Una comparativa entre la democracia en España y la democracia en Libia en la época de Gadafi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una comparativa entre la democracia en España y la democracia en Libia en la época de Gadafi

Mensaje por Desapastillada el 02/02/16, 11:41 pm


Sí, alguno, y más de alguno, se sentirá escandalizado por decir que en el país donde vivía Gadafi, Libia, había democracia. Tendrían que explicar estos por qué tal actitud, por qué tal escándalo, ¿por qué no es lo que contaban y cuentan los medios de comunicación una y otra vez?, ¿por qué ellos han vivido en Libia y pueden decir que allí la gente estaba muy mal y era olvidada por el poder? Me gustaría encontrar a alguien que sostuviese la segunda cuestión con hechos, con hechos reales, no con facilona propaganda.
En primer lugar yo me plantearía discutir por qué piensa alguien que en España hay una democracia, ¿qué hay de democrático en lo que ocurre con el sistema político y económico en España? ¿Qué eliges a un partido político que luego no te hace ni caso, que no te consulta, que no tiene en cuenta tus problemas, que no respeta ni su mediocre programa electoral? ¿Qué hay de democrático en eso? Y, ¿de la economía?, ¿qué decisiones toma el español de a pie respecto a la economía de su país?, ¿cómo se beneficia de ella?, o, por el contrario, ¿la economía está pensada para la codicia de unos pocos? Creo que en España los hechos son elocuentes y hablar de democracia no deja de ser un juego de palabras donde a las palabras se les ha hecho perder su significado. Hoy los españoles están comprobando hasta qué punto es un fraude su sistema político y económico y en especial lo están sufriendo los jóvenes, que hasta ahora vivían en un limbo que les va a pasar una seria factura.
Bueno, y de Libia, ¿qué se puede decir?, mejor dicho que se podía decir, porque tras el brutal ataque militar colonial de la Unión Europea y Estados Unidos sobre ella ha sido completamente destruida.
Bien, en Libia había algunas cosas llamativas, la educación, incluida la universitaria, era gratuita, esto no pasa en España, donde hay que pagar mucho por la educación superior, que será solo accesible a las clases altas, y se cuida cada vez menos la enseñanza pública. Por cierto, la electricidad era prácticamente gratuita y los préstamos se hacían sin interés, 1 también "parecido" a lo que sucede aquí, donde la factura de la luz es un fraude y un robo, 2 y de los préstamos bancarios qué decir, ¿no? Piensen un poco en estas cosas.
Continuamos, en esa Libia no había personas desamparadas sin hogar, todos tenían una casa donde vivir, no había gente durmiendo a la intemperie. También parecido a aquí, ¿verdad? Más, los recién casados recibían 50.000 dólares para comenzar su nueva vida. Aquellos que deseaban dedicarse al trabajo en el campo tenían tierra, ganado, semillas y maquinaria que le aportaba el gobierno sin cobrarles, ¿se imaginan esto aquí?, vamos ni en el mayor de los sueños. Cuando alguien no encontraba empleo recibía un salario, un salario equivalente al medio de su sector o profesión. Ya ni les pregunto qué les parece esto, porque alguno no saldrá de su incredulidad. Vuelvan a imaginar eso en España, les va a hacer falta mucha imaginación. Podría citarles otras muchas ayudas más, como el que los libios recibían el beneficio que tenía el país por sus recursos energéticos, porque ellos eran también propietarios de sus reservas energéticas. Similar también a lo que sucede en este Reino que nos ha tocado sufrir, donde los españoles son marginados completamente de los beneficios de la riqueza de su país. 1
Si les digo que en Libia en 1969, tras la revuelta popular que acabó con la dictadura colonial del Rey Idris I, se estableció un sistema donde la opinión de la gente tenía peso e importancia a través de los comités y congresos que se establecían en cada lugar, no en una capital lejana alejados de la influencia popular, como sucede en Europa y Estados Unidos, tampoco puede que lo hayan oído.

El Estado nación de Libia fue dividido entre varias pequeñas comunidades que eran esencialmente “mini Estados autónomos”. Estos Estados autónomos ejercían el control sobre sus distritos y podían decidir sobre toda una gama de asuntos, entre otros, cómo repartir los beneficios del petróleo y los fondos presupuestarios. Entre estos Estados semiautónomos, los tres principales órganos de la democracia Libia eran los Comités locales, los Congresos del Pueblo y los Comités Ejecutivos Revolucionarios. 3

Igual esto que les cuento les suena escandaloso, igual les suena a chino, pero a mí me suena a democracia, a lo que básicamente debía hacer una democracia, esto es: escuchar a sus ciudadanos, que los ciudadanos no solo sean escuchados, sino que tomen parte en las decisiones directamente y que también se beneficien de la riqueza de su país, repartiendo los beneficios.

Todos los libios podían tomar parte en las reuniones de los comités locales y a veces se criticaba al Coronel Gaddafi. De hecho, en muchas ocasiones se rechazaban sus propuestas con el voto popular y quedaba aprobada la contraria como propuesta legislativa.

...en 2009, el Coronel Gaddafi presentó una propuesta que esencialmente trataba de abolir el gobierno central completamente y dar todo el dinero procedente del petróleo directamente a cada familia. Los Congresos Populares también rechazaron esta idea.


El común de los libios tomaba decisiones relacionadas con política exterior, Doméstica y Económica por sí mismos. 3


No voy a decir que Libia fuese una democracia perfecta, porque no lo era, pero era en cierta forma algo que se parecía a lo que puede llamarse democracia. Libia al mismo tiempo hizo cosas importantes en el exterior, especialmente en África, que les recomiendo ver en este enlace, Muamar Gadafi, luces y sombras. 4
Respecto a España, ¿qué pintan los españoles, los españoles normales, en las decisiones que se toman en sus parlamentos, en su parlamento; en lo que se hace a nivel económico; en lo que se hace en cualquier aspecto? ¿Nada? o ¿menos que nada?
Piensen un poco, aunque les moleste lo que he escrito. Y piensen también, aquellos que lo hicieron, cuando apoyaron esa terrible guerra, criminal y destructora, contra un país que tenía un progreso real, piensen en las justificaciones que dieron, que escucharon para que esto tuviese lugar. Aquí les aconsejo este texto donde se recuerdan aquellas mentiras humanitarias que provocaron una tragedia: Los medios de comunicación y la guerra en Libia. 5 Una tragedia en nombre de los derechos humanos, aunque en realidad fue una guerra comercial ayudada con la falsa excusa humanitaria. Piensen también en la situación en la que están la mayor parte de los libios hoy, que han tenido que huir en masa del país, que han sufrido la brutal persecución, eso sí, aquellos que lograron sobrevivir. Les recomiendo aquí los informes que están emitiendo organizaciones como Ojos para la Paz. Vuelvan a pensar en qué ha convertido el poder económico occidental el norte de África y Oriente Medio, en un mundo de barbarie y fanatismo, que tarde o temprano nos llegará a nosotros, como llegaron en su día los atentados del metro de Madrid. Todo ello con el objetivo de mantener el colonialismo en toda África, de mantener en el tercer mundo a África, y de paso ya también ahora a la propia Europa; una Europa adormecida e inconsciente.
Recuerden como los medios de comunicación corporativos que han mantenido ignorante a la gente en occidente, mantuvieron esa ignorancia respecto al apoyo de los libios a su gobierno. 6
A los que llamen dictador al líder libio les convendría hacer una comparación. Comparen como llegó al poder y lo que ha hecho por la gente de su país Muamar Gadadi con Juan Carlos Borbón, comparen lo que se dice en este texto y en el arriba mencionado Muamar Gadafi: luces y sombras, con la vida y actuación del Rey español: El Rey de los españoles: un Rey que no debió serlo. 7




Notas:
(1) Sixteen things Libya will never see again. Disinfo.com. Global Research. 25.10.2011.
(2) Antonio Moreno Alfaro. La estafa en los contadores de la luz. Enlace
(3) Garikai Chengu. Gaddafi's Libya Was Africa 's Most Prosperous Democracy. Counter Currents.org, 12.1.2013. Hay traducción al castellano: Enlace
(4) Mikel Itulain. Muamar Gadafi, luces y sombras. Tercera Información, 21.10.2012.
(5) Mikel Itulain. Los medios de comunicación y la guerra en Libia. Enlace
(6) Libyan majority in support of Gadafi. Press Tv. 21.6.2011.
(7) Mikel Itulain. El Rey de los españoles: un Rey que no debió serlo.4.1.2013. Enlace

Fuentes;
http://miguel-esposiblelapaz.blogspot.com.es/2013/01/una-comparativa-entre-la-democracia-en.html

http://miguel-esposiblelapaz.blogspot.com.es/2012/10/muamar-gadafi-luces-y-sombras.html

http://miguel-esposiblelapaz.blogspot.com.es/2013/08/libia-cuando-empezaron-sus-problemas-y.html

http://miguel-esposiblelapaz.blogspot.com.es/2014/01/muamar-gadafi-y-el-africom.html

http://www.lahaine.org/index.php?p=67357


_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Una comparativa entre la democracia en España y la democracia en Libia en la época de Gadafi

Mensaje por Desapastillada el 05/02/16, 07:11 pm

Publican un video inédito, presumiblemente grabado con el teléfono móvil del combatiente rebelde Ayman Almani, que muestra los momentos previos al asesinato del exlíder libio Muammar Gaddafi a manos de los rebeldes el 20 de octubre de 2011, informa 'Mirror'.

Las imágenes muestran al exlíder libio con el rostro completamente ensangrentado y pidiendo clemencia mientras es paseado por un rincón de Sirte sobre el capó de una camioneta al tiempo que un hombre que se encuentra tras él le apunta con una pistola a la cabeza. Alrededor hay multitud de combatientes reunidos que jalean y vitorean la situación.

"Se lo merecía", ha declarado el supuesto autor del video al reportero de la BBC Gabriel Gatehouse. "El islam nos enseña a no maltratar a un prisionero, no guardarle rencor. Pero la gente se dejó llevar en estampida y nadie pudo detenerlos", explica Almani.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.


Tras el asesinato de Gaddafi ¿qué fué de su familia más directa? Según fuentes...
  Omán ha concedido asilo político en secreto a la familia sobreviviente del coronel Gadafi.
   La viuda de Gadafi, Safia, sus hijos Aisha, Hannibal y Mohamed y sus nietos han estado viviendo allí desde octubre de 2012.

www.teinteresa.es/.../resto-miembros-familia-Gadafi_0_1096692093.htm...

La hija de Muammar Gaddafi va a liderar la resistencia contra la OTAN y los otros terroristas libios


¡Ha vuelto! La hija de Muammar Gaddafi va a liderar la resistencia contra la OTAN y los otros terroristas libios. Ayesha -única hija de Gaddafi- afirmó que ahora es la líder de la resistencia y que está a punto de crear un nuevo gobierno secreto.

“Vengaré a mi padre, hermanos, esposo y Libia!”

http://southfront.org/ayesha-gaddafi-as-a-new-leader-of-resistance-against-nato-and-the-libyan-terrorists/

https://diario-octubre.com/?p=39210

Fuente; http://librepenicmoncjose.blogspot.com/

_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Una comparativa entre la democracia en España y la democracia en Libia en la época de Gadafi

Mensaje por Aphra el 14/02/16, 07:33 pm

Una de las principales razones por las que Gadaffi se convirtió en objeto de odio tanto por parte de EEUU, como de la UE y de la OTAN, es que quería sustituir el dólar por el dinar de oro, lo que hubiera sido de gran ayuda para solucionar la multitud de guerras que África estaba sufriendo. Obviamente, eso era una amenaza en toda la regla para el estatus financiero de las potencias mundiales. Hay más información al respecto en el enlace.

https://actualidad.rt.com/economia/view/25395-Guerra-en-Libia-un-castigo-a-Gaddafi-por-renunciar-al-d%C3%B3lar

_________________
Cool Ensayísticamente Hablando Cool
avatar
Aphra

Mensajes : 825
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Una comparativa entre la democracia en España y la democracia en Libia en la época de Gadafi

Mensaje por Desapastillada el 23/02/16, 10:36 pm

Ejemplo de lo anterior es lo que ha salido a la luz con el escándalo de los e-mails de Hillary Clinton, secretaria de Estado en 2011: Estados Unidos y Francia atacaron Libia principalmente para bloquear «el plan de Kadhafi de utilizar las enormes reservas libias de oro y dinero en la creación de una moneda africana como alternativa al franco CFA, la divisa que Francia impuso a sus 14 ex colonias.

El plan libio iba incluso más lejos, pretendía liberar África de la dominación que sobre ella ejercen el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial. Fue por eso que se procedió a la destrucción de Libia, donde ahora pretenden desembarcar nuevamente las mismas potencias con el pretexto de traer "la paz"



   Comentario de Thierry Meyssan
   La Red Voltaire siempre afirmó que la cuestión de las reservas monetarias libias y de su uso constituían el eje de los motivos que permitieron conformar una coalición internacional contra aquel Estado soberano. Además de las informaciones que Manlio Dinucci ofreció en abril de 2011, nosotros mismos revelamos, en mayo de 2011, que el entonces director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, había sido arrestado en el aeropuerto de Nueva York cuando partía hacia Alemania, y después hacia Libia, para hacer con Muammar el-Kadhafi un balance de los experimentos monetarios libios y presentarlo en la cumbre del G8 que había de realizarse en Deauville. Posteriormente, en julio de 2011, publicamos una entrevista con Mohamed Siala, ministro de Cooperación y administrador del Fondo Soberano libio. Sin embargo, a pesar de mi participación en el gobierno de Yamahirya Árabe Libia, nunca pudimos obtener detalles sobre las negociaciones que se habían desarrollado entre Libia y el FMI. En junio de 2012, el nuevo presidente de Francia, Francois Hollande, hizo asesinar al prefecto Edouard Lacroix (ex director general de la Policía Nacional y posteriormente director del grupo de trabajo de Charles Pasqua) quien había participado en aquellas negociaciones y tenía acceso a una parte del Tesoro libio.

   Thierry Meyssan

Fuente
Il Manifesto (Italia) http://www.voltairenet.org/auteur122722.html?lang=es

_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Una comparativa entre la democracia en España y la democracia en Libia en la época de Gadafi

Mensaje por Desapastillada el 25/02/16, 01:44 pm

Pensábamos que el tema de Libia nos toca de lejos, pero por desgracia no es así...el caos, la incertidumbre sobre el destino de Libia y sus gentes, sigue cirniéndose en el horizonte cercano y más absoluto...

Libia; Una nueva excusa para invadir (Parte I)

Pablo Jofré Leal. Hispan TV, 17 de febrero de 2016

El derrocamiento y ejecución de Muamar Gadafi en 2011 y la posterior ocupación y desmembramiento de Libia por EE.UU. y la OTAN, tuvo como pretexto el democratizar el país norteafricano y terminar con 43 años de gobierno del otrora revolucionario militar libio...

Para seguir leyendo http://www.hispantv.ir/newsdetail/opinion/214946/libia-intervencion-militar-otan-eeuu-gadafi

Libia; Una nueva excusa para invadir (Parte II)

Pablo Jofré Leal. Hispan TV, 19 de febrero de 2016.

La actual situación libia muestra la falsedad de todos y cada uno de los argumentos esgrimidos por las fuerzas intervencionistas en el país magrebí a partir del año 2011 cuando decidieron sacar a Gadafi de escena...

Para seguir leyendo http://www.hispantv.ir/newsdetail/opinion/215499/libia-intervencion-militar-otan-eeuu-gadafi

Libia; Una nueva excusa para invadir (Parte III)

Pablo Jofré Leal. Hispan TV, 21 de febrero de 2016.

En los círculos guerreristas de las administraciones de EE.UU., el Reino Unido, Francia y Alemania se está imponiendo, una solución militar para Libia, utilizando la vieja excusa de atacar a grupos terroristas...

Para seguir leyendo http://www.hispantv.ir/newsdetail/opinion/214948/libia-intervencion-militar-otan-eeuu-gadafi


_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Una comparativa entre la democracia en España y la democracia en Libia en la época de Gadafi

Mensaje por Desapastillada el 15/03/16, 10:43 pm

Obama culpa ahora a Francia y Reino Unido por el caos en Libia


El presidente estadounidense, Barack Obama, ha arremetido duramente contra los líderes de Francia y de Reino Unido por “involucrarse poco” en Libia tras el derrocamiento y asesinato de Muammar Gaddafi en 2011. Además, criticó a sus aliados, tanto de Oriente Medio como europeos, por haber involucrado a Washington en diversos conflictos regionales y arrastar a EEUU a guerras en las que no debía involucrarse.

En una entrevista en la revista The Atlantic, Obama sostiene que tras la intervención militar que ayudó a los mercenarios en 2011, se dejó que Libia quedara fuera de control debido, ante todo, a la inacción por parte de los aliados europeos.

“Cuando pienso en lo que pasó, me pregunto qué es lo que salió mal y hay mucho que criticar porque tenía depositada más fe en los europeos, considerando su cercanía a Libia”, afirmó Obama.

En unas declaraciones que, según medios occidentales, suponen un ataque sin precedentes contra el primer ministro británico, David Cameron, Obama lo acusó de permitir que Libia se convirtiera en un “shit show” (espectáculo de mierda, caos), siendo desgarrada por la violencia interna entre los grupos armados que controlan varias zonas del país.

Centrándose en la persona de Cameron respecto a Libia, Obama sugirió que el jefe de Gobierno británico se mostró “distraído por una serie de otras cosas”.

Obama también cargó contra el expresidente francés Francois Sarkozy por fanfarronear acerca del papel de Francia en los bombardeos, aunque -según Obama- fue EEUU “el que eliminó todas las defensas antiaéreas y, de hecho, construyó toda la infraestructura”.

Esa fue su particular forma de salir al paso en uno de los puntos más discutidos de la política exterior del presidente estadounidense, dada la difícil situación que vive hoy el país del norte de África.

http://www.librered.net/?p=43135

_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Una comparativa entre la democracia en España y la democracia en Libia en la época de Gadafi

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.