajes : 825
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Pedofilia, rituales, y pactos de silencio: los secretos que la élite no quiere que sepas

Mensaje por Aphra el 27/10/15, 07:36 pm

Los hechos conocidos y la verdad oficial

Todo comenzó un viernes 13 de Noviembre de 1992. Desirée, Miriam y Toñi, tres adolescentes de entre catorce y quince años de la localidad de Alcàsser (Valencia) desaparecieron misteriosamente cuando iban a celebrar una fiesta en una discoteca situada en las afueras de la vecina localidad de Picassent. La angustia de los padres, amigos y ciudadanos no les paralizó: se pusieron a buscar por todos los rincones de la zona y más allá. Se editaron carteles en todos los idiomas y literalmente se "empapeló" la Comunidad Valenciana con las fotos de las niñas de Alcàsser. Hasta el presidente del Gobierno de entonces, sr. Felipe González les recibió en el Palacio de la Moncloa en las Navidades de 1992 y se interesó por el caso... todo en vano. Una fría mañana del 27 de Enero de 1993 terminó con toda esperanza: las niñas aparecieron muertas, semienterradas en un paraje de difícil acceso conocido como "La Romana", en el término de Llombai (Valencia).



La noche del 27 de Enero de 1993 se detenía a varios sospechosos y poco después se acusaba formalmente a uno de ellos, Miguel Ricart y se buscaba a otro, Antonio Anglés, del que se sospecha que huyó a Portugal y después hacía Irlanda en el barco mercante "City of Plymount" donde se perdió su pista y desde entonces se haya en paradero desconocido. En Marzo de 1993 y en base a las "confesiones" del único detenido se fundamentó que no había más sospechosos del triple asesinato que Miguel Ricart y el huido Antonio Anglés.

Las máximas autoridades del derecho y la fiscalía en Valencia, señores Luis Romero Villafranca y Enrique Beltrán, presidente del Colegio de Abogados y Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia respectivamente se "ofrecieron" a los padres para investigar el caso y defender sus legítimos intereses... años después comprobaron que su gratuito "ofrecimiento" obedecía a otros objetivos.

En Mayo de 1997 comenzó en la Audiencia Provincial de Valencia el juicio oral contra Miguel Ricart, el único acusado por el triple asesinato. Hasta ese momento la opinión pública desconocía muchas cosas sobre el caso, pero gracias al esfuerzo divulgador de uno de los padres de las niñas, Fernando García, y del periodista y criminólogo Juan Ignacio Blanco, muchas personas en este país comenzaron a sospechar que en el caso Alcàsser se nos estaba hurtando la verdad. Esfuerzo divulgador que les está costando a ambos toda una cascada de querellas.

Concluido el juicio oral, en Septiembre de 1997 el jurado compuesto por tres magistrados valencianos sentenció que Miguel Ricart era culpable. Ricart era condenado a 170 años. El abogado de oficio de Ricart tramitó la apelación al Supremo pero el alto Tribunal dio otra vuelta de tuerca. En Mayo de 1999 el Tribunal Supremo presidido por los conocidos Villarejo, Ancos y Bacigalupo sentenció en firme y dio por válida la condena a Miguel Ricart. Mientras tanto el Ministerio de Interior, cada cierto tiempo emitía informaciones sobre la búsqueda del otro sospechoso, Antonio Anglés, hasta que en Enero de 2000 el entonces Secretario de Estado para la Seguridad, sr. Martí Fluxá y el actual Director General de la Policía, sr. Juan Cotino, confirmaron que se habían encontrado unos huesos en Irlanda que presuntamente podrían pertenecer a Antonio Anglés. Desde entonces se está esperando la confirmación de los análisis de ADN. Seguramente es el análisis de ADN de más duración de la historia.

http://lahaine.org/espana/caso_esconde.htm


Las inconsistencias e incoherencias más llamativas del caso Alcásser

Que D. Fernando García y D. Juan Ignacio Blanco estaban en lo cierto cuando apuntaban hacia una red de personas todopoderosas a todos los niveles, está más que claro. No irían tan desencaminados cuando se les ha intentado aplastar por todos los medios. Incluso pidiendo para ellos penas de cárcel equivalentes al homicidio, simplemente por hacer unas declaraciones, más o menos injuriosas y más o menos calumniosas.

Ya no sé cómo hay que explicarle a alguno que es imposible que manguis, camellos, sectas de todo a cien o soldados varios -de la organización que sea- puedan conseguir:

1. Que se mande a un padre al extranjero para que no esté el dia "D". (Fernando García, padre de Miriam, estaba en Londres cuando los cuerpos aparecieron, tratando de encontrar pistas del paradero de las niñas en el caso de que hubieran sido secuestradas por una red internacional)

2. Que el mismo día, dos que no tenían porque estar allí ese día (apicultores comprobando el estado de las colmenas en pleno mes de Enero), descubran los cuerpos.

3. Que se les dé un par de guantes y se les mande a "buscar por ahí, a ver que encuentran".

4. Que se sustituya al equipo de la UCO el día anterior y los sustitutos no lleguen hasta la noche del 27.

5. Que el levantamiento de cadáveres se haga de la peor manera posible. Y no se tomen fotos de los cuerpos dentro de la fosa ni de su extracción.

6. Que los cadáveres aparezcan vestidos para que sean reconocidos por las ropas y objetos personales y ni se les ocurra hacer pruebas de ADN.

7. Que desaparezcan dos manos y 17 dientes de los cadáveres. ¡Por la putrefacción!, dice un forense.

8. Que aparezcan huesos y fragmentos óseos que no pertenecen a los cadáveres.

9. Que aparezcan pruebas inverosímiles en el entorno. Como el famoso papelito en trozos que les llevó directos hasta Enrique Anglés primero y luego, gracias a la oportuna "llamada de los Kelloggs", hasta un Antonio al que no se volvió a ver.

10. Que se hagan las autopsias a toda prisa para que otro forense no llegue a tiempo.

11. Que se laven las ropas y los cadáveres.

12. Que se extirpen las manos, cabezas, genitales y anos para que cuando llegue el citado forense no quede nada que mirar.

13. Que los testigos parezcan intimidados y varios cambien sus testimonios.

14. Que alguna declaración ni siquiera se incorpore al sumario.

15. Que algunos testigos cruciales se hayan ido del pueblo.

16. Que abogados, fiscales y jueces tuvieran muy claro qué debían hacer y qué no.

17. Que se escape uno de los imputados, el principal, y no vuelva a aparecer jamás. ¿Está vivo? Porque ya han pagado a las familias por él, como si se le hubiera juzgado y fuera culpable.

18. Que se censuren libros.

19. Que alguno de los no censurados sean imposibles o casi imposibles de conseguir... Salvo los V.O.

19. Que se procese y calumnie a los que protestan por la manipulación.

20. Que la prensa y la televisión ni se atrevan a discrepar ni a investigar lo sucedido.

21. Que se hagan interpelaciones en el parlamento, pero cuando luego se cambia de gobierno todo sigue igual.

22. Que, en definitiva, ningún gobierno del signo que sea haya reabierto el caso o movilizado el sumario "B".

23. Que el único condenado, Miguel Ricart, no conceda entrevistas desde hace años. Y que nos hayan intentado colocar una entrevista de abril de 2001 (hecha por Esmeralda Velasco, de Antena 3 - Comunidad Valenciana) como si fuera actual. ¿Dónde está Miguel Ricart? ¿Está?

Todo esto cuando supuestamente había gran alarma social y un gobierno preocupado al máximo por las siguientes elecciones generales. ¿Quién se habría atrevido a ser torpe o ineficaz con el Gobierno mirando? Les iba su cargo y su futuro en ello... Habrían elegido a los mejores y se habrían entregado al máximo para hacer el mejor trabajo posible.

Si se hizo como se hizo es porque... Sí... por eso. Con el Gobierno mirando.
Y fueron ascendidos.

¿Y todo eso por unos manguis, camellos o soldados varios? Aquí hay quien confunde a los autores con los encubridores. Al clan de pervertidos y a los asesinos rituales con las cloacas del Estado. Los encubridores, ya sabemos quiénes son. Pero ¿se habría encubierto a unos camellos o unos soldados?

¿Esos soldados también habían bajado hasta Alicante para llevarse a Gloria Martínez Ruiz? ¿Y antes se habían dirigido hacia el interior de España e hicieron desaparecer a Virginia Guerrero Espejo y Manuela Torres Bougeffa, de Aguilar de Campoo? ¿Y a Cristina Bergua, de Cornellá de Llobregat? ¿Y a Marta del Castillo, de Sevilla? ¿Y se fueron hasta Vecindario, en la isla de Gran Canaria -Santa Lucía de Tirajana-, para hacer desaparecer a Yéremi Vargas? ¿Y hasta Las Palmas de Gran Canaria para llevarse a Sara Morales? Y podríamos citar decenas de casos más.

Aparte de eso... ¿Nos creemos que Marta Obregón Rodríguez, Olga Sangrador Caballo, Leticia Lebrato, María del Carmen Rivas y tantas otras niñas, fueron asesinadas por el típico criminal sexual solitario, o nos creemos que hay una red?¿Quién puede conseguir todo eso, quedar impune, y que tras veinte años nadie se atreva a hablar?

Seamos serios... Que las teorías de manguis, camellos y soldados las propague un troll, tiene un pase. Pero que las fomente cualquier individuo o grupo que pretenda honrar la memoria de las niñas, es penoso. Con amigos así, ¿quién necesita enemigos?

http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2013/03/de-manguis-camellos-y-soldados-varios.html

_________________
Cool Ensayísticamente Hablando Cool
avatar
Aphra

Mensajes : 825
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Pedofilia, rituales, y pactos de silencio: los secretos que la élite no quiere que sepas

Mensaje por Desapastillada el 27/10/15, 08:14 pm

Aphra escribió:Marta del Castillo, Yéremi Vargas, Sara Morales, Madeleine Mccan... y un largo etcétera pueden ser nuevos casos Alcásser perfectamente. La mayoría de ellos coínciden en los siguientes puntos: son casos muy mediáticos, todo el mundo los conoce, se montan juicios alternativos sobre quién o quiénes son los culpables, pero los cuerpos no aparecen. Esta es la única diferencia con Alcásser. Y estos son los más populares, pero según el Ministerio del Interior, la cifra de menores desaparecidos es de 667. Esto solo es año pasado. Una cifra demasiado elevada para que la mayoría sigan siendo simples fugas, teniendo en cuenta que estas desapariciones están sin resolver. Como le dije al dueño del blog, no pueden pretender que sigamos sin saber sumar dos más dos.

De hecho, este tema es tan extenso que estoy pensando en dividirlo en varias partes, para que no sea muy difícil encontrar la información entre todo el número de páginas.

Todo esto es horroroso Aphra, sin ningún género de dudas, tengo claro de que hay situaciones peores que haber pertenecido a la secta de los testigos de Jehová, existen maldades perpetradas, que superan con creces otras en su gravedad... no puedo evitar que se me encoja el corazón al pensar en el dolor de todas estas víctimas inocentes. De existir un dios de justicia y amor ¿cómo se puede quedar mirando impasible sin utilizar su poder destructor, para exterminar a tanta gentuza que sigue campando a sus anchas?

_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Pedofilia, rituales, y pactos de silencio: los secretos que la élite no quiere que sepas

Mensaje por Aphra el 27/10/15, 08:29 pm

El clan de la moraleja

La noche del 29 de enero de 1997 se emitía, una vez más, el Mississippi, el nombre por el que los telespectadores conocían al programa “Esta noche cruzamos el Mississippi”, de la cadena española Telecinco. Pepe Navarro tenía motivos para estar satisfecho. Había comenzado su carrera profesional en la radio, colaborando en distintas emisoras. Después pasó a la televisión, trabajando primero en Televisión Española y luego en Canal Sur, Antena 3 y, por fin, Telecinco. Ahora su programa, que se emitía de lunes a jueves, era el rey de la franja nocturna televisiva. Llevaba emitiéndose desde el 18 de septiembre de 1995 y en ese corto espacio de tiempo había ganado el premio Ondas de 1996 y dos Tp de oro consecutivos. No sabía que a su programa le quedaban menos de seis meses de emisión.



Ese miércoles, como tantas otras noches, estaban presentes Fernando García Mediano, padre de Miriam –una de las niñas secuestradas, violadas, torturadas y asesinadas de Alcásser- y Juan Ignacio Blanco Durán, criminólogo y periodista, miembro del equipo de investigación de Fernando García, que se había convertido en la persona de su máxima confianza.
En un momento dado, Pepe Navarro preguntó:

¿Qué se está hablando en Valencia, Fernando, Juan Ignacio? ¿Es verdad que se han dado nombres en los medios de comunicación valencianos ya de posibles responsables de este tremendo hecho?

Y entonces cayó la bomba: Juan Ignacio Blanco empezó a destapar una trama, que desde entonces sería conocida como “el clan de La Moraleja”, al producirse el siguiente diálogo:

“Sí... bueno, en una emisora de radio en Valencia ya se ha dado el nombre de Alfonso Calvé, 1 ex gobernador civil de Alicante, como presunto responsable de esta trama, se ha barajado también el nombre de don Luis Solana como participante en estas aberraciones que se cometen, de personas que efectivamente podemos nosotros constatar que están siendo investigados”.


Calvé es el primero empezando por la izquierda. Es el supuesto accionista invisible de Zopito S.A.L., la sociedad que adquirió la clínica donde se ingresó a Gloria Martínez Ruiz, que desaparecería para siempre la misma noche de su entrada en la clínica. Murió de cáncer en 2001, a los 54 años.


Al parecer, Solana también era masón.

P.N.: “¿Cómo es posible que se lancen así tan alegremente esos nombres?”

J.I.B.: “Yo creo que no se lanzan alegremente. También hay que comentar que hay más personas que están siendo investigadas. Podemos hablar de un productor de cine que vive en La Moraleja -al igual que Alfonso Calvé, este médico psiquiatra, ex gobernador civil de Alicante-, el señor Bermúdez de Castro. Se habla también de Don Francisco Laína, que fue entonces Secretario de Estado para la Seguridad del Estado. Estamos hablando de personas muy importantes, con altos cargos políticos y estamos hablando de personas con un poder económico grande, que están siendo investigadas en estos mismos momentos, no sólo por las Fuerzas de Seguridad, sino también por los servicios de espionaje del ejército, como es el CESID, y eso es una realidad incontestable y, desde luego, totalmente constatable.” [...] “Forman parte de un conocido clan, ‘el clan de la Moraleja’, que no solamente está implicado desgraciadamente en este tipo de asuntos turbios, sino en bastantes más, porque entre otras cosas, tanto el señor Calvé como el señor Solana están investigados por la desaparición de dos toneladas de cocaína." [...] “Hay que hacer mención a algunos detalles de personas muy importantes que yo creo que están todavía a tiempo, sinceramente, de dar explicaciones públicas. Podemos hablar, por ejemplo, del señor Granados, que fue Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana en aquella época, y que yo desde aquí le emplazaría directamente a que alguna vez contara lo que sabe sobre el triple crimen de Alcàsser y las órdenes que él ha dado para investigar...”


Francisco Laina


Francisco Granados. Murió de leucemia en el 2005, a los 68 años.

(No he podido encontrar ninguna foto de José Luis Bermúdez de Castro)

_________________
Cool Ensayísticamente Hablando Cool
avatar
Aphra

Mensajes : 825
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Pedofilia, rituales, y pactos de silencio: los secretos que la élite no quiere que sepas

Mensaje por Desapastillada el 27/10/15, 08:45 pm

Encima para colmo, paradógicamente a estos personajes la vida les ha regalado "muertes bastante dignas", como puede ser un cáncer...

_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Pedofilia, rituales, y pactos de silencio: los secretos que la élite no quiere que sepas

Mensaje por Aphra el 27/10/15, 09:08 pm

Primero Bermúdez de Castro y, más tarde, Calvé y Solana, presentaron sendas querellas. Mientras tanto, Pepe Navarro declaraba que pedía disculpas porque nunca debieron decirse los nombres, pero que no por ello todo lo de Alcásser era mentira. El programa no había metido la pata, sino uno de sus invitados. ¿Y a qué se dedicaba esta trama? ¿De qué se acusaba al “clan de la Moraleja”?

El 31 de enero de 1997, Fernando García y Juan Ignacio Blanco repitieron sus acusaciones en “La Mañana”, el programa de la Cope dirigido por Antonio Herrero, añadiendo que Calvé, Solana, Bermúdez y Laína formaban parte de una red de sádicos sexuales que estaría implicada en la desaparición de casi 150 niñas que habrían podido sufrir el mismo final que Toñi, Míriam y Desirée. Y que había una foto de Antonio Anglés en la que aparecía junto a los cuatro componentes de la trama, pero se la había hecho desaparecer del sumario.


Antonio Herrero murió el 2 de Mayo de 1998, en un supuesto accidente mientras practicaba submarinismo en Marbella.

¿Cuáles eran las fuentes que habían proporcionado esa información a Juan Ignacio Blanco?
Había dos fuentes distintas. Una, Ángel Sopeña Quesada, era la fuente de Juan Ignacio Blanco. Otra, José Moisés Domínguez, la de Fernando García. En marzo de 1993, poco más de un mes después de la aparición de los cadáveres de las niñas de Alcásser, el empresario José Moisés Domínguez acudió a la revista Panorama para contar lo que sabía sobre las desapariciones de niñas en España. Esta información la habría obtenido del comisario Alberto Elías Hernández (primero jefe de los servicios de información de la policía y después del Servicio Central de Estupefacientes de la D.G.P.), que había sido socio suyo. El comisario Elías fallecería pocos meses después, el 2 de octubre de 1993, de un infarto de miocardio, a los 49 años de edad. Se encontraba en la isla de Aruba, en las Antillas Holandesas, con motivo de una reunión de la Interpol. Había estado implicado en un caso de espionaje policial a partidos políticos, concretamente al P.C.E. y al P.P. Aunque había indicios de que estaba implicado en revelación de secretos, infidelidad en custodia de documentos y malversación de fondos, el sumario se archivó. Y el Ministerio del Interior condecoró a Elías con la Cruz del Mérito Policial.


Según Domínguez, Calvé habría sido psiquiatra de Felipe González, presidente del Gobierno, y le habría aconsejado, como método para curar el estrés, realizar terapias de choque que se basaban en secuestrar, torturar y asesinar niñas. La trama incluiría, aparte del ya citado Calvé, a Bermúdez de Castro, José Luis García Cereceda y otros, que serían los encargados de proporcionar vídeos y niñas a las personalidades que realizaran dicha terapia. Y, en un momento dado, Domínguez acude con la historia, no a Juan Ignacio Blanco, sino a Fernando García, que en un primer momento no le da crédito. Más tarde, a principios de 1996, se diría que Bermúdez de Castro se habría encargado de grabar y distribuir un vídeo snuff en relación con el triple crimen de Alcásser.
Ángel Sopeña habría sido la fuente de Juan Ignacio Blanco. No obstante, no se llegó a saber cómo se había enterado de la existencia de la supuesta trama, en contraste con Domínguez, que tendría una fuente policial. La única explicación es que Sopeña se hubiera enterado dada la relación empresarial que tuvo con Calvé y Bermúdez. Ése era el único pretexto posible.



En cuanto a la revista "Panorama" citada más arriba, apenas sobrevivió a las declaraciones de José Moisés Domínguez. El Geupo Zeta la cerró en agosto de ese mismo año, cinco meses después. Según la empresa, el cierre se debió a "la saturación del mercado de semanarios de, información general que ha llegado a un techo de difusión y de publicidad difícilmente superable en España". Por su parte, Carlos Carnicero, director de Panorama desde 1991, aseguró que las razones de cierre eran únicamente de índole económica: "La recesión del sector publicitario y la crisis del mercado de las revistas ha hecho inviable el proyecto. Los resultados económicos no son favorables".

El ginecólogo Ángel Sopeña Quesada era dueño de la Clínica 2.200 en la Avenida de Juan XXIII (Madrid). A finales de los ochenta, junto con Bermúdez de Castro, adquirió un edificio en la Avenida del Valle, el antiguo Instituto de Ciencias Neurológicas, por medio de la sociedad Vulpiyuri, junto con otros socios, un hermano de Ángel Sopeña, José María, y unos amigos de Bermúdez, el matrimonio Meseguer. Vulpiyuri alquiló dos plantas del edificio a la sociedad, Medicina Tecnológica, compuesta por los médicos Alfonso Calvé (subdirector general de la Policía), Rogelio Hernández Madariaga (primo de Luis Solana Madariaga) y Ernesto Gómez.

Dos hermanos de Ángel Sopeña, José y Mariano, eran socios de Luis Solana y su cuñado, Gonzalo Pérez Pita, en las empresas Ingeniería Belinchón, Graminsa S.A., Silvoix S.L., y Radomar. De este modo, Ángel Sopeña sería el vínculo que relacionaba a Calvé, Bermúdez de Castro y Solana. Bermúdez de Castro tenía el 50% de Vulpiyuri S.A.; Ángel Sopeña, el 20%; y su hermano José, el 10%. En un momento dado, Bermúdez de Castro decidió vender el edificio de la clínica, comunicando a sus socios que el precio de venta era de 500 millones de PTA. Sopeña se consideró estafado, ya que meses después Procisa, una empresa constructora vinculada al promotor Luis García Cereceda (Lugarce), lo revendió en 1.300 millones de PTA. Obviamente, los hermanos Sopeña obtuvieron 150 millones de PTA., cuando si hubieran obtenido el precio de venta de Procisa, habrían conseguido 390 MM.

Según Bermúdez y Calvé, las imputaciones de Sopeña se deberían al deseo de venganza por estos hechos. Si ése fuera el origen de las acusaciones, no cabe duda de que Sopeña tenía una imaginación desbordante. Parece más lógico que se limitara a acusar a Bermúdez de estafador, adornándolo además con todos los calificativos que se quieran. Pero lo de inventarse la trama snuff, resulta delirante. ¿No será que realmente tenía algún dato? ¿Alguien podría haberle invitado a unirse a la trama?

Pero... ¿esto era todo lo que tenía Juan Ignacio Blanco? ¿Dos fuentes orales, sin pruebas? ¿Y se atreve a declarar en un programa de televisión y otro radiofónico que hay una red “que está siendo investigada”? ¿O tenía algo más? Según el propio Juan Ignacio, tenía algo más. Tenía mucho más.

En la última entrevista realizada a Juan Ignacio hasta la fecha, en Dimensión Límite, el dieciséis de marzo de 2013, Juan Ignacio declaró que se había reunido el catorce de diciembre de 1996 con el señor Mayor Oreja, a la sazón Ministro de Interior y Justicia, quien, ante las dudas e interrogantes que le plantean, decidió montar una mesa de investigación de los hechos. Y puso uno de sus asesores a disposición de Fernando García y suya. Terminaron hablando con el general de brigada Pedro Muñoz Gil, responsable de la Jefatura de Investigación e Información de la Guardia Civil, a quien entregaron una lista de cuestiones de las que solicitarban respuesta. Muñoz Gil les da su palabra de general de que les contestaría en una semana. Pero pasaron varias y no hubo respuesta. Finalmente, Fernando García decidió llamarle, y el general se excusó diciendo que había estado en un simposio policial en Inglaterra y que la próxima semana le contestaría.
Nunca más se volvió a tener noticias del general Muñoz. El Ministro del Interior declaró que era mentira que se estuviera investigando a las personas citadas.

¿Qué cuestiones habían planteado Juan Ignacio y Fernando García? Aparte de las irregularidades en la investigación, Fernando y Juan Ignacio creían tener un documento irrefutable: una cinta de vídeo snuff en donde se veía la tortura y asesinato de una de las niñas. Metafóricamente, Blanco afirmó que la cinta la habían obtenido del párroco de Alcásser, a quien se la habría confiado una persona, bajo secreto de confesión. El párroco llamó a casa de Fernando García, a altas horas de la noche, y tras concertar una rápida cita, le hizo entrega de un paquete, que contenía el citado vídeo y una carta. En esa carta, el personaje anónimo se identificaba como uno de los participantes, arrepentido y al borde de la muerte por un cáncer terminal, y daba cuatro nombres. Esa cinta y esos nombres fueron entregados en el Ministerio del Interior. Una de las preguntas formuladas en el cuestionario de Juan Ignacio Blanco era que si la cinta de vídeo era auténtica, y otra, que si las personas que aparecían eran las que parecían ser y si eran conocidas por el general Muñoz. Ante la reiterada falta de respuesta a sus preguntas y a la nula reacción del gobierno y de los encargados de la investigación a la entrega de pruebas, Fernando García y Juan Ignacio deciden contarlo en los medios. Los nombres que citaron serían los que aparecían en la carta... y en el vídeo.

(Con los datos que tenemos hasta ahora, todo parece indicar que el supuesto asesino arrepentido era Calvé)

Todo esto parece imposible. ¿Cómo va a existir gente que realice semejantes terapias de choque? ¿Cómo va a haber gente que realice orgías con menores de edad? A los ciudadanos normales cuya vida consiste en levantarse temprano para ir a su trabajo, para dar de comer a su familia y educar a sus hijos no les cabe en la cabeza. Es el sector de la población que mantiene a la casta de parásitos cuyo fin en la vida es ganar dinero para tener poder. O tener poder para conseguir dinero. O las dos cosas a la vez. ¿Puede haber algún sector social al que le parezcan posibles tales conductas? Según La Vanguardia, Ernesto Ekaizer cuenta en su libro “Vendetta” que Mario Conde había explicado a Javier de la Rosa un plan para matarle, simulando una orgía con un menor:

“Pensaba juntarte con un niño pequeño. Te llevarían a un hotel y allí os matarían a los dos para simular una orgía o algo así.”



[b]Si esto fuera cierto parece ser que, en ciertos sectores, eso no suena inverosímil
. Pero, para realizar el plan que se cita, alguien debía tener una serie de contactos con criminales, que permitieran encargar el rapto de un menor, el secuestro del amenazado y el posterior asesinato de ambos. Javier de la Rosa presentó la demanda contra Ekaizer y Plaza y Janés. Pero no me consta que Mario Conde demandara a Javier de la Rosa por estas supuestas afirmaciones. Ni a Ekaizer. Ni a Plaza y Janés. La sentencia, de fecha 30 de septiembre de 1997, señaló que las referencias a De la Rosa que aparecían en el libro "Vendetta" habían sido "contrastadas con suficiente diligencia y profesionalidad por el autor". De modo que la demanda civil de Javier de la Rosa fue desestimada.
El tema del Clan de La Moraleja fue tratado por la revista Interviu, en su número 1098, en la semana del 12 al 18 de mayo de 1997.



http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2013/05/el-clan-de-la-moraleja.html


Última edición por Aphra el 27/10/15, 09:30 pm, editado 2 veces

_________________
Cool Ensayísticamente Hablando Cool
avatar
Aphra

Mensajes : 825
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Pedofilia, rituales, y pactos de silencio: los secretos que la élite no quiere que sepas

Mensaje por Aphra el 27/10/15, 09:17 pm

Desapastillada escribió:Todo esto es horroroso Aphra, sin ningún género de dudas, tengo claro de que hay situaciones peores que haber pertenecido a la secta de los testigos de Jehová, existen maldades perpetradas, que superan con creces otras en su gravedad... no puedo evitar que se me encoja el corazón al pensar en el dolor de todas estas víctimas inocentes. De existir un dios de justicia y amor ¿cómo se puede quedar mirando impasible sin utilizar su poder destructor, para exterminar a tanta gentuza que sigue campando a sus anchas?

Que no te quepa la menor duda Desa. Si hay un top 10 en la escala de maldad y perversión, estos crímenes ocupan la primera posición. Dudo que exista algo peor que esto. Y curiosamente, esto a la élite le asusta bastante más que salga a la luz antes que corrupción, fraude fiscal, robo de las arcas del estado, etc... porque se supone que estos son los delitos "normales" que cometen sin que nadie se escandalice demasiado. ¿Será que la mayoría está embarrada hasta el cuello en estos asuntos?

_________________
Cool Ensayísticamente Hablando Cool
avatar
Aphra

Mensajes : 825
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Pedofilia, rituales, y pactos de silencio: los secretos que la élite no quiere que sepas

Mensaje por Aphra el 27/10/15, 11:16 pm

Que sea tan complicado encontrar fotos del tal Bermúdez de Castro no puede ser nada casual. Atención al argumento de una de sus producciones, "Juego de amor prohibido" (1975):

Miguel y Julia son dos jóvenes estudiantes de periodismo. Planean marcharse juntos unos días aprovechando unas vacaciones. Les recogerá haciendo auto-stop su profesor Don Luis. Acabarán cenando en el gran caserón del profesor y se quedarán a dormir. Sin embargo, al día siguiente se darán cuenta de que no pueden salir de allí y el profesor y su "amigo" Jaime les encerrarán...
Una de esas películas intrigantes de Eloy de la Iglesia (El techo de cristal), aunque en este caso los temas morbososos y sexuales se erigen en tema importante de la trama, como es habitual en la mayoría de la filmografía del director, plagada de personajes esclavos de sus perversiones sexuales.

_________________
Cool Ensayísticamente Hablando Cool
avatar
Aphra

Mensajes : 825
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Pedofilia, rituales, y pactos de silencio: los secretos que la élite no quiere que sepas

Mensaje por Desapastillada el 28/10/15, 12:09 am

una cinta de vídeo snuff en donde se veía la tortura y asesinato de una de las niñas.

Qué ocurran estos crímenes sádicos, más encima que mueva uno de los negocios más lucrativos en nuestro país, es como mínimo demencial... una de las películas, a mi parecer, de lo más demencial del cine Español es Tesis, su espíritu y trama es por lo pronto del todo incalificable, ¿qué usen estas salvajadas como terapia de choque anti estrés?... porque no se les dará por ir a plantar árboles, esto por decir algo positivo...

_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Pedofilia, rituales, y pactos de silencio: los secretos que la élite no quiere que sepas

Mensaje por Nikita dura de matar el 28/10/15, 12:38 am

 Este documental de la cadena francesa, nos muestra la cara de esta realidad tan espantosa y tan macabra que, nos hace daño solo el llegar a reconocer que todo esto pueda existir.



http://piensaportimismo.foros-phpbb.es/t166-alain-soral-redes-pedofilas#679

_________________

" La felicidad es como pintar un cuadro; si tienes miedo a ensuciarte, no harás nunca una obra maestra"
 

avatar
Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensajes : 1912
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Pedofilia, rituales, y pactos de silencio: los secretos que la élite no quiere que sepas

Mensaje por Aphra el 30/10/15, 06:39 pm

Desapastillada escribió:una cinta de vídeo snuff en donde se veía la tortura y asesinato de una de las niñas.

Qué ocurran estos crímenes sádicos, más encima que mueva uno de los negocios más lucrativos en nuestro país, es como mínimo demencial... una de las películas, a mi parecer, de lo más demencial del cine Español es Tesis, su espíritu y trama es por lo pronto del todo incalificable,  ¿qué usen estas salvajadas como terapia de choque anti estrés?... porque no se les dará por ir a plantar árboles, esto por decir algo positivo...  

Pues ya que lo mencionas, resulta que parte de esa película se rodó precisamente en un chalet que había pertenecido Ángel Sopeña, la fuente de información de Ignacio Blanco. Claro que esto a lo mejor es una mera anécdota y no tiene por qué dar lugar a pensar en nada más.

_________________
Cool Ensayísticamente Hablando Cool
avatar
Aphra

Mensajes : 825
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Pedofilia, rituales, y pactos de silencio: los secretos que la élite no quiere que sepas

Mensaje por Aphra el 30/10/15, 08:03 pm

Miriam, Toñi y Desirée no iban a Coolor.

El 13 de noviembre se celebraba en la discoteca Coolor, de Picassent, una fiesta de Instituto, para recaudar fondos para un viaje de fin de curso. La discoteca Coolor ponía a disposición de sus clientes tres líneas de autobuses. La que correspondería a las niñas era la línea 1, Picanya-Picassent, que venía de la zona norte, con paradas, entre otras, en las localidades de Catarroja, Silla y Alcácer. Y volvían a partir de las 21 horas. Pero sólo estaban disponibles los sábados y domingos. Para ir a una fiesta el viernes, las niñas debían buscarse otro medio de transporte.

Normalmente las niñas iban los fines de semana. Y supongo que sólo los domingos (que iban los domingos, sobre las cinco de la tarde, lo declaró en el juicio D. Fernando Gómez Moreno, padre de Toñi. Y Toñi estaba de vuelta en casa a las diez). Lo de “sólo” lo digo porque aunque Miriam tenía un buen poder adquisitivo, dudo que los padres de Toñi se pudieran permitir darle a su hija dinero para dos días de discoteca, y Miriam no la dejaría tirada. Así que en principio, ir a la fiesta del instituto se salía de lo normal. Al ser un viernes, necesitaban buscarse un medio de transporte, tanto de ida como de vuelta, porque los padres de Toñi y Miriam trabajaban los viernes. Y necesitaban dinero para comprar las entradas y permiso de sus padres. Sus padres no sabían nada y el viernes no tenían las entradas.



Tenemos los siguientes testimonios:

Juan Ignacio Blanco. ¿Qué pasó en Alcácer. Pág. 16, 1ª Ed., Mayo 1998. ISBN 84-923822-0-1.

Fernando García, atormentado por el dolor, mientras abandonaba el cuartel de la Guardia Civil no dejaba de repetir: "Es mentira lo que se ha dicho de que las niñas iban a una fiesta del instituto. Eso no es cierto. No sé a qué irían a la discoteca".

Fernando García, programa de TVE1 "Tiempo al tiempo.", del 30.10.1993.

"... Sí bueno, aquel día... aquel día yo estaba trabajando y sería la una o por ahí. Decidí marcharme a casa porque estaba en un proceso de inicio de gripe. Y marchando para casa desde casa de un cliente, pues pensé en pasar a recoger a Miriam que acababa... era la hora de acabar del Instituto, digo estará más o menos en la parada del autobús. Y así fue, cuando pasé por la parada del autobús estaba esperándolo allí y la subí a ella y a dos amigas más de allí de Alcácer. Marchamos a casa, dejamos a las amigas en su casa, comimos ella y yo sólos en casa porque como ella venía un poco más tarde y en mi casa no esperaban que yo llegara a comer, comimos ella y yo juntos. Y mi esposa, que en paz descanse, me dijo: Podías acostarte si no te encuentras bien y descansas. Y yo pensando descansar el fin de semana para el lunes empezar otra vez el trabajo, pues me metí en la cama. Antes se había quedado Miriam recostada en el sofá, y le dije yo: Miriam, ¿por qué no te acuestas y descansas mejor en la cama? Y me dijo: Pues tú podías hacer lo mismo que te ha dicho la mamá y podíamos hacer los dos igual. Me metí en la cama, ella también se metió en la suya y ya no volví más a ver a mi hija. Entonces luego, cuando ya me levanté para cenar, mi esposa, que en paz descanse, me dijo que había llamado ella por teléfono y mi mujer le dijo: Mira, papá está en la cama, sabes que no está bien y no es hoy día de ir a Coolor. Deja para ir a Coolor el domingo. Dice: Bueno, pues entonces igual no vamos. Y... y eso fue lo que pasó aquel día.

José Antonio Cano Llacer. Vista Oral, 12ª Sesión. Valencia, 28 de Mayo de 1997.

Dice que sabía que iban a ir, que les ofreció entradas en los recreativos, donde solía verlas entre semana, pero que no se las facilitó él. Las fiestas de instituto comenzaban entre las 19:15 y las 19:45. Es decir, les ofreció las entradas en los Recreativos Zass y las niñas las rechazaron. Y de ello, lo que se deduce, según Cano Llacer, es que querían ir a la fiesta... ¿? Pues vale.

Salvador Hernández Fito. Vista Oral. 12ª Sesión. Valencia, 28 de Mayo de 1997.

“Que a las 15:30” [del viernes 13 de noviembre, el día que desaparecieron] “la llamó” [a Miriam] “y no comentó nada de ir a la discoteca.”

Francisco Antonio Soria Chaveli. Sumario. Folio 656. Picassent, 20 de noviembre de 1992.

“Que por la tarde” [del viernes 13] “le pregunté a Desirèe si venían a la Discoteca Coolor y me contestó que no venían”.

Luego, Soria Chaveli sufrió una amnesia profunda, como tantos otros testigos, y en el juicio ya declaró otra cosa

Francisco Antonio Soria Chaveli. Vista Oral. 12ª Sesión. Valencia, 28 de Mayo de 1997.

“Que no recuerdo que le preguntara a Desirée si iba a la discoteca”.

Había que ir retirando testimonios en contrario.


Toñi, en un programa de radio musical (jueves, 12 de noviembre de 1992), diciendo que no sabe lo que va a hacer el viernes:

Locutor: Sí, 1260802. Buenas Tardes.
Toñi:    !Hola!
Locutor: ¡Hola! Dime tu nombre.
Toñi:    Toñi.
Locutor: Toñi. ¿Desde dónde, Toñi?
Toñi:    Desde Alcásser.
Locutor: Desde Alcàsser. Toñi, ¿Cómo llevas tú la tarde de Jueves?
Toñi:    Puees... bien.
Locutor: ¿Ya tienes más o menos planteado lo que vas a hacer ya
        mañana, que va a empezar ya el fin de semana, ¿o qué?

Toñi:    No sé.
Locutor: Aún no lo sabes ¿no?
Toñi:    No.
Locutor: El caso es que en casa no te vas a quedar.
Toñi:    No, eso está claro.
Locutor: Eso está claro, Toñi.
Toñi:    Sí.
Locutor: Venga, ¿qué quieres escuchar?
Toñi:    Pues... Peter Schilling.
Locutor: El Major Tom. ¿A quién se lo quieres dedicar?
Toñi:    A Isabel, a Miriam, a Desi, a Ana, a Amaya, Marisa,
        Melina, Belén, Ester, Carmen y Cristina.

Locutor: ¿Te lo habías apuntado?
Toñi:    Sí.
Locutor: Sí. Yo es que así de memoria yo no me sé tantos nombres
        de tantos amigos.

Toñi:    Bueno, y a tí, a tí.
Locutor: Pues muchas gracias. Mira, por lo menos... Yo esta mañana
        se lo estaba comentando a mi novia, que no puede ser. Todo
        el mundo me dedica menos ella. Oye, Toñi.

Toñi:    Sí.
Locutor: Muchas gracias por haber llamado y para ti va el Major Tom,
        de Peter Schilling. ¿Vale?

Toñi:    Vale.
Locutor: Hasta luego y gracias.
Toñi:    Hasta luego.


_________________
Cool Ensayísticamente Hablando Cool
avatar
Aphra

Mensajes : 825
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Pedofilia, rituales, y pactos de silencio: los secretos que la élite no quiere que sepas

Mensaje por Aphra el 30/10/15, 08:09 pm

Toñi dedica un disco a sus amigas... “Major Tom”, de Peter Schilling. No sabe lo que va a hacer mañana, aunque no se va a quedar en casa. Luego tampoco tenemos evidencias de que fueran a ir a Coolor en esta llamada.

Fernando García Iborra, hermano de Miriam. Declaraciones al diario  Levante-EMV, publicadas el 29 de enero de 1993, sobre lo que Miriam le dijo el día 13 de noviembre, antes de marcharse:

- "Me voy un ratito con mis amigas".
- "¿Vas a ir a la discoteca?.
- "No, no tengo idea de ir a la discoteca".


Luego me dijo adiós. Fue una adiós para siempre.

Julio Chanzá, concejal de Alcásser cuando desaparecieron las niñas, en Telecinco, 13.11.2012, “20 años sin Miriam, Toñi y Desirée”:

El entonces concejal y futuro alcalde, comenta que tenía una hija de catorce años, que pertenecía a la misma falla que Miriam, y habían quedado en verse la noche del día 13 de noviembre, probablemente para probarse sus trajes de falleras. Otro indicio de que Miriam no pensaba ir a Coolor.

Bien, no lo saben ellas, no lo saben sus padres, y tampoco han comprado las entradas. ¿Lo sabe alguien? Por ejemplo, alguna amiga... ¿Lo sabía Marisa? Veamos lo que nos cuenta Fernando Martínez Laínez:

Marisa. Libro “Sin Piedad”. Fernando Martínez Laínez. Capítulo “Marisa”. Página 74. 1ª Edición, noviembre 1993. ISBN 84-406-4178-Cool.

“Yo llegué de Valencia hacia las ocho y cuarto y lo primero que hice fue llamar a Ester. "¿Ésas están en tu casa?", le pregunté. Y me dijo: "No, ya se han ido." "Pues me voy a ZASS a ver si están por ahí", dije yo. Y cuando comprobé que tampoco estaban pensé: pues vale, y me vine a casa...”


Otra que tampoco lo sabía. Pregunta si están en casa de Esther porque las niñas no tenían planeado ir a la discoteca. Marisa no se fue a Coolor a ver si estaban. Se fue a los recreativos Zass. Y Esther, que dice tener una cierta convicción de que habían ido a Coolor, no le comenta nada a su amiga Marisa y la deja ir a Zass a perder el tiempo. Pero luego, esa noche Esther le confirma a Marisa que habían ido a Coolor. Si no lo sabía con seguridad a las 20:15, y tenía tantas dudas que no se lo dijo a Marisa cuando llegó de Valencia ¿cómo se le pasan las dudas y se lo confirma por la noche?

Así que sólo tenemos dos indicios de que fueran a Coolor: la declaración de Esther, y la llamada de Miriam a su casa, a las 20:00 horas del día que desaparecieron, y en la que habló con su madre Dª Matilde para decirle: "Mamá, dile al papi que nos acerque a Coolor". Y ella le contesta que su padre estaba en la cama porque había venido algo griposo, y además no era hora de ir a la discoteca.

Efectivamente. No eran horas. Además, recordemos que Miriam le contesta a su madre: "Bueno, pues entonces igual no vamos".

http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2013/03/miriamtoni-y-desiree-no-iban-coolor.html

_________________
Cool Ensayísticamente Hablando Cool
avatar
Aphra

Mensajes : 825
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Pedofilia, rituales, y pactos de silencio: los secretos que la élite no quiere que sepas

Mensaje por Aphra el 31/10/15, 08:08 pm

El siguiente bloque de información es uno de los que más me ha sorprendido hasta ahora del caso, porque trata de la que podía haber sido la cuarta niña de Alcásser, Esther Díez Martínez, que era amiga de ellas y en teoría la última persona que la vio con vida. Y sin embargo, parece que se han encontrado muchas inconsistencias y contradicciones en su testimonio, lo que puede llevar a pensar que sabe más de lo que dice.

Esther Díez Martínez

Esther Díez Martínez era una niña de catorce años, amiga de las niñas de Alcàsser, especialmente de Desirée. Vivía en la calle Virgen del Carmen, con sus padres -Pascasio Díez García "Casio" y Rosalía Martínez-, y su hermana Ana. Esther dice que Miriam, Toñi y Desirée fueron a verla a su casa porque estaba enferma, aquella tarde del día 13 de noviembre de 1992, en que las tres niñas desaparecieron para siempre. Pero nos da hasta cinco respuestas distintas a la pregunta de cuándo salieron de su casa:


  - A las 20:20 en el sumario, el 20 de noviembre de 1992.
  - A las 20:15 en Diario 16, el mismo día 20 de noviembre de 1992.
  - A las 19:30 en “La Vanguardia”, el 29 de enero de 1993.
  - A las “ocho menos algo” en el capítulo “Ester” del libro “Sin piedad”, de Fernando Martínez Laínez, en 1993.
   - A las 20:00 en la vista oral (juicio), el 28 de mayo de 1997.



En Diario 16, Esther declara: "Dijeron que iban a la fiesta pero que no iban a entrar; se iban a quedar en la puerta porque no llevaban dinero suficiente". Entonces... ¿por qué declara en “La Vanguardia” que iban a ir las cuatro, y que ella se libró porque estaba enferma y eso “le salvó la vida”, según sus propias palabras?¿Y qué hicieron con la entrada de Esther para ir a la discoteca? ¿Cuándo se puso enferma? ¿Llegaron a comprar las entradas o pensaban comprarlas a última hora? Pues no. Ninguna tenía entradas, ni dinero para comprarlas.

¿Hasta qué punto estaba enferma Esther? Porque en el capítulo que lleva su nombre, del libro de Fernando Martínez Laínez, nos dice: "... Y luego fui a ponerme una inyección al ambulatorio, pero antes pasé un rato por los recreativos de ZASS y ellas ya no estaban. Entonces, llegué al ambulatorio y, luego, al salir, estaban esperándome en la calle..."
Es decir, que estaba enferma para ir a Coolor, pero para ir hasta el ambulatorio y para darse un paseo hasta los recreativos, para eso no estaba tan enferma. Una niña de la edad de Esther tiene que estar muy mal para no salir a divertirse un fin de semana con sus amigas. ¿Habría dejado de ir por un simple resfriado? ¿Un resfriado cuyo tratamiento incluía ponerse inyecciones?

Y... ¿por qué se dice en Diario 16 que las niñas fueron a buscar a Esther al ambulatorio sobre las seis de la tarde, para luego ir a casa de ella a jugar a las cartas y ver una película, si salieron de casa de Desirée a las siete de la tarde según nos cuenta Rosa Folch? "... Era la Miriam, que venía a por ella para ir a los recreativos que hay aquí cerca, como hacían siempre..." (J. I. Blanco, ¿Qué pasó en Alcácer?, págs. 17 -en dónde nos dice la hora- y 18).

Pero hay más. Según nos cuenta Juan Ignacio Blanco al comienzo del capítulo "La Búsqueda" de su libro "¿Qué pasó en Alcácer?", la madre de Esther (Rosalía Martínez) dice que las niñas estuvieron en su domicilio el viernes hasta las 17,50 horas. Esta sería la sexta respuesta distinta a la pregunta de cuándo salieron las niñas de casa de Esther.



Luego hay quien se extraña de que el testimonio de Esther genere dudas. Y dice que “perseguimos a Esther”, cuando es ella la que va cambiando los horarios (o la convencen para que los cambie), hasta que, por fin, el de las ocho de la tarde -según declara en el juicio- es el ideal para que case con los horarios de Hervás y Cano Llacer, otros dos testigos que dijeron ver a las niñas después de salir de casa de Esther. La hipótesis Coolor queda reforzada y todos tan contentos. Porque Hervás dice que las recogió a las 20:15 en Alcàsser y las llevó hasta la gasolinera “Mari” de Picassent, lo que evidentemente no podría haber hecho si hubieran salido de casa de Esther a las 20:20, como ella declaró en el sumario.
Y Cano Llacer dice que las vio a unos 15 metros de dicha gasolinera, a las 20:20. Y aplicamos el mismo razonamiento. Pero saliendo a las 20:00 horas de casa de Esther, según su declaración en la vista oral, todo cuadra. ¡Qué bien! Hervás a las 20:15 y Cano Llacer a las 20:20. Y luego, hacia Coolor.

Para mí. Esther es una testigo más. No la conozco de nada, no tengo ninguna predisposición hacia ella, ni a favor, ni en contra. Pero su testimonio no cuadra. La hipótesis más generosa para con ella es creer que alguien la convenció, la presionó o la intimidó para que cambiara su testimonio. Y ese testimonio es, sencillamente, el más importante de todos, porque fue la última persona que vio a las niñas. Y no sólo no se persigue a Esther, sino que creo que se es excesivamente indulgente con ella. Esther era sólo una niña cuándo desaparecieron las niñas, es cierto. Pero ya era mayor de edad cuando declaró en el juicio. ¿Alguien comprobó si Esther tenía cita en el ambulatorio esa tarde? ¿Alguien comprobó desde dónde se había hecho la llamada en la que alguien, presuntamente Miriam, habló con Dª Matilde Iborra a las ocho de la tarde?

Sumario 1/93
FOLIO 657
MANIFESTACIÓN DE ESTER DÍEZ MARTÍNEZ


En Picassent (Valencia), siendo las 20,30 horas del día 20 de Noviembre de 1.992, personada en estas dependencias de la Guardia Civil, dice ser como queda dicho, nacida en Zamora, el 01 de Febrero de 1.978, hija de Pascasio y Rosalía, domiciliada en Alcácer, calle (?)

PREGUNTADA para que diga si conoce a las tres chicas que faltan de su domicilio, dice si las conozco desde pequeñas.

PREGUNTADA para que diga, el último día que las vio, dice el viernes a las 20,15 horas, digo las 20,20 horas ya que miré la hora del vídeo.

PREGUNTADA para que diga donde las vio, dice en mi casa.

PREGUNTADA para que diga, si hablaron de algo, relacionado con marcharse de casa o de viajar, dice no.

PREGUNTADA para que diga a lo que fueron a su casa, dice si, fueron a verme ya que me encontraba enferma.

PREGUNTADA para que diga si recuerda el lugar donde se dirigían sus amigas, dice sí, me dijeron que se dirigían a la discoteca Coolor, ya que había una fiesta del Instituto de Picassent.

PREGUNTADA para que diga, si alguna de ellas estudia en dicho Instituto, dice no, si bien conocíamos a gente del mismo.

PREGUNTADA para que diga si tiene conocimiento de que alguna de ellas tuviese algún problema, no, no tenían problemas.

PREGUNTADA para que diga si acostumbraban a ir a la discoteca en autostop, dice si, cuando perdíamos el autobús nos íbamos a dedo.

PREGUNTADA para que diga si tiene algo más que manifestar, dice que lo dicho es verdad en lo que afirma y ratifica, firmando esta manifestación una vez leída por sí y encontrarla conforme en unión del Instructor en Picassent, siendo la hora, día, mes y año anteriormente consignados.


Vista del Sumario 1/93
12ª Sesión - Valencia, a 28 de mayo de 1997
ESTHER DÍAZ MARTÍNEZ


Juramentada y advertida legalmente declara:

AL MINISTERIO FISCAL

Que hice una declaración ante la guardia civil de Picassent. Que fui ahí voluntariamente. Que me avisaron que tenía que ir, no me acuerdo bien, supongo que alguien me lo diría. Que creo que si me llamo la guardia civil. Que a Miriam, Desirée y Toñi las conocía, era amiga de pequeña, de toda la vida. Que el 13 de Noviembre de 1992, teníamos que haber ido las 4 a una discoteca. Que fueron a mi casa antes de ir a la discoteca porque no me encontraba bien, estaba enferma. Que salieron de mi casa sobre las ocho.

Que me dijeron que lo más seguro es que iban a Coolor, no estaban muy convencidas porque ya era muy tarde, pero lo más seguro es que si. Que estuvieron conmigo alrededor de media hora. Que del ambulatorio a mi casa hay cinco minutos, más o menos. Que siempre íbamos a la discoteca Coolor. Que para ir de Alcácer, a Picassent, o a otras localidades próximas, alguna vez hicimos autostop. Que éramos amigas, unas más y otras menos. Éramos amigas todas. Que me consta que hicieron autostop para ir de un lado a otro.

AL LETRADO DE LA ACUSACIÓN PARTICULAR

Que en Coolor se hacían fiestas de institutos. Que estas fiestas solían ser de 6 a 10 más o menos. Que a las 6 abrían la discoteca, pero a esa hora no había casi nadie, a las 6 o así empezaban. Que he ido a una de ellas. Que normalmente nos íbamos antes del final. Que en ese tipo de fiestas empieza a no haber nadie, a las 9.45, a las 10, ya todo el mundo se va a casa. Que estas chicas tenían horario para llegar a casa. Que unas mas horario que otra, Desi siempre se iba a las diez como yo, como muy tarde. Que a las diez tenía que estar en casa, tampoco exacto, a veces llegas más tarde, mas pronto. Que cuando teníamos que estar en casa, salíamos a las 9.45, sí el autobús salía a las 9.30, a las 9.30 h. Que los viernes que había fiesta, la discoteca Coolor creo que no ponía autobuses.

Que no conocíamos ni a Anglés ni a Ricart. Que cuando hacíamos autostop, algún coche si hemos dicho de no subir. Normalmente subíamos si conocíamos a la gente o con familias mayores, si veíamos un matrimonio. Alguna vez nos han parado tres chicos y me he acordado de casos de no haber subido. Que creo que nunca hemos subido a un coche que no conociéramos. Que cuando estuvieron en mi casa fue normal, ni comentaron ningún problema ni nada. Estaban normal.

AL LETRADO DE LA ACUSACIÓN POPULAR 1

Exhibición de la pieza de exhibición 126 y 322. Exhibición de la pieza 126.
Que no me acuerdo si he visto ese pendiente de aro. Que en alguna de las tres niñas no me acuerdo si lo he visto. Que conocía más a Desi y a Miriam porque habían venido conmigo desde los cinco años, Toñi tenía un año más. Que con la que mas solía ir era con Desi, porque Miriam no salía tanto, bueno porque no.

Exhibición de la pieza 322
Que no me acuerdo si alguna de ellas llevaba esa cadena y esa cruz. Que creo que Desirée no llevaba eso. Creo que Desirée llevaba plata. Llevaba cadenitas. No me acuerdo bien.

AL LETRADO DE LA DEFENSA

Que supongo que antes si que recordaba, y rectificaría porque mi madre había mirado la hora seguro y lo sabía seguro, por eso se rectificó de 8.15 a 8.20 h. Que supongo que si en su momento dije que solo hacíamos dedo cuando perdíamos.... es porque entonces lo recordaría mejor. Que a lo mejor alguna vez no perdíamos el autobús y si hicimos dedo, que por lo general íbamos con personas conocidas. Que los viernes eran fiestas de instituto y solo había gente del instituto, no es lo mismo que un sábado. Nos daba igual quedarnos o no en el pueblo. Esa era una razón por la que no estaban seguras de ir a la discoteca.


¿Qué pasó en Alcácer?
Juan Ignacio Blanco Durán
Primera edición. Mayo de 1988. Página 36.
ISBN: 84-923822-0-1


... Esa misma tarde, "a las 17,40 horas, se dialoga con la madre de Ester Díez Martínez, madre de una amiga de Desirée y Miriam, la cual comunica que estuvieron en su domicilio el viernes hasta las 17,50 horas, que pensaban quedarse a jugar a las cartas pero que decidieron marcharse, quedándose su hija por encontrarse enferma".

La madre de Ester aportaba un nuevo interrogante a la investigación, la hora en la que Miriam, Toñi y Desirée salieron de su casa. Según ella fue a las seis menos diez. Según su hija a las ocho y veinte. Dos horas y media de diferencia entre la declaración de madre e hija es demasiado tiempo. Sin embargo, e inexplicablemente, la Guardia Civil nunca se molestó en comprobar cuál de las dos estaba equivocada en un dato tan importante...

http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2013/03/esther-diez-martinez-1.html

_________________
Cool Ensayísticamente Hablando Cool
avatar
Aphra

Mensajes : 825
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Pedofilia, rituales, y pactos de silencio: los secretos que la élite no quiere que sepas

Mensaje por Aphra el 31/10/15, 08:32 pm

El último dato que tenemos sobre Esther es un artículo en "El Mundo" (Crónica), del domingo 11 de noviembre de 2012. Ya no vive en Alcásser. Ha huido a un pueblo vecino. Está casada, tiene una hija y es azafata. No concede entrevistas y la muerte de sus amigas le ha costado años de depresión y tratamiento psiquiátrico.

Marisa
Capítulo 7 del libro: “Sin Piedad”
Fernando Martínez Laínez,  Ediciones B
I.S.B.N.-10: 8440641788
I.S.B.N.-13: 9788440641786


... Tengo todavía lo que les han hecho como un peso en la cabeza que no me puedo quitar, y algunas noches hasta tengo pesadillas. No tantas como Ester, que ella sí que conocía a Desi. Eran amigas de toda la vida, pero amigas de verdad, de las que se cuentan todo y saben todo la una de la otra. Ella conoció a Desi mucho antes que yo, casi desde que andaban a gatas y habían patinado juntas y estado en clase juntas... A mí, Ester a veces me impresiona, te lo juro, y cuando está ella delante y sale el nombre de Desi, la observo y quiero cambiar de conversación porque sé que le están haciendo daño, mucho daño por dentro... Ester llora mucho y está como alucinada. A veces llora por cualquier cosa, y entonces yo sé que de repente le ha llegado como de golpe el recuerdo de Desi. No había dos chicas en el pueblo que se quisieran más, pero sin saberlo Ester las empujó a la muerte porque fue ella la que les dijo al final que fuesen a la discoteca, y piensa que tiene la culpa de lo que ocurrió... Fíjate qué tontería, cómo puede ser culpable alguien de algo que nadie podía ni siquiera haber imaginado... Pero eso a Ester no le sirve de consuelo, se ha puesto más delgada y no para de llorar por cualquier tontería, como una loca. Así es que la madre se la ha llevado este verano a un pueblo de Zamora, a ver si se olvida un poco, aunque yo creo que eso es una tontería. Cuando tienes el coco a presión, totalmente lleno, y estás obsesionada con alguna cosa, es igual el sitio en el que estés. Siempre terminas pensando en lo mismo.

... Yo, el viernes no vi a Miriam, pero ella había quedado en verse con el Lean en el local de los recreativos ZASS, que está aquí en Alcásser, o en la discoteca; y, si no, luego a las nueve y media, de vuelta al pueblo. A la que vi el viernes fue a Desi, que estuvo conmigo en clase ese día. "Me voy a Valencia a comprarme unos zapatos, ¿te vienes?", le dije. Y ella me dijo: "No, no, que tienen que pasar Toñi y Miriam a por mí." "Pues vale, cuando venga de Valencia ya os buscaré." Yo llegué de Valencia hacia las ocho y cuarto y lo primero que hice fue llamar a Ester. "¿Ésas están en tu casa?", le pregunté. Y me dijo: "No, ya se han ido." "Pues me voy a ZASS a ver si están por ahí", dije yo. Y cuando comprobé que tampoco estaban pensé: pues vale, y me vine a casa...

... y lo que más me corta es que al recordar algo de ellas lo suelto sin pensarlo; y cuando está Ester delante me mira como si me guardara rencor, como si yo estuviese diciendo alguna tontería, porque ella quería tanto a Desi que te juro que me parece que le molesta que alguien hable de ella en su presencia, como si fuera algo que sólo Ester comprende, un recuerdo que sólo ella quiere guardar sin que las demás lo toquemos, porque ella y Desi se conocían de toda la vida, desde que eran muy pequeñitas, pero eso ya lo sabes porque te lo he dicho al principio...

Ester
Capítulo 18 del libro: “Sin Piedad”
Fernando Martínez Laínez,  Ediciones B
I.S.B.N.-10: 8440641788
I.S.B.N.-13: 9788440641786


Miriam era la más guapa. Hacía ballet en el Instituto y quería ser bailarina. La gimnasia le gustaba y le había dado un buen tipo. También era bastante reservada para sus cosas íntimas... Miriam se lo callaba todo, a lo mejor había salido con un chico y no te lo contaba... se lo callaba. Siempre estaba pensando.

Sí, fueron algo así como novios, y él se llama Lean, que en realidad es Leandro. Ahora está en la mili y se dedica a la naranja. Alto, muy fuerte, hacía pesas y kárate, y con decirte que calza un 45 te harás idea de lo chicarrón que es... Pero habían roto, Miriam tenía nobleza y, aunque callada, planteaba los problemas de frente. Rompió con el Lean porque había conocido a otro chico, así es que habló con él y se lo dijo: "Lo siento mucho, pero he conocido a otro chico en la acampada del Instituto y me gusta. Lo siento." El Lean estaba que alucinaba, y aquello le sentó fatal, pero no le quedó más remedio que aguantarse.

Regañaron, pero, luego, al oír el disco de Peter Schilling que Toñi nos dedicó, a Miriam se le agolparon los recuerdos de su antiguo novio y le dio pena. Estuvo llorando toda la noche pensando en el Lean, en el daño que ella creía que le había hecho, y como era tan sensible fue a verlo otra vez, a hacer las paces, y a decirle que estaba arrepentida de lo que le había dicho. Hubo reconciliación —nos dijo Miriam—, pero el Lean se hizo un poco el duro y lo aceptó sin demostrar mucho deseo, dejando ver que tampoco estaba impaciente. Debió de ser una actitud calculada pero accedió a que volvieran a salir juntos y quedaron en verse, aunque no en la discoteca, porque Lean, a última hora, decidió no subir a COOLOR. Miriam no fue esa tarde a la discoteca por el Lean, y no tenía mucho interés en ir. La que más interés tenía era Toñi, que quería ver a un chico del pueblo que le gustaba y que se llama José Antonio. Pero a José Antonio se lo cruzaron en la calle Padre Guaita, poco después de salir andando de la gasolinera. Él bajaba en un Vespino y les dijo adiós. Puede que Toñi se llevara un chasco cuando vio que bajaba, porque ella subía precisamente para verle.

Esa tarde, las tres, acompañadas de Vanesa, que también era muy amiga, se fueron a eso de las cinco y media a los recreativos ZASS a jugar a las maquinitas, pero en realidad debieron de ir porque Miriam quería ver al Lean, que estaba jugando al billar. Bromearían un poco entre ellas y luego decidieron venir a verme a mi casa. Yo estaba con gripe esa mañana del viernes, y como sabía que Desi, que era mi mejor amiga, entraba a las nueve al colegio y a veces se fumaba algunas clases, la llamé antes y le dije: "Desi, pírate las clases y te vienes a mi casa." Y me dijo, "Vale, vale, guay..." Mi madre no estaba, ni mi hermana, y estuvimos las dos hablando de lo que solíamos hablar, cosas nuestras sin importancia, y luego, al mediodía llegó Marisa, y Desi se marchó un poco antes, y al irse, me dijo: "Ya te llamaré esta tarde." Y a eso de las cinco fue cuando yo la llamé otra vez. "Desi, ¿vas a salir? ¿Habéis quedado?" Yo estaba harta de quedarme en casa. Llevaba tres o cuatro días y mi madre no estaba, así que dije: me las piro un rato. Y Desi me lo quitó de la cabeza: no, no, quédate, que nosotras iremos a verte y te llevaremos golosinas. No salgas que te vas a poner peor...No sé qué, no sé cuántos... o sea, superguay... Y luego fui a ponerme una inyección al ambulatorio, pero antes pasé un rato por los recreativos de ZASS y ellas ya no estaban. Entonces, llegué al ambulatorio y, luego, al salir, estaban esperándome en la calle. Les dije: "Bueno, qué vais a hacer." Y Toñi contestó: "Vamos a COOLOR." Sacaron el dinero de las tres para ver cuánto tenían.

No llevaban dinero para entrar en la disco, que cuesta cuatrocientas pesetas la entrada. Entre las tres no juntaban las mil doscientas. Desi llevaba sólo tres o cuatro duros, no más, porque se lo había gastado, y entonces fue cuando Miriam me dijo: —“¿Puedo llamar desde tu casa a mi padre, a ver si nos lleva?" Y le dije: "Veniros y le llamas." Cuando llegaron a casa ya estaba mi madre. Miriam llamó y su padre le dijo que no, que estaba muy cansado. Entonces nos sentamos y yo les dije que se quedaran a jugar a las cartas o a lo que fuera, pero Toñi quería marcharse, y Desi y Miriam le siguieron la corriente...

Miriam preguntó: "¿Cómo nos vamos, andando?", y yo les aconsejé que se fueran haciendo dedo, porque a pie hay que cruzar un puente que está cerca, con mala gente, y da un poco de miedo por la noche... Y mi madre lo estaba oyendo, sabía que yo también hacía dedo a veces, y aquel día lo dijo: "No vayáis a dedo que algún día os pasará algo..." "¿Qué les va a pasar, mamá?", dije yo, hasta entonces no había ocurrido nada haciendo autoestop, y mira que todas hemos hecho dedo...

Bueno, se fueron hacia las ocho menos algo, y ya no supe más hasta que a las doce me llamó Pepita, una amiga, superpreocupada: "Oye, ¿has visto a ésas...? Se han ido a COOLOR, ¿qué pasa...? Es que la madre de Desi me ha llamado superpreocupada..." Pero yo pensé: no ha pasado nada, y me quedé supertranquila viendo la tele... ¡Cada vez que lo pienso me entra una congoja...! Yo superguay, mientras ellas... Y luego, a la una, estaba durmiendo y llamó la madre de Miriam. Cogió el teléfono mi madre y me dijo: "¡Eh, que no han aparecido...!", y entonces yo me puse a llorar, supermal, porque supe que les había pasado algo...



El horror estaba muy cerca
LA VANGUARDIA - SOCIEDAD. VIERNES, 29 ENERO 1993
SUCESOS: Tragedia en Alcásser


Esther, de 14 años, es la última amiga que las vio con vida. Aquel trágico 13 de noviembre de 1992, Esther tenía que ir con las tres chicas a la discoteca de Picassent, pero se quedó en casa porque estaba enferma.

-Esto me salvó la vida -dice-. Por la mañana Desirée estuvo en mi casa, y luego quedamos que volvería por la tarde o que nos veríamos en los recreativos Zass. Por la tarde yo fui al ambulatorio para que me dieran una inyección y luego, a las siete, vinieron a casa. Recuerdo que Miriam dijo que nos quedáramos a jugar a algo.

- Si nos hubiéramos quedado...


Esther está hecha polvo. La acompañan sus amigas Ana, Melina y Amaia, que eran del mismo grupo que las víctimas. Salían juntas todos los fines de semana, se reunían en los recreativos Zass y este verano se hartaron de hacer autostop.

- Íbamos a Silla, donde tenemos unos amigos, o a la discoteca. Siempre nos desplazábamos en autostop.

Discuten entre ellas sobre si hubieran subido en un coche ocupado por tres o cuatro personas, y, aunque Amalia dice que no, Esther recuerda que ella sí lo hizo en alguna ocasión. De hecho, la última persona que vio con vida a las tres jóvenes fue una mujer de Picassent, que las vio subir en un coche blanco en la carretera que va a la discoteca...

... - Yo, desde luego, -dice Ana- nunca he subido con más de dos personas.

Pero Esther introduce la duda:

-Bueno, yo sí lo he hecho alguna vez...

... - Que les cojan y les hagan lo mismo o peor, dice Esther...

... - ¿Os da miedo que los asesinos puedan ser conocidos?

- Mucho -dice Esther...

http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2013/04/estherdiez-martinez-2-tambientenemos.html

_________________
Cool Ensayísticamente Hablando Cool
avatar
Aphra

Mensajes : 825
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Pedofilia, rituales, y pactos de silencio: los secretos que la élite no quiere que sepas

Mensaje por Aphra el 05/11/15, 12:33 am

La llamada de Miriam



Al día siguiente de la desaparición de las niñas, D. Fernando García, padre de Miriam, se presentó en el puesto de la guardia civil de Picassent, para presentar la correspondiente denuncia. D. Juan Ignacio Blanco, en su libro "¿Qué pasó en Alcácer?, nos dice:

Fernando García, atormentado por el dolor, mientras abandonaba el cuartel de la Guardia Civil no dejaba de repetir: "Es mentira lo que se ha dicho de que las niñas iban a una fiesta del instituto. Eso no es cierto. No sé a qué irían a la discoteca".

Matilde interrumpió para apoyar lo que su marido decía: "A las ocho de la noche me llamó mi hija diciéndome: "Mamá, dile al papi que nos acerque a Coolor". Y yo le contesté que su padre estaba en la cama porque había venido algo griposo, y además no era hora de ir a la discoteca. Y desde entonces no he vuelto a saber nada de ella. Yo no sé si irían a la discoteca, pero a la fiesta no, porque sabía que tenía que estar temprano en casa".

Esta llamada de Miriam, junto con la declaración de Esther, son los dos únicos indicios que nos hacen pensar que las niñas habían cambiado de opinión e iban a ir a Coolor. Pero... ¿llamó realmente Miriam a su madre?

Recientemente, estuve leyendo el libro de Oleaque “Desde la tiniebla”. Comienzo por aclarar que las opiniones, comentarios y deducciones de Oleaque me merecen un crédito igual a cero. Pero quizás alguno de los hechos que relata sean verídicos. Y al principio del libro, en el capítulo segundo, “13 de noviembre”, me encuentro lo siguiente:

ESE MISMO VIERNES 13, MÍRIAM, POCO DESPUÉS DE LAS DOS, NADA MÁS TERMINAR SUS CLASES, ESPERABA EL AUTOBÚS DE VUELTA A ALCÁSSER EN LA PARADA DE CATARROJA. VIO A SU PADRE. FERNANDO GARCÍA HABÍA ESTADO TRABAJANDO EN VALENCIA CUANDO EMPEZÓ A ENCONTRARSE ENFERMO «POR LA GRIPE». HABÍA DECIDIDO VOLVERSE A CASA. EN EL TRAYECTO, PODRÍA RECOGER EN EL COCHE A SU HIJA. LE VENÍA DE PASO.

El padre recogió en su coche a Míriam y a unas compañeras que esperaban con ella. Las llevó a sus domicilios. Después, Míriam y Fernando llegaron a casa, un piso muy iluminado en una zona acomodada del pueblo. Comieron, y la madre de Míriam recomendó a su marido que se metiera en la cama. «Ha sido la única vez en la vida que me he quedado en casa sin ir a trabajar», recordaría Fernando.

Si esto es cierto, Míriam ya sabía que su padre estaba enfermo.

Imaginemos la conversación a la puerta del Instituto, o en la propia parada del autobús. Miriam, sorprendida porque su padre la estaba esperando, le habría preguntado qué hacía allí, y D. Fernando le habría aclarado que estaba fatal y en lugar de quedarse trabajando en Valencia había decidido volver a Alcásser y, de paso, recogerla. Tan fatal estaba D. Fernando que era “la única vez en la vida que se había quedado en casa sin ir a trabajar”. ¡Como para que Miriam no se diera cuenta!
Como consecuencia del comentario de su madre Dª Matilde, Miriam, probablemente, también sabía que su padre se había metido en la cama.Otro motivo más para no llamar a su casa a las ocho de la tarde a pedirle que las llevara a Coolor, sitio al que, de todos modos, nunca habían dicho que fueran a ir ese viernes.

Si resultara que que a Miriam la recogió su padre aquella tarde y que comieron juntos...  ¿Quién llamó a Dª Matilde Iborra Martínez, madre de Miriam, a las 20:00 horas de aquel viernes 13, diciendo “Mamá, dile al papi que nos acerque a Coolor?”
¿Quién habría conseguido, gracias a esa llamada, una coartada entre las 19:00 y las 20:00 horas, intervalo en el que pienso que es realmente cuando desaparecieron las niñas?
Si Miriam era consciente de que su padre estaba enfermo y aún así llamó... ¿Fue por iniciativa propia o porque alguien se lo sugirió? Seguramente Miriam había comentado, de pasada, que su padre estaba enfermo. El llamar a D. Fernando para preguntar si acercaba a las niñas a Coolor le habría servido a alguien de confirmación de que Fernando García seguía mal y no iba a ser un problema... Había luz verde para llevar a cabo el plan. Y, además, la llamada cumpliría una segunda función: desviar la atención del verdadero destino de las niñas. Todos pensarían que habían ido a Coolor, cuando, en realidad...

Fernando García, programa de TVE1 "Tiempo al tiempo.", del 30.10.1993

"... Sí bueno, aquel día... aquel día yo estaba trabajando y sería la una o por ahí. Decidí marcharme a casa porque estaba en un proceso de inicio de gripe. Y marchando para casa desde casa de un cliente, pues pensé en pasar a recoger a Miriam que acababa... era la hora de acabar del Instituto, digo estará más o menos en la parada del autobús. Y así fue, cuando pasé por la parada del autobús estaba esperándolo allí y la subí a ella y a dos amigas más de allí de Alcácer. Marchamos a casa, dejamos a las amigas en su casa, comimos ella y yo sólos en casa porque como ella venía un poco más tarde y en mi casa no esperaban que yo llegara a comer, comimos ella y yo juntos. Y mi esposa, que en paz descanse, me dijo: Podías acostarte si no te encuentras bien y descansas. Y yo pensando descansar el fin de semana para el lunes empezar otra vez el trabajo, pues me metí en la cama. Antes se había quedado Miriam recostada en el sofá, y le dije yo: Miriam, ¿por qué no te acuestas y descansas mejor en la cama? Y me dijo: Pues tú podías hacer lo mismo que te ha dicho la mamá y podíamos hacer los dos igual. Me metí en la cama, ella también se metió en la suya y ya no volví más a ver a mi hija. Entonces luego, cuando ya me levanté para cenar, mi esposa, que en paz descanse, me dijo que había llamado ella por teléfono y mi mujer le dijo: Mira, papá está en la cama, sabes que no está bien y no es hoy día de ir a Coolor. Deja para ir a Coolor el domingo. Dice: Bueno, pues entonces igual no vamos. Y... y eso fue lo que pasó aquel día.

http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2013/03/la-llamada-de-miriam.html

Esta parte es bastante interesante porque parece que ni siquiera aparece en el sumario. Es decir, no se investigó desde dónde se hizo la llamada, si desde casa de Esther o desde otra parte. Por otro lado, la madre de Miriam dice que recibió la llamada de su hija a las 20:00 de la noche. Según Esther, las niñas salieron sobre las 8 menos algo de su casa (ha dado varias horas de salida), pero la madre de Esther dice que ellas se marcharon a las 17:50 de la tarde. Demasiadas horas de diferencia entre las 17:50 y las 20:00.

También me inquieta bastante la pregunta de "¿llamó realmente Miriam a su madre?", porque da lugar a pensar que no era Miriam la que hablaba con su madre sino otra persona, como en el caso de Anabel Segura.

_________________
Cool Ensayísticamente Hablando Cool
avatar
Aphra

Mensajes : 825
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Pedofilia, rituales, y pactos de silencio: los secretos que la élite no quiere que sepas

Mensaje por Desapastillada el 05/11/15, 07:50 pm

También me inquieta bastante la pregunta de "¿llamó realmente Miriam a su madre?", porque da lugar a pensar que no era Miriam la que hablaba con su madre sino otra persona, como en el caso de Anabel Segura.

Se me hace extraño para una madre no reconocer la voz de su hija... Lo que no parecería tan descabellado es que, alguien que se encontraba en esos momentos junto con ellas, por alguna extraña razón... tratara de manipular a Miriam para que realizara esa llamada que en principio no parecería que estaría fuera de su lógica, pienso más bien que el fin de realizar esa llamada, era la de a la larga, tratar de prepararse una coartada ... El asunto es si la madre, por lo que fuere no captó en la voz de su hija algún tono o signo de intranquilidad y por lo que parece, no fue así, sino que le dio por quererse salir con la suya a pesar de que su padre se encontraba enfermo, y esto con lo relatado por ellos, no parece que tenga lógica... Para mi que Miriam, estaba tratando de agradar los dictados o caprichos, en principio de una tercera persona y me atrevo a opinar que conocida...

_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Pedofilia, rituales, y pactos de silencio: los secretos que la élite no quiere que sepas

Mensaje por Aphra el 08/11/15, 07:23 pm

Desa, yo también creo que en la posibilidad de que de alguna manera Miriam pudo haber sido manipulada para hacer la llamada, aún sabiendo que su padre se encontraba muy enfermo y que tampoco tenían mucha intención de ir a la discoteca. La clave que resolvería ese misterio es saber desde dónde se realizó esa llamada y la hora exacta, pero casualmente eso nunca se investigó.

_________________
Cool Ensayísticamente Hablando Cool
avatar
Aphra

Mensajes : 825
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Pedofilia, rituales, y pactos de silencio: los secretos que la élite no quiere que sepas

Mensaje por Aphra el 08/11/15, 07:56 pm

La pareja de la gasolinera que recogió a las niñas: Francisco José Hervás Martínez y María Luz López García



Francisco José Hervás Martínez, de veintiún años de edad y natural de Alcàsser, y María Luz López García, de diecinueve años de edad y natural de Valencia, eran una pareja de novios que supuestamente llevó a las niñas de Alcásser, Miriam, Toñi y Desirée, desde el último semáforo de Alcàsser hasta la gasolinera "Mari", situada a la entrada de Picassent. No llegaron a dejarlas a las puertas de la discoteca Coolor porque, según declara Hervás, tenía el vehículo estropeado. Esto es absolutamente trascendente. Hay que tener en cuenta que cualquier otro vehículo que no fuera el de Hervás, sencillamente habría dejado a las niñas en la discoteca sanas y salvas. La versión oficial no puede contemplar que las llevaran hasta la discoteca, porque entonces las habría visto todo el mundo.

Así que, según la versión oficial, se subieron quizás en el único automóvil de Alcàsser que, estando estropeado, iba circulando. ¡Menuda mala suerte! Las niñas no querían ir a la discoteca, pero según la versión oficial, las llevaron en coche, y con transbordo. Primero Hervás y luego Anglés y Ricart. Cabe destacar, que en su declaración, Hervás no comenta que llevara el coche a ningún taller. Su novia no comenta ninguna de las dos cosas. Ni que el vehículo estuviera estropeado, ni que lo llevaran a un taller. Ambos manifiestan que las niñas iban a la discoteca Coolor. Y María Luz, sólo ella, dice que las niñas estaban muy nerviosas. Como sucede en gran parte de los testigos de este caso, ambos "recordarían" mucho mejor las cosas cuatro años después, en el juicio.

Sumario 1/93
FOLIO 644
MANIFESTACIÓN DE D. FRANCISCO JOSÉ HERVÁS MARTÍNEZ


En Picassent (Valencia), siendo las 12,50 horas del día 19 de Noviembre de 1.992, personado en estas dependencias de la Guardia Civil, acredita llamarse como queda dicho, nacido el 11 de Febrero de 1.971, hijo de Francisco y Vta. Victoria, natural y vecino de Alcácer (Valencia), calle(?), con D.N.I. (?).

PREGUNTADO para que diga si conoce a las tres jóvenes desaparecidas dice si las conozco de la localidad, si bien no tengo relación con las mismas.

PREGUNTADO para que diga la última vez que las vio, dice el viernes día 13 de los corrientes sobre las 20,15 horas, se encontraban a la salida de la localidad de Alcácer con dirección hacia Picassent, a la altura del último semáforo, cuando en compañía de mi novia Dña. María Luz López García, vecina de Valencia, calle Fontanares núm. 63, nos dirigíamos a Picassent y al llegar a la altura de ellas encontrándonos parados en el semáforo, vimos que estaban con intención de preguntar a los conductores por si las traían, momento que les dijimos que si querían subir y las trasladamos hasta la primera gasolinera a la entrada de Picassent, donde se quedaron.

PREGUNTADO para que diga si en el tiempo que estuvieron con ellas les dijeron algo, dice que si que si las podíamos acercar hasta la discoteca Coolor, que tenían una fiesta del Instituto.

PREGUNTADO para que diga si las llevaron hasta la discoteca, dice que no las llevamos, dejándolas en la misma gasolinera, ya que tenía el vehículo estropeado.

PREGUNTADO para que diga si tiene alguna cosa más que manifestar dice que no que lo dicho es verdad en lo que se afirma y ratifica firmando esta su manifestación una vez leída por si y encontrarla conforme en unión del instructor de Picassent, siendo la hora, día, mes y año anteriormente consignados.


Sumario 1/93
FOLIO 645
MANIFESTACIÓN DE MARÍA LUZ LÓPEZ GARCÍA


En Picassent (Valencia), cuando son las 13,10 horas del día 19 de Noviembre de 1.992, personados en estas dependencias de la Guardia Civil, la que acredita llamarse como queda dicho, nacida el día 16 de Agosto de 1.973, hija de Manuel y María Luz, natural y vecina de Valencia, calle(?), con D.N.I.(?)

PREGUNTADA si quiere prestar manifestación voluntariamente, dice que si.

PREGUNTADA para que diga si conoce a las chicas desaparecidas, dice que no, que no las había visto nunca.

PREGUNTADA cuando fue la primera vez que las vio, dice que fue el viernes día 13 sobre las 20,15 horas, que se encontraban a la salida de la localidad de Alcácer (Valencia), en el último semáforo de la Avenida de Ricardo Hernández, que se encontraban apoyadas en la pared, justo a la altura del semáforo, que ella iba acompañando a su novio FRANCISCO-JOSÉ HERVÁS MARTÍNEZ, en el vehículo de su propiedad.

PREGUNTADA si las citadas chicas les hacían autostop, dice que notó que las chicas estaban muy nerviosas, que hacían autostop y rápidamente bajaban la mano.

PREGUNTADA si observó si anteriormente otro vehículo había parado para subir a las chicas, dice que no.

PREGUNTADA si las chicas les comunicaron si podían trasladarlas a la localidad de Picassent, dice que no, que su novio las llamó con la mano y al llegar a la altura del coche, nos preguntaron si íbamos para Picassent, a lo que mi novio les dijo que si, que subieran y que las llevaríamos hasta Picassent.

PREGUNTADA si una vez en el interior del vehículo las chicas les hicieron algún comentario, dice que si que comentaron que iban hacia la discoteca COOLOR a una fiesta del Instituto.

PREGUNTADA si notó que se encontrasen nerviosas, dice que sí, que un poco nerviosas las notó.

PREGUNTADA para que diga si las llevaron hasta la discoteca, dice que no que las dejaron a la altura de la gasolinera de Picassent.

PREGUNTADA si tiene algo más que manifestar, dice que quiere hacer constar que al referirse a la gasolinera de Picassent donde dejaron a las chicas, se refiere a la llamada Gasolinera MARI, que no tiene nada más que manifestar, que lo dicho es la verdad en lo que se afirma y ratifica, una vez leída la manifestación y encontrarla conforma cuando son las 13,55 horas del día, mes y año al principio consignado.

http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2013/03/lapareja-de-la-gasolinera.html

_________________
Cool Ensayísticamente Hablando Cool
avatar
Aphra

Mensajes : 825
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Pedofilia, rituales, y pactos de silencio: los secretos que la élite no quiere que sepas

Mensaje por Aphra el 08/11/15, 08:07 pm

Las declaraciones de la pareja de la gasolinera en el juicio

Aquí tenemos las declaraciones de la pareja en el juicio. Ahora recuerdan muchas más cosas. Ambos se han puesto de acuerdo... perdón, quiero decir, ambos han recordado que llevaban el coche a un taller y que las niñas estaban normales. Incluso María Luz, que en el sumario declaró que estaban muy nerviosas. En otras cosas no se ponen de acuerdo. Hervás dice que iban en un Seat Ronda dorado V-6604-BD y que se salía el gasoil. Que tardaron un par de minutos en llegar a Picassent. Y que tras dejar el coche en el taller de la Ford, los empleados les acercaron a Alcásser. María Luz dice que iban en un Ford Orion blanco de cuatro puertas y que se salía la gasolina, que tardaron entre cinco y diez minutos en llegar a Picassent y que no fueron los del taller los que los acercaron a Alcásser. Que serían amigos de su novio.

Hervás no conocía a las niñas, sólo de vista... ¿Pero conocía a la familia de Miriam? ¿A qué se refiere? Y María Luz dice que llevó a su novio el lunes al instituto. ¿Qué instituto? ¿El instituto "La Florida" de Catarroja al que iba Miriam? ¿Algún instituto de Picassent, por ejemplo, el que organizó la fiesta de Coolor? ¿Para qué tenía que ir Hervás al instituto?

En el Sumario no consta que el vehículo de Hervás tuviera un poro en el depósito de gasoil. ¿Por qué no lo declaró en 1992 y lo menciona en el juicio de 1997? ¿Por qué su novia no menciona en el Sumario que el vehículo estuviera averiado? ¿No resulta sospechosa esta discrepancia? Cuando es el único dato que puede justificar por qué dejaron a las niñas en la gasolinera Mari, a la entrada de Picassent, en lugar de llevarlas hasta Coolor.

- ¿Por qué no se comprobó si Hervás llevó realmente el coche al taller de la Ford cerca de las 20:30 de aquél viernes 13 de noviembre?

- ¿Por qué se lleva un Seat a un taller de la Ford?

- ¿Por qué no se le pidió a María Luz que aclarara a qué instituto se refería?

- ¿A qué tenía que ir Hervás, de veintiún años de edad, al Instituto? ¿Era profesor? ¿Multirepetidor?

- ¿Qué estuvo haciendo Hervás aquél viernes 13 entre las 19:00 y las 20:00 horas?

- ¿Por qué no se aclararon las contradicciones entre las declaraciones de Hervás y su novia? ¿Iban en un Ford Orion o en un Seat Ronda? ¿Tardaron dos minutos, cinco minutos o diez minutos? ¿Los acercaron del Taller a Alcàsser o unos amigos de Hervás? ¿En qué vehículo? ¿Por qué no se localizó a quienes los llevaron de vuelta a Alcàsser para tomarles declaración?

- ¿O sí que se aclararon las contradicciones y a alguien "se le pasó" hacerlo constar en el Sumario?

- ¿Qué es eso de que Hervás se enteró de la desaparición de las niñas "por la prensa". ¡Si en el pueblo no se hablaba de otra cosa! ¡Si a la una de la madrugada del día en que desaparecieron estaba la puerta del Ayuntamiento llena de vecinos para iniciar su búsqueda!

- ¿Es verdad que Hervás y su novia -que estaban prometidos- rompieron poco después?

Si alguien lleva el coche a un taller un viernes, a las ocho y cuarto, y su novia le dice "esas niñas están haciendo dedo, las podíamos parar"... la respuesta normal sería "llegamos tarde al taller, ya las recogerá otro". Pero, aunque no fuera así, según la primera declaración de Esther, las niñas no podían estar todavía allí para que las recogieran, porque no salieron de casa de Esther hasta las ocho y veinte, y tardarían unos cinco minutos más en llegar hasta el semáforo donde Hervás y su novia dicen que las recogieron. La pareja pasó a las ocho y cuarto y las niñas no podían haber llegado hasta las ocho y veinticinco. De ahí que Esther, en la declaración que hace en el juicio, diga que las niñas salieron de su casa sobre las ocho. Así ya cuadran los horarios.

Según el forero Zoroastrol (de Rumorología), "Hervás y su novia... pensaban casarse al año siguiente... A partir del suceso de Alcácer se produjo una crisis en la pareja, la relación se deterioró tanto y en tan poco tiempo... ella decidió romper el compromiso y dejarle, ni siquiera quedaron como amigos, la ruptura fue total y definitiva... Hervás era propietario de un vetusto Ford Orion blanco 1.6 gasolina... el taller Ford de Picassent cierra a día de hoy puntualmente a las 20:00 h. y no recuerdan que anteriormente cerrasen más tarde... el Seat Ronda de color dorado 1.7D CL matrícula V-6604-BD, matriculado en abril de 1983..., sólo tuvo un único propietario hasta que fue dado de baja por desguace... Dª Vicenta Victoria Martínez Almudéver, la madre de Hervás. Jamás de los jamases figuró Hervás como propietario de ese Seat Ronda."

_________________
Cool Ensayísticamente Hablando Cool
avatar
Aphra

Mensajes : 825
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Pedofilia, rituales, y pactos de silencio: los secretos que la élite no quiere que sepas

Mensaje por Aphra el 08/11/15, 08:33 pm

Vista del Sumario 1/93
10ª Sesión - Valencia, a 26 de mayo de 1997
FRANCISCO JOSE HERVAS MARTINEZ


Juramentado y advertido legalmente declara:

AL MINISTERIO FISCAL

Que en Noviembre de 1992, era vecino de Alcácer.
Que no conocía a las tres muchachas, Toñi, Miriam y Desirée, las conocía solamente de vista.

Que la tarde del viernes día 13 de Noviembre de 1992, a la salida de la localidad de Alcácer en la carretera que va hacia Picassent me encontré a estas 3 muchachas.

Que estaban haciendo autoestop.
Que era sobre las 8.15 o 20, aproximadamente.
Que eran entre 8.15 y 8.20 de la tarde.
Que tardaríamos en ir de Alcácer a Picassent, un par de minutos, un tramo de un km., sólo hay un tramo de un km.
Que no las llevé hasta el lugar donde iban sino hasta una gasolinera, la que hay en la entrada.

AL LETRADO DE LA ACUSACION PARTICULAR

Que el día 13 de Noviembre recogí a Miriam Toñi y Desirée y las trasladé a la gasolinera.

Que de la gasolinera a la discoteca Coolor no sé con exactitud la distancia que hay, hay que cruzar la población, tres semáforos y tráfico, no es algo que se pueda asegurar.

Que cuando las recogí sabía que iban a Coolor. (Según la primera declaración de María Luz, lo primero que preguntan las niñas es si iban a Picassent; no mencionaron nada de la discoteca hasta que estuvieron dentro del coche)

AL PRESIDENTE

Que nosotros estacionamos el coche en el semáforo a la salida del pueblo y las chicas estaban en la salida del pueblo, donde se suele hacer autoestop para salir de ahí. Nosotros lo único que hicimos avisar si querían subir porque estaban, porque las conocíamos de vista y éramos de la misma localidad.

AL LETRADO DE LA ACUSACION PARTICULAR

Que ellas estaban en situación de autoestop, nosotros paramos en el semáforo en rojo y las invitamos a subir en el coche por el autoestop, porque teníamos la relación de la localidad.

Que estaban en la esquina donde normalmente salimos todos en autoestop parando en el semáforo, preguntando a la gente si va a la localidad siguiente o no, se lo digo porque todos lo hemos hecho en nuestro momento, en nuestra edad.

Que acerqué a las niñas hasta la gasolinera, el coche tenía un poro en el depósito de gasoil, un agujero por el cual goteaba.
Que en esa misma noche, dejé el coche en el taller.
Que yo iba con mi novia.
Que llevaba el coche a un taller que hay en Picassent, el servicio oficial de la Ford.
Que a Alcácer nos acercaron del taller a Alcácer. (Según María Luz, no fueron los del taller)
Que conocía a las niñas de vista, conocía a una de las familias, la de Miriam.

Que cuando montamos a las niñas, estaban normales.
(Según María Luz, estaban muy nerviosas)
Como se suele estar, que estarían hablando entre ellas, yo iba con el coche y la radio encendida, no les hice caso en ese corto trayecto que estuvieron conmigo.

Que las dejé a las chicas en la gasolinera.
Que el vehículo que llevaba entonces era un Seat Ronda de color dorado.
Que era de color oro.
Que la matrícula era 6604 de Valencia. BD si no recuerdo mal.
Que a Antonio Anglés no lo conocía.
Que a Miguel Ricart tampoco lo conocía.
Que a Mauricio no lo conocía.
Que a Miguel Nicolás Cortona no lo conocía.
Que la caseta de la Romana en el término de Tous no la conozco.
Que no conozco la zona de Catadau, ni Llombay.
Que no le puedo decir las prendas que llevaban las niñas, el aspecto físico es el de ellas mismas.
Que no recuerdo bien el aspecto que tenían, subieron un momento, lo que cuesta llegar de un pueblo a otro.

AL LETRADO DE LA ACUSACION POPULAR 1

Que no pude apercibirme, era de noche y venían en la parte trasera, no pude apercibirme de colgantes o de pendientes que llevaran por la misma razón.


Vista del Sumario 1/93
10ª Sesión - Valencia, a 26 de mayo de 1997
MARIA LUZ LOPEZ GARCIA


Juramentada y advertida legalmente declara:

AL MINISTERIO FISCAL

Que soy vecina y natural de Valencia.
Que en noviembre del 92 lo era.
Que tenía relaciones con un chico de Alcácer, el que acaba de salir.
Que frecuentaba esta localidad con ese motivo.
Que a Toñi, Miriam y Desirée, no las conocía, no las había visto nunca.

Que en el coche de mi prometido llevamos a 3 muchachas la tarde del.. del 92 desde la salida del Alcácer a una gasolinera de Picassent llamada...

Que recogimos a las muchachas, no sé la hora aproximadamente que puede ser que fuera las 8.15, era anocheciendo.
Que puede ser que fuera sobre las 20.15.
Que subimos a las chicas porque estaban, así puestas así como haciendo dedo y le dije a mi novio, están haciendo dedo, las podíamos parar, pregúntaselo, y dijeron que sí, que iban hacia Picassent y las subimos.

Que hacían autoestop.

Que desde el lugar donde las montamos hasta la gasolinera donde las apeamos tardaríamos unos diez minutos, no sé el tiempo, lejos no estaba, unos cinco minutos o así.

Que las chicas estaban normales, riéndose. (Todo lo contrario a lo que dijo en su primera declaración)
Que nos dijeron que iban a la discoteca de Coolor. (¿Cuándo se lo dijeron, antes de subir o durante el trayecto?)
Que no las llevamos a la discoteca porque íbamos a un taller, la gasolina salía del depósito, las dejamos ahí y ya nosotros...
Que el motivo de ir de Alcácer a Picassént era dejar el coche en un taller para que el arreglaran un poro por el que se salía la gasolina.

AL LETRADO DE LA ACUSACION PARTICULAR

Que fuimos voluntariamente a declarar sobre la desaparición de estas niñas.
Que desaparecieron el día 13 de noviembre.

Que del taller a Alcácer, no me acuerdo como volvimos, me parece que nos llevaron, pero exactamente no sé quién decirle. El coche desde luego lo dejamos y nos llevaron. Los conocidos de mi novio serían.

Que del taller desde luego no eran los que nos llevaron. (Según su novio, sí que fueron los del taller)
Que fuimos a declarar voluntariamente.

Que él lo vio en un periódico un domingo, y el lunes lo llamé y me comentó, me parece que he visto a las niñas que llevamos, el lunes lo llevé al instituto, y dije sí, son las chicas que llevamos.

Que fuimos cinco días más tarde a declarar, supongo.
Que estos cinco días que pasaron fue hasta que nos enteramos que habían desaparecido las niñas.

Que las niñas, estaban y no estaban haciendo dedo. Ponían el dedo, lo quitaban, no es que estuvieran, estaban como si, les diera vergüenza, a lo mejor era la primera vez que hacían.

Que distancia desde donde las dejamos hasta la discoteca habría unos cinco minutos.
Que no las llevamos a la discoteca porque chorreaba la gasolina, no os preocupéis que nosotras nos vamos andando.
Que ellas se fueron caminando y nosotros nos metimos a la derecha al taller.
Que andando de la gasolinera a la discoteca no sé el tiempo que hay.

Que mi prometido no me dijo nunca que conociera a alguna de las niñas. Supongo que sabía que eran de Alcácer pero no me comentó nada.

Que las niñas iban contentas. Si no me equivoco me parece que llevaban vaqueros, pero no se lo puedo decir cierto.
Que no me llamó ningún detalle de ellas la atención.
Que íbamos al taller en coche. En un Ford Orion Blanco me parece.
Que ese coche tenía 4 puertas.
Que las niñas entraron por las puertas de atrás.
Que a Miguel Ricart no lo conozco.
Que a Antonio Anglés, ni a Mauricio, ni a Nicolás Cortona los conozco.
Que no me suena que mi prometido los conozca.
Que en Llombay y Catadau no hemos estado nunca.
Que no hemos estado en la caseta de la Romana, nada, nada.

AL LETRADO DE LA ACUSACION POPULAR 2

Que no me pude percatar si llegaban colgante o cadena, ni pendientes.

AL LETRADO DE LA DEFENSA

Que mi novio tenía un Seat Ronda de color dorado.
Que aquél día, me parece que era el coche blanco el que llevábamos pero no se lo puedo decir.

http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2013/03/la-pareja-de-la-gasolinera.html

_________________
Cool Ensayísticamente Hablando Cool
avatar
Aphra

Mensajes : 825
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Pedofilia, rituales, y pactos de silencio: los secretos que la élite no quiere que sepas

Mensaje por Aphra el 25/11/15, 08:50 pm

Declaraciones y horarios.

Uno de los mitos del caso Alcàsser es que Hervás fue el último en enterarse, el último en declarar, etc. Pues ni una cosa, ni la otra. Eso sí, debió ser el único vecino de Alcàsser que dice que no advirtió rápidamente lo que había pasado y la tremenda conmoción que se montó en el pueblo, ya que, según declaró en el juicio su entonces prometida María Luz, Hervás se enteró el domingo, por la prensa (como los políticos). María Luz lo llamó el lunes y éste le comentó que "creía que había visto a las niñas que llevamos". El lunes, María Luz lo llevó al instituto. Se supone que es entonces cuando Hervás le muestra el periódico y entonces ella dice "sí, son las chicas que llevamos". ¿Qué pasa aquí? Era Hervás el que conocía a las niñas y a la familia de Miriam ¿Y es la novia la que le tiene que confirmar que eran Miriam, Toñi y Desirée? En un pueblo de 7.000 habitantes no se puede guardar un secreto, mucho menos aún cuándo los hechos ocasionan un revuelo tan gigantesco como el que se organizó en Alcàsser aquél fin de semana. Pero Hervás se entera de lo que ha pasado por la prensa... y todavía le tienen que confirmar que eran ellas. ¿No se sabía los nombres de las niñas, cuando conocía a la familia de Miriam? ¿Tampoco las reconoció por las fotos? No tiene ni pies ni cabeza.

Si Hervás se enteró el domingo día quince y se lo "confirmaron" el lunes dieciséis, ¿por qué fueron a declarar el diecinueve?

Aún así, en modo alguno fueron los últimos en declarar. Veamos los horarios (recordemos que las niñas desaparecen el viernes, 13 de noviembre de 1992):


1992:11:14 – 09:40 h - Sábado: Fernando García Mediano.
1992:11:14 - ??:?? h - Sábado: Rosa Antonia Folch Romaguera.
1992:11:14 - ??:?? h - Sábado : Luisa Rodríguez Requena.
1992:11:15 – 21:30 h - Domingo: Oscar Jiménez García. Con
                      dieciséis años, va con su padre Efrén Manuel
                      Jiménez Sanfrancisco.

1992.11.18 – 17:50 h - Miércoles: Sandra Leal Galán. Con quince
                      años, va con su madre Josefina Galán Manzano.

1992.11.19 – 12,50 h - Jueves: Francisco José Hervás Martínez.
1992.11.19 – 13,10 h - Jueves: María Luz López García.
1992.11.20 – 19:02 h - Viernes: José Antonio Cano Llacer.
                      Con dieciséis años, va sólo.

1992.11.20 – 19,30 h - Viernes: Francisco Antonio Soria Chaveli.
                      Con diecisiete años, va con su padre
                      José Soria Romaguera.

1992.11.20 – 20:30 h - Viernes: Esther Díez Martínez. Con
                      catorce años, va sóla.

1992.11.21 – 20:15 h - Sábado: Dolores Badal Soria.


Con la preocupación que había en el pueblo, es muy extraño que el mismo lunes día 16 no hubiera una avalancha de vecinos para ir a declarar. Aunque tuvieran que desplazarse al Cuartel de la Guardia Civil de Picassent. En cuánto a los menores de edad ¿quiénes van solos y quiénes acompañados y por qué algunos van solos? ¿Menores de edad firmando declaraciones sumariales ante la guardia civil?

MINISTERIO DEL INTERIOR - SECRETARIA DE ESTADO DE SEGURIDAD
INSTRUCCIÓN N° 11/2007, DE 12 DE SEPTIEMBRE, DE LA SECRETARIA DE ESTADO DE SEGURIDAD, POR LA QUE SE APRUEBA EL “PROTOCOLO DE ACTUACION POLICIAL CON MENORES”

5 ATENCIÓN AL MENOR VÍCTIMA Y TESTIGO

5.1. Tratamiento policial del menor víctima o testigo

5.1.1. Cuando la víctima o el testigo de una infracción penal sea menor de edad el tratamiento se adecuará en función de la edad y circunstancias personales, así como a la naturaleza de los hechos que originan la intervención, procurando que reciban de inmediato los cuidados, protección, y asistencia social, psicológica, médica y física que requieran.

5.1.2. Deberá notificarse inmediatamente el hecho ocurrido y el lugar donde se encuentra a los padres, tutores o guardadores del menor, salvo que las circunstancias aconsejen lo contrario.

5.1.3. En cuanto a la toma de declaración de un menor que ha sido víctima o testigo de un hecho criminal, se tendrá en cuenta lo siguiente:

a) El menor no podrá ser obligado a declarar. Si no desea declarar se hará constar en las diligencias.
b) Cuando voluntariamente accediera a declarar lo hará en presencia de sus padres, tutores o guardadores, salvo que las circunstancias aconsejen lo contrario, en cuyo caso se comunicará al Fiscal competente para que disponga lo conveniente.

5.1.4. Se observarán las mismas prevenciones recogidas en este Protocolo para la estancia en dependencias oficiales y traslado de los menores infractores, evitando, en la medida de lo posible, la confrontación visual de víctimas o testigos menores con el inculpado, especialmente cuando se trate de delitos violentos, de carácter sexual o en casos de acoso escolar.

5.1.5. Cuando se realicen o tramiten atestados en los que existan indicios de malos tratos o abusos a menores, se remitirá con carácter de urgencia una copia a la Fiscalía, indicándole de forma clara y específica que en el Atestado figura un menor como posible víctima de malos tratos o abusos.


De acuerdo que las declaraciones de menores a las que se hace referencia fueron en 1992, y esta Instrucción es del año 2007. Pero creo que es un indicio claro de que la declaración de un menor sin la presencia de sus padres o tutores parece irregular.

http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2013/04/declaraciones-y-horarios.html

_________________
Cool Ensayísticamente Hablando Cool
avatar
Aphra

Mensajes : 825
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Pedofilia, rituales, y pactos de silencio: los secretos que la élite no quiere que sepas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.