La niña que fue a recoger peras y cuando volvió habían pasado 50 años

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La niña que fue a recoger peras y cuando volvió habían pasado 50 años

Mensaje por Aphra el 30/10/15, 07:24 pm

La leyenda de la Niña de las Peras es una de las más populares y a la vez la que ha sufrido más transformaciones a lo largo del tiempo. Según las referencias encontradas podemos situar el inicio de los hechos entre 1890 y 1910.



Unos padres enviaron a su hija al Barranco de Badajoz en busca de fruta, pero la niña desapareció. Es de suponer que la zona fue minuciosamente rastreada por los vecinos del lugar, sin embargo la niña no apareció. Al menos no en aquellos años. Para sorpresa de sus padres, la niña tocó a la puerta de su casa varias décadas más tardes, y en su regreso, la niña seguía manteniendo el mismo aspecto que tenía el día que desapareció.

Lo que la niña contó después de su reaparición fue lo siguiente: al parecer fue hasta el Barranco en busca de la fruta que sus padres le habían encargado, y se quedó dormida al pie de un peral, donde más tarde fue despertada por un ser muy alto vestido de blanco. Lejos de sentirse asustada, aquel ser le inspiró confianza, por lo que accedió sin reparos a la invitación que éste le hizo de que lo acompañara. La niña siguió a aquel estraño ser hasta el interior de una cueva en la que habían unas escaleras por las que descendieron. Al finalizar del descenso se encontraron en un jardín en el que habían más seres como el que la había guiado hasta allí, todos vestidos de blanco. La niña se entretuvo unos minutos charlando con ellos hasta que al fin su extraño acompañante la guió de nuevo a la salida de la cueva y se despidió de ella. Para ella no habían pasado más que unas horas.



http://www.barrancodebadajoz.com/p/blog-page_52.html

¿Será aplicable también para los que dicen que van a comprar tabaco y no vuelven nunca? scratch

_________________
Cool Ensayísticamente Hablando Cool
avatar
Aphra

Mensajes : 825
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: La niña que fue a recoger peras y cuando volvió habían pasado 50 años

Mensaje por Desapastillada el 30/10/15, 08:33 pm

¿Será aplicable también para los que dicen que van a comprar tabaco y no vuelven nunca?

Jajjajja te puedes creer que es lo mismo que pensé, antes de leer tu cita?

Muy buen fin de semana Aphra drunken

_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.