ANALOGÍA DE LAS TRES CAJAS - Texto orientativo para principiantes en la Sabiduría Hiperbórea

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ANALOGÍA DE LAS TRES CAJAS - Texto orientativo para principiantes en la Sabiduría Hiperbórea

Mensaje por Dominus Vobiscum el 30/10/15, 05:35 am

En primer lugar tenemos la caja verde, nuestra realidad habitualmente aceptada. Esta caja representa todo lo que crees que sabes sobre el mundo, los hechos culturales que te han inculcado, la historia que te han contado. Es la perspectiva de una mente condicionada. La mayoría de la gente vivirá el resto de sus vidas dentro de la caja verde, que es precisamente el propósito de la caja. Llamamos "verde" a esta caja porque es segura. De hecho la mayoría de la gente no se da cuenta de que esta caja existe. Otro nombre para esta caja es "los límites de la percepción".

Después tenemos la caja roja. Llamamos "roja" a esta caja porque está "prohibida". Su contenido no se enseña en el colegio o la iglesia, no está en nuestros libros de historia o en los medios de comunicación, no es un tema de discusión pública. Los puntos de la vista de la caja roja son generalmente no aceptados y no forman parte de la caja verde. Esto se debe a que la caja roja expone la mayoría de lo que sucede en la caja verde como un engaño a gran escala. Contiene muchas respuestas y explicaciones acerca de las muchas injusticias y sinsentidos que existen en la caja verde, que normalmente son aceptados como "inexplicables". Cuando la gente quiere entender exactamente por qué pasan estas cosas "inexplicables", suele acabar buscando respuestas en la caja roja. La gente de la caja verde llama a los contenidos de la caja roja "teorías de la conspiración".

Esta caja roja "circundante" revela un nuevo y chocante mundo a los que se aventuran en ella, pero esta caja también tiene su propósito: trata de mantener a la gente en la caja verde, y esto lo hace de dos maneras. Una manera consiste en que los que abandonan la caja verde y entran en la caja roja son "impactados" hasta tal punto que vuelven a la caja verde llenos de  incredulidad, aceptando aún más la caja verde: "así es la vida...", dicen, y se afanan en vivir de manera acorde con lo que cada uno considere "bueno". La segunda manera consiste en que los individuos aventurados son ridiculizados, provocándoles vergüenza o enfado, y esto da lugar a dos alternativas: Una de ellas consiste en que el individuo puede dudar de sí mismo, ceder a la presión, sentirse estúpido, aceptar las perspectivas comunes de la gente de la caja verde como "la verdad", condenar su credulidad y volver dócilmente de la caja roja a la caja verde.

La otra posibilidad es que los aventurados se queden en la caja roja y disimulen ante la mirada de la sociedad hasta convertirse en un "extranjero en su propia tierra", o bien ser muy beligerantes y crear conflicto. En este caso, la gente de la caja roja se convierten en activistas que buscarán evidencias para "convencer" a la gente de la caja verde. Una observación significativa que hay que hacer sobre la caja roja es que, aparte de exponer la mentira y la injusticia que ocurre en la caja verde, la caja roja también contiene su buena ración de mentira y engaño por sí misma (así está programado),  lo que al final termina por desacreditar las verdades, desmotivando a la gente para entrar o permanecer en ella. La gente de la caja roja es generalmente etiquetada como "terroristas" o "locos" por los de la caja verde. La gente de la caja roja se refieren a sí mismos como "buscadores de la verdad". Los de la caja verde se refieren a sí mismos como "normales". Los de la caja verde son a su vez etiquetadas por los de la caja roja como “ovejas”, “rebaño”, “dormidos” y se les describe como viviendo “dentro de una caja”. Los de la caja roja lucharán contra los de la caja verde con argumentos y evidencias. Sin embargo, esta batalla dialéctica no puede ser ganada y no es una solución.

Cuanto más se explora la caja roja, más sombrío resulta el paisaje, más impotente se siente uno, le dominan sentimientos de desesperación y enojo. Algunas personas se rinden a las nuevas condiciones de la caja roja y aceptan esta nueva "verdadera" limitación de la realidad. Para otros, algo muy profundo sucede: descubren que no solamente están fuera de la caja verde, sino que en realidad se han metido dentro de otra caja. La segunda revelación se alcanza debido al descubrimiento de que la caja roja no aporta realmente ninguna solución, solamente señala los problemas, lo cual no es muy constructivo ya que solo produce conflicto entre las creencias de los de la caja verde y los de la caja roja, quién está "acertado" y quién "equivocado". Una vez se sale de la caja roja uno descubre que tanto la caja verde como la caja roja eran dos caras de la misma moneda, lo que puede referirse como "dualismo", oposición de fuerzas. Las fuerzas en oposición son tanto las cajas en su conjunto, una contra otra, como lo que sucede dentro de ellas. Es decir, cada caja tiene su propia lucha intestina entre el "bien" y el "mal". Por ejemplo, mucha gente de la caja roja actúa con "buena intención", intentando detener al "mal" mediante su desenmascaramiento, sin embargo las herramientas y métodos que creen que pueden funcionar, tales como difundir miedo, en realidad sirven al mal, y una vez lo ves todo desde una perspectiva más desapegada, estos métodos hacen muchísimo más daño que bien.

Después viene la caja azul, que es muy diferente tanto de la caja verde como de la caja roja. La llamaremos caja azul en referencia al cielo, a lo "celestial", es decir, lo que está sobre lo común, el mundo "fisicalista" en el que se maneja la gente de la caja verde y la caja roja. En primer lugar, porque no está restringida por "limitaciones físicas", es decir, corporales, lo que al principio supone un gran alivio a aquellos que escapan de la caja roja. Los conceptos y reglas de esta caja son muy "líquidos" y uno los encontrará muy difíciles de aprender. Abrirá muchas oportunidades, descubre potenciales nunca vistos. Irá más allá de los cinco sentidos y trascenderá las limitaciones inherentes de la realidad de la caja verde y la caja roja. Sin embargo, también nuestra propia existencia parece ser desafiada nada más entramos en esta caja.

La caja azul descubre verdades acerca de nuestra percepción de la realidad, y por esta razón es una caja "nebulosa", en el sentido de que las palabras y las imágenes no consiguen hacer llegar el mensaje. El resultado  es que mucho se pierde en la "traducción". La caja azul deja muy atrás la noción de "evidencia", y la "creencia" se convierte en el método primario para aceptar lo que "es" y continuar el viaje. Hasta cierto punto, la creencia puede ser practicada en la caja roja, cuando haya poca o ninguna evidencia. En ocasiones "conectar los puntos" o aplicar la mera fe o el confirmation bias (confiar a ciegas en tus fuentes si lo propuesto está en tu línea pensamiento) era suficiente para sostener el "sistema de creencias" de la realidad en aquél nivel.

Entonces, ¿qué puede esperarse de la caja azul? La caja azul enseña que los objetos físicos no son lo que nuestra percepción sensible nos hace creer que son. La caja verde y la caja roja se centran en definir la realidad desde lo "material". La caja azul va más allá de esto, y podría ser etiquetada por los neófitos o los "ancianos del lugar" como una caja "espiritual". Sin embargo, uno pronto se da cuenta de que las etiquetas y las definiciones no han de ser tomadas literalmente en esta caja, que la palabra hablada o escrita es a menudo inadecuada, y que en esta caja a veces un mismo asunto es explorado desde muchos ángulos diferentes (como es el caso de la mitología o los populosos panteones antropomórficos de las religiones no monoteístas). Para aquellos entrando en esta caja, el lugar más fácil (debido a su accesibilidad) para comenzar es posiblemente los temas acerca de culturas de la antigüedad, o religiones, incluidas las enseñanzas primigenias de las actuales religiones mundiales. Tras el paso por la caja roja, si hemos explorado lo suficiente, nos habremos dado cuenta de que la Humanidad no es tan genial ni está tan avanzada como la caja verde quiere hacernos creer. Esto, sumado a la nueva perspectiva aportada por la caja azul, hará que nuestra mentalidad cambie y adquiramos un novedoso respeto por la sabiduría de nuestros antepasados.

La caja azul explora la parte "simbólica", "religiosa", "trascendente" de la realidad. Estas palabras son etiquetas para aquello que no es captado por los cinco sentidos. En la caja verde y la caja roja, esto es considerado inexistente, es decir, en ambas cajas su mentalidad es "fisicalista". El engaño inherente a la caja azul consiste en que lo "astral", aunque no sea corpóreo y sensible, está sustentado por la energía, y por lo tanto es material. Comprender las consecuencias de esto es el principal misterio de la caja azul, y su resolución puede resultar muy excitante al neófito cuando se va dando cuenta de que muchas cosas no son como parecen ser, que lo que antes era visto como "malo" es tal vez "bueno", o viceversa. Sin embargo, dado que a priori sabemos tan poco y que solamente podemos aplicar pequeños conceptos a nuestra "realidad", se hace difícil permanecer en la caja azul indefinidamente en un estado de pasividad. De hecho, sin darnos cuenta, nos encontraremos volviendo una y otra vez a la caja roja, la cual es terriblemente adictiva.

De modo que, ¿a dónde llegamos con esto? Es importante entender que la caja azul existe, aunque muy poca gente es capaz de manifestar su poder. Las "respuestas" nos serán presentadas (pues esta caja está llena de "respuestas") siempre que aceptemos las directrices de nuestros superiores en la jerarquía de esta caja. Podemos conocer acerca de los ciclos de vida, o astrología relacionada con grandes eventos, lo que nos permite "transitar" hacia una "elevada consciencia" que nos promete la caja azul. Tras vagar por esta caja sin saber qué se busca o por qué uno está buscando, se llega finalmente a un punto decisivo: o bien uno renuncia a la individualidad y permanece en esta caja hasta el final (posiblemente tras muchos vaivenes con la caja roja), o bien se da cuenta de que la caja azul no es más que otra caja de control, al igual que la caja verde y la caja roja, solo que mucho más sutilmente diseñada.

Se requiere una intrepidez temeraria y una voluntad y valor infinitos para dar el salto fuera de la caja azul. Es necesario aclarar que las cajas son "estructuras culturales", y que las tres existen dentro del Universo material. Sin embargo, la negrura que envuelve a las cajas es un espacio infinito no arquetípico, es decir, no se trata de una cuarta caja sino del final de las cajas-cárcel culturales. Al dejar atrás las cajas, o cárceles, el individuo, ahora en la negrura infinita, descubre quién es, de donde viene y que hace aquí. Esto supone orientarse hacia el Origen, pues ahora es consciente de su espíritu eterno que está más allá de este Universo material.



Del hecho de que las tres cajas representen estar sumido en el "mundo creado", es decir, el mundo fenoménico de los entes (nuestro mundo físico habitual de la caja verde y la caja roja) el lector puede llevarse a la confusión de considerar que basta con salir de las tres cajas para ser libre en el Origen. Es cierto que un requisito para regresar al mundo Increado es haberse desapegado de toda forma creada, pero el salir de las tres cajas es haber despertado y aislado el Yo en la negrura infinita. El segundo paso sería la reorientación hacia el Selbst ("yo mismo" o "yo absoluto") propiciando así el Kairos ("oportunidad") de la liberación definitiva y con la posibilidad de abandonar el Universo  material.

La pregunta que cabe hacerse es, ¿qué es aquello que se haya en la caja azul que, a pesar de no ser estrictamente "físico", tiene substancia material y por ello nos restringe, y nos encarcela? Se trata del "plano arquetípico". La cárcel diseñada por el Creador o Demiurgo, (o cualquiera de las mil denominaciones de este Dios, que es un impostor del verdadero Dios Incognoscible) no está solamente constituida por las tres cajas o estructuras culturales. Fuera de la "mazmorra" aún hay que saltar el "foso". En el dibujo se ha pretendido ilustrar esta situación rodeando las tres cajas por un "abismo negro". Este abismo negro la Sabiduría Hiperbórea lo conoce como "Infinito negativo potencial".



Hay que decirlo de manera clara: el Demiurgo es un Dios autista demente que nos ha encerrado dentro de su fantasía. Somos espíritus-esfera (bajo el modelo analógico de Nimrod de Rosario) "revertidos", dados la vuelta, de dentro afuera, como si nuestras "miradas gnósticas", antes auto-referidas, ahora estén diseminadas en el mundo exterior (pues no podemos "apagar" los sentidos, pero si podemos quitarles nuestra puesta de sentido), de manera que los sujetos perdidos en la ilusión de Maya, la ilusión de lo Creado. De ahí el término "virya perdido", la condición del 99.9% de la humanidad de hoy en día.

No tratamos de mercadear con el amor y el odio, sino de revelar el Misterio de Maya, o lo que es lo mismo, la ilusión de la existencia. Tampoco queremos fomentar el terrorismo o las conductas violentas, pues de hecho estas le están dando al Demiurgo su "tajadita" de sentido, es decir, él se alimenta de nuestro dolor cuando nosotros nos preocupamos por su obra y participamos en el juego de la vida. Hace falta mucho valor para ser capaz de sostenerse por si mismo en esta época sin caer "en batalla", pues, aunque no lo sepan, estamos en una guerra que lleva millones de años en curso y aún no ha terminado. No terminará hasta que los espíritus hiperbóreos, es decir, cualquiera de ustedes, honorables viryas cuya búsqueda de información les ha hecho llegar a este blog, sean liberados de la horrible existencia que son forzados a sobrellevar.

En resumen y para terminar con este tema, el recinto negro es un área sin entes, en el cuál uno ni siquiera tiene cuerpo ni alma, solamente está ahí en sí mismo. Este recinto demoníaco sigue siendo el interior de la fantasía demiúrgica, y, debido a que se haya libre de la determinación óntica, es donde podemos re-encontrarnos en el cordón dorado y reorientarnos hacia el Selbst.

Es absolutamente necesario advertir al lector que actualmente se haya bajo un "hechizo", afectado por arquetipos psicoideos, los cuales le impiden ver la abominación que es el Universo creado. Nuestro mundo, el mundo que desgraciadamente habitamos, es un mundo de miedo, de dolor, de sufrimiento, de injusticia, de trabajos forzados, de escasez, de hambrunas, de enfermedades, de todo tipo de violencia y horror. Apenas podemos resistir la putrefacción de nuestra carne unas décadas, 100 años como muchísimo antes de convertirse en carroña pestilente. Por dentro, nuestros intestinos y órganos están llenos de materia fecal. Por fuera, nuestra carne está a duras penas adherida al hueso, y es fácilmente desgarrable. Las infecciones son recurrentes, y un leve corte, un descuido, un accidente, llevan a la amputación o la malformación. Nuestros huesos no son más que palos secos, fácilmente fracturables con una caída, y el motivo por el que sentimos es porque tenemos sistema nervioso, el cual recorre la columna. Basta un golpe seco sobre ella para quedarnos paralíticos, con la angustia que ello conllevaría: más dolor existencial que absorbe el Demiurgo. Algunos cirujanos ejecutan modificaciones corporales dando como resultado auténticas mostruosidades. El sexo es un impulso animal sin significado más allá del vano placer físico y la procreación, lo que provoca nuevas esclavizaciones de espíritus, perpetuando nuestra condena. La vida no revela nunca su sentido, pues se nos ha velado el Origen del hombre y por ello, al desconocer que nos hallamos en una colonia penal, cumplimos nuestro cometido de "poner sentido" en los entes creados. No hay recompensa para los que actúan "moralmente bien" ni castigo para los que actúan "moralmente mal", y la vida siempre conduce a la muerte.

No pretendemos con esta exposición propagar el miedo emocional, sino, al contrario, alertar al lector para que reflexione y se dé cuenta de la lamentable situación en la que se halla. También es necesario mencionar que la mente es, igualmente, una aberración creada por el Uno para mantenernos atrapados en su Creación Demencial, porque ningún otro calificativo define mejor a una obra de teatro en la cual los actores son obligados a actuar bajo de pena de muerte o dolor, en la cual, finalmente, terminan por creer que lo ilusorio es real, y olvidan su Origen. La mente es una "emanación" demiúrgica conectada al cerebro, el cual es, básicamente, una máquina de producir dolor o de producir placer en el sujeto consciente del virya perdido explotando al espíritu cautivo. El Demiurgo usa uno u otro indistintamente para lograr sus objetivos onanistas de hacer evolucionar su plan hacia la entelequia.

Concluiremos que del hecho de que exista la mente se deriva la locura que afecta al virya perdido, creyendo que él es la mente, identificándose con ella, o también sin identificarse con ella pero confiando plenamente en ella y creyendo que la manejamos a nuestro favor. La realidad es muy distinta, pues la mayor parte de la mente está gobernada como por "control remoto" por los distintos aspectos del Demiurgo, el cual está en toda porción mensurable de materia, en cada átomo perceptible. Es decir, la cárcel que habitamos no es otra que la propia mente del Demiurgo, a la cual estamos conectados como en la película "Matrix" (aunque no recomendamos tomar la película como modelo cosmogónico literal sino como alegoría de la liberación).



Creemos necesario llamar la atención sobre el hecho de que estas "cajas" que venimos mencionando (que en realidad son "estructuras culturales" o "etapas gnoseológicas" o incluso "niveles de orientación") no son compartimentos cerrados a los que se accede mediante un "vuelo metafísico" que permita acceder al siguiente nivel como "superando la muralla". De hecho, no son saltos entre cajas sino desipnotizarse de las estructuras culturales programadas de cada caja. El dibujo en base al cual está desarrollada esta introducción no constituye un "laberinto exterior" diseñado para expresar visualmente el "laberinto interior", sino más bien una analogía de la cárcel del logos terrestre (Sanat Kumara). El problema, por supuesto, radica en que los sujetos que habitan la caja verde y la caja roja no tienen el mismo nivel de percepción que los sujetos de la caja azul, y por lo tanto, su límite de la percepción se detiene en seco al comenzar el plano arquetípico. Y si bien es cierto que algunos sujetos tienen mayor facilidad para pasar de una caja a otra, pudiendo hacer el recorrido hasta el "recinto negro" en pocos años, otros en cambio pueden demorar varias décadas. En cualquier caso, es esencial la visión gnóstica para transitar el plano arquetípico, es decir, la caja azul, y desde ahí poder dar el salto a la mencionada negrura infinita, lo cual requiere de una preparación guerrera por cuanto la salida de los entes creados del logos solar (Jehová-Satanás) constituye un acto de guerra individual, para la cual ha de proyectarse toda la voluntad del individuo, es decir, dedicar su "vida" a trazar y concretar el plan estratégico de "huida" fuera de la cárcel del Universo material demiúrgico (logos cósmico).

La cuestión que seguramente se habrá resaltado más vivazmente en el horizonte de significación al leer estas palabras, dado que acabamos de decir que el tránsito entre cajas o estructuras culturales no es un salto "metafísico" ("fuera de la física"), sin duda es: ¿Cómo pueden localizarse las puertas que comunican las cajas? La pregunta es lógica pero su respuesta no lo es. El lector descubrirá, tras el estudio de los Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea, que nuestros conceptos de "distancia", "duración", "extensión", "identidad", etc., los conceptos que en general usamos dentro de nuestros lenguajes habituales para "medir" (o, lo que es lo mismo, controlar racionalmente) el mundo que percibimos están gravemente errados. El lector, al profundizar en los Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea, descubrirá una nueva manera de concebir la realidad sensible que dista mucho de la percepción de la caja verde y la caja roja, así como de la mayor parte de la caja azul, y, de hecho, a medida que discurre el tiempo trascendente hacia el final de la Edad de Hierro o Kaly Yuga, la parte no sinarquizada de la caja azul se minimiza por momentos.

Resumiendo, pues la explicación es sumamente larga y compleja, diremos que todo cuanto se haya en el macrocosmos (plano arquetípico) puede hallarse en el microcosmos de manera invertida. Absolutamente todo, y, a pesar de ello, el hombre sigue teniendo esa "chispa de divinidad" que lo distingue de cualquier otro ente en el Universo material. Por lo tanto, para conocer todo lo conocible acerca del verdadero origen de uno mismo, solo es necesario mirar hacia dentro y no hacia afuera. ¿Cómo se puede mirar hacia dentro? No con los ojos, por supuesto, sino gnósticamente. El tránsito entre cajas no es externo, sino interno. Es decir, el paso entre cajas es totalmente cultural, reestructurando la mente condicionada. Todo movimiento dentro de las cajas es un movimiento dentro de la cultura, por cuanto salirse de las cajas es salirse de la cultura. Este acto de "mirar hacia dentro" equivale a la comprensión del laberinto interior, en contraste con el "mirar hacia fuera", que equivale a la compresión del laberinto exterior.

Para concluir con este capitulo, cabe añadir que las puertas para regresar a los "recintos de control", siempre permanecen abiertas entre cajas. La única manera de "cerrar las puertas de las cajas", que equivale a un total desapego hacia las estructuras culturales, consiste en "aislar el Yo", es decir, ingresar en ese recinto negro vacío de entes, fuera de toda determinación, permanecer en el no ser o Tao, la nada y sostenerse con la propia voluntad. Esto se conoce como "irrumpir dentro de la Odal" o "ser un iniciado hiperbóreo" (el cuerpo de iniciados más conocido es la Schutzstaffel o SS), lo cual se traduce en un estado de alerta constante que no permite nunca más al iniciado caer de nuevo en el Engaño de Maya (situación similar a la primera imagen al principio del texto, donde no existen ya "puertas" para transitar el mundo de ilusión). Nótese que no hemos dibujado puerta para el acceso al recinto negro, pues carece de entes, y también note el lector que nunca, jamás, debe subestimar ninguna de las tres cajas, especialmente la caja verde, la más peligrosa de las tres. Aunque al lector pueda parecerle lo contrario, es en la caja verde donde el efecto de Maya es más poderoso, manteniendo dormida perpetuamente la memoria sanguínea del virya.

A fin de que el virya comience su odisea de retorno al Origen, a continuación se ofrecen 5 capítulos en los que el virya podrá apoyarse en su lucha de desapego contra la adictiva caja roja. Después, el virya podrá leer otros 5 capítulos en los que obtendrá orientación para lidiar en la comprensión de la inaprensible caja azul. Remarcamos la importancia de leer el blog de manera lineal, pues, una vez terminado el capítulo 11, el virya tendrá que resolver su voluntad, y solo él será responsable de saltar o no al abismo de la negrura infinita para rescatar y aislar su Yo verdadero.


FUENTE: http://despertarlaconsciencia.blogspot.pe/p/introduccion.html
avatar
Dominus Vobiscum

Mensajes : 376
Fecha de inscripción : 21/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ANALOGÍA DE LAS TRES CAJAS - Texto orientativo para principiantes en la Sabiduría Hiperbórea

Mensaje por Desapastillada el 30/10/15, 09:05 pm

Profundo Dominus, interesante la lectura del blog... te sumerge en una realidad diríase surrealista para los que se creen los más cuerdos? Suspect

Bueno, filosóficamente puedo decir que me siento que estoy fuera del cubo verde, sobre todo haciendo referencia al mundo de la apostasía, hace tiempo que dejé de creerme el cuento de la falsa moralidad que muchos esgrimen como excusa para ayudar a otros... partiendo de la base de que no se puede ayudar a nadie, sino lo hace uno mismo desde su interior, así que es una maravillosa liberación romper con esa absurda obsesión que uno mismo se recrea y de la que se alimenta el ego jehovista...

Conclusión el demiurgo en este aspecto no juega conmigo, ya me cansé de seguirle el juego, y a otra cosa mariposa bounce bounce bounce

_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ANALOGÍA DE LAS TRES CAJAS - Texto orientativo para principiantes en la Sabiduría Hiperbórea

Mensaje por Desapastillada el 01/11/15, 05:34 pm

Hola Dominus, ya he leído los once capítulos que se sugieren. Su lectura desde el principio iba bastante bien, quiero decir bastante entretenida...hasta su capítulo final. Ahí creo que lo fastidia... no puedo hacer un copi past porque no me lo permite. Me refiero a que nos emite a leer el libro "El Misterio de Belicena Villca" de Luis Felipe Cires Moyano Roca (1946 - 1996) cuyo psudónimo es Nimrod de Rosario...


Luis Felipe Moyano (el último a la derecha) en una reunión fraternal con Carlos Menem y David Goldberg, presidente de la DAIA. Se ha alegado queel personaje que se ve borroso es su madre Rosalía Taglialavore, alias María Moyano quien decía que su hijo era un alíen.

Luis Felipe Moyano fue autor de la novela mágica "El Misterio de Belicena Villca y los de Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea", entre otros.
Compartió correspondencia temporal con Miguel Serrano. Pese a no ser amigos, compartieron algunas ideas, aunque sus obras divergían en algunos conceptos, por ejemplo respecto a la mujer “Kaly” o “Lilith” a quién se debía de elegir como pareja tántrica. Serrano era partidario del Camino de la mano derecha, mientras Moyano del Camino de la mano izquierda. Serrano afirmaba que una vez encontrada esa mujer, debían yacer desnudos en una cama, separados por una espada, sin tocarse y en esa sola noche la terrible ansia y atracción generaba una mutación en la pareja, deviniendo los cuerpos en vajra rojo. Moyano consideraba mejor practicar el maithuna con una mujer que no sea la pareja formal, inclusive una prostituta, la cual en pleno acto sexual, al constatar que a pesar de todas sus artes no podía arrancarle el semen al Virya, se abría en sus ojos, por su furia, la Puerta al Infinito. Ambos viajaron a la Antártida con el objetivo de investigar e integrar experiencias, Serrano en 1948, mientras que Moyano en 1973.
Moyano creó su propia Sociedad llamada la Orden de Caballeros Tirodal de la República Argentina (OCTRA), o simplemente "Orden Tirodal" (la cual algunos alegan que era continuación de una secta llamada Logia de Anael, nombre de un ángel de Yavé). Aunque la Orden Tirodal se disolvió, después distintos grupos de Latinoamérica basándose en sus obras se han proclamado como sus sucesores, tales como "Octirodae" de Gustavo Brondino, el "Veganismo" de Pablo Santa Cruz, y el "Vrilismo", los cuales promueven abiertamente el uso de drogas y "sexo mágico alternativo" como vía mística al estilo de Aleister Crowley. Otras como la "Gnosis Primordial" de México fundada por Herrou Aragón quien promueve el discordianismo que se fundamenta en la "magia del caos", corriente cuyo precursor, Austin Osman Spare, fue discípulo del propio Aleister Crowley, además de que esta corriente es más frecuente en antifascistas.
Algunos hechos sobre Nimrod de Rosario
Moyano afirmaba que la sociedad paramasónica Orden Hermética del Alba Dorada o Golden Dawn (fundada en 1888 por maestros masones de grado 33, Winn Wescot y Samuel Liddell MacGregor Mathers), en sus inicios era una "orden hiperbórea".
Afirmó que sus escritos le fueron revelados por "dioses hiperbóreos".
Su padre era un argentino mestizo de origen amerindio. Para ocultar este hecho, su madre afirmó que fue preñada por un "extraterrestre ario" y él nació como resultado.

es.metapedia.org/wiki/Nimrod_de_Rosario

Personalmente ¿qué opinión te merece todo esto?

_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ANALOGÍA DE LAS TRES CAJAS - Texto orientativo para principiantes en la Sabiduría Hiperbórea

Mensaje por Aphra el 05/11/15, 12:00 am

¿Y quién ha descubierto todos los misterios de la caja roja sin haberse vuelto loco en el intento? La mayoría de nosotros nunca llegaremos a entender al 100% cómo es la realidad en la que vivimos, si es que a esta vida se le puede llamar realidad; a lo mejor la única realidad es la de la caja azul. Muchas veces he creído saber lo que había en el fondo de la caja roja, cuando lo único que he hecho ha sido asomarme desde la seguridad que me da la caja verde, y observar el panorama.

_________________
Cool Ensayísticamente Hablando Cool
avatar
Aphra

Mensajes : 825
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: ANALOGÍA DE LAS TRES CAJAS - Texto orientativo para principiantes en la Sabiduría Hiperbórea

Mensaje por Dominus Vobiscum el 05/11/15, 03:34 am

Wao Desa!, me ganaste.

Lo digo porque en realidad no he leído los otros 11 capítulos referentes a los que hablan de las tres cajas, o prisiones. Solo me he quedado en la introducción que he presentado y desde allí estoy trabajando...

¿Por qué no he leído los otros once capítulos? Pues, SUPONGO, porque ya había estado leyendo "El misterio de Belicena Vilca". Un libro muy extraño y, la verdad, antisemita. No lo he terminado, pero es de un interés extraño, que llama la atención leerlo. En el mismo libro hacen mención a rituales de lo más extraños, de corte sexual, en especial a uno que tiene que ver con una escultura nívea, de grandes proporciones, de una cabeza de una medusa... "con ojos tan negros que de solo verlos, provoca un terror que conduce a la muerte"



En fin, ese libro si es muy polémico. No me atrevo a defenderlo o a promocionarlo, es de tomarlo con pinzas, así como varias ideas hiperbóreas. Estuve leyendo recién ese capítulo 11 y me parece muy ritualista, quizás innecesariamente dogmático. Pero, al fin y al cabo, me quedo con la analogía de las tres cajas, que me parece una genial metáfora del mundo en el que estamos.



Estimada Aphra,

La idea de la analogía es escapar de todas las cajas/prisión, no quedarnos en ninguna. Aunque entiendo tu parecer.

Te explico. La caja azul vendría a ser la intuición, los sueños premonitorios, la brujería, el tarot, las profecías, entre otras cosas. Es decir, abarca un mar de conocimientos que en ningún libro escrito por el hombre pueden aprenderse. Uno puede realmente perderse en esa caja y creer que no hay mas, pero es otro engaño del demiurgo.

Pareciera extraño, pero tanto los hiperbóreos como el budismo persiguen ideales similares. Liberarse de toda atadura a este Universo y alcanzar al Dios Increado o conseguir el Nirvana, respectivamente. En el budismo, se dice que lo único verdadero se podría definir así: cierras los ojos, tapas tus oídos, te concentras en la nada y la oscuridad que te embarga, haces a un lado tu "YO"... ¿Qué es lo que te queda?

Lo que queda es la conciencia, lo único que te queda después de la muerte.

Aphra, sé que puede sonar un tanto intimidante lo que describo, si es la primera vez que lo lees. Pero esto se me hace algo ideal y digno de lograrlo, es algo en lo que he logrado breves pero valiosos segundos de paz y felicidad. Al menos así me parece después de estar medianamente empapado con esos temas.

Saludos!
avatar
Dominus Vobiscum

Mensajes : 376
Fecha de inscripción : 21/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ANALOGÍA DE LAS TRES CAJAS - Texto orientativo para principiantes en la Sabiduría Hiperbórea

Mensaje por Desapastillada el 05/11/15, 11:17 pm

de una cabeza de una medusa... "con ojos tan negros que de solo verlos, provoca un terror que conduce a la muerte"



Pues nada, conmigo no surte el efecto deseado Razz
Dominus, si tienes el libro en PDF, estaría interesante que lo colgaras, mas que otra cosa, por curiosidad...

Uno cuando abandona alguna de las cajas -metafóricamente hablando- no tiene porque abandonar su caja actual, de pleno, sino que se posee la capacidad de adentrarse en un mar de nuevas opciones, con una mente crítica y abierta dejando de lado todo aquello que ya no te aporta nada...

_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

El antiguo mito de la mirada matadora de la Medusa

Mensaje por Dominus Vobiscum el 06/11/15, 06:45 am

En la Época en que no se celebraba el Ritual del Fuego Frío, los Hierofantes tartesios permitían a los peregrinos llegar hasta el claro del Bosque Sagrado y contemplar la colosal efigie de Pyrena; allí podrían depositar sus ofrendas y reflexionar si estaban dispuestos a afrontar la Muerte de la Prueba del Fuego Frío o si preferían regresar a la ilusoria realidad de sus vidas comunes.

Por el momento la Diosa no podía dañarlos pues Sus Ojos estaban cerrados y a nadie comunicaba Su Señal de Muerte. Pero, no obstante tal convicción, muchos quedaban helados de espanto frente al Antiguo Rostro Revelado y no eran menos los que huían al punto o morían allí mismo de terror. Es que el meñir original había sido plantado en ese sitio por los semidioses Atlantes blancos miles de años antes, pero, en los días de la alianza con los lidios, no existía nadie sobre la Tierra capaz de emular aquella hazaña de trasladar a miles de kilómetros de distancia una gigantesca piedra, y depositarla en el centro de un espeso bosque de fresnos, sin talar árboles para ello: se comprende, pues, que
los peregrinos recibiesen la inmediata impresión de que aquel busto terrible era obra de los Dioses. Pero no sólo el meñir era obra de los Dioses, puesto que la conformación del Rostro procedía de esa notable capacidad para degradar lo Divino que exhibían los lidios; astutamente, los tartesios se cuidaron siempre muy bien de informar sobre el origen de la inquietante escultura.

Quien lograba reponerse de la impresión inicial, y reparaba en los detalles del insólito Rostro, tenía que apelar a todas sus fuerzas a fin de no ser ganado, más tarde o más temprano, por el pánico. Recuerde, Dr., que, para sus adoradores, lo que tenían enfrente no era una mera representación de piedra inerte sino la Imagen Viva de la Diosa: Pyrena se manifestaba en el Rostro y el Rostro participaba de Ella. Y era aquel Rostro hierático lo que quitaba el aliento.

Probablemente, si alguien hubiese conseguido, con un poderoso acto de abstracción, separar la Cara, de la Cabeza de la Diosa, la habría encontrado de facciones bellas; en primer lugar, y a pesar de la coloración verdosa de la piedra, por la forma de los rasgos era indudable la pertenencia a la Raza Blanca; en siguiente orden, cabría reconocer en el semblante general una belleza arquetípica indogermánica o directamente aria: Ovalo de la Cara rectangular; Frente amplia; Cejas pobladas, ligeramente curvadas y horizontales; los Párpados, puesto que ya dije que los Ojos permanecían cerrados, demostraban por la expresión una Mirada frontal, de Ojos redondos y perfectos; Nariz recta y
proporcionada; Mentón firme y prominente; Cuello fuerte y delgado; y la Boca, con el labio inferior más grueso y algo más saliente que el superior, era quizá la nota más hermosa: estaba levemente abierta y curvada en una Sonrisa apenas esbozada, en un gesto inconfundible de cósmica ironía.

Naturalmente, quien careciese del poder de abstracción necesario, no advertiría ninguno de los caracteres señalados. Por el contrario, sin dudas toda su atención sería absorbida de entrada por el Cabello de la Diosa; y esa observación primera seguramente neutralizaría el juicio estético anterior: al contemplar la Cabeza en conjunto, Cabello y Cara, la Diosa presentaba aquel Aspecto aterrador que causaba el pánico de los visitantes. Pero ¿qué había en Su Cabello capaz de paralizar de espanto a los rudos peregrinos, normalmente habituados al peligro? Serpientes; Serpientes de un realismo excepcional. Su Cabellera se componía de dieciocho Serpientes de piedra: ocho, de distinta longitud, caían a ambos lados de la Cara y otras dos, mucho más pequeñas, se erizaban sobre la frente.

Cada par de las ocho Serpientes estaban a la misma altura: dos a la altura de los Ojos, dos a la de la Nariz, dos a la de la Boca y dos a la del Mentón; emergiendo de un nivel anterior de Cabello, los restantes ocho Ofidios volvían y situaban sus cabezas entre las anteriores. Y cada Serpiente, al separarse de las restantes guedejas, formaba en el aire con su cuerpo dos curvas contrapuestas, como una ese (S), que le permitía anunciar el siguiente movimiento: el ataque mortal. Y las dos Serpientes de la Frente, pese a ser más pequeñas, también evidenciaban idéntica actitud agresiva. En resumen, al admirar de Frente el Rostro de la Sonriente Diosa, emergía con fuerza el arco de las dieciocho cabezas de Serpiente de Su Cabellera; y todas las cabezas estaban vueltas hacia adelante, acompañando con sus ojos la Mirada sin Ojos de la Diosa; y todas las cabezas tenían las fauces horriblemente abiertas, exponiendo los mortales colmillos y las abismales gargantas. No debe sorprender, pues, que aquella impresionante aparición de la Diosa aterrorizase a sus más fieles adoradores.


Extraído de: "El misterio de Belicena Vilca"

Nótese un detalle. Hablan de 18 serpientes. El numero 18 suele ser otra forma de representar, en el satanismo, el "numero de la bestia", el 666, porque 6+6+6 es 18.
avatar
Dominus Vobiscum

Mensajes : 376
Fecha de inscripción : 21/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ANALOGÍA DE LAS TRES CAJAS - Texto orientativo para principiantes en la Sabiduría Hiperbórea

Mensaje por Desapastillada el 16/11/15, 11:29 pm

Concluiremos que del hecho de que exista la mente se deriva la locura que afecta al virya perdido, creyendo que él es la mente, identificándose con ella, o también sin identificarse con ella pero confiando plenamente en ella y creyendo que la manejamos a nuestro favor. La realidad es muy distinta, pues la mayor parte de la mente está gobernada como por "control remoto" por los distintos aspectos del Demiurgo, el cual está en toda porción mensurable de materia, en cada átomo perceptible. Es decir, la cárcel que habitamos no es otra que la propia mente del Demiurgo, a la cual estamos conectados como en la película "Matrix" (aunque no recomendamos tomar la película como modelo cosmogónico literal sino como alegoría de la liberación).

Bueno Dominus, como ya te comenté, el libro me parece bastante denso... así que para amenizar aporto un vídeo más "Ligt" y ameno Razz así quizá para los más inquisitivos nos ayude ha "entender" en retrospectiva este nuevo concepto tan curioso e interesante Razz

La Doctora en Filosofía y especializada en antropología e historia, Mª Dolores Obiols nos propone una alternativa muy interesante para salir del programa conceptual al que designamos MATRIX, se trata de alcanzar un estado de consciencia en el que nos mantengamos alejados de la llamada "Dualidad Dicotómica", el sistema clave que nos mantiene en dicotomía con la vida y los demás. El hecho de considerar al "otro" como un opuesto, y no como parte integrante de uno mismo, es lo que nos mantiene en un bucle de separación, miseria, y alejamiento de la fuente universal. Para los interesados en esta materia, la Doctora nos habla sobre el más allá y las trampas que nos aguardan en el llamado plano astral...


_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ANALOGÍA DE LAS TRES CAJAS - Texto orientativo para principiantes en la Sabiduría Hiperbórea

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.