La Reina Letizia acepta ser hermana mayor de Jesús de la pasión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Reina Letizia acepta ser hermana mayor de Jesús de la pasión

Mensaje por Desapastillada el 17/12/15, 06:08 pm



Continúa de este modo la vinculación de la Casa Real con la hermandad que nace de 1849.
Una tradición que continúa. La reina Letizia es desde el 26 de enero hermana honoraria de la Archicofradía de Pasión. El hermano mayor, Javier Criado, recibió el pasado lunes la misiva de la Casa Real en la que se comunica que doña Letizia acepta el ofrecimiento de la corporación sevillana.

La Reina pasa de este modo a formar parte de la nómina de Pasión, una hermandad que guarda vinculación con la Casa Real española desde la época de los Montpensier, concretamente desde 1849, cuando fueron recibidos como hermanos don Antonio de Orleans y doña María Luisa Fernanda de Borbón.

En la cripta de la capilla sacramental de Salvador están enterrados don Carlos de Borbón, capitán general de Sevilla y hermano mayor efectivo que fue de la cofradía, con su esposa la infanta doña Luisa de Orleans, abuelos maternos del rey Juan Carlos. En la cripta también reposan los restos de sus hijos el infante don Carlos de Borbón y doña María Dolores de Borbón, tíos de don Juan Carlos. El 19 de marzo de 1949 don Carlos de Borbón presentó a su nieto Juan Carlos como hermano de Pasión.

El conde de Barcelona, don Juan de Borbón, fue hermano mayor honorario desde antes de 1940 hasta su muerte, no dejando de pertenecer a la nómina cuando estuvo en el exilio. La hermandad concedió a su hijo, el rey Juan Carlos, su medalla de oro el 8 de abril de 1988, siendo hermano mayor Juan Fernández Rodríguez y García del Busto. La distinción le fue impuesta a don Juan Carlos el 6 de julio de 1992 por Javier Criado, durante su primera etapa como hermano mayor. Tanto el rey Felipe como sus hermanas forman parte de la nómina de la Archicofradía desde que eran pequeños.

"Su Majestad la Reina ha tenido a bien aceptar el nombramiento de hermana mayor honoraria de la Archicofradía del Santo Sacramento y Pontificia y Real de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora de la Merced".


www.cotilleando.com › ... › Cotilleando sobre la Monarquía Española

_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3089
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.