The Wachtower y su concepto particular sobre "exenciones sacramentales"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

The Wachtower y su concepto particular sobre "exenciones sacramentales"

Mensaje por Desapastillada el 11/11/15, 12:35 pm



En el estado de la costa atlántica de Delaware, un juez estatal está tratando de resolver los detalles de un caso de abuso infantil para determinar y resolver sobre la constitucionalidad y la aplicación de las leyes existentes en materia de "privilegios del clero y exenciones", ya que se aplican a los casos de abuso infantil.


En Delaware, la ley actual obliga a la presentación de informes de abuso de menores, excepto en situaciones muy específicas. La ley requiere que cualquier persona (incluyendo profesionales de la salud) que son conscientes o sospecha que un niño está en peligro - o ha sufrido abuso - debe llamar a una línea telefónica las 24 horas y poner la situación en conocimiento de las autoridades civiles.

Sin embargo, ciertos ancianos de los testigos de Jehová asignados a un Salón del Reino en el Condado de Sussex optaron por no reportar un caso de abuso sexual de niños aprendieron sobre la participación de un niño de 14 años y una mujer adulta. Más tarde afirmaron que en virtud de una excepción a la ley que estaban exentos de la notificación de la actividad criminal que sabían acerca de debido a la interacción "clero-penitentes".

La ley estatal no permite exenciones "confesionario religiosa" y abogado-cliente. Ancianos de los testigos de Jehová y sus asesores legales quieren que la exención se aplica en este caso. Ellos han pedido al tribunal rechazar los cargos, y para ordenar el caso cayó contra ellos antes de que vaya a juicio.

Audiencias australianas Comisión Real casos de abuso infantil investigaron públicamente en ese país en el año 2015 la participación de las organizaciones religiosas y caritativas. Ellos encontraron evidencia indiscutible de que en los últimos 40 años ancianos de los testigos de Jehová eran reacios (ya menudo abiertamente negado) reportar abuso infantil a las autoridades seculares - incluso en estados de Australia, donde la presentación de informes era obligatorio para todas las organizaciones.

"Confidencialidad Clero-penitente" históricamente sólo ha aplicado a las conversaciones entre los sacerdotes o ministros con miembros de la iglesia y otros "pecadores". Estos "exenciones sacramentales" aplicados sólo para el clero, y sólo cuando sirve a los que confesó sus propias faltas y delitos, mientras que pide perdón y asesoramiento. Esas exenciones rara vez se han aplicado o permitido a espectadores o personas no clérigos vinculados a la iglesia.

La confidencialidad de las comunicaciones normalmente no se aplica si un miembro de un grupo religioso escuchó a alguien que planea o reportar un crimen. Por ley y las expectativas sociales, todos los delitos o detalles de los crímenes en curso potenciales deben ser reportados a la policía ya las víctimas potenciales. Esto tiene sentido para atrapar y castigar a los criminales, pero lo más importante para proteger a otros miembros de la iglesia, sus familias y el público en general.

The Associated Press informó que un abogado que representa a los Testigos de Jehová ancianos involucrados en este caso afirmó que están amparados por las exenciones del clero y que la demanda debe ser desestimada.

Fiscal general adjunto del Estado argumenta que este caso no se clasificó en la definición de los hechos demuestran que la víctima y su madre estaban reportando un crimen "exenciones del clero." - No confesar a cualquier actividad criminal de los suyos.

La Atalaya y sus abogados están esencialmente el argumento de que cualquier comunicación entre cualquiera de ancianos y cualquier miembro de la congregación debe considerarse exentos - no importa lo que podría ser la intención o tema.

Esta muy bien podría terminar como un caso en el que la Sociedad Watchtower en última instancia "dispara en el pie" y daña su propia credibilidad en el futuro. Otros estados y países no están obligados por el fallo de un juez en un solo estados de Estados Unidos, pero pueden mirar en este caso y darse cuenta de que la Watchtower es - como se ha alegado tantas veces antes en otros casos de alto perfil - pedófilos protectores y que ponen en peligro los niños y otros miembros de sus congregaciones.

¿Qué tan difícil es para un anciano de actuar con sensatez y, o bien coger el teléfono y llamar a la policía para ayudar a un compañero de informar testigo de Jehová un crimen? ¿Qué gana la Atalaya protegiendo delincuentes dentro de su medio?

Esta es una oportunidad para el sistema legal - a través juez nivel de un estado - para finalmente obligar a la Atalaya de repensar su política ridícula de la protección de los pedófilos acusados. Por otro lado, si el juez no puede ver la lógica de la información y las reglas mandato a favor de la Atalaya, entonces ese juez debe aceptar la responsabilidad por el daño causado a las futuras víctimas y sus familias.

Directrices deben fortalecerse, no relajado o excepciones dadas. Un representante de la Watchtower, mientras que testificar durante las audiencias de la Comisión de Australia, declaró y afirmó que "las leyes estatales que requieren notificación obligatoria" harían trabajos JW ancianos más fácil y ofrecer más protección a los niños y mujeres JW.

Bases testigos de Jehová deben reconocer que los abogados de la Sociedad están haciendo ellos ningún favor luchando esta ley y tratando de esconderse detrás Deben exigir que todos los pedófilos acusados ​​deben ser reportados a las autoridades y se enfrentan a su día en corte "exenciones sacramentales." - No protegido por de la Sociedad abogados y ancianos y permite que continúe amenazando niños JW.

http://jehovahswitnessreport.com/blog/watchtower-expands-concept-of-sacramental-exemptions

_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: The Wachtower y su concepto particular sobre "exenciones sacramentales"

Mensaje por Jaime l de Aragon el 14/11/15, 06:09 pm

Cuando les conviene les gusta parecerse a la ramera

_________________
Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad.
avatar
Jaime l de Aragon

Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 02/10/2014
Edad : 56
Localización : Australia

https://plus.google.com/u/0/communities/107553093621443854580

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.