El Secreto de la Felicidad Revelado Por un Estudio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Secreto de la Felicidad Revelado Por un Estudio

Mensaje por Desapastillada el 19/01/16, 12:49 pm

Según Google, uno de los términos más buscados del año pasado en países como España o México fue “cómo ser feliz”, por lo que parece que es un tema que no está demasiado claro.

Y no me extraña, viendo que los siguientes términos en orden de búsquedas fueron “cómo ser modelo” y “cómo ser guapa”.


Por suerte, si tú tampoco te sientes feliz y no sabes bien qué hacer, quizás hoy pueda ayudarte a encontrar la respuesta.

Pero primero detente un segundo. Deja de leer y respóndeme a esto: ¿Qué crees tú que es lo más importante para ser feliz?



¿Lo has pensado ya? Vale, te reto a que luego compruebes si te has acercado o te has quedado muy lejos. Ahora pongámonos al día de lo que se supone que tienes que conseguir en esta vida para estar satisfecho contigo mismo.

Quizás hayas dedicado muchos años a estudiar y por fin has conseguido un trabajo que te gusta y además muy bien pagado.

Vale. ¿Te sientes feliz?

O a lo mejor ya has formado una familia, tienes un hogar y estás dando una buena educación a tus hijos.

Con eso debería ser suficiente, ¿verdad?

Es posible incluso que seas famoso, millonario o tremendamente atractivo.

En ese caso seguro que eres feliz, ¿me equivoco?

Ya veo.

Si pese a haber alcanzado alguno de estos éxitos en tu vida has respondido que no eres feliz, quizás es que la felicidad no viene de donde te han hecho creer. Por suerte, el doctor Waldinger está aquí para explicarnos el motivo.

Y la buena noticia es que puedes olvidarte de ser rico o una estrella del cine.


Robert Waldinger, psicoanalista doctorado en psiquiatría por Harvard y director del estudio sobre el desarrollo adulto, ha presentado recientemente el que probablemente sea el estudio más peculiar y profundo de la historia. Y creo que merece la pena que conozcas sus conclusiones.

Este estudio empezó hace 75 años con 724 participantes, la mitad estudiantes de Harvard y la otra mitad jóvenes de uno de los barrios más deprimidos de Boston en 1938.

Para que te hagas una idea, por la investigación han pasado 3 generaciones de participantes y de los iniciales solo quedan vivos 60 a día de hoy. Pero al tratarse de un estudio tan extenso y con una muestra tan diversa, sus conclusiones tienen un especial valor.

Durante todos esos años los investigadores hicieron encuestas periódicas a los participantes, preguntando por su satisfacción con el matrimonio, el trabajo y sus actividades sociales. Incluso cada 5 años les sometían a una revisión médica completa.

Su objetivo era encontrar el secreto de la felicidad, la clave más importante para ser feliz en esta vida. Y es que cuando los investigadores preguntaron a un grupo de estudiantes cuál era su objetivo vital, el 80% respondió que ser rico, mientras que otro 50% añadió que ser famoso.


Ah, los sueños adolescentes.

Lógicamente el estudio concluye que ni la riqueza ni la fama constituyen el camino hacia una vida más feliz.

Pero si lo que los jóvenes creen que les hará más felices no es cierto, la pregunta entonces es ¿Cuál es el secreto de la felicidad? ¿Cuál es ese misterio sobre el que se han escrito miles de libros y ha generado infinidad de discusiones filosóficas?

La clave de la felicidad

“Nuestras relaciones personales son lo que nos mantiene más felices y sanos” concluye Waldinger.

Según su estudio, las conexiones sociales serían la vida, y la soledad la muerte. Sentirse solo es, de hecho, tóxico para la salud.

Y es que en una investigación reciente de la universidad del norte de Carolina también se ha vinculado la falta de relaciones sociales con problemas de salud tan graves como enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Pero eso no es nada nuevo. Desde hace dos décadas se viene publicando una serie de estudios que asocia directamente las relaciones personales con la calidad y esperanza de vida, concluyendo que cuanto más fuertes sean nuestros lazos sociales menos enfermedades sufriremos al envejecer.

Lo que encontró el estudio del Dr. Waldinger es que la gente más sana y feliz invertía más en sus relaciones familiares y sociales que el resto de personas. Pero no lo hacía de cualquier forma, sino con dos actitudes muy concretas:

1. Busca calidad en tus relaciones, no cantidad
No es suficiente con estar casado o rodeado de amigos. Tus relaciones deben estar basadas en el afecto y amor. Y no me refiero a que te pongan el símbolo del corazón en tu estado de Facebook.

La clave no es la cantidad de relaciones que tengas, sino su calidad. Puedes estar casado y tener muchas amistades pero sentirte totalmente solo. Y es que en el mismo estudio se comprobó que era mucho peor aferrarse a un matrimonio sin afecto que divorciarse o vivir sin pareja.

Sin embargo me gustaría añadir un matiz que se reveló en otro estudio.

La calidad de las relaciones va creciendo en importancia conforme nos hacemos mayores. Cuando somos adolescentes damos más valor a la cantidad, pero cuando nos volvemos adultos empezamos a apreciar más su profundidad.

Dicho de otra forma: los niños son felices con muchos amigos. Los mayores con pocos pero buenos.

No en vano los ancianos suelen conformarse con una única relación de mucha calidad: la de su familia.


A la luz de estos resultados, varios investigadores consideran que es tan importante motivar a los jóvenes a comer saludable y hacer ejercicio como a desarrollar sus habilidades sociales para aprender a relacionarse mejor.

2. Construye una relación de pareja basada en el apoyo

Estar conectado socialmente no es solo bueno para tu salud física. También te ayudará a escapar del deterioro mental.

El estudio de Harvard descubrió que las personas que habían vivido casadas y sin divorcios, separaciones o conflictos importantes hasta los 50 años obtenían mejores resultados en los test de memoria que aquellos que habían vivido sin pareja o en relaciones tormentosas.

Hay otro estudio que apoya esta teoría y que concluye que uno de los factores más importantes para evitar la demencia senil es un matrimonio saludable.

Como lo lees. Casarse puede ser bueno para la salud mental

_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3089
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: El Secreto de la Felicidad Revelado Por un Estudio

Mensaje por Dominus Vobiscum el 20/01/16, 03:01 am

¿Es posible alcanzar la felicidad también de otras formas?

¿Cómo un monje budista, un anacoreta o un ermitaño no enloquecen y se deprimen?



Aunque hay que reconocer que la felicidad se logra más fácil con otras personas.
avatar
Dominus Vobiscum

Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 21/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: El Secreto de la Felicidad Revelado Por un Estudio

Mensaje por Desapastillada el 20/01/16, 09:40 am

Gracias Dominus, muy ilustrativo...querer coseguir algo por el simple echo de desearlo no es garantía de poder alcanzar un logro, hay mucho más trabajo de fondo y determinación...

Aquí la otra parte, del artículo, que por lo que sea, se me quedó a medias Wink

--------------

Vale, ¿pero eso significa que tu vida en pareja debe ser un cuento de hadas?

No. Lo importante no es tener una relación de pareja perfecta. Las parejas felices del estudio también tenían problemas y conflictos como cualquier otra, pero lo que realmente las diferenciaba era el afecto y apoyo que se mostraban en los momentos de crisis.

Sentir que puedes contar con tu pareja en tiempos de necesidad te puede hacer muy feliz. Y además es saludable.

Las trampas de la felicidad
En este macroestudio, los participantes que tuvieron vidas más felices no fueron aquellos que habían alcanzado la fama, la riqueza o el éxito profesional.

Los que vivieron más años y sufrieron menos problemas de salud tampoco fueron los que hicieron más ejercicio, cuidaron mejor su alimentación o se sometieron a chequeos periódicos.

En ambos casos los que vivieron con mayor plenitud fueron las personas que construyeron relaciones sociales, sentimentales y familiares más fuertes, capaces de darse apoyo frente los grandes desafíos de la vida.

Por estos motivos crear relaciones profundas, basadas en la confianza y el respeto, no debería ser nuestra vigésima prioridad en la lista de cosas que hacer. Debería ser la primera.

Pero si las conclusiones son tan claras, ¿por qué no lo hacemos?

Pues porque estamos engañados.

La sociedad, nuestros profesores, nuestros jefes y hasta nuestros padres nos bombardean constantemente para que demos lo máximo de nosotros. Para que saquemos buenas notas, trabajemos más y consigamos éxitos.

Para que formemos una familia, compremos un buen piso y una casa de verano delante de la playa.

O para que consigamos la libertad financiera y nos pasemos la vida viajando mientras conocemos lugares y culturas exóticas.


Nos hacen creer que eso es lo más importante, lo que debemos perseguir para tener una vida feliz.

Y no es así.

En el fondo imagino que no te estoy descubriendo nada nuevo. Seguro que eres consciente que tus relaciones afectan directamente tu estado de ánimo y que por lo tanto deben ser importantes (aunque quizás no supieras que lo fueran tanto).

Entonces, ¿por qué las ignoras? ¿Por qué no les dedicas ni el tiempo ni esfuerzo que merecen?

En primer lugar porque crear este tipo de relaciones no es fácil. Hay que tener mucha paciencia, empatía y humildad para ser tolerante con los demás en los momentos más críticos.

En segundo lugar porque somos humanos, y como humanos lo que buscamos son soluciones fáciles. Tinder, Whatsapp y Facebook. Algo rápido e instantáneo que nos solucione el problema ahora.

Pero las relaciones sociales no son tan sencillas. Exigen esfuerzo. Y además son un trabajo que nunca termina: debes atenderlas siempre, no basta con hacerlo un par de veces. Y eso es algo que mucha gente no está dispuesta a hacer.

¿Qué puedes hacer a partir de ahora?
Si eres como la mayoría de humanos que habitan este mundo, tus principales preocupaciones ahora mismo tendrán que ver con tu trabajo, tu aspecto físico, la salud, los estudios de tus hijos, tu sueldo o tus ahorros.

Bueno, seguro que todo eso ayuda. Pero todavía no he conocido a nadie que incluya la calidad de sus relaciones dentro de sus principales propósitos de año nuevo, cuando probablemente sea lo que mayor impacto puede tener en su felicidad.

La única realidad es que si realmente quieres sentirte más satisfecho con tu vida, debes hacerle un sitio a tus relaciones dentro de tus prioridades inmediatas y asumir que te va a suponer un esfuerzo.

-Si quieres vivir mejor tu vejez, alimenta y cuida tu pareja. Empieza a admitir que vas a tener que armarte de paciencia divina para mantener el respeto y afecto en tu relación.

-Si quieres que tus amigos te apoyen de verdad, tendrás que dedicar tiempo a escucharles y no dejarlo siempre para “más adelante” o solo para los momentos difíciles.

-Si deseas pertenecer a una familia unida en la que puedas confiar pase lo que pase, a menudo tendrás que tragarte el orgullo y pedir perdón por algo de lo que no te sientes culpable.

No es nada fácil. Pero el sacrificio merece la pena. Si le dedicaras solo una décima parte del tiempo y esfuerzo que inviertes en tu trabajo, seguramente vivirías mucho más feliz.


El consejo final del Dr. Waldinger es que empieces por poco. Quítale un poco de tiempo al televisor y dáselo a quedar con un amigo este fin de semana. Haz algo diferente con tu pareja, o dile que sí a esa propuesta que siempre estás rechazando únicamente para poder verla más contenta.

Llama a un familiar solo para preguntar como está, o discúlpate por haberte enfadado si te peleaste con alguien. No solo serás más feliz, también les harás más felices.

Te dejo con la charla donde Waldinger resume en 12 minutos las conclusiones de 75 años estudiando la felicidad.

Sí, a veces la vida puede resumirse simplemente en eso.

http://habilidadsocial.us3.list-manage.com/track/click?u=7352096b01637f07f783ca584&id=44bfb0258a&e=1d65874f03

_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3089
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: El Secreto de la Felicidad Revelado Por un Estudio

Mensaje por Aphra el 23/01/16, 09:38 pm

¡Qué tema tan complicado!
Creo que muchos cometemos el error de buscar la felicidad desde el punto de vista colectivo y no individual, que es el realmente importante. Por ejemplo, la idea de felicidad que te transmite la sociedad puede ser la de una persona con éxito en su trabajo y con relaciones sociales estructuradas y de calidad. Pero a lo mejor la felicidad para una persona un poco asocial o introvertida pasa por aficiones que no tienen que ver con sus relaciones personales. Y ni hablemos de las personas que no soportan estar en pareja.
Aunque me parece curioso que se le de tanta importancia a las relaciones sociales. Creo que en muchas ocasiones, es precisamente la influencia ajena a ti la causa principal de la infelicidad.

_________________
Cool Ensayísticamente Hablando Cool
avatar
Aphra

Mensajes : 827
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: El Secreto de la Felicidad Revelado Por un Estudio

Mensaje por Dominus Vobiscum el 24/01/16, 04:13 am

Aphra escribió:
Aunque me parece curioso que se le de tanta importancia a las relaciones sociales. Creo que en muchas ocasiones, es precisamente la influencia ajena a ti la causa principal de la infelicidad.

Concuerdo contigo Aphra, no creo que las relaciones sociales sean indispensables. Aunque... Siento que de verdad sería feliz sosteniendo de la mano a la mujer que amo, recibiendo una sonrisa de ella.

A veces, incluso eso, es pedir demasiado.

En el Budismo, esta la creencia en que felicidad es el equilibrio absoluto: ni triste, ni alegre, sino vivir en serenidad plena, en silencio pacífico sin herir a otros, las ambiciones te pierden, el ego es la infelicidad, etc. Tampoco se trata de que todo lo anterior sea una verdad absoluta, pero al menos creo que funciona un 90% para mi.

avatar
Dominus Vobiscum

Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 21/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: El Secreto de la Felicidad Revelado Por un Estudio

Mensaje por Desapastillada el 25/01/16, 08:44 pm

Siento que de verdad sería feliz sosteniendo de la mano a la mujer que amo, recibiendo una sonrisa de ella.

Púes... invítala a dar un paseo por el parque, cuéntale un par de chistes malos, y ya verás como te sonríe Wink
Nada, nada espérate que lo mismo te manda a freír espárragos Dominus, así que mejor ve al grano y verás su cara de felicidad Very Happy

_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3089
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

SALUDOS paz y bien infinitas nos den con muchisimo criñito y amorcito del que da mucho gustirrinin

Mensaje por conclator el 23/03/16, 01:30 pm

Saludos paz y bien infinitas.Paso a relatar historicamente respecto a la historia del hombre a terminos generales la subida y bajada de peldaños en su felicidad como humanidad.En los estudios realizados por mi persona .Lo que se es que mas alla de la epoca cavernaria. El ser humano era muchisimo mas abanzado que hoy dia tecnologicamente cientificamente etc.UN EXPERIMENTO DE AQUELLA EPOCA LLEVO A LA HUMANIDAD A LAS CAVERNAS.En aquella epoca se daba grande importancia a la ciencia .Hasta que se desarrollo un experimento en el cual querian todo fuese ciencia y prescindir del altisimo...Pues asi como ramses segundo a pesar de ser faraon quiso a los edificios de otros faraones protegidos por magos y ejercitos y poderes inmensos de miles de años QUITAR EL NOMBRE DE LOS ANTIGUOS FARAONES osea de sus legitimos SEÑORES. que paso pues que egipto en su epoca y especialmente ramses segundo fue castigado.Reactivo los mecanismos de los magos de miles de años en egipto en contra suyo haciendo que el todo poderoso desmigara egipto su ejercito y faraon.QUE ALGUIEN REPARE ESTO PORFAVOR VENGAN EN AUXILIO DE LA JUSTICIA Y EL HONOR EN FABOR DE EGIPTO Y LOS EGIPCIOS.  Asi igualmente cuando la humanidad hace mucho mucho tiempo quiso prescindir del altisimo, y dejar todo en estado de ciencia etc. Los poderes del altisimo reaccionaron .Cuenta una vieja leyenda que por estos tiempos los humanos volverian a liarla contra ellos mismos. Si Se tratan las cosas con HONOR las cosas van mucho mejor. es decir es preferible usar cada cosa de imperfeccion o fallo del hombre como ofrenda al altisimo para darle mas gloria fuerza poder consuelo etc que la que jamas se le haya dado. LOS RESORTES que se mueven por justicia y balanza son mas positivos.LOS MAGOS ANTIGUOS daban mucha importancia a ayudar y reparar glorificar y fortalecer y AYUDAR EN TODO LO BUENO A LOS INMENSOS BUENOS PODERES primero se unian en los momentos de tentacion se llenaban de todos los magos santos de todo tiempo y lugar y de todo inmenso buen poder para cuidarlo y servir al altisimo. ASI REACCIONABA PARA BIEN EL ALTISIMO para con sus magos y sabios . Ellos iban conociendo la forma de actuar del SEÑOR. sabian por ejemplo que hace pocos años estubimos muy cerca del sol .pero al alejarse del sol biene el mal. ANTE ESTO LOS MAGOS DEL señor y los santos y sabios SE UNEN Y LLENAN DEL ALTISIMO Y DE TODOS LOS SUYOS. para llenar toda la tierra de luz siempre ascendente no descendente y ayudar en todo al reino del SEÑOR Y DEL BIEN TOTAL en increchendo imparable imbencible indestructible e inconfundible.ALGUNOS EGIPCIOS TODAVIA SE ACUERDAN EN LA ESFINGE.que quien ayude al sol va . a la santidad al reino de lo bueno por lo bueno sera ayudado. Luego a posteriori y con caracter eterno se auxilian en todo tiempo a todas las demas estrellas y reinos del SEÑOR DE TODO TIEMPO.Para ser por ellos tambien ayudados. asi la luz omnipotente que aumenta imparable llena de lo mejor de lo mejor y asi sin fin a la tierra en este caso y a todo el sistema solar.AL ESTUDIAR LOS SIGNOS DEL ZODIACO SABEMOS QUE ESCORPIO CORRESPONDE AL ESCORPION Y SU BENENO cuando pasa de libra el SEÑOR LA LUZ EN LO MAS ALTO A EMPEZAR A DESCENDER LA LUZ. importantisimo. El que sepa lo que es la accion reaccion sabe de lo que hablo asi tambien el mal escorpio es dominado por sagitario el que destruye el mal y por libra que es omipotente y perfecto entre muchas mas cosas sin fin . Entre los dos se destruye el mal y se lleva al bien .ESTUDIANDO LOS SIGNOS DEL ZODIACO SE SABE COMO SOLUCIONAR LOS MOMENTOS CRONOLOGICOS DE LA HUMANIDAD.Pero veo de momento mas facil que las piedras me escuchen que los granos de arena presten a tencion y rezen que las gotas de agua se esfuerzen y que los astros y estrellas los sigan antes de que esta humanidad .tenga firme intencion de escuchar al que se sienta sobre todo tiempo omnipotencia y ser .Solo unos pocos solo unos pocos escuchan al AMOR. pero esos pocos saben unirse al SEÑOR Y A TODOS LOS DEL SEÑOR a todos sus tiempos ejercitos poderes inmensos fuerzas colosales milagras imparables sin limite por que quien como EL SEÑOR PARA MOSTRAR EL CAMINO DE LA FELICIDAD.mimitos mimitos y mas mimitos vuestro buen amiguito conclatorcito.pedire al SEÑOR frene la escalada cientifica para evitar vuelva el hombre de nuevo a las cabernas y de tiempo para amar actuar e n la salvacion de la humanidad y la busqueda de su mas suprema felicidad imparable mimitos conclator. Es importantisimo saber que si hace poco hemos estado lo mas cerca del sol ahora toca evitar el mal el benenos del escorpion hay que luchar como soldado con todo santo soldado por el bien como mago con todo santo mago por el bien alabado sea mi SEÑOR. Mimitos conclator.muchisimas gracias.
avatar
conclator

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 22/08/2014

Volver arriba Ir abajo

algun aporte basico

Mensaje por conclator el 23/03/16, 02:05 pm

SALUDOS paz y bien infinitas nos den con mucho calorcito y muy agustito con muchisimos mimitos de calidad.Resulta que , he probocado en el articulo anterior unos comenterios de falta de rigurosisdad dicen .Pues bueno algunos cientificos obserbaban que acoorde a lo largo del año la frecuencia de la luz sube y baja entre los 660 nanometros de frecuencia y los 880 nanometros de frecuencia Por poner un ejemplo cuando la luz asciende y es de mayor frecuencia la luz que entra por el ojo actua sibre la pituitaria estimulandola segregando sustancias que nos hacen sentir mejor las frecuencias de 990 nanometros de rayos laser medicinales en la piel al hechar luego cremas potencia mucho la eficacia regenerativa de los tejido incluso para pieles quemadas.Pero en una terminologuia mas basica sabemos en que fecha el almendro da almendras o cuando se recogen unas u otras cosechas .Por que la naturaleza reacciona .No podemos pasarlo por alto.Un cientifico humano empieza a explicar como ciertos estimulos y señales hacen que ciertas ordenes cerebrales hagan entre otras muchas cosas que mobamos un brazo para coger un elado.Por ejemplo hay influye mucho el aprendizaje del pasado el instinto etc etc etc el estado de forma el gusto por el helado de fresa o el de melocoton asi podemos pasarnos matizando la haccion de comer un helado durante tres horas pero resulta que mientras el cientifico aun no a terminado su explicacion. un pequeñuelo de 5 añitos se acomido un helado hace horas unas gominolas , ha jugado en el parque ha marcado tres goles le han dado mimitos , se ha hechado una siestita de media horita se ha cabiado de ropita con su mamita y ha hido a hacer pipi tres veces pues dse ha vebido con tanta accion tres botellines pequeños de agua.Resumiendo .Mientras la ciencia intenta explicarse .LA NATURALEZA EN SU SABIDURIA Y BIEN CONSTRUIDA POR EL HACEDOR SANTISIMO SIGUE SU PROPIO CAMINO.Cuando intento hacer algo digo queien es el que mas sabe de.... PUES DE ESO BUENO SABE EL SEÑOR como haria el SEÑOR. ESO es lo que ami me importa aprender del que sabe y sobre todo del que sabe bien pues cuan peligroso es pensar que se sabe un proyecto nuevo si se desconocen las consecuencias .Si no que se lo pregunten a aquellos humanos del pasado a aquellos tan cientificos.hay hay hay.y mas hay.Supongamos por un instante que ya hubiera por un descuido cientifico militar del planeta desaparecido el planeta en si perjudicando el entorno astral. bueno no lo quiero ni suponer podria decir aquello de se NOS ESTA DANDO OTRA OPORTUNIDAD COMO SIE EL TIEMPO GIRASE SOBRE SI MISMO pero la pregunta sera .SABRA EL SER HUMANO REACCIONAR A TIEMPO PARA SU SALVACION. esta pregunta me interes mas que la del helado del cientifico.hay hay hay en que manos SEÑORES EN QUE MANOS SE ESTAN DEJANDO QUE COSAS .Señor ven pronto a socorrernos dadnos luz para ver el barranco que hay a los pies de la humanidad con sus desarrollos cientificomilitares y recogenos en tus brazos para mimarnos e instruirnos en el AMOR OBEDIENCIA Y EN LA FELICIDAD TOTAL.DANOS LUZ DADNOS TU LUZ POR QUE QUE LUZ DE LUCES COMO LAS LUCES DE LUCES Y ASI SI FIN DEL SEÑOR el amadisimo la luz salvadora las luces de la la verdad la iluminacion la salvacion la vida la felicidad y la paz imparables entre otras cosas sin fin cada vez mas gloriosas poderosas y maravillosas y gozosas. PAZ Y AMOR SI PAZ Y AMOR PERO SOBRE TODO LLENITUD DEL SEÑOR .
avatar
conclator

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 22/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: El Secreto de la Felicidad Revelado Por un Estudio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.