Rajoy declina la propuesta del rey de someterse a la investidura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rajoy declina la propuesta del rey de someterse a la investidura

Mensaje por Nikita dura de matar el 23/01/16, 12:33 am

El primer ministro del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha declinado este viernes la propuesta del rey de España de someterse a la investidura como nuevo Jefe del Gobierno, informa ‘El País’.

La propia Casa del Rey dio esta información en un comunicado tras la consulta de esta tarde con Rajoy.

El mandatario en funciones ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar su decisión.

Rajoy ha afirmado que no está en condiciones de presentarse a la investidura, ya que no tiene los apoyos suficientes.

“El rey me ha ofrecido presentarme a la investidura. Le he agradecido el gesto, pero he dicho que en estos momentos no estoy en condiciones para hacerlo”, ha comentado.

Además, Rajoy ha destacado que tiene una mayoría de votos en contra.

“Esta mañana hemos conocido una candidatura que tendría menos votos en contra que la mía. No tendría sentido preparar el debate de investidura mientras otros ya se reparten el Gobierno. Es muy importante respetar la voluntad de la gente”, ha asegurado Rajoy.

“No renuncio a nada”



No obstante, el líder del PP ha señalado que no retira su candidatura a la jefatura de un futuro Gobierno. “No renuncio a nada. Debemos dar tiempo y margen al diálogo”, ha agregado.

Mariano Rajoy ha apuntado que sus propuestas están claras. “Planteé un gobierno entre PP, PSOE y Ciudadanos. Esto es lo más sensato y moderado“, ha expresado.

Anteriormente este viernes el líder del partido político español Podemos Pablo Iglesias anunció estar dispuesto a formar un Gobierno “de cambio” con el Partido Socialista e Izquierda Unida.

En rueda de prensa desde la Zarzuela, el líder de Podemos explicó sus propuestas y los pasos que pretende seguir, indicando que él ocuparía el cargo de viceprimer ministro del Gobierno.

Por su parte, el líder del PSOE declaró que aún no acepta la oferta de Podemos, manifestando su estupefacción ante esta propuesta y aclarando que “hay que esperar a que Rajoy fracase“.




https://actualidad.rt.com/actualidad/197583-rajoy-declinar-propuesta-rey-investidura

_________________

" La felicidad es como pintar un cuadro; si tienes miedo a ensuciarte, no harás nunca una obra maestra"
 

avatar
Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensajes : 1912
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Rajoy declina la propuesta del rey de someterse a la investidura

Mensaje por Desapastillada el 03/02/16, 01:04 pm

El periodista Alejandro Fierro, explicó que el hecho de que una persona que no ha sido elegida por el pueblo, que no se ha sometido al veredicto de las urnas, como lo es Felipe VI, tenga un papel tan relevante en la elección del nuevo presidente del gobierno español revela un gran déficit democrático.


Mi propuesta para Rajoy:

¡Qué se vaya a la vendimía a la recogida del caracol y que se los guise con patatas! a fin de cuentas, entre babosos y patéticos anda el juego Razz

_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3089
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.