Pedofilia, rituales, y pactos de silencio: los secretos que la élite no quiere que sepas

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Pedofilia, rituales, y pactos de silencio: los secretos que la élite no quiere que sepas

Mensaje por Aphra el 07/02/16, 08:20 pm

Nikita y Coco, ¿os parece bien que mueva este tema al subforo general sobre otras sectas? Estos hilos que voy a ir creando sobre la pedofilia tienen mucho ver con sectas y ritualística, como ya se irá viendo más adelante.

_________________
Cool Ensayísticamente Hablando Cool
avatar
Aphra

Mensajes : 826
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Pedofilia, rituales, y pactos de silencio: los secretos que la élite no quiere que sepas

Mensaje por Nikita dura de matar el 07/02/16, 10:53 pm

Hecho Aphra  flower  flower  flower  

_________________

" La felicidad es como pintar un cuadro; si tienes miedo a ensuciarte, no harás nunca una obra maestra"
 

avatar
Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensajes : 1912
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Pedofilia, rituales, y pactos de silencio: los secretos que la élite no quiere que sepas

Mensaje por Aphra el 13/02/16, 01:30 pm

Nikita dura de matar escribió: Hecho Aphra  flower  flower  flower  

¡1000 gracias! besos

_________________
Cool Ensayísticamente Hablando Cool
avatar
Aphra

Mensajes : 826
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Pedofilia, rituales, y pactos de silencio: los secretos que la élite no quiere que sepas

Mensaje por Aphra el 13/02/16, 01:39 pm

Alcàsser. Veinticuatro años sin Miriam, Toñi y Desirée.

Pocos días antes del hallazgo, Fernando García había dicho "... Cada mañana, cuando me levanto me juro a mi mismo ... que la encontraré, sea como sea y esté donde esté..." "... Siempre estoy pensando y empleo cualquier idea que me dan. Las analizo y si las veo viable las pongo en práctica. Empleo cualquier recurso. Lo importante es encontrarlas, no estar quieto hasta saber dónde están..." "... He hablado con Rafael Vera, director general de la Seguridad de Estado. Me ha dicho que esto es un problema de Estado. Textualmente me ha dicho que no se puede permitir que desaparezcan tres niñas y no seamos capaces de encontrarlas. Ha anunciado que va a mandar otro equipo de la policía para que haga una investigación paralela a la que hace la Guardia Civil. Y también a un capitán de la Guardia Civil para que coordine las informaciones de Interpol que puedan producirse de las niñas en el extranjero..." "... Estoy seguro que las encontraré, lo sé. Estoy seguro que encontraré a mi hija, es mi ilusión y parte de mi vida. Sé que me va a costar, pero la encontraré. Lo que me da fuerza es ella y saber que no estoy sólo. Mi gratitud está con todos..."

El día 26 de enero, Fernando García y María Luisa, la hermana de Toñi, se entrevistaron con el fiscal jefe, Enrique Beltrán, que les resumió el estado de la investigación (ya le debió costar improvisar sobre el tema durante un buen rato para no decir nada) y les comunicó que los Reyes estaban muy afectados por la desaparición de las niñas.



Fernando y María Luisa partieron después hacia Londres, donde tenían previsto visitar los canales televisivos de la BBC, Sky, ITN y Super Channel, para después entrevistarse con periodistas de la MBC, que transmitían a los países árabes. Tenían muchos planes, porque después vendrían Alemania y el Magreb. Y estaba pendiente la impresión de cinco millones de carteles con las fotos de las tres niñas y otros doscientos mil con el anuncio de 10 millones de recompensa, que había ofrecido el empresario José María Ruiz Mateos.

Todos los sueños quedaron rotos con una sola llamada de teléfono desde el hotel Mount Royal, de Londres. Después de la angustia de setenta y cinco días, pero con la esperanza siempre presente, se había llegado a un callejón sin salida y a la peor de las conclusiones posibles. Habían aparecido sin vida y él se encontraba tan lejos...



Ahora Fernando tenía otros objetivos: cambiar la legislación y averiguar quién había matado a las niñas.

Eventualmente se consiguió frenarlo y no pudo cumplir su misión.

Pero nosotros todavía podemos contribuir. Mientras quede alguien que recuerde lo que pasó, cómo pasó y de qué manera se cerró el caso, hay esperanza de que se haga justicia.

Supongo que no está de más recordar a los encargados de la seguridad del Estado que estas cosas siguen pasando y que suponemos que seguirán siendo un problema de Estado. Su obligación es encontrar a las desaparecidas, castigar a los culpables e impedir que se produzcan nuevos casos. Somos ciudadanos, no súbditos. Aparte del deber de respetar las leyes, votar cada cuatro años y pagar impuestos, también tenemos nuestros derechos. Y el primero de ellos es la vida y la seguridad. Ocúpense de garantizarlas, como es su obligación.

Renovemos cada año el juramento de conseguir que se haga justicia, pensando cada vez que será la última vez que tengamos que hacerlo porque al año siguiente lo habremos conseguido.

La llama que se encendió el 27 de enero de 1993 ha de pasar de mano en mano hasta llegar a la meta. No sabemos cuántos relevos serán necesarios, pero tarde o temprano venceremos.

_________________
Cool Ensayísticamente Hablando Cool
avatar
Aphra

Mensajes : 826
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Pedofilia, rituales, y pactos de silencio: los secretos que la élite no quiere que sepas

Mensaje por Aphra el 13/02/16, 01:56 pm

MIRIAM



«Nació un mes antes de lo previsto, y sólo pesó dos kilos y setecientos gramos al nacer. Eso fue el 28 de julio de 1978, y la inscribimos y bautizamos en Alcásser. Quise darle el pecho, pero los médicos no me dejaron porque la niña necesitaba ganar peso rápidamente para evitar ponerla en la incubadora...»El sarampión que pasó de pequeña le duró pocos días, pero le dio muy fuerte, y también tuvo las enfermedades típicas de la infancia... No era una niña traviesa. Le gustó jugar con muñecas hasta muy mayor, pero no tenía ninguna muñeca ni juguete preferido, porque ella a todo le cogía afecto. La dejabas jugando en un sitio y allí se quedaba... Ahora, cuando abro los cajones de su habitación, aparecen las cosas más variadas: papeles, peluches... Todo tenía un significado para ella y no quería tirar nada.»

«Con su hermano Fernando se llevaba un año, y para que no se sintiera desplazada, yo no quise que fuera a la guardería hasta los tres años, cuando pudieron ir los dos juntos. Aun así, tuvo los típicos celos infantiles de su hermano, y alguna vez, cuando era muy pequeña, me dijo que hubiera querido ser ella sola, pero todo eso ya lo había superado al final, y cuando se le pasaron los celos, a su hermano Martín lo trató con mucho cariño y él también se acuerda mucho de ella. Recuerda, sobre todo, un día en que se habían quedado solos en casa, y Fernando, el hermano mayor, le estaba pegando al pequeño. Entonces Miriam, que se estaba duchando, salió del baño, cogió a Martín y se lo metió dentro... En el colegio ingresó a los cuatro años, y nunca sintió predilección por ninguna asignatura en concreto. Estudiaba porque tenía que hacerlo, pero no porque le gustara... Ésa es la verdad.»

«Tampoco era muy deportista. Le gustaba el ballet porque lo hizo desde los cinco años, y en la casa solía poner música en el tocadiscos, pero no estridente ni muy alta... No le gustaba mucho leer, ni la televisión; pero sí escribir, prefería meterse en su habitación a oír música y escribir. Escribía mucho, pero también era voluntariosa para ayudar en la casa, y, aunque más bien tímida, también sabía ser muy cariñosa y muy comunicativa. Conmigo se pasaba muchos ratos hablando y me lo contaba todo. Tenía una gran sensibilidad... No sólo he perdido a una hija, sino también a una amiga.» «En una ocasión llegó a casa y me dijo: "No me digas que no, por favor." Y me enseñó tres pollitos que traía envueltos en una camiseta. Los criamos, pero tuvimos que regalarlos cuando se hicieron grandes porque vivimos en un piso. Por eso no la dejábamos tener animales...»

«La primera comunión la hizo en Alcásser con su hermano. Fuimos a Valencia a comprarle el vestido. Ella quería uno con encajes y puntillas de mucha fantasía, pero yo le dije que sería mejor otro más sobrio, aunque costara más dinero, y ella lo entendió... No es que fuera una niña religiosa, quizá porque no veía mucha religiosidad en casa, pero en el colegio sí daba religión... Un día llegué a casa y me encontré con que habían llamado a la puerta los Testigos de Jehová. Ella les abrió y ellos le ofrecieron un libro para que se lo quedara y les pagara la voluntad. Miriam me consultó qué debía hacer y yo le dije que decidiera por sí misma, y al final se quedó con el libro y estuvo leyéndolo los últimos días de su vida...»
«Miriam se preocupaba mucho por todo. Sufría por lo que les pasaba a otros. Por eso decía que quería ser enfermera, para poder ser útil y ayudar a los demás.




»Cuando empezó a estudiar en el Instituto de Formación Profesional, se sentía un poco aislada y sola porque no conocía a nadie en su clase. »Entonces, para ayudar a los alumnos a conocerse entre ellos, los profesores del Instituto organizaron una acampada y fui a buscarla de vuelta a la estación de Valencia. Eso sería una semana antes de desaparecer. Yo estaba de espaldas a donde venían ellos, y ella se acercó por detrás y me dijo: "Mamá, que estoy aquí." Y me abrazó y me besó. Estaba muy contenta, se veía que lo había pasado muy bien con sus compañeros. "Mamá, ¿me quieres?", me preguntó. Yo le contesté: "Te quiero mucho, hija mía." Y entonces me dijo: "Pues cómprame una moto." Estaba loca por tener una moto, porque tenía que viajar todos los días al Instituto, y volver, en autobús. A mí me daba mucho miedo la moto, pero si se la hubiésemos comprado a lo mejor se hubiera evitado lo que le pasó...»

«Un día, poco más de dos meses antes de desaparecer, cuando bajaba del ascensor, se apagó la luz y apareció un hombre vestido de negro, con guantes y un pasamontañas, que estaba oculto en el hueco de la escalera. Mi hija se llevó un buen susto, pero reaccionó bien. Le lanzó la bolsa de la basura a la cara, salió corriendo a la calle y nos llamó desde una cabina telefónica para que bajásemos. »Yo creo que se trataba de un ladrón, porque era en fiestas y, aparte de nosotros, no quedaba nadie en el inmueble. Debió ser alguien que estaba esperando que saliéramos para entrar a robar... Pero lo curioso fue que unos días después, Miriam bajaba del ascensor cuando también se apagó la luz y un perro se le metió entre las piernas. Era el perro de una vecina, que se había escapado; pero Miriam tuvo suficiente serenidad de ánimo como para encender la luz y darse cuenta de que se trataba de ese perro...»

«A pesar de estos detalles, era miedosa. Dormía sola, pero su habitación estaba muy cerca de la nuestra. Lo hicimos por esa causa... Si algún día se tenía que quedar sola por lo que fuera, o bien se bajaba a casa de la vecina, o se encerraba en su habitación y se ponía música... Yo no soy miedosa y ella tenía miedo de todo. A mí sólo me dan miedo los bichos, pero cuando estoy en casa no tengo miedo de nada.»«Le gustaba mucho vestirse de fallera... y ponía una cara... cara-palo, que decía yo. Tengo un vídeo en el que le digo: "No pongas cara rara..." Se ponía muy seria y yo a veces me enfadaba: "¿Por qué te pones tan seria, con la ilusión que tienes de ser fallera...?" Quizá fuera un poquito de vergüenza, timidez o algo... Fue fallera cuatro o cinco años, de mayor, y también cuando era muy pequeñita. La falla de Miriam se hacía una semana después de San José, y es una falla de barrio, un poco especial, muy típica del pueblo. »Cuando desapareció, yo pensé: cuando aparezca será fallera. Eso sí le hacía mucha ilusión, y por eso quise que la enterraran con el vestido de fallera...»

«El último año que estuvo en el colegio hicieron un par de festivales destinados a recoger dinero para los actos de fin de curso, y se fueron al Pirineo catalán en viaje de estudios. En ese viaje no fue con Desi porque, aunque eran de la misma edad, Desi repetía curso. De Desi tiene una frase escrita en una de las libretas, que no sé si será de algún escritor. Pone: "Ni el tiempo ni el lugar romperán jamás nuestra amistad." Muy bonita ¿no le parece...? En cuanto a Toñi, la conoció en el año noventa pero le caía muy bien...» «Ahora estoy muy preocupada por Fernando, mi marido, que se pasa el día recogiendo firmas para que las leyes sean mejores contra los violadores y los asesinos... Yo todavía no me he hecho a la idea de que mi hija se ha muerto... No puedo quitármela de la cabeza. Me imagino que cuando se sufre mucho, uno llega a perder la sensación del dolor, porque si no, el dolor nos mataría... »Eso es lo que me está pasando. Eso y tener la impresión de estar viviendo un sueño, de que todo es irreal y ella va aparecer en cualquier momento para decirme: "Mamá, ¿me quieres...?"»

_________________
Cool Ensayísticamente Hablando Cool
avatar
Aphra

Mensajes : 826
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Pedofilia, rituales, y pactos de silencio: los secretos que la élite no quiere que sepas

Mensaje por Aphra el 13/02/16, 02:12 pm

TOÑI



«Le pusieron ese nombre por su abuela materna. Se llamaba Antonia Gómez Rodríguez, pero todo el mundo la conocía en Alcásser como Toñi, y sólo le gustaba que la llamaran así. Cuando su hermano quería hacerla rabiar, le decía: "Tú te llamas Antonia." Y ella se ponía histérica... »Nació el 25 de mayo de 1977 en la Ciudad Sanitaria de La Fe, en Valencia, pero en seguida la bautizamos y la empadronamos aquí. Fue una niña robusta... De pequeña no pasó sarampiones, ni rubéolas ni tosferinas. Tenía mucha salud y nació preciosa, pesaba cuatro kilos y pico, con un color de cara muy bonito, un color de rosa guapa... Era la pequeña de la familia. Primero está su hermano Alfonso, luego María Luisa, después hay otro que se llama Fernando, y ella era la cuarta. Con Luisa se llevaba siete años y medio, y con Fernando cinco y medio... No fue una niña traviesa. A ella le gustaba jugar con cualquier juguete, con cualquier cosa. Podía pasar el día entero jugando ella sola. Yo le compraba muñecas y cositas así para jugar, y ella jugaba mucho. Le encantaban los peluches y no era golosa, pero tenía buen apetito. Se lo comía todo.»

«A los tres años, en el descampado que hay frente a casa, se hizo un corte en el píe con un vidrio y la llevamos al ambulatorio de Picassent, y cuando vio que le iban a coser la herida se puso histérica, muy nerviosa, tanto que no podíamos con ella. »No señor, no. No pasó por guarderías, y el colegio lo pisó por primera vez a los seis años, la edad obligatoria. A ella tampoco le gustaba estudiar. Sólo le faltaban dos asignaturas en septiembre para terminar la EGB, pero no se presentó. Al principio le gustaban más los libros, se metía dentro de su habitación y estudiaba mucho, pero las matemáticas no podía aprobarlas, imposible. Me decía: "Mamá, no sé lo que me pasa pero no puedo con las matemáticas...." No le gustaba leer, lo que sí le gustaba era hacer footing y poner música, jugaba mucho con los animales, y en cuanto veía a un gato pequeño abandonado en la calle, decía: "Mamá, cógelo." "Anda —le contestaba yo—, que si tuviera que coger a todos los animales que hay en la calle que a ti te gustan, tendría la casa llena." Ahora tengo en casa un gato que no tiene nombre, pero ella jugaba mucho con él y lo tenía siempre en brazos, hasta se sentaba aquí, en el comedor, mirando la tele con el gato encima...

»La apuntamos en el Instituto de Picassent, aunque yo nunca creí que fuese a aprobar nada. Allí estuvo un año, y luego me dijo: "Mamá, ¿tú sabes qué...? Que no me gusta estudiar, y cuando tenga dieciséis años me pongo a trabajar y ya está." Yo entonces la apunté a mecanografía, como a su hermana, y también estuvo un año; pero al final se cansó y dijo que no, que tampoco le gustaba...»«Era muy casera. Muchas veces me decía: "Mamá, no tengo ganas de salir." Pero luego venían las amigas, y aunque no tenía ganas, la convencían y se iba. Solían pasear por el parque un ratito y luego se venía a casa... Le encantaba estar en familia y que comiéramos todos juntos, y también le encantaba bailar. »Lo sé porque muchas veces abría la puerta de su habitación y la veía bailando, pero era muy miedosa, y nerviosa, muy nerviosa. Muchas veces estaba sentada y se levantaba, no podía estar quieta, y nos contaba muchas cosas, a mí y a su hermana, cosas suyas de la discoteca y de lo bien que se lo pasaba bailando...

»Con quien mejor se llevaba era con su hermano Fernando. Era con quien más conectaba. Le animaba para que escribiera a las chicas a las direcciones esas que vienen en las revistas y los periódicos, y le aconsejaba la ropa que tenía que ponerse. Le decía: —Ponte ese jersey, esos pantalones..." Mi hijo también la comprendía mucho. A veces recibía carta de una chica y quería que Toñi se la leyera: "Toñi, léemela tú..." Y luego: "¿Qué le pongo?" Y ella le decía lo que tenía que poner y todo eso...» «Hizo la primera comunión en Alcásser también un 25 de mayo, y estaba muy emocionada. Fuimos a hacerle la foto, y de la emoción que tenía en casa del fotógrafo se me puso blanca, blanca, y quería devolver... Y yo le decía: "Ay, Toñi, no me devuelvas que me echas a perder el traje..." Y el fotógrafo la tranquilizó: "Tranquila, no te pongas nerviosa..." Pero es que sentía mucho las emociones. Le pusimos el vestido de primera comunión encima de la cama, y a los niños de la calle les invitaba a entrar para que lo vieran. Estaba entusiasmada del todo, y nos fuimos a un restaurante a celebrar la fiesta...»



«Sí, yo soy de Jaén, pero me he criado aquí. Toda la familia, menos una hermana que se marchó, están aquí... Mi marido, Fernando, tiene un hermano en Tarragona, en Altafulla, y allí estuvimos tres días con Toñi antes de que pasara eso, con una prima de su misma edad, hija de mi cuñado. Se iban por la tarde de discoteca, y mi marido las llevaba, y luego por la noche, hacia la una, íbamos a por ellas... El resto de los hermanos de mí marido están en Cádiz...» Religiosa no era. Unas veces iba a misa y otras no... Le gustaba estar en Alcásser y, a veces, se iba a Picassent, que es lo más cerquita que hay, y nunca a Catarroja o Benetússer. Pero estaba dispuesta a trabajar en cualquier sitio que fuera, con tal de ganar dinero, porque así podría comprarse mucha ropa. Le encantaba comprarse ropa. Yo me la llevaba los martes al mercado volante que hay aquí, y me decía: "Mamá, mira que pendientes más bonitos, ¿me los compras, vale?" Y se los compraba. Ella lo que quería lo tenía. Como era la más pequeña, su padre estaba que se le caía la baba, la quería muchísimo porque era muy cariñosa para él, y cuando su padre tenía dinero le daba todo lo que le pedía. Mi marido jamás se metió con ella ni le ha pegado nunca, y ahora se acuerda mucho de que los hijos le llamaban antiguo cuando les advertía del peligro que amenaza a la juventud en la calle. Él le repetía que nunca se subiera al coche de un desconocido, y muchas veces la llevó a Picassent... Lo que más le atormenta ahora es pensar en lo que han debido sufrir las chiquillas, en lo que habrán hecho con ellas antes de matarlas. Ya no le gusta trabajar porque, mayormente, el trabajo lo quería para comprarle cosas a ella.»

«Un día, para la comunión de mi mayor, me hizo una trastada muy gorda. Tenía tres añitos, y después de la comunión, como mi hermana vive en Silla, fuimos en el autobús a verla. Yo llevaba de la mano a la niña, claro, y cuando volvimos —que estaba mi madre aquí, con mi marido y mis hijos— Toñi se metió en su habitación, le entró sueño y se quedó dormida debajo de la cama... Pasamos un buen susto y nos fuimos a buscarla por todo el pueblo, hasta que mi madre dijo: "Mira debajo de la cama, que seguramente está dormida." Y allí estaba: acostada debajo de la cama y dormida.» «Íbamos a recogerla a la escuela, y después venía y se quedaba en casa jugando sola. No necesitaba salir a la calle a jugar, pero también le gustaba participar en las fiestas. Para el Cristo de agosto aquí hacen toros, y ella se iba de comida con sus amigas. Hacían una paella y se iban todas juntas a comérsela a la plaza del pueblo, que es donde se reúnen todas las pandillas, cada una con su paella.

»Tenía un genio muy fuerte, no crea usted. Cuando se la contradecía se ponía histérica, pero después se le pasaba pronto. A la medía hora venía y me decía: "Mamá, perdóname." Era una niña muy simpática; aunque, como le he dicho, no le gustaba estar siempre en la calle, le gustaba mucho la casa. Cuando a veces tardaba un poco, me llamaba: "Mamá, estoy en casa de una amiga, no te preocupes." Por eso yo sabía que no, que no se habían marchado por ahí las niñas cuando desaparecieron, porque yo conocía a mi hija y a ella le gustaba vivir en su casa. Jamás en la vida se hubiera ido de casa. Minutos antes de que se marchase ese viernes, estuve hablando con ella. Se lavó la cabeza, se la secó con el secador y me dijo: "¿Verdad que me ha quedado bonito el pelo?... Adiós, mamá, me voy." Y ya lo creo que se fue, pero para no volver. »El día que puso el disco dedicado a sus amigas en la radio, vino y me dijo: "Mamá, ven y verás qué sorpresa tengo." Y entonces puso el programa con la dedicatoria que ella misma había grabado, y se echó a reír: "Mamá, ¿tú crees que soy yo ésa? Tengo una voz muy fina ahí..."

»Los ojos los tenía marrones, pero cuando les daba el sol se le ponían verdes, y bromeaba conmigo por eso: "Mamá, ven a ver como se me ponen los ojos verdes."» «Era gordita de piernas y me decía: "Mamá, estoy muy gorda, quiero adelgazarme." Entonces estuvo un tiempo a régimen y rebajó bastantes kilos y se puso más contenta; pero seguía gustándole comer Nocilla. "¿Quieres estar delgada y comer Nocilla?", le decía yo. Pero ella me contestaba que le daba igual, y había temporadas que volvía a comer de todo... O sea, que lo mismo le daba comer mucho que pasarse sin comer nada.» «En la nariz se dio un golpe y se la torció cuando tenía catorce años y estaba de fiesta en los toros. Se cayó y me la trajeron a casa los municipales, con la cara chorreando sangre. Fuimos al médico, que me dio un volante para ir a La Fe, y ella quería que la operaran; pero los médicos le dijeron que esperase, que la operarían cuando tuviese diecisiete o dieciocho años, pero ella quería que se lo hicieran en ese mismo momento. "No te podemos operar ahora —le dijeron los médicos— porque ese hueso de la nariz te volverá a crecer. Hasta que no tengas diecisiete o dieciocho años no se puede." Así es que la nariz le quedó un poco torcida de aquel golpe...»

«Mi hermano, Pedro Rodríguez, fue quien estuvo en el Anatómico-Forense identificando los objetos de Toñi. Le mostraron el reloj parado a las once y diez, que identificó sin dudarlo, un anillo de plata, del que no estaba seguro, y un lápiz de labios, aparte de algunas monedas. Cuando desaparecieron, en un rincón de la mente, una voz me decía que estaban muertas; pero me negaba a escucharla. Ahora hay que coger a los asesinos para que no puedan matar a otras criaturas como éstas, porque —¿sabe usted?— han matado a tres ángeles. Los han matado poquito a poquito...»

_________________
Cool Ensayísticamente Hablando Cool
avatar
Aphra

Mensajes : 826
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Pedofilia, rituales, y pactos de silencio: los secretos que la élite no quiere que sepas

Mensaje por Aphra el 13/02/16, 02:30 pm

DESIREE



«No quiero enseñar el cuentito de la patinadora que escribió mi hija, porque ella nunca nos dejó leer lo que escribía mientras vivió, ni siquiera a su hermana Rosana, que a veces la provocaba diciéndole que había leído alguna cosa suya, y ella le respondía que no podía ser, que lo tenía bajo llave y la llave estaba escondida. Decía que eran sus cosas. Además, quiero recordarla como era en vida, y no como murió. »Ahora leo y releo esas cosas que dejó escritas, y eso me conforta porque formaban parte de sus sueños, de sus ilusiones, y me siento un poco más cerca de ella... Era una niña muy abierta, muy comunicativa, muy infantil incluso para los catorce años que tenía. Nunca se le ocurría pensar que la maldad estaba cerca de ella, no la veía. Cuando le advertía que tuviera cuidado con el tema de las drogas, no fueran a engañarla, la niña me contestaba: "Mamá, no seas tan mal pensada. Yo no soy tonta y me daría cuenta si quisieran engañarme..." Ya ve usted si era inocente. Si ella no hubiera sido tan ingenua y hubiese tenido más malicia, seguramente habría desconfiado y no hubiera subido a ese coche...

»Se llamaba María Deseada Hernández Folch y nació el 7 de febrero de 1978 en una clínica de pago de Valencia. La bautizaron el 19 de marzo en la iglesia parroquial de Alcásser y aquí la empadronamos. »De pequeña, a los cuatro o cinco años, tuvo el sarampión, que en valenciano se dice la pallóla. No le terminaba de brotar y estuvo muy mala, con mucha fiebre, y tuve que llevarla al pediatra de Catarroja. Estuvo muchos días con fiebre hasta que se recuperó. Luego también hubo que operarla de amígdalas, y últimamente descubrimos que tenía una cadera más alta que otra. Yo no me había dado cuenta. Resulta que de pequeñita era muy delgada, muy delgada, y andaba con los hombros un poco echados adelante, y la llevé a un médico de huesos de pago, para que le mirase la espalda, porque me dije, esta niña va a tener chepa. El médico la reconoció y me dijo: "No tiene nada en la espalda, lo que tiene es una cadera un poquitín desviada." Y entonces la puse en tratamiento y la iban controlando cada cuatro o cinco meses con radiografías, y me dijeron que lo mejor para ella era la natación, que le sentó maravillosamente. El defecto que tenía no le iba a más porque hacía mucha natación...

»De pequeña le gustaba mucho jugar con las muñecas. Hasta muy mayor jugó a muñecas con las niñas de por aquí. Le tenía mucho cariño a unos muñecos que le hizo mi madre cuando era muy chiquitita, de esos con el pelo rubio, la cara de goma y lo demás de trapo. Los guardaba en su habitación y yo —como estaban viejos— un día los tiré. Aquello le sentó fatal. Me dijo que no tenía derecho a tirarlos, que ella los quería mucho... »Así era ella. Lo guardaba todo desde cuando era pequeña. Todavía conservaba el chupete, los muñecos y un rosario que mi madre tenía siempre en la cabecera de la cama cuando vivía con nosotras. Mi madre no es que fuera muy católica, pero se lo regalaron... Era un rosario de esos que de noche relumbran y parece que tienen lucecitas; y cuando mi madre murió, Desi lo colocó en la cabecera de su cama y yo mandé que se lo pusieran en la tumba. Y no es que nosotros, mi marido Vicente y yo, seamos muy católicos; pero como la niña tenía el recuerdo de su abuela en ese rosario, quise que lo mantuviera.»

«La primera comunión la hizo en Alcásser a los nueve años. La niña estaba emocionada, y hay una anécdota de la que siempre me acuerdo... Aquí la gente se luce mucho en esa fecha, aunque sea como un paseíllo. Van los niños con la música en parejitas y las madres detrás. Yo me hice un traje de dos piezas y encima llevaba un blusón de tela de lino, muy suave, y había ido a la peluquería, y cuando Desi me vio así de compuesta, me dijo: "¿Sabes a quién te pareces, mamá? Te pareces a Mayra", la del programa ese de Un, dos, tres, que entonces echaban en televisión... »Ella estaba muy mona, muy delgadita, llevaba un traje muy bonito de seda natural y lo pasó muy bien. Mi madre vivía aún y estuvimos todos los de casa comiendo juntos. Y también vino Miriam, porque hicieron la comunión el mismo año, pero no en el mismo turno... Como hay tantos niños y hay sólo una iglesia, los van seleccionando por apellidos, y Miriam la hizo otro día, de pareja con su hermano, y Desi hizo pareja con una chiquita vecina que se llama Verónica...»



«Ella era muy abierta, muy cariñosa, siempre hablando, contándotelo todo. Tenía seguridad en sí misma y me lo contaba todo. Un día me dijo —y me acuerdo mucho— que cuando se muriera la incinerara. Y yo le dije: "Pero ¿cómo me dices eso? ¿Por qué piensas esas cosas siendo tan cría?" "Sí, porque es mejor", me contestó. Y me he acordado mucho de eso que me dijo. »Era una chiquilla con mucha claridad de ideas, que hablaba sinceramente con la gente. Muy diferente a mi otra hija, que es más retraída y no tiene las cosas tan claras... »De pequeñita la llevé a una guardería un par de años, y le gustaba mucho ir, le encantaba. Cuando la saqué a los cuatro años para que fuese a la escuela, me decía: "¿Por qué no puedo ir un año más a la guardería...?" Y en la misma guardería ya estaba Miriam, y juntas empezaron a ir a la clase de párvulos a los cuatro años.

»No era buena estudiante. Lo único que le gustaba de la escuela era el deporte, la única asignatura que sacaba bien. Cuando era pequeña aún sacaba buenas notas, pero luego ya no le gustó estudiar. Ese era el único problema que tenía, que no le gustaba nada estudiar... Hace dos años perdió curso y se quedó atrasada. Tuvo que empezar con un maestro que no conocía y con unos niños con los que no había estado nunca, aunque fuesen del pueblo. Entonces, ella se vio muy desplazada y ya no le gustó el ambiente de la escuela. Era un ambiente distinto al que estaba acostumbrada, y a medida que iba peor aún le gustaba menos. Y es que el maestro es un buen maestro, pero resulta que apoya mucho a la gente que va muy bien, pero a los que van mal los hunde, y eso no es... ¿No cree usted?... Yo pienso que hay que ayudar más a los que van mal. “Es que no estudia, es que no hace nada”, me decía el maestro. Pero portarse se portaba bien, porque no tenía mal comportamiento en la escuela, pero no estudiaba, seguramente, porque no la motivaban para estudiar... Estaba repitiendo octavo, y ella me decía que si no lo terminaba iría a unas clases que dan en el pueblo para los que no acaban el octavo, porque en el colegio cuando repiten más de un año no los pueden tener más...

»Y ella me decía: “Si no puedo acabar curso quiero ir a trabajar”. Porque para eso, para el trabajo, valía mucho. Tenía mucha imaginación y era muy hábil en las faenas de la casa, y en la cocina ni se quemaba ni se le caía nada... »Hace tres años me llamó el profesor de natación, que era un monitor de Valencia, y me preguntó si quería llevarla a la capital, que la niña valía, respondía muy bien a lo que le enseñaba y podía hacer otras cosas. Pero eso suponía que yo, que ya estaba trabajando, tenía que llevarla todos los días a Valencia. Entonces le dije: “¿Cómo va a ir esta niña, con sólo once años, todos los días sola en el coche de línea a Valencia? ¡Es imposible..! Y por eso perdió la oportunidad, pero ella valía mucho para el deporte. Tenía fuerza y ese nervio que se necesita... »En la escuela daba religión. Entre ética y religión, mejor es que cojas religión, le decía yo, porque siempre parece que te enseñan algo. Algunas veces iba a misa con una amiga que tiene una abuela muy católica, pero no todos los domingos...

»Le encantaba la música moderna. Antes de que la mataran siempre estaba cantando Tengo un tractor amarillo, y tanto la cantó que me la hizo aprender de memoria... También le gustaba mucho bailar. Venía de COOLOR y me decía: “Mamá, estoy deshecha de tanto que he bailado.” Y sin ninguna vergüenza empezaba a bailar delante de mí... En cambio mi otra hija es diferente. Nunca la he visto bailar. “¿Tú sabes bailar?-le digo-. Yo creo que no has bailado nunca...” Mi Desirée era muy diferente. »De la televisión, lo que más le gustaba era el programa Sensación de vivir. Y tenía grabada una película de patinaje que de tantas veces como la había visto se la sabía de memoria. Es una película americana que transcurre en California. Ella es de una familia bien, y él es un chico que enseña a patinar, y ganan una medalla patinando y se enamoran... Una película muy bonita. Desi la veía y la repetía, la repetía, se sabía hasta los diálogos de memoria.»

«No era una niña miedosa. Al contrario. Mi padre murió cuando yo tenía diez años y desde entonces siempre he ido mucho al cementerio. Cuando murió mi madre, hará siete años, Desi me decía: "Mamá, voy contigo." Y yo le contestaba: "Chica, no vengas, que voy sola." Y ella insistía: "No, no. Voy contigo." Y quería poner las flores y subirse a la escalera para limpiar la lápida a mi madre y a mi padre. Y no tenía miedo. Eso, mi otra hija no lo hubiera hecho, ni pensarlo... Eran muy diferentes... Desi tenía un espíritu muy fuerte y pienso en cómo se defendería cuando le pasó lo que le pasó, cuantas cosas haría para defenderse, porque era muy valiente, muy decidida.» «Tenemos gatos. Uno que está con ella en la foto, que se llama Lucky y lo quería mucho; y otro que tengo, más pequeño, desde el año pasado, cuando lo trajo a casa el novio de mi otra hija. Y como era más pequeñito lo queríamos más; y el otro, el grande, se iba por ahí, y cuando Desi llegaba nos decía: "¿Es que ahora queréis más al pequeño? ¿Ya no queréis al otro...?" Y es que el pequeño, como no salía de casa y estaba tan limpito, nos hacía mucha gracia, y el grande se había hecho callejero y me daba no se qué cogerle. "Eso no tenéis que hacerlo —decía ella—, tenéis que querer a los dos igual..."»

«Ella con su hermana mayor, que tiene tres años más, se llevaba bien, se complementaban... Pero la mayor venía muchas veces y me decía: "Mira, Desirée estaba anoche en el polideportivo, en una fiesta de ésas donde se mojan todos y se llenan de espuma..." Y es que mi Desirée llevaba el traje de baño debajo del vestido y se tiraba a nadar. Pero mi hija mayor, como es más retraída y lo piensa y mira todo mucho, pues venía a decirme que Desirée no tenía vergüenza, que se había tirado a nadar, que si no sé qué y no sé cuántos. Y yo le respondía: "Pero bueno, iba con su bañador, ¿no...?" ¡Eran tan diferentes...!» «No era golosa ni le gustaba mucho la Coca-Cola... En verano yo compraba Fanta y Coca-Cola, por si venía alguien, y ahí se quedaban, en la nevera. A ella le gustaba el agua, agua... Cuando iba a algún sitio con las amigas, siempre pedía agua, y mi otra hija, igual... De pequeñita no era comedora, me costaba mucho darle de comer, aunque últimamente Desi había cambiado mucho, comía ya buenos platos de todo; pero su porte era delgado y tenía unas piernas muy bonitas, muy largas y muy rectas. Yo siempre le decía: "Qué piernas más bonitas tienes..." Porque Desi no era guapa —mi hija mayor tiene una carica más bonita—, pero tenía unas piernas... y un color de piel muy bonito, muy rosado. »Me decía siempre: "Me gustaría tener los ojos azules." Y yo le decía: "Pero si los tienes verdes, que son más bonitos." También me decía que quería tener el pelo rubio, muy rubio, en vez de castaño claro... Se compraba champú de camomila para tener el pelo más claro, y el pelo se le ponía rubio en verano porque tomaba mucho el sol.»

«Yo soy del signo Tauro, de carácter fuerte y valiente, dicen, y yo creo que es verdad, por soportar lo que estoy soportando. Ni siquiera sé cómo puedo, porque mi marido está muy mal, y yo voy a trabajar a la fábrica y pienso que no voy a poder; pero puedo. Es mejor trabajar, porque cuando estoy sola veo todos sus recuerdos, las fotos, y pienso que aún puedo sentirla subir por la escalera y llamar en cualquier momento a la puerta. Esa es la forma en que ella está conmigo, y no puedo rechazar ese sentimiento de que la tengo al lado y me acompaña, aunque es muy doloroso, muy doloroso... »Ha sido una niña que no me ha dado ningún problema y ha vivido muy feliz los catorce años que le tocó vivir. No estudiaba, pero yo nunca he sido una madre machacona. No la he amenazado y ahora me alegro de no haberlo hecho... Era muy alegre, muy cariñosa, muy festera, y cuando estaba en un sitio, lo llenaba. Este último verano se lo pasó muy bien porque lo dice en su diario: que pasó un verano maravilloso. Pero eso ya terminó. Se terminó todo, aunque me queda el consuelo de saber que la niña vivió feliz, y eso no lo pueden decir todos los niños... Ha tenido lo normal de las casas. No somos ricos, pero cuando necesitaba ropa se la compraba igual que a su hermana. A primeros de octubre le compré una chupa de esas negras. Fuimos a comprarle unos pantalones vaqueros a una tienda de Catarroja a mi otra hija, y le quise comprar a ella otros iguales. Entonces me dijo: "Mamá, ¿por qué no me compras esa chaqueta?" A mí no me gustaba mucho porque era de cuero y tenía muchas cremalleras, pero terminé comprándosela. Y le gustaba tanto que la llevaba aunque hiciese calor y las amigas le dijeran: "Desi, que te vas a ahogar..." Y ese día se fue con su chupa, una camisa blanca debajo, sus pantalones vaqueros y un pañuelito rojo de lunares al cuello... Así se marchó... Me dijo adiós y le di una galleta de chocolate, unas galletas muy buenas que vienen de Alemania y que retractilamos y envasamos donde yo trabajo. Y como se iba con Toñi pensé que había hecho mal en no darle también a ella, y es que se me pasó... Y se fueron tan contentas. Ni me pidió dinero ni me dijo que iban a COOLOR. No me dijo nada. Preparó una bolsa para ir a natación al día siguiente, y se marcharon para siempre. Ya no la he vuelto a ver...»

«Como regalo del último cumpleaños, le prometí que la llevaría a Valencia a pasar el día patinando en una pista de hielo. La niña estaba muy emocionada, y ése es el argumento de uno de los relatos que dejó escritos, mezclando la realidad de los momentos pasados patinando con la ilusión de ser algún día una gran campeona de patinaje...» «Ahora Rosana ya tiene novio, tiene su vida, y yo tengo que centrar mis esfuerzos en ayudar a mi marido, que está muy enfermo y no ha superado el trauma. Adelgazó diez kilos y no quiere salir de casa ni hablar con nadie, y cuando llego del trabajo tengo que atenderlo, y sacarlo al campo los domingos para ayudarle a sobrellevar la pena...» «Es verdad que estoy dolida con algunos periodistas, como esos de televisión que publicaron datos del sumario, y no entiendo cómo lo pudieron hacer sí el sumario era secreto. Por encima de todo, lo que quiero es que no se la recuerde por la monstruosidad de su muerte, sino por lo que ella era cuando estaba viva, por eso no estoy de acuerdo con monumentos ni esas cosas, como quiere el padre de Miriam. El dinero que haya en los bancos para eso, sería mejor emplearlo en buscar a Anglés. Que le castiguen bien y no vuelva a cometer ninguna fechoría más... Póngalo bien claro. Diga que eso es lo que quiero, en lugar de un monumento...»

http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/

_________________
Cool Ensayísticamente Hablando Cool
avatar
Aphra

Mensajes : 826
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Pedofilia, rituales, y pactos de silencio: los secretos que la élite no quiere que sepas

Mensaje por Aphra el 20/02/16, 01:23 pm

Alcàsser. La partitura de La Romana.



Aquél veintisiete de enero de 1993, en La Romana, todo el mundo parecía seguir un guión preestablecido: dejar bien claro que los cuerpos pertenecían a las niñas. Uno de los famosos "hombres del coche negro" que subieron con Gabriel Aquino, le dijo: "Esta chaqueta es la de Antonia y aquí van tres cinturones." Después Aquino afirmó, "No puede ser que sean ellas",  a lo que el capitán repuso "Sí, porque estos cinturones me vienen a mí, y yo tengo el cuerpo bastante pequeño y esos cinturones son de las chiquitas".

Una afirmación bastante irresponsable, sin pruebas forenses y sin haber visto siquiera los cuerpos. Pero todo venía en el guión: que no quedara duda desde el primer momento que habían descubierto los cuerpos de Miriam, Toñi y Desirée. Sin embargo, ninguno de los tres cinturones pertenecía a las niñas, y además aquella tarde del 13 de noviembre de 1992, sólo dos de ellas llevaban cinturón. Y la chaqueta tampoco era de Toñi. ¿Plantó alguien pruebas falsas en el entorno de la fosa? ¿A quién correspondían, en realidad, la chaqueta y los tres cinturones?



El médico forense se encontró con los cuerpos recubiertos de barro. A pesar de que dos de ellos tenían la cabeza desprendida y que se encontraban doblados sobre sí mismos (en posición genupectoral, arrodillados), en un alarde de técnica cercana a la magia, fue capaz de determinar, a simple vista, que el primer cuerpo medía aproximadamente 1,60 cm., el segundo 1,67 cm. y la talla del tercero era intermedia entre los otros dos. Es decir, la talla aproximada de las tres niñas. ¡Un auténtico fenómeno! Sin embargo, el Dr. Francisco Ros Plaza, médico forense interino de Alzira, cometió al menos dos "errores", dos notas desafinadas, que después tendría que explicar, apartándose sin advertirlo en aquel momento de la partitura compuesta para la ocasión. "Errores" que comentaremos cuando se analice el levantamiento, las autopsias y las pruebas de identidad de los cuerpos.

http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2013/10/alcasser-la-partitura-de-la-romana.html

_________________
Cool Ensayísticamente Hablando Cool
avatar
Aphra

Mensajes : 826
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Pedofilia, rituales, y pactos de silencio: los secretos que la élite no quiere que sepas

Mensaje por Aphra el 20/02/16, 01:44 pm

Alcàsser. El levantamiento en La Romana.



Como dijimos en nuestro post anterior, el Dr. Francisco Ros Plaza, médico forense interino de Alzira, hizo al menos dos afirmaciones que se salían de la partitura, y que después tendría que explicar, que quedaron debidamente documentadas en la Diligencia de inspección ocular y levantamiento, presidida por el Juez Bort. Una de ellas no podía explicar cómo era posible que el brazo del primer cuerpo (la tantas veces citada mano o puño con un reloj) asomara al exterior de la fosa y la otra no cuadraba con la identificación previa.

Porque el Dr. Ros afirmaba que el primer cadáver tenía las manos atadas, y el tercero tenía la cabeza muy deteriorada. También la secretaria judicial hacía constar, de igual modo, que se apreciaba que el primer cuerpo tenía las manos atadas y el tercero presentaba una gran deformación en la cabeza. Si el primer cuerpo tenía las manos atadas -y además, atadas a la espalda, como se determinó en la autopsia- no era posible que un puño asomara al exterior. Y, además, ninguna de las niñas tenía ninguna clase de deformidad en la cabeza -craneosinóstosis, síndrome de Crouzon, de Apert, ni nada parecido- a pesar de lo manifestado por el forense y la secretaria judicial.



Entonces... ¿de quién era el puño que vieron los colmeneros? Y ¿a quién correspondía el cadáver con la cabeza deformada?



En el informe de la autopsia practicada por los forenses D. Francisco Ros Plaza, D. Manuel Fenollosa González, D. Alejandro Font de Mora Turón, D. Fernando A. Verdú Pascual, D. Rafael Vicent García y D. José Delfín Villalain Blanco se establece (Sumario 1/93. C1: Folios 1240-1267; C2: Folios 1268-1290; C3: Folios 1291-1311):

C1.- "... Los brazos aparecen colocados a la espalda del cadáver, con ambas muñecas sujetas por una ligadura de doble nudo..."

Es decir, que no sólo estaban atadas, sino atadas a la espalda. ¿Cómo explicó esto en el juicio el Dr. Ros? (Vista 1/93, 20ª Sesión, 9 de junio de 1997, Prueba Pericial). Pues de la siguiente manera:

"... Defensa: Si está de esta manera el codo está por arriba y la mano está por abajo, entonces se vería el codo pero no la mano.

Perito: Pero es que fácilmente pudo haber desplazamiento, no le puedo contestar, el mecanismo exacto de la respuesta, pero la posición del cadáver era posición genopectoral y el brazo estaba en semiflexión.

Defensa: Y ver, y yo siguiendo por ese mismo gesto de usted que es el que yo he intentado hacer y es el que me confunde, y esto para esta defensa es importantísimo, porque estamos en el principio, entonces yo si encima se dice que esas manos están unidas y atadas ya no entiendo nada, y eso es lo que le pregunto, ¿cómo estando atadas las manos, esas manos que se ve y la otra que no se ve, y encima sale el codo y la mano, no lo entiendo, y en esa postura que usted explica?

Perito: Bien, pues, esto es así.

Defensa: Es así, pues nada más, no le insisto..."


¡Pues esto es así! Esa es la explicación del Dr. Ros. Y el letrado de la defensa se lo traga sin más. ¡Y el Juez tampoco tiene nada que decir! Asimismo se cuestionó al Dr. Ros en cuanto al deterioro de la cabeza,  (Vista 1/93, 19ª Sesión, 6 de junio de 1997, Prueba Pericial). Y también tenía argumentos "irrefutables" para explicarlo:

"... Acusación particular: En el tercer cadáver dice que se encuentra la cabeza muy deteriorada. ¿Que significa?

Perito: Que por los mismos fenómenos de la putrefacción cadavérica estaba muy descompuesta toda la parte carnosa y se aprecia perfectamente la parte ósea.

Acusación particular: O sea según usted era que se apreciaba la parte ósea.

Perito: Se apreciaba la parte ósea por la misma descomposición del cadáver..."


O sea, que la cabeza, cráneo y cara, estaba esqueletizada. Exactamente igual que en los otros dos cuerpos, aunque el Dr. Ros no los describió de igual forma. ¿Por qué utilizó la palabra "deteriorada" tan sólo en un único caso? ¿Y el informe de la secretaria judicial, que decía que C3 presentaba una gran deformidad en la cabeza? Que una profana en el tema advirtiera dicha supuesta deformidad implica que debía ser muy evidente. Pues nada de nada. Y hemos comentado que el Dr. Ros realizó "al menos dos afirmaciones que se salían de la partitura", porque la tercera, más que una afirmación, era una omisión. Ya que dijo que los dos primeros cadáveres correspondían a mujeres jóvenes, pero cuando llega al tercero omitió referirse a su sexo y a su edad aproximada. ¿Por qué?

Por otra parte, en el apartado "Consideraciones Médico Legales" de cada una de las tres autopsias, se hacía constar que aunque las ropas y los objetos personales coincidían con los de las niñas, la identificación no era definitiva:

"... Sin embargo, no es posible hablar de una identificación cierta con los datos mencionados, que resultan insuficientes. Para llegar a esta identificación, es necesario obtener nuevos datos, fundamentalmente la reseña necrodactilar del cadáver para la posterior comprobación de la misma, con la huella recogida en el Documento Nacional de Identidad. A este fin, se han enviado las muestras oportunas al Instituto Nacional de Toxicología, y a la recepción de los resultados de los análisis practicados en el mismo, podrá establecerse la identidad del cadáver con mayor certeza...."

Tan sólo una de las niñas -Miriam, si no me equivoco- tenía DNI. Por tanto, sólo se disponía oficialmente de su muestra dactilar. Sin embargo, está claro que en las habitaciones de las otras dos niñas tenía que haber decenas de huellas válidas para cotejar. En cuanto al ADN, se podía recurrir a sus respectivas familias, así como a muestras biológicas recogidas asimismo en sus domicilios. Por ejemplo, procedentes de cabellos o de sus cepillos dentales. A pesar de ello, jamás se realizó una identificación por ninguno de los dos métodos, ni mediante el cotejo de las huellas digitales, ni por estudio del ADN. Se limitaron a recurrir a las ropas, los objetos personales y la superposición fotográfica de los cráneos. ¿Para qué dejar una duda, con lo fácil que hubiera sido cumplir con las propias conclusiones de las autopsias? ¿O es que habrían aparecido resultados inesperados?



En resumidas cuentas: ¿por qué no se realizó una identificación definitiva de los cuerpos? ¿De quién era el puño o mano que observaron los colmeneros cuando subieron a La Romana?

_________________
Cool Ensayísticamente Hablando Cool
avatar
Aphra

Mensajes : 826
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Pedofilia, rituales, y pactos de silencio: los secretos que la élite no quiere que sepas

Mensaje por Aphra el 20/02/16, 01:51 pm

Sumario 1/93
FOLIOS 3-5
DILIGENCIA DE INSPECCIÓN OCULAR Y LEVANTAMIENTO DE CADÁVER.


En Tous a veintisiete de Enero de mil novecientos noventa y tres, siendo las quince horas aproximadamente, la Comisión del juzgado compuesta por el Sr. Juez, asistido de mi, la Secretaria y acompañados del Médico Forense y Agente Judicial de servicio, se constituyó en el lugar de autos a fin de proceder a la práctica de diligencias de inspección ocular y levantamiento de cadáver que vienen acordadas, y como resultado de la misma se hace constar: Se trata del paraje conocido como "La Romana" en la llamada "casa de los Tomases", sito en el término municipal de Tous de este Partido Judicial, en el que existe arbolado de pinos y al que se accede por un camino forestal de configuración abrupta.

Al final de este camino, se observa un espacio abierto, con buena visibilidad y llano, ubicado entre montañas. Al frente se observa una agrupación de cajas de colmenas, a la izquierda aparece una zona de matorral alto de muy difícil acceso. A la derecha queda una zona plana quedando entre los arbustos, una especie de camino de tierra por el que se puede caminar sin dificultad. Este espacio tiene una forma cuadrada; en el extremo superior derecho, se abre un camino a través del cual se accede a una zona rectangular donde se observa matorrales altos que han sido arrancados y han sido colocados sobre una superficie de tierra blanda, que se aprecia que se ha sido removida y colocada.

Esta superficie tiene a su derecha un árbol alto con matorrales y un barranco a la izquierda. Detrás queda un camino liso con matorrales bajos. En la superficie aparece una mano saliente, deshuesada prácticamente en su totalidad, con dos huesos salientes y un reloj blanco. En dicho reloj se observa que está parado y marca las catorce treinta horas. Algunos dedos tienen resto de carne y en otros están solo algunos fragmentos óseos.

Por los alrededores, diseminados y en la superficie aparecen los siguientes efectos: un calcetín blanco de tamaño mediano, una cazadora de tela vaquera, marca "Liberto", una camiseta de algodón, de color gris con rótulo blanco, de tamaño mediano, unos prismáticos de tamaño pequeño con funda; un guante, tres cinturones: uno de ellos con apliques metálicos y los otros dos, marrones; un bote de laca para el cabello, un bote de espuma moldeadora para el cabello, una cinta de cassette de "Antonio Machín", una caja de medicamentos marca "Zantac", dos sobres de medicamento "Urbal", un par de calcetines de lana de color rojo oscuro, una botella de "Aután", un tubo de tinte para el pelo marca "Imedia" y una lata vacía de aceitunas, así como un videojuego. Aparece, así mismo, fragmentado en pequeños trozos, un papel que contiene al parecer un nombre.

Por orden de S.S. se procede por las fuerzas de Seguridad presentes en el acto, a ir apartando la tierra del lugar. Una vez iniciada la operación aparece una camiseta blanca, con un letrero rojo ilegible, lo cual envuelve en su interior, dos piedras de un tamaño mediano; las cuales piedras tienen forma circular, sin que se aprecien irregularidades significativas. Aparece, así mismo, una chaqueta de color verde oscuro, rota en sus bordes. Aparecen dos troncos de madera, uno en forma triangular y el otro de forma rectangular, con una cuerda enrollada en uno de sus extremos.

Retirando la tierra, aparece en primer lugar, un cuerpo, se aprecia que tiene las manos atadas, tiene la cabeza desprendida del cuerpo. Aparece un trozo, al parecer de moqueta o tapiz que no puede ser sacado en este momento. Aparece, seguidamente, las piernas de otro cuerpo, las cuales están dobladas. En este momento se extrae el primer cuerpo, el cual queda depositado en la superficie en una bolsa de plástico. Posteriormente se saca el segundo cuerpo, con pelo largo diseminado, que se recoge, y que también se encuentra sin cabeza. Se encuentra el cráneo que correspondería al segundo cadáver. Se extrae así mismo la cabeza del primero. Después, se procede a la extracción del tercer cadáver, el cual presenta una gran deformación en la cabeza.

En este punto, se extrae la totalidad de la moqueta, que envolvía los tres cuerpos. Se hace constar que los cadáveres se encuentran totalmente vestidos. Por S.S. se ordena al médico forense proceda a un reconocimiento, lo que efectúa inmediatamente, informando:

Que el primer cadáver encontrado corresponde a una mujer joven, el cuerpo se encuentra fragmentado en la mitad superior del tronco. Que tiene las manos atadas. Que su cadera es ancha. Es el cuerpo más pequeño, medirá aproximadamente 1,60 cm. El cadáver extraído en segundo lugar, es también de una mujer joven. El cuerpo se encuentra osificado. La talla aproximada es de 1,67 cm. Tiene las manos apelmazadas y pegadas alrededor del cuerpo. El tercer cadáver extraído, tiene la cabeza muy deteriorada, el tamaño del cuerpo es intermedio entre los otros dos. Los brazos se encuentran completamente pegados al cuerpo. En ninguno de los cuerpos se observa ningún tipo de introducción en los mismos de objetos, no apreciándose restos sanguíneos de hemorragia.

Que en estos momentos no puede precisar la causa de la muerte, que lo hará realizada que sea la autopsia. Por S.S.: se ordena el levantamiento de los cadáveres y el traslado al Instituto Médico Forense de valencia, donde deberá ser practicada la autopsia por los dos médicos Forenses del Partido Judicial de Alzira, dos Médicos Forenses del Instituto Anatómico Forense, y dos Médicos de la Cátedra de Medicina Legal de Valencia.

Así mismo, se ordena a las fuerzas de la Guardia Civil presentes, se realicen las averiguaciones necesarias tendentes a la determinar los hechos y personas responsables en los mismos, informando de su resultado. Se hace constar que los objetos encontrados quedan bajo la custodia de la Policía Judicial. Y no existiendo otro extremo digno de reseñar, se dio por terminado el acto, extendiéndose la presente que hallada conforme, es firmada por S.S. con el Médico Forense, Agente Judicial y conmigo, la Secretario, que doy fe.

http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2013/10/alcasser-el-levantamiento-en-la-romana.html

_________________
Cool Ensayísticamente Hablando Cool
avatar
Aphra

Mensajes : 826
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Pedofilia, rituales, y pactos de silencio: los secretos que la élite no quiere que sepas

Mensaje por Aphra el 27/02/16, 12:52 pm

Alcàsser. El vídeo snuff.

Entrevista realizada por Francisco Pérez Abellán:

JIB: ... una película...

FPA: Óigame y no se vaya por las ramas, ¿ha visto una película que pudiéramos calificar de snuff?

JIB: Sí, sí.

FPA: ¿Y qué se veía en ese... en ese vídeo?

JIB: Bueno, en ese vídeo se ve la violación, tortura y muerte de una niña de... de 14 años, concretamente a manos de... de seis personas.

FPA: ¿Con una veracidad tal... que a usted le pareció real?

JIB: Evidentemente, para mí y mis propias sensaciones, cuando yo las vi y me... estamos hablando de... de que yo conocía, no en su momento a la víctima pero conocía todas sus fotografías y realmente quién era, a mi... es de las cosas que más me ha impactado en mi vida...

FPA: ¡Ah! ¿Usted tenía idea de quién...

JIB: Ahora... poder garantizar...

FPA: de quién era la persona torturada...

JIB: Si.

FPA: ... en ese vídeo? ¿Y acaba muriendo ante las cámaras?

JIB: Sí señor.

FPA: ¿Y usted sabe el nombre de esa chica?

JIB: Si, yo sé el nombre de esa chica, lo que ocurre es que...

FPA: ¿Lo puede revelar?

JIB: Evidentemente, era Desireé Hernández, que es una de las niñas de Alcàsser y que curiosamente es... es decir, este... este famoso vídeo que circuló en su momento por... por muchos lugares pero era sorprendente porque a mí me llegaron a través de... de muchísimas fuentes diferentes el que habían visto ese vídeo. Yo nunca creía que ese vídeo lo podía haber visto nadie y todos narraban en concretamente pues era una de las tres niñas. No se veía nunca las tres, sino que era una. Y llegaba pues de diferentes círculos. Yo posteriormente vi esa cinta, se puso en manos del Ministerio del Interior y yo no he vuelto a saber absolutamente nada más del tema...

FPA: Se puso en manos del Ministerio del Interior...

JIB: ...y puedo garantizar efectivamente la fiabilidad o no fiabilidad...

FPA: ¿Pero usted cree que el parecido era muy... muy importante?

JIB: No, no. Era más que parecido importante, era... evidentemente estamos hablando de una película que se ha fabricado con altísimos medios para simular la imagen de alguien o si no, es esa persona. O sea, no es... no estamos hablando de una cinta de mala calidad técnica sino una cinta normal donde se ve perfectamente...

FPA: ¿A usted no le cabe duda...?

JIB: ...hay luz de sobra... No estamos hablando de...

FPA: ¿A usted no le cabe duda de... de que era la persona de la que...?

JIB: O era esa persona o, desde luego, el que ha hecho ese vídeo se ha gastado muchísimo dinero para intentar que pareciera que esa persona era la que... la que realmente estaba...

FPA: ¿Recibió usted alguna respuesta de parte del Ministerio del Interior que le dijera lo que ha hecho con ella?

JIB: Nunca.

2013.02.17. La Quinta Esfera:

JIB: Bueno, durante el tiempo que D. Fernando y yo, y el grupo de personas con el que trabajábamos estuvimos investigando, pues evidentemente recibimos multitud de informaciones. Una de esas informaciones es una cinta de vídeo donde se ve, no con una excesiva calidad, ni muchísimo menos, la tortura y asesinato de una niña cuyas facciones y cuerpo podrían pertenecer a Desirée.

Nosotros, con una prueba como ésta, D. Fernando García, en una de las reuniones que nosotros mantuvimos con el Ministro del Interior, él le hizo entrega del original de esa cinta que nosotros habíamos recibido. Yo tengo una copia, sigo manteniendo una copia de esa cinta. El hecho de no haberla hecho pública... quizás, a lo mejor, algún día habrá que hacerlo... es simplemente porque hay indicios de que pueda ser una cinta manipulada. Entonces, esto, es un tema tremendamente difícil. Sin embargo, como se rompieron las negociaciones con el Ministerio cuando empezó a dar calladas por respuesta, cuando lo único que hicieron es quedarse con toda la documentación y pruebas que nosotros intentamos aportarles en todos los casos y, de pronto, se cortó cualquier vínculo de comunicación y era como si nosotros ya no existiéramos, pues no se ha hecho público. Pero los rumores provienen de esa famosa cinta. Cinta que existe.

_________________
Cool Ensayísticamente Hablando Cool
avatar
Aphra

Mensajes : 826
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Pedofilia, rituales, y pactos de silencio: los secretos que la élite no quiere que sepas

Mensaje por Aphra el 27/02/16, 01:09 pm

2013.03.16. Dimensión Límite:

JIB: Y los nombres vienen de lo que hablamos de cronología. Los nombres vienen de un hastío de haber estado cansado de haber puesto todos mis conocimientos a las personas adecuadas, tanto de la policía y de la guardia civil, como del Ministerio del Interior, y que me hayan estado tomando el pelo, cuando si me hubiera dedicado a mi profesión hubiera dicho “que os den a vosotros” y hubiera podido sacar un montón de escándalos y hubiera podido sacar cintas de vídeo snuff que tuvimos que entregar en el ministerio por responsabilidad, en lugar de querer hacer amarillismo.

[...]

JIB: Sí, por supuesto. Tengo un supuesto, evidentemente, vídeo snuff, en el que se ve la tortura y muerte de Desirée. Pero eso no lo he negado nunca. Eso es un tema que he puesto de manifiesto, que se entregó en el Ministerio del Interior y que ellos sabrán lo que tienen que hacer. Yo no... nunca he querido hablar... dar más guerra con este tema porque no tengo la certeza absoluta, ni mucho menos, que sea real.

DC: ¿Y cómo os llega? ¿Un anónimo os lo envía... o cómo funciona esto?

JIB: Bueno es que... tú ten en cuenta que si yo te contara, con la cantidad de gente que he hablado, durante estos veinte años, de Alcácer. Se me han presentado en casa la mitad de los locos de España, la mitad de los videntes, la mitad de los... cualquier persona que, evidentemente, podía tener una idea, pero éste, curiosamente, fue una historia que... de esas absolutamente rocambolescas y típicas de un guión de película negra. Un viernes por la noche, a las once y pico de la noche, que estábamos a punto de irnos a la cama, suena el teléfono de casa de Fernando y nos llama el párroco de Alcácer que tiene una cosa que entregarnos. Y entonces, organizamos el tiberio, nos vamos... nos vestimos, nos vamos allí a la iglesia. Allí todo a oscuras de eso de “qué miedo mamá” y esas cosas y el cura que había venido una persona, que se había confesado, y que no podía decirnos nada de todo eso pero que había entregado un sobre con esto para que se lo entregaran al padre de las niñas. Y en ese famoso sobre hay una carta y una cinta de vídeo, que existe pues como muchas cintas de vídeo, como muchas cartas, como muchos datos, como muchas de esas... Ten en cuenta que nosotros, en el tiempo que estuvimos en el Mississippi... que luego yo me traje por ejemplo... recibimos más de doscientas cincuenta sacas llenas de cartas.

DC: ¿Y qué había en esas cartas?

JIB: De todo, de todo. Desde poesías para las niñas, desde muestras de apoyo y de mucho cariño, desde alguien que te enviaba una flor seca, otros que enviaban un billete de dinero, otros de no sé cuántos. Y otros que te contaban “que yo he oído que mi prima dijo que en un bar había visto a un señor que era así, que no sé cuántos.” Evidentemente, de todo eso hay algunas cosas que son las que nos han, en un momento determinado también, son las que te pueden servir de pista para... para poder ver. Pero claro hay que ponerse con todo eso y decir “me voy a tirar ahora dos meses con dos personas leyendo cartas una por una” ¿sabes? A ver qué es lo que hay por aquí y qué es lo que puede salir.

DC: ¿Puedes desollar, aproximadamente, el contenido de la carta que venía adjunta al vídeo que os entrega el párroco de... de Alcácer?

JIB: Pues la típica tópica del caso. Que él había participado en... en esa situación, que estaba gravísimo, que se iba a morir ya de... de un cáncer muy gordo y eso y que quería confesarse y da cuatro nombres.

DC: ¡Y da cuatro nombres!

JIB: Sí.

DC: Esos nombres concuerdan... ¿te sorprenden o no te sorprenden?

[...]

JIB: Hombre, pues no eran ajenos, evidentemente a la investigación. No eran unas personas que hubieran aparecido por primera vez.

DC: Pero es que le das verosimilitud a esa grabación de vídeo. Con lo cual, la carta adjunta, y teniendo en cuenta la persona que se lo entrega, que no era precisamente el loco del pueblo, pues puede hacer pensar que, bueno pues, aquello puede tener algún tipo de verosimilitud ¿no? Pregunto.

JIB: Bueno, hombre, es que eso fue un... uno de los detalles que nos abrió las puertas del ministerio para poder llegar hasta el ministro del Interior como hemos hablado antes, es decir, fue una de las múltiples cosas que llevas y dices “mire usted todo lo que tengo aquí... y esto no cuadra con nada” entonces, es decir, claro que eso lo pones y dices “me da usted una respuesta que usted me la puede dar muy fácil y muy rápido”, que es una de esas preguntas al general Muñoz, “si esta cinta de vídeo es buena o no es buena y si las personas que aparecen en la cinta de vídeo son las que aparecen y si usted las conoce de algo...”

DC: Y, o sea, aparecían...

JIB: ...eso me iban a contestar, eso me iban a contestar en el ministerio ¿sabes? Pero nunca me han contestado. Lo único que hicieron fue cerrarnos las puertas...

DC: ¿Y en esa grabación aparecían...?

JIB: ... cerrarnos las puertas de todo eso. Y luego me dicen que yo soy un inconsciente porque un día doy tres nombres...

DC: Y en esa grabación aparecen personas con cara descubierta, es decir.

JIB: Sí. Sí. Y perfectamente identificables...

[…]

DC: Para cerrar, si me lo permites, un último detalle sobre el tema de la grabación, eh... el lugar que aparece esa grabación ¿era una especie de caseta destartalada o no tenía nada que ver?

JIB: No, no, en absoluto. En absoluto.

DC: O sea, una estancia normal, para que nos entendamos.

JIB: No. Tampoco normal. No es una estancia normal. Es una estancia tremendamente aséptica. Demasiado aséptica. Es decir, es... está prácticamente vacía, salvo la camilla, Desirée y las personas que participan.


2013.09.30: La Quinta Esfera:

JIB: En primer lugar yo tengo que aclarar, porque a mí me llama mucho la atención que la gente hable de vídeo snuff. Yo nunca he dicho que sea un vídeo snuff. Es un vídeo donde se ven personas perfectamente –perfectamente- identificables y Desirée. Perfectamente identificable. Y nada más.

Nadie ha hablado de encapuchados, de torturas, ni de vídeo snuff. Es un vídeo en que aparece Desirée y personas perfectamente identificables ¿no?

http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2016/02/alcasser-el-video-snuff.html#comment-form

El cambio de versión del investigador respecto a la entrevista con Pérez Abellán es muy evidente. Al principio afirmó que se podía definir como película snuff donde se veían torturas, violación y muerte, para luego unos meses más tarde desmentirse por completo. Solo él sabrá las presiones que habrá recibido para negarlo todo.

_________________
Cool Ensayísticamente Hablando Cool
avatar
Aphra

Mensajes : 826
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Pedofilia, rituales, y pactos de silencio: los secretos que la élite no quiere que sepas

Mensaje por Aphra el 05/03/16, 05:34 pm

Alcàsser. Las primeras autopsias. 1/4

A primera hora de la mañana del día 28 de enero de 1993, al día siguiente del hallazgo de los cuerpos, se comenzaron a practicar las autopsias de los restos de las tres niñas, en el Instituto Anatómico Forense de Valencia. Deberían haber sido hechas por los forenses de los juzgados de Alcira, los doctores Ros y Fenollosa. Pero, por alguna razón, se formó un equipo de seis médicos, dirigidos por el Dr. Verdú, forense que se encontraba en excedencia. ¿Había prisa por realizar las autopsias? Porque comenzaron a las nueve de la mañana, sin dar tiempo a la llegada de D. Fernando García, padre de Miriam, que no pudo llegar al aeropuerto de Manises (Valencia) desde Londres hasta las 13:20 horas. No había otros vuelos disponibles.

La tarde del día anterior D. Luis Frontela, catedrático de Medicina Legal de la Universidad de Sevilla, había recibido una llamada de teléfono en la que un mando de la Guardia Civil le comunicó el hallazgo de los cuerpos, pidiéndole que participase como forense en las autopsias. Frontela se puso en contacto con Ros, el forense que realizó el levantamiento, que le dijo que no era necesaria su colaboración, porque el análisis forense lo realizaría un equipo de forenses valencianos:

"... Exactamente cuando yo bajo al cuartel de Llombay el día 27 por la noche, entre las nueve y diez, y diez menos cuarto de la noche, a mí se me dice por parte de la guardia civil que el profesor Frontela está al teléfono y quería hablar conmigo. Entonces yo pido permiso a su señoría, le explico que el profesor Frontela está al teléfono y su señoría me dice que lo atienda yo porque puede ser un tema forense, pero que en fin que un tema que atienda un poco lo que pueda pedir el profesor Frontela en ese momento. Bien el profesor Frontela cuando se pone en contacto conmigo, yo me presento, le saludo, y este señor me dice que el llegará por la mañana para iniciar las autopsias. Entonces claro yo me quedo muy sorprendido porque esto no es el esquema normal de procedimiento que se suele utilizar. Entonces yo le digo que le agradezco mucho su llamada, pero que en caso de que yo considere que lo necesito para el trabajo de autopsias que tengo que realizar, pues inmediatamente se lo comunicaré, que le estoy muy agradecido por su llamada y su atención pero que no se preocupe que en caso que yo lo necesite lo llamaré y ahí acabo mi conversación con él."

El teniente de alcalde de Alcàsser, José Manuel Alcayna, también estaba interesado en la participación de Frontela. Así que le pidió que, a pesar de todo, cogiera el primer avión de Sevilla y se viniera a Valencia. Según Font de Mora, no se enteraron de la venida de Frontela hasta mediada la segunda autopsia. Y Villalaín declaró en el juicio:

"... Sin recordar exactamente el momento de la mañana, a lo largo de la mañana comunican que el profesor Frontela está a las puertas del Instituto, es más estaba entrando en el Instituto, y el juez pregunta que quién es este señor. Se le dice que es el profesor Frontela. Pregunta, concretamente me ofrezco yo para entrar en contacto con él como compañeros que somos. El Juez me pregunta que es lo que desea, le manifiesto que quiere personarse en la autopsia y el juez dice que tiene que realizar los trámites correspondientes. Entonces acompaño al Profesor Frontela, lo llevo a mi despacho para que tenga donde acogerse, pueda disponer de un teléfono para hacer las gestiones pertinentes, me vuelvo a incorporar a la autopsia y una vez concluida la sesión de mañana vuelvo a por el profesor Frontela y su equipo que estaba en la cátedra y en mi despacho, comemos unos aperitivos y unas picadas en el bar de enfrente y vuelvo a incorporarme a la autopsia. Esto es todo el trámite y lo que yo sé sobre la presunta intervención del profesor Frontela."

Cañas y tapas en el bar de enfrente, pero de colaboración, nada. Las autopsias se practicaron a las nueve, doce y quince horas del día 28 de enero de 1993, en el mismo orden en el que habían sido encontrados los cuerpos en la fosa de La Romana. A pesar de que es práctica habitual radiografiar el cadáver en caso de muerte por arma de fuego, no se hizo con ninguno de los tres cuerpos. Los forenses procedieron a detallar las prendas de vestir y los objetos personales de los cadáveres.

Pero a continuación se procedió a lavarlos con agua a presión. Esto eliminó una gran cantidad de evidencias. El análisis de la tierra que envolvía los cadáveres habría permitido averiguar su composición y la flora y fauna que encerraba. Esporas, hongos, semillas, artrópodos y otras pruebas de interés criminalístico se fueron por el desagüe, junto con la fauna cadavérica de la que apenas quedó nada.

Aunque todos los forenses eran conscientes de la importancia de la fauna cadavérica, el que mejor debía saberlo era Villalaín, que en el año 1976 había realizado un estudio de los coleópteros necrófagos en ocho provincias españolas, utilizando ratones de laboratorio, comparando los resultados con los de Mégnin (1894). Así que no vale el argumento de que los forenses no estaban preparados, no tenían experiencia o no estaban al día de las últimas técnicas de la medicina legal. El Dr. Verdú firma el capítulo 22 (Autopsia) del libro "Medicina legal y toxicología", de Gisbert Calabuig, y en la página 278, en el apartado "Signos relativos a la data de la muerte", escribe:

"Aún habiendo hecho un cálculo en el momento del levantamiento de cadáver, debe ahora completarse y ratificarse, investigando el estado de evolución de los fenómenos cadavéricos: enfriamiento, deshidratación, rigidez, livideces y la propia putrefacción cadavérica. Se anota también si hay insectos o sus larvas: en este caso, es conveniente tomar varias muestras para su determinación entomológica..."

Sin embargo, en el juicio afirmó que la fauna cadavérica tenía un extraordinario interés en los casos en que los cadáveres están al aire libre, pero que la que había aparecido en los cadáveres no era la que se debía utilizar, porque no era fauna cadavérica desde el punto de vista médico legal, así que no se le dio relevancia. ¿? La pregunta inmediata es: si Verdú no tomó muestras ni de las larvas, ni de las pupas, ni de nada ¿cómo supo si la fauna cadavérica era o no relevante? Y ¿por qué se negó a considerar la posibilidad de que los cuerpos hubieran estado alguna vez al aire libre? Frontela, cuando aún estaba en "fight mode" comentó en el juicio:

"... Bien, el segundo aspecto es el siguiente, se ha dicho que la existencia de larvas es poco útil e improcedente. Bueno yo me maravillo por una razón, vamos a ver. Nosotros como médico legistas encontramos unas larvas, no somos quien para decir si son poco útiles o improcedentes, será quien analice, quien estudie esas larvas el que tomará y el que deducirá las conclusiones pertinentes. Hombre lo que nosotros tenemos que interpretar por qué la fauna es escasa, por qué las larvas tienen determinado tamaño, e identificar las larvas. Vamos a ver, sin estudiar con la lupa una larva ¿cómo vamos a saber si es de un insecto? de un..., de dónde, ¿de qué especie animal? ¿Cómo vamos a poder interpretar cuándo han sido depositados los huevos?...

... Estudiemos las larvas, interpretemos las larvas, y luego solamente el laboratorio y el técnico especialista en la interpretación de esas larvas es el que dirá si son poco útiles o muy útiles. Y en este caso consideramos que eran muy útiles porque se nos desmonta una hipótesis del doble enterramiento en base a unas disquisiciones que no tienen ningún fundamento, en base a que es poco útil. ¿Cómo que es poco útil?, ¿se han estudiado?, todavía ha quedado por estudiar. Una vez estudiadas veremos..."


El protocolo de recogida de muestras ya había comenzado mal, puesto que el doctor Ros omitió la recogida de fauna cadavérica en la fosa de La Romana. No buscó fauna adulta, larvas o pupas; ni sobre los cadáveres, ni debajo de ellos, ni en los alrededores. Tampoco hay foto alguna del interior de la fosa, ni de la disposición de los cuerpos en su interior. Algo inexplicable... o demasiado explicable. La conclusión provisional de los forenses se encuentra en los folios 30-31 del sumario del caso:

1- Las ropas y los objetos personales, así como las características antropométricas básicas se corresponden con las de las tres niñas.

2- La causa de la muerte fue la destrucción de centros vitales encefálicos producida por una herida por arma de fuego que afectó a la cavidad craneal.

3- En los cadáveres se encuentran otras lesiones traumáticas de menor entidad.

4- Los exámenes de las regiones perineales y cavidades vaginales y rectales sugieren que fueron sometidas a agresión sexual.

5- El estado de los cadáveres se corresponde con una data de la muerte situada muy próxima en el tiempo a la desaparición de las fallecidas, registrada el 13 de noviembre de 1992, hace 74 días.

Unas conclusiones 100% acordes con lo que después sería conocida como "versión oficial". De las cinco afirmaciones de los forenses, ninguna se correspondía con la realidad:

1- Habría que explicar la gran deformación en la cabeza del cadáver número 3 y por qué no se procedió a identificar los cuerpos mediante las huellas digitales.

2- Una de las niñas no murió, con toda seguridad, por el disparo en el cráneo.

3- Si una de las niñas no murió de un disparo, tuvo que haber alguna otra lesión que le produjera la muerte, luego no pudo ser de menor entidad.

4- No hubo una agresión sexual, sino múltiples agresiones y aparecieron dilataciones anales y vaginales absolutamente espeluznantes, que no pudieron producirse de ninguna manera con el famoso palo que la versión oficial puso en manos de Anglés para explicarlas.

5- El estado de los cadáveres NO se correspondía con una muerte sucedida hace 74 días, ni de lejos.

Para identificar los cuerpos se utilizó -inexplicablemente- la técnica de superposición fotográfica de los cráneos. Y digo "inexplicablemente" porque se disponía de las huellas digitales. Una prueba mucho más sencilla y fiable, por no hablar del ADN.

_________________
Cool Ensayísticamente Hablando Cool
avatar
Aphra

Mensajes : 826
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Pedofilia, rituales, y pactos de silencio: los secretos que la élite no quiere que sepas

Mensaje por Aphra el 05/03/16, 05:42 pm

Advertencia: algunas imágenes del enlace pueden herir la sensibilidad.

Según Fernando Navarro Merino, autor de una tesis doctoral sobre la superposición cráneofacial:

"... En la actualidad, la técnica de identificación facial por superposición de imágenes no está considerada como prueba pericial en todos los países: el problema principal que se plantea es que las imágenes pueden ser manipuladas, o comparadas subjetivamente. Por esto, siempre se ha preferido establecer la identidad mediante la Odontología o la Genética forense... la fiabilidad de la superposición depende de numerosos criterios, como el número de fotografías a comparar, la calidad de las mismas, la replicación de la posición del cráneo con la cara de la fotografía, el escalado, etc. Todas las dificultades planteadas disminuyen considerablemente con la incorporación de los recursos que nos ofrecen las nuevas tecnologías... los resultados que se obtienen deben ser utilizados para apoyar, orientar o complementar a los adquiridos mediante la utilización de otras técnicas..."

Hablando de nuevas tecnologías, la tesis de Navarro es del año 2011. En el período 1993-1997 no se disponía de los medios informáticos actuales, que funcionan en 3D. En resumen: la prueba no es fiable, es manipulable y en el mejor de los casos debe ser complementada con otras pruebas... ¡Y esto en el año 2011! ¿Cuál sería su fiabilidad en la época del triple crimen? Por lo tanto, si la prueba no es fiable, las afirmaciones de los forenses en este punto tampoco lo son.

En cuanto a la causa de la muerte, por lo expuesto en los posts anteriores, ya sabemos que no debe cometerse el error de considerar que las lesiones aparentemente causantes de la muerte y el fallecimiento se producen de manera simultánea. Y, en efecto, los forenses se equivocaron, al menos en el caso del primer cadáver: el fallecimiento ya se había producido antes de recibir el disparo en el cráneo, como veremos en el análisis detallado de la primera autopsia. Por lo que se refiere a la data de la muerte, simplemente era imposible que hubieran transcurrido 74 días desde los asesinatos. El estado de los cuerpos era completamente incompatible con esta afirmación de los forenses.

Manuel Castillo Miralbes publicó en Zaragoza, en 2002, un interesantísimo "Estudio de la entomofauna asociada a cadáveres en el Alto Aragón". Utilizó los cadáveres recién sacrificados de 16 cerdos, de peso comprendido entre 4.600 y 13.100 gramos, introducidos en jaulas forradas con tela metálica, para que tan sólo los artrópodos pudieran tener acceso a los cuerpos. Bajo la cabeza de cada cerdo puede verse un cartel que indica el día al que se refiere cada fotografía, desde el 1 hasta el 30, y el estado en que se encuentran. Comparando estas fotos con las de las autopsias, es imposible creer que los fallecimientos de las niñas hubieran ocurrido hace 74 días, 30 días o incluso 6 días. Esto es particularmente evidente en las fotografías de los genitales de las niñas, que fueron extirpados por los forenses. Recordemos que los orificios naturales del cuerpo son los primeros en ser colonizados por la fauna cadavérica. Después de 74 días deberían haber desaparecido por completo. Pero, por el contrario, estaban perfectamente conservados. Tan sólo esto habría bastado para derribar la historia de Ricart y la versión oficial. Pero hay más.

http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2014/03/alcasser-las-primeras-autopsias-1.html

_________________
Cool Ensayísticamente Hablando Cool
avatar
Aphra

Mensajes : 826
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Pedofilia, rituales, y pactos de silencio: los secretos que la élite no quiere que sepas

Mensaje por Aphra el 19/03/16, 08:16 pm

Advertencia: algunas imágenes del enlace pueden herir la sensibilidad.

Alcàsser. Las primeras autopsias. 2/4



ANÁLISIS DEL CADÁVER Nº 1

1. Preámbulo: la mano y el reloj

Comenzaremos por el hallazgo en la fosa de La Romana. En los folios 3-5 del sumario, leemos que en la superficie aparece una mano saliente con dos huesos salientes y un gran reloj blanco parado que marca las catorce treinta horas. Y, después de apartar la tierra, una camiseta con dos piedras, dos troncos de madera y luego un cuerpo con las manos atadas y la cabeza desprendida del cuerpo. Si damos por buena la diligencia de levantamiento, el antebrazo que aparece en la superficie no puede corresponder al primer cadáver, porque éste tenía atadas las dos manos. Entonces... ¿a quién correspondía?

Por si no estuviera claro, el juez Bort ordena al forense Ros que proceda a un reconocimiento. Y Ros informa:

"... Que el primer cadáver encontrado corresponde a una mujer joven, el cuerpo se encuentra fragmentado en la mitad superior del tronco. Que tiene las manos atadas..."

Y en los folios 305-311 del sumario, leemos:

"... Una vez efectuadas las primeras excavaciones, se puede comprobar la existencia de un cuerpo en la posición decúbito lateral derecha y con las manos atadas a la espalda..."

De modo que comenzamos las autopsias con un cadáver con tres brazos. ¿?

El tema se trató en el juicio y se resolvió así:

"... Defensa: Y ver, y yo siguiendo por ese mismo gesto de usted que es el que yo he intentado hacer y es el que me confunde, y esto para esta defensa es importantísimo, porque estamos en el principio, entonces yo si encima se dice que esas manos están unidas y atadas ya no entiendo nada, y eso es lo que le pregunto, ¿cómo estando atadas las manos, esas manos que se ve y la otra que no se ve, y encima sale el codo y la mano, no lo entiendo, y en esa postura que usted explica?

Perito: Bien, pues, esto es así.

Defensa: Es así, pues nada más, no le insisto..."

Así todo el juicio. Cuando algún testigo se plantaba, los letrados enmudecían, por fácil que fuera refutar su testimonio.

Esta es la única fotografía de la fosa de La Romana antes de retirar los cuerpos. En el ángulo inferior izquierdo, de abajo arriba, se observan el cúbito y el radio, después una zona obscura -que es parte del antebrazo- luego el reloj y finalmente la mano, envuelta en barro. A ver cómo explica el perito forense -se ponga como se ponga- que ese brazo puede pertenecer a un cuerpo que tiene ambas manos atadas a la espalda. ¿Cómo es posible que ningún letrado le mostrara esta foto al perito preguntándole que si se estaba burlando del Tribunal?

El reloj estaba parado. Pero el de la foto realizada en La Romana marca aproximadamente las dos y veinte y no tiene segundero, mientras que el de la foto tomada en la autopsia marca aproximadamente las siete menos diecisiete minutos y tiene segundero (que además se mueve). Dos relojes distintos = dos brazos distintos... salvo que el reloj echara a andar de repente y le apareciera un segundero en el trayecto desde La Romana hasta el Instituto Anatómico Forense de Valencia, en dónde la pulsera elástica metálica del reloj acabaría rompiéndose, vaya usted a saber por qué. Para retirar el reloj, como el brazo estaba separado del cuerpo, bastaba deslizarlo sobre el cúbito y el radio, que estaban expuestos.

Recordemos también que Aquino, el colmenero, declaró que había visto algo parecido al puño de la mano de un hombre. Y luego afirmó que lo que aparecía en las fotografías realizadas por la Guardia Civil no era lo que él había visto. Además, tras cernir la tierra de la fosa, aparecerían un axis, una tercera vértebra cervical, una epífisis distal de un radio derecho y dos falanges metacarpianas.

¿Cuántos cadáveres había en la fosa? O bien, ¿de dónde habían venido todos los restos humanos que contenía? ¿De un primer enterramiento? ¿De una fosa común? Y... ¿a quién o a quienes pertenecían?


Foto del reloj de C1 en el levantamiento de La Romana.


Otra foto del reloj de C1 en el levantamiento de La Romana.


El reloj de C1 en el Instituto Anatómico Forense de Valencia. Ahora tiene segundero.

2. Comienza la autopsia

A las nueve de la mañana del día 28 de enero de 1993, sin perder un minuto, se comenzó con la autopsia del primer cadáver retirado de la fosa de La Romana, que está descrita en los folios 1249-1267 del sumario.

El cadáver aparece sobre la mesa de autopsias en posición de decúbito prono, parcialmente apoyado sobre el costado derecho. La cabeza está separada del cuerpo. Los brazos aparecen colocados a la espalda del cadáver, con ambas muñecas sujetas por una ligadura de doble nudo. El cuerpo aparece totalmente impregnado de tierra, en la que se observan algunas larvas de insectos en escasa cantidad. Llama la atención que el antebrazo izquierdo está desprendido a nivel de la articulación del codo, faltando la masa muscular de la parte proximal del antebrazo. La parte superior izquierda de la cavidad torácica ha sufrido fenómenos de transformación, con desprendimiento de las costillas del lado izquierdo, de la clavícula izquierda, de la escápula izquierda y con desintegración de la articulación del hombro. La cavidad torácica a este nivel comunica ampliamente con el exterior.

3. El proyectil

Después de describir los surcos que rodeaban ambas muñecas y los hematomas y escoriaciones, los forenses procedieron a describir el estado de la cabeza del cadáver. En la unión temporoparietal izquierda había un oficio de entrada por disparo por arma de fuego. Y en la lámina orbitaria derecha del hueso frontal aparecía un proyectil incrustado. Este dato está confirmado en los folios 458-459 del sumario, en dónde se informa de la remisión al laboratorio de criminalística de dos proyectiles: uno alojado en el cráneo del cadáver 1 y otro hallado entre las manos del cadáver 2, para que se determinara si habían sido disparados por la misma arma.

Sin embargo, en los folios 806-813 del sumario, el Instituto Nacional de Toxicología, en su análisis del cráneo 1, determina que hay un orificio de entrada en la fosa temporal izquierda y otro de salida en la cuenca orbitaria derecha, que mide 2 cm. de longitud. Entonces ¿cómo es que había aparecido un proyectil intacto dentro del cráneo? O quien disparó tenía una puntería tan extraordinaria que era capaz de efectuar dos disparos a través del mismo orificio de entrada o alguien puso un proyectil en el interior del cráneo, para que una vez determinado que era un 9 mm. corto (9x17 Browning ó 380 ACP), se siguiera la pista del arma y de Antonio Anglés, con ayuda del cartucho sin percutir encontrado en la fosa de La Romana. La famosa pistola marca Llama 9 mm. corto "sustraída del domicilio de un miembro del Cuerpo Nacional de Policía." (Ver folios 1143-1159 del sumario). Como queda dicho, también aparecería otro proyectil entre las manos del cadáver número 2.



Todo esto me recuerda la famosa bala mágica que hirió a Kennedy en la espalda, atravesó su cuerpo saliendo bajo la nuez, hirió en la espalda al gobernador Connally, destrozó su quinta costilla derecha para salir por su pecho, le rompió uno de los huesos de la muñeca derecha y quedó enterrada bajo la piel de su muslo izquierdo. ¡Este proyectil mágico atravesó los cuerpos de dos hombres adultos y quince pulgadas de piel, rompió dos huesos y atravesó quince capas distintas de tela, cambiando de trayectoria a voluntad! Y luego apareció, también mágicamente, intacto, en una camilla del Hospital Parkland Memorial.

Pero eso no es nada, en el caso Alcàsser no hay una bala mágica, sino dos. La primera atraviesa el cráneo 1 de parte a parte, pero luego vuelve y se aloja en su interior, intacta. Y la segunda, nada más atravesar el cráneo 2, cae entre las manos de la víctima. Y además tenemos un reloj más que especial. ¿En cuál de los casos hay más magia? Curiosamente, el cráneo del cadáver número 1 es el único en el que sólo existen fotografías disponibles tomadas desde el lado izquierdo, la zona del orificio de entrada. ¿Por qué será?


La longitud de la vaina es de 17 mm

4. La trayectoria del disparo

... "Una vez volvió el declarante con la moqueta a donde estaba la fosa y los demás, las niñas -dándose cuenta de que dicho hoyo estaba destinado a su enterramiento- suplicaron a Antonio que las dejase ir, a lo que éste les respondió que lo sentía mucho pero que debía quitarles de en medio para que no se chivasen, ante lo cual las tres jóvenes se pusieron a gritar histéricamente, y entonces Antonio, utilizando una especie de honda una piedra que llevaban enrolladas en una camiseta, comenzó a golpear a las niñas que se encontraban arrodilladas porque no podían estar de pie, si bien como en una de las veces el propio Antonio resultó golpeado, dejó dicho instrumento y cogió el palo que después enterraría en la fosa junto a los cuerpos continuando golpeando con el durante bastante tiempo y con fuerza a las jóvenes, perdiendo c1 el conocimiento a consecuencia de ello...

... disparando nuevamente hasta tres tiros dirigidos a cada una de las tres jóvenes encontrándose en ese momento c1 tumbada en el suelo y desvanecida y de costado..."


C1 tenía que estar tendida de costado y desmayada en la versión "refinitiva" de Ricart. Era imprescindible, porque si no era imposible explicar la trayectoria del disparo. Con la niña arrodillada y Anglés de pie, no era posible que el proyectil entrara por la unión temporoparietal izquierda y saliera por la cuenca orbitaria derecha, porque eso implica una trayectoria casi horizontal. Habría sido diagonal y hacia abajo, con lo que el proyectil saldría por el maxilar inferior derecho.

En futuras entradas veremos cómo se intentaron explicar las trayectorias de los disparos de las otras dos niñas... con un fallo bastante obvio.

Algunos pensarán que la declaración de Ricart no está "cocinada", sino que contó lo que realmente pasó, pero no tiene sentido. ¿Para qué pegar a las niñas al borde de la fosa? Les podía haber disparado inmediatamente y poner fin a la situación. Pero... había que explicar las trayectorias de los disparos y pegar a las niñas todo lo posible para explicar las múltiples lesiones que presentaban.

_________________
Cool Ensayísticamente Hablando Cool
avatar
Aphra

Mensajes : 826
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Pedofilia, rituales, y pactos de silencio: los secretos que la élite no quiere que sepas

Mensaje por Aphra el 19/03/16, 08:32 pm

5. Las larvas



En esta fotografía aparece una larva de Calliphora vicina. Probablemente es imposible determinar de qué especie eran las larvas citadas. Pero, dada la similitud de esta larva con las de la foto superior y el hecho de que la Calliphora vicina es la especie más abundante en la colonización temprana de cadáveres, tomemos como hipótesis que fueran de dicha especie.

Una vez hecha la puesta, las larvas eclosionan en unas 24 horas y pasan por tres fases de crecimiento. A la segunda se llega unas 20 horas después y a la tercera 48 horas más tarde. De modo que el ciclo completo es de unos cuatro días, en condiciones ideales, antes de que las larvas abandonen el cadáver y se dispersen para transformarse en pupas. Como las larvas todavía estaban presentes en el interior del cráneo, si suponemos que estaban en la tercera fase, tenemos un mínimo de cuatro días desde la puesta, plazo que podría ser mayor en función de la temperatura (como se observa en el cuadro de temperaturas en Valencia en el período noviembre de 1992 a enero 1993 del apartado gráficos, el desarrollo normal de las larvas -que se detiene a 5º C- sólo estuvo comprometido unos 15 días), el enterramiento superficial, etc. Aunque el plazo se hubiera dilatado por la caída de temperaturas no parece posible que llegara a 74 días, fecha de fallecimiento oficial de las niñas. Por lo tanto no es aventurado afirmar que estamos ante un segundo enterramiento, hipótesis reforzada por el hecho de que los cadáveres estaban envueltos en una tierra arcillosa distinta a la tierra caliza del entorno de la fosa.

6. La coloración grosella de los dientes. La caries


Esquema de piezas dentales y su numeración.

Los forenses, de pasada, comentaron que el primer molar del lado izquierdo (no especifican si era el superior o el inferior) presentaba marcados fenómenos de caries.

En estas fotografías parciales del maxilar inferior izquierdo podemos ver la caries citada y la anómala coloración grosella de los dientes. Según el informe del I.N.T. del 9 de marzo de 1993 (Folios 1019-1039 del Sumario):

"... Esta pigmentación la hemos encontrado en los casos de muertes por asfixia de cualquier origen (ahogados, intoxicaciones por monóxido de carbono, sobredosis de heroína, etc.). Tanto el color como la distribución, son distintos de las hemorragias intrapulpares producidas por contusiones..."

¿Cuál era entonces la causa real de la muerte? Una hipótesis válida es que se produjera como consecuencia de una gran lesión en los vasos del cuello, que habría ocasionado una exanguinación, con la consiguiente muerte por asfixia, ya que sin sangre no hay transporte de oxígeno a los tejidos. Esto explicaría igualmente que la cabeza estuviera desprendida del resto del cuerpo, ya que la putrefacción se acelera en las zonas lesionadas. Por no hablar de la posibilidad de una decapitación, que no puede estudiarse porque nos faltan las radiografías de los cadáveres. Además, esta hipótesis casa perfectamente con la falta de livideces cadavéricas en los cuerpos de las tres niñas. Como ya sabemos de posts anteriores, las livideces se producen debido al cese de la circulación de la sangre, subsiguiente a la parada cardíaca, y aparecen en las zonas no sometidas a presión donde ésta se deposita por efecto de la gravedad. Si no hay sangre, no puede haber livideces.

En cuanto a la mencionada pieza dental 36, como puede verse estaba prácticamente destruida. Aquella tarde del 13 de noviembre de 1992 sólo podrían haber salido a pasear dos niñas. Era imposible comportarse de manera normal con una caries tan enorme, que forzosamente tenía que haber producido infección, inflamación, un dolor intolerable y, probablemente, fiebre. Sin embargo, todos recordamos la famosa llamada de la niña a una emisora de radio en la víspera de la desaparición para dedicar la canción "Major Tom" a sus amigas, pero su tono de voz es completamente normal y no denota que padeciera molestia alguna.

Según el I.N.T.:

"... La pieza 36 muestra una cavidad debida a una gran caries, que ocupa casi toda la mitad vestibular de la corona y afecta algo a la raíz. Esta infección no parece ser muy antigua pero si muy importante, pues ha afectado al cuerpo mandibular subyacente, fistulizándose, por lo que tuvo que haber originado un importante flemón..."

Entonces... ¿el cráneo correspondía realmente al cadáver número uno?

7: La dilatación

Al proseguir la autopsia, los forenses apreciaron una notable dilatación del orificio anal, con un diámetro aproximado de 5 centímetros, sin observarse lesión alguna. Tampoco había lesiones en la región genital a nivel de labios mayores o menores. Además, "no se aprecian soluciones de continuidad traumáticas en el repliegue mucosa (pirueta dialéctica para referirse al himen) que ocluye parcialmente la entrada de la vagina." Una vez abiertas, tampoco se encontró alteración traumática alguna ni en la cavidad vaginal, ni en la rectal.

"... No es descartable que dicha dilatación pudiera tener un origen forzado, derivada de la introducción de un objeto o parte anatómica a través de dicho orificio en vida o postmortem..."

En otras palabras: había una posible violación anal, pero no vaginal, puesto que la niña había muerto con el himen intacto, es decir, virgen. ¿Es esto compatible con la ridícula declaración "refinitiva" de los hechos, llevada a cabo por Miguel Ricart?

"... una vez que llegaron a la caseta y subieron al piso alto, lo primero que hizo Antonio fue atar a c3 y a c2 a un poste... y mientras tanto el declarante sujetaba a c1 que permanecía de pie. A continuación Antonio cogió a c1, la tiró a un colchón que allí había y la desnudó totalmente, mientras ésta se oponía y se defendía, siendo en todo momento reducida por Antonio. Una vez desnuda y estando tumbada cara arriba Antonio se bajó los pantalones y los calzoncillos y le introdujo el pene por vía vaginal, continuando entretanto la resistencia de c1 al mismo tiempo que daba muestras de que le dolía la penetración. Sin embargo, unos diez minutos más tarde, sin que pueda precisar el declarante si hubo o no eyaculación, Antonio dio la vuelta a c1 dejándola boca abajo, e introdujo su miembro por vía anal, mostrando también c1 el dolor que aquello le representaba, hasta que aproximadamente unos cinco minutos después, c1 profirió unos gritos y alaridos desgarradores de dolor, apercibiéndose el declarante que Antonio, encontrándose ya junto a c1, estaba introduciendo en el ano de ésta un palo, cuyas características no puede precisar, suponiendo que debió durar unos cinco minutos la penetración del referido palo."

En esta declaración no hay una sola verdad. Miguel Ricart no tenía ni idea de lo que estaba diciendo. ¿Porque no estuvo allí, quizás? No hubo penetración vaginal, puesto que la niña murió virgen y no había lesiones genitales, ni externas ni internas. Y no pudo haber penetración anal con un palo puesto que tampoco había lesiones anales, ni externas ni internas. La única explicación para la dilatación anal de 5 cm. es que para producirla se empleara un instrumento diseñado para no producir lesiones. Así de sencillo. ¿Un espéculo vaginal? Comprobad con una cinta métrica cuánto son cinco centímetros e imaginad un orificio anal con tal dilatación. Adelanto que la de otra de las niñas era nada menos que de 8 cm. ¿Tenía Anglés varios palos inocuos de distintos diámetros o nos quedamos con la hipótesis del espéculo, cuyo diámetro es regulable?

8. La causa de la muerte

Según el dictamen de los forenses "... el motivo del fallecimiento es con toda seguridad la destrucción de centros vitales encefálicos producida a consecuencia de un disparo de arma de fuego."

Sin embargo, en los folios 1019-1039, el Instituto Nacional de Toxicología afirmaba lo siguiente:

"... En el cráneo nº 1, el diploe correspondiente al orificio de entrada, no muestra signos de reacción vital (hemorragia) cuando es observado macroscópicamente, ni bajo microscopio estereoscópico a cincuenta aumentos. Con el fin de comprobar este extremo, la muestra es observada bajo SEM (scanning electron microscope o microscopio electrónico de barrido), corroborándose la ausencia de hemorragia..."

En otras palabras, la niña ya estaba muerta cuando recibió el disparo en el cráneo.

9. Resumen

Dos relojes y tres brazos, manos atadas a la espalda que están en dos sitios a la vez, huesos de más, evidencias eliminadas con agua a presión, una bala mágica, fauna cadavérica ignorada, una muela destruida que habría imposibilitado una vida normal, una violación vaginal imposible, otra anal con un palo -también imposible-, un oportuno desmayo a pie de fosa para explicar la trayectoria del proyectil y una falsa muerte por disparo de arma de fuego -probablemente producida por exanguinación-, es el resumen rápido de las circunstancias que rodearon la primera autopsia.

Y una pregunta trascendental. Si existen dudas más que evidentes acerca de que el cráneo perteneciera a c1 y la muerte de c1 se atribuyó a un disparo en el cráneo. ¿Cuál fue la verdadera causa de la muerte?

Pero luego, cuando un padre indignado dice que los forenses son personajes de tebeo, lo demandan...

http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2014/04/alcasser-las-primeras-autopsias-2.html

_________________
Cool Ensayísticamente Hablando Cool
avatar
Aphra

Mensajes : 826
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Pedofilia, rituales, y pactos de silencio: los secretos que la élite no quiere que sepas

Mensaje por Aphra el 03/04/16, 01:14 pm

Alcàsser. Las primeras autopsias. 3/4.

Advertencia: algunas imágenes del enlace pueden herir la sensibilidad.

1. Preámbulo: la fosa de La Romana

Tanto en el caso de c1, que resultó tener tres brazos (uno que salía de la fosa y dos atados a la espalda), como en el de c3, que presentaba "una gran deformación en la cabeza" que nadie había advertido en vida de la niña, las sorpresas aparecían ya en la misma fosa. C2 no iba a ser una excepción. En el diario "El País" del 28 de enero de 1993, se podía leer lo siguiente: "... Según uno de los trabajadores de esta funeraria que participó en la exhumación de los cadáveres, Rafael Carboneres, de 71 años, el aviso llegó a la empresa a la una de la tarde. Este trabajador señaló que los cuerpos estaban enterrados en una fosa de aproximadamente 1,5 por 2 metros, "muy bien hecha", y añadió que reconoció en uno de ellos la cara de c2..."

Tras las autopsias se determinó que las tres cabezas se habían transformado en calaveras, pero Rafael Carboneres -a quien suponemos hermano de José Carboneres, el famoso funerario de "El Amparo" de Alberic-, había sido capaz de identificar a c2 a pie de fosa. Por lo tanto, según este testimonio, el rostro de c2 estaba intacto o, al menos, reconocible. En ese caso, ¿que pasó después para que la cabeza apareciera esqueletizada?

José Carboneres prestaría testimonio el 17 de junio de 1997. "... Que en el levantamiento estábamos los dos, mi hermano y yo..." Sin embargo, su hermano Rafael no fue llamado como testigo. Sus motivos tendrían, pero la omisión de este testimonio deja la impresión de que lo que no cuadra con la versión oficial se ignora.

2. Comienza la autopsia

A las doce de la mañana del día 28 de enero de 1993 se comenzó con la autopsia del segundo cadáver retirado de la fosa de La Romana, que está descrita en los folios 1268-1290 del séptimo tomo del sumario.

"... El cadáver aparece sobre la mesa de autopsias en decúbito lateral derecho, con las piernas flexionadas. La cabeza está separada del cuerpo. En el conjunto óseo craneal, la mandíbula aparece separada del resto. Junto al cadáver aparece el cuero cabelludo desprendido formando un magma en el que resulta diferenciar macroscópicamente su pertenencia a los distintos cuerpos en estudio. Los brazos aparecen en la parte delantera del cuerpo, con las muñecas atadas con una ligadura en forma de grilletes. El cuerpo aparece totalmente impregnado de tierra, en la que se observa escasa cantidad de larvas de insectos. Llama la atención en el primer examen del cuerpo la ausencia de la mano izquierda, que aparece desarticulada de la extremidad distal de radio y cúbito izquierdos, con los huesos del carpo, metacarpianos y falanges diseminados..."

Primera sorpresa. Es vox populi entre los que conocen el caso Alcásser con una cierta profundidad que al cadáver de c2 le faltaba la mano izquierda. Pero... ¿realmente faltaba o es que estaba fragmentada, como se desprende de la imprecisa redacción de los forenses?



Una mano humana consta de 27 huesos. Ocho huesos carpianos, cinco metacarpianos y catorce falanges. ¿Era tan complicado para seis forenses especificar exactamente qué huesos estaban diseminados y cuáles faltaban? Sin embargo, al practicar su autopsia, Frontela afirmaría que faltaban el carpo, la mano y los dedos. Resulta imposible no mencionar que la única mano del cadáver, la derecha, estaba doblada en un ángulo imposible que los forenses no se molestaron en intentar explicar.

Más adelante, los forenses informaban que el cadáver no llevaba calcetines y que en el interior de los zapatos (unos castellanos Highlanders Snipe de color azul y suela gruesa de goma) había unas plantillas de las usadas para la transpiración. Si la niña tenía problemas de transpiración y había desaparecido en el mes de noviembre, cuando ya empezaba a hacer frío, es más que dudoso que hubiera salido de casa sin calcetines. ¿Qué había pasado con ellos? Frontela advirtió un "... color violáceo en ambos pies, probablemente por desteñido de algunas prendas." ¿Los calcetines perdidos? No aparecieron en la caseta de La Romana y no se encontrarían jamás.

"... En cavidad torácica, la parte superior izquierda aparece fuertemente afectada, con desarticulación del húmero escápula y clavícula de ese lado y desaparición del espacio anatómico subclavio, estableciéndose comunicación entre el exterior y el interior de la cavidad. Esta destrucción de la parte superior izquierda del tórax es probablemente debida a la intervención animal..."

Sin embargo, la ropa estaba intacta. ¿Cómo era posible que un animal carroñero hubiera devorado la parte superior izquierda del tórax sin destruir la ropa? Y lo mismo sucedía con todo el espacio dorsal y parte superior de la región lumbar: las partes blandas habían desaparecido por completo y el esqueleto estaba al descubierto.









"... En la parte anterior del tórax, se observa una zona con abundantes restos hemáticos, que abarca la práctica totalidad de la mitad derecha de la región precordial. En el centro de la misma se observa una solución de continuidad de morfología circular, de unos 3 centímetros de diámetro en la zona correspondiente a areola y pezón derecho con desaparición de éstos..."

A la pobre niña le habían arrancado el pezón y la aréola derechas. Y digo "arrancado" porque según el I.N.T. (folios 831-835 del Sumario), "... Estas características sugieren la acción de un instrumento no cortante aplicado sobre la pieza y que produjo la extirpación de la aréola por un mecanismo inciso-contuso con arrancamiento." Según diría Frontela en la Vista Oral, esto implicaba sadismo mayor y, por tanto, la participación de al menos un tercer individuo de al menos cuarenta años de edad.

El cadáver presentaba infinidad de lesiones, pero eran especialmente significativas las presentes en la rodilla izquierda: "... La pieza... presenta un total de 7 soluciones de continuidad que se disponen unas paralelas entre sí y otras distribuidas aleatoriamente por la superficie de la muestra." No se describe la naturaleza de las lesiones, como se haría con c3, que tenía una en la misma rodilla: "... En su porción central presenta una coloración azulada sobre la que aparece una herida inciso-punzante de grandes dimensiones."

¿Cómo se habían producido estas lesiones, que jamás describió Miguel Ricart en ninguna de sus múltiples declaraciones?

Los forenses valencianos no fueron muy precisos al respecto, pero Frontela describió tres heridas incisopunzantes en la espalda, cerca de la línea media, las que habían ocasionado los orificios que se advertían en la camiseta. Según la fábula de Miguel Ricart: "... Antonio... clavó su lanzador sobre uno de los cadáveres lanzándolo sobre él, no sabiendo el declarante las veces que lo lanzó..." (Sumario, folios 178-182. 30 de enero de 1993). Pero más tarde declaró: "... Una vez llegados al lugar de destino, y dándose cuenta las niñas de que la referida fosa estaba destinada a su enterramiento, comenzaron a gritar histéricamente suplicando que no las matasen, reaccionando a ello Antonio golpeándolas repetidamente, primero con una especie de honda hecha por él con dos piedras enrolladas en una camiseta y después con un palo, lanzando a continuación un cuchillo que portaba a una de las niñas y clavándoselo en la espalda..." (Sumario, folios 797-799. 11 de marzo de 1993.) Primero no sabía cuantas veces lo había lanzado, y había sido postmortem. Después había sido una sola vez, cuando la niña todavía estaba con vida. No acertó con la verdad ninguna de las dos veces.

3. El proyectil

Dado que había un orificio de entrada y otro de salida del disparo, no debería haber aparecido ningún proyectil por ninguna parte. Sin embargo, según los forenses "... En un momento posterior y al proceder al cernido e inspección sistemática y rutinaria del material contenido en los sudarios, en el correspondiente al cadáver número 2, se halla un proyectil, que es puesto a disposición del Juzgado." Sin embargo, esta descripción no era exacta. Porque en los folios 458-459 del sumario se anunciaba la remisión al Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil, en el sobre número dos, de un proyectil hallado en el interior de la mano de c2. Dado que es imposible que tras un disparo efectuado sobre un cráneo el proyectil aparezca en el interior de la mano de la víctima, las preguntas que surgen a continuación son bastante obvias. ¿Quién puso el proyectil en la mano del cadáver, cuándo y por qué?

4. La trayectoria del disparo

El orificio de entrada estaba situado en la línea media del occipital, 2,5 cm sobre la protuberancia occipital externa, con una trayectoria ligeramente descendente y hacia la izquierda y orificio de salida a nivel de la pared interna de la órbita ocular izquierda.

Prosiguiendo con el análisis de la cabeza, los forenses hicieron constar que "... En la mandíbula, no se encuentran lesiones a excepción de la pérdida de los dos incisivos mediales. Hay que resaltar que, durante la manipulación de la mandíbula, se produce la caída de otras piezas dentarias...."

Frontela informaba: "... Según los médicos forenses que efectuaron la primera autopsia existía pérdida de dos incisivos mediales, en efecto, faltan los dos incisivos mediales superiores; a nosotros tampoco nos llego el incisivo medio inferior, ni los incisivos laterales superiores, ni el canino superior derecho..."

Dos dientes o seis... ¿Dónde estaban esas piezas dentarias, que no aparecieron en la fosa después de cernir la tierra y estando los cuerpos envueltos en la famosa alfombra?
avatar
Aphra

Mensajes : 826
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Pedofilia, rituales, y pactos de silencio: los secretos que la élite no quiere que sepas

Mensaje por Aphra el 03/04/16, 01:30 pm

5. Las larvas

En la camiseta aparecían, además de los desgarros producidos por arma blanca, varias larvas que pueden observarse en los ángulos superior izquierdo e inferior derecho de la siguiente fotografía.



Como en el caso de c1, las larvas fueron ignoradas por los forenses, a pesar de que podían indicar la posibilidad de un primer enterramiento, anterior al de La Romana.

Siendo la Calliphora vicina la especie más abundante en la colonización temprana de cadáveres, tomemos como hipótesis que las larvas que aparecen en la camiseta fueran de dicha especie.

Una vez hecha la puesta, las larvas eclosionan en unas 24 horas y pasan por tres fases de crecimiento. A la segunda se llega unas 20 horas después y a la tercera 48 horas más tarde. De modo que el ciclo completo es de unos cuatro días, en condiciones ideales, antes de que las larvas abandonen el cadáver y se dispersen para transformarse en pupas. Como las larvas todavía estaban presentes en el interior del cráneo, si suponemos que estaban en la tercera fase, tenemos un mínimo de cuatro días desde la puesta, plazo que podría ser mayor en función de la temperatura (como se observa en el cuadro de temperaturas en Valencia en el período noviembre de 1992 a enero 1993 del apartado gráficos, el desarrollo normal de las larvas -que se detiene a 5º C- sólo estuvo comprometido unos 15 días), el enterramiento superficial, etc. Aunque el plazo se hubiera dilatado por la caída de temperaturas no parece posible que llegara a 74 días, fecha de fallecimiento oficial de las niñas. Por lo tanto no es aventurado afirmar que estamos ante un segundo enterramiento, hipótesis reforzada por el hecho de que los cadáveres estaban envueltos en una tierra arcillosa distinta a la tierra caliza del entorno de la fosa.

Si el crimen se hubiera cometido en el entorno de la fosa de La Romana, los cadáveres tendrían que haber permanecido cierto tiempo sin enterrar hasta que se realizara la puesta, lo que no cuadraría con la versión oficial. La otra posibilidad es que los cadáveres ya presentaran larvas procedentes de un primer enterramiento o de un lugar al aire libre en dónde hubieran sido depositados previamente, lo que tampoco se ajusta al guión.

6: Examen ginecológico

Los forenses describieron una notable dilatación del orificio anal "... que presenta unas dimensiones de 4 x 5 centímetros... "... superior a la que cabría esperar en función de los fenómenos de retracción postmortales... "... La morfología del introito anal es claramente infundibular..." Es decir, el orificio anal tenía forma de embudo. Y en las conclusiones "... En el cadáver aparece una muy pronunciada dilatación anal compatible con la penetración de un objeto o parte anatómica a través de dicho orificio en vida o postmorten..."

Y añadieron: "... No se aprecian soluciones de continuidad traumáticas recientes en los repliegues membranosos vulvo vaginales."

En otras palabras, la niña no era virgen y tenía el himen cicatrizado. No se observaban soluciones de continuidad traumáticas recientes, lo que implica que las había, pero no eran recientes. Para entender esto, vamos a remitirnos a un texto especializado en la materia:

"... Al desgarrarse el himen con las relaciones sexuales, queda un tejido cicatricial que se denomina 'carúnculas himeneales' a modo de colgajos que si han existido partos, terminan por desgarrarse, quedando pequeños restos que se conocen como 'carúnculas mirtiformes'. Si el desgarro es reciente, los bordes están rojos, sangrantes y tumefactos, completándose su cicatrización en 3 ó 4 días. Cuando ya se ha producido ésta, es imposible establecer si el desgarro tiene una semana, un año o más..."

Es decir, que tras la autopsia no se pudo determinar si la niña era virgen en el momento de su secuestro. Pero si lo era tenía que haber transcurrido un lapso de tiempo desde que el momento en que sus secuestradores la violaron hasta que la mataron: habría estado con vida al menos 3 ó 4 días, el tiempo mínimo necesario para la cicatrización del himen. Por tanto, si la niña era virgen cuando fue raptada, la versión de Ricart era falsa, porque afirmó que fue asesinada el mismo día de su violación.

7. La causa de la muerte

Según los forenses, había sido violenta, ocasionada por destrucción de centros vitales encefálicos a consecuencia de una herida por arma de fuego con orificio de entrada a nivel de la línea media occipital y orificio de salida a nivel de la pared interna de la órbita izquierda. El proyectil mágico acabó en la palma de la mano del cadáver.

8. El hallazgo del forense Frontela

Al día siguiente, 29 de enero de 1993, se realizaría una segunda autopsia de los tres cadáveres, practicada por el catedrático de medicina legal de la Universidad de Sevilla, Luis Frontela Carreras (marcado de cerca por los seis forenses valencianos y dos guardias civiles que filmaron todo el proceso) con la ayuda de Luis Antonio Montes Palma, profesor asociado de la cátedra, que se llevó a cabo entre las diecisiete horas quince minutos y veintitrés cincuenta horas.

En la autopsia de c2 (ver sumario, tomo 14, folios 2457-2749), Frontela encontró un objeto en el cadáver, que describió del siguiente modo:

"... Una cadena con colgante de Cruz de Lorena, está situada sobre cara anterior de las 3ª-4ª vértebras lumbares..."

Este hallazgo de Frontela iba a hacer correr ríos de tinta, desatando múltiples rumores y especulaciones.

En el subconsciente colectivo han quedado grabadas dos cosas:


1. Que los forenses valencianos no advirtieron la presencia de la cruz.
2. Que la cruz estaba incrustada en las vértebras.


Sin embargo, la segunda afirmación es falsa y la primera tiene que serlo. Es imposible que seis forenses pasaran por alto la presencia de la cruz, que estaba situada, no incrustada, sobre las vértebras lumbares 3 y 4. Hay una famosa cita que afirma que cuando se ha eliminado lo imposible lo que nos queda, por improbable que parezca, tiene que ser la verdad. Por lo tanto, si es imposible que los forenses valencianos (¡seis!) omitieran la cruz de Lorena, y Frontela la encontró en la segunda autopsia, la conclusión es evidente: alguien puso la cruz entre las dos autopsias. ¿Fue eso mismo lo que pasó con el proyectil encontrado en la mano del cadáver?





La cruz de Lorena, que en realidad era de Caravaca, apenas se menciona en el juicio. José Antonio Cano Llacer, el testigo que dijo haber visto a las niñas en Picassent cuando se dirigía hacia Silla en su motocicleta, declaró lo siguiente:

"... Que con anterioridad esa cadena y esa cruz posiblemente la haya visto, pero en estos momentos la verdad es que no lo recuerdo. Que cuando digo posiblemente creo que si he visto que la llevaba alguna de las niñas. Que no puedo asegurar si alguna de las niñas llevaba una cruz de Caravaca... Que esa cadena y esa cruz no recuerdo si la había visto con anterioridad ..."

Esto demuestra que no se intentó averiguar realmente si la cruz pertenecía a alguna de las niñas. No hay constancia de que se preguntara a sus padres, y la última amiga que las vio con vida, Esther Díez Martínez, declaró lo siguiente en el juicio:

"... Que no me acuerdo si alguna de ellas llevaba esa cadena y esa cruz. Que creo que c2 no llevaba eso. Creo que c2 llevaba plata. Llevaba cadenitas. No me acuerdo bien..."

Las niñas suelen ser muy detallistas y tienen muy buena memoria para esas cosas. Pero, desgraciadamente, Esther no recordaba bien.

Frontela hizo radiografías de los cadáveres. Si los forenses de Valencia también las hubieran hecho se habría podido comprobar si la cruz aparecía en ambas tomas o no. Parece ser que las primeras autopsias no fueron demasiado exhaustivas.

Pero... ¿dónde está el misterio, cuando el diario Las Provincias afirmaba el 29 de enero de 1993 que la cruz de Caravaca era de Miriam, que la llevaba al cuello, y que se la habían comprado sus padres? Años después -el 25 de agosto de 2002- el diario El Mundo citaría a un tal Vicente "uno de los mejores amigos de Miriam, Desirée y Toñi" que "bailó y tomó cubatas con ellas en la discoteca Coolor, de Picassent, aquella madrugada del 13 de noviembre de 1992, cuando los habitantes de Alcàsser dormían". Sin comentarios, salvo aclarar a los lectores no iniciados que, dado que las niñas jamás llegaron a Coolor, difícilmente podían haber bailado ni tomado cubatas con nadie "aquella madrugada del 13 de noviembre de 1992".





9. Resumen

Un rostro quizás reconocible que se esqueletiza desde la fosa hasta el Instituto Anatómico Forense de Valencia o en la noche del 27 al 28 de enero de 1993, un cráneo con orificios de entrada y salida ocasionados por un proyectil que después aparece en la única mano del cadáver (doblada en un ángulo imposible), dientes desaparecidos, una cruz de Lorena transformada en cruz de Caravaca que surge de la nada, unas lesiones en una rodilla que jamás describió Miguel Ricart, una mano izquierda amputada (desaparecida, por supuesto, "a consecuencia de la putrefacción"), unos calcetines que se pierden, un tórax destruido por intervención animal que milagrosamente dejó intactas las ropas que vestía el cadáver, un pezón y aréola derechos arrancados (sadismo mayor), dos heridas inexplicables en la espalda (tres según Frontela) que esta vez sí que atraviesan la ropa -pero sólo la camiseta-, fauna cadavérica ignorada, un himen cicatrizado en fecha indeterminada, una gran dilatación anal mantenida de 4 x 5 cm. en forma de embudo (¿tenía Anglés algún palo con forma de embudo o alguna parte anatómica en forma de embudo?)... Demasiados puntos oscuros que la versión oficial no consigue explicar.

http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2015/05/alcasser-las-primeras-autopsias-34.html

_________________
Cool Ensayísticamente Hablando Cool
avatar
Aphra

Mensajes : 826
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Pedofilia, rituales, y pactos de silencio: los secretos que la élite no quiere que sepas

Mensaje por Aphra el 01/05/16, 01:46 pm

Alcàsser. Las primeras autopsias. 4/4.

Advertencia: algunas imágenes del enlace pueden herir la sensibilidad.

1. Preámbulo: la fosa de La Romana

Si c1 resultó tener tres brazos y la cara de c2 era reconocible, aunque luego los tres cráneos aparecieran esqueletizados, no puede extrañarnos que el cadáver de c3 también diera que hablar nada más ser extraído de la fosa de La Romana.

En los folios 3-5 del Sumario tenemos la transcripción de las diligencias de inspección ocular y levantamiento de los cadáveres. Al llegar a c3, la secretaria judicial Ángeles Fons Cualladó escribe lo siguiente, motu proprio o por indicación del Juez:

"... Después, se procede a la extracción del tercer cadáver, el cual presenta una gran deformación en la cabeza..."

A continuación el Juez José Luis Bort ordenó al forense Francisco Ros Plaza que procediera a realizar un reconocimiento de los cadáveres. Al llegar al tercer cuerpo, Ros informa que:

"... El tercer cadáver extraído, tiene la cabeza muy deteriorada, el tamaño del cuerpo es intermedio entre los otros dos. Los brazos se encuentran completamente pegados al cuerpo..."

Es decir, tanto Bort -lego en la materia- como Ros advierten la misma anomalía en la cabeza de c3, a pesar de que los tres cuerpos estaban cubiertos de tierra arcillosa.

Esta deformación sería explicada posteriormente por el Instituto Nacional de Toxicología, en informe emitido en Madrid el 9 de marzo de 1993, que figura en los folios 1019-1039 del Sumario:

"... El neurocráneo es asimétrico, presentando un mayor crecimiento de la mitad izquierda. Esto se debe a una malformación congénita, una craneosinostosis, que aún estaba evolucionando y afecta a las suturas sagital, coronal y zona superior de la lambdoidea. La base del cráneo aún seguía creciendo. Este fenómeno no es tan llamativo como para haber provocado una turricefalia, pero sí para que las órbitas sean poco profundas y hayan hecho protruir los globos oculares más de lo normal..."

La mayor parte de las craneosinostosis de origen genético autosómico dominante cursan con polidactilia, sindactilia o clinodactilia. Dado que c3 no padecía ninguna de estas anomalías, nos queda el síndrome de Crouzon, que origina fenotipos similares a los descritos por el I.N.T. en su informe.



Dejo al criterio de los lectores el determinar si c3 y alguno de sus padres o hermanos se ajustaban al fenotipo originado por el citado síndrome hereditario.


2. Comienza la autopsia

A las 15 horas del día 28 de enero de 1993 se comenzó con la autopsia del tercer cadáver retirado de la fosa de La Romana, que está descrita en los folios 1291-1311 del séptimo tomo del sumario.

Salvo c1, que llevaba unos calcetines de color morado con franjas verdes en la parte superior, ni c2 ni c3 llevaban calcetines. Quizás es que Anglés y Ricart los coleccionaban, porque no aparecieron en la caseta de La Romana ni en el entorno o el interior de la fosa.

Los forenses describen una cazadora azul de tela vaquera marca Levi Strauss, colocada al revés de lo habitual; es decir, la parte delantera (abotonada) por detrás y la parte inferior colocada arriba. Esto se debía a que el brazo derecho estaba desarticulado del tronco a nivel de la unión escápulo-humeral, para lo que no aportaban ninguna explicación. Muy propio de Verdú, que decía que autopsia significaba "yo veo, no yo imagino".

Después afirmaban que llamaba la atención en el primer examen del cuerpo "... la ausencia de la mano derecha, que está desarticulada de la extremidad distal de radio y cúbito derechos, con algunos de los huesos del carpo, metacarpianos y falanges diseminados por la bolsa que transportó el cuerpo..."

Eso no era todo, porque "... a nivel del macizo facial, en el hueso maxilar se registra pérdida de todas las piezas dentarias excepto el segundo molar derecho y los molares primero y segundo del lado derecho..."

Y eso que se había cernido la tierra de la fosa y los dientes no habían aparecido y tampoco estaban en el interior de la famosa alfombra que envolvía los cuerpos, como tampoco estaban cuatro de las uñas de la mano derecha desaparecida ni sus huesos.

Cuando Verdú tuvo que explicar estos extremos en uno de los programas del Jui d'Alcàsser, entonces sí que recurrió a la imaginación, afirmando que se debía a la putrefacción, que era muy caprichosa.

Otro factor perturbador era que "... en el fondo de la parte derecha de la cavidad torácica existe un derrame de liquido de aspecto hemático con un volumen aproximado de 25 centímetros cúbicos..." ¿Era posible que después de 75 días hubiera sangre líquida en el interior del cadáver?

Además, la pobre niña había sido brutalmente apaleada, ya que los forenses encontraron un gran hematoma que ocupaba toda la zona izquierda de la espalda, hasta la nalga, y muchos otros que aparecieron en la cara posterior de ambos muslos y rodillas, rodilla izquierda, muslo izquierdo y zona esternal. La rodilla izquierda presentaba una coloración azulada con una herida inciso-punzante de grandes dimensiones y abundante fauna cadavérica. Otra lesión que tampoco había descrito Miguel Ricart ni explicaban los forenses. Como tampoco explicaban las extrañas manchas negruzcas, semejantes a quemaduras, que presentaban la pierna y el pie izquierdo de la niña.

3. El proyectil

Tanto en el caso de c1 como en el de c2 aparecieron sendos proyectiles que supuestamente habían acabado con sus vidas. Dos proyectiles mágicos, como ya vimos en el análisis de las dos primeras autopsias, uno de los cuales estaba en el interior de un cráneo ¡con orificio de entrada y salida! y el otro había terminado en la palma de la única mano del cadáver. En esta ocasión no llegó a aparecer ninguno.


4. La trayectoria del disparo

"... El orificio de entrada está situado a nivel de la unión occipito-parietal izquierda, unos 2 centímetros por arriba y 5 hacía la línea media de la apófisis mastoides del mismo lado. En el curso de su trayectoria, afecta exclusivamente a parénquima cerebral. El orificio de salida está situado a nivel de la unión temporo-parietal derecha delantera.

Esto nos permite establecer que la dirección del disparo es de detrás adelante, de izquierda a derecha y ligeramente ascendente, imaginando la base dela cráneo en posición horizontal sobre un plano duro..."



5. Las larvas

"... El cuerpo aparece totalmente impregnado de tierra en la que se observa escasa cantidad de larvas de insectos..." Las que quedaban después del manguerazo que los forenses aplicaron "para adecentar los cuerpos".

Siendo la Calliphora vicina la especie más abundante en la colonización temprana de cadáveres, tomemos como hipótesis que las larvas fueran de dicha especie.

Una vez hecha la puesta, las larvas eclosionan en unas 24 horas y pasan por tres fases de crecimiento. A la segunda se llega unas 20 horas después y a la tercera 48 horas más tarde. De modo que el ciclo completo es de unos cuatro días, en condiciones ideales, antes de que las larvas abandonen el cadáver y se dispersen para transformarse en pupas. Como las larvas todavía estaban presentes en el interior del cráneo, si suponemos que estaban en la tercera fase, tenemos un mínimo de cuatro días desde la puesta, plazo que podría ser mayor en función de la temperatura (como se observa en el cuadro de temperaturas en Valencia en el período noviembre de 1992 a enero 1993 del apartado gráficos, el desarrollo normal de las larvas -que se detiene a 5º C- sólo estuvo comprometido unos 15 días), el enterramiento superficial, etc. Aunque el plazo se hubiera dilatado por la caída de temperaturas no parece posible que llegara a 74 días, fecha de fallecimiento oficial de las niñas. Por lo tanto no es aventurado afirmar que estamos ante un segundo enterramiento, hipótesis reforzada por el hecho de que los cadáveres estaban envueltos en una tierra arcillosa distinta a la tierra caliza del entorno de la fosa.

Si el crimen se hubiera cometido en el entorno de la fosa de La Romana, los cadáveres tendrían que haber permanecido cierto tiempo sin enterrar hasta que los insectos realizaran la puesta, lo que no cuadraría con la versión oficial. La otra posibilidad es que los cadáveres ya presentaran larvas procedentes de un primer enterramiento o de un lugar al aire libre en dónde hubieran sido depositados previamente, lo que tampoco se ajusta al guión.

Pero, según declaró Verdú en la prueba pericial de la vigésimo primera sesión de la vista oral, el 10 de junio de 1997, "... Respecto a las prácticas de radiografías eran absolutamente irrelevantes. Respecto al estudio de las larvas, eran irrelevantes. Respecto al estudio de los hongos eran irrelevantes..."

_________________
Cool Ensayísticamente Hablando Cool
avatar
Aphra

Mensajes : 826
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Pedofilia, rituales, y pactos de silencio: los secretos que la élite no quiere que sepas

Mensaje por Aphra el 01/05/16, 01:57 pm

6: Examen ginecológico

Los forenses describieron una notable dilatación del orificio anal "... que presenta unas dimensiones de 6 x 8 centímetros. El orificio anal presenta abundantes restos fecales. La morfología del introito anal es claramente infundibular..." Es decir, el orificio anal tenía forma de embudo. Para hacernos una idea de las dimensiones de la dilatación basta decir que el diámetro conjunto de tres monedas de dos euros puestas en fila mide algo menos de ocho centímetros.

En las conclusiones, los forenses hacían constar lo siguiente:

"... A nivel de vagina, se encuentran lesiones de tipo contusivo a nivel de las inmediaciones del orificio vaginal, que aparece fuertemente dilatado. Por otra parte, en el interior de la cavidad se encuentran cuatro desgarros de forma elíptica, con diámetro mayor de 5 centímetros y menor de 3 centímetros, estando el mayor situado en posición vertical. El conjunto de lesiones encontradas, sugiere la introducción forzada de un objeto o parte anatómica... no parecen susceptibles de haber sido producidos únicamente con la introducción de una parte anatómica, y en cualquier caso no habrían tenido una morfología tan regular... los bordes de los desgarros repetidamente citados no presentan ningún tipo de reacción inflamatoria. Tampoco se observan restos hemorrágicos. Todo ello sugiere que dichas lesiones fueron producidas después de la muerte.

En cuanto al orificio anal, se encuentra una enorme dilatación muy superior a la que cabría esperar como fenómeno de retracción postmortal. Además, aparecen lesiones de carácter contusivo tanto en las zonas de la mucosa rectal próximas al mismo. Todo ello, hace pensar en la existencia de la introducción de un objeto o parte anatómica a través de dicho orificio.

Existe una falta de correspondencia entre la espectacularidad de la dilatación del orificio anal y la escasa magnitud de las lesiones contusivas descritas..."


Véase que los forenses no mencionan la palabra "pene", sino que hablan de una "parte anatómica". Y por lo que se refiere a los cuatro desgarros vaginales, no puedo dejar de resaltar que no fueron mencionados por Miguel Ricart en su "declaración definitiva", en donde describe la agresión a c3 de la siguiente manera:

"... Una vez hubieron cenado Antonio desató a c3, le quitó la ropa y una vez desnuda la tiró en el colchón procediendo a hacer con ella lo mismo que había hecho con c1, esto es, la penetró primero por delante, después por detrás y por último le introdujo un palo por el ano..." Desde este momento, hasta el enterramiento de las tres niñas, Ricart no describe ninguna agresión ulterior a c3 que hubiera podido ocasionar los desgarros vaginales, lo que demuestra por enésima vez que no tenía ni idea del caso.

Prosiguiendo con el examen ginecológico, los forenses comentaron lo siguiente: "... No se aprecian soluciones de continuidad recientes en los repliegues membranosos vulvo vaginales."

En otras palabras, la niña no era virgen y tenía el himen cicatrizado. No se observaban soluciones de continuidad recientes, lo que implica que las había, pero no eran recientes. Para entender esto, vamos a remitirnos a un texto especializado en la materia:

"... Al desgarrarse el himen con las relaciones sexuales, queda un tejido cicatricial que se denomina 'carúnculas himeneales' a modo de colgajos que si han existido partos, terminan por desgarrarse, quedando pequeños restos que se conocen como 'carúnculas mirtiformes'. Si el desgarro es reciente, los bordes están rojos, sangrantes y tumefactos, completándose su cicatrización en 3 ó 4 días. Cuando ya se ha producido ésta, es imposible establecer si el desgarro tiene una semana, un año o más..."

Es decir, que tras la autopsia no se pudo determinar si la niña era virgen en el momento de su secuestro. Pero si lo era tenía que haber transcurrido un lapso de tiempo desde el momento en que sus secuestradores la violaron hasta que la mataron: habría estado con vida al menos 3 ó 4 días, el tiempo mínimo necesario para la cicatrización del himen. Por tanto, si la niña era virgen cuando fue raptada, la versión de Ricart era falsa, porque afirmó que fue asesinada el mismo día de su violación.

7. La causa de la muerte

Según los forenses valencianos:

"... La muerte se produjo por destrucción de centros vitales encefálicos.

Dicha destrucción de centros vitales encefálicos se produjo como consecuencia de una herida por arma de fuego.

Dicha herida por arma de fuego tiene las siguientes características:

- Orificio de entrada a nivel de la unión occipito-parietal izquierda, unos 2 centímetros por encima y 5 centímetros por dentro de la apófisis mastoides. La morfología es redondeada, con diámetro de 1 centímetro.
- La dirección es de detrás adelante, de izquierda a derecha y ligeramente ascendente.
- El orificio de salida está situado a nivel temporo-parietal derecho, con dimensiones de 1.1 x 1.2 centímetros.
- No es posible precisar la distancia desde la que fue efectuado el disparo, con los datos del examen macroscópico, si bien cabe descartar el disparo a boca de jarro (el que se realiza con la boca del arma en contacto con la piel)..."


8. Resumen

Una gran deformación en la cabeza correspondiente a una craneosinostosis con protrusión ocular (ojos saltones) que nadie había advertido en vida de la niña; unos calcetines perdidos; fauna cadavérica ignorada; una mano derecha con sus huesos y uñas, cuatro uñas de la mano izquierrda y la práctica totalidad de las piezas dentarias del maxilar superior que desaparecen (¡a consecuencia de la putrefacción!); un brazo izquierdo desarticulado del tronco a nivel del hombro cuyo origen no explican los forenses; veinticinco centímetros cúbicos de sangre líquida en el fondo de la cavidad torácica derecha (cuando la muerte oficial se había producido 75 días atrás); una herida inciso-punzante en la rodilla izquierda de origen inexplicable; hematomas y erosiones por todas partes; extrañas manchas con aspecto de quemaduras en la piel de la pierna y pie izquierdos; dilataciones vaginales y anales espeluznantes (que no se retraen, sino que se mantienen en el tiempo) que no podían haber sido producidas por una violación; cuatro desgarros elípticos post mortem en la vagina; ausencia de livideces cadavéricas y un cadáver con un estado de conservación bastante distinto al que cabía esperar habiendo transcurrido 75 días desde el fallecimiento, son indicios demoledores de que la versión oficial es un cuento chino imposible de creer.

Además, ni el brazo desarticulado, ni la pérdida de piezas dentarias, ni la herida en la rodilla, ni las manchas negruzcas, ni los desgarros vaginales son descritos por Miguel Ricart en su famosa declaración del 2 de marzo de 1993. (Folios 797-799 del Sumario).

Cuando Frontela realizó la segunda autopsia, el cadáver se hallaba sin cabeza, sin manos y sin genitales, como consecuencia de la "toma de muestras" de los forenses valencianos en la primera autopsia, algo que casi todos los seguidores del caso conocen. Sin embargo, lo que no todos saben es que el esófago y la tráquea de c3 habían desaparecido, estando presentes en los otros dos cadáveres.

Lo de la historia del pendiente y la sentencia "nada menos que del Tribunal Supremo", ya no cuela a la hora de intentar justificar el desenlace del caso, como hicieron con ocasión de su vigésimo aniversario. Tendrán que idear algo mejor para la próxima vez.

Para que no lo tengan tan fácil, como en éste y en todos los demás casos en que nos toman el pelo, hay que protestar. Desconfiar de las fuentes oficiales, contrastar datos, analizar las conclusiones de los medios y no parar de protestar. No sólo es cuestión de hacer justicia o dejar claro que no nos engañan, que no somos tontos. Es que la próxima vez nos puede tocar a nosotros.

"... Seguir luchando, para que en un futuro próximo, entre todos los que creemos en el ser humano, consigamos un mundo mejor para nosotros, nuestros hijos y lo más importante las generaciones venideras. Esto es una utopía, sólo tenemos que ponernos a trabajar en ello. No es tarea fácil, pero yo me pregunto: ¿Hay algo más importante que nuestros hijos? Y ahora afirmo: ¡Pues nos los están matando!

En mil novecientos noventa y siete, por desgracia, han muerto varios y hay demasiados desaparecidos, al igual que en otros años.

En nuestro país hay muchas fosas comunes, como la hallada en Castellón, en la que la que también se encontró el cadáver de un niño. ¡Cuánto dolor! ¡Cuánta sinrazón!

A Dios le pido cada día fuerzas para continuar. A Miriam, Toñi y Desi, serenidad y un poco de alegría para compensar tanto sufrimiento y poder seguir sin perder el equilibrio.

Vuelvo a pediros nuevamente vuestra ayuda, no me canso. Necesito de todos los hombres y mujeres de bien para atajar a tanto asesino infame, que tiñe de luto a familias enteras para toda la vida. Pero lo más grave no es el luto, sino las vidas tan jóvenes que siegan de raíz con la guadaña del placer maléfico y el dinero maldito de sangre. Con la ayuda de buenas gentes dispuestas a luchar contra esta plaga asesina, lo conseguiremos..."


Fernando García Mediano

http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2015/10/alcasser-las-primeras-autopsias-44.html

_________________
Cool Ensayísticamente Hablando Cool
avatar
Aphra

Mensajes : 826
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Pedofilia, rituales, y pactos de silencio: los secretos que la élite no quiere que sepas

Mensaje por Desapastillada el 03/05/16, 12:59 pm

Pero lo más grave no es el luto, sino las vidas tan jóvenes que siegan de raíz con la guadaña del placer maléfico y el dinero maldito de sangre.

Horroroso, cuesta hacerse a la idea de que efectivame existen mentes sádicas en los más altos niveles deleitándose con el sufrimiento ajeno, lo cierto es que todo esto acojona y mucho...
Hará como dos semanas salió a relucir en la TVE, el asunto de Carlos Fabra, no tenía ni ídea de quién era ese "señor", no sé si a ti Aphra te sonará de algo... y mucho menos con su supuesta vinculación en el caso del Bar España ... otra trágica historía que nos pone los pelos como escarpias, lo traigo a colación porqué parece ser que en este Bar de alguna forma, tuvo vinculación con el asesinato de las niñas de Alcasser, etc etc...
Enfatizo lo de supuesto porqué parece ser de que, no hay forma humana de querer destapar todo este entramado macabro, donde para más inrí acaban los afectados, tocados y hundidos de alguna manera...
¿Quién se cree aun el cuento de que a ESPAÑA le vá bien...?

lunes, 3 de agosto de 2015
La marca "Bar España": ¿Pederastia de coche oficial?
El conocido como “lotero” del PP, Carlos Fabra, salió del “Bar España” en Benicarló, eran casi las cuatro de la madrugada, se tambaleaba, “demasiados cubatas”, pensó, en su mente rondaban los buenos momentos de la juerga loca de aquel sábado de junio la reunión que mantenía al día siguiente con Riba Barberá, la inminente campaña electoral para las municipales que comenzaba la siguiente semana.

Este texto, cuya realidad seguramente será pura coincidencia ¿O no? Podría ser perfectamente el principio de una novela de la España más profunda y siniestra. De tantos seres del mal con poder, personajes con todo tipo de tramas corruptas a sus espaldas, protegidos por todos los estamentos de un estado que avergüenza, que da miedo, que da tristeza a las millones de personas honradas que alucinamos viendo como la delincuencia es protegida, defendida por quienes deberían velar por la justicia y la democracia.

El caso “Bar España”, la supuesta pederastia, los asesinatos de niños/as, la grabación de vídeos pornográficos con menores, abusos de todo tipo denunciados por los padres y madres, que han quedado en nada, entre los montones de papeles de cualquier juzgado, de una Fiscalía que no ha contestado a las numerosas demandas, la presunta vinculación con el asesinato de las niñas de Alcasser, todo tipo de rumores, de verdades incomodas que jamás serán desveladas, de uno de los casos más funestos de la historia de un país gobernado por seres del mal, capaces de todo para seguir pisándonos, humillándonos, asesinándonos lentamente entre recortes y políticas inhumanas.

La implicación de altos cargos públicos, judiciales, médicos, fiscales, abogados, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, junto a un amplio elenco de nombres y apellidos muy conocidos. Una banda criminal organizada cuyo objetivo eran los/as menores, la realización de orgías, la grabación de imágenes de sus abusos sexuales con niños y niñas.

El MAL (con mayúsculas), la flagrante sospecha de que quienes nos gobiernan sean monstruos, seres que nos hacen temblar por lo que le pueda a suceder a nuestros/as hijos/as, vivir en una permanente preocupación de que seres malignos ostenten puestos de tanta responsabilidad, de que muchos casos de desapariciones de menores puedan tener vinculación directa con estas tramas mafiosas.

Es imposible llegar al fondo en las pocas líneas de un post, comprimir todo lo que hay detrás de este caso, por ello recomiendo la lectura detenida y visualización de los vídeos del exhaustivo estudio realizado por la página “Técnico preocupado, un paso más hacia la verdad”, http://tecnicopreocupado.com/2015/08/02/el-caso-bar-espana-salio-en-el-programa-luces-y-sombras/ donde se destripa hasta el último milímetro de indignidad este vergonzoso caso.

Uno siente preocupación tras ver lo que hay detrás, lo he hablado, comentado con personas de mi entorno más cercano y la realidad quita el sueño. Políticos sin escrúpulos, gentuza, asesinos, pederastas, putañeros, toxicómanos de lujo ¿Miembros de organizaciones criminales que viajan en coche oficial?


http://viajandoentrelatormenta.blogspot.com.es/


_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3089
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Pedofilia, rituales, y pactos de silencio: los secretos que la élite no quiere que sepas

Mensaje por Aphra el 07/05/16, 01:09 pm

Desapastillada escribió:Pero lo más grave no es el luto, sino las vidas tan jóvenes que siegan de raíz con la guadaña del placer maléfico y el dinero maldito de sangre.

Horroroso, cuesta hacerse a la idea de que efectivame existen mentes sádicas en los más altos niveles deleitándose con el sufrimiento ajeno, lo cierto es que todo esto acojona y mucho...
Hará como dos semanas salió a relucir en la TVE, el asunto de Carlos Fabra, no tenía ni ídea de quién era ese "señor", no sé si a ti Aphra te sonará de algo... y mucho menos con su supuesta vinculación en el caso del Bar España ... otra trágica historía que nos pone los pelos como escarpias, lo traigo a colación porqué parece ser que en este Bar de alguna forma, tuvo vinculación con el asesinato de las niñas de Alcasser, etc etc...
Enfatizo lo de supuesto porqué parece ser de que, no hay forma humana de querer destapar todo este entramado macabro, donde para más inrí acaban los afectados, tocados y hundidos de alguna manera...
¿Quién se cree aun el cuento de que a ESPAÑA le vá bien...?

Por supuesto que me suena Carlos Frabra, ojalá fuera tan simple como que su único delito haya sido robar dinero. El caso Bar España corre por todo internet mientras el resto de medios de comunicación hacen oídos sordos. Técnico Preocupado, el dueño de unos de los blogs más completos sobre estos temas, se ha visto obligado a para su actividad divulgadora porque le han metido en problemas judiciales. Pronto empezaré a publicar post de este tema.

_________________
Cool Ensayísticamente Hablando Cool
avatar
Aphra

Mensajes : 826
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Pedofilia, rituales, y pactos de silencio: los secretos que la élite no quiere que sepas

Mensaje por Aphra el 07/05/16, 01:41 pm

Entrevista a Fernando García en "Cambio 16"



P. Usted mantiene que Anglés es, junto con Ricart, el cabeza de turco elegido por una red u organización.

R. En el lugar en dónde se hallaron los cuerpos de las niñas se encontró un trozo de un volante de ingreso en la Seguridad Social de Anglés. Y en un chalet de Villamarchante (Valencia) donde se dice que se refugió Anglés [durante su huida] también se encuentran unas fotografías de Anglés. Es decir, que por donde va pasando va dejando un rastro de fotos, documentos... Anglés y Ricart son los transportistas, los que las entierran. No creo que Anglés llegara a contribuir directamente a la muerte de las chicas.

P. No se han encontrado pelos ni fibras de Anglés, ni en los cuerpos ni en la casa abandonada donde se dice que ocurrieron los hechos.

R. No se han encontrado rastros de Anglés, pero de Ricart tampoco. No hay nada en los 5.000 folios del sumario. Ricart pienso que no participó casi nada o nada en los hechos. Ha firmado unas declaraciones dirigidas por alguien. Y en la casa abandonada donde dicen que ocurrió todo sólo se ha encontrado un pendiente de mi hija. Nada de pelos, sangre o fibras. Las niñas nunca han estado allí. Anglés tampoco. La misma gente que dejó el caminito de volantes y fotos de Anglés puso el pendiente.

P. ¿Y Ricart está dispuesto a cargar con los tres crímenes?

R. Le han amenazado con hacerle la vida imposible en la cárcel, le han leído las cartilla de todos sus delitos pendientes. Las niñas estaban muertas y enterradas, y el cuerpo de élite de la Guardia Civil lo sabía.

P. Desde antes de que fueran encontradas.

R. Sí. Esperaban a que pasara el tiempo.

P. ¿Qué le hace pensar eso?

R. Yo vivía con ellos el día a día de la búsqueda. Si hay un ansia por buscar, por saber, se nota. Y cuando hay apatía, también se nota. Ahora sé que el plan era poner a las niñas en un lugar en donde se le pudiera cargar el muerto a alguien. Por eso las cambiaron de fosa.

P. Eso explicaría que la tierra adherida a los cadáveres no sea de la fosa.

R. Efectivamente. Además, según la Guardia Civil, a las niñas las ejecutan a pie de fosa. Pero no hay ni una gota de sangre en el lugar. ¿Sabes lo que dice el teniente coronel Carrascosa? Me lo dijo delante del ministro Jaime Mayor Oreja: «Es que llovió mucho.»

P. ¿Qué cree que ocurrió realmente?

R. A las chicas las convencen para ir a una casa grande donde había una fiesta.

P. ¿Cuántas personas cree que habría en esa fiesta?

R. Eso sería mucho conjeturar. He oído comentarios de que son personas que hacen ese tipo de orgías de sexo y sangre, y que son mucha gente.

P. Usted ha sugerido que para infligir esas heridas hace falta tiempo y más de dos personas.

R. A mi hija le falta una mano, una mano que no se encuentra en ningún sitio; no está. Algunas personas entendidas me han dicho que al final de la orgía, los más fetichistas desembolsan una suma de dinero y se llevan una parte del cuerpo. La mano de mi hija está en el cajón de alguien, que la tiene de trofeo. Pero es que en la mano que le queda, las uñas se las han arrancado, y para arrancarle las uñas a una mano hace falta un instrumento; no se puede hacer con cualquier objeto. Pienso que eso no es obra de Anglés y Ricart, no es obra de unos, como nos han contado, que llegan, cogen a las niñas, las llevan a un huerto, las violan repetidas veces y las matan. No. Las lesiones se han producido con un ensañamiento, un regocijo... y unos materiales, instrumentos determinados que no se llevan en el coche. Las niñas fueron empaladas vivas, así lo demuestran las dilataciones de hasta siete centímetros en sus anos y vaginas. Y les arrancaron los pezones con tenazas.

P. ¿Cuánto tiempo cree que duró el martirio?

R. Quizás seis, siete, ocho o nueve días. Así lo cree el profesor [Luis] Frontela [catedrático de Medicina de la Universidad de Sevilla, que realizó un análisis pericial de los cadáveres a petición de Fernando García]. Tienen cicatrices en las muñecas... y sabemos que una herida no puede cicatrizar en un cuerpo muerto. Cicatrizaron porque estaban vivas.

P. Los informes forenses también han sido causa de polémica.

R. Lo primero que se hace cuando llegan los cuerpos al Anatómico Forense de Valencia es lavar los cadáveres con una manguera, con lo que cualquier prueba se va con el agua. Dejan los cuerpos impolutos, antes de hacer cualquier prueba. El forense que presenta la exhumación observa una gran deformación en la cabeza de mi hija. Luego, en el Anatómico Forense, eso no se detecta. Analizando las fotografías con lupas vimos que el cráneo de mi hija está unido con un alambre a un objeto desconocido. Lo que pone en el informe forense es que, analizados los cuerpos, no se observa ninguna cosa extraña, que la muerte se ha producido por destrucción de centros vitales: un tiro en el cráneo. Pero no hablan de la infinidad de lesiones... Y las ataduras son muy profesionales. Las colgaron del techo con las manos hacia atrás.



P. Hay 17 pelos que sobreviven al lavado.

R. Luis Frontela me comentó que había 27 en las ropas, que también fueron lavadas. La mayoría de ellos eran púbicos. Pero es que a la autopsia realizada por Frontela asistieron los seis forenses que habían hecho los informes anteriores, para vigilarle. Un documento escrito por Frontela, que tengo yo, muestra que uno de ellos le dijo: "Profesor Frontela, está haciendo una autopsia muy minuciosa, y eso no es lo acordado." Mi primer abogado, Luis Miguel Romero Villafranca, escondió el documento. Por eso lo eché.

P. Esta supuesta conspiración incluye jueces, guardias civiles, forenses, abogados... Hasta ha acusado a Rafael Vera.

R. La mayoría son manipulados y siguen órdenes. Frontela me comentó que Rafael Vera le llamó y le pidió como favor personal que hiciera un examen minucioso de los cuerpos. Entonces Frontela se personó en el Anatómico Forense de Valencia. Pidió entrar, pero le dijeron que había una contraorden y le impidieron el acceso. A lo mejor fue una treta de Vera: queda muy bien y se sale con la suya.

P. ¿Cree que hay personas poderosas detrás de todo esto?

R. Está claro. Por eso Interior teme desenmascarar la trama. Por eso lo tengo que hacer yo. Es mi cruzada particular.

El dossier de Fernando García en el Ministerio del Interior
En nuestras charlas con Fernando García le preguntamos acerca de sus querellas:


P. Fernando, ¿cuántas querellas tienes?

R. Pues mira, tengo la del juez, la del fiscal, la de Carrascosa, la de los forenses de Valencia, la de Calvé, la de Solana, la de Bermúdez de Castro... y no sé si habrá alguna más por ahí.

P. Y todos esos nombres de gente conocida, ¿de dónde los habéis sacado?

R. En un dossier que yo entregué en el Ministerio del Interior al ministro Mayor Oreja, iban los nombres de Calvé, el ex gobernador de Alicante, Bermúdez de Castro, el productor de películas y otros.

P. Y, ¿qué tienen que ver con el caso? No entiendo muy bien la relación.

R. Pues, me llegó la información de que [...] hacía películas snuff.

P. Pero esto, ¿te venía de una fuente fiable?

R. Sí, de la policía.

P. ¿De la policía de dónde?

R. De la policía de Madrid. Habían estado investigando y cuando habían llegado a ellos, una mano poderosa los quitó.

P. ¿Hacían películas snuff?

R. Sí.

P. Pero, ¿con animales o con personas?

R. Con personas.

P. ¿Cuándo supiste esto?

R. Hace tiempo, unos dos años. He estado indagando sobre esto y esta fuente me dijo que [...] se había llevado 2.000 kg. de cocaína que eran para quemar. Se la había llevado para él y sus amiguetes. A [...] llegué por fuentes diferentes. La policía me dijo que por aquí se organizaban orgías de este tipo y me pasaron unos documentos contándome lo que ellos habían averiguado. Me empezaron a llegar informaciones sobre ciertos personajes de Madrid que tenían historias raras... Entonces ibas casando unas cosas con otras. Por otro lado, algunos periodistas habían investigado a estas personas y se encontraban con esto. Y [...] se dedicaba a hacer películas snuff.
Otra fuente me comentó que a una de las niñas del grupo [...], del cual producía las películas, la dejó embarazada y tuvo que hacerle un aborto que por poco le cuesta la vida. Hacía "castings" de niñas y abusaba de ellas.
Con toda esta información hicimos un dossier y lo pusimos en manos del ministro Mayor Oreja. Era lo que veía más lógico. Yo creí que me iba a echar una mano.

P. Y qué pasó?

R. Parece que estuvo investigando un tiempo hasta que alguien le dio la orden de abandonar.

P. ¿No supiste nada más?

R. No. Lo que sí supe fue que él había enviado aquí a Valencia para que investigaran qué había de cierto sobre lo que se decía en el dossier... y tengo que decir que uno de sus directores de gabinete me llamó y me dijo: "Tengo que decirle de parte del Ministro que se están investigando en Valencia algunas cosas y hay mucho más de lo que usted nos ha dicho."
Supe que el Ministro había enviado a un grupo de élite denominado "los Patas Negras" y se pudieron a investigar el dossier, pero les cortaron las orejas a todos. Algo muy gordo hay detrás de todo esto. Hubo alguien que me dijo que el problema que tienen ellos es que es un problema de Estado.

P. ¿Cómo? ¿Por qué un problema de Estado?

R. Hay gente que mata por placer, por dinero y por poder... Para comprar voluntades de gobierno. La técnica que utilizan es invitar a una sesión de esas y grabar a los asistentes... Luego chantajean. Alguien me dijo que en la embajada de [...] tenían cogido a uno que había participado en una de estas orgías de sangre y muerte.
Después me puse en contacto con el General de Información de Servicios Especiales de la Guardia Civil, el general Muñoz. Le di una copia del dossier y le conté además otras cosas que yo sabía. Le dije que en los papeles de CESID estaba el nombre de mi hija.

P. ¿En los papeles del CESID?

R. Sí, porque el CESID estuvo investigando a políticos y descubrió lo que estaban haciendo algunos... En los papeles del CESID está el nombre de las niñas de Alcácer. Cuando le conté esto al General, le pareció que lo que yo le estaba contando era algo del otro mundo... y me prometió que si algo había de cierto en todo esto, iba a salir a la luz. Daba igual que se tratara de D. Fulano que de D. Mengano. Lo que sí tenía claro él es que viendo las diligencias que había hecho la Guardia Civil en el sumario... constituían un delito y que iban a rodar cabezas, pero no de los simples guardias sino de los jefes. Pero todo se quedó en agua de borrajas. Alguien le dijo que se desvinculara del caso.

http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2016/04/alcasser-la-entrevista-fernando-garcia.html

_________________
Cool Ensayísticamente Hablando Cool
avatar
Aphra

Mensajes : 826
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Pedofilia, rituales, y pactos de silencio: los secretos que la élite no quiere que sepas

Mensaje por Aphra el 15/05/16, 12:10 pm

Programa de Radio "Universo Iker" sobre redes de pederastia, y mención al caso Alcasser y Bar España. Parece que se empieza a destapar la porquería, pero aún se nota mucho comedimiento.

https://www.ivoox.com/universo-iker-t1x36-los-monstruos-del-infierno-audios-mp3_rf_11502639_1.html?autoplay=true

_________________
Cool Ensayísticamente Hablando Cool
avatar
Aphra

Mensajes : 826
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Pedofilia, rituales, y pactos de silencio: los secretos que la élite no quiere que sepas

Mensaje por Aphra el 29/05/16, 01:45 pm

Hace unos años emitieron en Telecinco una miniserie llamada "Inocentes", sobre tres jóvenes secuestradas, torturadas, y asesinadas por mafias que controlan la trata de blancas. No hace falta decir que mucha gente vio el caso Alcásser reflejado aquí. Trata de blancas... como lo simplificaron todo...


_________________
Cool Ensayísticamente Hablando Cool
avatar
Aphra

Mensajes : 826
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Pedofilia, rituales, y pactos de silencio: los secretos que la élite no quiere que sepas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.